miércoles, 11 de abril de 2007

Díaz de Mera / Ángel Acebes. La misma mentira

Hay micrófonos y micrófonos. La imagen de un Díaz de Mera avergonzado y cabizbajo ante el micrófono de la sala en la que se juzga a los presuntos autores del 11 M dista mucho del Díaz de Mera exultante y crecido entre mentiras regalando al aire de lo que fue una radio supuestas primicias que siempre fueron simples mentiras.

Los autores de las mentiras que rodean al 11M y añaden dolor sobre el dolor de las víctimas -que no les preocupan lo más mínimo- tratan ahora de tapar una mentira con otra mayor por una ramplona y mezquina cuestión de pura supervivencia política. El último capítulo del culebrón que tiene a Díaz de Mera como secundario de lujo -los actores principales son los que dirigen sus mentiras- es sólo una vuelta más en la espiral de mentiras con la que han rodeado al atentado terrorista más sangriento de la historia de España.

Sus vergüenzas quedan cada día al descubierto en un juicio al que han dado la espalda, porque son incapaces de mantener la vista ante los ojos de la Ley.

Esta mañana, en una entrevista en el programa de Carlos Herrera, en Onda Cero, he querido utilizar sólo la palabra "disgusto" ante la actitud de Díaz de Mera: “un servidor público no está colaborando con la justicia y trata de tapar su mentira con otra mentira, respondiendo a presiones políticas”. Prefiero reservar conceptos más graves, el término "lamentable" para quien fue su jefe como ministro del Interior, Ángel Acebes y quien fue vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ellos protegen este tipo de conductas basadas en la mentira. Ellos son los actores principales en esta comedia de la confusión. Díaz de Mera sólo es un pésimo secundario incapaz siquiera de aprenderse el guión que otros le han escrito.

PD. En el momento de escribir este post me llega un teletipo de la agencia de noticias Servimedia con el siguente titular:

11-M. EL COMISARIO DE LA MORENA AFIRMA QUE LOS DÍAS 11 Y 12 YA SE IBA DESCARTANDO LA AUTORÍA DE ETA

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) Jesús de la Morena, que era comisario general de Información de la Policía en el momento de los atentados del 11-M, afirmó hoy que los días 11 y 12 de marzo ya se iba descartando la autoría de ETA, hipótesis que se abandonó definitivamente el día 13, cuando se relacionó a Jamal Zougam con la tarjeta del móvil hallado en la "mochila de Vallecas".

Señor Rajoy, señor Acebes, señores del PP ¿Cuándo van a asumir responsabilidades políticas?

18 Comments:

At 11 abril, 2007 12:52, Blogger Blanca said...

No tenemos por qué extrañarnos de como están desarrollándose los acontecimientos, aunque es muy difícil no sentir asco.

El juicio del 11-M iba a tener lugar porque, afortunadamente, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado hicieron razonablemente bien su trabajo tras el atentado más sangriento de la historia del terrorismo en nuestro país. Y digo razonablemente siendo generosa, porque es bastante incomprensible que no se enteraran de lo que se estaba tramando... no que no se enteraran... que lo desestimaran, que se "olvidaran" de pasar datos a sus superiores, que no siguieran pistas, cuando menos inquietantes...
Pero una vez consumada la tragedia es llamativa la rapidez con que detuvieron a los culpables que ahora están en el banquillo en un juicio que, de momento, está siendo un ejemplo de transparencia y buen hacer por parte del Presidente de la Sala.

Que el juicio iba a llegar lo sabían perfectamente los responsables directos del gobierno español de la época: Presidente, José María Aznar; Vicepresidente: Mariano Rajoy; Ministro del Interior: Angel Acebes; Director de la Policía: Díaz de Mera.

