viernes, 9 de marzo de 2007

La más grande

Me ha recordado a esa disputa tan insustancial como entrañable y flolclórica entre tonadilleras ¿Quién es la más grande? Esa elevada altura de miras tiene el PP en su convocatoria para la manifestación de mañana.

Rajoy dice que el Presidente "ya no vale". Parece que lo que no le sirve a Rajoy es el sistema, un sistema que se llama democracia y que requiere que sean los votos y no los dirigentes de la oposición los que decidan si un gobierno vale o no. Siempre cabe recordarle a MaríaNO que las urnas son siempre más difíciles de llenar que los autobuses. Eso es algo que sabe bien por experiencia.

Dice MaríaNO con toda su artillería que llama a la España decente -¡Una, grande y libre! se arrancó a decir ayer un espontáneo junto a Acebes- a una manifestación que convoca en términos de cruzada y que está llamada a ser, según dice, la más importante de la democracia. ¿Para qué recordar la que nos unió a todos contra la sombra de la dictadura después de la intentona del 23-F? ¡La más importante! subraya MaríaNO, que podía haber elegido de nuevo el término colosal que tan colosales resultados le suele dar ante el electorado.

En fin, serán muchos, no lo dudo, pero siempre serán menos, y eso es lo que no aceptan. Hay una mayoría a la que Rajoy insulta al no considerarla normal, decente, demócrata y sensata que mañana sabrá mirar a otro lado que se llama futuro, que no viste la ropa apolillada del rencor y el despecho, que aprecia porque la vive las palabras libertad y democracia y que mañana tendrá un minuto al menos para honrar con respeto desde el recuerdo la memoria de las víctimas del mayor atentado terrorista de la historia de España lejos de consignas, gritos y conspiraciones.

48 Comments:

At 09 marzo, 2007 11:49, Blogger Blanca said...

Qurido Pepe, yo tambien escuché a una persona detrás de las palabras siempre hirientes y desabridas de Aznar, decir "¡España una...etc...!"
Y bueno, qué quieres que te diga. Teniendo en cuenta que los que dicen y jalean lo de "España una" son los que tradicionalmente la han dividido en dos o más... ya desde las guerras carlistas...
Mañana saldrá la mayoría a vociferar contra el gobierno, que es lo que han hecho en todas las manifestaciones a las que son tan aficionados desde hace 2 años y ahí veremos todos quién es quién.
Seguramente van a rogar encarecidamente a su tropilla que dejen al pollo en casa, pero cuando la masa se convierte en éso, masa, se olvidan las buenas maneras y las consignas.
A Aznar parece que no le importa estar siempre arropado por estos nostálgicos, se siente como en casa bajo esas consignas. Y parece que al resto les viene bien que les apoyen los de extrema derecha laicos y religiosos.
La derecha democrática, que en España la hay y de la buena (solo saco a colación a Convergencia y Unió, pero podría citar más ejemplos) está desolada por la imagen de cerrilidad que se está dando en el mundo entero.
Y el resto de "anormales e insensatos" que no participamos de esta ceremonia de la confusión, esperaremos que pase este fin de semana y que a alguno de los que vociferan, insultan, jalean consignas, siguen ciegamente estrategias... le entre la cordura de una vez y dejen en paz a este pobre país nuestro, que no se merece esta clase política.

 
At 09 marzo, 2007 11:57, Blogger xOsedorrio said...

Jamás una manifestación podrá ser la más grande cuando tiene un sólo color político.

Las más grandes son las que unen a todos los ciudadanos contra el dolor causado por ETA o cualquier grupo terrorista, las que unen a todos los ciudadanos por la reclamación de derechos y libertades -trabajo, sanidad, bienestar,etc.-, las que unen a los ciudadanos contra injusticiasy mentiras -Prestige, Guerra de Irak, corrupción urbanística, etc.-, en definitiva, las más grandes manifestaciones son las que unen a los ciudadanos en la exigencia de derechos comunes y no en la defensa de intereses particulares.

Pero el PP está atrapadoo en otra dinámica: mentir, manipular. Miente que algo queda, manipula que algo queda

 
At 09 marzo, 2007 12:10, Blogger zalakain said...

Bueno, el PP tiene el respaldo del dinero de los tochos y eso no es algo que convenga infravalorar. Su estrategia sabe indagar en los entresijos del mercado electoral.

Tienen una estrategia que apela a los valores tradicionales y que, de hecho, se basa más en el brillo del negocio que en la ética. Creo que tienen un filón muy bueno en la España más grande y olé.

Pepe, te lo juro, casi nunca consigo entrar con el comentario antes de la tercera confirmación de palabra y, a menudo, en las combinaciones de letras me aparecen dos pes seguidas (pp); aquí pasa algo ...

 
At 09 marzo, 2007 13:29, Blogger Gregorio López Martínez said...

Me preocupa, como socialista, que ni el PSOE ni el Gobierno tengan un "plan B" para salir de la trampa saducea que el PP le ha puesto: que la agenda política sólo sea ocupada por un tema y éste tan delicado, tan sensible, como el terrorismo y la política penitenciaria.
Y en lo que conozco el Gobierno tiene proyectos y actividades para salir de este encierro. No se puede dejar todo el espacio público a la derecha y a la ultraderecha.

 
At 09 marzo, 2007 14:00, Blogger Maripuchi said...

Pepe.

Esta mañana he oído en la radio a M.A.R. decir que Felipe González está detrás del atentado contra Aznar. ¿Hasta dónde van a llegar?

¿La manifestación más grande? ... tanto como la que apuntas (23-F), que no fue una, sino miles (en cada rincón del país), como los cientos de movilizaciones cuando ETA secuestró (y finalmente asesinó) a Miguel Ángel Blanco, como los millones (y no sólo en España) cuando la guerra de Iraq ... Y podría seguir un buen rato enumerando ...

A mi nadie me subvencionó nunca el que yo asistiera a una manifestación (y he ido a alguna que otra, a algunas pagándome el viaje de mi bolsillo). Nadie me fletó autobuses ni trenes.

Hoy y mañana (en realidad, siempre) tenemos que darles una lección. Ni una palabra más alta que otra. No les demos pie a más crispación. Es difícil. A mi me cuesta, muchas veces, controlarme. Pero si queremos pararles, creo que es necesario.

Saludos.

 
At 09 marzo, 2007 14:12, Blogger mercè perelló said...

Siento asco ante lo que está haciendo el PP, conviertiendo a un ser despreciable como De Juana, en el protagonista de la vida pública:
Cómo convertir a un ser repugnante en un filón

 
At 09 marzo, 2007 14:26, Blogger Montsefc said...

Sin duda será grande. Y esa será nuestra pequeña misera y su gran mezquindad.
Me apenan profundamente estos actos deformados.
Seamos más, y más fuertes.
Frente a su mentira, nuestra verdad.

 
At 09 marzo, 2007 16:52, Blogger Alfredo Márquez said...

Mi nombre es Alfredo Márquez y soy profesor de Lengua en Linares (Jaén) que nunca ha votado al PSOE (mucho menos al PP), pero me considero en la obligación de manifestarles lo siguiente:
1º.- El Gobierno, él único gobierno de este país, el legítimo y democráticamente elegido es el encabezado por el Sr. Zapatero, por más que a algunos no nos gustase.
2º.- Por tanto, sus decisiones son legítimas y, a no ser que un tribunal dicte lo contrario, legales.
3º.- Nunca, NUNCA la mentira (aunque sea repetida mil veces, al dictado de Goebbels) puede convertirse en verdad.
En base a eso, a que, a pesar de mis 51 años, tengo un enorme resquemor cercano al miedo, a que estoy harto de oír a mi alrededor repetir crédulamente esas mentiras surgidas desde la confabulación (sí) del "entorno-PP" (o conglomerado PP, en términos más economicistas) y a que, a pesar del casi-miedo, sé que algo hay que hacer, LES PIDO:
- ABANDEREN, por favor, UNA RESPUESTA. Una respuesta contundente, visible, ciudadana, los más pluralista posible por tanto. Una respuesta que sirva de contestación definitiva a tanta ignominia, a tanta falsedad, a tanta manipulación, a tanto golfo, a tanto interés por el poder por encima de la democracia.
A estos 'ultraliberales' para los que todo vale, no hay que "darles en la boca", sino en el oído con nuestra voz, con nuestras voces o con nuestro silencio unánime, pero ¡HAY QUE HACERLES CALLAR! con una o con cuantas respuestas sean necesarias.
¡HAGAN QUE HAGAMOS ALGO!

 
At 09 marzo, 2007 19:06, Blogger Carolus Primus said...

EL GOLPE DE RAJOY

Desde el inicio de la legislatura el principal partido de la oposición ha utilizado las instituciones para deslegitimar, desautorizar y desvirtuar el Estado de Derecho. Ha destinado a sus bases desde el principio a forjar una maquinaria de agitación y rebelión permanente en conjunción con unos medios de comunicación y elementos de la extrema derecha que utilizan métodos y lenguajes claramente golpistas. Cualquier excusa, por peregrina que sea, ha sido y es válida para atacar al gobierno legítimamente establecido y en especial a su presidente.

