jueves, 22 de marzo de 2007

Miramos adelante

Todos los "Ayuntamientos con futuro" tienen una cita este fin de semana en Madrid. El PSOE celebra una Convención Municipal en la participan más de 1.700 personas, la mayoría son candidatos y candidatas, es decir, futuros alcaldes y alcaldesas, porque el Partido Socialista va a ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo.

Vuelvo mis pasos sobre las palabras que pronuncié hace sólo unas semanas en un encuentro informativo organizado por Europa Press. Me parece que aquellos argumentos cobran hoy especial vigencia.

Las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo son muy importantes en sí mismas porque las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos son responsables de la mayoría de los servicios básicos que más se corresponden con las condiciones de vida de los ciudadanos.

Son importantes porque los ciudadanos tienen derecho a elegir a sus alcaldes y a sus gobiernos autonómicos pensando en lo mejor para su pueblo o ciudad y para su comunidad. Y son importantes porque los miles de candidatos que en ellas se presentan tienen derecho a mostrar sus ideas y sus intenciones y a pedir el apoyo para ellos. Ese es el contenido de lo que se vota el 27 de mayo y ese será también el contenido de la campaña de los socialistas.

Nosotros MIRAMOS ADELANTE.

Como siempre tenemos la tentación de establecer de forma general quién ha ganado y quién ha perdido, nosotros no tenemos inconveniente en hacer públicas nuestras metas. Consideraremos que hemos ganado si tras el recuento podemos decir que somos el primer partido en votos y que tenemos más alcaldes y más gobiernos autonómicos que en las anteriores elecciones. Eso es lo que va a ocurrir.

El PP ha proclamado que para ellos las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo son unas primarias de las generales. Como ha dicho Esperanza Aguirre, son el primer paso para llevar a Rajoy a la Moncloa. Si los candidatos municipales y autonómicos del PP renuncian a pedir el voto para ellos y lo piden para Rajoy, se están haciendo un flaco favor a sí mismos. Por los datos que me llegan, tengo la impresión de que si ésa es la pregunta la respuesta de los ciudadanos no les va a gustar. Me pregunto qué prisa tiene Rajoy por perder unas elecciones y por qué no se espera a perder cuando le toca.

Convertir las municipales y autonómicas en un instrumento para conseguir otros fines no sólo es un error político: es una falta de respeto. Los candidatos socialistas no son candidatos-títere. Son candidatos de verdad. Pediremos el voto para ellos porque creemos que serán los mejores alcaldes y los mejores Presidentes autonómicos, y nadie les va a suplantar en estos comicios.

Pediremos a los ciudadanos que den su confianza a los miles de hombres y mujeres que se presentan en las listas del Partido Socialista con el deseo de trabajar para mejorar sus pueblos, sus ciudades y sus comunidades.

Ese es el trabajo que arrancamos este fin de semana en la Convención Municipal del PSOE. el lema elegido para la precampaña, MIRAMOS ADELANTE. Es el mejor resumen de este compromiso.

17 Comments:

At 22 marzo, 2007 13:41, Blogger Blanca said...

Acabo de leer en el periódico que al magistrado Pérez Tremps, recusado por el PP en su sucia política de acoso y derribo, le han internado esta mañana por un derrame cerebral.

La noticia no admite más comentarios. Esa es la consecuencia lógica de la indecencia de los políticos del PP: primero intentan cargarse a las personas decentes que no soportan tanta miseria humana... luego intentan cargarse a las instituciones que dicen defender, demostrando el desprecio que tienen por España y los españoles...
¿Cuál será el siguiente paso?

La España digna y honesta tiene la obligación de poner al descubierto la política basura que está practicando el principal partido de la oposición, así como ponerlos en el sitio que se merecen en las próximas elecciones municipales y autonómicas. ¡Ni un español sin acudir a las urnas!

 
At 22 marzo, 2007 13:44, Blogger Arbillas said...

Precisamente esa mirada hacia adelante, hace que nuestros pueblos avancen hacia adelante.