Durante tres infaustos días, estos directos responsables, junto con sus medios de comunicación afines con U.R.D.A.C.I. a la cabeza, mintieron al pueblo español, basándose en algo que no había ocurrido, y era que ETA había sido autora de la masacre. ¿Por qué lo hicieron? Por la bastarda idea de que les favorecía que la autoría de la barbarie fuera autóctona... ¿Qué mentalidad puede elucubrar con semejante hipótesis? ¿Cómo es posible que un responsable político juegue a este juego macabro, con tantas vidas destrozadas?

Al PP no le interesaba, en absoluto, que se hablara del juicio. Llevan tres años elevando a ETA a cualquiera de sus altares mediáticos, siguen con las cortinas de humo... pensaban que quizás si revolvían porquería "algo podría pasar" y el juicio no llegaría a celebrarse... y no quedarían en evidencia sus mentiras de la época y todas las que han estado alimentando desde entonces.

Con todo ésto lo único que se demuestra es el grado de mendacidad personal de esos responsables políticos, el grado de deslealtad a las víctimas, sus familiares y todo el pueblo español, el grado de incapacidad para gobernar antes y despues del horrible atentado.

¿Cómo pretenden que los ciudadanos les tomemos en serio? ¿Cómo tienen la falta de honradez de complicar a sus subordinados e intentar salpicar con sus infamias al Cuerpo de Policía?

Lo que deberían hacer, por decencia, es desaparecer del primer plano de su partido, dimitir de sus cargos y dejar paso a quienes no están complicados en un asunto de tal turbiedad. Tambien ellos son responsables, por sostener a estos políticos capaces de cualquier cosa por estar en el poder, pero al menos no conoceremos sus caras y no nos moriremos de vergüenza de haber estado gobernados por ellos alguna vez.

 
At 11 abril, 2007 13:23, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Algún día, estoy seguro que Acebes, Zaplana, Díaz de Mera y Pedrojota, junto a Quién-vosotros-sabéis, arremeterán contra la teoría de la conspiración y renegarán de ella no una, sino hasta tres veces.

¿Se puede ser más hipócrita?

 
At 11 abril, 2007 14:08, Blogger Unknown said...

¿Responsabilidades políticas estos?NUNCA. Los echarán del partido y continuarán tocando las narices, si no ya lo veremos. Quien paranoideamente inventa una mentira, mucha lucided ha de tener para que tarde o temprano la reconozca como tal. Y estos, doy fe de ello, van a llevar la mentira hasta la última de las consecuencias, no nos quepa la menor duda. como se dice coloquialmente, son mala gente.

 
At 11 abril, 2007 15:53, Blogger A Calita said...

Es de tristeza,, que haya que seguir soportando hoy en dia al Sr. Acebes.
¿Por qué demonios lo tienen ahí aun?
Si ha engañado a todo un país, siembra odio en cada declaración y ese odio es el caldo de cultivo del que beben polítiquillos de perfil bajo, como el Sr. Alfonso Rueda (Secretario General del PP de Galicia) que se atreve a decir que Touriño cede ante el alcalde de Foz "porque ya está acostumbrado a ceder ante terroristas como De Juana Chaos". Y todo este ruido en Foz para tapar: Gondomar, Arteixo, Ourense, Salceda de Caselas, Barreiros...

NO dejemos solos a nuestros alcaldes ante la maquinaria de la manipulación, porque NO SOMOS TELESPECTADORES!

 
At 11 abril, 2007 16:46, Blogger Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad said...

Deberíamos recordar tod@s una cita (difícil de olvidar, por otro lado):

"Todo el que piense que no ha sido ETA es un miserable". (Ángel Acebes, 11/03/2004)

¿Hace falta comentar algo más?

Cada día que transcurre sin que este hombre se disculpe ante tod@s l@s ciudadan@s, sigue llamándonos "MISERABLES" A TOD@S NOSOTR@S. Claro que, directamente, insultó al Ministro Alonso cuando lo tachó de “miserable”, “mediocre” e “incompetente” por decir que el 11-M hubo “imprevisión política”.

En fin...

Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

 
At 11 abril, 2007 20:37, Blogger Paco said...

