jueves, 10 de mayo de 2007

Esta noche comienza el futuro

Esta noche comienza la campaña electoral que nos llevará a los comicios municipales y autonómicos del próximo 27 de mayo. A las doce en punto participaré en el acto de apertura de la campaña socialista. Hemos elegido el barrio de Vallecas. Pero en cada pueblo, en cada ciudad, con más o menos despliegue de medios, esta noche se da el pistoletazo de salida para algo importante.

Esta noche comienza el futuro. No quiero que penséis que es una frase más o menos redonda, bonita, tan hecha como hueca. Esta noche no ocurre otra cosa. Comienza el futuro, que puede ser más o menos propicio para los ciudadanos y ciudadanas que toman la decisión de dibujarlo con su voto, porque cada voto cuenta, cada voto cambia, cada voto mejora, consolida o construye. Los votos no se pesan, no se miden, se cuentan, y eso hace que cada voto que apueste por el futuro valga exactamente lo mismo que el que introducen en la urna los profetas del pasado, de la catástrofe, cuando no del delirio.

A lo largo de los próximos días trataré de seguir la campaña electoral desde las páginas de este cuaderno. Desde hace unas semanas lo que menos me sobra es tiempo para dedicárselo al blog. Lo habréis notado los/las habituales. Intentaré obligarme, pero creo que todos entendéis el tremendo trabajo que supone una campaña electoral vista desde un trabajo como el mío. Cada vez que comienzo una campaña -y llevo algunas encima- me propongo tomar nota del número de kilómetros recorridos, las horas de avión, de coche y noches de hotel invertidas en el esfuerzo, pero cada año pierdo la cuenta.

Para los más curiosos, algunos datos:
Los dirigentes socialistas protagonizarán cerca de 5.000 actos por toda España.
José Luís Rodríguez Zapatero participará en 16 mítines electorales.
Mª Teresa Fernández de la Vega tomará parte en 12 mítines.
Los miembros de la Ejecutiva del PSOE, los ministros y miembros del Gobierno intervendrán en más de 300 actos electorales por todo el país. (Una media de tres al día quien esto escribe)
A todo ello hay que sumar los miles de mítines organizados por las agrupaciones locales y federaciones del partido, en los que estarán presentes los dirigentes locales y regionales del PSOE.

En fin, tenemos mucho que contar durante los próximos quince días. No exagero cuando os digo que comienza el futuro, estoy convencido de que es así. Intentaré contaros cuanto pueda a través de este cuaderno.

20 Comments:

At 10 mayo, 2007 18:01, Blogger Alfredo Garmendia said...

No sé. Tal vez ocurra como con otros comentarios míos anteriores que no han salido a la luz en el blog, quizás por problemas técnicos o quizás porque no han pasado el filtro.

Esto último me extrañaría porque siempre escribo desde la moderación y el diálogo, pero todo puede ser, porque el hecho de ser votante socialista desde hace ya bastante tiempo y el tener ideas de izquierdas no me ciega y procuro ver los asuntos desde una perspectiva no ya neutral (la equidistancia no es posible entre ciertas posturas) sino al menos lógica.

Esto me hace plantearme que cuando se habla de campañas electorales municipales y autonómicas, lo que menos me apetece es ver de nuevo el espantajo de la guerra de Irak o del 11-M, aunque este último tema al menos está de actualidad. Lo que me gusta es oír propuestas constructivas y dejar ya de escuchar la cantinela de todos los días.

Por eso lamento profundamente que los primeros pasos de la campaña se den hablando de los temas citados, lo que da pie al PP a decir que el PSOE no tiene propuestas. Todo lo que sea dar armas al PP me parece, y más en estos momentos, algo profundamente negativo.

No sé quién o quienes son los constructores de estas campañas, pero creo que deberíais renovarlos, porque, si hacemos caso a lo que nos dicen, parece que en todo este tiempo no se ha hecho otra cosa que sacar las tropas de Irak y mostrar las mentiras del PP, y eso no es cierto.