El objetivo es aislar al gobierno y al partido que lo sustenta de las masas populares que lo elevaron al poder. Una vez conseguido tienen dos opciones: si cambian el sentido de la opinión lo suficientemente como para modificar el voto ,seguirán forzando la maquinaria al máximo para hacerse con el control del Estado por medios "democráticos" justificando cualquier represalia posterior para "eliminar" el elemento "perturbador", si no lo consiguen intentarán el uso de la fuerza dando luz a posibles iluminados salvapatrias.

La mentira y el disfraz que utiliza los derechos y libertades constitucionales para su expansión y enmascaramiento sólo tienen utilidad para distraer la incredulidad de propios y extraños y justificar lo injustificable, como proclamaba el diario El Mundo hace escasas semanas, entonces esos derechos y esas libertades dejarán de tener utilidad, para la nueva situación.

Están siguiendo, sin conocer sus verdaderas intenciones y consecuencias, todos los pasos de Manual de Golpe de Estado. Lo he dicho en bastantes ocasiones y los hechos me demuestran que no se apartan un ápice. Tampoco creíamos que un partido democrático se comportase de la forma que lo está haciendo. Sea cual sea el resultado de sus pulsos, la confianza y la limpieza en el uso de las reglas del juego democrático ya no será la misma en adelante.

Soluciones hay muchas, pero las legales que se ajusten a derecho para contrarrestar la trama golpísta, a las cosas por su nombre, muy pocas, a saber:

1. Asegurarse que el poder de las instituciones, todas las instituciones, acatan y permanecen fieles al ordenamiento constitucional.

2. Facilitar la información necesaria a los medios de comunicación afines para neutralizar el mensaje antidemocrático.

3. Poner a disposición judicial a todos aquellos medios y "voceros" que continuamente incitan a la rebelión ciudadana y , si es preciso, aplicando estrictamente la ley cerrar los medios que la están infrinjiendo de forma continuada. Una cosa es la agitación social y otra bien distinta la libertad de expresión.

4.Para terminar, dado que los siguientes pasos van en consonancia con la recuperación de la normalidad democrática, recordar que el medio es el mensaje. Y el mensaje que transmiten es suficientemente claro.

Obviamente no se pueden dar más ideas de forma pública, como les pasa a los populares y a los batasunos que suelen coincidir de un tiempo a esta parte en la destrucción del Estado de Derecho, y se deduce que lo aquí expuesto es un ejercicio "cabalístico", en realidad no tanto, que supera la politica-ficción que estamos viviendo.

No se trata de alarmar a nadie, la población ya está suficientemente alarmada y llama a las cosas por su nombre. Se trata de desenmascarar y neutralizar unos métodos cláramente ensayados y utilizados en América Latína.

Tengo confianza y espero seguir teniéndola en la cordura y la vuelta a los usos y costumbres que tradicionalmente han destacado en esta democracia que disfrutamos, como modélica en comparación con nuestra convulsa historia y ejemplar para otras naciones del mundo.

Unos descerebrados vuelven a ponernos en vergüenza, no en vano comparan esta situación esquizofrénica con la del 23 de Febrero de 1.981. No es el caso para la inmensa mayoría de la ciudadanía , pero sí para estos irresponsables cuyo concepto de España, de la que dicen ser sus principales valedores, no es sino la pura esencia de sus intestinos.

Espero que no lleguen a cumplir sus objetivos , y si son otros el mal sabor del recuerdo más infame ya lo han conseguido. La excusa que ponen ahora no es sino una más de las miles que "han roto España" desde que perdieron las elecciones. Si la intención ha sido favorecer una abstención "progresísta", desde luego va a ser muy dificil tras lo llovido quedarse con los brazos cruzados.

De momento han conseguido que jamás les vote de ahora en adelante,lo pinten como lo pinten.

 
At 09 marzo, 2007 20:05, Anonymous Anónimo said...

Dejemosles que hagan lo que crean mejor y esperemos que en las elecciones la gente haga lo que crea mejor tambien.
Espero que asi se lleven una sorpresilla al ver cuantos millones de españoles no comparten su idea de normalidad y decencia.

 
At 09 marzo, 2007 20:37, Blogger dg said...

Será el más grande despropósito de la democracia en el que un partido asume las tesis de la extrema derecha para atacar a un gobierno que ha actuado con responsabilidad, legalidad y si me apuras pensando en lo mejor para España. Que De Juana este en un hospital del Pais Vasco en vez de en Madrid, conforme a las leyes, y que con ello haya depuesto una huelga de hambre, pone de manifiesto el perfecto funcionamiento de la democracia y la justicia frente a la burda manipulacion del PP. La justicia no está para satisfacer los deseos de cada, y menoss aun los odios, sino para hacer cumplir las leyes y entre otros preservar el derecho a la vida.
No es de recibo que el PP se manifieste contra el Supremo y a la semana siguiente contra el Gobierno porque lo que está evidenciando es su no creencia en el sistema democrático.
¿Se manifestará el señor Rajoy contra las 300 excarcelaciones en la tapa de Aznar, alguna de ellas de puño y letra del propio Rajoy? Lo grave es que el caso de Juana se ha convertido en la escusa para atacar a la Justicia y tambien al Gobierno en un partido que no tiene asumido que ha perdido las elecciones y los papeles.
Sorprende tambien que la manifestacion se produzca en visperas del aniversario del brutal atentado de atocha, que si merecería una gran concentracion silenciosa en recuerdo de las victimas y para pedir justicia.
Quisiera decirles a los que piensen asistir que reflexionen y sean honestos consigo mismos. Decirles que entre todos los ciudadanos, independientemente de nuestras ideas, es posible construir la paz que anhelamos, contribuyendo a no crispar la vida contidiana, a respetar y ser respetados, y sobre todo apoyando al Gobierno en la noble y dificil tarea de que el terrorismo y la violencia comiencen a ser una página del pasado en la historia de España y que no haya una victima más. Confio tambien en los ciudadanos responsables porque la paz requiere de todos los esfuerzos para no reavivar los odios y para generar un ambiente de serenidad y confianza en que si queremos podemos conseguir la paz a pesar de los intereses inconfesables del PP y sus dirigentes.

 
At 09 marzo, 2007 20:40, Blogger jose said...

Hoy me he detenido en tu blog y sin entrar en la polemica que lo que dices, si quiero hacerte notar a tí por tu cargo y a los demás miembros del partido que en vez de entrar en el rifirafe a que os conduce el PP deberiais de comenzar una campaña de educación democratica demostrandoles a esos cernícalos de la derecha que nuestro partido - yo soy afiliado tanto al PSOE como a la UGT - sabe hacer las cosas bien.
No entremos a sus capotazos, demostremosle nuestra tradición democrática y de educación ciudadana, que siempre nos ha caracterizado.
Un saludo y a comenzar esa labor adelantandonos a ellos.

 
At 10 marzo, 2007 04:49, Blogger Xosé Casas said...

Arderán y a la vez se consumirán porque quieren encontrar un culpable y
justificar, con banderas y lemas de paz, que su Corazón está con las víctimas, pero en realidad, están salpicados de carcoma político.
Mañana, No irán a una manifestación por "La Libertad", representarán a cada miembro del partido popular que los convocó con intenciones de crear "LA GRAN" manifestación de la historia. Sserán "títeres" en el gran escenario de la vida, movidos gracias a un hilo transparente dirigido por alguien que se hace llamar "epañol" y Mariano y Rajoy.

Deseo escuchar "ZAPATERO, hijo de Puta" para comprender que a UN PAR sólo le importan unas papeletas, deseo escuchar el himno nacional para saber Que son los dueños y señores de la tierra de España, también MI españa. Quiero vivir en persona el conflicto político para aterrorizarme al saber que algún miembro de ETA, sentado, con una cerveza en la mano, "esboza" una sonrisa de fruto.

La de mañana, será una más; la sociedad, en 240 minutos, gritará, insultará... pero acabado ese tiempo, cada uno regresará a su casa y la realidad se sentará a su lado y dirá: LO HABÉIS CONSEGUIDO, El asesino ha sonreído.

 
At 10 marzo, 2007 06:37, Blogger Vejeta said...

A mi lo que me asusta es como a mi alrededor los simpatizantes del PP destapan sin complejos adulaciones hacia la dictadura de Franco y excusan el golpe estado franquista y la guerra civil sin ningun tipo de pudor obviando la politica fascista y vertical de "limpieza" de sus enemigos por parte del bando "nacional".

Aunque nunca he votado al PSOE, si he seguido su trayectoria en esta legislatura y estoy orgulloso del desarrollo de derechos con leyes como la de la dependencia, regularización de millones de trabajadores en situación irregular, incremento salario minimo, inversiones en becas, I+D.

