lunes, 30 de abril de 2007

Nada que ocultar

Muchas gracias a todos los que me habéis hecho llegar un abrazo virtual a este cuaderno en los últimos días, un abrazo tan real como todos. Una amiga habla de días “aciagos”, no es para tanto, aunque confieso que he tenido trabajo, porque a veces conseguir que la verdad prevalezca sobre la mentira es más complicado que lanzar insinuaciones sin fundamento.

El pasado sábado estuve, como tenía previsto desde hace más de un mes, en Ibiza (las casualidades no existen). Vengo aún impactado de un acto en el que se desbordó por completo la presencia de gente, compañeros, amigas y amigas de Ibiza que quieren, como yo, que la verdad se abra paso frente a la mentira. El auditorio se puso en pie cuando tomé la palabra en el atril, muchas gracias por esa fuerza. Hoy quiero aprovechar el puente de mayo para escribir un post quizá un poco más largo de lo normal, os pido disculpas, en el que recojo buena parte del contenido de mi intervención del pasado sábado en Ibiza, creo que os puede resultar aclaratorio.

“Algunos han querido que yo no estuviera en Ibiza, como tenía previsto, pero aquí estoy, con las manos limpias, mirando de frente. Tenemos que mirar al futuro, por eso adquiero hoy un compromiso con Ibiza: dentro de un mes exacto, el 28 de mayo, estaré en Ibiza para celebrar el resultado electoral. Nada me gusta más que ganarle las elecciones a los poderosos, por eso voy a estar aquí, celebrando el resultado con vosotros.

Estos días, los compañeros del PSOE de Ibiza están siendo objeto de una campaña de falsos testimonios y de mentiras. Os quiero decir una cosa, algunos ya se tendrían que haber dado cuenta de que con la mentira no van a ninguna parte, que en la mentira precisamente tienen que buscar la razón de su derrota el pasado 14 de marzo. Ya podían haber aprendido. Mienten impunemente. Algunos piensan que pueden mentir por la mañana y rezar el rosario por la tarde y así lavar sus penas, pero en democracia las penas las lavan los votos y eso es lo que va a pasar en Ibiza con un voto mayoritario al partido socialista.

Yo soy creyente. A mi me enseñaron los diez mandamientos. Había uno que decía: no dirás falso testimonio ni mentiras. Durante este tiempo hemos visto demasiados falsos testimonios y demasiadas mentiras, y yo os digo que a alguno le queda por delante mucha penitencia.

Estamos en Ibiza. Alguno cree que Ibiza es su cortijo particular. Ibiza es de los ibicenco, no es el cortijo particular de nadie por muy poderoso que se crea. Es de todos vosotros, vosotros sois los que mandáis, tenéis el instrumento mas poderoso, que es vuestro voto. El verdadero poder es vuestro voto que es el que va a decidir.

Os quiero recordar que el 27 de mayo, el voto de cada uno es el que decide y el voto de cada uno de vosotros vale lo mismo que el voto de Matas y de Matutes, esa es la grandeza de la democracia. En democracia decide cada voto, no el volumen de la cuenta corriente de algunos.

Algunos, en los últimos tiempos, han venido conspirando. Primero lo hicieron en el interior del PSOE para desprestigiar a Xico Tarrés con rumores, siempre malintencionados, para evitar que Lurdes Costa fuera la candidata a la alcaldía de Ibiza porque querían, sencillamente, ser ellos.

Conspiraron dentro del partido. Y cuando es hemos trasladado que ellos no iban a ser los candidatos la montaron fuera. Primero la montaron dentro y luego la montaron fuera, porque tenían un objetivo y un interés. El objetivo era que el PSOE perdiera las elecciones. El interés os aseguro que se va a conocer poco a poco.

Pero en este tiempo quien la monta la paga. Porque las falsas acusaciones no pueden quedar impunes, porque ahora actúa la Fiscalía General del Estado, ahora actual la Justicia. Ahora, cuando hay una sospecha, la Fiscalía General del Estado actúa y no mira para otro lado como sucedía cuando gobernaba el PP.

