martes, 3 de abril de 2007

¿Adónde va Rajoy?

Joaquín Calomarde, diputado del PP, publicó hace unos días en EL PAÍS (valiente gesto), bajo el título El Partido Popular necesario, un conjunto de clarividentes reflexiones sobre la actual política española en general y sobre la de su partido en particular. No lo comentaré con el detenimiento que merece. Primero, porque sé que no le haría ningún favor: los sectarios siempre toman el reconocimiento del adversario como un síntoma inequívoco de traición. Y segundo, porque tengo la convicción de que con muchos como él en la dirección del PP, España saldría ganando, pero los socialistas tendríamos enfrente a un competidor mucho más difícil de batir en nuestro común afán de obtener la confianza de la mayoría de la sociedad española.

Una sociedad que el propio Calomarde define -con absoluta precisión- como prudente, pragmática, moderna y sensata. Me permito añadir: sólidamente democrática y al fin plenamente europea, tanto en los valores que defiende como en los problemas a los que se enfrenta. Precisamente por ello, una sociedad en la que se entiende mal que la distancia entre el neoliberalismo conservador y la socialdemocracia se convierta en el atrincherado foso de incomunicación y de odio político que la estrategia de los actuales dirigentes del PP ha abierto en la vida política y en los sectores sociales más sujetos a su influencia. El discurso del PP en esta legislatura me recuerda a esos partidos de fútbol que se siguen por la radio, en los que uno o varios enardecidos comentaristas convierten cada jugada en un terrible sobresalto, cada minuto en una ocasión para el infarto y el conjunto de la retransmisión en un embarullado griterío que hace imposible enterarse de lo que realmente sucede en el campo, pero que logra alterar el ánimo del oyente más sereno y circunspecto. Supongo que se trata precisamente de eso: de excitar las emociones aunque sea sacrificando la percepción de la realidad tal como es, o incluso creando una realidad imaginaria.

Veamos. Por una parte, tenemos un país democrático con un sistema político estable, integrado en un proyecto supranacional de largo alcance -la Unión Europea- y con instituciones aceptadas por todos; con una economía que está ya entre las diez más prósperas del mundo y que en los últimos años muestra una fortaleza y una salud envidiable; con un sistema de protección social muy razonable y un escaso nivel de conflictividad laboral; y naturalmente, con los problemas que caracterizan a las sociedades desarrolladas de nuestra época: la incertidumbre ante el futuro, la necesidad de adaptarse a un nuevo marco económico y tecnológico, los fenómenos de exclusión social, el impacto de la inmigración, el deterioro del planeta que amenaza el futuro de todos... Una sociedad en la que los ciudadanos se preocupan por cuestiones como la vivienda, la sanidad, la educación, los servicios públicos, la seguridad, la estabilidad en el empleo; todo lo que se relaciona con lo que hemos dado en llamar calidad de vida.

Esa es la España que cualquier observador puede ver. Pero luego está la España que pinta Rajoy: un país descoyuntado y a punto de desmembrarse, en el que la gente vive asustada, con un gobierno de enloquecidos radicales que fomenta el separatismo y protege a los terroristas cuando no se somete a sus dictados; un país en estado de emergencia en el que está plenamente justificado que cientos de miles de ciudadanos se lancen espontáneamente a la calle todos los sábados por la tarde clamando por lo único que puede salvar a la patria en peligro: el regreso de Acebes y Zaplana al poder. Admito que es más emocionante, pero tiene un pequeño defecto: es mentira.

Nadie le pide a la oposición que no se oponga o que aplauda todos los días al Gobierno. El problema está en el terreno que ha elegido para hacer oposición. No encontrarán en los discursos de Rajoy menciones a la economía, la sanidad, la vivienda, el empleo, la educación o el medio ambiente. Desconocemos su opinión sobre todo eso. En tres años, no ha sido posible debatir con el PP sobre estos temas ni contrastar las políticas del Gobierno con las propuestas de la oposición. Son asuntos baladíes que nada tiene que ver con los ciudadanos, cortinas de humo con las que Zapatero pretende distraer la atención de lo único que interesa: su maquiavélico plan para entregar España a Otegui, con la ayuda de Polanco.