Si el PP carece de argumentos sobre los que ejercer su oposición, estos verdaderos avances en temas que de verdad importan son los que deben de hacerse patentes. Encontré una referencia al resumen de la legislatura en la página web del psoe, pero ha desaparecido. Esto debe ir a portada y aunque haya que contrarrestar la ignominia hipócrita de la oposición, el resumen de avance en derechos y toda la legislatura debe aparecer en portada, como muestra de lo que realmente importa.

Espero que el PSOE sea capaz de articular alrededor de la izquierda una respuesta sin complejos en más propuestas de avance social en temas que de verdad afectan a la vida de las personas de este pais.

Me reitero, publiquen mejor todos los avances, contra eso no hay oposición, excepto ánimos a seguir por ese camino.

 
At 10 marzo, 2007 18:31, Blogger Mary said...

Hola a tod@s:
hace un rato hice un alto en mi tarde de estudio para bajar a merendar, encendí la tele y vi cómo telemadrid retransmitia con bombo y platillo la manifestación que tiene lugar en estos momentos en Madrid. Sólo se veían banderas de España, del PP, lazos azules... Muy poca variedad como veis, aunque lógicamente es normal, el PP solo se siente cómodo si todo el mundo piensa como él, para ellos la diversidad no es enriquecedora. Siento decir esto, pero ver tanta bandera de españa junta me marea y sabiendo por qué las portan me revuelve aún mas, ¿me estaré volviendo antipatriota?

Por favor... dejen de usar símbolos que, como la bandera de españa y el lazo azul, nos representan a todos. y sobre todo, que no intenten hacernos creer que la manifestación ha sido secundada por gente de la calle, que no digo que no haya, seguro que hay, pero con 760 autobuses fletados desde toda España más la militancia de Madrid... más parece una convención del PP pero con todos sus militantes. Esto no tiene validez, el psoe también podria hacer eso trayendo aki a toda la militancia.

pero hay una diferencia, nosotros sí somos gende de bien y consecuente con nuestros actos.

 
At 10 marzo, 2007 20:01, Blogger Mundus Canis said...

Señor Blanco,
Intervengo una vez más en este cuaderno suyo asqueado del borchornoso espectáculo que nos acaba de regalar la derechona a través de las cámaras de Tele Espe; preocupado de que los medios de comunicación que "supuestamente" apoyan al Gobierno se laven las manos como Pilatos (pero ¿a quién han puesto de gestores en los medios públicos) y conmovido de que nadie haya mencionado hoy a las víctimas de aquella infame masacre que el 11 M sacudió los cimientos de Madrid.
Estos fariseos comandados por MariaNO, adormecidos por las mentiras de la A(cebes) a la Z(aplana)y entuasiastas de la arrogancia chulesca de "Franquito", no han tenido la decencia de recordar que el lunes hará ya tres años que la muerte nos visitó en masa, mientras el Gobierno aznarita intentaba engañarnos como a chinos.
Señor Blanco, Pepe, o como prefiera que le llamemos, proclamen a los cuatro vientos que estos individuos sólo saben mentir, llámenles mentirosos una y otra vez, en su cara y en voza alta.
Déjense de pamplinas versallescas en el Parlamento. Hay que ir a un Pleno pero a llamarles embusteros. Ahora resulta que quienes formaron el Gobierno más mentiroso de España se atreven a acusar de embustero a Zapatero.
A todos ellos, a Rajoy, Acebes, Zaplana, Espe, la San Juan, Astarloa y por supuesto a Aznar, si fuese cierto lo del cuento de Pinocho se les debía poner una nariz de kilómetro y medio a cada uno.
Dice el refrán que cree el ladrón que todos son de su condición. Pues bién creen estos mentirosos compulsivos, estos que son capaces de creer sus propias trolas, que los demás somos idiotas y nos van a dejar absortos con sus invocaciones a España, a la Patria, a la seriedad y a la normalidad. Como señalé hace días, dime de que presumes y te diré de lo que careces.
Señor Blanco, utilicen los medios de comunicación con más acierto. Que se les escuche a ustedes decir y repetir hasta la saciedad que NOS ESTAN MINTIENDO.
Dejen de jugar a las hermanitas de la caridad.
Saludos.

 
At 10 marzo, 2007 20:37, Blogger Alvaro gutierrez said...

Buenas tardes.

Soi un futuro votante de Izquierda Unida, tengo 17 años, podre votar para las proximas generales, y creo que esa aclaracion debe quedar clara antes de dar mi opinion.

Bueno decir que la manifestacion de hoy ha sido una vergüenza total. Me siento indignado por las mentiras que que este señor que se hace llamar "democrata" hace salir por su boca.

Nunca llegué a pensar que apollaria y defenderia al presidente del gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero, porque no estoi totalmente deacuerdo con su politica, pero es cierto que no lo esta haciendo mal. Con sus altibajos claro está, pero eso es normal. Creo que la excarcelacion de "Chaos" a sido una medida acertada por parte del gobierno. No se puede dejar morir a de Juana en el hospital para convertirlo en un Martir, aunque morira en un breve periodo de tiempo, ha sido una huelga muy larga.

Creo que frente a estos "fascistas" que es lo que son los dirigentes del PP y sus votantes, ya que lo unico que quieren es conseguir el poder para no soltarlo y volver al '39 (el dia que ganen, si lo hacen, sera igual) no podemos hacer otra cosa mas que seguir luchando. Hay que luchar por la libertad del pueblo español, ya que españoles somos todos, y no por sacar las banderas a la calle ellos van a serlo mas que nosotros.

Deberiamos movilizar a todos los partidos de la izquierda para salir a la calle. En contra del PP y de su politica. Me parece correcto el talante que Zapatero tiene, pero el PP se sube a la chepa, y el nuevo ministro de justicia es el unico que les planta cara. No hay cosa que mas les duela que sacar sus "cagadas" a la luz. Creo que el Partido socialista deberia dar un poco mas de caña al PP en el congreso.

Me gusta ver que en este lugar lo unico que se pide es respeto para escribir, en los foros del Partido popular, donde me dirigi hace unas horas a plasmar mi opinion sobre la manifestacion, se dice que si no opinas como los populares no puedes escribir y te borraran el mensaje... eso es una medida censuradora...

Creo que aunque todos tengamos unos ideales distintos, ya seamos de IU, del PNV, ERC, PP, Xunta aragonesista, CIU y un largo etc, se puede hablar entre todos con un gran respeto. Es cierto que el Partido Socialista e Izquierda Unida no tienen la misma idea de gobernar, pero ante el "enemigo" comun debemos estar UNIDOS.

yo quiero una España libre, pacifica... Si para ello es necesario negociar con ETA, debemos hacerlo. Si ETA impide la negociacion con un atentado pues no se negocia, pero hay que intentar todas las medidas posibles. Esta claro que un gobierno no puede ceder ante el terrorismo, y aunque el PP diga que si, yo creo que este gobierno no ha cedido en ningun momento.

Espero que en las proximas elecciones el PP no saque la mayoria absoluta (ya que sin ella no puede gobernar) y los partidos se unan de nuevo para gobernar, apollandose unos a otros para sacar el pais adelante.

Si alguien quiere decirme algo, estoi abierto a opiniones, os doi mi correo para que podais apollarme o criticarme en mis opiniones.

"alf_raynor@hotmail.com"

Esta es la opinion de un joven interesado por la politica, cosa rara, ya que pocos somos los que nos interesamos, pero creo que si no lo hacemos esto acabara mal...

Se que mi opinion puede estar equivocada o poco elaborada pero todavia tengo mucho que aprender sobre la politica, y quiero oir cosas de todas ideologias para sacar conclusiones propias.

Muchas gracias por su atencion. Atte: Alvaro Gutierrez.

 
At 10 marzo, 2007 21:23, Blogger José Carlos: said...

Por encima de todo está la conciencia y el PSOE, la tiene y la utiliza en favor de la Paz y haciendo cumplir la Ley, Rajoy utiliza la bondad y buena fe de los españoles sólo para su interés político, estoy seguro que el fervor y calor del momento les llevará al fracaso, lo que queremos los españoles es Paz, calidad de vida democracia y respeto a los derechos humanos.

 
At 10 marzo, 2007 21:43, Blogger Tempus Fuguit said...

La gran manifestación, que lo fué...

Nos disponiamos a dejar Alcalá para enfilar ya hacia Colón cuando un par de jovenes, entre empujones y disculpas se apresuraban entre el gentio. Subitamente se pararon delante mia y, mirando hacia el margen derecho de la manifestacion, se decian:

- joder, ahi esta, lo habia visto de lejos -comentaba el primero aun jadeando-.
- Que no, coño, que no, que es un toro.
- cojones con los toros, no se cuantos ya...
- Estoy seguro que veremos alguna, solo es buscar.
- No te creas, ya sabes la ultima vez como costó.

Desperto mi curiosidad el asunto y, situandome a una distancia prudencial, reconozco que "pegué" el oido a ver como continuaba la historia. Entre los canticos de la manifestación y el bullicio de la gente no conseguia oir nada, hasta que súbitamente se pararon, quedandome a escaso metro y medio de ellos.

