lunes, 12 de marzo de 2007

Algunas cuentas

Ayer estuve haciendo algunas cuentas con la calculadora de la memoria, del recuerdo. Hoy he preferido apoyarme en la hemeroteca para evaluar un detalle de la manifestación del pasado sábado, la asistencia. Tiempo hay para entrar en otras valoraciones con más calado político.

Coincido con una amiga que apuntaba en el blog que si hubiera realizado esta convocatoria con semejante alarde de tinta y decibelios en medios afines y hubiera obtenido el eco alcanzado, se sentiría un poco chafada. Comparto plenamente su argumento. Que la calle palpite es otra cosa.

Para los más descreídos, tomo como única fuente el diario El Mundo para hacer un sencillo juego de sumas:

Irak. El gobierno del PP del que formaba parte Rajoy metió a España en una guerra ilegal e injusta que contó con el rechazo mayoritario de la ciudadanía. ¿Qué es un rechazo mayoritario? Que hablen las cifras. Manifestación del 15 de febrero de 2003:

Madrid. Según El Mundo 880.000 manifestantes. Según la Delegación de Gobierno (del PP): 660.000 manifestantes.

Barcelona. 1.300.000 manifestantes.

Valencia. Según los organizadores, 500.000 manifestantes. Según la Delegación del Gobierno (del PP) 100.000 manifestantes.

Sevilla. Según los organizadores, 250.000 manifestantes. Según la Delegación del Gobierno (del PP) 100.000 manifestantes.

Oviedo. Entre 70.000 y 80.000 manifestantes.

Las Palmas. Miles de personas.

Santa Cruz de Tenerife. Más de 50.000 manifestantes.

Santander. 30.000 manifestantes.

Cádiz. Entre 45.000 y 75.000 manifestantes.

Bilbao, San Sebastián y Vitoria. 200.000 manifestantes.

Málaga. Entre 30.000 y 50.000 manifestantes.

Almería. Entre 10.000 y 15.000 manifestantes.

Además, miles de personas se manifestaron este mismo día, 15 de febrero de 2003, en Guadalajara, Palencia, Ávila, Lugo, y Badajoz entre otras muchas ciudades españolas.

Aunque sí las secundaron, ningún partido político convocó estas masivas movilizaciones que unieron en torno a la palabra paz a varios millones de personas. Podéis hacer la suma.

Regresemos al diario El Mundo.

Convocatoria del PP contra el Gobierno celebrada el pasado sábado en Madrid: La Comunidad de Madrid (gobernada por el PP) habla de 2.125.000 manifestantes ("olvidó" hacer las cuentas en la manifestación del 15 de febrero contra la guerra de Irak) , la Delegación de Gobierno (del PSOE) de 342.655 y el diario El Mundo de "cientos de miles de personas".

Sumemos también las concentraciones registradas el día anterior siempre según las cifras que facilita el diario El Mundo, para no cambiar de criterio:

En Madrid no se celebró concentración.

Barcelona: 2.500 manifestantes (no me he equivocado al contar los "ceros", 2.500).

Valencia: 25.000 manifestantes.

Valladolid: 28.000 manifestantes.

Bilbao: 200 manifestantes.

Galicia: 20.000 manifestantes.

Santander: 10.000 manifestantes.

Murcia: 15.000 manifestantes.

En Logroño, Oviedo, Cádiz, Zaragoza, Ciudad Real y Córdoba también hubo "miles de manifestantes".

Cada uno que saque sus propias conclusiones. Basta un lápiz, un papel y un poco de sentido común.

48 Comments:

At 12 marzo, 2007 14:30, Blogger Navarro said...

El Partido Popular actúa pensando que la mayoría de los españoles no tienen acceso a la información inmediata, a internet o a las hemerotecas. Podríamos decir que creen aprovecharse de la ignorancia de muchos ciudadanos (a los que ellos llaman españoles de bien).
Cuando se vengan a dar cuenta de que somos en gran parte un país desarrollado y no lo que ellos piensan, será demasiado tarde.

 
At 12 marzo, 2007 14:34, Blogger Wallias said...

NO nos perdamos el ultimo post publicado por nuestro compañero Nacho Escolar al respecto:

http://www.escolar.net/MT/archives/2007/03/pedro_j_censura.html

Se coge antes a un mentiroso a que a un cojo (o un Pedro J.)

Salu2

 
At 12 marzo, 2007 14:46, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Hola de nuevo Pepe,

¿Sacamos punta?

Siento decepcionarte, que no lo creo, pero la punta del lápiz del PP se rompió al ver que las cuentas no salían, y es que la rabia y el odio se apoderan de sus actuaciones con tal de conseguir algo más de poder.

Saquemos punta... Más de 800 autobuses fletados con militantes del PP. Mi pregunta es: porqué esos miles de militantes ¿no subieron a un autobús para manifestarse en contra de la guerra de Irak? o ¿Porqué esos miles de militantes no criticaron a su secretario General, Ángel Acebes y Mariano Rajoy, cuando puso en libertad a decenas de presos etarras durante el gobierno del PP? Entonces todo era correcto.

El lápiz que apunta en el espacio de la memoria se rompió, para el PP, como en la mayoría de casos, pero los ciudadanos le están sacando punta, ese es su temor, la verdad! La verdad les da miedo, mucho miedo, hasta incluso les da miedo que la punta sea demasiado afilada, tanto como las espadas que algunos no dudan en sacar en la sede de Génova, ¿Quien será el damnificado de tal catastrófica e irresponsable estrategia electoral?

Van a tener la poca fortuna de no cumplir sus presagios, España no se rompe! por mucho odio, crispación, confrontación y manipulación que quieran insertar en la sociedad, los ciudadanos, a pesar de lo que el PP piensa, son mucho más inteligentes o anormales. ¿Serán ellos los normales?

 
At 12 marzo, 2007 14:48, Blogger Unknown said...

Quiero recordar -y espero que hoy sí salga mi comentario- y los tacos de calendario que acumulo en mi biografía me lo permiten, que la repulsa en la calle a la primera guerra de Irak, 1991, fue importante también aunque había menos movida callejera porque los dos partidos predominantes, PSOE y PP, estaban muy, pero que muy de acuerdo.

Está feo esto de tener memoria ¿a que sí?

OTAN, de entrada NO. De salida, menos.

 
At 12 marzo, 2007 14:49, Blogger Blanca said...

Ya lo comenté en tu anterior entrada, Pepe.
Da lo mismo las cifras que digan... ellos saben perfectamente cuantos estuvieron. Tampoco se engañan con sus manifestaciones mentirosas desde hace meses. Lo que sí quieren hacer es engañar a los incautos, pero ellos no se engañan.
Y ahora, pues tampoco se engañan... quieren seguir engañando a sus seguidores acérrimos, que fueron exactamente los que estuvieron el sábado en Madrid y el día anterior en algunas capitales de provincia. Esos son sus fans. Y sus fans son los que son, ni más ni menos. Luego, a la hora de votar, pues recibirán los votos que reciban, que segurísimo que son más que los que se manifestaron.
Es que manifestarse no es sencillo: es cansado, incómodo, hay que estar muy, pero que muy convencido. Y claro, eso es para incondicionales... al resto quizás les llegue con la lectura de los medios afines.
Y como no se engañan, ahora están pensando en qué fue lo que hicieron mal. Por qué España no salió a la calle en tropel...
La respuesta es muy simple, y es que los españoles son más inteligentes de lo que creen. Y se lo van a hacer pagar en las próximas elecciones.
Se equivocaron en la elección de la estrategia y lo van a pagar con muuuuchos años de oposición. Hasta ahí les llevó el rencor de un político mediocre que se creyó "califa en lugar del califa" y embarcó a partido y partidarios en una loca carrera de despropósitos.