Por eso en este tiempo han aflorado casos como Marbella o el caso de Andratx, porque ha actuado la Fiscalía General del Estado. Cuando hay insinuaciones, la respuesta es contundente, como la que ha dado el Ayuntamiento de Ibiza llevando a los tribunales a quien hace insinuaciones y como he respondido yo mismo, presentando una querella por injurias y calumnias.

El PSOE nada tiene que ocultar. El PSOE nada tiene que esconder. La única comisión que hubo, fue la comisión de un delito de injurias y de calumnias.

No vamos a consentir que nadie desprestigie ni a a Xico ni a Lurdes, que son los mejores avales para ganar el Consell Insular y el Ayuntamiento de Ibiza, por eso está tan nervioso el PP, porque sabe que su chiringuito se esta desmoronando, porque sabe que su familia, la familia popular, se está rompiendo.

No voy a parar hasta que se sepa toda la verdad. Hasta saber qué está detrás. Hasta que se conozca qué intereses hay. Hasta que resplandezca la verdad, yo os aseguro que la verdad siempre triunfa sobre la mentira. Siempre".

21 Comments:

At 30 abril, 2007 13:17, Blogger Blanca said...

Cuando se carece de argumentos e ideas se aplica la máxima del "miente que algo queda".

Esto es a lo que se han dedicado en el PP desde hace 3 años, regurgitando el alimento mal digerido de unas elecciones perdidas por su afición a la mentira. Y como no tienen la más mínima idea política y lo único que conocen es la mala praxis, pues lo ponen en práctica constantemente.

Es como el empleo de la lucha antiterrorista como arma electoral. Esgrimen el acuerdo por las libertades y contra el terrorismo con contumacia, y olvidan que su punto primero prohibe expresamente la utilización del terrorismo electoralmente.

Hablan de mentiras porque es lo que más conocen ellos, porque no hacen otra cosa desde que se levantan por la mañana, es su alimento diario, su razón de ser... y a la noche algunos se pondrán el cilicio para purgar su pecado mientras rezan la penitencia y al día siguiente vuelta a empezar.

Otros se ríen cínicamente, (¿de qué se ríe Zaplana?) pensando en lo fácil que les resulta hacer política... esa política de mediocre tan sencilla... cada día se tira una piedra al estanque mirando a ver si hace ondas, juego de niño chico, piensan que los españoles somos infantes mirando como la piedra rebota una y mil veces...

Y mientras, Rajoy hace como que el no está en esos juegos... por encima del bien y del mal, dando por buenas las enseñanzas del gran estratega de la lucha en el barro, ese que no volvió a presentarse a unas elecciones creyendo que, o el o el caos, van a volver a llamarle para enderezar el rumbo.

Lástima de tiempo perdido en patrañas, sin una buena idea que incite a los españoles a votarles en las siguientes elecciones. Barro y lodo, lodo y barro y pretendiendo que todos caigamos en esa papilla.

Ánimo, Pepe, sé que no necesitas que te lo demos porque estamos por encima de la política-basura, pero quiero que sientas que estamos contigo y con todos los socialistas en todo momento, haciendo lo que hay que hacer, es decir, trabajar para el bien común y para el fortalecimiento de España y de sus instituciones, como no podría ser de otro modo.

 
At 30 abril, 2007 13:31, Blogger Fernando López said...

Como dices la verdad siempre triunfa sobre la mentira, por eso El 14-M triunfo un PSOE verdaddero y perdió un PP mentiroso, que engaño a los ciudadanos con su ppatraña de que la autoría de los atentados pertenecía a ETA.

Los ciudadanos como yo queremos que el gobierno sea transparente y leal con quién representa sea pueblo, región o estado. Por eso mismo votaremos a un gobierno que nos represente como es debido.

Un saludo

 
At 30 abril, 2007 13:42, Blogger MARÍA said...