- Alli, coooooño. Ya te dije que la habia visto.
- No pierdas el tiempo a ver si te escapa.

En la zona que limita el asfalto y la acera llamaba la atención de esta curiosa pareja un "abuelo" que portaba una bandera preconstitucional.

- venga, pilla varios planos, no pienso seguir buscando.
- No te preocupes, y si no ya cogeremos el "painchot pro".

En ese momento saco de un bolso que llevaba colgado a modo de bandolera una camara que intuía profesional, mas que nada por la envergadura, y fotografió repetidas veces al abuelo, quien ausente de lo que ocurría, miraba hacia otro lado.

- Ya esta. Vamonos. Siempre la misma historia y cada vez cuesta mas.

Algun medio de prensa seguro que publicará la foto del abuelo. Fijaos en los planos...

El Sabado diez de Marzo de 2007 ha tenido lugar una manifestación en contra de las cesiones a ETA y a favor de la libertad. Sin entrar en la guerra de cifras, a nadie se le escapa que han sido muchos, muchisimos, los manifestantes que con su presencia dan una advertencia seria al gobierno sobre lo que piensan en cuanto a su politica antiterrorista.

Quizas la izquierda esperaria que "la derecha" impusiera sus opiniones de otra forma. Puede que aun exista alguien que albergue la esperanza de que se de algun "paso en falso" para inmediatamente identificar al Partido Popular con el totalitarismo. Pero por desgracia para ellos, El Partido Popular y cientos de miles de españoles utilizan solo medios democraticos para expresar sus ideas y su disconformidad con la politica del gobierno. En esta caso ha sido ejerciendo su derecho a la manifestación y libre expresión.(Derechos fundamentales Constitucionales, articulos 20 y 21).

Ahora habrá que ver la reacción del Gobierno y de las corrientes de opinión de izquierdas. ¿Respetarán nuestro derecho a tener otra opinión y expresarlo?.

Permitidme que en este aspecto sea escéptico. Tengo la inquietante sensación de que nos van a intentar convencer de la idoneidad de doblegar nuestras voluntades al dictado de lo que el Gobierno decida "que es mejor". Estoy seguro que J.L. Rodriguez se sentiría mas comodo sin manifestaciones, sin oposición...

Enfin, ojalá me equivoque. Ojalá los comentarios en los foros de la izquierda no fuesen despectivos y escorasen mas hacia la reflexión.

Lo terrible no es equivocarse, Jose Luis; lo terrible es no saber rectificar.

Dario Samaniego.
Tambien publicado en:
http://tempusfuguit.blogspot.com/

 
At 10 marzo, 2007 21:48, Blogger Tempus Fuguit said...

Hombre, José... estoy de acuerdo en lo que dices, pero si quieres demostrar algo, empieza por hacerlo tu. Mal ejemplo le das aqui a tus compañeros.

Si lo de "cernicalos de la derecha" lo traducimos por "ave de rapiña" o figuradamente como "ignorante", mal empezamos...

Espero que no sea esa la educación democrática que siempre os ha caracterizado.

Saludos cordiales,

Dario Samaniego.

 
At 10 marzo, 2007 22:00, Blogger Maite Martinez Serra said...

A mi como creyente me hubiera gustado saber qué dice la Iglesia de todo esto...porque...¿mantenerle hospitalizado no hubiera sido una eutanasia activa?. Ahora resulta que el gobierno toma medidas éticas más cercanas a los valores que otros pretenden hacer propios, como siempre. Por qué molesta una asignatura como educación para la ciudadanía a la Iglesia y no dice nada en relación con una decisión claramente relacionada con la eutanasia, independientemente de si es voluntad de la persona en este caso o no el dejar de comer, al igual que no se toma en cuenta la voluntad o no de que se permita morir a alguien.
Y para quién pretenda ver en esta pregunta algo más que eso: una pregunta buscando una respuesta, es que no quiere ahondar en lo que está pasando, que ha muchos pastores que cuidan de si mismos.

Hubiera sido un voto de credulidad si la Iglesia, como debiera ser por coherencia,se hubiera posicionado con la decisión. El PP seguro no hubiera insistido contra uno de sus lobbies.

 
At 11 marzo, 2007 01:02, Blogger carlos78 said...

Yo creo que es normal que la gente se manifieste.Estamos hablando de un asesino que no se arrepiente de sus crímenes y que si tuviese oportunidad volvería a matar. También hay que ponerse en el pellejo de sus víctimas. Si a usted le matasen un ser querido como ha matado este individuo, no pediría el máximo castigo? un saludo

 
At 11 marzo, 2007 01:14, Blogger dg said...

La manifestacion no ha sido más que un nuevo intento de linchamiento al gobierno y especialmente hacia Zapatero. Pero lo bueno Pepe es que lo ha poddido ver todo el mundo porque da miedo pensar que estos dirigentes del PP aspiren a gobernar nuestras ciudades e incluso España con su afán en enfrentar a los ciudadanos por satisfacer su ambición y sus oscuros intereses.
Mira Pepe, el pueblo catalán a la primera oportunidad los puso en su sitio, un 10% de los votos y gracias y a la proxima quizas ni esten en el Parlament. Fue el resultado de las insidiosas campañas del PP y su intento de enfrentar a la sociedad catalana. Tanto es así que en el resto de Comunidades los del PP se dedicaron a firmar como locos cuantas reformas estatutarias caía en sus manos, no por convencimiento en una España plural sino por no quedarse una vez más fuera de la historia de España que la deciden los ciudadanos.
Hoy vuelven con sus politicas enfrentistas y generando crispación para tratar de dividir a la gente y presentarse como los salvapatrias con olor a naftalina. Antes era que España se rompia y ahora es que se rinde ante los terroristas. Vamos, ni Spilberg en sus mejores tiempos. La diferencia es que el PP utiliza los mismos esloganes que ha venido utilizando la extrema derecha y que ahora representa Rajoy.
Si los ciudadanos decentes a los que apelaba en su convocatoria Rajoy son los mismos que proferían insultos hacia el presidente del Gobierno, apaga y vamonos.
Mira Pepe hoy en la mascleta de Valencia, para escuchar cinco minutos del estruendo de la polvora había casi más gente que los 250.000 asistentes (segun cita el mundo, pese a remar con el pp)en la manifestacion en Madrid. La diferencia entre ambas concentraciones es quizás la mejor fotografia de la españa de hoy, la que vive y deja vivir y la que alimenta el rencor tras perder unas elecciones.
Sinceramente Pepe creo que ha sido muy ilustrativa la manifestacion de hoy porque la mayoria de los españoles no queremos más odios y rencores. Tambien es cierto e insisto que es necessario explicar la realidad para que los ciudadanos de buena fe no caigan en las trampas del PP.
Tambien me ha parecido sugerente uno de los comentarios en tu blog en el que se pregunta qué habría hecho la iglesia, si habría dejado morir a Chaos o simplemente prefiere callar y seguir dando respaldo al PP en sus campañas contra la educación publica y la liberta de eleccion?. Veremos a los señores obispos desfilar por la castellana en la próxima cita de rajoy?
La imagen dada en la manifestacion nada tiene que ver con la españa de hoy y lo que si evidencia es que el PP volverá a quedarse fuera de la historia de un pueblo que ansía la paz y no volver a los tiempos de los rencores.

PD. Deseo enviar a estas horas un profundo abrazo a los familiares de los fallecidos en el atentado del 11-m, en un día de dolor y recuerdo para quienes hoy no están entre nosotros.

 
At 11 marzo, 2007 04:27, Blogger Carolus Primus said...

Para todos en general y para Tempus en particular:

Me alegro que hayan podido controlar la manifestación propia (sin careta). No voy a sacar de contexto un "aguilucho" y reconozco el esfuerzo económico y humano de los asistentes y de los organizadores. Tienen todo el derecho y lo ejercen.

Pero el objeto de la manifestación ni es justificable y además es desproporcionada la respuesta ante una acción del gobierno, que ha sido legal, legítima y morálmente aplaudible si la intención ha sido, como parece que és, evitar más muertes (y no sólo la del sujeto en cuestión).

Los precedentes, sobre todo las formas, los métodos, los discursos y la complicidad con la ultraderecha, no son asunto a olvidar. Mucha gente normal y pacífica se ha visto violentada y herida en sus sentimientos y en su dignidad al mentar la bicha de las dos Españas.

La forma brutal con que la derecha ha intentado fragmentar a la ciudadanía es imperdonable y dudo mucho que no se repita. Las manifestaciones no suelen dar miedo, los "calentamientos de escenario" sí. Y al parecer se preveen muchos más.

Cuando abandonen las formas y métodos "golpístas", que es lo que opina mucha gente y yo también, todos podremos opinar más ecuánimemente y seguro que los electores podrán votar más libremente en función de sus propios intereses que con "presiones patrióticas" fuera de lugar.

Aún es pronto para relajarse.

 
At 11 marzo, 2007 08:27, Blogger zalakain said...

