martes, 17 de abril de 2007

Una mentira para tapar otra mentira

Que un clavo saca a otro clavo, o que la mancha de mora con otra se quita son dos fórmulas caseras para expresar la misma verdad. Son aplicaciones que sirven para el consuelo doméstico, pero no para la política. Son la expresión más básica de los primeros auxilios ante la mala fortuna en el territorio del corazón, pero no son fórmulas magistrales que sirvan para explicar el mundo como parece intentar cada día el PP. Me explico.

Una mentira no tapa a otra mentira, sino que la hace aún mayor y si en la mayoría de los casos más grotesca. Es lo que le está sucediendo -erre que erre- al siempre ocurrente Ángel Acebes a la hora de defender lo imposible, ni la tierra es cuadrada, ni el escándalo de Melilla es un homenaje a la limpieza del voto por correo. El PP miente por boca de Acebes y Acebes miente para tratar de salvar la cara del PP. Es el cuento de Pedro y el Lobo aplicado a la política, el día que Acebes diga una sola verdad, nadie se acordará ya de creerle.

Un articulista trataba de explicar este fin de semana desde su columna cómo el PP es capaz de crear una realidad paralela allí donde la realidad no le gusta o no se comporta de acuerdo con sus intereses o necesidades. ¿Que el 11-M fue obra de ETA? Si es necesario, sí, y cuando deje de serlo, con la misma frivolidad diremos exactamente lo contrario sin cambiar un músculo de la cara. ¿Que se puede votar por correo con la fórmula chusca que el PP se ha inventado vulnerando lo que dice la Ley? Por supuesto, y si alguien no se lo cree siempre vendrá Acebes para decir lo que convenga, una mentira, o dos, o todo lo contrario. Según convenga. Según les convenga.

El PP ha creado un país a su medida porque el país que aspiran a gobernar no les gusta, quizá por eso ellos no le acaban de gustar a este país, que se llama España y es total y absolutamente de verdad.

32 Comments:

At 17 abril, 2007 10:44, Blogger Cabreher said...

Alguien que sabía mucho de mentirosos, dijo: "La mentira premeditada es el factor fundamental de la calumnia, de la injuria, de la infamia."
¿Pero de verdad es Acebes consciente de que cada vez que habla es para mentir? Porque me temo que este pobre hombre, el que fue nada menos que ministro de Interior, de seguir así, terminará en la cárcel o terminará siendo el bufón de todos los españoles. Y Rajoy que le apolla, formará pareja con él.

En cuanto a lo sucedido en Melilla, es de juzgado de guardia. Pues querer hacer ver a los españoles que ese procedimiento de falsificar el certificado del voto por correo, es normal, demuestra que es un hábito ya empleado en otras elecciones. Pero yo le preguntaría si también han falsificado el sello de Correos, porque se supone que cuando se abre el voto en la mesa electoral, lo que garantiza el voto es precisamente el sello. Digo yo

 
At 17 abril, 2007 11:05, Blogger Maripuchi said...

El ejemplo lo has puesto ya tú, Pepe.
El día que venga el lobo de verdad, nadie les va a creer ... si acaso sus coleguis, también lobos.

Abrazos.

 
At 17 abril, 2007 11:11, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Lo cierto Pepe es que el PP no sabe hacer otra cosa:

Manipular, mentir y crispar a la sociedad. De eso si que saben.

Bueno y visto lo visto estos últimos días añado otro calificativo más, también saben mucho de juego sucio y cacicadas, a lo ocurrido en Melilla me remito, algo que esun gravísimo atentado contra el estado de derecho, una cacicada de dimensiones inimaginables que pone de relieve la verdadera cara del PP. Un PP que no cree en la democracia, que le importa lo más mínimo la decisión de los ciudadanos, que intenta imponer a base de mentiras y confrontación, y trata de manipular permanentemente la verdad.

Ese es el PP que tenemos, un partido fracasado por sus intentos de asaltar continuamente el estado de derecho y las reglas básicas del juego democrático.

Lo más importante es que los ciudadanos sabrán que hacer con ellos, les mandarán, en la inmensa mayoría de pueblos, ciudadaes y comunidades, de donde nunca debían haber salido ... DE LA OPOSICIÓN.