El gobierno de un pueblo requiere mucho esfuerzo y un constante estar con el ciudadano.

No solo estar con él, lo básico es escucharle, pues solo de esa manera conocemos lo que necesita y lo que piensa.

Muchas veces, (por no decir siempre), las grandes ideas salen de la voz del pueblo.

Si no escuchamos al pueblo y le permitimos una buena forma de participación, no conoceremos lo que el pueblo vé, siente, vive y necesita.

Miremos adelante y está claro que la importancia que se le debe dar a la voz del pueblo debe ser y de hecho en los municipios socialistas que conozco constante y no solo en época electoral.

Conozco la diferencia entre los gobiernos de distinto color político, su gestión, su querencia por el pueblo, y desde luego, apuesto por los socialistas .

Un abrazo.

 
At 22 marzo, 2007 14:53, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Pepe, quisiera expresarte mi mas sincero mosqueo por la absolución de Otegui, pero atención, no por la absolución en sí, sino porque el fiscal haya permitido todo el circo que se ha montado antes de retirar los cargos. Podríamos habernos ahorrado el despliege de guardias civiles, el flete de un avión, y un montón de euros gastados inútilmente.

Veo aquí un claro caso de incompetencia profesional

 
At 22 marzo, 2007 15:21, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Creo Pepe que debemos mirar adelante, por los niños, por los trabajadores, por los jóvenes, por los estudiantes, por los autónomos, por las personas dependientes, por los hombres y mujeres, por los mayores, por todos, MIRAMOS ADELANTE.

Y debemos mirar adelante porque pensamos en el futuro, en la ilusión y la esperanza de poder conseguir pueblos, ciudades y comunidades más habitables, solidarias y prósperas, donde el respeto y el diálogo sea vital para avanzar en democracia y libertad, e ilusión en conseguir nuevos servicios que le hagan la vida más sencilla a los ciudadanos. Por todos debemos mirar adelante contra aquellos que continuamente MIRAN AL PASADO, en una desenfrenada lucha por conseguir el poder cueste lo que cueste, en contra de todo y de todos.

El 27 de Mayo entre otras muchísimas cosas hay que elegir entre quienes miran al PASADO, como el PP, o quienes miran al FUTURO, entre quienes realizan corruptelas urbanísticas y quienes las paran con leyes que benefician a todos los ciudadanos, entre quienes apoyan a la juventud y quienes dinamitan sus posibilidades de emancipación, entre quienes apuestan por lo social o quienes apuestan por los recortes continuos de servicios y libertades, y fundamentalmente, el día 27 de Mayo elegiremos entre quienes valoran y apuestan lo público o entre quienes fomentan y financian lo privado.

Y es que … hay quienes miran adelante, al futuro y saben que la política es “el arte de hacer posible los sueños de las personas” y otros, el PP, que creen que la política “es el arte de hacer posible que las personas hagan sus sueños”, un gran cambio que decidiremos el próximo 27 de Mayo.

Ánimo.

 
At 22 marzo, 2007 15:31, Blogger Maripuchi said...

Nunca se debería mirar al pasado más que para aprender de los errores cometidos.

Si la idea del PP es empezar a llevar al Sr. Rajoy a la Moncloa, creo que van un poquitín mal encaminados.

Me acabo de enterar (por Acebes) que lo de De Juana no fue el Apocalipsis, tan sólo eran las trompetas que lo anunciaban. El Apocalipsis se produjo ayer, de la mano de la AN y del fiscal, al absolver a Otegi.

Pepe, si lográis movilizar a la gente para que vaya a votar, España votará a la izquierda en mayo.

Un saludo.

 
At 22 marzo, 2007 15:35, Blogger Ser paciente tiene su precio... said...