Tienes suerte Pepe.

La variedad de opiniones es algo muy recomendable; y veo que en tu blog participa un digno representante de la acera de enfrente. Me das envidia.

Tienes a alguien que ha tenido la suerte de pillar in fraganti a esa gentucilla que utiliza el panchopró para hacer creer que en las manifestaciones de la gente serena se utilizan banderas preconstitucionales.

Time goes by
so slowly , so slowly.

Tan sólo tengo una insignificante observación
ortográfica para el caballero.

Hecha sea, sinceramente, con toda la cordialidad y deseos de pprospperidad.

 
At 11 marzo, 2007 09:27, Blogger Pepe Blanco said...

En los últimos días detecto una suerte de fuego cruzado entre algunos de vosotros dentro del blog. No sólo no es malo, sino que enriquece el debate, faltaría más, pero... por experiencia, por la corta experiencia de este cuaderno, en los meses que lleva abierto, sé cómo acaba y en qué, porque somos humanos y nos volcamos en nuestras pasiones.

Este es un blog en el que la mayoría de los participantes tienen una inclinación ideológica hacia los principios que defiende la izquierda. Es natural, no debe sorprender a nadie.

En no pocas ocasiones se acercan también a este blog desde los argumentos y el respeto político otras personas que no comparten la opción política que lidera el PSOE, es enormemente sano ese ejercicio.

Me gustaría aprovechar este comentario para hacer una llamada a evitar personalismos, cruces de correcciones, puntillas, apostillas, matizaciones... batallas que poco o nada tienen que ver con el debate político del día a día, que no está corto de afanes precisamente. Sé, tanto como vosotros al menos, en qué consiste la pasión política por defender los argumentos que nos construyen y nos sostienen. No nos encerremos en nuestro castillo de ideas sintiéndonos asaltados; esa actitud no conduce a nada, pero tampoco juguemos al asalto y al ariete.

Debate sano y juego limpio, no es mucho pedir para un domingo ¿no?

 
At 11 marzo, 2007 09:31, Blogger Pepe Blanco said...

Ah! Dicho todo lo anterior, que nadie lo interprete nada más que como una simple observación, faltaría más. Un servidor sólo se siente el titular de este invento, los dueños, los que lo hacéis, sois vosotros, de modo que... libres somos y mayores también para hacer lo que mejor nos parezca.

No voy a ocultar que en ocasiones estas refriegas tienen también su punto de competición deportiva y animan la batería de comentarios. En fin... libres.

 
At 11 marzo, 2007 10:39, Blogger dg said...

Bueno Pepe, ahora mojate un poquito y cuenta que te parecio la manifestacion.

 
At 11 marzo, 2007 11:45, Blogger zalakain said...

Simplemente había hecho una alusión superficial a alguien sin ánimo de sacar sangre (el comentario en cuestión da para un par de hemorragias dialécticas), pero tengo que admitir que tienes razón.

Me doy por aludido y pido excusas.

 
At 11 marzo, 2007 12:16, Anonymous Anónimo said...

Yo respeto al PP y a sus manfestaciones pero siempre he pensado que adoptar una posicion de fuerza ante los posibles errores de un gobierno no da reditos electorales, que es lo que buscan. La gente que se sienta de izquierdas desencantada con Zapatero no votara al PP actual, que basa su estrategia en el acoso y derribo a la izquierda y lo que representa. El PSOE solo debe aguantar el arreon inicial, como en un partido de futbol, y una vez pasado, con calma, empezar nuevamente a controlar el juego.
No considero que el gobierno haya cometido los suficintes errores como para que cada 2 meses haya una mani en Madrid contra el; soi considero que cada manifestacion, discurso de Rajoy donde habla de "buenos y malos" y cada arenga de Fede despiertan un voto socialista que, en otras circunstancias, posiblemente permaneceria dormido.

 
At 11 marzo, 2007 13:09, Blogger Blanca said...

Bueno, una vez pasada la manifestación, a empezar a ser sensatos.
Ya se han dado cuenta de que a pesar de haber fletado autobuses y haber reclutado a todos los simpatizantes que tienen en Madrid y resto de España, a la manifestación fueron los que fueron. Y ellos saben muy bien cuántos fueron, aunque nos digan que asistieron tropomil millones. Y eso les va a hacer reflexionar de que se han equivocado en la estrategia.
La verdad, despues de ver el resultado, me siento mucho más tranquila. Los españoles son más inteligentes de lo que todos creemos.
Y ¿ahora qué?.
Pues ahora a cambiar el discurso, porque está claro que estamos en el medio de la legislatura y falta tanto para las elecciones generales que el relativo boom que haya podido tener la estrategia creada a medias por Miguel Angel Rodríguez y José María Aznar no les ha dado el resultado apetecido. Y de aquí hasta las elecciones el fuelle se les va a gastar y a los españoles les tienen ya hasta las cejas tanto barullo.
Allí nos veremos... en las elecciones... el paso obligado de cualquier país democrático... y será el verdadero refrendo.
Hoy me siento muy contenta, Pepe.
Ahora debe empezar a trabajar la buena política y debéis liderarla vosotros. Sin esperar ni un día. Tenéis detrás a la gente pacífica, que va de frente y que no miente. Usadla, sin miedo...
Los más fans fueron los que estaban ayer en Madrid y todos sabemos cuantos eran, venidos de toda España. La verdad, me ha llamado la atención que fueran tan pocos, teniendo en cuenta el calentamiento previo, nunca lo hubiera creido.
Ahora es nuestro turno... usadnos, por favor... lo estamos pidiendo... ha llegado la hora de llevar nosotros la iniciativa... no dejéis que se vuelvan a crecer despues del "medio desastre" de su convocatoria.
Deben llevar todo el fin de semana preguntándose por qué no había millones (de verdad) de ciudadanos. Venga, es el momento...
Un abrazo democrático para el propietario del blog y todos y cada uno de los contertulios.

Y mi recuerdo emocionado para las víctimas del infame atentado del 11-M y sus familiares y amigos.
Cuando ocurrió yo vivía fuera de España, en Argentina... y desde el primer momento tuve que informar a mis familiares y amigos de que lo que decía el gobierno de Aznar no era cierto. La televisión bonaerense informaba, junto con la CNN y otras emisoras internacionales, que el atentado era islamista y mis hijos y amigos decían que había sido ETA porque era lo que les decía el Sr. Acebes.
Nunca lo podré olvidar, y dificilmente perdonar... Me mantuve dos días pegada a la televisión y al teléfono y tenía que repetir las noticias que oía, que no tenían nada que ver con la que escuchaban a Urdazi. Y éso no podré olvidarlo jamás. Ni las imágenes de los trenes, ni los datos cruzados por parte del gobierno de Aznar y la realidad.
Lloré con las víctimas y me posicioné claramente con la verdad y por ella lucho.

 
At 11 marzo, 2007 13:27, Blogger olivier herrera marín said...

Estimado Pepe desde Moguer salud y un fuerte abrazo



ESPAÑA Y EUSKADI:

POESÍA Y PAZ, AMOR Y VIDA



La poesía es la búsqueda permanente de la paz, el amor y la vida, es la búsqueda de la belleza interior y de la que nos rodea y maravilla, la poesía es la búsqueda de la verdad universal, cósmica, sabiendo que toda verdad parcial o absoluta es mentira.



Vivimos tiempos de zozobra y cambio, tiempos difíciles para la honradez y la humilde sencillez, para el respeto y el amor cristiano a nuestros semejantes y diferentes, tiempos negros para la lírica. Hay que volver a los maestros, a Fray Luís de León, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila, para ver que el valor supremo es la paz, el amor y la vida.



El Gobierno del Estado Español tiene toda la autoridad política, legitima e indiscutible, para hacer cuanto crea que debe hacer con Juana de Chaos, con Bush y con el Vicario de Roma -si se tercia- para avanzar en el dialogo y en el proceso de Paz en Euskadi y en España, en Irak y en la Aldea Global. El Gobierno de TODOS los ESPAÑOLES por encima de siglas, ideologías y banderías, tiene y tendrá el más decidido y firme apoyo, el reconocimiento de TODOS los ESPAÑOLES (madrileños, leoneses, castellanos, cantabros, canarios, andaluces, extremeños, aragoneses, catalanes, vascos y gallegos…) que apuestan por la paz y el amor, por el supremo valor de la vida, graznen los cuervos, rían las tristes hienas, ladren los patéticos novios de la muerte.