Un saludo,

 
At 17 abril, 2007 11:24, Blogger Viperina said...

Lo que está claro es que acebes vá a pasar a la historia como el ministro mas pinocho de la historia de España y como siga así; si me apuras; del mundo entero.
Pienso que podíamos proponerle para que su nombre figure en el libro guinness de los records y que tenga el honor de pasar a la posteridad como el mayor mentiroso de la historia mundial. No me negarás que méritos para conseguirlo hace y a diario, osea que trabajo ya tiene el angelito ;)

 
At 17 abril, 2007 12:15, Blogger Ampa said...

No nos damos cuenta de los actos peligrosos del PP.
Nos limitamos a decir que mienten y punto. Ésto es más que mentir.
Es un golpe de estado encubierto, conseguir el gobierno a cualquier precio (mintiendo, manipulando y corrompiendo)
Ya lo hicieron en Madrid y lo vuelven a repetir (y alguna localidad más, no dudo que lo haga también)
Es indignante que nos traten de imbéciles, tontos e ignorantes creyendo que nos creeremos todas sus mentiras. Es cierto que no, pero lo más peligroso de todo es que hay gente que si los cree y son fieles votantes.
Y yo me pregunto, si gobernasen sin mayoría absoluta, con quiénes se aliarian?
Un saludo,
Ampa

 
At 17 abril, 2007 13:53, Blogger G.Samsa said...

No consigo que me quede en plan telegrama, disculpad mi indignación.
Antidemocracia = los días que siguieron al 11-M. Esos días fueron una gran mentira orquestada desde el PP y sostenida desde el aparato del Estado. ¿Hay algo más antidemocrático que eso? ¿Que pretendían, aparte de conservar el poder? Polarizarnos masivamente e irracionalmente contra ETA, contra el problema planteado por un sector del nacionalismo vasco, y cualquier otra tentación nacionalista? Imaginad por un momento que si hubieran conseguido enlodar, durante algunos meses, la verdad. Imaginad que este País y el mundo entero apuntasen al terrorismo vasco como autores del 11-M... ¿Qué no habrían hecho estos Grandes del juego sucio desde ese punto de apoyo?
Pero si sumamos a los días de infamia los tres años de insinuaciones, frases lapidarias, presión mediática e insitucional acerca de la autoría del atentado, tenemos una lacra antidemocrática de tal proporción y tan inestabilizante que no puede quedar impune. Tejero se queda chico ante esto.
Da verdadero asco todo esto. El PP usó entonces todos los resortes como Gobierno para enlodar el asunto. Después de perder las elecciones, siguieron en sus trece. Desde todas partes, incluso desde los púlpitos y sus voceros. Todo bien planificado. Llegaron también a plantear, al comienzo de la legislatura, la cuestión en términos de que teníamos un gobierno legal pero tal vez ilegítimo... Todo vale para enfrentar unos con otros y que hagan el trabajo sucio de desgastar al enemigo.
Ahora se desdicen de todo aquello, y de la "teoría de la conspiración" no era cosa de ellos.
Insisto que no puede quedar sin "castigo" esa actitud y esas prácticas. No imagino un torpedo mayor en nuestra línea de flotación. Esas formas, esa manera de dilapidar el acervo democrático acumulado. Justo en un País que tiene esa tradición como un juego reciente. Esto tiene que ser penalizado en la instancia o plano que sea. De lo contrario, cuántas cosas más no se podrán hacer, ya impunemente, desde el Gobierno o desde los resortes de los partidos. ¿Ya qué queda? ¿Retocar las fotos, escribir torcidos los libros de historia de los escolares, etc... como Stalin y otros?
El PSEO gobierna ahora. Está en su mano levantar la mentira. Quisiera ver en esa operación de limpieza o purga democrática tanta energía (insitucional y humana) como la invertida en la recuperación de "la memoria histórica", etc.
Sinceramente, me interesan bastante menos los desmanes de la Guerra Civil que lo que ha sucedido desde el 11-M hasta el día de hoy. En realidad sólo me daría por contento con la inhabilitación pública y política de Aznar, Acebes, Zaplana, Rajoy, y todos cuantos han intervenido en esto.
Necesitamos que salga todo, punto por punto. Caiga quien caiga, del lado que sea. Aunque luego salgan otros trapos sucios. Sin miedo.
Luz y taquígrafos. El gobierno de Aznar debió dejar rastro de todas las groseras manipulaciones. No debe quedar impune, porque no imagino peor precedente. Mentir y manipular desde el gobierno, presionar por las Cancillerías, la ONU, los Media, etc etc... Capitalizar odio para catalizarlo y aplicarlo contra otros. Amasar odios y luego seguir con la operación durante tres largos años, minando la tarea del Gobierno sin considerar los costes... ¿Pasará todo esto sin más?
No es el PP, como partido político, ni su credo o modelo lo que está en cuestión. En política dos partidos mayoritarios y que basculan entorno al centro, son simplemente contrarios entre sí (y ni siquiera en todo). Como contrarios, sólo representan una u otra manera de ver y gestionar la realidad. "El otro" es alguien con el hay que entenderse necesariamente. No les votamos para que gobiernen, en exclusión el uno del otro, y así alternativamente cada legislatura o sus múltiplos. Democracia no es eso. El PP debería enfocar su opocición otro modo, hay suficientes ejemplos. Que lo hagan con toda la energía que quieran, pero como dialéctica de ideas o visiones y centrado en la vida parlamentaria (no en sede judicial, o en el plano económico, o en los sermones del domingo). No hay enemigos a barrer del mapa.
¿Qué clase de cúpula tiene el PP que ha planteado la acción respecto al Gobierno y el PSOE en clave de guerra contra el enemigo?
En cuanto a los enemigos, claro que hay enemigos a los que sentar en un banquillo mediático, político o judicial (o los tres): la cúpula actual del PP y aquellos que nos gobernaron esos vergonzosos días. Aquellos que durante ocho años desatendieron una parte de la lucha antiterrorista por cegarse sólo con la ETA, y luego quisieron concentrar y dirigir todo los odios a su capricho y convenciencia. NO hay lugar para ellos entre demócratas.
Apliquen a la cupula del PP la responsabilidad que tanto reclama ellos para los demás. Responsabilidad proporcional al daño causado.
Le pido al PSOE que limpie la Historia ahora y aquí.

