lunes, 26 de marzo de 2007

La política del boicot

“La política del PP es la política del boicot”, lo dije ayer en la clausura de la Convención Municipal del PSOE. Rajoy y los dirigentes del PP:

· Alientan a sus parlamentarios para que boicoteen con gritos e insultos los debates en el Parlamento.

· Impiden la renovación de los órganos constitucionales, en los que exigen disponer de minorías de bloqueo y derechos de veto.

· Indican públicamente a los jueces las sentencias que tienen que dictar, advirtiéndoles de que les montarán un escándalo si no siguen sus indicaciones.

· Insultan y descalifican profesionalmente a los fiscales.

· Cuestionan la labor de la policía cuando sus investigaciones no confirman las fabulaciones conspiratorias del PP.

· No sólo no colaboran en la lucha contra el terrorismo, sino que la dificultan y debilitan al Estado, agitan a la sociedad y dan pábulo a todo lo que pueda dificultar el camino hacia la paz;

· Y ahora boicotean a los medios de comunicación que no les aplauden y lanzan amenazas directas contra sus propietarios, sus lectores y oyentes, sus anunciantes y sus periodistas.

Y todo esto lo hacen hablando de España. El PP cree que ellos son España y los demás somos todos insensatos e indecentes. Ellos son España y por eso quieren imponer sus normas. Si esto es lo que hacen estando en la oposición, ¿qué serían capaces de hacer si volvieran al Gobierno? Pero la sociedad española es una sociedad definitivamente libre y sabe decir SI cuando le conviene y decir NO cuando es necesario.

Los españoles ha dicho SI a la convivencia, SI a la libertad, SI a la unidad frente al terrorismo, SI al diálogo y SI a la paz.

Y los españoles han dicho NO a la política del enfrentamiento, NO a la discordia como estrategia política, NO a la mentira y el engaño, NO a las coacciones, NO a la intolerancia y NO a la doble moral de quienes son totalmente indulgentes para sí mismos y totalmente intransigentes para los demás.

Los españoles lo han dicho y lo seguirán diciendo en el futuro. Por eso el PP no recuperará la confianza de la mayoría mientras mantenga a estos dirigentes que sólo creen en la política del rencor, de la mentira y de la mordaza al discrepante.

25 Comments:

At 26 marzo, 2007 15:08, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Ayer los pusiste en tu sitio, Pepe. Parece que Rajoy tiene mucha PRISA por perder de nuevo.

 
At 26 marzo, 2007 15:27, Blogger Ser paciente tiene su precio... said...

En primer lugar quiero decirte Pepe que espero que no sepamos más lo que es tener al frente del nuestro país al pp, ya que sería una marcha atrás en el tiempo y en los avances sociales que hemos podido disfrutar en estos tres años del gobierno socialista.

Luego, pues decir que me parece una forma mezquina de pronunciarse en contra de la izquierda que es atacando a los medios de comunicación que son afines a la moral social, medios que están por encima de la falta de cordura del pp. Así mismo, no entiendo la actitud de diferente dirigentes p-peros como la alcaldesa de Cádiz que desprestigia a los gaditanos y su tierra, en la tengo el gusto de tener familia arraigada allí, lo cual es indignante que la representante de la ciudad actúe de esa manera tan deshonesta.

Desde este escrito quiero dar fuerzas a los trabajadores del grupo prisa para que esta forma de propaganda política del pp contra a vuestro grupo no os haga débil sino más fuerte. En mi opinion en direcctor del grupo prisa no dijo nada que no fuera verdad, y que lo es, además lo dejan más patente con su revolcón en el barro y su pataleo.

Todos sabemos que el pp y Rajoy están en un callejón sin salida y que no saben dar marcha atrás ya que eso sería pedir disculpa y cargar su política de humildad y razón, valores que no conoce en señor Rajoy.

Como diría Nietzche necesitamos de un superhombre, y creo que lo tenemos, Zapatero, que el próximo año gane las elecciones la cordura y la deliberada razón social que emana de la política socialista.