 
At 12 marzo, 2007 15:01, Blogger Tempus Fuguit said...

Pepe, creo que volver la vista atrás para comparar con los manifestantes que hubo en las convocatorias contra la guerra de Irak no es mas que desviar la atención de algo importante: hay muchisima gente que esta enviando un mensaje. Será vuestra responsabilidad captarlo o no. Lo demas, bajo mi modesto criterio, no tiene mas valor que el de "mi manifestación es mejor que la tuya".

Un cordial saludo, Dario.

Ahora mi articulito:

Cuando la politica de un partido es desacertada y no llega a la gente, no hay por que preocuparse. Ya griten mas o menos, ya pateen, salten, se retuerzan por el suelo, no ha de preocuparnos. Sabiendo que nuestra politica es buena y tiene de verdad el respaldo de la gente, lo que haga la oposición no nos afecta. Tranquilidad y sosiego es la respuesta mas logica cuando tenemos las cosas claras.

Otra cosa es que la politica de la oposición encuentre respaldo, el necesario para crear una opinion publica que pueda llevar a cambios electorales, el mismo que puede llevar a la organización de una gran manifestación. La cuestión es que las manifestaciones tienen la legitimación que le da la Constitución y la que le da el respaldo de quienes participan en ellas. Juzgar que "manifestarse" o expresarse (ya sea en sede parlamentaria o en los medios públicos) es una politica "golpista" es, o no tener ni idea de lo que es la democracia o simplemente distorsionar maliciosamente la realidad.

Lo cierto es que hay nervios en el seno del Partido Socialista. Las encuestas de opinión marcan una clara tendencia de desconfianza creciente hacia el Gobierno y las municipales pintan mal.

¿Pero tan mal esta la cosa? Probablemente peor, a juzgar por los comentarios que inundan los foros de tendencia izquierdista.

Sin ir mas lejos, aqui mismo, en los mensajes del tema anterior, podemos extraer las siguientes frases (buscadlas para verlas en su contexto):


- “¡HAY QUE HACERLES CALLAR!”

- “...utilizan métodos y lenguajes claramente golpistas...”

- “Están siguiendo, [...], todos los pasos de Manual de Golpe de Estado...”

- “Deseo escuchar "ZAPATERO, hijo de Puta"”

- “...los simpatizantes del PP destapan sin complejos adulaciones hacia la dictadura de Franco...”

- “...entuasiastas de la arrogancia chulesca de "Franquito"...”

- “...frente a estos "fascistas" que es lo que son los dirigentes del PP y sus votantes...”

- “...Deberiamos movilizar a todos los partidos de la izquierda para salir a la calle.”

- “ En contra del PP y de su politica...”

- “...formas y métodos "golpístas", que es lo que opina mucha gente y yo también MANIPULAN a la gente con sus mentiras para ganar votos...”

Desde luego que hay nervios.

Estimados foristas de izquierda: ¿a que viene tanta agitación si ustedes confian en sus politicas? ¿acaso creen que los ciudadanos, la mayoria que decide unas elecciones, se dejará manipular?.

No se preocupen. El electorado es mas inteligente de lo que podamos creer. Con el mismo criterio que les llevó a las hurnas hace tres años, le llevará en las próximas elecciones.

La cuestión es si lo harán llevados por la decepción o por contra la politica del Gobierno ha sido tan satisfactoria que no hay nada que temer...

Mucho me temo que la politica del Gobierno no se percibe satisfactoria, y de ahi los nervios.

Cuando las cosas no van bien (en las espectativas de voto), existe la tendencia a "matar al mensajero". Es que son unos fachas los que se manifiestan, es que siguen politicas golpistas, es que ..., ejjj que...

Mas valdria darse cuenta del mensaje que sentenciar a quien lo trae.

Dario Samaniego.
Publicado en
http://tempusfuguit.blogspot.com/

 
At 12 marzo, 2007 15:15, Blogger gimenete said...

El Mundo se aventuró a hacer su propia estimación de la manifestación del sábado. En la portada de la edición digital aparecía una cifra de 260.000 (click para ver captura de pantalla). Luego retiraron sus cálculos y simplemente citan los de la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid.

 
At 12 marzo, 2007 15:31, Blogger Majesus said...

Estimado Sr. Blanco,

Acabo de leer su mensaje; creo que se equivoca; contar manifestantes es un error; el acierto es asumir el efecto mediático de las imágenes de televisión.

Yo personalmente me opongo a este tipo de actos; son más propios de López Obrador; no creo que las manifestaciones que apelan a la visceralidad sean demasiado efectistas; pasado el estímulo, pasada la respuesta. Sin embargo, conviene valorarlas en su justa medida y no entrar en una polémica sobre la densidad poblacional de la Castellana el sábado tarde.

Soy socialista convencido, y también soy de los que creen que la descalificación hace que la gente se quede en su casa; intervenciones como las de ayer o de hoy lunes no ayudan.

El PP insulta, cripsa y miente; ¿y? Posicionarse en el mismo hueco obligará a la gente a elegir a última hora; ya saben qué peligroso es. Marque distancias en su discurso; busque temas de interés; haga algo más que responder. Usted es miembro de un partido que gobierna; a veces sus declaraciones me recuerda a los años 2002 ó 2003, cuando opositaban Ustedes al Gobierno; no se confundan.

Un saludo, Majesus

 
At 12 marzo, 2007 15:51, Blogger Alvaro said...

El día que Rajoy perdió las elecciones generales, sufrió un trastorno mental del que ya nunca se podrá recuperar.

Para él sí que es cierto que hace falta algo más que ser español y mayor de edad para ser presidente de gobierno: tener equilibrio mental, que él perdió el 14 de Marzo de 2.004

Es un peligro para la sociedad española; sólo sabe crisparla y enfrentar a unos contra otros.

 
At 12 marzo, 2007 16:10, Blogger Ampa said...

Pepe, yo de nuevo...
Te he visto en las noticias hace escasos minutos y quería felicitaros y apuntar una cosita.
Seguid diciéndol a los del PP que ya se verá en las urnas y continuad con lo propuesto para esta legislatura, no entreis al trapo, no saqueis datos no rebelados anteriormente, la población sabe que quien engaña es el PP, así que oidos sordos, seguid haciendo política como hasta ahora pero no os dejeis asustar por gente violenta, ansiosa por un poder que no tendrán como sigan así. Nos inundan de lo que dijo uno y la respuesta del otro. Nos da igual!!!! sabemos quien miente!!!!!!!!
Ya decidiremos en las urnas pero por favor, las cosas se demuestran con HECHOS y NO PALABRAS!!! Todo lo que hemos recorrido con vosotros en ésta árdua legislatura se está enborronando con un solo tema DE JUANA Y ETA, ya está bien!!!!!!!!!!!!!!!!
-Ley de dependencia
-Matrimonios Homosexuales
-Corrupción urbanística
-Economía (su crecimiento)
-Estatutos de autonomía (que auna más a España)
-Violencia de género
-Prestamos para masters
-Horarios flexibles a los funcionarios (próximo paso, las privadas, por favor)
Y mil cosas más que han sido menospreciadas por muchos medios de comunicación, pero que creo habeis contribuido a ello por poneros a la altura de los del PP en ocasiones.
Ya estamos los blogeros para gritar con educación, no con la agresividad que lo hacen desde la derecha como niños rabiosos que no saben perder en un juego de todos.
Pepe, repito!!!!!!!!, YA SE VERÁ EN LAS URNAS COMO BIEN HAS DICHO HOY, no sigais dandoles carnaza a los BUITRES que se alimentan de MUERTOS.
IGNORAR DUELE MÁS QUE LA CONTESTACIÓN en la mayoría de ocasiones.
IGNOREMOS AL PP.
Un saludo,
Ampa

 
At 12 marzo, 2007 16:23, Blogger Unknown said...