 
At 17 abril, 2007 14:35, Blogger Blanca said...

Eso de que la derecha pone el sobre con el voto en la mano de los ciudadanos es práctica habitual desde hace siglos.

¿Qué pasaba en el XIX cuando los caciques practicaban este "deporte" de manera sistemática, aprovechandose de la ignorancia o del ansia de medrar? ¿Qué les pasaba a los que no se plegaban a esas prácticas? Muy sencillo, se les amenazaba, se les chantajeaba y al que no estaba de acuerdo, le tocaba emigrar y salir de debajo de la bota del cacique de turno.

LA ACTUAL PLANTILLA DE LIDERES DEL PP SON LOS NUEVOS CACIQUES. No han aprendido las reglas de la democracia, porque para aprender esas reglas se necesita:

* Interés en ello... evidentemente esto choca frontalmente con su auténtico interés, que es estar tocando poder utilizando para ello cualquier cosa que esté a su alcance, y si no se la inventan.

* Respeto por las personas y su voluntad... los que llaman insensatos, españoles de mal, antipatriotas, etc. a los que no tienen su misma ideología, están demostrando muy poco respeto por el adversario, ninguno en realidad.

* Respeto por las Leyes... han demostrado hasta la saciedad lo que les importan las Instituciones del Estado y la separación de poderes, aplaudiendo lo que les favorece y deplorando lo que va en contra de lo que esperan.

* Respeto por el Parlamento... al que van desde hace años a organizar broncas y a mentir con el mayor descaro desde la Tribuna de las Cortes, con el aplauso de sus conmilitones entre risotadas, aún ante los temas más dolorosos. (De qué se ríe Zaplana constantemente?)

* Respeto por las urnas... ¿desde cuándo mandan imprimir los formularios que les interesan? ¿desde cuándo votan por correo sin atenerse a las normas electorales?

* Respeto a la verdad... bueno, esta es la madre del cordero. Llevan tantos años mintiendo que una mentira enlaza con la siguiente y para intentar tapar, tapan con otra mayor, en algo que se parece ya a una enorme bola de nieve cayendo por la ladera de una montaña. No puede parar... ellos tampoco.