 
At 26 marzo, 2007 15:43, Blogger Mr. Hyde said...

Realmente preocupante el clima que se ha creado, sobre todo con el tema del boicoteo al Grupo Prisa. Sin embargo, los españoles por ahora ni dicen SI ni dicen NO. El problema de este país es que todos somos políticos de mesa camilla y tapa en el bar, pero a la hora en que lo que digamos cuenta de verdad, es decir a la hora de votar (la vileza del voto, un intento, no hay errores), nos quedamos en casa o acabamos haciendo lo que nos dictan nuestras más bajas pasiones. Por tanto, no hay que dar nada por ganado, ni subestimar al oponente: por mucha hamburguesa y aroma a Europa este país sigue siendo España, y nos va mucho lo de dar sorpresas... no siempre agradables.

 
At 26 marzo, 2007 16:25, Blogger Ekain Rico said...

Creo que has acertado plenamente. El Partido Popular es el partido del no por el no. Y, lo que es peor, con las actitudes de sus actuales dirigentes están fomentando que la extrema derecha vuelva a tener un espacio en la calle.
La sociedad española sabe perfectamente que la única forma de acabar con ese rumbo que se han marcado Rajoy, Acebes y Zaplana es volverles a poner en su sitio, como ya hicimos el 14 de Marzo de 2004.
¿O es que Acebes puede dar lecciones a alguien de otra cosa que no sea mentir?
Nosotros, a seguir haciendo una España mejor, que eso sí que es patriotismo.
Un abrazo.

 
At 26 marzo, 2007 16:38, Blogger Nerim said...

El partido popular se ha convertido en un "de que se trata que me opongo".
Espero y confio en el sentido común de todos los ciudadanos a la hora de votar.
tener al PP otra vez al frente del gobierno sería desastroso para todos los demócratas.

 
At 26 marzo, 2007 17:39, Blogger Blanca said...

Hoy mismo Acebes declara sin el más mínimo rubor que el gobierno no hace más que crispar y que el PSOE es el partido de la crispación.

Todo lo que ellos llevan haciendo durante la legislatura, lo ponen inmediatamente en el haber del gobierno y el partido que le sustenta. Yo no sé si el pueblo español será consciente del cinismo de estos políticos u oye las cosas como el que oye llover.

Yo no sé cual sería el camino a seguir, pero que la izquierda debe movilizarse es algo incuestionable y urgente, porque la sensación de estar inmersos en una basura y no saber como salir de ese potage asqueroso es muy frustrante, por lo menos para los españolitos de a pié. ¿A qué estamos esperando?

Hoy ya ha habido tortas en el País Vasco... pronto empezarán en el resto de España, motivado por el estado de división que está fomentando el PP, pero no os quepa duda que mañana Acebes dirá que la culpa es de ZP, que provoca a las masas.

¿Para cuando las movilizaciones de la izquierda?

 
At 26 marzo, 2007 19:26, Anonymous Anónimo said...

No entiendo al PP. Veo normal que critiquen las palabras del señor Polanco, estan en su derecho, el mismo que el en decirlas, pero boicotear un grupo empresarial por eso me parece ridiculo.
Yo diria que era la escusa que buscaban para realizar esta accion, pues como bien has dicho todo lo que no sea como ellos piensan forma parte del eje del mal y hay que demonizarlo para tratar de movilizar a sus votantes y desmovilizar a los socialistas con la escusa de la crispacion.
No has sabido perder y el rencor les puede Pepe.

 
At 26 marzo, 2007 19:37, Blogger Ampa said...

