viernes, 25 de mayo de 2007

Votar

Muy breve hoy. Escribo a caballo entre Lugo y Valencia, donde cerraré campaña esta noche. Mañana sábado me he prometido descansar (por la mañana) y poner la cabeza y el trabajo en el domingo de elecciones a partir del mediodía. Termina la campaña. Estoy convencido de que se van a cumplir todos nuestros objetivos.

En vísperas de la jornada electoral, estoy convencido de que el PP no quiere que la gente participe. El PP quiere ganar con la abstención y el PSOE quiere ganar con la PARTICIPACIÓN. ¿Qué es lo últil? Votar. Lo inútil es no hacerlo, no votar, y arrepentirse después.

Como veis, mi intención última con este post es así de sencilla. Quiero animaros a ejercer vuestro derecho al voto. Querer es poder en democracia. Nada tiene más fuerza que un voto. EL TUYO.

23 Comments:

At 25 mayo, 2007 12:52, Blogger mercè perelló said...

No te preocupes Pepe que habrá participación masiva. Aznar se ha encargado de movilizar el voto de la izquierda con sus estúpidas declaraciones.

 
At 25 mayo, 2007 13:03, Blogger Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad said...

Estimado Sr. Blanco:

el PP, a través de sus Foros oficiales en la web de su partido ( (http://www.pp.es/forospp/) en el apartado de (Autonomías fuertes en un Estado eficaz) acaba de escribir un mensaje en el que dicen que José Blanco del PSOE ha justificado un atentado de ETA, en referencia al atenatado de sufrió el candidato del PSOE en su coche.

El mensaje se titula: ETA atenta en campaña, ANV no condena y Blanco lo justifica.

Sencillamente, creo que es un ejemplo (otro más) de que este PP ha perdido de vista el centro político e, incluso, la DEMOCRACIA, de vista.

Saludos y, créame, le mando un fuerte abrazo.


Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

 
At 25 mayo, 2007 13:14, Blogger Arbillas said...

Exactamente Pepe, la decisión la tiene el voto.

Hoy tenemos que dar el curso a los nuevos interventores, y no podremos ir al cierre a ver a Zapatero, pero tendremos mas oportunidades de verle.

Espero poder darte una alegria el lunes.

Confio en el voto, es un arma para la libertad y para la democracia.

Un fuerte abrazo.

Saludos socialistas.

 
At 25 mayo, 2007 13:20, Blogger Alberto said...

He ejercido mi derecho al voto por correo la semana pasada. Alguno hay por ahí que va diciendo que no votar a su partido implica reforzar a los terroristas: no he votado a ese partido y no he reforzado ningún terrorismo, simplemente he contribuido a que funcione la democracia en la que creo, mal que le pese a la oposición.

 
At 25 mayo, 2007 13:25, Blogger zalakain said...

¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque... y al loro!

 
At 25 mayo, 2007 14:40, Blogger Jóvenes Socialistas de Torrejón de Ardoz said...

Una entrada contra el abstencionismo . Espero que llegue a la gente joven en la Comunidad de Madrid. Su voto hace falta para echar a Esperanza Aguirre.

 
At 25 mayo, 2007 14:44, Blogger Cabreher said...

Pienso que un sector del PP, los que aún se nutren de las ideas cavernarias de sus antepasados, siguen sin creer en la democracia.

Ya lo ha dicho Aznar y otros muchos: según ellos, un voto, si no es para el PP, no tiene valor y favorece a los enemigos de España. Así entienden ellos la democracia.

Por el contrario, los que sentimos y llevamos la democracia en las venas, pensamos que la participación en unas elecciones es lo que fortalece a las institucines públicas y da sentido a eso que llamamos Estado. En la abstención encuentra el PP su caldo de cultivo para evitar el desastre. Lo demás les importa un bledo.

 
At 25 mayo, 2007 17:23, Blogger Mundus Canis said...

Estimado Pepe:
No te preocupes que a votar iremos todos. Al menos los blogeros presentes. ¡Sólo nos faltaba darle esa ventaja a la derecha!
Quiero comentar que hoy, como castellano-manchego, se me han abierto las carnes al escuchar a Mr. Rajoy. Él, que anduvo francamente fino cuando lo del Prestige y otras lindezas, se ha despachado diciendo que el Gobierno, tanto el nacional como el regional, no han hecho nada tras las lluvias que han asolado una amplia zona de mi región.
¡Qué bárbaro! ¡Decir eso el mismo día en que el Consejo de Ministros presidido por Zapatero aprueba ayudas para la zona! ¡Él, que formaba parte de un Gobierno que ha tardado todo lo posible y un poquito más para aprobar ayudas y cuando lo ha hecho fue con cicatería!
Y ha hecho esa declaración disfrazado con chubasquero y botas de pocero, haciendo por no encontrarse con el presidente Barreda.
Don MariaNO ya se ha acostumbrado tanto a ese guión de mentiroso mayor del Reino (alguien debería darle ese título ex aequo con Acebes, Zaplana y Aznar) que es capaz de culpar a Zapatero hasta del asesinato de Isabel la Católica, que como es sabido murió en la cama por causas naturales.
Por eso, como ciudadano, como español y como castellano-manchego, me falta que alguien salga hoy, en las últimas horas de la campaña, a decir bien alto que este tipejo no es más que el jefe (y no está claro si sólo por delegación de Aznar) de una banda de mentirosos compulsivos y desaprensivos.
Y a recordar que mientras él hacía electoralismo y turismo por viñedos anegados, el presidente del Gobierno por deseo de la mayoría de los españoles estaba aprobando las ayudas pertinentes. Y además tendrá la decencia de no ir a La Mancha hasta después de la jornada electoral, para que no se le pueda acusar de oportunismo.
Deberiáis destacar eso. ¿No te parece?
Saludos