Es cierto que España necesita un centro-derecha moderno, moderado y libre de complejos del pasado. Pero la política del PP en estos tres años ha supuesto un retroceso de décadas en el largo y tortuoso caminar de la derecha española hacia ese modelo. Es evidente que si el PP tiene arreglo, no pasa por estos dirigentes. Su propósito de desestabilizar al Gobierno por la vía de montar una cacerolada permanente con el terrorismo como pretexto es algo más que una involución ideológica: es una brutalidad política que no podría asumir ningún líder de la derecha europea y que desacredita para siempre a quienes la han inspirado.

Cuentan que Picasso pintó el retrato de una dama al estilo cubista y cuando se lo mostró a la interesada, le dijo: y ahora, señora, a parecerse. El problema no es que Rajoy dibuje una imaginaria España catastrófica y convulsa, sino que parece haber decidido poner todo de su parte para que la realidad se parezca al cuadro que él ha pintado. Uno no puede dejar de preguntarse: ¿Por qué a la derecha le costará tanto trabajo abandonar el poder con normalidad? Rajoy empezó siendo un error de quien, henchido de soberbia, le designó con el único propósito de cerrar el paso a otros sucesores con más brillo. Pero la ofuscación de la derrota está haciendo que aquel error se convierta en un problema para España. La solución, como siempre, está en las urnas.

(Hoy publico este artículo en El País. A la vuelta de Semana Santa seguimos hablando. Un abrazo)

22 Comments:

At 03 abril, 2007 11:26, Blogger Mike said...

Joaquín Calomarde es uno de los más sensatos del PP. Debería haber más gente como él.

Feliz Semana Santa!

 
At 03 abril, 2007 11:28, Blogger Arbillas said...

Rajoy no va a ningun sitio, sencillamente porque no sabe donde ir.

Él solo tiene en su cabeza fijada una meta.

Pero como todos sabemos para conseguir llegar a una meta, hay que esforzarse, hay que trabajar, y sobre todo cuando mas personas participan en esa carrera el juego debe ser limpio.

Y si en algo se caracteriza el señor del que hablamos y sus compañeros es en el juego sucio.

El juego sucio, las trampas, encerronas, mentiras, solo demuestra que la persona que lo hace no tiene la suficiente confianza en sí mismo para intentar llegar a la meta por sus propios meritos.

rAJOy, intenta ir, pero está perdido, y lo peor de todo es que no tiene equipo que le indique como retractarse de sus errores.

Un abrazo.

 
At 03 abril, 2007 13:34, Blogger Carlos Fernández said...

¿Adonde va la gente?
Eso es lo que debería preguntarse Rajoy.
La gente, los ciudadanos, van hacia un país más libre, con más derechos, con más autonomía, con más diversidad, con más diálogo, van hacia un país con más bienestar.

Eso es lo que quiere la gente en contra de quienes propugnan el apocalipsis de España y las instituciones, con grandes dosis de crispación y confrontación diaria, que no hace más que propiciar el agotamiento de la gente.

Si, el agotamiento, los ciudadanos saben de lo que hablo, están agotados de ver a un partido Popular contra todo y contra todos, que no defiende los intereses de españa, la paz, la libertad, con una falta de responsabilidad y sentido de estado absolutamente pasmosa. Los ciudadanos saben de lo que hablo, saben que en la estrategía del PP sólo coexiste la manipulación con la mentira, la irresponsabilidad con el electoralismo, con el objetivo de tapar sus vergüenzas y mirar hacia otro lado.

