lunes, 21 de mayo de 2007

La importancia de un voto

Decía el otro día Manuel Rivas en su columna de El País que estas elecciones tienen algo de primarias. Coincido con él. Son unas primarias dentro del PP. Cuando sólo quedan SEIS DÍAS para las elecciones del 27 de mayo, os adelanto una cosa: allí donde el PP gane, la victoria se la apuntará Rajoy, allí donde pierda, echará la culpa a sus candidatos, así es la derecha. Yo creo más bien todo lo contrario. El PP obtendrá mejores resultados en aquellos lugares que hayan tenido el sentido común de alejarse de MariaNO y su política de tierra quemada. Es algo que podremos analizar luego con tiempo.

El 14 de marzo, una ministra de Aznar, Pilar del Castillo, se quejó de que el PSOE había ganado porque se había registrado mucha PARTICIPACIÓN. Habían ido a votar "muchos que no tenían que haber ido". No os esperaban en las urnas. NO CONTABAN CON VOSOTROS, CON VUESTRO VOTO, por eso aún no han digerido la derrota. Tenía razón la ministra. SI VAIS A VOTAR, SI MUCHOS VAN A VOTAR, GANAREMOS. Por eso la derecha se enfada cuando votáis en lugar de quedaros en casa. Vamos a darles otra vez razones para enfadarse.

Un voto, uno sólo: EL TUYO, es clave para acabar con la crispación y los crispadores, definitivo para terminar con la mentira y con los mentirosos.

19 Comments:

At 21 mayo, 2007 14:01, Blogger Arbillas said...

Mi querido Pepe:

Vuelvo a remitirte a ti y a tu lectores a:

¿que he hecho?


Un abrazo.

 
At 21 mayo, 2007 14:45, Blogger Maripuchi said...

A estas alturas de la película, casi todo el pescado está ya vendido.... No creo que nadie vaya a cambiar ya su opción de voto. Sin embargo, sí que se puede aún convencer a los abstencionistas ... (o al menos, intentarlo), de que vayan a votar.
Un voto es un voto, sea del signo que sea, ésta es la grandeza de la democracia.

Abrazos.

 
At 21 mayo, 2007 15:04, Blogger Blanca said...

Espero que no solo vote toda la izquierda. Que el votante de centro, el que no está politizado en puridad, refleje tambien en las urnas el espíritu del 14 de marzo de 2004, cuando pusieron en su lugar a los mentirosos, a los ambiciosos cuya máxima aspiración es estar en la poltrona y que se han dedicado durante todo lo que va de legislatura a traicionar al Estado que dicen defender, dando publicidad y apoyo tácito a ETA, sin otro discurso ni propuesta en su ¿programa?.

Que la sensación de hastío que la mayoría de los españoles tenemos les pase factura por años de insidia y sinrazón.

Por eso pienso que el porcentaje de participación va a ser muy elevado, algo que ellos no quieren, evidentemente.

 
At 21 mayo, 2007 17:35, Blogger duda y meditación said...

uy! mripuchi, no sabes lo que dices.
El pescao solo se vende en mostrador.

 
At 21 mayo, 2007 19:29, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

La verdad es que realmente tengo ganas de poder emitir mi voto el próximo domingo, pues lo podré hacer por primera vez. Y por supuesto, será un voto por un gobierno local y autónomico que se preocupe por los ciudadanos, gobiernos que digan la verdad. Y a día de hoy, viendo la actitud de algunos, son los socialistas los que más lo garantizan.

 
At 21 mayo, 2007 19:56, Blogger dg said...