Pensando que el hecho de que todos los españoles acudamos a ejercer nuestro derecho al voto, espero que sí lo hagamos todos lo que creemos en la democracia justa e inteligente, en el poder político del avance que es la carrera que ha marcado el PSOE, por ejemplo en Sevilla. Una ciudad que estaba en la cabeza de ciudades que mantenían su casco histórico abierto al tráfico rodado, ahora defiende que las personas están antes que los intereses de partídos dementes y corructos, veamos la asosciación de la esposa de Aznar, y que piensan que peatonalizar en centro de Sevilla era una locura y que no era viable. Así, Afredo Monteseirin ha demostrado que es un alcalde de categoría y que merece estar donde está, gobernando una ciudad importante en la historia del país y que merece la importancia que tiene otros nucleos urbanos.

Desde aquí, quiero agradecer al PSOE por su labor en esta candidatura y que gracias a ellos podemos disfrutar del avance de las ciudades y pueblos de nuestras tierras.

Para finalizar, quiero pedir a los españoles sensatos que votemos, todos, sin escepción para que tengamos lo que queremos tener, una vida social digna llena de pluralidad y entendimiento.

PD: !Vaya tela cómo está quedando la costitución, san fernando y puerta Jerez, digno de alabanza y pulcritud¡

 
At 22 marzo, 2007 16:23, Blogger Ampa said...

Cuanto más escucheis las necesidades del pueblo más estaremos con vosotros.
Yo para poderle ofrecer a un cliente uno de mis productos, primero escucho y después decido lo que más le conviene, y esto es lo que en mi opinión el PSOE hace en contra del ansia de vender cualquier cosa a cualquier precio como hace el PP.
Felicitarte Pepe por la intervención de anoche en 59'. Como dijo en CNN+ la directora de informativos resumiendo la sesión de control: el PSOE da respuestas contundentes. Ya se acabó lo de entrar al trapo, enhorabuena (ésto último es mío).
Confiamos muchos de nosotros en vuestra labor política SINCERA ante todo, cercana a la ciudadanía y con EXCELENTES resultados. Esperamos un programa electoral de política social para las próximas elecciones que no dudo que ya lo tengais casi rematado.
Un saludo y mi apoyo desde aquí.
Ampa

 
At 22 marzo, 2007 16:35, Blogger Carolus Primus said...

Estimado Pepe:

Estoy con lo que dice el hermano montgolfier, hay actuaciones que son innecesarias, no se de quien será la responsabilidad pero es preciso evitar estos "shows" a cargo del erario público. Supongo que les servirá la excusa para cuadrarla con alguna mani programada de antemano.

Vi tu intervención en 59 segundos. Era lo que se esperaba pero con exceso de "alegria". Comprendo la intención del mensaje "vamos a ganar", pero el autobombo suele traer el efecto contrario en los sin partido. Fue raro que la Sansebastián no aprovechase cuando te fuiste para "pelarte" a gusto, suelen hacerlo algunos que ya sabes cuando no esta el "acusado" para responder. Cuando puedas nos cuentas el secreto por el cual la "correa de transmisión" (Sansebastian) no utilizó sus habituales armas de inquina.

Un saludo y temple, mucho temple.

 
At 22 marzo, 2007 19:08, Blogger Pablo Franco said...

xfNo sé si en el resto de España, en las vallas publicitarias que veo en La coruña el lema del PP es para descojonarse directamente. Pone "centrados en tí".

Pues si ahora estan centrados, cuando estén extremados a ver que pasa.

 
At 22 marzo, 2007 19:36, Blogger Mr. Hyde said...

Ponemos tanta atención, esperanza, ilusión... luego más de lo mismo: poca gestión, mala atención, despreocupado cinismo. Bailamos al son de notas mudas, y nos dejamos llevar al terreno de las ideas, pero somos pragmáticos y, al final, solo queda lo realmente sincero. En mi ciudad ambos partidos apoyan la puesta en marcha del tranvía. Veredicto: culpables.

 
At 22 marzo, 2007 20:10, Blogger dg said...

