jueves, 19 de abril de 2007

Joaquín Calomarde

Hace unos días citaba en un artículo publicado en El País al diputado Joaquín Calomarde. Ayer abandonó las filas del PP y confirmó su incorporación al Grupo Mixto del Congreso en una comparecencia pública que le honra. Leo que la prensa elogia hoy sus formas, se ha marchado sin ruido, sin descalificaciones y sin resentimiento -quizá las tres etiquetas que mejor definen a la cúpula dirigente del PP-.

Joaquín Calomarde sentencia con una frase algo que muchos venimos diciendo desde el inicio de esta Legislatura: "No veo en el PP lo que deseo para mi país. Yo defiendo el centro reformista y liberal. Creo en el diálogo como pilar de la democracia. Y mi ex partido ha girado progresivamente en esta Legislatura hacia posiciones cada día más escoradas a la derecha, un cambio legítimo que no comparto".

Desde una posición política muy diferente a la de Calomarde comparto con él la esencia de pureza democrática y juego limpio que advierto en sus palabras. El actual PP no es bueno para nadie, empezando por ellos mismos. Una oposición tan desastrosamente mala no es buena para nadie. Una oposición errática e irresponsable es una triste desgracia para cualquier país.

El PP no ha comprendido que el juego democrático implica servir lealmente a un país también desde la oposición cuando los ciudadanos deciden que ese es el lugar que nos corresponde, porque ellos mandan. Los socialistas, con José Luís Rodríguez Zapatero a la cabeza, hicimos en su día una oposición responsable en la que los argumentos estuvieron siempre por encima del ruido y el afán de construir muy por delante del simple deseo de poder.

Los ciudadanos premiaron esta actitud responsable con su confianza. El PP no ha aprendido que la desmesura sólo los conduce al suicidio político y convierte sus argumentos en una simple caricatura de puro retorcidos. Nosotros no hemos sido capaces de hacérselo entender, Joaquín Calomarde tampoco. Será la ciudadanía la que les de la lección definitiva en el único lugar que parece dolerles, las urnas.

25 Comments:

At 19 abril, 2007 11:29, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Sinceramente, lamento muchísimo que deje el Partido Popular, ya que anda muy necesitado de gente como él. Y mientras tanto, Acebes, al estilo de Gil y Gil, preginandio que abandone el escaño.

El escaño pertenece al diputado elegido, no al Partido bajo cuyas listas se concurre a las elecciones. Precisamente, eso dijo Acebes y sus compañeros cuando en el Tamayazo el PSOE exigió a los dos pájaros estos que abandonaran el escaño, a lo que Espe se opuso ya que la situación le venía de perlas

Esto es lo de siempre. Para el PP, si lo hacen ellos, todo vale. Si lo hacen otros, no. ¡Pobre Partido Popular!

 
At 19 abril, 2007 12:19, Blogger Cabreher said...

Gestos como el de Calamarde hacen posible que se siga creyendo en la política y que aún quedan hombres comprometidos con la verdad. Todo lo contrario a sus inmediatos jerifaltes, que además de ser un mal ejemplo para la sociedad, van destruyendo la confianza en la política y menoscavando los principios de la democracia.

 
At 19 abril, 2007 13:03, Blogger Unknown said...

Este tipo de cosas no le interesan en absoluto al ciudadano medio; ahora mismo un muy alto porcentaje de la poblacion espanola esta mas pendiente sobre si un govierno socialista piensa liberalizar la cultura con el famoso articulo 17 bis, traicionando sus ideales de partido, que si un partido de indole franquista tiene un comportamiento franquista.

A los votantes socialistas no les preocupa que un partido de extrema derecha se comporte como tal, sino que un partido teoricamente de izquierdas y de ideologia socialista tenga un comportamiento liberal de centro derecha.

 
At 19 abril, 2007 13:43, Blogger mercè perelló said...

Estoy convencida que hay más gente en el PP que piensa como Calomarde, pero ¿dónde están? ¿Por qué no salen? Ojalá Calomarde sirva de ejemplo para muchos.

 
At 19 abril, 2007 14:01, Blogger Blanca said...