Cada voto cuenta para que al final las urnas reflejen fielmente la sociedad que queremos construir. La estrategia del PP se basa en una crispación calculada que desmovilice a la sociedad porque saben que en españa la mayoría de los ciudadanos piensan en socalista, en la defensa de los servicios públicos, en la atención a los más necesitados, en la libertad de expresión y en medios de comunicación atenazados allí donde gobierna el PP. Es por ello que los ciudadanos tienen que votar la sociedad que quieren construir y no dejar que otros decidan por ellos.
Es importante incidir en la velocidad de crucero que van a adquirir las politicas sociales de igualdad y en la dependencia en nuestras ciudades y comunidades tras el 27m junto al mayor crecimiento de la economia española en los ultimos 10 años. Nuestras ciudades y comunidades no pueden quedarse descolgadas del gran cambio que está viviendo España iniciado por el presidente Zapatero hace tres años.
Las politicas en defensa de una vivienda asequible para nuestros jóvenes, la lucha contra la especulación del suelo y la corrupción urbnistica, la defensa del patrimonio natural, la apuesta decidida para que las nuevas tecnologías llegue a todos los ciudadanos, las infraestructuras que cohesionen los territorio desde politicas trasversales, la sanidad que permita avanzar en su calidad y medios a traves de politicas activas desde las comunidades y la educación, o en la gran asignatura pendiente para los próximos años que permita atajar la alta tasa de fracaso con más medios y apoyo y menos politicas que acaban expulsando a los jóvenes del sistema educativo.
Nos jugamos mucho por lo que es necesario reforzar el cambio vivido en españa tambien en nuestras ciudades, pueblos y comunidades a partir del proximo 27 m, y ese cambio se construye voto a voto.

 
At 21 mayo, 2007 23:27, Blogger Cabreher said...

Es evidente que en democracia todos los votos tienen el mismo valor a la hora de sumar, pero no así en cuanto a su destino o apoyo a una u otra formación política.

A la hora de analizar el destino de nuestro voto, no es lo mismo razonarlo desde una perspectiva de trabajador o empleado en sus diferentes vertientes, que desde una perspectiva de poderoso o acomodado burgués. En este sentido, creo, es donde descansa la razón que debe mover al trabajador o asalariado a la objetividad a la hora de votar, fortaleciendo con su apoyo proyectos políticos que garanticen su futuro con derechos y libertades que, obviamente, la derecha le va a escatimar, cuando no usurpar.

La participación en unas elecciones es siempre premonitorio del triunfo de la izquierda. O lo que es lo mismo: es el triunfo del progreso y de la justicia social.

Votar, además de un derecho, es una obligación moral.

 
At 22 mayo, 2007 12:32, Blogger Blanca said...

Simplemente estoy desolada, Pepe, despues de escuchar las barbaridades que ha dicho Mayor Oreja... incrementadas porque el fue ministro del interior y el, mejor que nadie, sabe lo que hizo cuando fue ministro y tiene sobre sus hombros la grandísima responsabilidad de enmerdar la situación de la lucha antiterrorista.

Como madre de candidata en el País Vasco afirmo con rotundidad que si algo le llega a pasar a mi hija por la sola culpa de los irresponsables que, desde la oposición, están tensando la situación en Euzkadi hasta extremos desconocidos por los auténticos demócratas, azuzando a los terroristas para que vuelvan a cometer atentados, que recen por sus vidas, si es que aún les queda algo de cristianos... cosa que dudo.

 
At 22 mayo, 2007 12:45, Blogger Montsefc said...

Cada voto guarda más de mil palabras

Mi voto formará parte de ese 80% de participación que algunos deseamos y a otros desespera.
Dejaremos de ser la “izquierda resignada”. Y acudiremos a los Colegios con nuestras papeletas. Y lo alcanzaremos y otros tendrán que cerrar su gran boca.

Guardo mis palabras en un sobre.
Mi voto es así de grande.

 
At 22 mayo, 2007 12:53, Blogger ... said...

Con su permiso señor Blanco, le cojo prestado el post para dar a conocer también desde mi blogs la importancia del Voto. Y sencillamente porque coincido por completo con usted.

** La única forma que tenemos los demócratas para derrotar a la derecha es llendo a votar. La democracia tiene esa maravillosa cualidad. Lo mismo que te da el poder, de igual forma te lo quita. El pueblo te elige y el pueblo te quita de igual modo. Por ello votemos todos el 27 de mayo para que la especulación y la mentira del Partido Popular no vea cumplido su sueño.**

Saludos a todos...
Alberto Zambade

 
At 22 mayo, 2007 15:05, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Hola Pepe después de varias semanas sin aparecer, yo hoy, como tu, voy a realizar un llamamiento masivo a la participación el próximo día 27 de Mayo.

Un llamamiento a la participación por el diálogo y en contra de la imposición, por el respeto y en contra de la prepotencia, por la libertad y en contra de la manipulación, por la dignidad y la honestidad. Hago un llamamiento a la participación para regenerar la democracia y mandar al PP en todos los pueblos y ciudadades donde actualmente gobiernan, al lugar de donde nunca debían salir, a la oposición.