Y como además el que más miente es el que ¿más manda?, el resto de acólitos a seguir su estela. Debe ser duro tener que inventar las milongas con que militancia y medios afines apoyan al jefazo de tal manera que, aunque parezca que ya nada podrá sorprendernos, cada día hay una sorpresa nueva.

Acebes está acabado, finiquitado. Cuando quieran reemplazarlo va a ser tarde y yo, pues qué queréis que os diga, me parece perfecto. Esa va a ser la gran penitencia a su pecado.

 
At 17 abril, 2007 15:23, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Y a mi que me da que lo de Melilla ha sido una metedura de pata de algún concejal listillo e indocumentado. Y lo de Acebes tiene delito, con lo fácil que hubiera sido reconocer el error, pedir discultas y ya está, que la sangre no ha llegado al río, que no se ha enviado nada a nadie.
En fin, pero la verdad es que no me extraña nada de una clase política que es incapaz de reconocer un error (y aquí os meto a todos).
Pero también podrían moderarse ustedes, señor Blanco y señores del PSOE, que por la metedura de pata de un listillo no es de recibo acusar a la oposición de Pucherazo (o fraude electoral), que parece que quieren ponerse a la altura de Rajoy, y eso sería muy decepcionante.

Les pido calma desde el globo de los hermanos Montgolfier

 
At 17 abril, 2007 16:09, Blogger Marie de Villerban said...

Hola es la primera vez que escribo aquí
Mi problema actual es que ni el PSOE ni el PP representan lo que yo busco en política, quizás porque yo busco algo difícil de encontrar, un equilibrio entre las personas, el medio ambiente y la libertad. No hay ningún partido político como los había antaño en el norte de Europa porque Europa en cuanto a políticos esta huérfana de calidad, nadie me representa, nadie tiene las prioridades que yo tengo, y si algunos las tienen, en otros casos pues cojean.
En España las personas hoy por hoy estan divididas entre los que dicen que los PSOE son borregos y los que opinan lo mismo de los del PP, cada uno en su mundo odiando al otro y evitandose como si el rozarse supondría un peligro de muerte. Yo por una temporada estuve con los del PP pero un día donde me di cuenta que mi vida no podía ser estar despotricando del PSOE día y noche, mi vida es mía y no quiero perderla en cosas tan pueriles como discutir sin fin de lo malo que es el PSOE y lo bueno que es el PP, porque por desgracia ni uno es bueno ni el otro es malo, cada uno tiene cosas buenas y cosas malas, pero ya lo que me hizo abrir los ojos fue esa utilización de las victimas del terrorismo como baza política, de golpe después de 20 años las descubren, y yo me pregunto acaso no mueren cada día obreros por culpa de empresarios sin moral? Acaso esos trabajadores no merecen un poco de dignidad? Esas mujeres que viven atormentadas por sus maridos no merecen una manifestación? Esos niños que mueren antes de nacer no merecen una manifestación? Cuando se descubrió esa clínica de abortos en Barcelona, nadie salio a la calle, por eso decidí que yo en España mientras ningún partido luche por lo que yo deseo no votare, por lo tanto dejare de tener derecho a quejarme, porque si no utilizo mi derecho al voto no puedo moralmente tener el derecho a quejarme. Porque no puede estar toda la vida crispada y no disfrutar de la vida.
Porque la vida es bella y merece la pena vivirla.

 
At 17 abril, 2007 16:13, Blogger Kickg said...

Hola Pepe, encantado de haber conocido tu blog y ya lo he puesto en los links del mio.

Creo que el PSOE no debería presionar para la dimisión de Acebes ya que es una garantía de éxito socialista en las próximas elecciones. Hay mucha gente de centro que nunca votaría a un partido que acoge a Falange e Ynestrillas como compañero de viaje y esto está sucediendo en el Partido Popular gracias a personajes como Acebes, Aguirre o Zaplana por lo que tenemos que mantenerles, al igual que a Losantos, hasta las próximas elecciones generales.

Respecto a "Melilla" pues creo que ninguna victoria del Partido Popular estará ya libre de sospecha de Fraude ya que el hecho que personajes como Acebes o Aguirre hayan salido en defensa de la imprenta demuetra que toda la dirección del partido comparte este tipo de prácticas.

