viernes, 13 de abril de 2007

Reconozco que no me reconozco


¡Pero dónde habrá dejado la cabeza este hombre!

Hoy me he encontrado retratado así en las páginas de un periódico. Curiosa la foto ¿no? ¿Tendrá algún significado oculto que desconozco? Mira que me han hecho fotos, buenas malas, mejores y peores, pero tan particulares como ésta, nunca. Admito no ser siempre la persona más fotogénica del mundo, o mejor, de El Mundo, pero lo de hoy me parece de lo más orginal, aunque tampoco pasa nada, la verdad, no sé dónde tengo la cabeza esta mañana.

¿Qué creéis que puede haber pasado? Yo estoy casi seguro de que ayer bajé con cabeza a la sala de prensa.

37 Comments:

At 13 abril, 2007 12:44, Blogger Marco Ferrara Ferrero said...

Dos cosas: puede ser un error (la foto se deslizó al último minuto dentro del cuadro-foto de la maqueta y se editó así), pero en un rotativo nacional como El Mundo, creo que no pueda ser el caso. Apunto a un efecto voluntario, de arte visual: el cuerpo sale en primer plano, levemente descentrado a la izquierda. La cabeza sale en segundo plano, en la pantalla plasma (descentrada a la derecha), donde sin embargo no sale el cuerpo. Hay un equilibrio entre los dos puntos de atención de la lectura, cuerpo/cabeza. Ambos puntos se completan. No hay pues decapitación. Eso sí: la foto habrá llamado la atención del lector. Efecto positivo asegurado.

 
At 13 abril, 2007 12:47, Blogger Blanca said...

jajajaja... cualquier cosa que sirva para pensar les sobra, amiguín... y parece ser que tu cabeza es una de esas cosas... son hilarantes...

 
At 13 abril, 2007 13:00, Blogger Ampa said...

Te querrán cortar la cabeza Pepe?
Estoy indignada, mosqueada, agotada y más "-adas".
No entiendo nada!!!!!!
Pero cómo se puede tener la sangre tan fría de seguir mintiendo sin descaro????
Lo del PP es una auténtica vergüenza!!!!!!!!
Veo que sus informadores afines no te tienen mucho cariño Pepe, no te preocupes, nosotros si te tenemos cariño y mucho.
Un saludo,
Ampa

 
At 13 abril, 2007 13:00, Blogger Juan Lara said...

Quizá algún mensaje subliminal...la verdad que no habrá sido un despiste. Tal vez una composición fotográfica al aparecer su cabeza en el monitor de fondo. Tal vez una artimañana para atraer la atención del lector. Sea como fuere es algo muy curioso. Un saludo y enhorabuena por su gran trabajo!

 
At 13 abril, 2007 13:03, Blogger mercè perelló said...

Quien ha perdido la cabeza hace tiempo es el periódico "El Mundo" con el culebrón del 11-M que, aunque muchos ya lo sabíamos hace tiempo, se está viendo que era una burda mentira.

 
At 13 abril, 2007 13:04, Blogger Maripuchi said...

Pepe, por favor, ésto es arte experimental!!!!

Abrazos!

 
At 13 abril, 2007 13:35, Blogger Carolus Primus said...

Estimado Pepe:

Una imagen vale más que mil palabras. El mensaje que se observa es "cortar la cabeza a ZP" y aplicar los ataques de "espejo" a su Secretario de Organización. Es decir: movilizar a toda la masa "golpista" en contra de Zapatero y el eslabón que más les duele, de forma que el 11-M y las "campañas conspirativas" resulten producto única y exclusivamente del PSOE.

Ellos son las "victimas" angelicales desde esa fecha fatídica. Ellos fueron muy "responsables" cuando gobernaban en el gobierno y en la oposición.

Esperemos que no sea la voz divina para que un loco visionario se dedique a librar de este mundo a demonios y anticristos. Cualquier loco que te encuentres en la calle es válido.

En el mundo de Pedro J., muy dado a experiencias "para anormales" todo es posible.

Saludos.

 
At 13 abril, 2007 13:48, Blogger Silvia MV. said...

Ay que pena, Don pepe!! que le han castrado los impulsos cerebrales, ¿está usted seguro que ese día no se dejó la cabeza en su casa? mire que si salió sin ella y no se enteró, por lo que veo está en el monitor que tiene a su izda, cada vez me creo más el avanze de la ciencia en la tecnología, lo han teletransportado en tiempo real.

Fuera de bromas y tómese este escrito a güasa manchega, esa foto está editada así adredre, ahora que cada uno busque el significado.

Yo le ayuda a buscar la cabeza, centrémonos en el momento de la castración ¿qué hacía en ese momento?
¿qué estaba pensando?Busquemos todos una lógica a este "expediente X"

Silvia.