HOLA PEPE¡ANTES DE NADA, DECIRTE QUE ME ALEGRO DE TU ÉXITO EN IBIZA, PERO TAMBIÉN, QUE UNA PERSONA COMO TÚ, NO MERECE MENOS. YO ESTUBE EL DÍA QUE VINISTES A OURENSE A APOYAR A PACO Y A SU CANDIDATURA, Y LA VERDAD ES QUE ME DEJASTE MUY SATISFECHA CON TUS PALABRAS. DECIRTE QUE EL 27 DEMAYO YO TAMBIÉN CONFÍO EN QUE LO VAMOS A CELEBRAR, TANTO EN IBIZA, COMO EN MI CIUDAD, OURENSE, COMO EN MI MUNICIPIO, BARBADÁS( YO SOY PARTE DE LA CANDIDATURA)... COMO EN LA MAYORÍA DE LOS MUNICIPIOS DE ESPAÑA.

 
At 30 abril, 2007 14:44, Anonymous Anónimo said...

Pepe!!!Somos muchos los que estamos contigo y los que sabemos que esto no es mas que una patraña del PP para tapar sus propias miserias de corrupcion. Invito al señor roque (o como se llame) y al señor percebes digooo acebes a darse una vuelta por esa comunidad valenciana que tanto crece segun el PP y ver lo que son delitos, malversacion, cohecho y prevaricacion, todos ellos en los tribunales de justicia y en algun caso con exconsellers en prision...
Mucho animo, no hagas caso de las tonterias que la derecha diga, estan nerviosos, van a perder alguna comunidad que no esperaban(como la balear) y se les va a acabar su particular chiringuito de "donaciones anonimas", tanto particulares como de partido.
Un abrazo Pepe.

 
At 30 abril, 2007 15:34, Blogger Mundus Canis said...

Estimado Señor Blanco:
Despues de unas semanas de silencio, por razones de salud, aprovecho hoy para sumarme a la solidaridad hacia usted de otros amigos de este blog y también para añadir una palabra de ánimo.
Es cierto, como usted dice, que no hay que dejarse amilanar cuando la razón y la verdad están de parte de uno.
Yo soy de los que están convencidos de que por más que el engaño y la fuerza parezcan a veces imponerse y primar, al cabo, transcurrido el tiempo (que es el que de verdad cura todos los males), se impone la verdad y el sentido común sobre todas las cosas.
En Ibiza, como antes en Marbella y desde luego en Benidorm (¡Ay Zaplana!), el desarrollo ligado al turismo ha sido un abono especialmente propicio para la corrupción y las triquiñuelas. Lo malo es que esa basura ha contagiado a veces con su hedor a quienes se decían socialistas (¿lo fueron alguna vez?).
Es una pena que el desarrollo de nuestro país se sustente, sin visos de cambiar a corto o medio plazo, en dos sectores industriales tan dados a corruptelas como el turismo y el "ladrillo".
Como creyente confeso le invito a verlo de este modo: alguna vez un Gobierno socialista o progresista debería liarse la manta a la cabeza y limpiar a fondo nuestro país de adoradores del becerro de oro. Está bien prosperar, pero no a costa del robo y el abuso. Hay que promover entre nuestros compatriotas la idea de que la arrogancia (¿por qué no llamarla chulería directamente?) no da dividendo, mientras que si lo debería hacer el respeto y la tolerancia, dos valores que, lamentablemente, cotizan a la baja en la selva de grúas y edificios de distinto porte en la que se están convirtiendo nuestras ciudades y pueblos.
Una vez más ánimo. Que no puedan con usted ni de la A a la Z, ni muchos menos desvergonzados que un día se ampararon bajo el puño y la rosa para medrar.
Saludos muy afectuosos

 
At 30 abril, 2007 18:29, Blogger Caty Cordero said...

Te están intentando erosionar, minar tu credibilidad, tu profesionalidad y ante todo, a tí como persona. Y no te lo mereces. Si algo se puede decir de tí es que eres un hombre leal a carta cabal.