En fin, que un fuerte abrazo y enhorabuena por la labor de gobierno que estáis desarrollando, la única pega que pongo es el tema de TVE que, si te parece, podemos debatir en otro momento.

 
At 17 abril, 2007 16:42, Blogger Montsefc said...

Desmontando a Goebbels

Entre los principios de la propaganda de Goebbels, hay uno que encaja perfectamente con la estrategia del PP: el Principio de orquestación.

"La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

Ésta y otras triunfantes teorías funcionaron muy bien bajo el dominio nazi.

Pero hoy el entorno es muy diferente, la comunicación en esta época de globalización es imparable y por tanto, las opiniones múltiples y dispares. Hoy, salvo en ciencias exactas, no tienen cabida las verdades absolutas. Y una mentira no es siquiera una verdad a medias.

En contrapartida a esa máxima goebeliana, hoy me he encontrado una viñeta de Ernesto Rodera en el periódico gratuito ADN en la que se le da una segunda vuelta (desconocemos sus efectos):

“Por mucho que digan, una mentira repetida muchas veces no se convierte en verdad. Como una verdad repetida muchas veces no se convierte en mentira.”

Dado que no he podido incorporarla en este comentario, la he escaneado y puede verse en: Me expreso

 
At 17 abril, 2007 17:14, Blogger Unknown said...

No nos engañemos. La cúpula del PP sabe lo que hace. Ellos han elegido el camino que desde hace años tiene muy bien estudiado el partido Republicano de EEUU. Este partido ha gastado importantes sumas de dinero en investigar como captar el voto, cuales son sus mecanismos y lo han logrado con la ayuda de las teorías básicas de la psicología social e individual: el uso de los llamados "frames". Básicamente se trata de estudiar la respuesta de la mente humana a un determinado mensaje, y activar así las estructuras del inconsciente pero en su faceta de identidad más primaria que posee todo ser humano (prejuicios básicos).
¿A quien va dirigida esta estrategia? Básicamente a los grupos de población con un nivel cultural bajo y dados a lo que comunmente conocemos como "visceralidad"
Repito, no nos engañemos, lo tiene bien estudiado y saben que tienen altas posibilidades de éxito.Se lo están jugando todo a una carta y yo, aunque no los soporto por sus malas artes,no descarto sorpresas de última hora.
Lo que no entiendo Pepe, es como conscientes que sois en el partido de esta estretegia no contrarestais de manera adecuada a estas eficaces técnicas de persuasión. A mi modo de ver se ha tardado demasiado tiempo en contraatacar y los frames ( catalanofobia,solidaridad,rendición, fracaso internacional,etc) han calado en un sector nada despreciable de población.
Un saludo

 
At 17 abril, 2007 17:27, Blogger carlos rodríguez said...

No os recuerdan los del PP a esos fanáticos seguidores de sectas suicidas?
Creo firmemente que de eso se trata. Los Acebes, etc. están hipnotizados, alienados por el supremo maestro de la secta (José Mari).
José Mari, como pequeño gran dictador que es, decidió, el mismo día que dejó el sillón, que nadie le sucedería. Si os fijáis, un dictador que se precie no puede concebir que alguien le suceda. Sería como reconocer que existen dos o varios Dioses verdaderos.
Así pues, estoy convencido de que, desde entonces, José Mari el "Único" ha estado minando a sus sucesores en el partido, creando teorías y creencias que sólo el líder de una secta puede sostener. Todo con un objetivo, que la historia le recuerde como José Mari el "Imprescindible".
Conclusión: Que sigan así. Su caudillo les llevará al precipicio.

 
At 17 abril, 2007 18:33, Blogger socialismo72 said...

Cada día somos más los que pensamos como tu pepe.
Y lo peor, pase lo que pase, siempre será culpa del Psoe.
Hundimos el prestige, fuimos a la guerra, conspiramos en el 11-M, somos culpables de lo del yakolev, de lo de Melilla, de lo de Canarias...etc
Es lo único que saben decir y hacer, escapar siempre hacia adelante...
Pero dice el refrán, "Cae antes un cojo que un mentiroso"

P.D. Si me permites, dejo la dirección de mi blog. Es poco lo que uno puede hacer, pero grantio a granito...

http://socialismoylibertad72.blogspot.com/

Saludos

 
At 17 abril, 2007 18:36, Blogger Montsefc said...