Estoy con Mr Hyde en que no hay que brindar antes de ganar.
En España estamos teniendo un problema que considero bastante gordo. Y los de izquierdas somos todos muy "guais" y "progres" pero vagos a la hora de ir a las urnas y eso es lo que nos mata.
Lo del Grupo Prisa es un gran error por parte del PP.
Ahora hasta tomarán medidas dentro del PP a aquellos que se salten a la torera el comunicado-boicot a Prisa, Gallardón está entre ellos por la entrevista a la Ser en Madrid esta mañana junto a unos cuantos más.
Rajoy ayer empezó a recular como hizo ya con lo de Eta-11M diciendo que no se negará información pero que no asistirán a entrevistas o tertulias.
Es increíble. Yo cometo el error de leer diarios afines al PP (que ponen de muy mala leche por las mentiras, injurias y demás que LIBREMENTE sueltan de esas lenguas viperinas llenas de odio, complejos y frustración)los boicoteamos? NO, pueden decir lo que quieran, la gente con dos dedos de frente sabemos discernir entre la verdad y la mentira y no somos MARIanONETAS.
Hay que hacer un esfuerzo por recuperar la sensatez, objetividad, diálogo y personalidad, no la del llanto de niño mal criado que da pataletas cuando no se les da lo que quieren (el poder).
Os remito a un artículo de Javier Marías que no tiene pérdida http://www.elpais.com/articulo/paginas/renuncia/tener/elppor/20070325elpepspag_12/Tes
Un abrazo,
Ampa

 
At 26 marzo, 2007 19:39, Blogger Caty Cordero said...

A la larga pienso que es una política que se les volverá en contra...

Pero...¿Sabes algo? No me extraña. Ya que se han quitado la careta de "Demócratas", van a por todas.

 
At 26 marzo, 2007 20:55, Blogger dg said...

Han demostrado que creen poco en la democracia y lo van a pagar muy caro. El señor Rajoy se ha manifestado contra el Supremo, acusa a los fiscales, miente a los navarros, manipula a las victimas, actua desde la deslealtad contra el gobierno y atenta contra la libertad de expresion con sus boicot al grupo Prisa. Que más se le puede pedir a un lider de a oposición para demostrar su incapacidad para gobernar?.
Lo peor es que sus pupilos toman ejemplo y en la comunidad valenciana tenemos el caso, de hoy mismo, de un gobierno autonómico que trata de paralizar las obras de una desaladora que abastecerá de agua a un millón de ciudadanos por la simple razón de que la paga el gobierno o mejor dicho la solidaridad de todos los españoles con el pueblo valenciano. No te quepa la menor duda que la inteligencia de los ciudadanos los pondrá en su sitio y será muy pronto. Como dijo Zapatero este fin de semana, no podemos caer en su estrategia de la crispación y si intensificar las necesarias explicaciones a los ciudadanos en la accion de gobierno así como en los nuevos compromisos y conquistas sociales que nuestros candidatos a alcaldes y presidentes de comunidades autónomas han adquirido por una sociedad más justa, libre, y que progresa en paz.

 
At 26 marzo, 2007 21:49, Blogger Maripuchi said...

Primero fue el boicot a los productos catalanes y vascos. Ahora al grupo PRISA.

Como no se haga algo urgente, no va a acabar nada bien ésto, Pepe ... los ánimos están francamente crispados (valga la palabra, que ya me molesta usarla).

Están consiguiendo lo que pretendían.

 
At 26 marzo, 2007 23:38, Blogger P.R. said...

veo pepe que tu discurso, lejos de caer en la provocación de la derecha, se está asentando cada vez más en un discurso sereno, responsable y con mucha visión de futuro; tal como pasó del 11 al 14 M. El PP no puede volver a gobernar España, ahí otra gran responsabilidad de lo que se dice, el PSOE mira para muchas legistaturas más de gobierno, y no puede volver a gobernar por que su exclusión llega a límites insospechados, casi tan igual como sus mentiras, una respuesta serena y responsable, como la que haces,los esta poniendo en su sitio, ahora sin la careta de la hipocresía los ideales antidemocráticos del PP darán cuenta de ellos a la hora de contar votos.

 
At 27 marzo, 2007 09:03, Blogger Arbillas said...

A mi nadie me va a quitar el placer de que si estoy en casa a las nueve de la noche, ver a Iñaki.

No los hice caso en otros intentos de Boicot que pregonaban y tampoco se lo voy a hacer ahora.