 
At 13 abril, 2007 14:35, Blogger Maite Martinez Serra said...

Se llama proyección psicológica. Que me perdonen los psicologos de carrera, incluido mi padre que lo hubiera descrito en vida gustosamente. Básicamente consiste en ver en los demás lo que le ocurre a uno. En este caso si te ven sin cabeza........es porque no la tienen.

También es una forma de seguir mintiendo y manipulando sin decir nada que les pueda comprometer, digamos que han aprendido la mitad de la lección la de los medios, la de los fines todavía está por llegar.

 
At 13 abril, 2007 14:53, Blogger ... said...

Váyase usted a saber Sr. Blanco por qué los periodistas de El Mundo no han querido sacar su rostro. Fíjese Sr. Blanco, que el otro día en la Sexta de Canal 6, estaba la Sra. Aguirre improvisando una intervención como la que hizo nuestro presidente Zapatero en el programa de "Tengo una pregunta para usted". Al parecer cuando hablaba el público para exponerle las preguntas, bastante críticas algunas, a la Sra. Aguirre (de la vivienda, de los trabajos, del Metro, etc.), al público en ciertas ocasiones les quitarón la voz de repente. ¿Casualidad o manipulación? Vaya usted a saber Sr. Blanco.

Un abrazo

Alberto Zambade

 
At 13 abril, 2007 15:19, Blogger Arbillas said...

je je je....

Podemos ver diferentes significados:

- O te quieren mucho, y ese dia te levantaste con ojeras y no querian que lo vieramos.

- o te quieren poco y ese dia estabas mas guapo de lo habitual.

Perdona la broma, pero mejor reirnos ...

Yo ya no me enfado cuando hacen esas piruetas para hacer cosas raras, solamente los "descubro" un poco más.

Besos Pepe, y perdona por no haber entrado estos ultimos dias...

 
At 13 abril, 2007 17:08, Blogger Fernando López said...

Seguro que esconde algún simbolismo, el que no salgas con la cabeza, pero yo desde luego no lo logro averiguar. No pienso que sea un error al editar, seguro que esconde algo.
Un saludo desde mi humide blog http://feriusiuris.blogia.com/

 
At 13 abril, 2007 17:40, Blogger Laura said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 13 abril, 2007 18:22, Blogger carlos said...

Pepe,
Está claro que el único recurso electoral del PP es ETA y me temo que, con su estrategia, estén consiguiendo un buen tanto: que la palabra ETA esté, de una forma u otra, en boca de todos como centro de conversación.
Habría muchos argumentos de peso para mandarles callar sobre el tema (ellos lo hicieron muy mal cuando gobernaban, nunca se ha vivido un periodo con menos atentados que estos últimos tres años, etc.). Sin embargo, creo que deberíamos dejar de entrar en su dinámica. Los que quieran ver (espero que la mayoría) ya deben de tener muy claro a qué juega el PP.
Empecemos a hablar de cosas de verdad: Políticas sociales, Política científico-tecnológica, cambio climático,ley del suelo, desequilibrios globales, etc. Aquello de lo que la gente de izquierdas deberíamos estar hablando.
Si la llamada oposición conservadora quiere participar en ese debate, bienvenida sea. Ahí lo tenemos fácil.

Un saludo,
Carlos.

PD. Por cierto, creo que tienes mucho mérito al haberte puesto en esta ventana internauta (aunque sea descabezado). Ello dice mucho de tu talante y valor. Sigue así.

 
At 13 abril, 2007 18:49, Blogger Janmi said...

Parece que al no mostrar directamente el rostro, el fotógrafo/a quisiera dar a la imagen un dramatismo liado a la expresión "No dar la cara"... lo cual me parece una ironía total ya que en la foto se está dando la cara tras haber LEÍDO UN COMUNICADO.

Hay de todo en "el mundo" jeje

 
At 13 abril, 2007 19:38, Blogger Montsefc said...

A más a más...
Se entiende que en ese lado "no le quieren" or sus ideas.

A más a más..
Regocíjese. ¡A cualquiera no se le reconoce sin cabeza!

Guárdela como un souvenir, ampliéla, imprímala en color, componga un collage, edite un puzzle, enmárquela, enviésela a sus amigos, o simplemente, quémela en la hoguera de San Juan y esparza bien lejos sus cenizas.

 
At 13 abril, 2007 21:00, Blogger dg said...

Llevo algunos años en esto de la prensa y no había visto nada igual. Podríamos quedarnos en calificativos como de más gusto, o quizás dar una fina ironía al episodio para pasar página. Sin embargo, si que le diría al señor Pedro j que por muchas fotos cortadas, que por mucha conspiración de papel, que por los muchos favores que tenga que pagar y recibos pendientes d cobro al pp, no conseguiran, repito NO CONSEGUIRAN que el pueblo doble la rodilla ante tanta conspiracion y mentiras. Al contrario, lo veremos el 27 de mayo en nuestros pueblos y comunidades y lo veremos en el 2008. No es de recibo el acoso mediatico y la manipulacion permanente a Zapatero y a un gobierno que está logrando las mayores conquistas sociales de la democracia.