 
At 25 mayo, 2007 17:44, Blogger dg said...

Vamos a llenar las urnas de progreso con el que construir nuestras ciudades y comunidades al servicio de los ciudadanos, voto a voto. Juntos podemos impulsar la mejora del sistema educativo publico, de nuestra sanidad y en la atención a las personas más necesitadas. Juntos podemos construir la sociedad que soñamos, justa, libre y en igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Juntos podemos construir la convivencia rechando la crispación. Juntos creceremos en el cambio que desde hace tres años nos ha hecho mejorar como sociedad en la atención a la igualdad y en la dependencias o en la pensiones a los jubilados. Es necesario llevar el cambio que vive España a cada pueblo, ciudad y comunidad para nadie se quede anclado en el pasado. El domingo será la gran fiesta de la democracia en la que los ciudadanos vamos a delegar parte de nuestra soberanía para entre todos construir una sociedad mejor, mas justa y libre. Vamos a llenar de rosas las urnas para que nadie decida por cada uno de nosotros. Nos vemos esta noche en la gran fiesta de Valencia en un cierre de campaña que será la antesala de un día historico para los valencianos.

 
At 25 mayo, 2007 18:05, Blogger Maripuchi said...

Si, Pepe, la campaña ha sido larga y dura ... pero cada voto conseguido ha merecido la pena.
El PSOE cierra la campaña local en un rato aquí, en mi barrio. Iremos a celebrarlo ... y también lo celebraremos (con cava catalán, faltaría más) el domingo a partir de las 20.00.
Un abrazo.

 
At 25 mayo, 2007 20:09, Blogger Yo said...

Mañana jornada de reflexión, que poca hay que hacer, seguro que ya todos tienen pensado a quien votar. La participación pienso que será muy alta, o eso espero.

Reciban un saludo de Mi


visiten mi blog de política (actualizado) sobre las elecciones y diversos asuntos de interés político
www.hablemosdenuestrapolitica.blogspot.com

 
At 25 mayo, 2007 21:33, Blogger Ser paciente tiene su precio... said...

SI LA ANTIDEMOCRACIA, EL JUEGO SUCIO, LA CORRUCIÓN, LA POCAVERGUENZA, LA PORVOCACION A LA EXTREMA DERECHA, EL CONSERVADURISMO, LA HIPOCRESIA, LA FATALIDAD, LA POLITICA DL MIEDO, LA INJUSTICIA, LA POLITICA DE LA AMENAZA, SI TODOS QUEREMOS BUSCAR UN CALIIFCATIVO PARA DEJAR A ALGUIEN A ESA ALTURA, A LA ALTURA DE LO ANTES MENCIONADO, ESE CALIFICATIVO ES PP.

TENEMOS QUE GANAR LAS ELECCIONES Y LO HAREMOS VOTANDO, VOTANDO A PSOE,LA UNICA VIA DE FUTURO PARA NUESTRO PAIS, AUTONOMIAS, PUEBLOS, BARRIOS, DOMICILIOS. TODO ESTÁ EN LAS MANOS DE NUESTRAS MANOS, ELEGID LA PAPELETA CORRECTA.

DESDE AQUI QUIERO DECIR QUE ME VOY A AFILIAR AL PSOE, EN MI PUEBLO SEVILLANO, BRENES, Y VOY A INTENTAR PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SER UNO DE LOS DE LA LISTA ELECTORAL, TENGO GANAS DE INTENTAR CAMBIAR EL MUNDO DESDE MI PEQUEÑA INTENCIÓN JOVEN QUE ES LO QUE NECESITA MI PUEBLO, ANIMO A LA JUNVATUD, ANIMO A VOTAR POR UN/ A ALCALDE/ ALCALDESA SOCIALISTA, PORQUE TENEMOS LA VERDAD, PORQUE SOMOS LOS QUE PODEMOS CAMBIAR HACIA EL FUTURO NUESTRO HOGAR.

www.migranarmario.blogspot.com

 
At 25 mayo, 2007 23:45, Blogger Jechal said...

Hace falta estar ciego, y querer ya en vida ser pasado, obstaculo, cosa muerta o seco olvido, para no acudir este próximo domingo a votar.