La palabra "dimisión" no consta en el diccionario de cabecera de casi nadie en España y en el caso que nos ocupa, es llamativo que lo haga un político del PP, al que sus ex jefes de filas no han dado ningún ejemplo, cuando es un clamor de buena parte de ciudadanos de este país la necesidad de que hagan efectiva su dimisión los responsables del mayor desaguisado vivido estos últimos años.

Los políticos que se aferran al sillón como lo está haciendo la plana mayor del PP, aguantando estoicamente la vergüenza que debería suponer para ellos el desenmascaramiento de la inmensa chapuza que cometieron, no merecen el más mínimo respeto, supongo que tambien de parte de sus supuestos votantes. ¿Con qué estómago se puede ir a votar a estos mentirosos que han denigrado a las víctimas del 11-M y a sus familias y a todos los españoles con conciencia?

Habrá más dimisionarios, seguro, porque siempre dije y lo pienso sinceramente, que entre las filas del PP no puede haber tanta gente que pueda permanecer impasible ante los atropellos a la razón y al corazón.

Mi enhorabuena a Calomarde. El es el primero de los conservadores respetables en España que no quiere tragar semejante sapo.

 
At 19 abril, 2007 16:34, Blogger Fernando López said...

Alabo su postura y considero que actúa bien al abandonar el partido que ya no representa sus ideales. Aunque si bien es cierto que son cada vez menos los españoles que se sienten representados por la derecha del actual PP.

Veremos lo que esta noche dice al respecto Rajoy en su programa

 
At 19 abril, 2007 17:36, Blogger rosamari said...

Yo me pregunto lo mismo que Calomarde, donde están esas personas del pp liberales, del centro, equilibradas en sus ideas, que defienden su pensamiento? Donde están?

Han dejado paso a esa masa de votantes enloquecida que ni oye, ni escucha, ni ve.

No me puedo creer que esas personas , que si creo que existen, no pongan freno a ese cuarteto que los está destrozando, y lo que es peor, nos amarga la vida a todos, y yo, como ciudadana de este país, tengo derecho a vivir en paz, a tener una oposición que construya, no quiero escuchas más gritos ni más algarabía truculenta.

 
At 19 abril, 2007 19:22, Blogger Maripuchi said...

El PP está haciendo el mismo ruido y el mismo tipo de oposición que ya vimos en España hace exactamente 13 años.... Todos recordareis al bulldog ...

En aquella ocasión les salió bien, pero no sólo por éso. Otros motivos les ayudaron (para pesar de muchos).

Hoy, sin embargo, este tipo de discurso es absolutamente carente de sentido. Y lo pagarán. Calomarde ha sido el primero, pero no va a ser el único.

Tiempo al tiempo.

Saludos para todos.

 
At 19 abril, 2007 19:30, Blogger Toni Martín said...

Parece que la política de "prietas las filas" practicada por la derecha ahoga, una vez más, a individuos como Calomarde de posiciones más centristas y sin duda también más centradas.
Situandome bastante más a la izquierda que Calomarde, elogio su coherente decisión de escindirse de un partido que dice buscar el centro mientras se adentra cada vez más por el camino de la derecha.

 
At 19 abril, 2007 19:31, Blogger Montsefc said...

Uno de los nuestros (Goodfellas)

Se me ha dado la coincidencia de encontrarme con dos escritos en los que se hace referencia a políticos del PP a los que, por unas u otras razones, se les ve en distinta butaca.

Me refiero a Calomarde y al post inicial de este blog, y a Gallardón y la columna de Losantos que publica hoy jueves el diario El Mundo.

Y entonces me vino a la cabeza esta buenísima película de Martin Scorsesse, “Uno de los nuestros (Goodfellas)”. Y no la traigo a colación por su muestra de violencia sino por el empeño del protagonista en llegar a ser uno de la familia, uno de la mafia, uno de los suyos.

El protagonista conocía bien como manejar sus asuntos para no contrariar al grupo.
Nuestros dos citados han debido cruzar fronteras, trabajar torcido, desviar sus querencias.

Alguien en sus filas se preguntará: era…¿“Uno de los nuestros”?

¡Goodfellas!

 
At 19 abril, 2007 20:54, Blogger Blanca said...