¿Hasta cuando tendremos que aguantar al señor Acebes y su panda de mentirosos ocupando cargos públicos? En esto, amigo Pepe, la clase política en general tiene bastante culpa. Para mí es vomitivo que alguien que intentó engañarnos el peor día de la historia reciente de nuestro país siga cobrando de mis impuestos.

Un saludo

 
At 11 abril, 2007 21:24, Blogger Maripuchi said...

Puedo disculpar que en el fragor inicial de la batalla de aquel aciago 11 de marzo, estos señores (innombrables) pusieran el dedo sobre ETA.
En un país azotado por el terrorismo como lo es el nuestro, lo lógico es culpar primero al que más a mano está.

Pero a la vista saltaba que ni eran las maneras, ni las formas, ni nada.

Estos señores, querido Pepe, no se irán. Se han creído su propia patraña y se regodean en su mezquindad. ¿Y la culpa? ... Ellos no la sienten. Es así de triste. No sé ni cómo se atreven a seguir levantándose cada mañana para soltar la misma ponzoña con la que a diario nos envenenan. Algún día les veremos en su sitio. Espero. Confío.

Poco más puedo añadir a lo que ya ha dicho Blanca. Aplaudo su discurso.

Abrazos.

 
At 11 abril, 2007 23:25, Blogger Cabreher said...

Causa estupor y tristeza pensar en la catadura moral de la gente que nos ha gobernado durante 8 años. Parece mentira que hechos como este puedan suceder y que Rajoy, responsable máximo del PP, en lugar de descabalgarlo de la CE y expulsarlo del Partido, salga diciendo en TV que sigue creyendo al mentoroso patológico Mena, porque para mentir con tanto descaro ya es cosa de patología psiquiátrica.
Los hay que se expresan con entusiasmo de ilusos y se creen hasta sus propias mentiras. Es vergonzoso.

 
At 12 abril, 2007 12:09, Blogger Blanca said...

Quisiera hacer un inciso en el discurso contra las prácticas de los malos políticos, precisamente para hablar de los BUENOS.
Hoy han salido en la prensa (porque han ocurrido, evidentemente) unas noticias que están pasando desapercibidas y que, por su gran importancia merecen ser comentadas y resaltadas:

1) Los pesqueros españoles vuelven a faenar en las aguas marroquíes despues de 8 años. ¿A qué es debido? A LOS BUENOS OFICIOS DEL GOBIERNO, hablando con los países a los que el PP ningunea y falta al respeto. Es una consecuencia de hablar con los paises "correctos".

2) Las tarifas del gas bajan para particulares y empresas. ¿A qué es debido? A LOS BUENOS OFICIOS DEL GOBIERNO, hablando con los países a los que el PP ningunea y falta al respeto. Es una consecuencia de hablar con los países "correctos".

Consecuentemente, el gobierno español mantiene unas cordiales relaciones con los países de los que podemos sacar medidas positivas, en contraposición a las amistades del anterior ejecutivo, que lo más "positivo" que nos concedió fue meternos en una guerra impúdica, nefasta y cruel, con las terribles consecuencias que proporcionó a los españoles.

Y ésto, compañero Pepe, debería ser mejor publicitado. Quizás sea nuestra asignatura pendiente. No se puede estar permanentemente hablando de lo que les interesa a los indeseables. Nuestra agenda es otra, no nos dejemos arrastrar por agendas ajenas, que se han demostrado caducas y perversas.

Hablemos de lo que conseguimos, llevamos tres años de buenas noticias, apagadas por los ecos de los que no quieren que se conozcan.

No quiero hablar de lo que ciertas personas hacen por sus propios bolsillos (por ejemplo, su bigotidad, como le llaman por los foros internáuticos, ni nombrarle quiero). Hablemos de lo que Zapatero y su gabinete consigue para España.

ESO ES LO IMPORTANTE.

 
At 12 abril, 2007 12:18, Blogger Ser paciente tiene su precio... said...