Los auto-nominados cristianos defensores de la fe y la bandera de la Nación, defensores de la ley y la verdad, de la libertad, la paz y la vida, mienten por activa y pasiva sin pararse ante nada ni ante nadie. La cúpula del PP, de Aguirre a Gallardon, de Acebes y Zaplana a Pique, firme e impasible el ademán responde ¡Presente! a la llamada de su Caudillo Aznar-Rajoy. Virreyes y cónsules, centurias, flechas y cadetes, orcos y trolls del Reino de Mordor forman filas el 10 M, desfilando por la Castellana detrás él corneta y los tambores de hojalata, la cabra y los dragones de Sauron. ETA es la cortina de humo, la baza providencial de un PP fiel a sus genes, a la llamada atávica de su clan, a su “Formación del Espíritu Nacional”, un PP que ruge desde la caverna levantando la quijada de Caín contra ZP y el PSOE, contra la razón y el sentido común, contra la cultura y la convivencia, contra la ley y la libertad, contra la paz y la vida. Juana de Chaos es la espada flamígera -la coartada- de un PP incapaz de asumir sus errores y horrores pasados y presentes, incapaz de respetar al Gobierno y el Presidente que voto España el 14-M, un PP incapaz de aceptar la voluntad y la ley del pueblo soberano.



El 10 M -en Madrid- el PP se tiro de cabeza a una piscina sin agua detrás de Aznar y su sombra, dos flautistas. Aznar-Rajoy el PP carecen hoy de legitimidad y de autoridad moral y política para dar a Zapatero y al PSOE lecciones de lealtad, de seriedad y de coherencia, de valor y de responsabilidad. En la Transición aceptamos lo que aceptamos sin pedirle cuentas ni a Fraga ni a nadie por su adhesión a Franco y a su Levantamiento Nacional contra la República, había que superar la división del pasado, reconciliar a nacionales y republicanos “vencedores y vencidos” para unir al pueblo llano, verdadera victima de la Guerra Civil, y lo hicimos, conscientes de que era preciso darse las manos los de uno y otro bando para poder abrir puertas y ventanas a la libertad y tener la fiesta en paz. En la transición no se le pidió cuentas a nadie por la responsabilidad directa e indirecta en el desencadenamiento de la Guerra Civil, ni por su pertenencia a los aparatos represivos del franquismo, fuese lo suyo pura connivencia, fuese aprobación o participación directa en el inmisericorde terrorismo de estado y los centenares de miles de crímenes que cometió el régimen desde Abril de 1939 hasta la muerte de Franco.

En 1982 un tal Felipe González llego a Presidente del gobierno de España para situarse por encima del bien y del mal y terminar escapando en 1996 por la puerta falsa después de cubrir al PSOE de ignominia con el GAL y la Primera Guerra contra Irak de Bush-padre. Pero Vera, González y el GAL, esa infame, vieja y bien conocida historia no da para más ni vale hoy para atacar a un PSOE que ya pago lo que debía pagar en las urnas por unos advenedizos, maestros en el arte de darle la vuelta a la tortilla de patatas.



Hoy estamos en el 2007, hoy los necios del ¡NO! le rinden culto a la mentira intentando desestabilizar y hacer dimitir al gobierno legitimo sin comprender que su radical y violenta crispación, su incultura, su sin razón y su inhumano espíritu de venganza no logrará enfrentar a la población civil, que Zapatero -por suerte- no es Aznar, y la España de hoy no es la de 1982 ni es la Yugoslavia de Milosevic. Hoy, nadie le puede negar a Zapatero, a Montilla o Ibarretxe el derecho a pedir la paz y la palabra en Atocha, en Montserrat o en Gernika. Hoy, los necios del ¡NO! incapaces de asumir su intransferible responsabilidad política en los crímenes de guerra y el terrorismo que asola Irak, siguen negando el origen y las causas del 11 M, siguen en sus trece empecinados en negar la evidencia, sin medir el alcance y la gravedad de su actitud demencial y suicida. Hoy, los tahúres y chantajistas manipuladores de las más bajas pasiones humanas ya no tienen audiencia ni representan a nadie en la España culta y democrática de J. Ramón Jiménez, de García Lorca y de Antonio Machado, que respeta y respetará por encima de todo el ser y la voluntad de Euskadi.



La actual cúpula del PP no lo sabe, no lo entiende ni lo entenderá jamás.



No hay

riqueza

ni gloria

que

compararse

pueda,

a la paz

que respira

quien

detiene

el tiempo

y escucha

en silencio

el murmullo

del agua.





Olivier Herrera Marín

 
At 11 marzo, 2007 13:54, Blogger pilar said...

Vasca de nacimiento y con ideas de izquierdas, me lo estais poniendo dificil.Esta ultima chapuza con De Juana bate records. Ni consideraciones humanitarias ni demas. A estas alturas, el chico esta mejor que yo para lucir en la playa ¿Pero alguien se cree que se hubiese dejado morir? Eso no me cuadra con ningun etarra, no son ni de lejos tan sufridos ni valientes. Y tampoco me mola el PP, con su anquilosamiento en 11-M. Y de nacionalismos, ni hablar. Una es donostiarra, española, europea, universal. Me da igual el orden. Saludos todas-todos

 
At 11 marzo, 2007 14:44, Blogger Alvaro gutierrez said...

Me gusta la intervencion de Jose Blanco, podemos hablar todos y no entrar en trifulcas. A mi me gusta la politica por el hecho de que cada persona tiene su propia idea. Me parece que el debate sano es lo mejor que puede ocurrir.

He leido muchas cosas ya y acabo de oir en un avance informativo que segun fuentes de la comunidad del madrid fueron 2 millones de asistentes y segun la delegacion del gobierno fueron 300.000 personas. El dato de 2 millones lo avalan varias cadenas, segun fuentes de la comunidad claro esta, pero el de 300.000 no lo he oido mas que a3 asique no se si sera cierto o no.

Yo de todo esto saco mis propios calculos siempre, en todas manifestaciones unos tiran hacia arriba y otros hacia abajo, eso es normal jejeje. Se que mas gente que en la manifestacion del 13 de enero hubo en las calles. Solo habia que echar un vistazo.

Bueno despedirme rindiendo un homenage (ahora dudo si es con "G" o "J", estoi tonto...) a todos mis vecinos de Coslada (pueblo del corredor del Henares) que perdieron la vida en los ataentados de los que hoy se cumplen 3 años... Creo que fueron 24 vecinos de esta localidad, y uno me toco relativamente cerca, por ello quiero pedir un minuto de silencio algo simbolico, ya que por internet es dificil.

Bueno, me despido ya, gracias por dejar participar a gente de otros partidos politicos en las opiniones de su blog Sr. Blanco. Que pasen buena tarde y adisfrutar que es Domingo y hay que descansar.

Un fuerte abrazo.

 
At 11 marzo, 2007 22:34, Blogger Unknown said...

Yo solo decirte por qué a este problema que para mi es el PP todo el mundo ve la solucion en las urnas. ¿Es que acaso se puede gobernar un país a base de zancadillas?

 
At 11 marzo, 2007 23:05, Blogger Luz said...

OjO con la estrategia electoral del PP

El PP llama "solemnemente a defender la nación española", creo que es un llamamiento a la violencia, al insulto, una estrategia electoral friamente calculada por alguien que no siente ningún respeto por España ni por los españoles. Tienen una año por delante para calentar el ambiente y que se vayan sucediendo episodios violentos. Es su única posibilidad y están dispuestos a intentarlo: sería fácil ganar las elecciones si pudieran culpar a Zapatero de extender la kale borroka por toda España, y para ello primero es necesario "crear la kale borroka".

Pero ¡por favor! ¿Cómo se puedo pensar en semejante "disparate"? ¡no puede ser!

Espero que los señores del PP nos saquen de dudas y aclaren a sus seguidores que defender España no es insultar a la persona que viaja en el metro y lee un periódico que nos gusta, que debemos respetar a los que no quieren un gobierno del PP porque también son gente de bien y españoles decentes, que los que no les aplaudimos no les "robamos la libertad" y tampoco "despreciamos a las victimas", no "vendemos España", no nos "rendimos al terrorismo", ni somos terroristas, no queremos destruir la familia ni prohibir la religión y que cosa distinta a la religión son las clases que se imparten en la educación obligatoria... En fin la lista es casi interminable.

Mientras los dirigentes del PP no tengan un discurso democrático, mostrando respeto por las ideas de los demás, me temo que sólo nos queda el "disparate".

 
At 12 marzo, 2007 00:12, Blogger Pepe Blanco said...

Gonzalo, déjame que pase un día al menos -hoy, 11 de marzo, no me parecía el mejor- echo unas cuentas, y me mojo.

¡Zalakaín! ¡Que no decía nada por tí! Era un comentario genérico surgido al hilo, como apuntaba, del cruce de debates dentro del blog. Pero gracias por tu indulgencia y por tu comprensión.

Álvaro, de nada, faltaría más. Lo importante es que se nos entienda y a tí se te entiende perfectamente.

 
At 12 marzo, 2007 00:28, Blogger Unknown said...

Para kale borroka la del PP y sus 670 autobuses.
El centro ha muerto. Ya solo hay derecha.
Y ultraderecha felicisima de la estrategia de la tensión diseñada por Aznar y Miguel Angel Rodriguez.
Que Rajoy acata mientras se fuma sus puritos.
En fin, pena.

 
At 12 marzo, 2007 01:39, Blogger Tempus Fuguit said...

