miércoles, 25 de abril de 2007

Perder antes de tiempo

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. (Como toda regla tiene su excepción, en este caso, con nombre propio, a MariaNO no le va a hacer mejor la segura brevedad de su mandato.) Acabo de repasar la prensa del día y leo con curiosidad que en su "mailing" para el 27 M MariaNO "Rajoy pide el voto contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero". En muchas ocasiones me pregunto qué prisa tiene MariaNO Rajoy por perder antes de que le corresponda. Ha convertido las elecciones municipales y autonómicas de mayo en unas primarias, en una suerte de primera vuelta. Puedo aseguraros que va a perder pero, una vez más, no va a actuar en consecuencia. Ya se encargarán MariaNO y los dirigentes y voces que le rodean -en el más amplio sentido de la palabra- de derivar responsabilidades hacia otro lado, incluso de inventar una conspiración, si es necesario, para justificar su derrota.

A los ciudadanos les molesta que les tomen el pelo, el PP debería saberlo a estas alturas. Las elecciones municipales y autonómicas tienen sentido en sí mismas. Elegir quien gobernará ayuntamientos y comunidades autónomas tiene una enorme importancia para nosotros, los socialistas. Dejemos al PP que siga jugando a tantear la suerte de Rajoy; eso les garantizará una derrota aún más contundente. Dice que le gusta el ciclismo. No será el primer corredor que se queda sin fuerzas antes de llegar a su primera etapa.

29 Comments:

At 25 abril, 2007 11:42, Blogger Blanca said...

¿Qué clase de ciclismo le gusta a Rajoy? ¿El de la trampa de la "Operación Puerto?... es lo que parece... siempre colgándose la medalla del "esfuerzo", que es lo que se les supone a los ciclistas, pero equivocándose en el símil, con su típica falta de perspicacia. Debería decirle a sus asesores que le buscaran bien las respuestas a dar para cada situación, porque últimamente están un poco perdidos.

Sus asesores deberían decirle tambien que ahora no "tocan" las elecciones generales, que tiene que hablar de alcaldes y Comunidades Autónomas. Lo que pasa que andan tan desubicados en sus conspiraciones, declaraciones y desmentidos que se han equivocado de fechas y va a haber que aclarárselas.

Saludos socialistas,

 
At 25 abril, 2007 11:50, Blogger felpeyu2 said...

Bueno, no hay que hacerse mala sangre. Todos sabemos quiénes son unos y quiénes son otros.

Unos son los seguidores del PP Negro y otros los seguidores del PePe Blanco
:-D y por eso cada uno actúa como actúa.

Un saludo

 
At 25 abril, 2007 12:58, Anonymous Anónimo said...

Aun no entiendo esa obsesion por plantear una autonomicas y municipales contra el gobierno central en vez de presentar proyectos y alternativas... ellos sabran.
Por mi parte solo quiero desear suerte al PSPV el 27-M ya que en Valencia el resultado final parece que sera cuestion de unos votos. A ver si despues de 12 años hay un cambio en el gobierno valenciano y voy con mas moral a mis oposiciones!!!

 
At 25 abril, 2007 13:45, Blogger Carolus Primus said...

Tienes razón, los populares toman estas elecciones como unas primarias para pulsar el voto a Zapatero. Manejan encuestas, como todos, y saben que en muchas localidades mantendrán el voto conseguido anteriormente (con o sin ayuda de empadronamientos), por lo que quieren "convertir" las municipales y autonómicas en una voto de respaldo a sus acciones. Especialmente Rajoy necesita que sea así.

Las "chapuzas" que huelen a pucherazo siempre tienen doble sentido: si sale bien ganan y si no sale el resultado apetecido, siempre pueden utilizar sus propios tejemanejes para denunciar ue ha habido fraude y repetir las elecciones en sitios puntuales.

Y con toda la razón del mundo ya se encargarían de "generalizar el fraude", que valdría también para las generales. Por supuesto la culpa sería de ZP.

Recibe un cordial saludo.


pd: A ver si los militantes socialistas salen ya a la calle, que estamos en campaña y yo sólo veo por muchos pueblos de Valencia propaganda del PP, mucha de ella "institucional", que tambien es denunciable.