Te recuerdo una pequeña cita de una de mis películas favoritas, JFK de Oliver Stone: "Recuerde, señor Garrison que básicamente a la gente le chifla la verdad". Busca, pregunta, indaga...hasta que en alguna parte se inicie una reacción en cadena que haga tambalear los cimientos de todo ese mass media que quiere socavar tu credibilidad.

Un abrazo y ánimo.

pd.- Yo también creo que las casualidades no existen. Lo aprendí hace tiempo de Juanjo Benítez.

 
At 30 abril, 2007 19:03, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Ánimo compañero, es patético que el PP recurra constantemente al juego sucio.
Vaya todo mi apoyo y certeza de tu honestidad.

Saludos Progresistas.

P.D.: Yo también he sido victima del juego sucio de la ultraderecha, hay un doble que se ha registrado en blogger con mi nombre y apellido y anda por ahí ensuciando la blogosfera utilizando mi identidad, ruego lo tengáis en cuenta si aparece por aquí o por alguno de vuestros blogs.

 
At 30 abril, 2007 21:15, Blogger anonymous said...

Los poderosos en Ibiza son los que están con Abel Matutes y compañia. Hay que parar ese monstro de autopista (que en algunos tramos tiene ocho carriles) que va a destruir la isla para llenar los bolsillos de unos pocos.

Desde aquí mi apoyo para parar los pies al caciquismo auspiciado por la familia Matutes.

 
At 30 abril, 2007 23:58, Blogger VICTOR said...

pepe todos sabemos ques es una maniobra del pp de ultima hora .
los socialistas nos sentimos orgullosos de nuetra direccion acaso pueden decir lo mismo los militantes del partido popular .
pepe yo como militamtr socialista siento un ogullo que tu y jose luis esteis a la cabeza .
no te preocupes por lo que digan todo va a caer por su propio peso ,solo hay que ver lo que esta pasando contodas las falsedades que ha levantado el partido popular .

animo pepe .que con nosotros no pueden ,siempre la verdad la llevamos por delante

un saludo

victor

 
At 01 mayo, 2007 00:10, Blogger duda y meditación said...

¿Puedo poner en tu blog, Pepe, con tu permiso, una pregunta sobre las islas?
¿por que ha sido borrada la casa de PedroJRamírez de los planos de Google Maps?
¿el gobierno de Baleares ha dado fotos "defectuosas" a los de Google?

Un saludo. Ya te puse lo que pienso (hace días) sobre la campaña de este tipo del periódico "el Mundo". Precisamente buscando en Google (maps.google.es), en el mapa, la situación de algunos municipios implicados en casos de corrupción del PP, me dio por mirar a ver si la casa de este señor estaba en alguno de ellos, ...y me encontré con que la casa, ...y la piscina, ..."no están". "No existen", están bajo una especie de "doble imagen", que en realidad es un "efecto" del programa de retoque fotográfico "photoshop". He sido profesor de photoshop y lo puedo demostrar...
Si acaso es una "medida de seguridad", habría que preguntarse porque en Madrid los lugares y sedes del Gobierno de España no tienen las mismas medidas de seguridad...
Es este señor un "capo" de la mafia o algo así...
¿Porque tiene tanto poder un simple periodista?

 
At 01 mayo, 2007 02:07, Blogger Cabreher said...

Sembrar desconfianza y duda en el adversario, especialmente el PSOE, es el único recurso que le queda ya al PP. No obstante, a medida que nos vayamos acerquemos a las elecciones, irán vomitarán más veneno, porque los hay perversos que siguen alimentando la pornografía de la difamación para crearse una peana al precio que sea, menos mirar en sus filas, donde la mierda les llega hasta el cuello.

Lo cierto es que, respecto de los comentarios que giran en torno a ti, Pepe, yo en tu caso no estaría preocupado, pero sí indignado, lógicamente. Pues todos los que te seguimos apostamos por su honestidad y no hay duda que todo es fruto de la consigna lanzada por los filibusteros de siempre. Esperamos y deseamos que la justicia haga su trabajo y ponga a cada cual en su lugar.

