lunes, 23 de abril de 2007

Haremos más

Acabo de presentar ante la prensa el lema para las próximas elecciones del 27 de mayo: HAREMOS MÁS. HAREMOS MÁS es una continuación lógica del lema que estamos usando durante la precampaña: MIRAMOS ADELANTE. Los socialistas haremos más precisamente porque miramos adelante. Porque el pasado no nos ata y el futuro nos ocupa, pero no nos asusta.

Votar a un alcalde socialista garantiza una disposición positiva ante el futuro, una forma de gobernar moderna y ligada a los problemas de nuestro tiempo. Votar a un alcalde socialista garantiza compromiso con la defensa del interés público. Es más, garantiza que la defensa del interés público, del interés ciudadano, sea el único compromiso al que hay que responder.

Votar a un alcalde socialista garantiza proximidad a los problemas reales de los ciudadanos en su vida cotidiana. Garantiza tener un alcalde al servicio de la ciudad y de los ciudadanos, y no una ciudad al servicio de los intereses políticos o personales del alcalde, como sucede en la ciudad de Madrid y en otras muchas gobernadas por el PP.

Votar a un alcalde socialista garantiza sensibilidad social, sentido de la solidaridad, integración y no exclusión, ayuda a los más débiles. Garantiza que ningún ciudadano se verá abandonado a su suerte ni privado de los servicios públicos esenciales a los que todos tenemos derecho.

Por eso decimos que los socialistas HAREMOS MÁS. HAREMOS MÁS porque creemos en las autonomías. Creemos en el autogobierno, creemos en el poder local. Creemos en un Estado descentralizado y a la vez unido y solidario. No tenemos nostalgia del centralismo, como la tienen los dirigentes del PP. HAREMOS MÁS porque defendemos y ejercemos la cooperación institucional.

El PP ha convertido todos sus gobiernos municipales y autonómicos en contragobiernos: en meros arietes para atacar y obstaculizar al Gobierno de España. Con ello han sido doblemente desleales: desleales con los intereses de los ciudadanos y desleales con el espíritu del Estado de las Autonomías, que se basa en el autogobierno pero también en la cooperación.

El PP ya ha anunciado que para ellos estas elecciones son unas primarias. No pedirán el voto para sus candidatos municipales y autonómicos: lo pedirán para fortalecer a Rajoy y a los dirigentes que le rodean. En realidad, el PP tiene puestas todas sus esperanzas en la abstención. La mejor noticia para ellos es que los ciudadanos se queden en sus casas y no vayan a votar, porque interpretan que eso es conveniente para sus intereses electorales.

Lo que es bueno para la democracia, es bueno para los socialistas. Por eso vamos a pedir a todos los ciudadanos que el día 27 de mayo vayan a votar al menos con la misma intensidad y con el mismo sentido cívico que en las elecciones generales. Y que por los mismos motivos por los que confiaron mayoritariamente en nosotros en 2004 para gobernar España, apoyen ahora alcaldes socialistas para sus pueblos y ciudades y gobierno socialistas para sus comunidades.

23 Comments:

At 23 abril, 2007 18:03, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Me parece Pepe que pecas un poco de demagogia, propagandismo y si me apuras de vanidad. ¿Pondrías la mano en el fuego por todos y cada uno de los alcaldes socialistas (o candidatos)?.
Eso es lo que entiendo yo cuando leo esta entrada, y la generalización nunca es objetiva. ¿Tendría que recordarte el caso de Armilla?.
"Garantiza tener un alcalde al servicio de la ciudad y de los ciudadanos, y no una ciudad al servicio de los intereses políticos o personales del alcalde". Usar la palabra "garantiza" es afirmar con toda seguridad, ¿la misma que hubo en Armilla?.
Las próximas municipales en Úbeda no votare al PP, pero tampoco al PSOE, por la sencilla razón de que ahora nos gobierna el PP (Pizarro) junto al PA (Mendieta) y no me gusta como lo han hecho, pero antes gobernó el PSOE (Marcelino) y tampoco me gustó como lo hizo. Como Marcelino vuelve a presentarse, pues entonces tampoco tendrá mi voto, porque en política no creo en las segundas oportunidades, igual que tú (¿o se la darías tú al PP?, por lo que escribes, no)
No creo que sea un acierto usar tu blog como herramienta de campaña, yo al menos espero leer otra cosa cuando entro en él.

Un saludo desde el globo de los hermanos Montgolfier

 
At 23 abril, 2007 18:49, Blogger acicate said...