 
At 25 abril, 2007 14:03, Blogger Kickg said...

El Partido Popular tiene demasiados casos de corrupción a nivel autonómico y municipal por lo que tienen que orientar la campaña en clave nacional o no van a gobernar ni en Murcia, lugar en el que, tristemente, el Partido Popular se ha encargado de negar la presencia de medios libres (le dieron licencias de TDT Cope, Libertad Digital.. y dejaron fuera a PRISA) para que exista ni una sola voz crítica que desvirtue la campaña de manipulación del gobierno Regional.

 
At 25 abril, 2007 14:19, Blogger Unknown said...

Una pena. Es verdaderamente fustrante ver lo que está ocurriendo en este país desde el 11-M. Es decepcionante ver como la derecha y sus medios están escribiendo páginas de la historia de España verdaderamente preocupantes. Porque su actitud en estos 3 años se leerá en el futuro con los nombres y apellidos de los implicados, por mucho que les pese. Aunque a lo mejor hacen como la derecha de la India que cada vez que toma el poder, intenta cambiar la historia en los libros de texto...de estos del PP no me extrañaría.
De todas formas, con tal de conseguir votos ya sabemos de lo que son capaces. La cutrez no es nada al lado de sus artimañas (pucherazos, corrupción urbanítica a tutti pleni,manipulación informativa..) y mentiras paranoideas (11-M, negociación con ETA,venta de Navarra..)Siempre lo digo y no me canso de decirlo: tenemos al frente de la oposición a verdaderos terrotistas de la política.

 
At 25 abril, 2007 14:38, Blogger Ricardo said...

En estas elecciones hay que dejar de hablar de primarias, de insultar o descalificar a los rivales o de hablar de terrorismo (que es materia de política nacional y no autonómica) Hay que hablar de proyectos y programas y, por ahora, no veo a nadie hablar de eso (PSOE incluido)

Deberían tomar como modelo la campaña de Zapatero en 2004 donde se habló claramente de lo que quería hacer en el gobierno.

 
At 25 abril, 2007 14:45, Blogger Arbillas said...

Lo de este señor ya es un escandalo.

Le vamos a tener que comparar con el pperro del hortelano, ni como ni deja comer.....

Ya no es que pida un voto para él, sino que pide que castiguen, autonombrándose ¿justiciero?.

Mas vale que se miren , que espejos creo que tienen.... e intenten recuperarse de la indigestión que les está afectando gravemente por los sintomas que se les notan.

¿Castigar?, ¿a quien?, porque castigar al gobierno que tenemos es castigar a todos los ciudadanos, excepto a los que no creen en las leyes.

¿Castigar?, ¿porqué?, ¿que delito cometimos contra ellos naciendo?.

¿Castigar?, ya está bien de castigo, el castigo ya lo sufrimos cuando estuvieron ellos mintiendo, y el castigo lo estan sufriendo miles y miles de personas todavia en Irak.

Menos castigar, y mas luchar por el bien de los demas.

Menos castigar y mas ejemplo de dignidad y saber estar.

Menos castigar y mas dialogo.

En fín, yo sinceramente a Mariano del no, no le suelo hacer mucho caso, pero no porque yo sea sorda, sino, porque ya sé y cada dia lo demuestra mas ... que sabe hacer una cosa bien, Mentir.
Iba a decir , que dos cosas e iba a incluir increspar, pero eso ya no lo consigue, eso ya es un intento, no cuela.

En fin, nosotros a lo nuestro, y a seguir trabajando por y para todos.

Y el dia 27, el pueblo decidirá y ganaremos.
¡¡ Vaya que si ganaremos!!.

Pero será la victoria de todos y para todos.

Un abrazo.

Saludos socialistas.

 
At 25 abril, 2007 14:53, Blogger Alex said...

¿Qué prisa tiene MariaNO Rajoy?, creo que la "prisa" le corresponde a su partido.
Lo que cuenta en una carrera ciclista no es el que se agota antes o después, sino el spring final.

 
At 25 abril, 2007 16:06, Blogger Fernando López said...