Señor Blanco, comparto el hastío y las ganas de demostrar lo manipulador que puede llegar a ser el Partido Popular con tal de recuperar el poder, pero debo decirle que me chirrió sobremanera la comparación que el sábado hizo usted entre las personas que fueron a la manifestación convocada por el PP y los muertos de Irak. Creo humildemente que debería matizar sus palabras.
Ánimo.

 
At 12 marzo, 2007 16:28, Anonymous Anónimo said...

Yo pienso que no hay que dar importancia a los datos de la manifestacion. Fueron muchos, los que sean, eso no significa nada que no supieramos: los votantes del PP estan en contra del gobierno, que novedad ;-)
Por otra parte yo creo que debemos sacar el debate del tema terrorista. El PSOE lo esta haciendo bien en muchisimas materias, por eso no interesa al PP ni la economia, ni la corrupcion urbanistica, ahora ni el juicio del 11-M, ni las leyes de extension de derechos sociales... Es por esto que siguen haciendo ruido con lo unico que tienen: ETA.
Es hora de sacar el debate terrorista de primera plana, no entreis al juego desde el PSOE y limitaros a explicar las decisiones que tomeis en esa materia aunque sean controvertidas o polemicas, la gente lo valorara mas si lo haceis asi que si entrais al juego que quiere el PP. Yo diria que la gente de centro centro-izquierda se asusta con Rajoy pero esta desencantada con algunas actuaciones del gobierno (De Juana), lo mejor es serenar y explicarse bien para asegurar ese voto, pienso yo.
Por ultimo, y sin entrar a los debates personales que tan poco me gustan, le diria a tempus fugit que es muy facil sacar frases de ese estilo (mias sacara pocas creo jeje) y acusar a la izquierda de crispar. Le recomiendo entrar el cualquier blog de derechas y leer cosas como "Blanco muerete" "zETAp", "PSOE ASESINO" "RUB-AL-KHABA CULPABLE DEL 11-M" etc, etc... Solo lo digo porque es muy facil entrar en ese juego y todos lo sabemos hacer, pero el que entra suele andar escaso de ideas, mala señal. No espero respuesta Tempus, es una reflexion solamente, no hagamos de esto un duelo caracteristico del hombre español, en el que pase lo que pase, la ultima palabra la tienes que tener tu por narices, por orgullo ;-)

 
At 12 marzo, 2007 16:49, Blogger Unknown said...

La guerra de cifras es absurda, no lleva a ningún sitio...

Lo único resaltable es el discurso de Rajoy: lejos de que lo tengamos que considerar un personaje importante, después de semejante discurso creoq ue lo deberemos considerar un personaje peligroso para la democracia de este país... un discurso bordeando los límites de la democracia y el golpismo, sino casi sobrepasándolos...

Ahora sí, la única cifra que interesa, y ahí sí que no valen cifras de unos y de otros, es la de las urnas... ahí veremos, realmente, lo que dice y opina el pueblo español...

Muchos lo aceptaremos; otros, probablemente, continúen sin aceptarlo...

Un saludo...

 
At 12 marzo, 2007 17:32, Blogger Maripuchi said...

Que en Madrid hubiera 800.000 manifestantes contra la guerra de Iraq es impresionante. Pero lo es más que haya 100.000 en Oviedo (es la mitad de la ciudad).

Yo he estado en varias manifestaciones multitudinarias en Madrid. Cuando ETA secuestró a MA Blanco estuve. No sé cuánta gente había, pero sé que no me moví de donde estaba.
Cuando la guerra de Iraq ...
El 12-M hubo una gran manifestación en Madrid también. Todos a una!

Pero, efectivamente, las guerras de cifras son absurdas, y como bien dice Blanca, ellos saben muy, pero que muy bien, cuánta gente fue y si se cumplieron sus expectativas ... y los que fueron, que se esparzan como polen al viento y cuenten allende los mares las maravillas de la China milenaria.

Aquí las cosas están claras.
El PP miente. Sus acólitos mienten. Sus medios de comunicación afines mienten.

Y además tienen un problema grave: y es que a ellos ya no les vale con ganar unas elecciones. Las tendrían que ganar con mayoría absoluta, so pena de volver a hablar catalán en la intimidad ... incluso atreveríame a decir que tendrían que redoblar sus esfuerzos lingüísticos (euskera, galego, ¿asturiano?....incluso silbo) ... y lo tienen realmente complicado.

 
At 12 marzo, 2007 17:58, Blogger Alfredo Garmendia said...

Maripuchi

Espero que esas cifras estén contrastadas al menos con la misma seriedad conque el Manifestómetro muestra las suyas. Si no es así, caeremos en los mismos defectos que el PP, dar cifras porque nos interesan ... o porque las "sentimos" así, y eso nos lleva a la misma falta de seriedad que achacamos a los datos de Esperanza Aguirre.

No debemos caer en esas guerras de cifras.

 
At 12 marzo, 2007 18:04, Blogger Unknown said...

Bueno, lo de los 800 autobuses también tiene su miga. Un autobús tiene una capacidad de 50 pasajeros; 70 si es de dos plantas... Supongamos que son 70. 70*800=56000 manifestantes... Supongo que el PP también supone que no sabemos ni multiplicar. Un saludo

 
At 12 marzo, 2007 18:14, Blogger Tempus Fuguit said...

Estimado Alfonso:

Antes de que me me pidieras no contestar, ya pensaba hacerlo, y no por entrar en "duelo", sino todo lo contrario, porque estoy muy de acuerdo contigo.

Ciertamente llevas razon en que no es logico que el tema central del dia a dia sea la cuestion terrorista. Sinceramente soy de los que pienso que mejor seria quitarles protagonismo a los asesinos, ya que esto iria en favor de todos los demas.

¿Que si el PSOE ha hecho cosas buenas? hombre, claro, seria un necio si dijese que "todo esta mal". Pero fuera de ese punto mas "objetivo" de la situacion tambien hay que reconocer que la oposicion (sea la que sea) esta para criticar la accion de gobierno. Al final, dependiendo de la realidad de esa accion de gobierno (que sea mejor o peor), las cosas acaban por caer por su propio peso.

Respecto a lo que se pueda decir en paginas web conservadoras, mira, no es de recibo ese tipo de comentarios y me da igual que sea de derechas o de izquierdas, lo primero es el respeto.

Por ejemplo, en mi blog podre criticar de una forma mas agria o menos, pero desde luego trato de ser respetuoso y no insultar.