Espero de corazón que tengan que hacer más en muchos más sitios los ediles socialistas, los presidentes de Comunidad del PSOE. Eso significará que los ciudadanos hemos creido en un partido progresista, de hoy, que piensa en los ciudadanos y que apuesta por la verdad.

Espero que en Madrid ganen Simancas y Sebastián, mi esperanza es que no haya más Esperanza y sí realidades. Madrid necesita un cambio, ¡vamos a votar!

 
At 23 abril, 2007 19:21, Blogger dg said...

Me gusta el lema porque hay mucho por hacer y haremos más cuantos más votos llenen las urnas en nuestros pueblos y ciudades. Haremos mas desde la leal colaboración con el Gobierno impulsando politicas sociales que harán justicia a los ciudadanos en sus anhelos de igualdad de oportunidades, en el desarrollo personal, en la igualdad y en las aspiraciones de progreso de la sociedad y no de unos pocos. Haremos más por nuestras gentes mientras otros se dedican a mirar por los bolsillos de unos cuantos. Haremos más por la cultura, la libertad y la proteccion del medio ambiente y el patrimonio natural de los ciudadanos. Haremos más por los ciudadanos, porque queda mucho por hacer y no se puede perder más tiempo allí donde aaun no gobernamos.

 
At 23 abril, 2007 19:23, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

No sólo haremos más, sino que aplicaremos la mágica receta de Zapatero: a cada insulto, una sonrisa. Así se gana, y no con insultos.

 
At 23 abril, 2007 19:44, Blogger Fernando López said...

Haremos más, claramente es un lema que se representa, a mi juicio siempre, en los gobiernos socialistas. Nosotros los ciudadanos debemos unirnos y ir a votar en masa, a hacer uso de las elecciones democráticas que en tanto tiempo no existieron.

Debemos participar en las elecciones porque es el mayor acto de igualdad posible, ya que, el voto de cualquier ricachón empresario, vale lo mismo que el de un digno obrero de la construcción o un agricultor.

Y, claro está, para conseguir más igualdad y solidaridad deberemos votar a la izquierda, al SOE, al partido que se preocupa por los intereses de "todos" los ciudadanos, sea cual sea su condición social.

Para conseguir un futuro mejor para nuestros pueblos, ciudades o CCAA, no nos cabe otra opción que mirar adelante y participar en la democracia, acudiendo a votar, y votando con cabeza e inteligencia al partido que mejor represente nuestros intereses.

Un saludo,,,

 
At 23 abril, 2007 19:57, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Yo habría optado por Haremos lo mismo, dada la buena gestión del gobierno central en solo tres años, los españoles queremos que se haga lo mismo en nuestros ayuntamientos y comunidades, queremos la misma apuesta por el empleo que ha hecho Zapatero en la nación, queremos en nuestras comunidades la misma política por la igualdad que ha hecho Zapatero en la nación y sobre todo queremos las mismas políticas sociales que el Presidente ha puesto en practica en la nación.

Insisto "Queremos lo mismo"

Saludos Progresistas.

 
At 23 abril, 2007 21:34, Blogger Blanca said...

¡Que España sea una reedición de la enorme participación francesa en el día de ayer!.

Es sumamente gratificante cuando ves a la ciudadanía acceder a las urnas en masa, da igual que sea en Francia o en Tombuctú. Y uno tiene que sentir sana envidia de la lección de democracia ejercida en el país vecino.

Eso es lo que quiero yo para España. Que los ciudadanos participen en lo que es un deber de política participativa y un derecho democrático que nos habilita para exigir a nuestros gobernantes que cumplan sus promesas. Quien no vota, quien no ejerce ese acto voluntario tan solidario y hermoso olvida su lugar en el entorno que le tocó al nacer.

Ayer, participando con mis compañeros y simpatizantes en el acto de Vistalegre sentí que estaba rodeada de mi gente, entregada, emocionada como antaño y con tanta ilusión y esperanza en el futuro que nada me parece insuperable.

Pepe, he repetido muchas veces desde tu blog y desde todos los foros a los que accedo, que esta legislatura ha demostrado que los políticos cumplen cuando tienen la voluntad de hacerlo, que leyes históricas, necesarias y sociales como las que se han sancionado en estos tres años, dificilmente se puede mejorar, pero cuando los políticos honestos quieren acercarse a la "Utopía" simplemente se ponen a trabajar. Solo hay que creerlo y obrar en consecuencia.