Lo que estan demostrando es su intento de cortar lo que "no se que es para ellos la libertad".

Hace ya mucho tiempo que mi dial está en la SER, mi periodico diario es El Pais, y desde que está la Cuatro, procuro no perderme el telediario.

Creo que son los que mas se ajustan a la realidad de España, y cuando tienen que decir algo lo dicen, sin dogmatismos ni banderas.

Lo que está pasando es que tal y como está el pp ahora, no se puede hablar bien de ellos teniendo dos dedos de frente y lo pagan con los medios de comunicación.

Como solian decir en mi pueblo "con su pan se lo coman". y el pan del pp esta duro, insipido, e intragable.

Un abrazo.

 
At 27 marzo, 2007 09:10, Blogger Blanca said...

Hablemos de "boicot".

Recuerdo algo que ocurrió en el año 1974 y que a todos los españoles progresistas nos llenó de envidia: el 25 de abril se producía en Portugal la Revolución de los Claveles. Caía una de las últimas dictaduras de derechas europeas que persistían hasta la época. En España estábamos mirando las entradas y salidas de nuestro dictador particular en el hospital, sabiendo que aquí no iba a haber revoluciones incruentas y que Franco iba a morir en la cama, no sabíamos cuándo, pero temíamos que no pronto.

Recuerdo esa envidia... y ahora estoy cayendo otra vez en ese pecado capital tan español (las más de las veces envidiamos porque nos obligan a no tener). Envidio a los irlandeses. Envidio la capacidad que tiene tanta gente de nuestro entorno europeo de entenderse. Envidio a los países que tienen políticos que piensan en los ciudadanos que les votan. Envidio que en Irlanda no hayan utilizado el terrorismo como arma arrojadiza desde la oposición, unas veces fueron oposición los laboristas y otras, los conservadores, pero el sentido de estado les impidió caer en semejante bajeza.
Envidio a esos nacionalistas irlandeses que han sido capaces de dialogar durante años mientras seguía la lucha armada, para al final conseguir lo que hemos visto ayer, plasmado en una imagen que envidio con todo mi corazón.

Ese es el principal boicot que ha hecho el PP, no al grupo Prisa ni a algunas leyes en el Parlamento. El boicot más escandaloso ha sido el realizado a cualquier expectativa de paz en nuestro país.

"NO AL DIALOGO", exclaman cada día, cada hora, en cada foro en el que intervienen, en el Parlamento, en la televisión, en la radio, en sus medios afines (en los "otros" no quieren intervenir).

ESE ES EL AUTENTICO BOICOT Y EL MAS GRAVE DE TODOS, por las repercusiones tan indeseables que producen y, lamentablemente, van a producir en el futuro de todos los españoles.

 
At 27 marzo, 2007 09:49, Anonymous Anónimo said...

Solo una matizacion, me acabo de leer y he puesto "no has sabido perder Pepe..." lamentable errata por mi parte, que la gente entienda lo que queria decir: "no han sabido perder Pepe..."
Por lo demas estan llevando el boicot muy al extremo, ahora hay dirigentes que ni contestan a los microfonos amarillos, lamentable.

 
At 27 marzo, 2007 09:53, Blogger Chaikov said...

Estimado Pepe: sólo deseo compartir contigo y con los lectores de tu blog algunas impresiones que creo que mucha gente conoce.

Pienso que en el PP hay mucho miedo, mucho. Lo pienso porque si el Gobierno llegara realmente a conseguir que el proceso de paz fructifique y que ETA se acabe para siempre, el PSOE ganaría casi automáticamente las elecciones generales de 2008. Esto lo saben muy bien en el PP, como sabían que si los atentados del 11M no los cometió ETA sino una organización islamista por habernos involucrado en una guerra ilegal, también y casi automáticamente perderían las elecciones, como finalmente pasó. De ahí que tengan esa actitud tan feroz con el Gobierno para tratar de impedir que el proceso fructifique: tratan conseguir el poder por encima de todo, a la desesperada, no importa el precio.