Todos tenemos claro que los gobiernos del PP de los municipios y CCAA, sólo intentan ganar para ensalzar la figura de Rajoy, para ensalzar al PP por encima de todo.

Sin embargo, nosotros los socialistas queremos ganar en los municipios y CCAA, para ofrecer a los ciudadanos un gobierno más justo e igualitario, pero sobre todo un gobierno que represente a todos los vecinos, ciudadanos, sea cual sea su condición social.

Un saludo,,,

 
At 25 abril, 2007 16:37, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Don MariAno está celoso, el es consciente que en las pasadas eleccione generales la patada que recibió en el culo por parte de los ciudadanos iba dirigida al acomplejado de la foto de las Azores.
Es por eso que Don MariAno ha hecho gala estos tres años de la mayor mezquindad de la que un político puede hacer, ha utilizado el terrorismo para hacer oposición, ha apoyado absurdas conspiraciones contra el gobierno y ha tratado de devaluar la política como nunca se ha hecho. Es cierto Don MariAno tiene prisa por recoger lo que ha sembrado y no puede esperar un año para recibir la patada que se ha ganado el por méritos propios.

Saludos Progresistas.

 
At 25 abril, 2007 20:40, Blogger Montsefc said...

La semiótica de MarianNO

Me parece excelente este signo-palabra MariaNO que ya le vengo escuchando-leyendo.

Es algo más que un simple juego de palabra(s). Contiene todo lo necesario para convertirlo en una significativa contra-marca:

- El nombre del mencionado y por tanto referente conocido, Mariano.
- Su característica más sobresaliente, esa particularidad exclusiva de su querencia por el NO.
- Lo mejor de todo, su naturalidad, su no parecer forzada o rebuscada, porque sin cambiar su denominación bautismal recoge su acérrima debilidad.

Genial. Pido permiso para diseñar el logotipo de esta singular marca: MariaNO.

 
At 26 abril, 2007 00:52, Blogger Sònia... no tan fiera... said...

Esa es la táctica que va utilizando el PP y no acabo de entenderlo: votad en contra de, ellos son más que nosotros, ellos son los malos...

Lo lógico sería que hicieran campaña a su favor y no en contra de, y menos cuando (que yo sepa) Zapatero no se presenta a estas elecciones.

Sí, es evidente que de las elecciones más locales se pueden sacar conclusiones, pero no tantas como ellos pretenden: no es lo mismo votar en unas generales, donde solo conoces a los candidatos de la tele, que votar en unas municipales a las personas con las que te encuentras por la calle de tu pueblo y que llevan a cabo políticas que te afectan directamente.

En fin, el PP que siga con sus campañas difamatorias (el documental sobre la preocupante situación del castellano en Catalunya no era más que un gran spot publicitario)... sólo espero que el electorado en general le demuestre que de tontos no tenemos un pelo.

 
At 26 abril, 2007 01:36, Blogger Cabreher said...

La prisa de Rajoy es la prisa del que se siente perdedor. Sabe que es mucho lo que se juega, ya que nunca ganó unas elecciones y su carrera política toca a su fin.

Pero hoy me siento especialmente satisfecho cuando leo en el Diario de Valencia que un grupo de profesores universitarios valencianos destapan y ponen en la calle las 100 mentiras de Camps, es decir, el presidente del PP que viene jugando con la especulación y la mentira desde que tomó el poder hace 8 años. Igualmente que Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, piensa que el progreso es traer yates de lujo al puerto de nuestra ciudad, montar en Valencia el scalextric, convocar fastos o construir monstruos de cemento para engordar los bolsillos de unos pocos, lo que compromete el futuro de la Comunidad Valenciana a corto plazo. Mientras tanto la sanidad, la educación y la vivienda social, por poner un ejemplo, pasan por su peor momento, y un buen número de emigrantes duermen debajo del puente 9 de octubre, a los que persigue o fustiga cuando hay un acontecimiento de proyección internacional, como es la Copa de América o la venida del Papa.

El dicho escrito se enumera, punto por punto, las 100 mentiras más sonadas y que, con gran cinismo, intentan reeditar como nuevas promesas electorales.

 
At 26 abril, 2007 02:21, Blogger Pinpilin said...