Y estoy convencida de que HAREMOS MAS, porque aún quedan promesas y vendrán otras. Y todos los socialistas vamos a trabajar para que nunca nos reprochen que somos falaces, que hablamos por hablar, que nuestro horizonte es "el sexo de los ángeles", que estamos apegados al cargo o la poltrona, que pensamos en intereses particulares contra los de la mayoría.

Se avecinan tiempos tan positivos para el bienestar social y tan llenos de lucha y reivindicación... tenemos mucha suerte porque toda la savia nueva, toda la juventud que ha bebido las esencias socialistas desde la cuna, se ve reflejada en las nuevas propuestas y confiada en su cumplimiento, porque esta legislatura ha dado buena muestra de ello y están con tantas ganas de trabajar como los más veteranos, entre los que me incluyo... (bueno, no tan veterana, jejeje).

Adelante, nos tenéis a vuestra disposición. Usadnos porque estamos entregados. Me siento como en los prolegómenos de 1982, la sensación es idéntica. Yo entonces no militaba, pero estaba tan volcada como ahora. Todos a trabajar por que se cumplan los anhelos que todo socialista lleva en su corazón: SEGUIREMOS HACIENDO MAS.

 
At 23 abril, 2007 21:45, Blogger goyo said...

Leido el comentario y queriendo aportar algo de mi cosecha, quiero expresar mi opinion, creo que lo màs inmediato a hacer es empezar por mostrar disconformidad por no llevar a donde se debe llevar a los mentirosos del pp,donde creo que hace tiempo se les ha debido llevar que es a los tribunales a que se les vea el plumero hacia tanta mentira repetida, con tanto insulto hacia nuestro partido, con tanta ineficacia como oposicion y con tanta cara para no enrojecer a sabiendas que lo que dicen simplemente son alucinaciones, creo que al sr. acebes se le debia tener como minimo en entredicho por tanta caradura, no se corta en seguir mintiendo, en hacer creer lo que ni el mismo se cree y asi durante años como se puede tener en el año 2007 a un señor de estas calañas en pantalla todos los dias mintiendo, en el congreso como si fuera un cordero cuando lobo como èl sera dificil que lo vuelva a tener España y que todavia se le deje hablar, como no es posible escuchar a una persona que miente mas que habla y encima portavoz parlamentario cuando sus mentiras estan creo sobradamente probadas, en mi opinion deberia ser de las primeras cosas a hacer para ganar un poco mas de credibilidad en la politica, lo que se ecucha en mas ocasiones de las que me gustaria ¡vah si son todos iguales!a ciudadanos que no estan muy puestos en politica estos mentirosos crean confusion y encima les beneficia que lastima que esto suceda en el 2007, creo que es un flaco favor para la democracia que tanto anhelamos a que sea la deseada, en fin si creo que hay que seguir haciendo màs

 
At 23 abril, 2007 22:26, Blogger duda y meditación said...

Es una buena idea:
"Haremos mas" (me incluyo, aunque como solo militante de base me dedique solo a aportar ideas en Internet y a asistir a las reuniones de mi agrupación del PSOE).
Zapatero: "Responderemos a cada insulto con una propuesta, a cada descalificación con una idea" (sigue siendo una idea estupenda, y aquí si que me incluyo...)
El Gobierno del PSOE está haciendo mucho y muy bien.

Pepe, tengo otro tema que me preocupa mucho, me imagino que como a la mayoría de los demás ciudadanos españoles ¿que se puede hacer?:
" La Audiencia Nacional absuelve a los 18 acusados por el fraude del lino"
http://www.cadenaser.com/articulo/economia/Audiencia/absuelve/acusados/fraude/lino/csrcsrpor/20070423csrcsreco_4/Tes/
"una juez ha retirado la guarda y custodia de dos niñas de 12 y 14 años a su madre para dársela a su padre, sin tener en cuenta la opinión de las menores, que aseguran haber sufrido abusos sexuales por parte de su progenitor"
http://www.20minutos.es/noticia/225053/0/custodio/abusos/padre/
" El juez sobresee la causa del voto por correo de Melilla"
http://www.cadenaser.com/articulo/espana/juez/sobresee/causa/voto/correo/Melilla/csrcsrpor/20070423csrcsrnac_5/Tes/
"un juez de Valladolid archivó la denuncia de una mujer por considerar "sorprendente" que soportara malos tratos siendo licenciada universitaria"
http://www.eldia.es/2007-04-21/vivir/vivir6.htm
"La Audiencia Nacional no ve delito en el «caso Telecinco"
http://www.diariodeleon.es/se_economia/noticia.jsp?CAT=106&TEXTO=5732017



Estas son noticias de estos días, pero todas las semanas del año hay noticias como estas...
...yo no digo que no sean correctas algunas de estas sentencias, ...pero, si se quiere, y aunque sea, ...hablando en términos estadísticos, ...algo no funciona y huele peor que mal en la administración de justicia...