También saben los señores del PP que si pierden las próximas elecciones, tendrán que hacer reajustes que realmente ya eran necesarios: los señores Aceves, Zaplana y especialmente Rajoy abandonarán el primer plano de la escena política ( y puede que el segundo y el tercero). Y ojalá les sirva de lección por haber elegido unas estrategias políticas tan poco honestas y elegantes: están bastante asustados. Y desde luego no tienen mi apoyo ni esas estrategias ni quienes las usan.

Yo quiero animarte y animaros a seguir por donde vais, que hay mucha gente con vosotros porque ve cómo y con la fé que actúais y cómo actúan desde " el otro lado": tratando manipular a la gente para ponerla en contra del Gobierno y poniendo " palos en las ruedas" que ellos creen del Gobierno o del PSOE, pero que en muchas veces son de España: se ciegan y no se dan cuenta que hay personas que sabemos pensar por nosotros mismos.


Te deseo mucho ánimo para seguir contestando con firmeza, pero sin caer en el insulto, a los provocadores profesionales del PP. Un fuerte abrazo

 
At 27 marzo, 2007 10:22, Blogger Montsefc said...

Entendiendo la unidad

El refranero español es sabio en consejos y prolijo en argumentos. Sobre una misma intención pueden encontrarse métodos adversos:
- “Divide y vencerás”
- “La unión hace la fuerza”

El dirigente del partido de la oposición apuesta por el primero. Su afán por la victoria le introduce en una escala frenética de divisiones sin tregua. Ha llegado al “todo vale”, es “el fin justifica los medios”. Su ambición no conoce límites, llega muy lejos: hacernos creer en la existencia de un enemigo real: el Gobierno de Zapatero.
Y así, nos divide y nos maneja. Es el juego del tú y yo frente a los otros y aquéllos.

Pero… Si yo gobernara un país, querría un país unido, un pueblo unido en sus diferencias. Por que la disparidad bien gestionada es el núcleo de muestras fortalezas.

Su meta puede ser grande pero su actitud es demasiado pequeña.

 
At 27 marzo, 2007 10:23, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

No comentaré más que unirme a los muchos comentarios de incomprensión de la política y estrategia del PP en todas y cada una de las materias, en base y con el objetivo de crispar, dividir, manipular y mentir a los ciudadanos, no mencionaré más de lo ya dicho por muchos.

Si diré que el PP actúa con victimismo, dicen ser las víctimas de todo y de todos. Las víctimas, son las víctimas y al final terminan siendo lo que son, víctimas de su propia manipulación.

Los ciudadanos Pepe miran adelante y no perdonarán, de ninguna manera, la manipulación sistemática, muchos ya son los que critican la estrategia del PP con el objeto de conseguir el poer cueste lo que cueste, si es la paz y la libertad, como si es el respeto de las instituciones o como si es denigrar la imagen exterior de España. Les da igual, todo les vale. Vale - Tudo (como en Mislata)

 
At 27 marzo, 2007 15:50, Blogger Per Se said...

Si la democracia es una casa de puertas abiertas, los gobernantes tienen la obligacion de ser anfitriones educados, generosos y tolerantes. Por eso muchas de las declaraciones de los dirigentes del PP me producen un profundo miedo. Empece sintiendo un poco de resquemor hace un tiempo largo con el discurso de Acebes en las cortes generales relacionando inmigracion y delincuencia. Senti temor cuando a raiz del segundo grado concedido de De Juana Chaos el PP clamo para lanzar el Estado contra una persona aun en contra de las instituciones. Y ahora tengo miedo puro y duro. Rajoy se postula para ser el anfitrion de esa casa que trata por igual a sus mas exquisitos habitantes y a sus mas deleznables personajes. La obligacion de los gobernantes es la de ser justos y razonables con los buenos, y ser exactamente igual de justos y razonables con los malos. Arrojaria Rajoy toda la estructura del estado sobre Juana Chaos, aun en contra de las leyes y la jurisprudencia? Usaria el estado para boicotear las voces disidentes de su proyecto politico aun en contra de las leyes y del sentido comun? Seria capaz Rajoy, una vez instalado en el gobierno, de usar las estructuras del estado en la forma arbitraria ue le exije hoy a Zapatero? El boicot al grupo Prisa nos demuestra ue probablemente la respuesta sea afirmativa. Por eso me da miedo, porque si lo de Rajoy no es un farol, es un anticipo del Estado de Excepcion. La generosa casa que es la democracia espanyola no deberia permitirse un anfitrion iracundo con unos, rencoroso con otros, y capaz de hacer cualquier cosa para dejar fuera a quienes no son de su agrado cuando justamente lo grandioso de esta fiesta es que tiene lugar para todos ya sean ex-ministros de la dictadura, terroristas arrepentidos, grandes literatos, cientificos, deportistas y otros buenos y malos personajes. Conservemos esa generosidad que hace que este pais sea grande.