 
At 13 abril, 2007 21:21, Blogger Rosas Verdes said...

Pues si el redactor quería hacer la gracieta, esta se me escapa. No soy capaz de desentrañar el mensaje.

Igual mejor así, Pepe.

un abrazo

 
At 13 abril, 2007 22:03, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Viendo de que periódico se trata.............je,je.
Por suerte los deseos de que perdamos la cabez de determinados individuos, se queda solo en eso, deseos frustrados.

Saludos.

 
At 13 abril, 2007 22:37, Blogger Unknown said...

A ver si va a ser un doble que Pedrojeta ha mandado para hacerle la puñeta, cosa que no me extrañaría porque en manipular es el numero uno.
Le doy mi apoyo en este asunto y sobre todo ¡Dales caña!. Animo.

 
At 14 abril, 2007 01:00, Blogger Ser paciente tiene su precio... said...

Se llama retórica fotografica propagandística en contra de las palabras, es una imagen que corta su cabeza para que no se oigan las palabras que usted diga, es un mensaje inédito en el periodísmo caastrófico. Espero que sus palabras nunca callen y por supuesto desde el gobierno, lo cual será señal de confianza de los electores que ven en el PSOE un avance y no un retroceso al pasado del pp. Levante siempre la caeza que aunque se la corten sabemos que en ella estamos los sociatas de este país y lo que no son tan sociatas. EL CORAZÓN SIEMPRE A LA IZQUIERDA, LA CABEZA.........LA CABEZA EN SU SITIO.

 
At 14 abril, 2007 01:14, Blogger lacania said...

francamente estoy muy preocupado por la situación actual. Creia que habiamos dejado atrás los fantasmas del franquismo y pienso que debemos, dentro de los limites de la Constitución y del sentido común, combatir y dije COMBATIR, con másenergia a todos estos irresponsables y miserables enemigos de la democracia.
Por lo demás, saludarte y darte mi apoyo casi incondicianal.

Un saludo,

Lacania.

 
At 14 abril, 2007 09:44, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe!!Perdon por estar desaparecido estos dias pero ando muy liado con las oposiciones (que pesado que soy eh jeje).
La foto buscaba la originalidad, estoy casi seguro, aunque viniendo de El Mundo no te extrañe que quieran demostrar que hay una conspiracion urdida entre ETA, el PSOE y elementos Islamistas Radicales para desbancarte de la Secretaria de Organizacion del partido y poner en ella a Al-Zawahiri o Mikel Antza. Pero tranquilo Pepe, que no lo hacen porque el comite ejecutivo te odie, es el resultado del pacto que llevo al PSOE al poder el 14-M y que incluia la entrada en el partido y el funcionariado español de todos aquellos abajofirmantes del mismo.
Para tu tranquilidad te dire que Luis del Pino esta ya en el tema y no tardara en montar los Peones Rojos para tratar de socorrerte asi que tu no te asustes!!!

PD:Crees que tengo futuro como periodista en El Mundo?jejejeje.
Un saludo.

 
At 14 abril, 2007 12:12, Blogger Carmen Sanchez Carazo said...

Puede que tengan envidia de algunas cabezas socialistas

 
At 14 abril, 2007 14:55, Blogger Yo said...

Bueno, ya hacia tiempo que no visitaba su blog. Jeje, la foto es perfecta para el mundo, pero imperfecta para los que la vemos, ¿cortar la cabeza al gobierno? Quizas se puedan referir a eso. Una foto que podría dar que hablar, pero yo considero que no es ningún error. Se hizo así, porque quisieron ponerla así. Desde luego, a la altura del Mundo.

Un Saludo,
Yo

Os invito a visitar mi blog de politica: www.hablemosdenuestrapolitica.blogspot.com
Dejen sus ideas

 
At 14 abril, 2007 14:58, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

El Mundo se parece cada vez más a Telemadrid.

 
At 14 abril, 2007 15:22, Blogger Cabreher said...

Efectivamente puede ser un error de imprenta, pero un error de esa naturaleza se supone que se puede y se debe corregir si no hay otro interés. También es posible que se trate de una traición del subconsciente, porque si se tratara de otro personaje más estimado por El Mundo, es posible que no lo hubieran puesto en circulación.

 
At 14 abril, 2007 15:42, Blogger Unknown said...