Enfin, me ha gustado tu comentario y, efectivamente, de los tuyos poco podria sacar de irreverente. Eso te honra.

Cordiales saludos, Alfonso.

Dario Samaniego.

 
At 12 marzo, 2007 18:16, Blogger Pablo Franco said...

Estimado Pepe.

Creo sinceramente que en este debate crispado, en esta guerra dialéctica, en esta lucha en el fango, el PP se encuentra muy cómodo. Bien es sabido que las gaviotas son animales que suelen poblar los vertederos y que necesitan la basura para vivir. No lo es menos el partido de la gaviota.
Te pondré un símil futbolístico. Cuando un equipo... imaginemos el Betanzos (por aquello que los dos somos gallegos) se tiene que enfrentar a uno de los grandes, lo que hace es pegarle un manguerazo al campo, embarrarlo. Lo embarran para que el barro no permita a los virtuosos del balón demostrar de lo que son capaces.

En política, lo qúe está haciendo el PP es precisamente embarrar el campo para que no se vean los magníficos resultados económicos que tenemos, o el éxito en política internacional que supone por ejemplo la nueva instalación de la ONU en España, o el éxito que bien nos ha recordado hoy el director general de tráfico de las medidas que se han tomado para reducir los accidentes.

Eso es lo que tenemos que contarles, Pepe, ante el ruido... datos. ¿que coño le importa al ciudadano si Patxi López se ha reunido con Batasuna y eso es delito o no lo es? eso le preocupa a María San Gil y a cuatro más. Al ciudadano le importa llegar a fin de mes, y el precio de las hipotecas y el que hayamos podido frenar la escalada de los precios de la vivienda, y el que cada vez seamos más competitivos.
Eso le importa al ciudadano y no si España se rompe, se astilla, se resquebraja o se disuelve.

Creo que hacemos mal entrando en su trapo. ¿que nos preguntan por De Juana? les damos la cifra del PIB ¿que nos preguntan por Otegi? Les damos las cifras de muertos de tráfico. Las nuestras y las suyas.


Sin acritú. :-)

 
At 12 marzo, 2007 18:18, Blogger Carolus Primus said...

La comparación de cifras puede corregir un lapsus destacado por la prensa en algún discurso y es bueno puntualizar.Pero el fondo no está en el "y tú más".

No me importan las cifras, lo que me importa es el desasosiego, el temor, la división y el enfrentamiento entre los vecinos de nuestros pueblos a propósito de lo "que dicen y hacen nuestros dirigentes. Y eso me lo pueden rebatir con palabras bonitas pero la realidad no es preciso que me la cuente nadie, estoy viviéndola todos los días. Quizás ello haya producido un desplazamiento ligero hacia un extremo , sólo verbal, en este cansado observador.

El ambiente es irrespirable desde hace bastante tiempo. El Partido Popular tiene derecho a manifestarse y criticar como quiera y cuantas veces quiera, pero no a sembrar la discordia y el pánico a través de sus "voceros" y "alto parlantes" y lavar el cerebro a mis vecinos con los que convivo todos los días. Que monten su juerga pero el gobierno a gobernar y queremos verlo claríto, sin nubes que impidan ver sus acciones, como esta pasando ahora.

Si ya fue difícil hablar con ellos a partir de 14 de Marzo por cambiar mi voto, mucho más difícil se ha puesto ahora. Son pocos, pero van haciendo callar a la gente chillando, insultando y en algunos casos agrediendo. En otros tiempos a esas gentes se les apartaba, no se les hacia caso o se les explicaba. Hoy con la excusa "política" se ven arropados por la manada y es peligroso para la integridad personal decir lo que uno piensa. Esta es la diferencia y por lo que veo y escucho es generalizado.

Algunos ,(tempus fuguit), siguen empeñados en sacar a colación frases fuera de su contexto con el fin de tirarlas a la cara como trapo sucio, como girando el ventilador para decir que la "crispación" proviene de este lado. Es un ejercicio inteligente del "yo no era, eres tu". Por mucho que se le digas siempre hará lo mismo e incluso te devolverán las mismas palabras. Son unos "convencidos" que marean al perro mientras te roban las gallinas. De esta forma se pierde el foco de atención.

Y no pienso hacer una rueda de comentarios con el susodicho cuando está todo claro. No es debilidad o carencia de argumentos, es sensatez. (tempus)

Cualquier observador medianamente curioso puede comparar precedentes y sucedentes (las prácticas golpístas). Sabemos que el markéting y las técnicas psicológicas aplicadas a la venta igual valen para vender una cacerola que para ganar el amor de la suegra, en ese sentido se utilizan los métodos, formas y discursos golpistas (hay muchas formas de golpes y nunca me he referido al militar, aunque el objetivo de los manuales siempre es ese y no otro, estaremos ante una nueva "experiencia civil"). No es preciso que uno tenga razón en su exposición, sólo basta buscar y comparar.

El objetivo es claro: Aislar al gobierno de las bases que lo sostienen y derribarlo, cuando más pronto mejor, no sea que los electores se den cuenta antes de tiempo. Esta técnica funcionó aplicada magistralmente por Aznar contra Felipe González.

Solución: mensajes directos al pueblo, desenmascarar y neutralizar, continuar ejerciendo la labor legislativa y gubernamental y explicarla claramente sin tapujos, la gente puede estar o no de acuerdo y comprenderlo. Las medias tintas, los titubeos y las medias informaciones siembran la confusión .Y las elecciones en su momento, sin ceder a presiones. Cada vez que se cede a una presión "popular" es una trampa que envuelve otra y lo saben y se ríen. El caso De Juana es un ejemplo claro.

Los mensajes "crispadores" calan profundamente en la mente del ciudadano si no tienen "realidades" con las que comparar, las del día a día, la solución de sus problemas.

Estamos bien, pero la "crispación" da unos tintes de estar deprimidos e insatisfechos con lo que conseguimos porque las "nubes crispadoras" no nos dejan ver el sol. Más claro "blanco en botella" como decía el presidente cántabro.

Ya no depende sólo de los ciudadanos de a pié, depende sobre todo de la "cantidad" y mucho más de la "calidad" de la oferta que realiza Zapatero (como aglutinante de gestión y dirección de nuestros destinos como sociedad).

Espero que sirva como reflexión y que quien deba saque sus propias conclusiones.

 
At 12 marzo, 2007 18:59, Blogger dg said...

Pepe, las cuentas no salen. El mismo diario el mundo al que citas en sus primeras estimaciones daba en su web 250.000 y se refereía a los más de 15 controles y miles de fotos tomadas por el manifestometro. Luego lo retiro de la web pero si te sirve la direccion a la que se refería el mencionado diario es http://manifestometro.blogspot.com/

La explicacion es bien sencilla, se ocuparon 80.000 metros cuadrados en los cuales el PP estima que por cada metro cuadrado caben 19 personas y la realidad más optimista son 4. Era simplemente una puntualización ya que lo verdaderamente importante es ni españa ni la realidad de los españoles estaba representada en esa manifestación. Lo lamentable es que rajoy siga ostigando con mentiras y falsedades para tratar de salvarse a si mismo. Lo que no sabe rajoy es que los ciudadanos son mucho más inteligentes de lo que el cree y parece que no ha aprendido la leccion de las urnas.

 
At 12 marzo, 2007 19:46, Blogger adelina said...