Hola Pepe,

Soy Sara, militante de las Juventudes socialistas de Euskadi y acabo de descubrir tu blog.

Yo también escribo uno desde hace mucho tiempo.

Me alegro de haberte encontrado por este apasionante mundo de la blogosfera y ánimo con estos del PP!

Te pongo un enlace en mi blog, espero que no te importe.

Un saludo.

 
At 26 abril, 2007 04:28, Blogger Ser paciente tiene su precio... said...

Sinceramente, creo que el PP y mariano rajoy en particular, están perdidos, perdiditos totalmente en medio de un mar que no tiene fin feliz, sino que la unica terminal a la que pueden acercarse es a la de la derrota política.

Espero que los ciudadanos vean con caracter de futuro, que votar al pp es perder su voto y que no sirve de nada votar en blanco o quedarse en casa. Hay que votar y decidir por quienes nos gobiernen sean personas decentes y no especuladoras. La izquierda no tiene la solución a todo, nadie lo tiene, pero tiene el empeño de crear una España mejor que se basa en el derecho del ciudadano, individual y colectivamente. Sí al PSOE; NO a mariaNO.

Sé de personas que han dejado de votar al PP de Sevilla porque es nefasto el gobierno del pp de mariaNO. Luchemos por nuestros derechos. Tan solo porque me deje casarme la ley ya voto al PSOE, pero como no es lo unico que hace para bien pues tiene un superavit de confianza por lo que a mi respecta.

GRACIAS POR DARME VIDA, GRACIAS POR DEFENDERME ANTE LA LEY, PORQUE TODOS SOMOS PERSONAS DE DERECHO, Y QUE NO ROMPEMOS NINGUNA FAMILA, LA MIA BIEN Y LA SUYA SEÑOR RAJOY? ME RIO DE LA IPOCRESÍA. GRACIAS PSOE, MILES DE GRACIAS.

 
At 26 abril, 2007 11:55, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Veo que no es únicamente el PP el que se toma estas municipales como generales, en la entrada anterior puede intuirse que ustedes también hacen lo mismo, y sino ¿a cuento de qué viene hablar de educación, ley de dependencia y demás?
En una municipales se eligen alcaldes y concejales, y en cada pueblo, ciudad, la historia es distinta, las necesidades son distintas y los corruptos tienen distintos pelajes.
Hablar del PSOE como una unidad en las municipales es un error (o manipulación, según la intencionalidad), ya que después se ha comprobado que cada alcalde, concejal, hace lo que le viene en gana (recordemos Marbella), porque cada alcalde, concejal, es un ser humano, con sus debilidades (y sus virtudes, por supuesto).
Pepe, caes en el mismo error (o manipulación), que criticas.

Yo, en el globo de los hermanos Montgolfier no pongo la mano en el fuego por nadie, uso el fuego para volar.

 
At 26 abril, 2007 12:58, Blogger ... said...

Con perdón por la expresión: Se pensarán que somos como ellos o acaso nos toman por presumidos que sólo saben galardear de una impunidad que no es cierta.

Saludos Sr. Blanco y compañía.

Alberto Zambade
Arganda del Rey

 
At 26 abril, 2007 17:26, Blogger Santi Benítez (Sun_Tsu) said...

Hombre, teniendo en cuenta la existencia de esa extraña cantidad de delitos urbanísticos en los ayuntamientos dependientes del PP, la falta de programa de la que hacen gala, etc, etc, o buscan alguna excusa para que haya algún pardillo que les vote en las próximas municipales... o a la calle.

Para colmo de males les ha dado por tomarse las próximas elecciones municipales como si fueran unas primarias, así que como la cosa les vaya virada - permíteme el vocablo canario- se les va a caer el mundo encima.

Pero oye, que a caballo regalado... si quieren ahorcarse, ¿Por qué no darles la cuerda?

Ôo-~

 
At 27 abril, 2007 00:32, Blogger Schabtai said...