Querido Pepe, una pequeña disgresión en tu post para recordar a todo el que tiene el alma y la esperanza socialista, que el domingo iremos a Vistalegre a arroparos y a felicitarnos por una nueva Ley histórica, la Ley de la Memoria Histórica, que Zapatero le debía a su abuelo y yo a mi pobre tío Manolo, comunista de 20 años muerto a consecuencia de la tuberculosis contraida en un campo de concentración, cuando terminó la guerra civil. No le conocí, pero mediatizó la ulterior vida de toda la familia y sus descendientes.

¡Por el socialismo y la libertad!

 
At 19 abril, 2007 21:06, Blogger andaluz-rep. said...

creo que lo que nos deberia preocupar del pp son presisamente sus bases , no tanto sus dirigentes , pues como ya vimos durante la dictadura , la verdadera lucha contra el poder lo establecieron las gentes del pueblo y ahora parte de esa misma gente se ha vuelto contra lo que tanta sangre nos costo conseguir.
los fascistas de ahora son mucho mas peligrosos que los de antes , pues a estos de los veia venir , los de ahora estan enmascarados de centrismo , periodistas salvapatrias y clero retrogrado

 
At 19 abril, 2007 23:34, Blogger Per Se said...

Lo estoy viendo a Rajoy en la tele respondiendo a los ciudadanos. Estoy impresionado. Muy impresionado. La gente le reprocha sus politicas. Le reprochan sus politicas del 11 M, de inmigracion. Le reprochan la corrupcion urbanistica, le reprochan el estatuto y su homofobia. No le preguntan nada. Le reprochan. Un reproche atras del otro. Estoy impresionado. Muy bien impresionado. Los espanyoles me causan una muy buena impresion. Si los ateos podemos entender la fe, creo que es esta idea de que a pesar de lo que parece se puede esperar un futuro mejor. Tengo fe en que Calomarde es una punta de lanza, un ariete de sensatez que va acontar con la fuerza de miles, millones que hoy le estan preguntando a Rajoy.

 
At 20 abril, 2007 12:23, Blogger carlos rodríguez said...

Blanca, yo no llamaría a esto dimisión. Lamento disentir con algunos de vosotros en cuanto a la bondad de intenciones de Calamarde. A pesar de todo, creo que su gesto (recordemos, no ha dejado el escaño, sino que lo ha pintado de otro color) marca el comienzo de un nuevo partido.
No me extrañaría que dentro de unos meses anunciara junto con otros para entonces ex-diputados del PP la creación de un nuevo partido de centro derecha. En ese sentido creo que su anuncio de abandonar el PP es una buena noticia. Así el futuro espectro político estará más completo, con la existencia de una derecha civilizada y constructiva y una extrema derecha (de los fanáticos como Aznar-Acebes y sus comparsas como Rajoy) que debería ser cada vez más residual en nuestro país.

 
At 20 abril, 2007 14:41, Anonymous Anónimo said...

Bueeno, el señor calomarde (valenciano el a mucha honra) se ha ido de muy buenas formas, con un talante moderado y conciliador y diciendo aquello que muchos pensamos sobre el PP: que esta girando peligrosamente a la derecha al pairo de los mas impresentables desinformadores del pais.
Dicho esto, mientras en España hayan listas cerradas yo creo que los dimisionarios deberian ceder su escaño al partido y marcharse a casa. Asi que desde ese punto de vista no puedo aprobar la actitud de Calomarde, por muy contento que este de que la voz mas sensata del PP venga de filas Valencianas.

 
At 20 abril, 2007 14:46, Blogger Yo said...

Se ha ido con la cabeza alta, se ha ido del partido en el que militó desde 1991. Pero se va con honor, se va teniendo sus ideas claras, se va porque ya no es el partido en el que comenzó. Intenta hacer frente a sus "jefes" y acaban por echarlo o por hacerlo dimitir. El PP pierde a un político con valor, a un buen político, de los que ya pocos quedan.

Reciban un afectuoso saludo de Mi.

Pd: Les invito a visitar mi blog de política: www.hablemosdenuestrapolitica.blogspot.com

 
At 20 abril, 2007 15:16, Blogger Jechal said...

Resulta penoso y bochornoso comprobar que dentro del pp no cabe ningún tipo de disensión con la cúpula dirigente de ese partido.

El funcionamiento interno de ese conglomerado político, reconozco que para mí es algo tan desconocido como el emplazamiento del santo grial y que por otro lado, tampoco es algo que vaya a quitarme el sueño.