Y es que es más facil irresponsablemente hablando arremeter contra el gobierno en la lucha contra el terrorismo que asumir que un gran número de dirigentes populares están imputados con delitos de prevaricación, corrupción urbanística, cohecho y malversación. Eso si que le interesa a los ciudadanos. Esa es la política del PP arremeter contra algo con el objetivo de tapar el interés de ocultar cada una de las imputaciones por graves delitos contra los intereses de los ciudadanos. Doble irresponsabilidad.

Los ciudadanos, Pepe, estamos cansados de ver a un Mariano Rajoy que no aplaude la ley de igualdad, que no aplaude la ley de dependencia, que no aplaude la ley de matrimonios, que no aplaude el avance de la economía española, que no aplaude tantas y tantas cosas positivas para los ciudadanos. Estamos cansados de ver a un Mariano Rajoy, Acebes y Zaplana, arremetiendo día tras día contra el deseo de libertad y paz en españa. Lo que si saben los ciudadanos es que al PP le gustaría ver una España donde cada día se produjera una atentado, donde españa entrara en un grave retroceso económico, con un IPC por las nubes, al PP le gustaría que España contara contra más parados y trabajadores inestables mejor, al PP le gustaría que las viviendas subieran cada año más de lo que podemos imaginar, una España negra, sin futuro, sin esperanza, sin ilusión.

¿Para qué? Es simple, es más facil ir de salvadores de la patria, que gobernar para la mayoría. Recordar la frase: "IR Y CONTAR A TODO EL MUNDO ..."

Miren, mira Pepe, han pasado muchas cosas durante estos últimos 3 años, años que se han caracterizado por la irresponsabilidad de una oposición arcaica y anclada en el pasado, radical y tremendista, con una gran deslealtad, manipuladora, maliciosa, una oposición tratando de crispar en lugar de colaborar y dialogar, una oposición hipócrita e interesada. Hay una cosa que se y es que el PP es un gran peligro para el avance y el futuro de los pueblos y es, especialmente, un gran peligro para los derechos civiles y sociales que tanto tiempo le ha costado a la sociedad alcanzar en libertad y tolerancia.

Cada vez que el PP llega al poder, corrompe el sistema, relentiza el futuro de las generaciones, recorta derechos y libertades y estanca al país haciéndole retroceder décadas en la historia de España.

Esa es la realidad de un PP sectario y de unos zolocotrocos que usan la mentira y la manipulación como único medio para alcanzar, cueste lo que cueste, el poder. El poder es del pueblo, de los ciudadanos, pero ya están cansados, están agotados.

En las urnas dirán lo que tienen que decir y ya son muchos los que lo harán gritando.

Un saludo y felices Vacaciones a todos.

 
At 03 abril, 2007 13:48, Blogger Maripuchi said...

Una renovación muy grande tendría que haber en el PP para que el sucesor de Rajoy no asuste tanto o más que él.
La persona que ahora mismo se perfila, no sé bien si por ella misma o por las oscuras sombras que rodean actualmente a la cúpula popular, como sucesora de Rajoy, es ls Sra. Aguirre; y visto cómo ha dejado la CAM en estos últimos cuatro años, miedo me da.

Nosotros a lo nuestro, a gobernar con buen tino España y a seguir trabajando por mejorar nuestra sociedad.

Un abrazo y disfruta las (merecidas) vacaciones, la vuelta va a ser dura.

 
At 03 abril, 2007 13:54, Blogger Alfonso said...

Este articulo es una obra de arte. Solo puedo felicitarte Pepe, todos aquellos que se jactan de una supuesta incultura del secretario de organizacion del PSOE deberian leerlo y analizarlo. Esta magnificamente construido amigo, claro y directo, una maravilla, lo mejor (a mi juicio) escrito en este blog!!.
Te lo robo si me permites y lo publico en mi blog (evidentemente reconociendo tu autoria jeje).

Felices fiestas de semana santa y cuidado en las carreteras.