 
At 23 abril, 2007 23:05, Blogger TRaNSoN said...

Estaba navegando por la Red y me he encontrado con esto en su blog, Sr. Blanco:

"En realidad, el PP tiene puestas todas sus esperanzas en la abstención. La mejor noticia para ellos es que los ciudadanos se queden en sus casas y no vayan a votar, porque interpretan que eso es conveniente para sus intereses electorales".

Totalmente de acuerdo. Desde hace algunos años (cuando empecé a votar) tuve claro que ésta es y ha sido siempre la estrategia de los populares. ¿Por qué si no iban a fomentar el ambiente enrarecido y la crispación? Pues porque de esa forma los más idealistas primero, y los menos finalmente, acaban desencantándose de la política y dejándola en manos de "los que entienden de eso", de los centralistas.

Yo personalmente prefiero mil veces antes tener derechos y libertades para todos que unos líderes que lo basan todo en el crecimiento económico. Y cuando hablamos de Ayuntamientos, hablamos del nivel donde más fuertemente se siente el vínculo entre Política y ciudadanía. Muchos parecen no querer entender la importancia de esto.

Pero bueno, ya veremos qué pasa en las urnas. Seguramente se llevarán una sorpresa.

Un saludo ^^

 
At 23 abril, 2007 23:55, Blogger Cabreher said...

Es una realidad que las posibilidades que tiene el PP de sacar buenos resultados en las próximas elecciones municipales y autonómicas, está en relación directa con la estrategia y presentación del programa electoral y en los errores que cometa el PSOE, y por supuesto con la abstención. De todas formas, creo que el terreno está abonado para que el PP se lleve un nuevo descalabro, teniendo en cuenta que su descrédito ha sido mucho, dado a la política descerebrada y montaraz que ha venido haciendo, y los casos de corrupción en los ayuntamientos les crecen como las setas, los mismos que tapa o ignora, inclusive a muchos corruptos los vuelve a reeditar.
Pero no por eso el PSOE se puede relajar, lo que nos compromete a todos los que creemos en el proyecto socialista, que somos muchos, que debamos hacer un supremo esfuerzo y colaborar sin complejos, en la medida de las posibilidades de cada cual, para seguir avanzando en las libertades y en la conquista social.

 
At 24 abril, 2007 11:31, Blogger Arbillas said...

Estoy de acuerdo.

Haremos mas porque podemos hacer más.

Conozco la forma de trabajar de los ayuntamientos socialistas, al menos de los pueblos o ciudades que afortunadamente lo tienen:
Alcorcón, Leganes, Fuenlabrada, Candeleda (Avila), varios de Extremadura... y sé lo que eso beneficia al pueblo, al cuidadano, al vecino, a los problemas que estos tienen y las soluciones que se les dá.

Conozco cambien otros pueblos, con un gobieno municipal del pp, Villaviciosa de Odon sobre todo, y te puedo decir que la diferencia es ABISMAL.

Me gustaron las palabras del Presidente en Vistalegre, a todo aquel que intente beneficiarse del ladrillo o de cualquier cosa por ocupar un cargo publico le irá muy mal, y sobre todo le irá peor si es de los "nuestros".

El socialismo y sus representantes tienen que ser fieles reflejos (como veras no pongo espejo , je je) de los ciudadanos, tienen que ser transparentes en sus gestiones, tienen que usar los ojos, los oidos, en fin, todos los sentidos de la ciudadania para proyectar y realizar las necesidades del pueblo.

Con respecto a que siempre la sonrisa, no tardé mucho en practicarlo, anecdota:

Volviamos a casa desde Vistalegre, y con algunas banderas, (nos hacen falta para nuestro proximo acto), ibamos en el metro y alguien ¿Valiente? esperó a que se cerraran las puertas y tras el cristal nos hizo un gesto (ese de poner el dedo en la frente y retorcerlo...), la sonrisa surgió de nuestra cara, y con ello, mas de una persona nos aplaudió la forma de actuar.

En fin, son cosas cotidianas, pero que hay que realizar cada dia y en cada momento, sonrisa, transparencia, propuestas, inteligencia, respeto, educación y la verdad por bandera.

