martes, 8 de mayo de 2007

Carlos Llamas

La radio, como la muerte, nos iguala a todos. La radio, como la muerte, cabe dentro de una caja. La radio, como la muerte, es un trago que se sortea igual que se escucha, casi siempre solo. Por todo esto, la radio es quizá el medio más vivo.

Carlos Llamas encendió anoche de nuevo su voz a las diez en punto de la noche en una cita que nos ha tenido ocho meses esperando. Un embarazo, dijo él. Un parto largo y difícil, como esa enfermedad a la que pone nombre y apellidos. Un alumbramiento en el que Carlos Llamas ha sido a la vez la madre y la criatura. Bienvenido. Quien escribe estas líneas no es el Secretario de Organización de nada, ni el número dos de nadie, ni quiere dirigir ahora poco más que el dial de su radio, encendida anoche con tantas ganas como emoción. Quien esto escribe se llama Pepe, da igual cómo se apellide, y es nada más, y nada menos, que un oyente de radio, que ya es ser mucho cuando la radio es buena y está bien hecha.

Poca gente nos ha dejado tanto tiempo plantados. A pocos habríamos esperado sin embargo con tantas ganas. Son menos aún los que tendrían la valentía de volver al lugar de la cita tantos meses después y confesarnos a tumba abierta que nos ha estado engañando con la muerte, pero que, al final, nos ha preferido a nosotros, sus oyentes. Perdonamos encantados su infidelidad ahora que nos promete que no volverá a pasar.

18 Comments:

At 08 mayo, 2007 11:09, Anonymous Anónimo said...

Fue los mas emocionante que he vivido en la radio en mucho tiempo oir al "charly" con la voz quebrad nuevamente en su programa. Muchos le echabamos de menos y nos alegramos con su vuelta.
Gracias Carlos y adelante!!!

 
At 08 mayo, 2007 12:05, Blogger Blanca said...

Nuestro Carlos está de nuevo en la brecha, en el mejor programa de su franja y de muchas franjas. Siempre ha sido nuestro referente nocturno, al igual que Iñaki Gabilondo lo era de las mañanas. Tenemos que dar gracias a la vida que nos ha vuelto a poner la voz y la palabra en el lugar en el que tanto le echábamos de menos.

Que sea por muchos años, Carlos y gracias una vez más.

 
At 08 mayo, 2007 12:20, Blogger Juanjo Mata said...

Buenos días.

Fue emocionante que anoche el foro de Hora 25 en cadenaser.com fuese un hervidero de nicks anónimos congratulándose del regreso de Carlos y de felicitaciones y bienvenidas, y que la noticia más comentada fuera precisamente su regreso. También lo fue escuchar a los oyentes que tuvieron la suerte de que les cogieran el teléfono y que en cierta forma nos representaban a todos y todas; en especial a esa mujer que decía sentir en su pecho los latidos como con su primer beso, no pudo expresarlo mejor.

Es la magia de las ondas: cada uno en su casa, cada uno a sus cosas, ..., pero todos unidos por la voz de un profesional como Carlos al que, aunque en su ausencia se ha demostrado que hay cantera, menos mal que lo tenemos de vuelta.

Saludos.

 
At 08 mayo, 2007 16:24, Blogger Cabreher said...

Nos alegramos del regreso de Carlos por muchas razones, pero la primera y más importante es que ha vencido a la fiera.

Con permiso de todos los profesionales, y todos muy buenos, de la CADENA SER, se notaba su falta.

Bienvenido y disfruta del regalo de la vida, Carlos, a la vez que nos harás disfrutar a nosotros a través de las ondas.

 
At 08 mayo, 2007 19:49, Blogger Mundus Canis said...

La profesión periodística, la de verdad, no la de la irrupción impune en la intimidad de las personas (sean quienes sean), la del insulto fácil y la del servilismo a los señoritos, está de enhorabuena. Don Carlos Llamas, todo un señor de mi oficio, campa de nuevo en las ondas. Bienvenido compañero. A ver si no te embarazas de nuevo (como dice Pepe). ¡Que privilegio es despedir el día escuchándote!

 
At 08 mayo, 2007 20:02, Blogger Jordi Gurri i Fitó said...

Por fín!!
Añoraba con ansias sus comentarios sobre la realidad cotidiana, de lo acontecido en el día, porque Carlos dice en la ondas lo que yo pienso para mis adentros, es mi conciencia transformada en Herzios.

 
At 08 mayo, 2007 20:03, Blogger Arturo said...

Fue reconfortante escucharlo. Durante mucho rato estuve muy emocionado. El oyente que decía que era un vínculo que tenía con su padre ya desaparecido... Cientos de muestras de cariño, indescriptibles. Carlos Llama es un referente como periodista y como persona, merece todas estas muestras de respeto, cariño y admiración.