 
At 03 abril, 2007 14:35, Blogger La opinión del Dardo said...

Estimado Sr. Blanco:

El PP está más que claro que el mundo en el que vive debe ser irreal. No se pueden dejar de lado ciertas cosas importantes, me gustaría detallarlas con su permiso Sr. Blanco, como el necesario cambio del modelo de cracimiento que en el caso de Madrid es desequilibrado e insostenible. La tasa de temporalidad con la Sr. Aguirre a subido 7 puntos. Y sigamos hablando de esta Sra:
1. Aumenta, según las estadísticas, la tasa de mortalidad puesto que cada 2 días muere un trabajador.
2. Ha deteriorado los Servicios Públicos, la educación de aquí a nada será completamente privada si gana el PP, privatizará también la Sanidad y los Servicios Sociales, puesto que dentro de poco entraremos en la consulta del médico, no con la tarjeta sanitaria sino con la tarjeta de Crédito.
3. Los jóvenes no tenemos un Plan Regional de Formación Profesional.
4. Nos han inundado los del PP con tanta falsa propaganda y luego no son capaces de avazar por lo que interesa de verdad, impulsar una igualdad para todos.
5. No trabajan por las políticas públicas, por la mejora en vivienda adsequible para todos, con ayudas.
6. Promueven la especulación urbanística.
7. Destruyen los patrimonios medioambientales.
Y para terminar:
8. Y por último han hecho una Legislatura "Regresiva, antidemocrática e ineficaz" que lograremos que cambie Madrid cuando Gobierne Miguel Sebastián y Rafael Simancas.
Pero para ello hay que votarles en las urnas el 27 de mayo del 2007.

Saludos Socialistas y gracias por su apoyo Sr. Blanco.

Alberto Zambade
Militante del PSOE y Candidato para el Ayuntamiento de Arganda del Rey.

 
At 03 abril, 2007 17:20, Blogger Sara said...

Es curioso, Pepe. Estaba leyendo este artículo y estaba pensando... ¡Pero qué bien escribe! Cuanto razón tiene... Esto se merece ser el artículo de un periódico de 1ª línea. Ya veo que no iba muy desencaminada...

 
At 03 abril, 2007 18:01, Blogger xOsse said...

El PP se ha convertido en un partido radical y eso no sería un problema si no se hubiese llevado consigo el centro. La absorción de UCD en el pasado a dejado a éste país sin una alternativa fiable.

Que haya un partido de extrema derecha empieza a ser algo habitual en Europa, incluso que consiga representatividad. Lo que no es normal es que esos partidos -como si hace el PP- digan queson de centro.

Hoy por hoy el PP es más de derechas que aquella AP de Fraga. Eso nadie lo duda. Antes había una alternativa -UCD- ahora no.

Existe un problema muy grave que debe afrontar la democracia y en concreto el PP: su excisión entre derecha y centro.

 
At 03 abril, 2007 19:15, Blogger Ampa said...

Buenas a todos!
Resumiría todo lo0 que habeis escrito en...
El PP sigue como antes, como los días 11-M, 12-M, 13M y 14-M. Esa es la pura realidad. Como dice Carlos, Pepe, Juan, Arbillas, Mike, Maripuchi, Alfonso, El Dardo...y así hasta que nos cansemos de nombrar a casi la mayoría de los ciudadanos españoles (ah! no, perdón, que según el PP yo no soy española porque no voy a sus manifestaciones)
Que lo paseis bien, que tengais cuidado en los traslados de Semana Santa y descanseis todos (yo lo intentaré)
Un abrazo,
Ampa.

 
At 04 abril, 2007 00:44, Blogger PP nunca mais said...

Es muy sintomático que una de las pocas voces admirables del Partido del Gobierno llegue a afirmar:

“pero los socialistas tendríamos enfrente a un competidor mucho más difícil de batir en nuestro común afán de obtener la confianza de la mayoría de la sociedad española”.