Lo preocupante es que el partido alternativa de gobierno, al menos en teoría, sea incapaz de resolver sus desencuentros internos de una forma o manera más civilizada y tengamos que asistir, atónitos, a espectaculos como el del sr. Calomarde, del que desconozco casi todo, incluído los motivos que le han conducido al cisma con el en otro tiempo su partido.

Sorprende que otros dirigentes populares más famosos, y más discordantes con la cúpula del pp, mantengan un sibilino silencio. Y es que el futuro de la política en España pasa por politicos que se deban al soberano pueblo español, a los votantes, a las personas, y no a los aparatos de poder del partido de turno.

Expresar esto en este blog, por cierto, no deja de ser significativo, por el cargo que ocupa nuestro apreciado anfitrión, lo que denota un compromiso, al menos personal y de facto con las libertades, la tolerancia, el respeto y el diálogo, cosa que para otros dirigentes políticos es sólo un anhelo y una presunción verbal, carente de contenido real, una soberana entelequia.

Y no hay más que valorar la forma que tiene el pp de entender la solidaridad, corriendo todos como chiquillos a tapar la vergonzosa actuación y presunto delito electoral cometido en Melilla, en lugar de condenar y criticar tan lamentales y lesivos actos contra la democracia y la soberanía que ejerce el pueblo del Reino de España.

Y es que ya son tantas las mentiras y las trampas propiciadas por estos dirigentes del pp, que lo que extraña y mucho, es que no existan más personas como el sr. Calomarde, poniendo tierra de por medio con la ignominia y la tomadura de pelo a los ciudadanos.

Con la cantidad de asuntos que deberían tratarse en aras del interés general de España, tan cacareado anoche por Marianico, pero esto ya es otra historia, y hoy no toca.

Salud y suerte para todos.

 
At 20 abril, 2007 16:00, Blogger ... said...

Joaquín Calomarde es un hombre justo y listo que ha sabido rectificar a tiempo, abandonando al lider Pancartero, palabras textuales de como le llaman en la calle al Sr. Rajoy, por eso de que han cojido gusto a la calle.

Buen fin de semana Sr. Blanco y suerte con su intervención pública este fin de semana.

Buen fin de semana también a tod@s l@s lector@s de su blog. Es un placer compartir con todos ustedes y en especial con el Sr. Blanco opiniones tan directas y de temas tan variados...

 
At 20 abril, 2007 17:21, Blogger rosamari said...

Por el tío Manolo, y por todos los tíos, abuelos, padres, hermanos. Por todos aquellos que aunque siguen viviendo, han tenido que vivir muchos años como si no fueran ellos mismos, intentando pasar desapercibidos. Nos veremos en Vistalegre.

 
At 20 abril, 2007 21:34, Blogger Ser paciente tiene su precio... said...

está claro que no hay nada más ayá del trio Rajoy-Acebes-Zaplana. Ni me alegro ni me apeno por la dimisión de este hombre del pp, por lo que a mi respecta le habría hecho un gran favor a todos que dejara la política definitivamente y se dediquen a poner ladrillos, talar naranjos o conducir autobuses, porque sin el pp España sería una país quizás más progresista y avanzado, sin trabas ni tampoco impedimentos para abanzar en todo aquello que el pp hace tropezar en distintas ocasiones.

No necesitamos al pp más que para mofarnos de la falta de credibilidad que tienen.

señores del pp, desaparezcan, que para cobrar lo que cobran por mentir y distorsionar la política y sociedad mejor que se dediquen a otros trabajos tan dignos como el de ser político de verdad, y no como lo son la mayoría del pp.

QUIERO PSOE, QUIERO IGUALDAD Y DESARROLLO.

PD: QUIEOR GRITAR ¡ZAPATERO, ZAPATERO¡ EN UN MITIN COMO LOS VECINOS FRANCESES, ESPERO QUE PARA LAS PRIMARIAS VENA A SEVILLA CAPITAL A RECIBIR EL RECOGIMIENTO DE TODOS NOSOTROS LOS SOCIATAS. ES UN GUIÑO PA VER SI PUEDE SER VIABLE, ES IMPRESIONANTE EL SOCIALISMO DE MIS TIERRAS SEVILLANAS. GRACIAS DE ANTE MANO.