Un abrazo.

 
At 24 abril, 2007 12:38, Blogger Blanca said...

Mañana es la presentación de candidatos socialistas en Algete, lugar en el que vivo y en el que me he propuesto trabajar a tope para que en las siguientes elecciones vuelvan a salir elegidos y intentar encontrar soluciones a un municipio muy difícil de gobernar y en el que hay que trabajar pese a una oposición en la línea de la actual cúpula del PP, mentira, manipulación y prepotencia.

Un ejemplo: el propietario de los espacios publicitarios en vallas del municipio, de la cuerda de la oposición, ha negado espacio para la publicidad del PSOE alegando que lo tiene todo cubierto, cuando todo el mundo puede ver muchos espacios vacíos...

No solo PRISA está boicoteado. A nivel local os asustaríais del nivel de boicoteo con el que tienen que lidiar algunos ciudadanos.

Saludos socialistas y a trabajar, que para éso estamos.

 
At 24 abril, 2007 14:28, Blogger Adrián Barbón said...

El lema me parece todo un acierto y nunca, con tan pocas palabras, se dijo tantas cosas. Es una muestra de que los socialistas no somos conformistas, incluso donde gobernamos desde hace años y somos conscientes de que hay que hablar de las cosas que de verdad preocupan a la gente y, sobre todo, comprometerse a hacer más.

 
At 24 abril, 2007 17:53, Anonymous Anónimo said...

El lema me parece bueno y yo ya tenia pensado votar a Carmen Alborch y Joan Ignasi Pla asi que no creo que mi valoracion sea muy neutral jeje.
De todas formas queria protestar, con educacion eso si, por la ley del canon. Me parece ilogico que sea un gobierno socialista el que nos cobre 20 centimos por sacar un libro de la biblioteca y el que nos obligue a pagar a los tiranos de la SGAE cada vez que compremos determinados articulos... Me ha dolido como socialista tener que firmar contra una ley del gobierno Zapatero. Espero que un gobierno socilademocrata no aplique determinadas politicas liberales privatizadoras, y menos en cultura.
Un saludo y espero que lo penseis mejor Pepe!!

 
At 24 abril, 2007 20:47, Blogger Yo said...

Hola Pepe, mi opinión está clara, y es la misma que la del Sr. Montgolfier. Me parece que es imposible estar seguro de que todos los alcaldes del PSOE lo harán muy bien. Estoy seguro de que un gran porcentaje lo hacen excelentemente, pero dentro de todo siempre hay alguien peor. Yo, gallego como usted, y ciudadano de la Coruña, pienso que tenemos un gran gobierno del PSOE, que ya fue Vázquez un gran alcalde, y que Losada está demostrando que seguirá sus pasos. Pero siempre hay alguien peor, siempre.

Reciba un cordial saludo de Mi.

Les invito a visitar mi blog de politica: www.hablemosdenuestrapolitica.blogspot.com

 
At 24 abril, 2007 22:32, Blogger Montsefc said...

La posible no eficacia de las frases cortas

HAREMOS MÁS.

No puedo afirmar que es un mal eslogan pero tampoco puedo asegurar que sea el mejor.

Esgrimo en su contra las siguientes razones:

- Denota que uno se mira el ombligo. Habla de lo que “Nosotros Hacemos”. Debería hablar de lo que “Ustedes, ciudadanos, consiguen”
- Se alinea con la estrategia del partido a nivel de Elecciones Generales. Hemos hecho esto, aquello, lo otro…, a nivel nacional y éstos son unos comicios municipales. Aquí no sólo se venden los logros globales. Aquí se piensa en lo más próximo, en lo que te rodea, en el parque, el colegio, el IVI, las basuras, la biblioteca…, a nivel local.
- Es breve y simple. Esta característica quizás ayude a su pronto recuerdo y a su fácil entendimiento pero raya la nimiedad. El verbo “hacer” y la preposición “más”. Recuerdo, sin menoscabo, mis primeros años de la E.G.B.

La primera de mis razones es la razón de mayor peso. YO quiero saber lo que consigo, cuál es mi beneficio. Un acto, una consecuencia. Si voy a votar y les voto a ustedes, ¿qué obtengo?

Se me ocurre:
- Juntos llegaremos a más/más lejos/lejos.
- El progreso que te mereces/necesitas.
- En tu municipio, tú decides.
- Tu municipio. Tu oportunidad.
- Saldrás ganando.
- Atrévete. Saldrás ganando.
- No te quedes atrás.
- Piensas. Decides. Eliges PSOE.
- Pisa fuerte. Vota PSOE.
- …
Que mi opinión esté equivocada. Quiero convencerme de la eficacia de HAREMOS MÁS.