Lo de esperanza Aguirre tiene miga. La futura aspirante a la presidencia del PP sabe que el recorrido de Rajoy es corto y que tiene fecha de caducidad el 27 de mayo, por eso su interés en poner el acento en que se considere las municipales como un plebiscito a Rajoy ya que sería la enésima gran derrota y quizas su final politico.
Lo importante Pepe es lo que mencionas, la oportunidad que ofrece la democracia para impulsar politicas que hagan justicia social, que refuerce la igualdad de oportunidades y derechos de los ciudadanos, que se abran nuevos espacios para la cultura y el desarrollo personal con menos cemento y dedicando cada centimo de euro a atender las necesidades y aspiraciones de la gente. Una politica que mire a los ciudadanos en sus aspiraciones de progreso en el presente y futuro. El partido socilista tiene mucho que ofrecer en nuestras ciudades y comunidades, desde valores como la convivencia, la permanente preocupación hacia las personas más necesitadas y en las aspiraciones de progreso con mejores infraestructuras publicas que refuercen el estado del bienestar y el desarrollo del potencial de nuestras gentes. Miramos adelante, sin olvidar que somos un partido cuyas raices se entroncan con la lucha permanente de los trabajadores, de nuestras mujeres en la conquista de la igualdad que es tambien nuestra conquista, la de sentirnos personas. Creo que la cita del 27m es tambien una gran oportunidad a la esperanza para construir entre todos una sociedad mejor, más justa, que permita llegar a nuestros pueblos los importantes avances sociales que está desarrollando el Gobierno de Zapatero frente a los intentos de obstrucción alli donde aun no gobernamos. Creo Pepe que los ciudadanos se merecen toda la entrega y los esfuerzos del PSOE que permita abrir nuevos horizontes de progreso y conquistas sociales con la mirada adelante y el corazon con los ciudadanos.

 
At 22 marzo, 2007 21:59, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Hacia adelante entonces, amigos.

 
At 23 marzo, 2007 09:38, Anonymous Anónimo said...

Espero que en Valencia haya un cambio de gobierno... Adelante Pepe!!!

 
At 23 marzo, 2007 11:07, Blogger Blanca said...

Parece que nos da igual mirar hacia adelante. Una parte se empeña en seguir con la agitación, porque es lo único que tienen entre manos.
El Sr. García Escudero llevó ayer la "gracieta" macabra hasta un extremo dificilmente tolerable. Igual piensa que con esa broma de mal gusto los españoles olvidarán al otro trío...
¡Menudo pájaro!

 
At 23 marzo, 2007 17:17, Anonymous Anónimo said...

Por favor, no decepcionen a la izquierda. No le sigan el juego al PP con el "y tú más". Les pido por favor que se acerquen a las peticiones de la izquierda que confió en ustedes con el mayor ahínco posible. Que no se queden en casa a la hora de votar, que no digan eso de "todos los políticos son iguales". Que no sea la izquierda la que castigue a la izquierda, que no sea la izquierda la que opte por la abstención. Porque ya sabemos que a misa sólo van algunos, y son precisamente la mayoría de los que visitan al cura los que más fielmente van a votar por la derecha, porque lo hacen como feligreses que son, casi por fe. Yo no voto por fe, voto por convicción, pero si no me convencen me quedo quieto. Así como yo somos muchos. Pero esta derecha me da miedo a día de hoy. Por esa razón necesitamos una izquierda que se movilice y para ello necesitamos un socialismo convencido en sus propuestas y un gobierno firme, no sólo en lo puramente superficial, sino en lo enteramente central que es la vida social diaria: empleo, vivienda, educación y salud públicas, etc. Hagan política de verdad, volvamos a los años de la buena oratoria al margen de la descalificación y la re-descalificación. Mirar adelante es eso, sin más.

 
At 23 marzo, 2007 18:01, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

"Miramos adelante", un lema acertado y real, el futuro es por lo que trabajamos los socialistas, por un mañana mejor merece la pena el esfuerzo de hoy.

Saludos Progresistas, os estaré siguiendo de cerca.

 
At 23 marzo, 2007 20:20, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Parece mentira de que el PP se mofe de nosotros por el boicot a telemadrid, cuando ellos lo hacen a los medios de PRISA. Si es que, cuando ellos hacen algo todo vale, pero no cuando lo hacen los demás. ¡Viva el PPartido de la Libertad!

 

Publicar un comentario

<< Home