El partido popular cree que en España somos unos incultos y analfabetos y que no sabemos leer, y creen que tienen la obligación divina de velar por nosotros, yo les ruego que por mi no lo hagan, tenemos memoria y sabemos como las gastan en la opsición y en el gobierno

 
At 12 marzo, 2007 20:05, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Una vez más, los dirigentes del PP creen que los ciudadanos somos tontos. Más que una "mani", fue un mitin electoral auspiciado por Zaplacebes, sumo sacerdote de la "Iglesia de los Útimos Días de España".

También resulta increíble que siendo la víspera del aniversario de la barbarie del 11 de Marzo, no tuviera ni una sóla palabra a las víctimas de la peor trajedia que ha sufrido nuestro país. ¿Acaso Pilar Manjón es menos víctima que Alcaraz? No creo en la jerarquía de víctimas, pero esta mujer, con todo lo que ha sufrido, está demostrando una entereza y una sensatez que otros que han sufrido desgracias similares no demuestran, sino que se aprovechan de la muerte de sus seres queridos.

Luego dicen que los de izquierdas no queremos saber nada de España. No estaría mal recordarles que España es un invento de los hombres, los que hemos hecho que sea nuestro país. Deberían pensar, más que en España, en los españoles, que son las personas que viven en este territorio que quisimos que fuera España.

Ya lo dijo el candidato del PSOE a la Junta de Extremadura (fututo presidente) Guillermo Fernández Vara: "Las ciudades y pueblos no existen por sí, sino por medio de las personas que viven en ellas".

Un saludo a todos.

 
At 12 marzo, 2007 20:14, Blogger xOsedorrio said...

Al igual que Alberto me me quedado sorprendido con las cifras que dió el Diario El Mundo en las primeras horas tras la manifestación -260.000- pero más sorprendido me quedé al ver que ese dato desapareció de su edición al día siguiente. ¿Que pasó de madrugada?

Os invito a que compareis las portadas capturadas el sábado por la noche y las capturadas el sábado por la mañana, no sólo de El Mundo, sino también de ABC y La razón.

Algo ha tenido que pasar en la madrugada del sábado

Por supuesto, mi más enérgica condena al PP, por no haber aprendido todavía que los echaron del poder por mentir y, tres años después, siguen mintiendo.

 
At 12 marzo, 2007 22:21, Blogger Alfredo Garmendia said...

Pues sí, Sr Blanco. Desde la posición de un votante al PSOE de las últimas legislaturas tengo que decirle que sus palabras me molestaron.

Su comparación con los muertos de Irak no venían a cuento y lo que hacen es darles más posibilidades a los chicos del Partido Popular para "demostrar" la radicalidad y la falta de seriedad de un partido, el PSOE, cuyo Secretario de Organización realiza este tipo de declaraciones.

Y el problema es que no es la primera vez, y estas cosas a la larga hacen que, aunque los que estamos convencidos de las falacias del PP seamos votantes fieles, los que están en una posición más dudosa, por la propaganda o por la razón que sea, se alejen de la política y vuelvan a la posición abstencionista de la que salieron para evitar que los que le mentían claramente volvieran a salir elegidos. Y eso no conviene a nadie.

Esa postura de atacar con exageraciones hace mucho daño al PSOE. No hay cosa que más me moleste que dar opciones al contrario a sabiendas de que, con sus posibilidades mediáticas, van a hacer sangre con nuestros errores. Admás, como le digo, no es ni mucho menos la primera vez que ocurre.

Debemos mantenernos en calma, respondiendo, sin duda, pero desde la serenidad, nunca desde la hipérbole. Es preciso que aprendamos a vender bien las cosas buenas realizadas, pero también a evitar esas peleas callejeras de navajeros, donde no tenemos nada que hacer, siempre nos ganarán. Están más habituados pues los pujaltes abundan en sus filas.

Por otro lado, me temo Sr Blanco que hay mucha gente que no entiende lo de De Juana, y una buena parte de esa gente que no lo entiende se quedará en casa las próximas elecciones, como deberían saber en Ferraz, y no es entrando en el cuerpo a cuerpo, que harta mucho a los electores, como se recuperarán, sino tratando de ser coherentes y haciéndoles ver de forma clara que no somos como el PP, que somos serios.

Yo si entiendo lo de De Juana, y no bajo el punto de vista humanitario sino de reparación de un error monumental del actual Gobierno que por mano de López Aguilar y ante la presión de los medios y fuerzas de la derecha, se asustaron y trataron de buscar un atajo (¡malditos atajos!) favoreciendo o creando una causa artificial e injusta para evitar que el canicero De Juana saliera a la calle.

Si no lo hubieran hecho, el asunto estaría ya amortizado y sin problemas pues era un tema de la Justicia, no del Gobierno, pero allí donde se había demostrado valor para unas cosas se demostró una cobardía y falta de sensatez tremendas que nos ha llevado a dar alas a estos impresentables, porque, ahora sí, el Gobierno ha tenido que ver en la suavización de penas y es difícil de creer lo del peligro de muerte, aunque fuera cierto.

En fin, siento el tamaño del texto pero es que me encuentro muy preocupado por si la falta de sentido común pueda llevar al PSOE a perder de nuevo esos votos que surgieron de la abstención en las últimas elecciones y consecuentemente, tengamos que soportar a esa banda de marrulleros ventajistas durante otra u otras legislaturas con la mismas caras que nos mintieron.

 
At 12 marzo, 2007 22:59, Blogger Unknown said...

Hola Pepe,
Me gustaría saber qué tienes que decirme a mi, una navarra de 27 años, que se manifestó contra la guerra de Irak (porque en absoluto defiendo las guerras) y también en contra de la decisión del Gobierno de excarcelar a De Juana Chaos, asesino de 25 personas que ha cumplido, no olvidemos, tan sólo 18 años de cárcel: ¿No es de locos?. Las cuentas del sentido comun no cuadran. A mi la verdad es que los políticos no me ofreceis demasiada confianza, ni los de un signo, ni de los de otro, pero yo, cada vez que algo me parezca injusto, saldré a manifestarme y, por favor, dejad de hacer demagogia y decir sandeces e intentad obrar más en consecuencia y con mayor coherencia e integridad.
Muchas gracias.
Un saludo desde Navarra.

 
At 12 marzo, 2007 23:08, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

El debate político se debe hacer en el parlamento, Rajoy cree que puede recuperar el poder fuera de él.Está sumiendo al PP en un pozo sin salida (al menos democrática).

Saludos.

 
At 12 marzo, 2007 23:31, Blogger Ser paciente tiene su precio... said...

El pp solo quiere hacerse con el poder legislativo en España, pero espero que los muchos socialistas que hay en este país salgamos a la calle y demostremos que somos más, que tenemos sentido común y sabemos estar tan unidos como la derecha pero sin armar ruido sino lemas por la paz, igualdad y la justicia. No podemos dejar que ganen las elecciones y pasar por la pena de ser democraticos bajo un partido que cambio un águila por una gaviota, que era más democrática, jajaja...sí Mariano sí que viva España, pero no la España del pp, ni la bandera del pp ni el himno del pp sino el himno, la bandera, los lazos de todos, todos y cada uno de los españoles. Con lo que han soltado por la boca cuando los socialistas nos hechabamos a la calle, en las sí históricas manifestaciones en 2003, yo fuien Sevilla, y fue lo mejor que he hecho como español que soy en toda mi vida, pero como era de esperar, un país habló en la calle y el señore aznar no escucho a nadie, eramos miles de españoles, sin banderas de precostitucionales, ni gritos desproporcionados sino de paz, paz, paz, y siguen diciendo que fue eta, ¿no es increible? hagamos de las urnas la herramienta para impedir que el pp destruya España.