A Zalakain:

Gracias por tu comentario.
Si lo de "un digno representante de la acera de enfrente" iba por mi, con toda la modestia del mundo, un placer estar por aqui.

En politica demostramos nuestras pasiones; como personas todos compartimos sentimientos y emociones.

Saludos cordiales,

Dario Samaniego.

 
At 12 marzo, 2007 02:05, Blogger Carolus Primus said...

Estimado Pepe:

Entendido el mensaje e intentaré hacer todo lo posible por seguir tu consejo en lo que a mi parte pueda corresponder.

Los españoles sensatos y de bien estaban todos en la "mani-mitin" (300.000 y un poco más). Como llamaron a todos los españoles, los malos (40 millones y pico) no acudimos.

Son pocos pero muy agresivos y chillones( algunos son gatitos con uñas bien afiladas, són los más peligrosos ), los altavoces los ponen cuatro amigos "matemáticos" hábiles en el signo de multipliar, y también en el de dividir.

Es injusto que el resto de los españoles, los malos, tengamos que ir por la calle acomplejados y escondiéndonos porque cuatro locos se han adueñado (aparentemente) de nuestros parques, paseos y avenidas, sólo porque chillen más y nos amenazen con el bate de beisbol que llevan escondido detrás de sus espaldas. Me refiero a las derechas que por acción u omisión aplauden y comparten dichas actuaciones, que no son todas, como se ha visto.

Quitándoles los uniformes y las banderitas no dejan de ser vulgares verduleras (con perdón) y matones de barrio. En algunas imágenes me ha parecido ver siempre a los mismos insatisfechos, seguramente con sus respectivas parejas. En todos nuestros pueblos abundan gentes de estas características.

En mi modesta opinión todos los discursos, mensajes y acciones del gobierno y de su partido deben ir dirigidos diréctamente al pueblo. Claros, precisos y contundentes.

Es inútil intentar hablar a quien no quiere escuchar, se pierde el tiempo y el mensaje. (Felipe y Jose Luis deberían cambiar impresiones a la hora de dirigir los discursos, algunos tics en la comunicación, silencios y latiguillos innecesatios, etc.).

El presidente debe estar convencido y ser sabedor de que la gran mayoría estamos con él, se ha visto y se vé también en la encuestas, pero no hay que exponerlo al fuego arrasador de la oposición. Su voz se debe a los electores, a nadie más. Es mucho más efectiva su presencia directa en los medios de comunicación. Los decisorios indecisos sabrán valorarlo.

Por otra parte el resto de los partidos parlamentarios tienen mucho que decir y se ven silenciados también por el ruido. Hay que potenciar su presencia y participación.

El equipo de gobierno tiene mucho trabajo por hacer, en sus respectivas competencias, y lo están haciendo. Sus oficinas de comunicación deberían estar pegándose de tortas por transmitir la "exclusiva" que se deba transmitir.

Y la militancia del partido socialísta ya tarda en "tomar" la calle para explicar sus propuestas, defender con argumentos al gobierno y hacer sentir su presencia de cara a las próximas elecciones y posteriores.

El país está trabajando y muchos queremos ver trabajar a la gente que se esconde en sus despachos gracias a una afiliación oportuna en temporada electoral y no me refiero a los sufridos afiliados y simpatizantes que después de su larga jornada diaria sacan horas de donde no las hay para pregonar sus
nobles ideales. De esta forma los demás estaríamos más tranquilos para continuar trabajando para nuestras familias y por el futuro de nuestro país, que és lo que realmente importa.


Es importante una labor pedagógica y educadora, quizás tantos años de "mente en blanco" sean los responsables de que se haya sustituido la cultura del libro por la del ladrillo. (En la boca de nuestros politicos locales sólo hay palabras para PAIs, planes urbanísticos y poco más, hay que ampliar ese lenguaje y las propuestas de calidad de nivel de vida, también de los valores que se propugnan)

La maquinaria electoral ya debería estar engrasada y puesta a funcionar. Nos llevan tres años de adelanto.


11-M:

He puesto un clavel en mi blog. Sobran los comentarios. Habrá tiempo para reparar injusticias.

Siento expandirme tanto Pepe, pero para mi desgracia no sé expresarme de una forma parca, sucinta, clara y precisa. Lo lamento mucho, sigo aprendiendo como un chaval.

Gracias de nuevo por tu paciencia, extensible al resto de los comentarístas.

 
At 12 marzo, 2007 02:39, Blogger Carolus Primus said...

CONVIDADOS DE PIEDRA

Respecto a ilustres visitantes de la acera de enfrente, como bien decía zalakaín (recibe un cordial saludo), y con tu permiso, puedo tolerar ácidas criticas sobre opiniones pero no insinuaciones insultantes, descalificaciones globales y desprecios en plan "Irma la Dulce" y como para quien no va la cosa dando "patentes de corso" y lecciones de democracia.

No somos tan cínicos, ni tan necios como para hacernos creer que lo somos y encima tener que aguantarlos pasivamente por educación y responsabilidad ante quien nos cede una parte de su parcela. Tampoco es cuestión de declararse "territorio comanche", pero los pistoleros deben saber respetar a los que somos "índios". No hemos nacido hoy ante tanto cretinísmo.

El disfrazante discurso intelectualoide del "eres tú, no yo", "y tú más", etc, tirando piedras y escondiendo la mano es muy conocido y nada edificante. Ningún "ariete" hará mella en los muros de sus castillos, pero sí merman nuestras fuerzas innecesariamente. Sobre todo si no les damos dos sopas por cada caldo que nos obsequian.

La dignidad es lo último que se nos debe hacer perder . Creo que a buen entendedor pocas palabras bastan.

Gracias de nuevo por tu permiso, Pepe.

 
At 12 marzo, 2007 03:08, Blogger dg said...

No van a engañar a nadie pero lo mejor de todo es que han mostrado su verdadero rostro, rancio, con rencor y mucho olor a naftalina. Recuerda lo que le paso el PP en cataluña con la misma estrategia de enfrentamientos para salir como los salvapatrias. Casi se quedan fuera del parlamento y encima ni reconocieron su brutal derrota. Ahora ocurrirá lo mismo porque afortunadamente los españoles lo han visto todo y da miedo solo pensar que esa gente aspire a gobernar cuando ni tan siquiera reconocen que perdieron las elecciones hace tres años. Por cierto el dato exacto de manifestantes dado por la Sexta y el mundo (que luego retiro de su web) es de 250.000 manifestantes. El PP pretende poner a 19 personas por metro cuadrado, algo literalmente imposible cuando la medidión real son cuatro manifestantes por metro cuadrado del espacio que ocuparon, lo que da 250.000. Confio y espero que hagan muchas manifestaciones para que se arruinen, si es que el dinero sale de sus bolsillos o habrá que ver de donde sale.
Quiero enviar un fuerte abrazo a los ciudadanos que hicieron posible el cambio democratico hoy visperas del tercer aniversario de la victoria socialista.

 
At 12 marzo, 2007 06:49, Blogger patxitom said...

Querido Pepe:
Parece ser que has dicho con referencia a la participación en la manifestación de este sábado:
"les parecen muchos y son la mitad de los que han muerto en Irak"
La verdad es que es un comentario tan fuerte y salido de madre que me gustaría que me lo aclararas ya que segun la delegación del gobierno había 300.000 manifestantes al menos y por más vueltas que le doy no consigo ver de donde has sacado el número de bajas en Irak para decir esto, si es que lo has dicho. En una página que no se puede decir que sea pro EEUU no parece que estimen las victimas iraquíes, que son los que mas han sufrido esta maldita guerra, en mas de 100.000 (http://www.antiwar.com/ casualties/index.php#iraqi).
Ya se que esto es un juego político para desprestigiar al oponente pero creo que estamos jugando entonces a desprestigiar al oponenente sea como sea, lo que no creo que sea bueno ni para vosotros ni para este país.
Es necesario que los políticos en general os calmeis un poco y atempereis al personal ¿no te parece?
Patxi Martínez

 
At 12 marzo, 2007 10:44, Blogger Pepe Blanco said...

655.000 concretamente, y la cifra habrá crecido desgraciadamente desde el pasado otroño en el que se publicó el estudio. Desgraciadamente podría superar los 700.000 muertos.

Francisco Javier, mis fuentes y algunos enlaces:

http://www.thelancet.com/webfiles/images/journals/lancet/s0140673606694919.pdf

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/11/internacional/1160555137.html

http://www.elpais.com/articulo/internacional/650000/iraquies/han/muerto/inicio/guerra/The/Lancet/elpporint/20061011elpepuint_7/Tes

No necesito hablar de la solvencia científica de The Lancet, puedes preguntar en la red por esta cabecera, te asombrarás como me ocurrió a mí. Para ayudarte, además, de adjunto un par de noticias al respecto publicadas en El Mundo y El País.

 
At 12 marzo, 2007 10:47, Blogger Ampa said...