Aludiendo sin duda a que es preferible contar con un partido de la oposición tal como es actualmente el PP, a que existiera un partido responsable en la oposición.

Discrepo totalmente de la estrategia elegida por el PSOE, que vamos a denominar estrategia de laissez-faire. Consistente en permitir que las fuerzas de la derecha, monopolizadas y dirigidas por el PP continúen incrementando día tras día su grado de radicalización y nivel de crispación con el que pretenden sumir a la ciudadanía.

Su estrategia es permitir la impunidad de la radicalización de la derecha para esperar que se precipite por sí sola en el abismo electoral.

Creo que esta estrategia del socialismo, de laissez-faire es un grave error.

En primer lugar, porque los ciudadanos nos merecemos un poco más de respeto, y por consiguiente nos merecemos un clima de convivencia sin la crispación que produce estar escuchando todos los días que el Gobierno ha entregado España a los independentistas para compensar los favores del 11-M.

Ustedes tienen recursos, hay muchísimos empleados en el Partido, muchas instituciones que se declaran democráticas y que con la estrategia del laissez-faire están contribuyendo a que cada día sea más irrespirable el ambiente de convivencia en la vida cotidiana.

Ustedes deben aplicar el art. 9.2 de la Constitución Española: eliminando los obstáculos que impidan el normal discurso de la vida social y política.

Siempre desde el Estado de Derecho, pero con firmeza. Con la verdad por delante desenmascarando y si es preciso llevándolos al juez, a todo el que manipule y mienta con sólo el ánimo de crispar para esperar pescar en río revuelto.

No estoy pidiendo que realicen políticas económicas para paliar la precariedad.

Estoy pidiendo que actúen. Que metan en cintura a esos bárbaros que carecen de moral para manipular la información y que con la excusa del sentimiento patriótico están llegando a un nivel de paranoia insoportable.

Señor Blanco. Lo que sugiero es que los ciudadanos nos merecemos un nivel de convivencia social mejor que el que proporciona una estrategia de laissez-faire que posiblemente le proporcione ciertas garantías electorales pero cuyo precio social y político es demasiado elevado.

 
At 04 abril, 2007 02:40, Blogger GORE said...

Es evidente que al PP la van saliendo respondones, ya que sus dirigentes van creando el ambiente idóneo a los más moderados para que así suceda.

Engolfados en la mentira, sólo ven la España que sueñan. Y ellos ven una España sembrada de sal, hundida y enfrentada. Por eso no debemos ni podemos dejar que la mentira se extienda como una mancha de aceite, porque como decía Sófocles, una mentira nunca vive hasta hacerse vieja.

Como está demostrado, a Rajoy y sus acólitos, o viceversa, su preocupación no consiste en que España funcione. Su desvelo está en que Zapatero no se apunte el tanto del fin de ETA.

 
At 04 abril, 2007 09:21, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Yo que tú Pepe, me preguntaría hacia donde va el PSOE, que creo que es lo que más tendría que interesarte, ¿no?.
Ayer en la 2, en el programa debate sobre el proyecto de canon digital, pude observar que el 85% de los televidentes que votaron estaban en contra de esta barbaridad.
Yo, no solo estoy en contra de eso, sino también de la ley de cine subvencionado que preparan.

Me gustaría que explicases tu posición (o la de tu partido) a este respecto, y que dejaras ya de obsesionarte por el Rajoy.

 
At 04 abril, 2007 13:25, Blogger Merlin said...