En el comentario anterior equivoqué un detalle en el código del enlace.

Anoto a continuación el corrrecto (sorry):
Me expreso

Espero que éste funcione.

 
At 17 abril, 2007 18:59, Blogger duda y meditación said...

Esperanza Aguirre sale en televisión, hoy, diciendo que lo de Melilla es muy normal, que eso se puede hacer... si lo sabrá ella...
AL LORO!!!!

 
At 17 abril, 2007 20:43, Blogger duda y meditación said...

Querría decirle a la señora Aguirre que:
NO!!! NO SE PUEDE HACER!!!!
Y ...A VER SI ALGÚN JUEZ OS PONE EN VUESTRO SITIO DE UNA VEZ, PORQUE DARÍA LA SENSACIÓN DE QUE PARA EL PP "LA LEY" NO EXISTE...

 
At 17 abril, 2007 20:53, Blogger rosamari said...

No hay peor mentira que la del torpe, porque esa hace daño.

Cuando se ven en la televisión, ¿que es lo que ven?, ¿como se ven?. Yo me quedaría paralizada y totalmente abochornada si fuera aceves o espe o ..., o ...

Como pueden decir lo que dicen aun a sabiendas que va en contra de las leyes, leyes que incluso ellos mismos han votado.

Como se puede pedir luego justicia, como se puede aspirar a gobernar a nadie cuando no se tiene altura moral, aunque sea una altura bajita.

Como se puede salir a la calle pidiendo el voto cuando saben que lo que ofrecen no es más que basura, un TODO VALE.

Como te puedes fiar de ellos, si donde dije digo quise decir Diego, o vaya usted a saber, ...ya se verá, ...sobre la marcha.
m
Tremendo. Dá miedo.

 
At 17 abril, 2007 20:53, Blogger Yo said...

Es razonable pensar que el PP miente. Pero pienso que hubo tiempos peores, meses atrás, en que la situación política era peor. El Partido Popular tiene que buscar una salida a sus errores, y la única salida que encuentra es tratar de enfrascar todo con una verdad inexistente.

Un saludo de Mi

les invito a visitar mi blog de política: www.hablemosdenuestrapolitica.blogspot.com

 
At 17 abril, 2007 21:47, Blogger Per Se said...

El problema no es que un dia venga el lobo, el problema es que el lobo ya vino. El problema no es que mientan, el problema es que todavia hay un altisimo porcentaje de españoles que estan dispuestos a creer sin fisuras sus mentiras.
Muchas veces escucho hablar de la madurez de la democracia española. Permitime que ponga en cuestion esa idea aceptada en general. Pienso que las instituciones son un bastion de la democracia y que los peligros tradicionales de la democracia (golpes de estado, asonadas, grandes corrupciones, etc) estan fuera de combate y bajo control. Pero eso no es un sintoma de madurez democratica. La madurez democratica se ve en la capacidad de alternancia, en la renovacion de dirigentes que no ven ni reconocen al lobo, en la censura total y absoluta, sin renunciar a las propias convicciones, a aquellos dirigentes que mienten, que roban, o que corrompen elecciones. Ese es en todo caso mi gran temor, ya que lo que esta pasando en el PP trasciende su interna.
Las instituciones democraticas necesitan de la oposicion para contrastar ideas, para mejorar apuestas. La democracia necesita un PP que pueda aspirar legitimamente a gobernar sin tener las sombras de las mentiras, de la corrupcion o de elecciones compradas o de transfuguismo. Pienso que quedan todavia y desde la transicion algunas charlas pendientes con la derecha española y que temas como el caso Tamayo no hacen mas que dilatar el momento de esas conversaciones, ya que daria la sensacion de que todo vale si total al final no pasa nada...
Tambien creo que la izquierda española tiene muchisimos complejos y no asume su propia legitimidad y su derecho a ser gobierno. Pienso que el siglo 20 español no salio gratis y que las proximas elecciones generales, cuando este trio de monigotes se vea obligado a retirarse, puede ser una gran oportunidad para terminar de madurar una democracia que tiene a sus instituciones muy por delante de algunos de sus dirigentes.