 
At 27 marzo, 2007 17:42, Blogger Mundus Canis said...

Señor Blanco,
Sí. Tiene toda la razón. Pero no basta con tenerla. Tiene que llegar a la gente. Tiene que llegar mejor a esa gente. El mensaje de la razón tiene que calar.
A los españoles nos gusta que nos hablen claro, que se eviten las florituras para contarnos la verdad. Y aún así, existe una ancestral recelo hacia las palabras de los políticos.
El PP se ha metido en una senda realmente tenebrosa. De la A a la Z y otros de la misma cuerda tiran de tu paisano Rajoy, como si de un buey se tratase, para llevarlo a dónde ellos prefieren. Y lo logran.
Opino que los políticos socialistas debéis ser más sutiles. Si, más sutiles.
Por un lado no hay que perder ocasión de tenderles una mano a los del PP. Para que ellos sigan despreciándola. Porque eso es lo que harán.
Por otro lado, hay que decirle a la gente alto y claro que los socialistas quieren la concordia, el consenso y el buen tono. Pero que siguen gobernando pese a quien pese. Porque ese es el encargo que han recibido en las urnas.
Por fin, hay que recuperar algunas cosas que se han perdido. Por ejemplo, hay que contar más con los veteranos líderes del partido. Como Felipe González o Peces Barba. Tienen que salir más en las fotos, porque mucha gente piensa que están marginados y que se les ningunea. Y además tienen mucho que decir en esta situación.
Ellos, recuérdese, fueron padres del consenso, de la transición y de lo que fueron los años más gloriosos de nuestra historia reciente.
Fueron políticos que no decían "esto es así", sino "a mi me parece que esto es así, u "opino que esto es así".
También hay que refrescar la memoria de la gente de modo claro. El PP se abstuvo ante la Constitución y ahora pretende ser el guardián de sus esencias.
Lo que pasa es que enseguida se les pasa el efecto de las burbujas y vuelven a donde solían.
Por último, déjame insistir una vez más en que hay que hacer algo, cuanto antes, para que nuestros jóvenes no admiren la arrogancia y la chulería. Porque ese es un caldo de cultivo para la derecha.
Hay que promover la humildad y la modestia. Que no supone cobardía, sino moderación.
Saludos

 
At 27 marzo, 2007 19:14, Blogger Enclaroscuro said...

Mundus,
Estoy contigo que el PSOE tiene que llegar más al pueblo, pero discrepo que se saque a la palestra a los "dinosaurios-sabios" (ojo!, lo digo con mucho cariño)porque si algo BUENO tiene éste gobierno y este PSOE es que es fresco, joven y con ideas muy buenas (me imagino que los "dinos" los apoyan siempre como hemos visto con Felipe González), pero que se queden atrás que ya no es su PSOE, creo vamos...
Un saludo

 
At 27 marzo, 2007 20:14, Blogger rosamari said...