Un voto es fundaemntal, un voto es la ilusión y la esperanza por el futuro de nuestro pueblo, de nuestra ciudad, por eso debemos trasladar a los ciudadanos que el PP es un peligro público para los derechos de los ciudadanos y las libertades.

Animo, el próximo día 27 ganará la verdad, el respeto, la tolerancia y la dignidad.

 
At 22 mayo, 2007 17:34, Blogger ELFI said...

La desvergüenza de la derecha española sigue presentándose cada día ante nosotros en diversos medios (los mismos que nunca jamás utilizó para pedir perdón por sus diversas actuaciones -aviones, mentiras sobre Irak, barcos, mentiras sobre el 11M..., y todo aquello que hoy quieren omitir y silenciar para que parezca que nunca sucedió-), y ahora que se acercan las elecciones, gritan más. Bajan la voz cuando se les pide alguna explicación: siempre recurren a lo mismo, "nosotros y los que nos votan somos gente de bien", y no lo dudo, pero los demás no necesitamos recordárnoslo, ni vendérselo a nadie, y mucho menos arrebatar a nadie esa aparentemente exclusiva condición. Yo soy también una persona de bien, y el domingo iré a votar, para apoyar, no para solo contestar, protestar o quejarme.

 
At 22 mayo, 2007 20:50, Blogger Jechal said...

La importancia de un voto está en la persona que lo emite.

Aquel que con su vida a sus espaldas, alegrias, miserias, amores y desencantos ejercita un derecho, realiza un acto cívico, no para él mismo sino para sus vecinos, su familia, sus amigos, sus compañeros.....confiando en la mejora de la vida de todos....Ese es el importante.

Pues el gran tesoro, la mayor riqueza, no esta en el oro, ni en los objetos de gran valor. El mejor tesoro somos las personas, nosotros mismos y nuestra capacidad de organizarnos, de comunicar, de progresar, en definitiva, de convivir en armonía con los demás y con nuestro entorno.

El próximo domingo elegimos a las personas que van a gestionar nuestro entorno más cercano. Deseo a todos que tengan el mejor acierto del mundo, no les pase como en Madrid, que más que alcalde, nos ha crecido un "marinero de luces" de esos, con mucho "lirili" y con poco "lerele":

"Marinero de luces
de sol y de sombra,
de mar y de olivo.
Se quedó tu silencio
de rojo y arena
clavado en el mío."

(Isabel Pantoja). (Al menos ella lo canta). Será Gallardón "pantojista"??

Salud y suerte para todos, valor y al toro.

 
At 22 mayo, 2007 20:52, Blogger alvarezdetoledo said...

Hola de nuevo, señor Blanco:

Hacía mucho que no escribía un comentario en su blog. Y me ha parecido interesante hacerlo ahora a raiz de su post.

Solo quiero señalarle una pequeña incongruencia que a mi parecer se ha colado en su discurso. Dice usted al final del post:

"Vamos a darles otra vez razones para enfadarse."

Haciendo referencia a la "derecha".

Y luego dice:

"...es clave para acabar con la crispación y los crispadores..."

¿No cree que esa crispación es responsabilidad de todos?

Una modesta opinión más: me parece mucho más interesante lo que usted dice cuando habla del PSOE que cuando habla del PP.

¡Muchas gracias por su atención!

 
At 22 mayo, 2007 23:33, Blogger Jaime Rozas said...

Creo que demuestras un gran conocimento de la pseudo-oposición que nos ha tocado sufrir. Nosotros tenemos la prueba: en Navia de Suarna (Lugo), quien ostenta el poder fáctico en el Partido Popular está desaparecido desde que empezó la campaña, a la espera de resultados. Si el PP no consigue la alcaldía y, sobre todo, si el Sr. Barreiro no es capaz de sucerder al defenestrado en la Diputación, entonces la culpa será de los pobres "candidatos". Se´ra el principio del apocalipsis. Desde la Montaña Lucense, ánimo a todos, que si aquí podemos conseguirlo, podréis en culaquier ayuntamiento o comunidad.

 
At 23 mayo, 2007 11:08, Blogger jorovado said...