Sr. Blanco deje de dar protagonísmo a los peperos y empiece ya a contarnos todo lo que hay que hacer o harán para mejorar los municipios en la Comunidad Valenciana...Aquí están más que "sobraos" los que llevan gobernando tanto tiempo...Las medidas que hay que tomar para la educación pública (colegios e institutos con barracones), Sanidad, ladrillazo a tope, la sequía por falta de vegetación (se comen los árboles o los queman) y un sin fín de cosas...Y los Fabra, Zaplana, Camps y compañía... ¿Cuando serán juzgados por los delitos que se les imputan...?
Hablen de lo que está por hacer por ejemplo aquí y que no ha hecho el pp...Pero no nos hablen más de esos personajes, yo sinceramente cuando salen por la tele sencillamente cambio de canal...
Gracias...

 
At 27 abril, 2007 01:39, Blogger duda y meditación said...

¿Para que ha tardado una semana Rajoy en decir que cobra 8000 euros al mes?

Pues si con (14 pagas) 102000 euros al año "tiene que mirar la cuenta del banco al final del mes porque llega con dificultad"... además del sueldo de su mujer...

Para mi que incluso gana (ganaba) mas, pero se han tomado la semana para borrar el rastro de esos "capitales"...

¿Y que fue de la otra que no llegaba a final de mes? ...además del sueldo y los negocios de su marido y de sus hijos y parientes...

ahora ya llega a final de mes...

...siempre ha llegado, lo que pasa es que es tan escandaloso su "capital" e ingresos que los madrileños no lo entenderían...

Así que habrá que ESPERRar a que la dANZA de las vanidades y las mentiras se acabe y sea obligatorio declarar lo que ganas si eres un político.alelw

 
At 27 abril, 2007 09:14, Blogger Carolus Primus said...

Te preguntabas por la foto en la que no te reconocías, de EL MUNDO, si no calculo mal los teclados de estos fascistas de pacotilla, disfrazados de demócratas liberales y constitucionalistas hasta la médula, estarán echando humo por entregas, tipo "mani de finde". Eres peligroso. Primera entrega:Ibiza.

Pero ya sabes lo que se puede esperar de esta gentuza.

Saludos.

 
At 27 abril, 2007 19:05, Blogger duda y meditación said...

Permíteme, Pepe, poner un enlace aquí, en tu blog, a un comentario que he escrito sobre el tema de las falsas acusaciones del periódico "El Mundo" y la demanda que les has puesto...:
http://blogs.20minutos.es/martinezsoler/post/2007/04/27/amilagro-sindicatos-felicitan-la-patronal-y-viceversa-#c237760

Un saludo.
Digo lo mismo, ...se han pasado 200 pueblos...

 
At 27 abril, 2007 22:11, Blogger andaluz-rep. said...

Todo aquel que halla seguido la tryectoria de la marioneta rajoy desde que le señalaron como sucesor del magnicida aznar , podra comprobar que estas elecciones son algo mas que unas simples locales o autonomicas.
Toda la cupula fascista del pp y sus ideologos del mundo , cope y nueva inquisicion van a pasar una revalida que seguramente los mandaran a hacer puñetas

 
At 28 abril, 2007 01:33, Blogger La vida es bella said...

Si MariaNo se ha planteado las municipales como unas primarias, se va a llevar un palo muy gordo. De entrada, ha conseguido menos listas que el PSOE. Y por si fuera poco, no sé si lo sabes, en Huelva en, al menos cinco pueblos, sus listas están formadas por personas ajenas totalmente al pueblo, es decir, residentes en la capital. Listas para salir del paso y decir que nos presentamos en todos los pueblos de Huelva a costa de humillar no solo a todos los vecinos de esos pueblos, sino a sus votantes y militantes. Más en mi blog: http://eraseunpais.blogs.terra.es
Un saludo a todos.

 
At 28 abril, 2007 10:39, Blogger Jechal said...

En apenas un mes se celebran las elecciones municipales y autonómicas, por fin.

Hay quien dijo que el mar es menos mar si le faltase una gota de agua. Eso ocurre con los votos, que uno parece insignificante, pero sin él, la fiesta de la igualdad produce menos milagros.

Hay que unirse y no para estar juntos precisamente, sino para conseguir hacer y que se hagan las cosas bien.

Un ejemplo de esto es la denuncia interpuesta por un politico, que no nombraré, a un diario, que tampoco nombraré. Independientemente del resultado o fallo judicial, el politico ha hecho lo correcto, ha hecho las cosas bien, pues lo importante, en este caso, era el hecho en sí de denunciar.