Los que esteis por Valencia, cuidado y que no os pille el toro, pues en esa ciudad hay hoy, todavía, una alcaldesa que me recuerda a la novia que Buster Keaton buscaba por un bosque en los versos del Sr. Alberti. Y es que aunque su papá de pensantes bigotes siempre dijo que era una dulce niña, mi corazón a mi me decía que era una verdadera vaca.

Como todo el mundo sabe lo que hay detrás de una vaca que rie, pues , eso, no vaya a ser que además de toro empujador, nos salga testaferro de algún señor terruñero, de esos a los que regalan fincas o empadronan a 60 en su domicilio particular.

Y es que este pp de mopa y plumero fino, requiere que este domingo, con muchos votos y algo de tino, les lavemos las verguenzas que no cuenta ni Francino.

Salud y suerte para todos, buena elección y mejor resultado.

 
At 26 mayo, 2007 08:39, Blogger Per Se said...

A ver Pepe, si a partir del lunes aceleramos el derecho al voto en las municipales para los inmigrantes. Vivo en un chalet y lo que pasa en mi chalet pasa en el chalet de al lado, el impuesto que pago es igual al impuesto que paga mi vecino, los problemas que tengo al pasear por el pueblo son los mismos que tiene cualquiera que haya nacido en España, quiza yo, como inmigrante, este mas enterado e involucrado en lo que pasa. Sin embargo no tengo derecho a opinar. A partir del lunes esa es una interesante asignatura pendiente para dentro de 4 años.

Un abrazo
y
:-)
Hasta la Victoria (electoral) Siempre :-)

 
At 26 mayo, 2007 10:00, Anonymous Anónimo said...

Nos toca a nosotros Pepe. Que sea lo que dios quiera y que haya una gran participacion.

 
At 26 mayo, 2007 16:53, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Siempre que llegan unas elecciones las vivo como una fiesta de la democracia, quizás sea porque me crié en una dictadura y siendo un adolescente de catorce años asistí al cambio que transformaría España, aún recuerdo con emoción aquella canción que el presidente Suárez utilizó en el primer referéndum de 1976 por el cambio político en nuestro país, sobre todo tengo presente en mi mente el último estribillo “no dejes que nadie decida por ti”.

 
At 26 mayo, 2007 20:02, Blogger diosbaco said...

muchas gracias

 
At 26 mayo, 2007 20:59, Blogger estrella de mar said...

El otro día en zamora estuviste genial!! les diste a los peperos donde más les duele, que, aunque lo pueda parecer, no es en la cartera (porque la tienen llena), sino en el orgullo.

Mañana los socialistas vamos a arrasar en los municipios y comunidades autonómicas. Juntos haremos más por el país.

Un abrazo!!

 
At 27 mayo, 2007 13:02, Blogger Ansel said...

Buenos días, acabo de llegar del colegio electoral de mi madre. Hora y media me ha costado votar. Con el resguardo del DNI (por extravio) y una fotocopia del DNI no me han dejado hacerlo. Al final he terminado en la Comisaría para que certificaran la identidad de mi madre. Imagínate las ganas que tengo de Cambio. Soy de Sagunto (Valencia) y estamos hasta la gorra del PP en la Comunitat Valencia (han cumplido su programa...estaban en política para forrarse).

TODOS A VOTAR y a no perder el nivel de movilización que las Generales están a tiro de piedra.

Un abrazo y muchos éxitos, que te vendrán porque eres un honrado currante.

Un abrazo socialista desde C9 en libertad vigilada

 
At 28 mayo, 2007 09:16, Blogger Unknown said...

Lo siento, señor Blanco, pero me parece muy irresponsable decir que "Madrid no es España" o "Hemos perdido las elecciones por Madrid". La demonización de la ciudad de Madrid nos ha traído amargas consecuencias y muchos sufrimientos para que usted nos deje fuera del mapa, incluidos a sus votantes.

 
At 28 mayo, 2007 09:33, Blogger deSIlla said...

Si en Silla (Valencia) pacta el PSOE con ELS VERDS, ya tienen la mayoría absoluta.

Y CUIDADO! QUE SI NO, ENTRA ESPAÑA 2000 EN EL AYUNTAMIENTO Y YA LA HEMOS JODIDO.

Por favor, digan a Baixauli (PSOE de Silla) que haga lo posible para pactar con ELS VERDS.

 
At 28 mayo, 2007 10:15, Blogger Pedro Triguero said...

Soy un socialista puro, o casi, y me he quedado en casa. Yo tambien tengo un blog http://ptriguero.blogspot.com en el expreso habitualmente mi descontento con la politica y las administraciones (Por si le interesa la opinion de la calle)
Gracias,

 
At 28 mayo, 2007 15:44, Blogger ... said...

Gracias por el apoyo que nos das y por los ánimos que nos aportas… Ahora comienza una oposición Socialista que no olvidarán nunca los ciudadanos ni de Arganda, ni de Madrid, ni de España… Precisamente para que no digan nunca que no trabajamos y que no nos preocupamos por los ciudadanos…

Saluddos y mucho apoyo Socialista.

Alberto Zambade

PD: No está todo perdido, señor Blanco, nunca lo ha estado.

 

Publicar un comentario

<< Home