Para entender hacia donde va el PP en realidad hay que preguntarse de donde viene. Llegué a este pais en la primera parte del 2004. Me encontré un pais metido en una guerra, apagando todavia el fuego de los trenes del 11M, con un presidente de comunidad autonomica (el presi del pais vasco) que hacia CUATRO AÑOS que no entraba en la moncloa, con un millon de personas viviendo y trabajando en España sin contar con ningun derecho basico, con un modelo economico especulativo atado al ladrillo, y lo peor de todo, quienes habian dibujado ese pais, Rajoy como uno de los principales, se jactaban y presumian de esos logros.
Yo me hago muchas preguntas, si el PP accediera al gobierno: ¿que va a pasar con los milones de inmigrantes que estamos en España? ¿Que va a pasar con los cientos de miles de homosexuales que se vana encontrar con matrimonios no validos? ¿van a volver a mandar tropas a Irak? ¿Van a derogar los estatutos de autonomia?. Pero por sobre todas las cosas: ¿DONDE ESTAN LAS VOCES DEL SENTIDO COMUN DENTRO DEL PP? ¿DONDE ESTA LA DISIDENCIA DENTRO DEL PP A ESA POLITICA DEMENCIAL DEL TRIO RAZ (RAJOY, ACEBES, ZAPLANA)?

 
At 04 abril, 2007 17:37, Blogger Carlos Fernández said...

¿Tengo una pregunta para usted?

¿Se imagina alguien a Francisco Camps, Presidente de la Comunidad Valenciana, respondiendo a preguntas de los ciudadanos de nuestra Comunidad sobre el gravísimo accidente de la línea 1 del metro de Valencia, las subvenciones multimillonarias a fundaciones vinculadas con el PP, los sobrecostes de CIEGSA, la bochornosa política urbanística, la trama de Terra Mítica o de las facturas falsas del IVEX?

¿Se imagina alguien a Camps respondiendo sobre los pagos duplicados a Julio Iglesias en las Bahamas, el desproporcionado gasto en propaganda institucional (11 hospitales podán haberse construido), se imaginan al presidente de los valencianos respondiendo sobre la depredadora política urbanística del Consell o sobre la inmensa deuda pública que poseemos los valencianos, sus motivos y consecuencias?

¿Se imagina alguien a Camps respondiendo a preguntas sobre la crisis insuperable que tiene el PP de la comunidad Valenciana, entre campistas y zaplanistas?

¿Se imagina alguien que el mes que viene al candidato del PSOE, Joan Ignasi Pla, por ejemplo, se le ofrece el mismo espacio y el mismo formato en la televisión PÚBLICA valenciana que el realizado en televisión Española?

Yo no y ustedes?

 
At 06 abril, 2007 21:08, Blogger Montse said...

No soporto

Su artículo me ha parecido brillante. Buenas ideas bien expresadas, con inteligencia y articulación de palabras.

Entre las varias ideas que en él se exponen, me quedo con las que hacen referencia al neoliberalismo conservador y a nuestra prosperidad económica. Porque tengo algo que decir sobre ello: el liberalismo económico no es la panacea global y a la buena marcha de nuestra economía le quedan huecos por rellenar.

Porque … El liberalismo total beneficia el crecimiento de los grandes a costa de los pequeños, y pone en peligro valores y servicios por los que hace muchos años que venimos luchando.

Porque… Nuestra buena economía es la economía del país y está olvidando a sus ciudadanos.

En este párrafo, por si quedan dudas, voy a revelar mis tendencias. A mí no me importa que se diga y que se sepa: acabo de afiliarme al PSOE. Y me siento bien, con ganas de trabajar, de conseguir un mayor equilibrio social y económico, de todos y para todos.

Hace pocos meses, una profesora pasó en su clase unas entrevistas que concedieron Zapatero y Rajoy para televisión antes de las pasadas elecciones. En una de sus intervenciones, recuerdo que Zapatero relataba lo siguiente: “ … mi hija me dijo: entonces, papá, ¿los de izquierdas son los que se preocupan por los demás y los de derechas por ellos mismos?”.

Así me siento yo. No puedo quedarme indiferente ante la injusticia, la pobreza, la marginalidad, el abuso, el dispendio, el egoísmo, la miseria, el engaño, la prevaricación, la ignorancia, la especulación, el robo, la estupidez, el machismo… Y todo lo que convierte a un ser humano en lo peor de su especie.