En otro orden de cosas, me gustaría hacerle llegar al autor de este blog el descontento y el desencanto que tenemos en Andalucía por como están las cosas y por como parece en demasiadas ocasiones que nos gobierna la derecha más rancia e injusta. Últimamente "nos reunimos" en un blog: http://sociata.blogspot.com/ pásate por allí y te enterarás de muchas cosas, hemos quedado en contártelo para ver si nos echas una mano. Te lo agradeceríamos sobre todo porque queremos votar psoe sin tener que tragar saliva.
Un abrazo y por favor échanos un cable lo necesitamos con urgencia y además es bueno para el psoe desquitarse de tanto fascista entre sus filas.
Un saludo socialista. Gracias de antemano.

 
At 08 mayo, 2007 21:35, Blogger rosamari said...

Fue guapísimo. Estaba empotrada en la cama a las 10 en punto.
Una voz más.

 
At 08 mayo, 2007 22:14, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Ayer no me perdí la vuelta de Carlos, al igual que Blanca para mi la radio es Iñaki Gabilondo y Carlos LLamas.
Es todo un luchador y un gran profesional.

Salud.

 
At 08 mayo, 2007 22:42, Blogger Antonio Parra said...

Para mí fue una noche mágica, la segunda mas mágica despues del vuelco electoral del 14 M.
Ayer asomaron las lagrimas a mis ojos al oir a la persona en la que veo reflejadas muchas de mis ideas, pensé que jamás lo volvería a oir, pero ahora se que pùedo hacerlo "viendolo" con una sonrisa sarcástica en sus labios.
Por tí Carlo y por la libertad de espresión (que intenta cercenar el PP) brindo con vino de mi tierra: Extremadura

 
At 09 mayo, 2007 00:24, Blogger Santiago said...

Soy un oyente de radio relativamente novato, le agradezco mucho a la televisión actual, que gracias a sus contenidos, me tentó a escuchar la radio, de esto hace un par de años, descubrí una radio que engancha, gente como Carlos hicieron que me enganchase al transisitor, y al oir de nuevo su voz sentir una emoción como si se tratase del mejor amigo o un familiar. Suerte Carlos y ojalá sigamos escuchandote durante mucho tiempo.

 
At 09 mayo, 2007 08:49, Blogger Maripuchi said...

Hora 25 tiene desde hace años la mejor tertulia política de la radio española (diría yo que de los medios españoles). Plural y de nivel.
Bienvenido, Carlos.

Abrazos, Pepe y resto de contertulios.

 
At 09 mayo, 2007 09:48, Blogger E.Fernández said...

Bueno está bien que se amplie el abanico de posibilidades. Yo personalmente ya me he acostumbrado a Alsina. Y si me apetece algo de humor, César Vidal.

 
At 09 mayo, 2007 11:28, Blogger felpeyu2 said...

Reciba Carlos Llamas otro humilde apoyo desde aquí. Le echábamos de menos.

 
At 09 mayo, 2007 19:07, Blogger dg said...

Un fuerte abrazo a Carlos Llamas, su lucha por la verdad y por la vida es un ejemplo para todos.

 
At 09 mayo, 2007 21:19, Blogger andaluz-rep. said...

Debo de tener en casa alrededor de diez aperatos de radio , y todas ellas tienen una sola frecuencia memorizada , 98.1 , de cadena ser huelva.
No se dormir sin tener una radio encendida y esta emisora no me ha defraudado nunca , la escucho desde que tenia unos doce años y ahora tengo cuarenta y dos.
Dicho todo esto , es evidente que me ha proporcionado momentos magicos , pero el del lunes ha sido uno de los mas emocionantes de estos treinta años: BIENVENIDO AMIGO CARLOS , y gracias a todos los periodistas de la SER , sobretodo a aquellos que les toca sustituir a los "titulares"
Siceramente gracias

 
At 10 mayo, 2007 00:23, Blogger SaladinuSariegu said...

Solo tengo que decir una cosa, gracias por seguir vivo, gracias por luchar, gracias por dar ejemplo.

un abrazo Carlos

 
At 10 mayo, 2007 00:50, Blogger Cyber warrior "el ojo de la blogosfera" said...

Hola Pepe,
El lado humano. Está bien este post. Un cambio de estilo hacia lo desconocido. Hoy, mientras desayunaba, este ciudadano desconocido estaba ojeando la prensa. Una entrevista que hacian al secretario de organización de cierto partido. Decia que iba a dejarlo en la próxima legislatura y acababa anunciando la punta del iceberg discretamente. No debemos olvidar que fué un iceberg quien partió al Titanic y ya sabemos que somos barcos que se hacen a la mar con un destino desconocido...es la aventura de la vida, nunca se sabe.
Asi se descubrieron continentes porque en casa no se descubre nada, hace falta valor. Tienes los mapas pero no están bien diseñados porque todo está por hacer y quien los diseñó lo hizo pensando que eran las Indias pero realmente es otro continente distinto.
El siglo XXI no será igual que el XX, los viejos mapas ya no sirven. Se necesitan exploradores y cartógrafos y tambien marinos de buen ojo en el palo mayor. Se necesita experiencia y apertura de mente.
La era de la Información, ésto es el dominio de la interactuación. La radio, la tele,etc eran medios de una sola via. Se necesita crear medios de dos vias, de ida y de retorno.
Pepe, algo asi como ésto.

 

Publicar un comentario

<< Home