La pregunta que haces al final de este comentario, Pepe, tiene una respuesta clara y es que Rajoy, Acebes no van a tomar responsabilidad política nunca porque no la tiene, no tiene responsabilidad en absoluto, lo único que es responsabilidad de estos esperpenticos personajes es la falta de escrupulos que les caracteriza, manchando la labor política de muchos políticos que gobiernan o han gobernado.

El tema de Mena es claro, es la mentiraen persona, pero la mentira de un partido que respalda una falsedad, que ahora sabían el mismo día del atentado. Entonces, ¿lo sabían o no lo sabían?

De todos modos, ¿qué cabe esperar del pp, si es su política tradicional, la mentira? Es penoso que un país como España tenga que sufrir todo lo que acontece en el plano político que, al fin y al cabo, nos afecta a todos los que no somos capaces de mirar hacia otro lado como lo hace la derecha que me rodea. Esta derecha vota al pp por consignas que ha marcado el propio partido dentro de un marco indecente y peligroso.

Como siempre digo, votad al PSOE y sed coherentes, amigos de la derecha, no os dejeis llevar por las premisas del pp que son pura mentira. Gracias Pepe, por este cuaderno que está avivando mi interés político, con ganas rnovadoras, y que me veo afilidiado proiximamente al partido de los hombres, del trabajador, de las mujeres, de los problemas sociales con solución, el partido de las personas sinceras y democraticas.

 
At 12 abril, 2007 12:36, Blogger Blanca said...

Por cierto y sobre LA GRAN MENTIRA del anterior gobierno.
Ya lo he contado, pero lo vuelvo a repetir: Yo vivía en Argentina cuando se produjo el atroz atentado, que a mi, precisamente por la lejanía, me sobrecogió de tal manera que estuve pegada a la televisión durante los tres días, intentando de esa manera estar cerca de mis compatriotas en el dolor. Y desde el primer momento, REPITO, DESDE EL PRIMER MOMENTO, en la televisión argentina y en todas a las que tuve acceso dijeron que era un atentado islamista. Tal información la trasladé a mi familia, con la que estaba permanentemente conectada y ellos, igual que yo, supieron la verdad desde el mismo día 11, al igual que todo bien nacido.

Y ésa es la realidad de las cosas. Por eso conmueve y asquea tanto lo que hemos vivido por boca de los indeseables que han promovido toda la trágica farsa posterior. Y aún defienden lo indefendible...

 
At 12 abril, 2007 12:59, Blogger Jesús said...

Es muy posible que jamás veamos asumir esas responsabilidades políticas a estos "señores" del PP.
Pero el tiempo sigue pasando y tengo la sensación, igual que muchos, de que ese alejamiento de la realidad en la que el PP se ha empecinado le terminará pasando factura

 
At 12 abril, 2007 14:30, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Pepe, visto lo visto, algún día nos dirán que ellos no gobernaban el día 11 de Marzo, cuando Acebes mandó investigar la autoría islámica del atentado, día 12 de Marzo cuando la cúpula del PP ya sabe que no hay relación con ETA y el día 13 de Marzo, cuando mientras en la sede de Génova Angel Acebes trata de llegar al 14 con ETA como autora del masacre atentado y sus compañeros sabiendo que era al Qaeda, al final ... todo se sabe ... Mintieron sabiendo claramente que lo hacían.

 
At 12 abril, 2007 17:21, Blogger Laura said...