Eso sí, a los corruptos se le ve venir, aunque vayan disfrazados, a los que no hay que darles ni un mínimo margen de confianza, sean del color que sean, ya que son los culpables de que la política ande siempre renqueante por un déficit de credibilidad.

 
At 01 mayo, 2007 08:05, Blogger Maripuchi said...

Estas cosas que hacen, pese a ser injuriosas, hacen pupa ... y lo saben. Así funcionan ellos con sus chiringuitos...

El 27 debemos volver a hacer un ejercicio de ciudadanía responsable y responderles VOTANDO.

Es nuestro deber movilizar el voto y terminar con las calumnias.

Un abrazo, Pepe.

 
At 01 mayo, 2007 18:59, Blogger Silvio Falcón said...

Ánimo Pepe, pero tampouco te olvides da túa Galiza.

Unha aperta

 
At 01 mayo, 2007 19:53, Blogger Toni Martín said...

Aislados informativamente.
Pues sí. El pasado viernes estuve en Son Amar en la cena presentación de candidaturas del PSOE-PSOIB y una compañera me puso al corriente del tema Ibiza. Ahora leo tus líneas, valga la redundancia, en la misma línea de lo que oí el viernes.
Yo tuve la ocasión de conocer una versión distinta, que tu ahora corroboras, a la que mayoritariamente se dió en la prensa local.
¿Alguien de PRISA a la escucha???
¿Para cuándo un El País-Edició Balears? Una página en la edición catalana creo que no es suficiente.
Si hemos de acabar con caciquismos decimonónicos insulares ha de ser mediante informaciones veraces responsables y plurales.
Dado que ni todas las Balears estuvieron en la cena del viernes pasado (apenas diez segundos de informativo autonómico al día siguiente)ni toda la ciudadanía isleña lee este blog... Planteo: Estimados gurús de la comunicación, ¿nos tomamos en serio la pluralización de la información en las islas o nos resignamos al panorama vigente?.

Un abrazo a tod@s!

Toni

 
At 01 mayo, 2007 21:59, Blogger La vida es bella said...

No te preocupes Pepe, confiamos en ti. Todo se irá desmontando poco a poco. Lo que pasa que es difícil desmontar las tramas. Ya sabes: "Miente que algo queda". El pueblo llano no es tonto, son muchos años ya para saber quien es quien. Lo importante es no caer en el mismo juego político. La ética ZP debe imponerse.

 
At 02 mayo, 2007 17:05, Blogger MalditosTacones said...

No es la primera vez que leo un "discurso" de un político, pero sí, la única vez en el que ese discurso me parece realmente sincero. Sin toda la carga de los asesores políticos, ni la parafernalia de los de márketing, de los que trabajan entre bambalinas del partido para que ninguna frase sea aleatoria.

Estoy satisfecha. Estoy realmente feliz de que la política sea algo de todos y entre todos. De poder abrir esta red de redes y de pronto ver que José Blanco también cuelga sus post (o a lo mejor no usted, y si es así, dele la enhorabuena a quien lo hace). Prefiero quedarme con la primera opción y saber que un político escribe lo que le pasa, que además, no suele ser tan diferente de lo que nos pasa a los ciudadanitos de a pie (salvando, tal vez, las diferencias entre unos y otros para llegar a fin de mes).

Volveré, porque creo que la política es esto: una ventana abierta en la que asomarse, poder mirar, pensar en lo observado y tomar decisiones. Y es que, debiéramos reconsiderar la propuesta de Platón y exigir a los políticos que, antes que políticos, fueran filósofos. Sólo así podrían ir un poco más allá de lo que creen que es la realidad en la que viven.

Gracias. Por su blog.
A su partido, gracias por seguir intentándolo, por creer en el diálogo como forma y denostar la mentira como modo.

A día de hoy, la política es una carrera de fondo y pocos stand en los que repostar.

Salud.

 
At 03 mayo, 2007 10:24, Blogger Arbillas said...

¿que otra cosa podemos hacer aparte de mandarte los abrazos virtuales que te mandamos?, ¡¡que mas quisieramos muchos darte ese abrazo en persona.