Y que conste que yo vivo bien. No soy una abanderada de mi causa sino de la de aquéllos por los que ahora escribo. Sobrepaso a los “mileuristas”. Pero conozco gente que soporta verdaderas necesidades. “Xxxx”, mujer inmigrante marroquí que hoy me enseñaba el estado lastimoso de unos dientes que no se puede arreglar (no muerde alimentos duros por miedo a perder las 4 piezas frontales – hoy flotantes); o “xxxx”, separada y con dos hijos, que no arregla su televisión porque el sueldo no le llega. Y tantas personas cercanas a nosotros para los que la vida rezuma un ligero toque de acidez.

Por eso quiero trabajar. Y cambiar la óptica. Y los procesos. Porque creo que es posible. Que hay riqueza y bienestar para todos. Por eso soy de izquierdas. Porque pienso en la suerte de los otros. Y no soporto LA INJUSTICIA, LA POBREZA, LA MARGINALIDAD, EL ABUSO, EL DISPENDIO, EL EGOÍSMO, LA MISERIA, EL ENGAÑO, LA PREVARICACIÓN, LA IGNORANCIA, LA ESPECULACIÓN, EL ROBO, LA ESTUPIDEZ, EL MACHISMO. Y todo lo que convierte a un ser humano en lo peor de su especie.

Hablo de defectos sociales que el señor Rajoy desconoce. Y concluyo que su partido no es la respuesta a la mayoría.

 
At 07 abril, 2007 15:55, Blogger Potomac said...

El mundo que nos PPintan es una pesadilla, un mal sueño.... entiendo perfectamente que los que están no estén a la altura, pero no entiendo que los que no están permanezcan en silencio... silencio del miedo? silencio de la conspiración? silencio de la resignación? ....

Potomac

 
At 07 abril, 2007 22:55, Blogger ciceron said...

Muy bien, coincido en todo, Pepe (permite que te tutee). Hace ya dos meses que también abrí mi blog por la indignación que me causaba tanta demagogia. A principios de los 80 estuve en primera línea, desde mi agrupación local, hasta que llevamos a Felipe al Gobierno. Luego me aletargué políticamente. Pero siempre estuve en la retaguardia. Ahora paso nuevamente a la lucha con las nuevas armas que tenemos: las T.I.C. y, por supuesto, la razón, que siempre la hemos tenido. Un cordial saludo Pepe. ¡Nos leemos! Mi blog es: http://eraseunpais.blogs.terra.es después de dos meses tiene más de siete mil visitas. Ahora lo he puesto también en http://eraseunpais.blogspot.com
¡Ánimo, y a por ellos!

 
At 08 abril, 2007 21:02, Blogger Paco said...

Estupendo amigo Pepe. Estupendo además el ejemplo de los comentaristas deportivos, este es el PP de estos años. Gritos, ruido, humo y miedo para esconder su falta de todo: de líder visible, de ideas, de amor a España, de verdad.
Un saludo y ánimo.

 
At 09 abril, 2007 01:42, Blogger Javi said...

Compañero Pepe que vallan donde quieran. Como bien dices este PP volcado a la extrema derecha nos va muy bien al PSOE. Creo que despues del 27 de Mayo cambiaran las formas, ya que estan despertando a la extrema derecha pero a la vez estan echando a patadas al votante de centro-derecha. Estas formas les pasaran factura.

Un Saludo.

 
At 09 abril, 2007 10:33, Blogger Blanca said...