 
At 13 marzo, 2007 00:38, Blogger alvarezdetoledo said...

Hola de nuevo, Señor Blanco:

Ya sé que los manifestantes del sábado en Madrid no eran tantos como los votantes del PSOE en las elecciones del 14 de Marzo, y por supuesto muchos menos que la suma de los votantes del PSOE más los votantes de los partidos que apoyan al Gobierno en su decisión sobre la situación de De Juana.

Por lo general una manifestación no convocada por el Gobierno contará casi siempre con menos apoyo que el que recibe el Gobierno (cuando no es así no pasa mucho tiempo sin producirse una moción de censura).

Yo asistí el sábado a la manifestación, y no fui a pedir el voto al PP. Fui para protestar contra una decisión del Gobierno. Por supuesto, tanto derecho como tengo yo a manifestarme, tiene el Presidente a no atender las quejas de la gente en las manifestaciones, ya que hay más gente que le apoya en esta decisión que la que no le apoya, y las calles no son una urna electoral.

Pero aún así, no deja de ser chocante que haya tanta gente dispuesta a salir a la calle a quejarse.

El Señor Aznar nos demostró que un presidente que hace oídos sordos y desprecia una manifestación no tiene mucho futuro. ¿De verdad quiere el Señor Rodríguez parecerse al Señor Aznar cuando ignoró las manifestaciones en contra de la guerra de Irak?

Si, puede parecer justo que el PP no se merezca que le escuchen después de haber ignorado las protestas que se hacían contra él hace unos años, pero Señor Blanco, en la manifestación además del PP estábamos ciudadanos que no tuvimos nada que ver con la guerra de Irak.

Si tanta gente hace el esfuerzo de salir a la calle, creo que merece la pena que el Presidente se lo piense dos veces e intente suavizar su postura, alcanzar una postura más centrada. Creo que los ciudadanos que estábamos allí merecemos un poco de atención.

Yo no pido el voto para el PP, yo pido al Gobierno haciendo uso de mi derecho de manifestación que tenga en cuenta que somos unos cuantos los que pensamos de otra manera.

De nuevo, muchas gracias por su atención y por ofrecer este hueco en su blog.

Un saludo,

Jorge Ysart

 
At 13 marzo, 2007 01:22, Blogger Peperufo said...

Pepe cuidado con el PP que no tiene escrúpulos. Hay que pasar al ataque de una vez. Ssaludos.

 
At 13 marzo, 2007 08:26, Blogger zalakain said...

Creo, sinceramente, que estamos de enhorabuena. Si bien es cierto que el consenso está roto (qepd), también lo es que los fachas se esmeran en presentarse como producto civilizado y democrático: están creando una unidad de vigilancia para combatir la presencia de banderas preconstitucionales (incluida, faltaría más, la republicana) en sus manifestaciones. Su esfuerzo es considerable y merece nuestro reconocimiento. Lo prueba el entusiasmo con que el señor Timegoesby manifiesta sus creencias democráticas y reprueba las imposturas de los rojos.

Esto no es coña, lo digo en serio. Resultan pedantones con sus consejos y admoniciones, pero muestran un tenaz intento de limpiar su imagen de asperezas caudillescas. Y eso hay, no ya que celebrarlo, hay que aplaudirlo, como cuando en la transición se aplaudía a los grises que no arremetían contra los manifestantes. Es una buena ocasión. Están buscando el mimo y probablemente no muerden... ¿Alguien que tienda la mano con una caricia?. Vamos...

 
At 13 marzo, 2007 10:13, Blogger Vuelo Lento said...

Creo que os puede interesar publicar este video

http://www.youtube.com/watch?v=SOiMRksAIbU

Es importante que la gente sepa el tipo de gentuza que son los del PP

saludos

 
At 13 marzo, 2007 10:54, Blogger Robb said...

Estaría bien que éste, mi enésimo comentario en este blog, no fuera censurado.
Dicho esto, y sin muchas esperanzas de ser publicado, comento:
¿Qué tienen que ver las manifestaciones contra la guerra con la de ayer?: Nada. Y a pesar de ese hecho, efectivamente mucha gente se manifestó contra la guerra. Las guerras son terribles y me pareció lo más normal que cierta gente se manifestara contra ella. Dijo cierta gente, porque en aquella ocasión hubo cierto colectivo de la cultura y las artes que no se había dejado ver el pelo en otras manifestaciones contra el terrorismo en España. En fin, la gente se manifestó y efectivamente se notaba que para gran parte de la ciudadanía el Gobierno actuaba sin tener en cuenta lo que se le pedía mayoritariamente en ese caso concreto. En aquellas manifestaciones hubo gentes del PSOE, del PP y de otras ideologías, así como oportunistas. La manifestación del sábado, convocada por el PP, y las anteriores, convocadas por la AVT y el Foro Ermua, son de esa misma índole. Gran parte de la ciudadanía salió a la calle, socialistas, populares, víctimas, etc... Yo estuve allí, como estuve en la que convocó CC.OO. y UGT o la AVT o el Foro Ermua. Y como estuve allí, puedo decir que, además de que el ambiente fue de lo más calmado (me sorprendió gratamente el respeto que allí se respiraba), fue multitudinario. En cuanto a las cifras. Nunca me creo las cifras de la Comunidad ni de la Delegación del Gobierno. Pero haciendo la media entre las dos, nos quedan más de un millón de personas. Lo cierto es que desde Colón hasta la Plaza de la Independencia estaba saturado de gente, haga cuentas. ¿La Comunidad sumó muchos más manifestantes o fue la Delegación la que restó manifestantes descaradamente?. No importa, lo que importa es la sensación de los que allí estuvimos. Las cifras sólo sirven para crear una falsa calma a los políticos que se desasosiegan pensando que se les acaba el chollo. Por mucho que intenten jugar con las cifras, hasta muchos de sus propios votantes con los que hablo a diario, no dan crédito a lo que está haciendo Zapatero en materia antiterrorista. Sigan criticando a Aznar por ir a la guerra de Irak y mientras hagan lo mismo, no escuchen a la gente, les irá de lujo.
Las cifras que importan son las de las elecciones generales, allí nos veremos.

Un votante

 
At 13 marzo, 2007 11:11, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Resulta grotesgo ver a los ¿simpatizantes? (fans incondicionales diria yo) de uno y otro partido. Dada esta coyuntura creo que voy a abstenerme de entrar en polémica, ya que diga lo que diga, voy a ser tachado de facha o de rojo según a quien pueda apoyar en mi exposición, ya ven ustedes como está la situación.

De todas formas, el que me abstenga de polemizar sobre la "manifestación" (o más bien diria yo, "la petición al gobierno que haga algo ilegal", o "la protesta porque el gobierno ha actuado legalmente"), no significa que no de mi opinión sobre otras cuestiones que tienen relación con este tema.

Lo primero es hacer notar a TODOS los comentaristas que el gobierno debió excarcelar al asesino hace un año y pico ya, y no ahora (esto es una crítica al gobierno, por si no lo han notado).