Y es que el asunto no es hacer un túnel y que se inunde cuando caen cuatro gotas, sino que si se hace un tunel, que se haga bien ("coño, que somos un pais civilizao"), y ya veremos después si se usa correctamente, es feo o bonito....eso es casi lo de menos, pues el túnel era ya necesario.

Pero tampoco hay que olvidar elegir bien a los compañeros de mus, pues hay algunos que se dejan ganar y pagan un café para que luego los oponentes le inviten a unas copas. Hay mucho listo que se vende y mucho listo que compra.

Salud y suerte para todos y a ver si para las próximas elecciones fuera cada votante quien hiciera su propia lista de políticos favoritos, pues si bueno es vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.

 
At 28 abril, 2007 11:55, Blogger Blanca said...

Cuando se entra en una dinámica tan peligrosa, en la que se embarcaron los políticos del PP cuando perdieron inesperadamente las elecciones de 2004, es imposible salir, porque esa dinámica lleva a los extremos a los que estamos llegando, cada día una vueltina de tuerca más.

Lo que empezó con una bronca y un despecho inaguantable les ha llevado por un camino insufrible para cualquier democracia que se precie de serlo.

He repetido hasta la saciedad que en política no todo vale. La política es el arte de hacer realidad lo posible, unas veces cuesta más y otras menos, pero es un arte. Y para hacer este arte, se necesitan artistas, es decir, buenos políticos.

Se ha demostrado durante estos tres años que el PP carece de buenos políticos, es decir, de personas decentes que usen las armas permitidas por la ética para desbancar al adversario. En la loca carrera hacia la nada han empleado las marrullerías propias del que no tiene ideas nobles que defender, y en su loca idea de enlodar el país están consiguiendo que nada quede indemne.

España va a tardar en recobrar la inocencia que estos insanos han arrebatado. Es impensable que este tipo de personas vuelva a tener responsabilidad de gobierno, porque entonces caeremos en un pozo de mendacidad del que va a ser imposible salir. Los estrategas del bulo y el rumor no tienen límite y los primeros dañados son ellos, su retrato será difícil de olvidar por todos los españoles que pensamos que nuestros dirigentes han de tener dignidad, honor, honestidad e ideas para compartir.

Esta "hornada" de hombres políticamente muertos quieren llevarnos a todos por delante, y eso, amigos socialistas, no lo podemos permitir, porque España es lo más importante para sus habitantes, aunque el PP lo haya olvidado.

Un abrazo, Pepe.

 
At 28 abril, 2007 18:01, Blogger Montsefc said...

En estos que supongo días aciagos para el autor de este blog, quiero dejar patente mi apoyo y mi solidaridad.

Tengo confianza en él. No tengo ninguna, ni la más mínima en un personaje dolido por su repudio.

El Mundo acierta en la elección de sus colabodores. Son bien escogidos. Las grabaciones en su edición digital son inaudibles. Alumnos de pacotilla de Garganta Profunda.

Mantener la calma esperando que cese la tormenta.
Dar a conocer las debilidades más bajas del enemigo.

Mucho ánimo y plena confianza.

 
At 29 abril, 2007 00:57, Blogger Juanjo Mata said...

Buenas noches, Pepe.

Decía en uno de sus artículos ese genio que es Millás que a Rajoy lo que le falta es perder él mismo unas elecciones, porque a las únicas a las que se ha presentado perdió Aznar por él. De esa guisa, decía, se ha quedado flotando en una especie de limbo -¡vaya faena le han hecho ahora con quitarlo!- y ahí estará hasta que pierda unas por sí solo. Creo que Millás ya supone que las de 2008 ya las ha perdido también, y no sólo por su culpa. Así se va a plantar en 2012, si es que llega, sin haber perdido unas elecciones por sí mismo.

Yo estoy con Millás, que lo que le hace falta a ManiaNo es perder él mismo las próximas elecciones, pero la generales, a ver si así se espabila y sale del limbo, ...o de donde esté.

Saludos, compañero.

 

Publicar un comentario

<< Home