Emocionada estoy por oír hablar a Rubalcaba, en el mítin de Logroño este domingo. Porque nadie como él dice verdades como puños en lo que a las responsabilidades del PP y el 11-M se refiere. Le he visto decirlas muchas veces en el Congreso, y me parece DE JUSTICIA colgar aquí un extracto de una de sus intervenciones en septiembre del año pasado:
"Kipling dijo que la primera víctima de la guerra es la verdad.
En el caso del PP fue así, contribuyeron a organizar una guerra de mentiras y creyeron que podían continuar por ese camino. Insistieron, una y otra vez, en buscar siniestras relaciones y en elaborar intrincadas teorías conspirativas, no porque les interese la verdad, sino porque quieren precisamente evitar que se llegue a ella. Crean, y aparentemente acaban creyendo, tramas folletinescas con el propósito de permanecer aferrados a un intento vano, que los ciudadanos crean que dijeron la verdad, cuando casi todo el mundo sabe que no lo hicieron. Esa es la razón que les lleva a insistir una y otra vez. No pretenden llegar a la verdad, sino tapar sus vergüenzas. Sí, efectivamente, hubo una conspiración: la que protagonizaron ustedes para intentar engañar a todos los españoles"
Yo me acojo al refranero popular: "La mentira puede correr un año pero, en un segundo, la verdad le alcanza" Y eso es lo que creo que les va a pasar a Rajoy y "su tropa" -como él dice-- Da igual el tiempo que inviertan en tapar la verdad. La bola de nieve cada vez es más grande, y su crecimiento es inversamente proporcional a la confianza de los ciudadanos en ellos.
El lunes os cuento lo que nos cuente el Ministro de Interior.

 
At 12 abril, 2007 18:10, Blogger Maderin said...

Aunque no se lo crean Vds. hubo un tiempo en que el Sr. Rajoy, el Sr. Acebes (ex-ministros de Cultura)formaban parte del ala moderada del PP, años de Cascos, Rato etc. ¿que mejor muñeco de guiñol? para el todopoderoso Aznar. Unos dicen que ya han pagado politicamente, no es cierto una cosa es realizar una mala gestion y que los votantes te abandonen, otra es mentir, no debemos parar hasta que esten fuera de la vida politica, por el derecho de todos los ciudadanos a una clase politica minimamente aceptable.

 
At 12 abril, 2007 20:55, Blogger Montsefc said...

Pedro y el lobo, Munich y Anatomía de Grey

Alempezar a escribir este comentario dudaba entre el título elegido y la segunda propuesta, más popular e igual de acertada: “Habla chucho que no te escucho”.

Pablo Mieres, profesor y candidato en Urugauay, nos contaba como allí en las pasadas elecciones uno de los candidatos con mayores oportunidades – y por tanto mayores enemigos o elementos en discordia – hacía caso omiso o, por decirlo de forma más directa, no se molestaba en contestar a los ataques que contínuamente le lanzaban desde el equipo contrario. Y esta estrategia le funcionó: ganó las elecciones, venció.

Paritendo de la convicción probada de que no se ha inventado aún la estrategia perfecta que sirva a todos los actores por igual, incluyo esta referencia porque quizás haya llegado el momento – aunque sea terriblemente arriesgado – de dejar decir a los otros y hablar sobre lo que a uno de verdad le interesa.

Y en este punto conviene traer a colación el primer bloque de este título: ““Pedro y el lobo”“, cuento o fábula por todos conocidos y que nos ha sido relatado como ejemplo de lo que le ocurre al mentiroso.

Dejemos a los mentirosos con sus mentiras, sus falsas acusaciones, sus manipulaciones, su gusto poco refinado por el tono acusador sin fundamento. Sus teorías maquiavélicas caerán por su propio peso. Y arrastrado con ellas, todos ellos, desplomados, vencidos, arruinados.

Porque aparte de una relación totalmente circunstancial, como la que se nos ofrece a la vista en la película ““Munich”“ de Steven Spielberg, en la que varios gurpos terorristas se encontraban por el azar controlado por sus respectivos colaboradores de la misteriosa trama internacional - desinteresados ideológicamente y con su interés particular, ya saben, poderoso caballero es… - en un destartalado piso franco de una ciudad europea, y que terminan, por esos quiebros locos del destino, acribillándose entre ellos, no encuentro razones de peso que hicieran realidad la unión de las bandas terroristas que algunos se empeñan en inventar a costa de perder irremediablemente el valor de su palabra.