Lo segundo, al hilo de algunos comentarios, que no todo lo que hace el gobierno tiene que ser maravilloso por muy de nuestro partido que sea, y en relación a esto, me resulta divertidísimo oir que la economía crece y está en un buen momento, porque mi sueldo cada vez vale menos y cada mes que pasa me cuesta más terminarlo, y creo que pasa lo mismo con el del resto de los españoles. La economía va bien, sí, pero para los empresarios y banqueros, no para el ciudadano.

¿La corrupción urbanística es on logro del PSOE? (Ampa, a ver si cuidamos lo que escribimos)

Los estatutos de autonomía es algo que me revienta, porque cuando el hecho de nacer en una u otra región dota al ciudadano de mayores o menores oportunidades, o más o menos derechos ¿aúna realmente a España?.

Los préstamos para Masters me da risa, ¿no sería mejor que no fueran necesarios los Masters?, ¿tan mala es la educación universitaria que hacen falta?

La violencia de género, ¿y para cuando la violencia de número? (esto es una crítica al menosprecio de la Real Academia de la Legua Española, que la ley, aunque mejorable, me parece estupenda, pero a ver si respetamos un poquito más el idioma, violencia doméstica, o violencia machista, si lo prefieren ustedes).

Un saludo desde El globo de los hermanos Montgolfier

PD: me prometí no intervenir más, pero hay cosas que me superan.

 
At 13 marzo, 2007 14:35, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Pepe, hoy si, hoy se les está desmontando la paraeta! Implacable Rubalcaba.

Es curioso, hoy dicen que gracias a las nefastas leyes del gobierno de Gonzalez no les quedó más remedio que excarcelar a presos etarras ... Ya no saben ni lo que decir. 8 años de gobierno basado en la mentira y en la imposición da para hacer muchas leyes, miren la LOU, la LOCE ...

En fin, como decía hoy se les desmonta la paraeta de la manipulación y de la mentira.

Un saludo,

 
At 13 marzo, 2007 15:34, Blogger Unknown said...

Me pregunto yo cuál es la pena capital real en España¿es cadena perpetua?
¿¿o 15 años??

Por cierto que,creo que no se ha de culpar al ejército español,ni al gobierno que lo mandara a Irak de los muertos que provocara el ejército americano.

 
At 13 marzo, 2007 16:35, Blogger che Julio said...

Señor Pepe Blanco:
Esto no tiene, o si? relación a su comentario de hoy acerca de "algunas cuentas". Soy argentino, radicado en España desde hace apenas 2 añitos. Y en ese cortito lapso de tiempo aprecio un dislate entre lo que dice el gobierno y la oposición del PP. Y veo con extraordinaria sorpresa la actitud de "ladroncillos ineptos pero muy codiciosos" que piensan que todo es de todos. Pues no creo que así sea. El lazo azul que lucieron y la canción que entonaron no fueron creados para lo que fueron usados. Lo llamativo es que esa actitud, que he visto tanto en mi país, no despierte en el seno del partido que usurpa, el mas mínimo sentido de culpa y con arrogancia van hacia adelante como si fueran los salvadores. Quiero pensar que la ciudadanía se está dando cuenta de ello y que está pensando en el escarmiento que ese tipo de gente necesita para en principio sentirse humilde y dejar de provocar de manera sistemática e incoherente, por no decir asquerosa. En la última manifestación y por televisión, me pareció ver un ataúd negro. Esa experiencia ya se realizó en Buenos Aires y costó una elección. No puedo creer que la oposición aquí intente suicidarse. Pues si así continúan, tendrán las exequias que se merecen.

 
At 13 marzo, 2007 16:38, Blogger Carolus Primus said...

PARLAMENTO vs. ZAPLANA

He podido seguir en directo por Canal Parlamento del debate de Rubalcaba con Zaplana. Me voy a referir sólo a la impresión general de lo visto y oido.

Rubalcaba ha hecho una exposición correcta y larga, con datos y documentos en la mano. Zaplana con su descalificación general y 25 muertos en la mesa. Los demás grupos, sería interesante que tuviesen más espacio en los medios de comunicación, han puesto verde al Sr. Zaplana, eso sí con argumentos y éste ha tenido que tragar sapos, pero como si con él no fuese la cosa. Tiene la cara entrenada y la misma cinta de "cassette".

Si el resto de españoles hubiesen tenido la misma oportunidad que yo, quizás ya estaría cerrado el debate De Juana. No voy a entrar en detalles.

Lo que se ha visto: Todos contra el PP y con razón y a favor del gobierno. Zaplana por las ramas.

Lo que saldrá en los titulares: Zaplana es el único que decía la "verdad". (Los demás no existen porque no interesa)

Me ha llamado la atención que una vez cerrado el debate, sobre las 3 del mediodia, se ha vuelto a reabrir para que interviniese Zaplana y qué casualidad que haya salido en directo su discurso en algún telediario cuando cargaba tintas, las sabidas, luego se ha pasado el resto del tiempo descojonándose.(Sólo le han bastado cinco minutos de cinta). Cinco horas de debate desaparecidos para el público, no existen. Había conseguido lo que quería: El titular.

El ejercicio de cinísmo, oidos sordos y desprecio a los concurrentes era evidente. ¿ Qué lastima que los españoles estuviesen en esos momentos trabajando y no viendo el televisor?, suerte que he tenido hoy.

Se han puesto los cascos con anteojeras y no hacen caso a nada ni a nadie, van lanzados al cabezazo al estómago y que sea lo que Dios quiera.

Habrá que tomar nota. Sus intervenciones van directo al titular y utilizan a España y a los muertos como simple "kleenex".

No necesito que nadie me lo cuente, lo he visto perféctamente. Se pierde el tiempo intentando convencerles.

¿ Hay presupuesto para facilitar psiquiatras a la oposición ?.

Quien no haya trabajado con enfermos mentales a lo mejor no lo sabe, pero tenemos a una gran parte opositora que padece esta grave enfermedad. Es una constatación.
Habrá que consultar con algún profesional de la salud mental para saber el tratamiento a aplicar.

 
At 13 marzo, 2007 18:34, Blogger Unknown said...

¡Ay Dios!
¡Como debe estar el patio de la derecha de mal para que sus cachorros, como el tal Alvares de Toledo Ysart (¿no le suenan los apellidos de su ilustre madre y no menos ilustre padre?) tengan que participar en foros de discusion de izquierda mientiendo sobre el sentido de sus votos!
Una, que ya esta mayor para estas cosas, no puede hacer otra cosa que sonreír. Los alevines del PP empiezan a entrenarse en el arte de la mentira que tan bien practicaron sus mayores. Muy buena esa foto de Acebes con la nariz crecida que ha publicado un blogger. Hasta pronto

 
At 13 marzo, 2007 19:34, Blogger Tempus Fuguit said...

Mira, Vuelo Lento, ese tipo de aseveraciones, el video de la señora "esa" con su discurso trasnochado y todo lo demas lo unico que hace es descalificarte a ti mismo. Es lamentable que muchos como tu pretendan hacer creer que "eso" es el Partido Popular. Es la excusa que necesitais...
Para tu desgracia, ni somos asi, ni nadie se cree que lo seamos.
De todas formas, si añoras correr delante de los grises, vete a Cuba. Alli te darán ración EXTRA.

Saludos.
Dario Samaniego.