Quizá es que me duele más que aquellos en los que confío den muestras de pobreza de ideas y se limiten al latiguillo fácil para complacer a quienes ya están más que complacidos, a quienes les votarán de cualquier forma.

En fin, espero que se rectifique a tiempo y no se llegue a la basura de plantear la campaña como la orquestación que el PP ha estado realizando estos últimos años de repetir consignas hasta aburrir. Lo espero por el bien del PSOE y de los ciudadanos.

 
At 10 mayo, 2007 18:19, Blogger dg said...

Un futuro lleno de esperanzas Pepe, y de realidades al servico de los ciudadanos. Un futuro que escucha a la gente para construir juntos nuestros pueblos y ciudades. Un futuro en el que serán protagonistas los jóvenes a los que se atenderá en la vivienda tras la aprobacion hoy de ley del suelo con la que se erradicará la especulación y corrupcion y gran impulso que se dara en ayuntamientos y comunidades socialistas a la vivienda. Hoy comienza un futuro en el que prevalezca una gestión publica al servicio de los ciudadanos y no del negocio de unos pocos. Un futuro que habla tambien de igualdad, de apoyos a la dependencia, y de tantas conquistas sociales que recorreran nuestras ciudades y comunidades tras el impulso dado por el Gobierno de Zapatero en estos tres años. Hablamos de un futuro sin crispaciones, con proyectos concretos y mucha ilusión y esfuerzo al servicio de nuestras gentes. Un futuro que rechaza la mentira y a quienes no ofrecen más que una crispación al servicio de interes personales y poco democráticos. Si Pepe hoy comienza ese futuro que muy pronto se convertira en un presente, en el que día a día avancemos hacia una sociedad más justa, más libre y más igualitaria con los más más necesitados.

 
At 10 mayo, 2007 18:21, Blogger Blanca said...

Esta noche estoy convocada a las 11 en mi agrupación para comenzar a "currar" en la campaña... pegando carteles... ay Pepe, como me recuerda mis 25 años y otras pegadas... en la clandestinidad y escapando de la policía...

Ahora no tenemos que escapar y comienza la fiesta de la democracia, que las elecciones sean limpias y que la ciudadanía de su voto a quien crea que lo merece... y sobre todo, QUE VAYA TODO EL MUNDO A VOTAR, que no nos de lecciones de participación nadie porque ya en 2004 supimos dar ejemplo a todo el mundo de lo que los españoles somos.

P.D.: Y espero que no se consienta que un individuo con flequillo cano y habla inglesa venga a chantajear a un pueblo, el valenciano, en beneficio de una persona privada, yerno de un expresidente español que nos avergüenza cada día con una nueva ocurrencia.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ecclestone/condiciona/Valencia/albergue/Gran/Premio/PP/gane/elecciones/elpepudep/20070510elpepudep_4/Tes

 
At 10 mayo, 2007 18:24, Blogger Maripuchi said...

Creo que Vogler tiene su razón.
Estoy entusiasmada con el inicio de la campaña, en la que participaré todo lo activamente que mi maltrecho cuello me permita.
Ayer me presentaron el vídeo con el que las JJSS de Vitoria persiguen el CAMBIO para la alcaldía de la ciudad. Moderno, transgresor, divertido, fresco, distinto.
He comentado la campaña con otros bloggers militantes y simpatizantes socialistas y todos coincidimos en lo mismo: por qué sólo se hacen este tipo de campañas donde no se gobierna? por qué no damos la imagen de partido fresco y dinámico que somos?

El partido gaviotero se desenmascara solo. No hay más que ver el chantaje a los valencianos con el tema de la fórmula 1. Me parece tan escandaloso que no sé si podría ser hasta denunciable ...

En fin, lo dicho, sólo es un apunte, Pepe ... estaré por aquí dándolo todo (lo que pueda).

Abrazos.

 
At 10 mayo, 2007 19:31, Blogger Recomenzar said...