Y llegada a estas líneas, el tercer elemento: “Anatomía de Grey”“. Hoy tengo la suerte de poder ver un nuevo capítulo de una de mis series favoritas, la citada. Y es una suerte poque te das cuenta de que el trabajo bien hecho es posible, y de que la vida está ahí – otra -, rodeándonos, esperando que la gocemos, por más que algunos se empeñen en ensuciárnosla.

La mentira es un camino sucio y tortuoso. Se volverá contra ti.

 
At 12 abril, 2007 22:34, Blogger dg said...

Han mentido una y mil veces, y lo seguiran haciendo por una sencilla razón solo creen en si mismos y utilizan la mentira permanente como estrategia para su unica supervivencia politica. Preguntas si asumiran reponsabilidades politicas. No,Pepe no lo harán pero sin embargo deberen responder ante la justicia y ante los ciudadanos y será muy pronto. Han traspasado demasiadas lineas y el peso de la ley y la soberania de los ciudadanos los pondrá en su sitio. No te quepa la menor duda.

 
At 13 abril, 2007 05:54, Blogger duda y meditación said...

Después de leerte Pepe, te doy la razón y voy a contar lo que pienso, que es lo mismo, claro, pero contado como lo veo yo:

Al final hemos terminado llegando al principio de todo. Después de tres años hemos llegado al origen de todo... :
al día 11 de Marzo de 2004 por la tarde:
Acebes mintió, porque dijo en televisión esa tarde que "no había motivo para que ETA no fuese la única vía de investigación". Lo que pasa es que antes de esas declaraciones, los cargos policiales encargados de la investigación le habían dicho que el explosivo no era el que usaba ETA. Y esa era la única razón para abrir la línea de investigación de ETA como responsable del atentado, que el explosivo era el habitualmente usado por ETA. Pero no lo era, y el sabía que no lo era. Porque se lo acababan de decir.
Mintió Rajoy, que tenía toda la información que le daba su compañero de partido y dijo estar "moralmente convencido de que ETA era la responsable". Mintió Aznar, porque era el que daba órdenes a todos los demás, que no habrían abierto la boca sin su consentimiento, y además dio otras órdenes, digamos institucionales, como las dadas a los embajadores y al representante en la ONU, que igual rayan en lo ilegal. Mintieron todos los cargos y dirigentes del PP que tuvieron acceso a la información "confidencial" de que el atentado del 11-M fue cometido por islamistas y no por ETA.
...Perdieron las elecciones, y se quedaron dirigiendo el PP, en lugar de hacer mutis y dejar paso a caras nuevas y gente nueva en el PP. Fue una oportunidad perdida y lo hemos pagado todos los españoles durante todos estos tres años, con un crispación y violencia verbal en el congreso, y fuera de el, con estrategias que enfrentaban por causas ficticias a unos españoles contra otros, y con un asalto a las instituciones al margen del sistema que puso en peligro la confianza que necesitan inspirar en los ciudadanos, ...no han ahorrado ningún recurso que hayan podido tener a mano o se les haya podido ocurrir, por ilegal, inmoral, o desestabilizador que fuese.
El porque han usado TODO está claro: no querían irse, y si pierden se van... solo intentaban no perder, al precio que fuera.
Pero...: ¿Porque no se fueron?
¿y porque les dejaron quedarse?

¿Por que no se fueron?:
¿por apego al poder? ¿por necesidad de vengarse de lo bochornoso de la derrota, y de los sentimientos que les embargaron aquella noche, con las dos manos en un puño unido en lo alto, en una ventanuca, con una bandera, y un foco. ¿Acaso son las únicas personas que ha humillado la vida? ...y además, les humilló su arrogancia, por no reconocer su derrota y las causas de esa derrota: ¡que un presidente y un ministro no pueden mentir sobre porque se ha cometido el mayor atentado de un país, para intentar ganar unas elecciones dos días después, y así no tener que dar explicaciones ni rendir cuentas sobre sus responsabilidades en que el atentado se llegase a cometer. Porque si hubiesen ganado habrían dicho lo que fuera incluso reconocer que fueron los islamistas los responsables. Ahora, ... habiéndose asegurado que nadie les iba "a tocar" ya, porque si hubiesen ganado no habrían ahorrado medios (no los han ahorrado en la oposición, donde son mas escasos).