Hay lo que hay. Hace tiempo que han elegido este método. El grito, la falta de educación, ¿no os habéis fijado que cuando están en una tertulia nunca dejan hablar al oponente?. Ruido, insultos, crispación, crear caos, meter miedo a la gente para que piense que esto se hunde. No dejar pensar a nadie que se está gobernando, hacernos creer que el Gobierno es débil, que nuestro Presidente es débil. Libertad, hermosa palabra. ¿Pensáis que de verdad que la sienten?, yo creo que no les ha quedado más remedio que tragársela por aquello de que hay que ser demócrata. Lo de los vetos para ellos no es nuevo, es su forma de gobernar, forma parte de su mejor tradición. Y hasta que lleguen las generales han tocado "A la carga".

 
At 28 marzo, 2007 10:00, Blogger Ampa said...

Buenos días,
Ayer me di cuenta de lo mal informada que está la gente, yo me incluyo. Es increible como hasta los que leemos periódicos, vemos noticias y demás, no sabemos casi nada de nada, imaginemos los que no leen tanto o no tienen acceso, por ejemplo, a internet.
El programa de ayer de la TVE con el presidente Zapatero me pareció fantástico por el fondo, pero creo que pagó también el pato un poco de ser el primero. También, creo, debería haber tomado un tono menos político, y eso que lo vimos muy cercano pero...
Otra cosa que quiero apuntar; creo que pensamos que los políticos sois dioses. Ayer me di cuenta que no se os escapa nada (con cosas a mejorar...)y aún queremos más y más, y el paraiso no existe, y las cosas se dan paso a paso ("Caminante haz el camino al andar"). Creo que en una legislatura se pueden hacer muchas cosas (lo habeis demostrado), pero no se pueden hacer milagritos, y eso de alguna forma también el ciudadano debería ser un poco autocrítico y en vez de ver todo lo que falta deberíamos estar contentos con lo que se ha llevado a cabo y lo que se hará si seguimos confiando.
También veo un poco de falta de humildad entre los políticos, teneis respuesta para todo, es increible.
Ayer me di cuenta que la gente, a parte de mal informada como ya he mencionado antes, sólo oye griterío, y no es autocrítica.
Habrá que hacer algo tanto por una parte como por la otra.
Un saludo,
Ampa.

 
At 02 abril, 2007 23:28, Blogger Almendrita said...

Si el proceso de paz está parado es por culpa del PP. Si se estuvieran tranquilos, sin gritar, sin hacer el tonto y portando se bien, las cosas serían de otra manera y el proceso hubiera sido mucho mejor. Un proceso como este, debe ser discreto. El hecho de que siempre lo estén mostrando del dedo hace que se quede estancado. Si estuvieran calladitos, que bien irían las cosas. Pero eso ellos los saben y por eso siguen haciendo mucho ruido. Hace falta mucha firmeza ante ellos, alguien que los ponga en su sitio y que les haga cerrar la boca.
Por lo del boicot al grupo PRISA, pues problema de ellos, se están fracasando ellos solitos. ¿Cómo se les ocurre boicotear el grupo mediático más grande de España? Y luego que no se quejen que están al margen de todo, ellos solos lo consiguen. Pero todavía son capaces de culpar al PSOE como siempre...

 
At 03 abril, 2007 20:37, Blogger Unknown said...

POR FAVOR, DON JOSE. DEVUELVAN ENTRE TODOS LOS POLITICOS LA CONFIANZA A LA CIUDADANIA. DEJEN DE SER COMO CHIQUILLOS ECHANDOSE LA CULPA LOS UNOS A LOS OTROS. CONSIGAN QUE DE NUEVO HABLEMOS DE POLITICA EN LOS BARES SIN MIEDO A ENFRENTAMIENTOS. POR FAVORDEJEN DE JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS PROFUNDOS DE TODOS. OLVIDENSE DE INSULTOS, DEL TU LO HAS HECHO PEOR. SIRVAN A LA CIUDANANIA QUE LE ELIGIO. VDS. ESTAN AHI PORQUE LOS VOTANTES LES HEMOS PUESTO. NO NOS QUITEN LA ILUSION EN LA DEMOCRACIA. NO PERMITAN QUE APAREZCAN LOS EXTREMISMOS.

UN SALUDO.

 

Publicar un comentario

<< Home