Te llamará la atencion que te escriba. mi blog es sobre mí y como me siento¿que hago rondando por nuevos blogs..???quizás me estoy limpiando la mente con los articulos tan buenos como los que veo.

 
At 10 mayo, 2007 20:13, Blogger duda y meditación said...

gracias Pepe por dedicarnos un poco de ese tiempo que te escaseará ...
Un saludo, y buena campaña.
Que sea bonita que sea alegre que sea limpia ...y que les demos lo que se merecen: estar en la oposición durante mucho, mucho, mucho tiempo..

 
At 10 mayo, 2007 22:27, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

El PP de Extremadura ha actuado con una posición pasiva durante estos 25 años. No conseguirán nada con esa actitud pendenciera. Por ello confío en Guillermo Fernández Vara, porque propone un estilo cercano y amable de hacer política. Él es una de las personas que lucha para dar a conocer la dignidad de la política, que al fin y al cabo es un servicio público. Ánimo, amigos. Un saludo a todos.

 
At 10 mayo, 2007 22:55, Anonymous Anónimo said...

No os olvideis de pasar por Valencia, sobretodo despues de la estafa a la que Camps nos quiere someter con la F1. Me parece indignante que un hombre que se dice presidente de TODOS los Valencianos supedite un evento como ese a su continuidad en el cargo. Eso dice mucho del concepto que el PP tiene de la politica: "me las voy a arreglar para que el pais solo funcione si lo dirijo yo, asi como que cuando yo este en la oposicion hare todo lo posible por obstaculizar la accion de gobierno aun a costa del bien de los ciudadanos".
Bueno mucha suerte y por favor no os olvideis de Valencia y de los valencianos. Ahora os necesitamos mas que ayer.

 
At 11 mayo, 2007 00:10, Blogger Santiago said...

Comienza mi segunda campaña electoral de unas elecciones municipales, esta vez ya con carnet, este año quizá con más ilusión que las anteriores. Espero que el trabajo de los últimos meses dee su fruto en estas elecciones y por fín se produzca el cambio en mi ayuntamiento (Aranga).
Eso si, si políticos de cierto renombre se acordáran de los ayuntamientos pequeños, nos facilitarían enormemente las cosas.
Sr Blanco, cuando termine su etapa actual en política, puede volverse para Galicia, aquí hay mucho trabajo que hacer...
saudos dende unha aldea galega, moita sorte na campaña...

 
At 11 mayo, 2007 01:04, Blogger Montsefc said...

Debate por la Alcaldía

Sólo he podido ver la primera parte del debate que esta noche nos ofrecía Telemadrid - en una pose de querer lavar sus posición bajo batutas muy marcadas - en el que los candidatos a la alcaldía de Madrid de los partidos IU, PP y PSOE se nos presentaban a los madrileños.

El formato, deformado. Estilo americano. Tiempos medidos para réplicas y contrarréplicas.

El escenario, más que soso. Vamos, que no lucía nadie.

La posición de salida - ¿nos extrañamos? - favorable al candidato del Partido Popular, A. R. Gallardón, que como siempre hablaba en último puesto sus intervenciones eran el remate final al no poder ser refutadas por los otros dos contrincantes. Sus argumentos quedaban por tanto como la última verdad.

La situación. Izquierda Unida con sus propuestas. El PSOE atacando al PP. El PP defendiéndose y atacando al PSOE. Dos titanes y el convidado de piedra (por más que sus intervanciones fueran las únicas con exposición de nuevas ideas).

Pero dónde el candidato del PSOE, M. Sebastián ha perdido totalmente la batalla convirtiéndose en el momento desde el que bien hubiera podido retirarse, ha sido cuando se ha acercado al señor Gallardón con el propósito de entregarle unos recibos del IVI y éste le ha pedido enérgicamente y muy entero que no se los entregara a él sino al moderador del debate. Sebastián se ha quedado perplejo, tartamudo y sin respuesta, ha obedecido y se ha paseado lastimosamente hasta el atril del moderador, tal y como Gallardón le había ordenado. Ahí hemos perdido el debate, sin solución. Se ha visto -y permítaseme la burda expresión- "quién los tiene más grandes". Cuestión de experiencia y de carácter.