No es necesario ser creyente para saber que no se deben dar falsos testimonios ni mentir, esto me recuerda la anecdota de un sobrino que se está preparando para la primera comunión y ha cambiado su vocabulario , en vez de decir a sus amigos, "estas mintiendo" dice "estas atentando contra los mandamientos". Sé que es una pura anecdota en boca de un niño, pero que podria dar lecciones a otras personas que utilizan medios religiosos para "atentar contra algunos mandamientos".

La verdad siempre sale a flote y es lo que vemos y esperamos y no necesitamos gritar, ni montar espectaculos, solo necesitamos tiempo y justicia y todo sale a la luz.

Con respecto al voto, soy de las convencidas de que hay que votar, es un derecho al que no se puede renunciar y en el que todos somos realmente iguales.

Me gustaria que leyeras ese post
http://arbillas.blogspot.com/2007/03/14-de-marzo-que-he-hecho.html en el que intento reflejar la necesidad y la sencillez del voto, junto con las opiniones de mis amigos.

Hay algo claro y algo que me gustó mucho en las palabras del presidente Rodriguez Zapatero en Vistalegre, "lo van a pasar mal, quienes se salten las nomars, y si son de los nuestros lo pasaran peor".

Iremos siempre donde tengamos que ir, haremos lo que tengamos que hacer, porque es nuestra obligación y es lo que merecen los ciudadanos, los vecinos y toda aquella persona que tenga que ver con España, e incluso, ayudaremos a buscar la justicia social en pueblos ajenos a España que nos necesiten, en eso consisten nuestros principios.

No voy a hablar mal de los que mienten, en sí mismos llevan el castigo.

Siempre me alejo de los mentirosos, de los falsos y de los que desprestigian por costumbre, sobre todo por una razón, en el momento en el que yo me aleje seré yo la causa de sus mentiras, falsedades y desprestigios, por esa razón, siempre estaré alejada de las postulaciones de la derecha española.

De nuevo, un fuerte abrazo.

Animo y fuerza que ya estamos casi llegando a la meta tras una fuerte carrera de fondo hacia la verdad.

Saludos .

 
At 03 mayo, 2007 13:19, Blogger rosamari said...

Pepe, así es como se debe ir. Con la verdad, tarde o temprano ahí está.

Su método lo conocemos, y desde el 11M, solo se debaten en su propio barrizal. Intentan que salpique, pero cada vez se hunden más, un poquito más cada vez.

El 27 estaremos ahí.

 
At 03 mayo, 2007 19:14, Blogger Montsefc said...

Nada que ocultar, seguro.

Sólo espero la pronta recuperación de la verdad y la caída al vacío de la mentira arrastrandoa los mentirosos oportunistas.

Curioseo con cierta avidez las noticias que a este respecto va salpicando El Mundo en forma de goteo martilleante de la opinión pública, en el que cada gotita diaria de pseudo-infomración se me aparece como un poco más absurda, impertinente y descastada que la anterior. Ausencia de fundamento.

Deberíamos hablar de un asunto tabú en España: la financiación de los partidos. Y es que sin dinero, no hay empresa ni asociación que pueda funcionar.

Todo se aclarará algún día y ese día lo celebraremos. Por la verdad, por el PSOE y por usted.

 
At 04 mayo, 2007 13:52, Blogger José Carlos: said...

Mi solidaridad contigo, espero que no nos defraudes y que podamos seguir confiando en ti y en el partido de las capas más humildes, un saludo.

 
At 05 mayo, 2007 00:52, Blogger Montsefc said...

Antes ganada, ahora rendida

Que se refiriera a mí citando uno de mis pequeños comentarios y que lo hicera calificándome de "amiga", me produjo una extraña sensación de gozo.

Si me tenía ganada, ahora estoy rendida (entiéndase en sentido de admiración y no de sometimiento :-))

Gracias por mantener esta puerta abierta. Atravesarla me animó a perseverar en los compromisos.

 

Publicar un comentario

<< Home