 
At 13 marzo, 2007 19:56, Blogger ERASMO said...

Pepe,ante la situación creada por el PP cuestionando nuestro Estado de Derecho, ¿ no habrá llegado la hora de que el Rey ejerza las funciones moderadoras que le atribuye el art. 56 de nuestra Constitución?

 
At 13 marzo, 2007 20:10, Blogger Blanca said...

Pepe, yo propongo desde aquí y desde ya dejar de hablar de la estrategia del PP y dedicarnos a hablar de las cosas que ellos no quieren ni mentar:

* Economía española
* Leyes aprobadas en esta legislatura
* Proyectos de ley próximos
* Juicio del 11-M. Esto es muy importante, porque todo este barullo es para que no se hable del juicio, entre otras cosas.
* Mar de fondo del PP, con el movimiento de silla de Rajoy
* Corrupción en los Ayuntamientos
* Problemas reales de los españoles: vivienda, salarios, trabajo, inmigración...

Enfín, ésto es solo una pequeña parte de lo que se puede hablar y olvidarnos ya del tema de De Juana y la lucha antiterrorista porque es lo que ellos quieren, que sigamos enredados en este lodo y no hablemos de lo que nos interesa a los españoles.

Eso es lo que debería hacer el gobierno y el partido que le sustenta, así como sus simpatizantes y las gentes de buena voluntad y auténticamente patriotas.

 
At 13 marzo, 2007 20:15, Blogger navegador said...

Hola Pepe.
No podemos seguir el juego del PP,con todo el ruido y broncas que forman solo les importa distraer su gran verguenza, el juicio del 11M.
Un saludo

 
At 13 marzo, 2007 21:43, Blogger Carolus Primus said...

MEDIOS DE COMUNICACION

Me estoy quedando alucinado.

He visto los informativos de la sexta, corto pero más en la línea de lo que han visto mis propios ojos esta mañana.

En la Cuatro , Iñaki ha repartido culpas, de "publicidad" para ETA. Y ha ofrecido sólo imagenes, al cincuenta por ciento, del "titular verbal" y "cruce de a acusaciones" nada más. Parecía AZntena 3.

Antena 3, está ofreciendo en estos momentos un monografico-mitin-entrevista a Mariano Rajoy. Sólo habla él. Y es el mismo discurso de Zaplana y el dado el sábado. En estos momentos llava más de media hora de monólogo. Y chafando como rodillo.

Para nada han servido cinco horas de explicaciones por `parte de Rubalcaba y , por supuesto, el resto de la oposición no existe, para los medios.

A veces me pregunto si el problema en realidad son los medios de comunicación más que otra cosa. Yo lo tengo claro, ¿ y vosotros ?

Lo mejor que podeis hacer es salir directamente en los medios, o estáis perdiendo el tiempo . O domináis la comunicación, porque el mensaje está claro para todos los socios parlamentarios, o cerrar el kiosko.

 
At 14 marzo, 2007 00:32, Blogger P.R. said...

Después del discurso mesiánico de MaríaNO queda claro para la mayoría de españoles y de muchísimos europeos, que esta gente no puede volver a gobernar, al menos durante mucho tiempo, hasta que den muestras inequívocas que han aprendido la lección de lo que es una democracia.

 
At 14 marzo, 2007 00:47, Blogger dg said...

Deseo enviar un fuerte abrazo a los millones de cidadanos que hicieron posible un dia como hoy el cambio en España y al presidente Zapatero por cumplir su palabra y el compromiso con una sociedad más justa, más libre y en paz.

 
At 14 marzo, 2007 01:10, Blogger alvarezdetoledo said...

Hola de nuevo señor Blanco,

Le escribo por alusiones en un comentario de la señora Carlota Jiménez que se publicó en su blog. A continuación me dirijo a ella:


Estimada señora Carlota Jiménez,

Mi nombre es Jorge Ysart Alvarez de Toledo, y efectivamente, mis padres son Federico y Consuelo. La agradezco de veras el tratamiento de ilustres.

Lamento defraudarla, pero no soy un cachorro de la derecha ni un alevín del PP. Creo que ningún partido político representa mi ideología política, ni el PSOE y ni el PP. No le negaré que si el PSOE no cambia su manera de hacer las cosas votaré algo que promueva un cambio en el Gobierno. Sinceramente, me fastidiaría tener que votar al PP porque creo que aún no han aprendido de sus errores y porque a veces defienden posiciones absurdas (como lo del matrimonio entre homosexuales, o la asignatura de religión, por citar dos), sino ellos si sus allegados (como la teoría de la conspiración del 11M).

Entiendo que con su comentario me está dando la razón en todo lo que he dicho, ya que en ningún momento intenta rebatir mi razonamiento.

Por otro lado, me gustaría comentar con usted algo. Me da la sensación de detectar en sus palabras un síntoma de algo grave: sectarismo. No se preocupe, es curable. Los síntomas son un ataque de pánico ante un discurso moderado o de centro que intenta rebatir sus ideas basándose en la lógica. El tratamiento es el debate continuo con gente que te lleva la contraria.

Desgraciadamente no lo sufre usted sola, en este país hay muchos casos, y no importa si eres de izquierdas, de derechas, alto o bajo (en un foro de derechas seguramente alguien me llamaría cachorro de la izquierda por no sospechar que ETA anduvo en el 11M).

En este país se paga caro ser objetivo y criticar tanto a unos como a otros por sus excesos.

Hasta que consigamos erradicar la enfermedad de la que le hablo no acabaremos con esa 'crispación' que está tan de moda.

Si cree que estoy equivocado en los comentarios que he hecho otros días, le pido por favor que me dé argumentos con su discurso de izquierdas y no se limite a intentar clasificarme. Sé que usted lo puede hacer mejor.

Si he escogido este foro de discusión de izquierda es porque me ha perecido muy interesante la posibilidad de tener un diálogo con el señor Blanco, debido a la importancia que tiene en el PSOE y porque sabía que me iba a brindar la oportunidad de hablar. Desde luego es mucho mejor leer lo que opina el señor Blanco que lo que dicen los periódicos que dice el señor Blanco.

Gracias por su atención.


Señor Blanco, muchas gracias de nuevo por su atención y por la oportunidad de expresarme desde su blog.

Un saludo cordial,

Jorge Ysart Alvarez de Toledo

 
At 14 marzo, 2007 02:13, Blogger Unknown said...

a pesar de que el mundo retiró rápidamente los 260.000 manifestantes de su edición digital, olvidaron borrar el bonito gráfico que habría preparado algún becario (que seguramente sería despedido), y que a día de hoy es la mejor y más objetiva aproximación, teniendo en cuenta que ni delegación de gobierno ni comunidad de madrid han explicado su forma de calcular manifestantes(ni se le espera): http://www.elmundo.es/elmundo/2007/graficos/mar/s2/manifestacion.html

 
At 14 marzo, 2007 09:09, Blogger Pepe Blanco said...

Te pido disculpas, Jorge. Creo que no se debió incluir el comentario al que haces referencia.

No soy amigo de alusiones puramente personales entre los que os acercáis amablemente a este cuaderno -os lo agradezco mucho-, creo que contribuyen poco a compatir opiniones.

Disculpas por tanto, Jorge. Carlota, discúlpame también, estoy seguro de que compartes este criterio.

 

Publicar un comentario

<< Home