La respuesta idónea por parte de M. Sebastián hubiera sido, primero de no haberse movido de su sitio y de no dudar ante la propuesta del contrario, la de hacérselos aceptar educadamente con alguna de las siguientes frases:
- no es necesario, los he traído expresamente para usted, tome, son suyos.
- xxxxx me lo ha cedido para que se los entregue a usted personalmente.
- entiendo que le cueste enfrentarse a la verdad (volviéndose a su sitio)

Algo ha fallado para el candidato socialista. La cita en sí, la preparación y la experiencia.

Madrid no se termina mañana.

 
At 11 mayo, 2007 03:05, Blogger Cabreher said...

Siempre me he tenido por un hombre dialogante y moderado, y como dice Vogler, mis ideas de izquierdas no me ciegan hasta el punto de no ver más allá de mis narices, entre otras cosas, porque tampoco las izquierdas son depositarias de la verdad absoluta. Pero, desde un tiempo a esta parte, confieso que he perdido grados de moderación (algo así como echar agua al vino): he comprendido al fin lo que la Historia me ha venido negado durante toda la vida. Y es que, la derecha española no se resigna a perder sus privilegios, las quieren todas y maduras, porque el PP no quiere gobernar, el PP quiere mandar con unos patrones conservadores y oligárquicos para hacer su santa voluntad. Y si no le salen las cuentas se engolgan en la mentira y hacen de la crispación un hábito, especialmente, cuando los acontecimientos no juegan a su favor.

Por eso, como vengo de pegar carteles, creo que esta noche es oportuno decir a los indecisos que sean tan exigentes con los políticos como cumplidores con su deber de ir votar. De su objetividad y buen juicio depende en buena medida el triunfo de la democracia y la razón. Confiamos en ellos.

 
At 11 mayo, 2007 10:51, Blogger Cabreher said...

Perdonen, los dedos, que no la mente, me han traicionado.

Donde dice NEGADO, debería decir NEGANDO

Donde dice ENGOLGAN, debería decir ENGOLFAN

 
At 11 mayo, 2007 13:21, Blogger Alfredo Garmendia said...

Gore, de acuerdo contigo, lo que me resulta difícil de soportar es que el actual PP, con su actuación de estos últimos siete años tenga posibilidades de acercarse al poder. Sería muy frustrante que tras tantos despropósitos, filibusterismo y mentiras la gente siguiera dándoles la mayoría.

Hay que evitar la desmovilización. Hay que votar ... y por eso me preocupa que la gente no lo haga pensando en que "todos son iguales"

 
At 11 mayo, 2007 13:52, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Si alguna vez los políticos comenzarais a eliminar gastos de las campañas electorales, y dejárais de desperdiciar recursos...

Esta noche comienza el despilfarro...

un escalofrío desde El globo de los hermanos Montgolfier

 
At 11 mayo, 2007 16:17, Blogger ... said...

No te lo pierdas...

NOTA DE PRENSA

¡¡Ginés López, alcalde del Partido Popular en Arganda del Rey, a la fiscalía!!

http://azeldardo.blogspot.com/

Es una premisa que debe divulgarse..

Gracias por su apoyo señor Blanco

Alberto Zambade

 
At 12 mayo, 2007 01:52, Blogger Cabreher said...

Fe de erratas:

Donde digo NEGADO, debería decir negando. Y donde dice ENGOLGAN; debería decir enfolfan.
Perdón.

 
At 13 mayo, 2007 10:18, Blogger malena de lugo said...

te leo con curiosidad ¡qué menos! te leo con cariño...obvio y te leo también con ganas de pelea dialéctica que no es despreciable. De todas formas hoy escribo porque he leido la intervención de Felipe en Leganés. Tú vales!! un abrazo

 
At 13 mayo, 2007 14:42, Blogger Montsefc said...