 
At 25 abril, 2007 01:09, Blogger Caty Cordero said...

Como decíamos el otro día en Vistalegre "SÍ SE PUEDE".

 
At 25 abril, 2007 01:46, Blogger Rafael Hidalgo said...

Hola Pepe,
Me parece tan acertado tu post, que con tu consentimiento lo voy a publicar íntegramente en mi blog http://vodon.info

Saludos socialistas,


Rafael

 
At 25 abril, 2007 09:19, Blogger Arbillas said...

Si me permites Pepe, me gustaria contestar a Montse a una de sus frases.

No es cuestión de que cada uno nos planteermos "Yo que consigo", sino que se consigue para toda la comunidad.

No se si sabre explicarme, es como lo de las leyes que ha aprobado este gobierno socialista, hay muchas que a mí directamente no me afectan, ley de matrimonios homosexuales, violencia de genero, y hoy por hoy no me afecta la llamada resumidamente ley de dependencia (cualquier dia cualquiera de nosotros puede necesitarla).
Pero afectan a miles de ciudadanos que viven en este pais y que consiguen la igualdad y la tranquilidad y sobre todo una solucion demandada por la sociedad.

En los municipios y comunidades autonomas, pasa lo mismo, no es cuestión de que me arreglen mi acera, o me afecte directamente a mi la solución, sino de que afecte a todos.

Y desde luego , tengo claro que para que el beneficio sea comun y general , solo está en manos de las personas con valores e ideologias y con las miras puestas en las personas y no en los ladrillos.

Saludos.

Un abrazo socialista.

 
At 25 abril, 2007 10:53, Blogger Blanca said...

Es que partes de una premisa falsa, Montse... no se trata simplemente de un slogan atrapante. De esos puede haber muchos, lo vemos en la publicidad en la tele y en los mensajes de ciertos políticos.

Se trata de un pensamiento lleno de ideología y de convicción.

Estamos muy hartos de "diseños a la carta" que se quedan en eso que tu dices: puro slogan publicitario y este no queremos que sea nuestro caso.

Como decía mi admirado Luis Carandell en su columna de la revista Triunfo, tantas veces recordada: "Donde no hay publicidad, resplandece la verdad".

Pues eso es lo que queremos, hacer que resplandezca la verdad de lo que se ha realizado en esta legislatura (y lo que queda) y en avisar que HAREMOS MAS.

 
At 25 abril, 2007 20:24, Blogger Montsefc said...

Respuesta para Arbillas

Lo primero, agraderte que hayas leído mi comentario.

Lo segundo y por aclarar una posible malinterpretación, hablo de un YO en términos de Comunicación de Masas no de un YO con sentimientos socialistas.

En cualquier caso, profundizando en este pequeño dilema, considero que el YO individualista, mi YO soy yo y mis circunstancias, convive con nosotros junto con nuestros sentimientos solidarios.

Prefiero un gobierno socialista que fomente una educación pública de calidad a un gobierno conservador que me oferte cien colegios concertados y cincuenta privados haciéndome creer que esa es la única opción que nos queda.

Pero si me dieran a elegir entre arreglar la acera del vecino o la mía...
De momento camino ligera pero el futuro siempre me resultó más que incierto :-)

Un abrazo socialista.

 
At 26 abril, 2007 14:51, Blogger Montsefc said...

Respuesta a Blanca

Blanca, poco importa lo que tú yo opinemos. Lo que importa es la verdadera eficacia de un slogan y por tanto, si éste fue más o menos acertado.

También es cierto que se desconoce o, al menos, es un hecho bastante difícil de medir, el peso de la campaña en la decisión final de voto. Este fin de semana, tan tan largo, me llevo unos documentos en los que espero encontrar datos más fiables que los que aquí te anoto.

Y, en cualquier caso, sólo digo que no me parece el slogan más acertado, por lo que apunté en mi anterior comentario. Al que añado otra razón en su contra:
- su ambigüedad, HAREMOS MÁS..., ¿más que hasta ahora? ¿más que los otros? ¿más y mejor?

No importa. De tanto nombrarla empiezo a tomarla cariño.

Y aunque no me encante, la hago mía.

Un abrazo.

* los buenos slogans publicitarios venden

 

Publicar un comentario

<< Home