Buenos dias Pepe, estoy por llamarte José, para que no haya prblemas de cacofonia, pero no quiero tampoco incurrir en un desliz si algun dia se me olvida el acento y te das a la botella.Bueno, fuera de bromas ¿que hemos hecho en España para merecer una oposición tan tremebunda?. ¿Si tanto quieren a España como estan haciendo tanto daño?, ¿por que quieren volver a gobernar si todavia no estan preparados? ¿en estados unidos piensan que todos somos como Aznar?, ¿cuando va a declarar Aceves por los atentados de Madrid?,son preguntas que no esperan respuesta. Espero que tengas un buen dia y muchos años por delante para parar a esta horda de falangistas a la espera de un iluminado que les lleve al extasis del neofranquismo catolico y de las jons.

 
At 24 mayo, 2007 12:36, Blogger Jose said...

En referencia a ``habían ido a votar muchos que no tenían que haber ido´´.

Sr. Pepe Blanco, indistitamente de la ideologñia política que tenga le voy a tratar con respeto, ya que es persona.

Ese comentario se produjo porque antes de que se produzcan las elecciones, los partidos políticos ya tendreis unas estadísticas cercanas de cuanta gente o no va a votar, y cuando se contaron los votos éstos eran demasiados. Bien. Las cosas como son, ganastéis aquellas elecciones porque la gente se sensibilizó con el 11-M y acudieron en masa a votar (de ahí aquella frase de que ``habían ido a votar muchos que no tenían que haber ido´´)echándo la culpa de esa tragedia al PP, y no a los terroristas.
Claro que un voto es muy importante, pero con esa frase no se estaba diciendo a los españoles que no tenían que haber ido a votar, sino que no entraba ni en los cáclulos del PP ni en los del PSOE que hubiera tanto voto. Yo personalmente, hubiera preferido que no hubiera votado tanta gente, porque eso significaría que no habría ocurrido ninguna tragedia, pero no vosotros preferís decir lo que quiere escuchar la gente, a decir la realidad.

Diicendo esto, y sin entrar en otros temas; decir que si, voto al PP, pero no soy ni de juventudes del PP o cualquier otra organización semejante, sólo quiero expresar mi idea, que supongo aceptarás (en el caso de que lo leas).

 
At 24 mayo, 2007 22:23, Blogger rosamari said...

A mi me gusta como somos, bastante utópicos, puristas, soñadores, con mucha ética, castigamos cuando no nos gusta lo que pasa, pero

Creo que ha llegado el momento de "no cogérsela con un papel de fumar" (disculparme la expresión, pero es muy gráfica).

Según nos han planteado la situación, hay que demostrar que estamos aquí, que no nos gusta lo que nos dicen, que no hemos matado a nadie, QUE NO VAMOS A MATAR A NADIE, estoy hasta allí de que me riñan.

De que queremos vivir todos juntos, que SON ELLOS LOS QUE NOS DIVIDEN.

Que la bandera también es mía, la Puerta del Sol, y la de Alcalá, que nos gustan los vascos, los valencianos (aunque voten pp), los asturianos, todos. Pero que diantres es esto.

Pero de qué guerra civil habla este imbécil. Como pudo nadie elegir a esta cosa como presidente, como le hemos dejado salir fuera de España para que nos siga insultando.

Claro que se equivocó, una vez más, en dejar a ese trio detrás.
Las primarias son para MariaNO.

Amargado, sabe que por lo único que pasará a la historia es por saltarse todos los caminos "medio" honorables y llevarnos a la guerra. Amargado, si es que tiene honor, viendo los horrores y los muertos que día tras día se producen.

Yo no quiero vivir así. Quiero seguir con la dignidad que tengo, con un gobierno que me dé mi sitio, que legisle, y que no necesita apropiarse de las cosas que hacen otros.

 
At 28 mayo, 2007 12:00, Blogger Filosofante said...

Tras conocer los resultado electorales y después de escuchar el comunicado que realizó el señor Blanco, muchos españoles nos preguntamos si el número dos del P.S.O.E posee una concepción alucinatoria de la realidad. El PP ha ganado las elecciones en España y en su capital apesar de que el secretario de organización no considere Madrid un referente en estos comicios.

 

Publicar un comentario

<< Home