Sería tan bonito

Pues eso que !sería tan bonito dibujar un gran mapa de España de IZQUIERDAS!

Lo positivo: Navarra y Baleares, y... quizás Canarias (el candidato lo merece a pesar del penoso trabajo de sus asesores).

Lo negativo: el PP se ha apropiado de los valores de Salud y Seguridad. Como si fuerna parte del patrimonio de su "Confianza en el futuro". Para una mejor constatación de esta afirmación sólo hay que ver su spot para la presente campaña. Si no lo conocéis podéis verlo en >http://lapoliticadelaspalabras.blogspot.com

Y esos son valores primordiales que convencen a los ciudadanos. No podemos permitir que nos los arrebaten.
Cómo aconseja Dick Morris -asesor de Bill Clinton, entre otros - MENOS ECONOMÍA Y MÁS VALORES.

No son buenos. No dejemos que nos ganen fácilemnte.
!Sería tan bonito dibujar un gran mapa de España de IZQUIERDAS!

PS.: Otros detalles. Me ha sido más que fácil encontrar el spot del PP en YouTube. ¿Dónde está el nuestro?

 
At 13 mayo, 2007 14:44, Blogger Montsefc said...

Consciente de su esfuerzo.
Admiro su trabajo.
Ójala se vea recompensado.

 
At 13 mayo, 2007 18:41, Blogger Jechal said...

Sería fantástico que así fuese, que el futuro hubiese comenzado el jueves. Lo único cierto es que en Madrid hemos tenido a la Fórmula facha recorriendo su habitual circuito un fin de semana más con sus banderas preconstitucionales y cánticos fascistoides otorgando un maravilloso colorido de irracionalidad y desverguenza.

Parecían los "autos locos", y allá van de nuevo.... Esperancita "glamour" quejandose por no salir en la foto, "Gallardín" el bello y su parkimetroswagen, los hernamos zaplebes a porrazos con su tartana, y el espantomovil del profeta de las greñas que no deja conducir a nadie. MarianoNo Doyuna, llegó el ultimo, como siempre, bueno, mejor dicho, no llegó. La antiguaya de Maxwell Fraga pinchó en Galicia y sus siete magnificos no supieron repararla. Ganó la carrera el superreinterpretador atómico del profesor Miguel Angel Locovicht.

A ver si es verdad que el futuro comienza pronto, pues resulta tristisimo comprobar que el FASCISMO pasea tranquilamente por las calles de Madrid, mi pueblo, mientras otros lloran por que no se dicen propuestas. Ya me gustaría poder proponer a los dirigentes del pp que viven en connivencia con el peor FASCISMO rancio, lease nacionalcatolicismo franquista, lo que deberían hacer.

En España, en 1978 no se realizó una ley de punto final, ni de punto y aparte, ni de acabarse con el tragico y triste pasado fascista. Y no se hizo en aras de la paz y la convivencia de TODOS los españoles. Supongo que algunos que deberían de haber sido ajusticiados entonces, piensan que todos los demócratas somos gilipollas y no es de extrañar que soliciten ahora la pena de muerte con tanto énfasis.

Va siendo hora y lugar de poner con nuestro voto a todos estos centristas de a peseta donde deben estar, alejados de toda fuente de financiación económica derivada del estado. Si quieren poder, tendrán que comprarlo, que no seria la primera vez. Los ciudadanos demócratas y de buena voluntad tenemos una obligación que cumplir y no podemos fallarnos los unos a los otros.

Seguramente esta no es una maravillosa propuesta, pero es la mia y la que considero más importante. También me encantaría escuchar las propuestas de los que viven conniviendo con el fascismo, pero sólo escucho "el caraalsol".

Salud y suerte para todos y empeño en la tarea, que no todo es pegar carteles.

 

Publicar un comentario

<< Home