Vaya no sabía de la existencia de este blog. Conozco algunos blogs de otras personas reconocidas de diversos sectores profesionales, y la gran mayoría están escritas por terceras personas, lo cual nunca entendí. Es una agradable sorpresa notar que es el autor de sus propios posts...y ver un estilo tan distendido en ellos. Se agradece. Le incluyo entre los de "ineludible" lectura.
Por cierto en cuanto a la foto ¿publicidad subliminal? (no sé si ese termino existe....) En fin, la cabeza sabemos que está, y bien puesta, por mucho que se empeñen en echarle "tipex". Un abrazo.

 
At 14 abril, 2007 16:03, Blogger Mr.Funk said...

Acabo de descubrir tu 'Cuaderno'.
Tengo solo 16 años pero tengo muy claras las ideas.
Estuviste enorme en Zamora.
Felicidades por tu trabajo y ánimo, no te dejes afectar por la crispación que intentan crear 'los Otros'.
Saludos

 
At 14 abril, 2007 21:17, Blogger Mari said...

Totalmente de acuerdo con Carlos.
Los de izquierda a lo nuestro.
Y PJ a lo suyo, vender periódicos que de eso vive y bien que vive. Anda que... ya le vale.
Y ya era hora, que pudieramos hablar directamente con vosotros ¿cúpula? - yo soy votante y a veces he sido desleal -(me lo dijeron y no podía creérmelo y busqué y encontré tu o su cuaderno)... me encanta la idea.
Espero que el próximo escrito trate sobre lo que pretendéis para las próximas...
Para terminar hacer una breve evaluación de la legislatura hasta la fecha: en lo social guay, y en lo económico tenemos que mejorar...
Necesario primarias, más participación de la gente, debéis escucharnos, esto, esto y otras iniciativas con el mismo objetivo son necesarias... Saludos

 
At 15 abril, 2007 11:27, Anonymous Anónimo said...

Te has leido su carta del director de hoy?No sabe como salir del atolladero en que semetio solito y esta empezando a repartir estopa. Los estertores de la muerte (de su teoria) se estan empezando a dejar ver.

 
At 15 abril, 2007 20:03, Blogger rosamari said...

La no foto, es bastante artística. Puede ser un error de maquetado, pero no me lo creo mucho, más bien nada. De todas formas está bien, ya sabes aquello de que hablen de uno aunque sea mal, no le parece Don José? Mira que si resulta que si es usted relevante en el partido, mira que si que piensa, mira... Parece "vudu"." A lo mojo", están intentando alejarse un poco del 11M, según va el juicio. Ahora nos podemos entretener con este juego en las próximos días.

 
At 15 abril, 2007 21:31, Blogger andaluz-rep. said...

Estos que dicen que no mintieron , son los mismos que en radio facha dicen que no hubo guerra civil , que no hubo dictadura , que lo de irak tralara... , en definitiva , que todos los que " no somos gentes de bien y normales " , llevamos decadas equivocados.
Por eso , cada vez que les escucho hablar , me es mas facil entender ciertas cosas que han ocurrido en este pais , y que talvez se hubiesen evitado si al llegar la democracia hubiesen ido a la carcel aquellos que debieron de ir.

 
At 16 abril, 2007 11:49, Blogger Viperina said...

Yo estando pedrojeta y el pp por el medio, no creo en las casualidades... igual es que soy demasiado desconfiada, pero está claro que en estos personajes no se puede confiar. Como últimamente están a la desesperada desde que se les rompió en pedazos su teoría de la conspiración, igual el próximo intento del inmundo para manipularnos es sacar a acebes con alitas y areola de angelito, y decirnos que según nuevas revelaciones de las sagradas escrituras, es la reencarnación de cristo personificado y viene para salvarnos de satán-ZP.
Con pedrojeta nunca se sabe, es igual que una caja de sorpresas, de esas que cuando las abres, sale un payaso con careto diabólico.

 
At 16 abril, 2007 19:29, Blogger ElGolfoAstur said...

Doy fe de que el domingo en Oviedo la tenías!!

Esta gente que hay por El Mundo no sabe a qué se dedica...o lo peor, sí lo saben!

Un saludo desde Asturias

 
At 17 abril, 2007 11:05, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Creo que Pepe que esa foto es el resultado del subconsciente de quien hizo la foto, para que decir que era fotógrafo de El Mundo.

Claro está que después de la brillante intervención, a este reportero se le paso por la cabeza la siguiente frase: "A estos del PP les van a cortar la cabeza" y claro ... el subconsciente hizo que se le fuera la mano o bien se puso tan nervioso que le temblaba tanto la mano que no pudo disimular su tensión al realizarla.

Cosas que ocurren ...

 
At 18 abril, 2007 00:52, Blogger Diego Cruz said...

El fotógrafo se encontraba avergonzado por las mentiras múltiples de esta oposición contumaz y llevaba el objetivo en dirección al suelo, donde está el honor de algunos personajes.

 

Publicar un comentario

<< Home