 
At 17 abril, 2007 23:19, Blogger Myriam said...

"Hay dos lineas de investigacion abiertas: la del voto por correo con el impresi de internet y la del voto por correo con el impreso de correos"
Angel Acebes dixit.

 
At 17 abril, 2007 23:42, Blogger Alberto said...

Sinceramente, no sé de qué nos extrañamos. Si estas mismas personas fueron capaces de mentirnos, para no perder las elecciones generales, a todos los españoles sobre los datos que le iban siendo facilitados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sobre la autoría del atentado del 11 de marzo, con casi 200 muertos y más de 1500 heridos, ¿cómo no van a ser capaces de encargarle mil formularios a una imprenta para ganar unas elecciones? Si no hay ilegalidad en los hechos, tal y como afirma Acebes, ¿por qué cancelan la impresión dos horas antes de la intervención judicial? Si ha sido la Justicia quien ha tomado cartas en este asunto, ¿están diciendo que son los jueces quienes les acosan? ¿Pero no éramos todos iguales ante la ley, no debe perseguir la justicia a todo aquel que comete un delito, sea quien sea? Si no hay ilegalidad, ¿por qué Esperanza Aguirre no lo hace también si tenía pensado hacerlo? ¿Por qué no sigue el PP haciéndolo en Melilla? ¿Cómo se puede mentir con tanto descaro y pretender que los ciudadanos les den su confianza en las urnas? Curiosa manera tiene el PP de entender el funcionamiento de la democracia. ¿Representantes elegidos por la voluntad libre y soberana del pueblo? Qué risa, dirán en el PP. Un saludo.

 
At 18 abril, 2007 02:44, Blogger dg said...

El PP miente porque España es de izquierdas.

 
At 18 abril, 2007 04:31, Blogger Ser paciente tiene su precio... said...

Espero que el pp nunca cree un país, nunca, porque sería el desatre atroz de unos dirigentes políticos que cada vez tienes menos calidad de político, que no se merecen que estén donde están, además de cobrar lo que cobran de los bolsillos de los ciudadanos.

Votar al pp es como pagar a un trilero y decirle "engáñeme usted que tengo mucho tiempo", por decir algo.

No tenemos más que aplicar la ingnorancia a esto que está haciendo el pp y a los propios pperos que están cargando de mentira la sociedad.

Jugar con los votos, con los muertos, con los ciudadanos, con todos en general es mezquino sin más palabras esto se llama distorsión social y política: una pena para los españoles que sufrimos todas las consecuencias cada día.

Afortunadamente tenemos a un gobierno inteligente, sensato, sincero y por supuesto que apuesta por la igualdad y miles de calificaiones que podríamos dar positivamente, pese a que muchos ciudadanos discrepan de la persona de nuestro presidente.

A pasar de todos los pperos y a construir nosotros una país digno de alabanza y no manchado por la gaviota que antes fue una mano azul de alianza y que su raiz es un aguila.

 
At 18 abril, 2007 11:09, Blogger felpeyu2 said...

El problema es que hay gente que sólo se informa por los mismos medios de información que organizan y orientan las noticias según su conveniencia.

Si alguien sólo lee el diario de ficción de El Mundo o sólo escucha la COPE no puede conocer más realidad que la que estos medios presentan. Esto es algo terrible y con lo que es dificil luchar.

 
At 18 abril, 2007 11:24, Blogger Arbillas said...

Que bien me lo estoy pasando ultimamente al ser Acebes, se le vuelve a pillar cada vez que habla.

Yo sinceramente ya no sé ni como se atreve a abrir la boquita.

Pero dejemos a estos mentirosos que "con su pan se coman sus mentiras" y voy a algo realmente bueno.

Buena fué ayer la entrevista a Zapatero, y digo buena, porque sus respuestas fueron cabales, sinceras, y supo decir lo que tenia que decir.

Los presentadores iban al degüello, sobre todo Uerredeacei, y el presidente supo contestar firme y convincentemente.

Lo mejor, lo dejo Zapatero para el final, cuando dijo entre otras cosas importantes una que me hizo decir en voz alta ¡¡Tomaaaa!!, esa frase de : Tenemos una televisión española por fin realmente independiente (no son palabras texutales, debo cuidar mas mi memoria), la cara de uerredeacei no salió reflejada (¡lastima!).