Así que fue por miedo!!! por miedo a ser juzgados por los ciudadanos. y ser señalados como responsables necesarios en el atentado, que no se habría cometido sin las negligencias, y los recortes de presupuesto y medios para la persecución del terrorismo islamista que el gobierno de Aznar realizó, lo que ha quedado acreditado, al saberse por ejemplo las líneas de investigación abandonadas por falta de medios, y también la falta de control sobre la dinamita, y las acciones no tomadas que hubieran debido de haberse tomado con celeridad una vez que Aznar intervino en la reunión en la que se declaró la guerra ilegal de Irak. NO había razones para esa guerra. Pero la declararon y la apoyaron y la vitorearon, sin hacer nada por intentar pararla, mas bien al contrario, en aquellos días, en la ONU, los embajadores representantes de países latinoamericanos se quejaban de las intrigas y maniobras de los enviados de Aznar. Se implicó a fondo. Nos implico a fondo a los españoles en el origen de esa guerra, y así fuimos odiados por los ciudadanos árabes e islamistas de muchos países de la zona, incluidos los terroristas que al final cometieron el atentado del 11-M, por cierto, algunos, viejos conocidos de la policía a los que habían seguido un tiempo, y luego abandonaron esas investigaciones por una cuestión de fondos y de imprevisión...
Pero el peligro existía, y el Gobierno de Aznar se confió. Así que el gobierno de Aznar tiene dos responsabilidades directas: creo el problema, nos convirtió en objetivo terrorista al intervenir en la declaración de la guerra. Y sin motivo; alegremente, imprudentemente, negligentemente... Porque intervino en la declaración de una guerra no motivada, ilegal, injustificada, y por tanto una guerra de agresión. Aunque fuese una dictadura el Irak de Sadám, la guerra fue una guerra de agresión, de invasión, e ilegal. Y por tanto, el Gobierno Español, como institución es susceptible de ser imputado como responsable de los actos que llevaron a la guerra, y de las consecuencias que se derivaron de esa guerra.
Porque nos convirtió en objetivo y no hizo nada por evitar los previsibles atentados o intentos de atentado, (esta es la segunda responsabilidad) de forma negligente, haciendo gala de prepotencia y de una confianza temeraria. ¿porque pensaban que los islamistas no iban a querer atentar en España? ¿era ignorancia?. La ignorancia no exime de la responsabilidad en las consecuencias de nuestras decisiones y nuestras omisiones.

Portada de "el país" de hoy:
"Víctimas del 11-M piden la condena del Estado como responsable civil directo"
Y después de tres años estamos en el lugar donde todo comenzó, ...hace tres años. Y el circulo podría cerrarse, ...si les condenan. ...Al condenar al estado como responsable.
Sería de justicia moral con respecto a las víctimas el que les condenen. Para entonces dará lo mismo lo que sigan diciendo: Todo habrá quedado claro, y todo habrá acabado. Ellos son culpables, y las víctimas han de rehacer sus vidas sin tener que revivir cada día a través de las portadas y declaraciones, durante tres años, esos sentimientos. Su sufrimiento puede que consista en algunos casos, (no me atrevo a aventurar que sienten, ni por su puesto a hablar en su nombre, aunque tengo alguna posible idea de ese dolor) en no poder olvidar, ningún día, ...y en la duda (errónea, pero humana) que alguna víctima a podido albergar como consecuencia de la campaña de mentiras y de crispación permanente...eso,...es tortura. No han dejado "descansar" el asunto ni un día durante tres años. Bien, pues ya hemos llegado. Ya estamos aquí. Al final, en el principio. Estamos ya en el origen. Deseo a ese abogado una sentencia condenatoria del Estado, y que tenga fuerzas y persevere. Si necesita ayuda o dinero, debe pedirla, los ciudadanos "de bien", "decentes" les apoyaremos.