 
At 22 abril, 2007 22:14, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe,

Escribo desde Catalunya.

Ciertamente estos casos de dimisiones sorprenden, y más cuando suceden en Europa del sud, donde no hay mucha tradición dimisionaria.

Me extraña, sin embargo, que este caso no haya trascendido, o almenos a mí no me ha llegado la noticia hasta que no he visitado tu blog. Yo creo que esto debería ser conocido por la ciudadanía, se lo debemos. No podemos permitirnos ni la mínima ralentización en esta carrera...

Te invito a que entres a mi blog y que me contestes mi aportación, si eres tan amable. Asimismo, te agradecería alguna sugerencia.

¡Salud compañero!

 
At 23 abril, 2007 01:02, Blogger duda y meditación said...

Enhorabuena a los socialistas franceses.
Y a los españoles. ...Y a los socialistas y a las personas y a los políticos de izquierdas de todo el mundo que luchan por un mundo mejor, y no por conseguir el poder. Y a Zapatero, por apoyar a Ségolène Royal...
Ahora, yo daría mi enhorabuena, también, a las mujeres francesas, pero parece que el camino es todavía largo lo que queda, así que igual necesitan mas de lo que piensan que una mujer sea Presidenta de Francia... porque que alguna mujer (francesa, que ha salido en la tele) se moleste porque le pregunten que si le iba a votar para presidenta por ser mujer..... (aclaro, que la mujer dijo votar a Sarkozy) ...pues en igualdad de condiciones igual si que es una buena razón para votarla, ...que a Ségolène Royal no le han regalado nada: gano unas primarias, muy, muy difíciles, es Presidenta del Consejo Regional de Poitou-Charentes y diputada desde 1988...

Y es economista. Y por eso ha puesto en práctica sus ideas, sobre como se debe gobernar, en la región de Poitou-Charentes, que dirige desde 2004 año en que fue elegida presidenta de esa región. Pero no estudió económicas por que si. Y si que tiene que ver con el hecho de ser o no mujer que ella haya llegado a donde esta y que pudiese estudiar una carrera. No es que lo haya tenido mas fácil, y que le voten las mujeres por ser mujer. Es que es al revés, por ser mujer lo ha tenido mas difícil, el estudiar la carrera, e incluso las primarias dentro del Partido Socialista Francés:
"Cuando cumplió los 19 años, Ségolène demandó a su padre por negarse a conceder el divorcio a su madre y a otorgar una manutención a sus hijos que les permitiera continuar sus estudios" (wikipedia.org)
"Su infancia pasa con un padre muy autoritario, firmemente conservador y machista, que no creía en el derecho de las mujeres a la educación, por lo que Ségolène tuvo que pelear durante su adolescencia con él para poder continuar sus estudios." (wikipedia.org)
...no parece casualidad que ella haya llegado a competir en igualdad de condiciones con los hombres con los que se ha enfrentado en todas las elecciones hasta ahora... ...igual si que es una buena razón para votarla el que sea mujer, sobre todo teniendo en cuenta que su rival, Sarkozy, está pidiendo el voto a los que piensan, como el propio padre de Ségolène, que el lugar de las mujeres es cuidar de la casa y los niños... ...que es que les esta pidiendo el voto a los votantes de Le Pen... aunque, ahora, para la segunda vuelta, pueda aparentar ser un moderado "de boquilla", (se disfrazan estos de la derecha hacia el extremo, solo para las elecciones, confiando en que a los votantes les de un ataque de amnesia, o algo así...) para no asustar al voto centrista, sea lo que sea eso. Porque ...¿donde esta el centro, si un extremo mantiene que la mujer debe estar en casa, y no trabajar fuera, y dedicarse a cuidar de los hijos y de su marido, ...y el otro extremo mantiene que puede llegar a ser Presidenta de Francia... ? ¿El centro sería que puede trabajar fuera de casa, pero solo media jornada..? ...esto, seguro que una mujer lo comprende a la primera... A lo mejor si es una razón para votarla el que sea una mujer y que se presenta como candidata a la presidencia de Francia enfrentada a Sarkozy, ...el cual :