Querido Pepe y amigos de camino, despues de una pausa merecida (lejos de España) he vuelto con las pilas cargadas, sobre todo cargadas de razones.
Hace tiempo comenté en este mismo lugar que nosotros, los progresistas de ideario socialista, los que seguimos con ilusión las propuestas de la nueva dirección capitaneada por Rodríguez Zapatero, deberíamos seguir su estela, ésto es, tirar del mismo talante que ejerce el Presidente del Gobierno. Dejar que los dirigentes del principal partido de la oposición se cocieran en su propia salsa, en ese potaje indigesto que comen a diario desde hace ya tanto tiempo. Estaba convencida de que se les iba a indigestar como así se está demostrando, que ya ni sus altavoces mediáticos son capaces de tomar ni de aperitivo.

El problema del PP son sus dirigentes: mediocres políticos y malísimas personas. Porque mala persona es la que solo hace que enredar, mentir, difamar, manipular... y todo sin perder la sonrisa... que no sé de qué se ríen diciendo lo que dicen y haciendo lo que hacen. Ese grado de perversión al que han sido capaces de llegar les está pasando factura y no la van a poder pagar porque es altísima. Y políticos de medio pelo, incapaces de elaborar un programa que encante a la gente de derechas inteligente, que la hay y muchísima. Una política positiva, una oposición que se oponga con ideas, razonamientos y propuestas... algo de lo que carecen por lo que se está viendo

La solución para ellos pasa por cambiar su estrategia, porque de eso se trata, hacer política de la buena, no ese guión de cine gore al que están acostumbrados y que el ciudadano mira primero con sorpresa y curiosidad y luego le causa repulsa... demasiada "salsa de tomate" en cada escena, cuerpos desmembrados y gritos en la oscuridad. Ya no se lo cree ni "el tato" y la gente se marcha de la sala de cine.

Y también tienen que cambiar de personas... ¿a dónde van Acebes, Zaplana, Aguirre, Astarloa, Del Burgo, Sainz... Rajoy, enfín...etc, etc,... ¿Qué clase de políticos creíbles son estas personas? ¿Donde se pueden ubicar en la derecha europea? ¿Por qué no son capaces de arrojar el lastre que supone Aznar para la empresa de alcanzar el poder nuevamente?

Todos estos políticos que mandan en el PP y escriben su libro de bitácora, no tienen futuro y el mayor problema para España es que ellos lo saben y se revuelven como el escorpión que uno quiere pisar para que no te pique e intenta picarte y clavarte la ponzoña.

Compañeros, sigamos como hasta ahora. ELLOS ESTAN HACIENDO NUESTRO TRABAJO. Miremos desde nuestra atalaya como la oposición se atrataganta con su potaje y sigamos apoyando a nuestro gobierno, que lo está haciendo razonablemente bien y seguirá haciéndolo, porque sigue su ruta y no se deja enredar en la marejada diaria hecha con ventiladores que encienden cada día y apagan cuando se van a dormir.

Caerán como fruta madura.

 
At 09 abril, 2007 21:43, Blogger JOAQUIN said...

Hola Pepe, al PP hay que dejarlo, no tienen solución,el PSOE y el gobierno han de dejar claro que las politicas sociales es lo que realmente necesitan los ciudadanos, y no perder más tiempo con la marrulleria del PP. Saludos

 
At 10 abril, 2007 00:46, Blogger Mr. Hyde said...

Ultimamente mi vena cínica se hincha más de lo habitual, me alerta subitamente: eh, amigo, no vivas en la burbuja... las burbujas, añado yo, porque puestos a ser cínico me gusta coger aire a borbotones. Solo dos comentarios... no creo que cambie nada en el PP, estos ejercicios de libertad por parte de algunos de sus miembros no son más que pequeños escapes, necesarios para mantener la tensión y el control a nivel interno.
En cuanto a Europa, que si los españoles son europeistas, que si el alcance del proyecto europeo... Ni siquiera Europa sabe a donde va, los que más peso tienen son los que tiran con mayor fuerza del tejido socioeconómico, pero cada uno a su terreno y que le den al resto porque Europa suena a euro y lo importante es seguir embolsandose la mayor cantidad posible en esta vida, que es la nuestra, gobernada por mercaderes disfrazados de políticos.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home