Dicen los del PP: "¿Que el PSOE esta "sacando" el asunto para ganar unas elecciones?" "¿Que está utilizando el terrorismo con fines electorales?" ...¿ES UNA BROMA?: ...el 11-M y el terrorismo no se han "ido" de las portadas de los periódicos, de las emisoras, de las tertulias, de las conversaciones de los ciudadanos sobre esas noticias y declaraciones, (siempre de alguno del PP, siempre en algún medio periodístico "amigo")... NI UN SOLO DÍA DURANTE TRES AÑOS. ¿Os extraña que haya mucha gente que quiera pediros cuentas ahora?

¿Porque no les echaron?:
Por la corrupción urbanística. La corrupción urbanística y otras relacionadas debido al poco celo que han puesto en el cumplimiento de las leyes, porque ya se las saltaban para poder generar los negocios de recalificación y especulación, con terrenos y promociones, y que para ello prevaricaron y mintieron y engañaron, de forma que hay un elevado, un buen número, de dirigentes del PP que están implicados en multitud de pequeños y grandes negocios ilegales, o como mínimo desleales con los electores que les votaron, y que son, al final de todo, dueños reales de esos recursos. Y, como creo que mencionó con lucidez Llamazares, son los que han aportado los fondos que han alimentado al final de la cadena las hipotecas conque se pagaron los precios desorbitados de esas casas. Es decir ha habido un trasvase de capital, pero a lo bestia, desde las clases medias y medias bajas (las altas tienen contactos) hacia una especie de nueva clase formada al rededor de los promotores y familiares y los alcaldes y los políticos con capacidad de generar esas plusvalías con sus decisiones, y sus amigos y contactos y familiares, y que como eran los que hicieron la ley, y como eran los que gobernaban, y los que controlaban, estos si, al fiscal, pues eran todos, muchos, la gran mayoría, ...del PP. Así que esta clase "dirigente" del PP en muchos ayuntamientos y comunidades autónomas también tiene miedo. Miedo a que si no ganan sus dirigentes mentirosos el gobierno de la nación, es solo cuestión de tiempo que ellos, corruptos, pasarán de vivir mejor que los demás, y mejor que antes, a vivir en la cárcel....
Miedo de que comiencen las citaciones, los juicios.
Es mucho lo que ha sucedido en estos tres años, que no tenía que haber sucedido. Mucha violencia verbal y agresividad. A mi se me ocurre esta explicación: EL MIEDO. (Miedo a dejar de ser rico. A volver donde estaban hace solo 7 u 8 años).

¿Será posible que Esperanza Aguirre llegue a las elecciones del próximo 29 de Mayo de 2007 sin ninguna causa judicial abierta por corrupción, o como mínimo alguno de sus parientes "constructores"?

Acebes, Aznar, Rajoy,...:
Deben dimitir, pedir perdón y dejar que el PP se renueve... y si no lo hacen no hay que aflojar, porque su posición es de lo mas inmoral que ha pasado en la vida pública española reciente.

Y ahora, me voy a la página de Miguel Sebastián, porque he estado en una asamblea del partido, del PSOE, mi partido, mi grupo local, y escuchando a los que han intervenido, se me ha ocurrido una solución para uno de los problemas que han expuesto los representantes de la "asociación Nodo Sur", a saber, las chimeneas de ventilación de los túneles de la M-30, y que temen por su salud debido a la contaminación que saldrá por esos "tubos". Me voy a la página de Miguel Sebastián a contarle la idea y proponerla. Espero que le parezca útil y le guste. La idea resuelve el problema de la contaminación y convierte la construcción (la chimenea) en un "edificio relevante", mediante concurso de ideas entre arquitectos, para que Madrid tenga su Torre Eiffel, su símbolo, uno más, ecológica, bella, original, útil, y eficaz porque reduce la contaminación que sale por el tubo... allá voy...

 

Publicar un comentario

<< Home