"Marcado por la relación con su padre Curiosa coincidencia, al igual que la candidata socialista, el joven Sarkozy también vio a su padre frente a frente en los tribunales por negarse a sostener económicamente de forma suficiente a su familia. Paul Sarkozy, un aristócrata húngaro que recaló en París huyendo del Ejército Rojo en 1944, se casó en 1949 con Andrée Mallah - hija de un reputado médico parisino, judío sefardí originario de Salónica-, con quien tuvo tres hijos: François, Nicolas y Guillaume. Diez años después, devenido un rico publicitario, los abandonó" (lavanguardia.es)

Pero, no fue lo mismo, parece ser:
"Al poco tiempo, Paul abandonó a la familia, aunque ésta siempre se vio protegida por el poder económico del abuelo materno, médico en el pudiente distrito XVII de París. Poco a poco, su abuelo se fue definiendo como un segundo padre para Nicolas, y sus profundas convicciones gaullistas fueron haciendo mella en el pequeño. A pesar de ser un estudiante del montón, finalmente cursó derecho en la Universidad de Nanterre y se licenció en 1979. Durante sus primeros años en la universidad comenzó su activismo político. En el primer curso se afilió a la Unión de Demócratas por la República (UDR), partido conservador gaullista, que bajo sucesivas denominaciones venía gobernando Francia desde la proclamación de la V República en 1958 y cuyo líder ascendente era Jacques Chirac." (perfiles personales en es.news.yahoo.com)


Veo muchos matices según quien cuente las biografías de cada uno, pero lo que mas me llama la atención en Sarkozy, es que es "hijo de la inmigración", su padre lo era, era inmigrante. Y Sarkozy sufrió en su propia carne el machismo de su padre que les abandonó, a su madre, y a el junto con sus hermanos ...y adiós muy buenas...
Y a pesar de todo compite por el voto de los machistas y los votantes de extrema derecha con Le pen, y se dedica a enviar a la policía contra los inmigrantes y los barrios de emigrantes de París... y a hablar de dureza contra la inmigración...
Es como si Ségolène, dada su biografía, ... hiciese una política contra las mujeres; que las relegase aún mas... y no es así...
Esto me llama la atención: las distintas formas de reaccionar ante la experiencia de la propia biografía, que tienen Ségolène y Sarkozy....

¡Ségolène para Presidenta! Enhorabuena...
¡ Ánimo Ségolène!
Las mujeres en Francia, por lo que se, tienen el mismo "techo de cristal" que el resto de europeas, y si no se dan cuenta, nunca lo romperán... o tendrán que esperar a que un hombre "feminista" llegue a la presidencia de Francia.... jeje.

 
At 23 abril, 2007 03:16, Blogger Prometeo said...

Una muestra más de la necesidad de las listas abiertas.

Me quito el sombrero ante tal muestra de integridad, dignidad y coherencia. Aunque haya tardado en llegar es un rayo de esperanza en el panorama político, tan falto de todos esos valores en todo el hemiciclo (unos más otros menos, pero todos faltos)

Por la elección directa LISTAS ABIERTAS YA!!!!!

 
At 23 abril, 2007 08:50, Blogger Kickg said...

El hecho de que al Partido Popular le defienda la emisoria de radio que en su página web anuncian libros para curar la homosexualidad(Cope), que a sus manifestaciones se sumen Falange e Ynestrillas, que personajes como Tejero hayan apoyado públicamente muchos de sus argumentos como la lucha contra el Estatut etc debería de hacer pensar a esa parte de cetristas de Partido Popular que quizá ya no estén en el partido más adecuado para su ideología.

Imagino que hay muchos "Calomardes" en el Partido Popular pero lo cierto es que nadie les obliga a permanecer en ese partido por lo que, hoy por hoy, tenemos que pensar que el 100% del partido comparte las mentiras de Acebes, Zaplana, Rajoy y Aguirre sin fisuras.

Si el batacazo de Le Pen en Francia no hace reflexionar al Partido Popular creo que tenemos progresismo en España para muchos años.

 
At 03 julio, 2007 19:13, Blogger Eduardo said...

El PP tiene que refundarse, es una gran irresponsabilidad que prive a esta nación de una oposición digna. Tenerla es una necesidad. Soy votante del PSOE pero Gallardon tiene toda mi confianza, espero que cuando sea necesario él sea el nuevo presidente de los españoles. Pero espero que Jose Luis Rodriguez Zapatero siga durante mucho tiempo.

 

Publicar un comentario

<< Home