Bueno, resumiendo, felicita a Jose Luis porque me encantó.

¡¡ Tenemos un gobierno excelente !!.

Gracias por estar .....

 
At 18 abril, 2007 13:52, Blogger duda y meditación said...

Pues he estado pensando en como iban a usar los del PP de Melilla esos impresos falsificados...
...se me ha ocurrido que es posible que como Melilla es muy pequeña y todos se conocen, los del PP de Melilla puedan saber quien "no va votar" a las elecciones, en cuyo caso podrían intentar votar por el y por correo...
...o gente empadronada, y que en realidad "no existe"...
...o gente empadronada que no viven en Melilla (si, he leído después la noticia de que "Fiscalía e INE investigan irregularidades en censos de la provincia de Castellón")
...claro, alguien se tendría que hacer pasar por la persona que se suplanta y entregar el certificado en Correos...
¿o acaso pensaban colocarlos en correos mediante "un contacto"? (¿y luego enviar el voto por correo sin problemas?)
la verdad es que no se exactamente como podrían hacerlo, ...pero si yo fuese votante en Melilla y no hubiese votado en las últimas elecciones intentaría asegurarme de que ciertamente eso fue así, ..que no estoy registrado como que he ido a votar...
Permíteme, Pepe, que te pregunte si eso se puede comprobar...
¿Un ciudadano puede intentar verificar que efectivamente voto o no voto en las últimas elecciones?
Si no es así: ¿no debería de habilitarse algún sistema para que los ciudadanos hagan esa comprobación? ...pues porque todos sabemos que aunque el sistema funcione bien, hay que seguir mejorándolo, porque siempre hay quien esta buscando nuevas formas de saltarse las normas....

 
At 18 abril, 2007 15:35, Blogger duda y meditación said...

Sigo meditando sobre como podrían tener pensado los del PP de Melilla utilizar los impresos de solicitud del voto por correo falsificados...
Todas las explicaciones que se me ocurren implican un "contacto" dentro de correos:
...por ejemplo, si desapareciesen algunas sacas de voto por correo...
...quedaría el papel blanco "sellado" en manos de alguien de coreos..
...y el papel amarillo en manos del votante, ...pero, claro, estamos suponiendo que el votante "no existe", o "no sabe" ...que va a votar...
Un saludo.
Seguiré pensando en ello...

 
At 18 abril, 2007 16:36, Blogger Laura said...

Pepe, ¿te parecía necesario reunirte con los medios para el tema del voto por correo? ¿No estamos cayendo en lo mismo que ellos? En la crítica fácil, en el todo vale, en la política de la crispación, en el "oportunismo"???

 
At 18 abril, 2007 17:30, Blogger duda y meditación said...

Laura, perdona, creo que Pepe ha hecho bien: la confianza en la limpieza del proceso electoral es la base del sistema.
(en el que todo el poder emana de la voluntad popular ¿recuerdas?, expresada con el voto. Pero si se desconfía de la limpieza del proceso electoral... eso hay que cortarlo, hay que denunciarlo, y eliminar esas sospechas...porque luego te sale Esperanza Aguirre diciendo que eso de falsificar el impreso de solicitud de voto por correo "es de lo mas normal; y que si que se puede hacer"... lo que añade nuevas sospechas a la certeza de que lo han hecho en Melilla...)

 
At 18 abril, 2007 21:21, Blogger juan cabeza said...

A lo mejor es un atrevimiento, pero es igual, yo lo digo: Me encantaría oirte decir por televisión:
Acebes........estás nominado ( con ese gesto que tú sabes) no mentirías y harías sonreir a toda Españacoñooo.
Los gallegos somos así

 
At 02 mayo, 2007 17:03, Blogger fmpulsar said...

Unicamente me gustaria recordar un aragumento esgrimido por el PP, cuando estaban en el gobierno, sobre tema de terrorismo, éste venia a ser: " Cuando se habla de ETA lo único q consige es ser un trampolin publicitario inmejorable del terrorismo", en mi humilde parecer, no estaria mal recordarselo todos los dias, incluso no contestar otra cosa q esta hasta q se callen o se hundan.
Gracias

 

Publicar un comentario

<< Home