Como dice Pepe, aquí no estamos para corregirnos unos a otros pero si para recordar y matizar cosas que según unos intereses u otros ocultamos o ensalzamos.
Las banderas pre-constitucionales, NO aparecieron porque ya se cuidó MUY MUCHO el PP de cambiarlas por constitucionales y pedir, autobus por autobus, que se hiciese una manifestación moderada ya que como siempre MANIPULAN a la gente con sus mentiras para ganar votos.
Ayer LaSexta (a la que no soy muy asídua) hizo un reportaje maravilloso. Tenía un vago recuerdo del 11-M, 12-M y 13-M. Aznar y su gobierno, a pesar de que España salió a la calle por voluntad propia (aunque Urdaci dijo que desde el PSOE se mandaron sms para convocar a la gente) para pedir la verdad por manipulación de información y cambios de programación en la TV poniendo reportajes de ETA, no nos comunicó la verdad hasta las 00.45 del día antes de las elecciones para apurar al máximo y no verse afectados por ello en las urnas, pero no pudieron sostenerlo más ya que el MUNDO ENTERO decía otras cosas. Quisieron manipular hasta a los periodistas internacionales para que dijesen que había sido ETA, etc...
De verdad queremos esta gente gobernando? Yo no se si hay buenos ni malos, si hay sinceridad y buena voluntad en los políticos, pero lo que si se es que al menos votaré al menos malo, y el PP carece de bueno y transparente. Vayamos a las hemerotecas y archivos televisivos y recordemos lo que fueron esos tres días de una ESPAÑA unida por unos valores que creen que no tenemos por voz propia sino a través de manipulaciones.
Un saludo,
Ampa.

 
At 12 marzo, 2007 13:23, Blogger romanones said...

He recibido esta información que retransmito para los interesados.
Amig@s:
No todo vale en política, ni las mentiras ni las manipulaciones, ni el cinismo ni los silencios cómplices de quienes nos indignamos pero.... callamos ante la agresión.

Lo siguiente es una relación de presos de ETA condenados a más de 30 años por acumulación de penas que salieron en libertad en el período 1996-2004 y contiene: nombre del recluso, condena acumulada, período de inicio de pena y fecha de excarcelación y ministro que firmó su salida de la cárcel.

1. Artola Santiesteban, Jose Ramón - 327 años - 02/09/1986 -04/08/2002 - Angel Jesús Acebes
2. Letona Viteri, Enrique - 311 años - 09/10/1987 - 14/05/2003 - Angel Jesús Acebes
3. Larrinaga Echevarría, Juan José - 221 años - 28/11/1980 - 14/11/2000 - Mayor Oreja
4. Rementería Beotegui, Jaime - 220 años - 11/08/1983 - 08/01/2004 - Angel Jesús Acebes
5. Esquisabel Echevarría, Francisco - 180 años - 13/10/1980 - 17/08/2002 - Angel Jesús Acebes
6. Ugarte Zincunegui, Jon J. - 174 años - 19/06/1987 - 03/07/2003 - Angel Jesús Acebes
7. Echeandí­a Zorroza, Juan Xarlos - 172 años - 26/05/1983 - 06/07/2001 - Mariano Rajoy
8. Oteagui Arezabala, Luis Mª - 162 años - 28/04/1987 - 20/06/2003 - Angel Jesús Acebes
9. González Garcia, Fidel - 160 años - 19/05/1981 - 05/09/2000 - Mayor Oreja
10. Alberdi Olano, Ernesto - 135 años - 28/11/1980 - 15/09/2001 - Mariano Rajoy
11. Bengoa Unzurranzaga, Félix - 134 años - 14/11/1980 - 21/10/1999 - Mayor Oreja
12. Aguirre Aguirre, José Ángel - 133 años - 28/10/1985 - 26/05/2003 - Angel Jesús Acebes
13. Ancizar Tellechea, Fermín - 126 años - 19/05/1981 - 23/07/2001 - Angel Jesús Acebes
14. Cabello Perez, Francisco - 120 años - 05/11/1986 - 12/02/2003 - Angel Jesús Acebes
15. Nazabal Auzmendi, Juan - 106 años - 03/10/1979 - 20/04/1998 - Mayor Oreja
16. Galardi SagardÃa, Itziar - 101 años - 01/03/1982 - 12/02/2002 - Mariano Rajoy
17. Anza Ortuñez, Juan Mª - 101 años - 20/02/1982 - 18/10/2002 - Angel Jesús Acebes
18. Iraculis Albizu, Fernando - 99 años - 30/03/1982 - 27/11/2002 - Angel Jesús Acebes
19. Irastorza Fernández, Eugenio - 96 años - 28/02/1980 - 09/09/2003 - Angel Jesús Acebes
20. Echevarri Ayesta, José Antonio - 94 años - 09/07/1980 - 18/01/2002 - Mariano Rajoy
21. Jiménez Zurbano, Jesús - 94 años - 22/11/1988 - 31/05/2003 - Angel Jesús Acebes
22. Zabaleta Mendía, Ángel - 94 años - 13/06/1989 - 08/03/2004 - Angel Jesús Acebes
23. Ormaechea Antepara, Jesús Mª - 88 años - 08/05/1984 - 24/01/2003 - Angel Jesús Acebes
24. Muiños Díaz, Agustín - 88 años - 16/05/1984 - 25/02/2002 - Mariano Rajoy
25. Ostolaza Alcocer, Manuel - 85 años - 05/02/1981 - 07/07/1999 - Mayor Oreja
26. Pagola Cortajarena, José A. - 78 años - 27/06/1984 - 17/10/2003 - Angel Jesús Acebes
27. Garciandia Solano, Ricardo - 73 años - 20/10/1981 - 23/11/1999 - Mayor Oreja
28. Guridi Arocena, Pedro Juan - 68 años - 14/11/1980 - 11/04/2001 - Mariano Rajoy
29. Alberdi Zubizarreta, Miguel - 68 años - 06/12/1984 - 14/11/2001 - Mariano Rajoy
30. Areizaga Arozamena, Salvador - 67 años - 17/11/1981 - 12/12/2002 - Angel Jesús Acebes
31. Zabaleta Garmendía, José R. - 66 años - 12/12/1987 - 07/02/2003 - Angel Jesús Acebes
32. Recarte Gutiérrez, Gloria Mª - 65 años - 29/10/1981 - 24/11/2000 - Mayor Oreja
33. Jaio Bustinduy, Jon Iñaki - 64 años - 09/06/1985 - 11/09/2003 - Angel Jesús Acebes
34. González Merino, Juan Manuel - 63 años - 20/06/1984 - 04/03/2000 - Mayor Oreja
35. Aldanondo Luzuiriaga, Joaquín Mª - 58 años - 21/12/1986 - 27/10/1999 - Mayor Oreja
36. Merino Quijano, José Luis - 57 años - 28/03/1984 - 27/09/2001 - Mariano Rajoy
37. Eguibar Michelena, Coro - 53 años - 20/02/1982 - 05/08/2000 - Mayor Oreja
38. Bilbao Goicoechea, Ignacio J. - 52 años - 06/07/1983 - 28/09/2000 - Mayor Oreja
39. Marcos Olaizola, Luis M. - 51 años - 04/02/1981 - 07/10/2001 - Mariano Rajoy
40. Apecechea Arozamena, Juan M. - 50 años - 17/05/1980 - 08/04/1999 - Mayor Oreja
41. Arluciaga Iribar, José A. - 48 años - 19/05/1981 - 27/05/1999 - Mayor Oreja
42. Zumárraga Luzuriaga, Miguel G. - 48 años - 31/12/1986 - 14/02/2003 - Angel Jesús Acebes
43. Pastor Landa, Luis Alberto - 46 años - 22/01/1982 - 19/11/1999 - Mayor Oreja
44. Izaga González, Ricardo - 45 años - 07/03/1986 - 21/04/2002 - Mariano Rajoy
45. Izaguirre Iglesias, Teodoro - 44 años - 22/01/1981 - 12/06/2003 - Angel Jesús Acebes
46. Aguirre Arin, Gervasio - 43 años - 01/01/1980 - 17/05/2002 - Mariano Rajoy
47. Viaña Balda, Emiliano - 42 años - 27/10/1987 - 10/09/1999 - Mayor Oreja
48. Arzallus Eguiguren, José M. - 42 años - 02/06/1980 - 15/04/2000 - Mayor Oreja
49. Aguirre Echetia, Enrique - 42 años - 16/07/1980 - 14/05/2000 - Mayor Oreja
50. Olagorta Arana, Juan A. - 41 años - 16/07/1980 - 11/04/2001 - Mariano Rajoy
51. Izaga González, Luis Javier - 36 años - 03/07/1981 - 19/06/2002 - Mariano Rajoy
52. López Domaica, Saturnino - 36 años - 03/04/1981 - 19/02/2003 - Angel Jesús Acebes
53. Arnaiz Echevarría, José J. - 35 años - 06/09/1982 - 20/03/2004 - Angel Jesús Acebes
54. Beloqui Cortajerena, José J. - 33 años - 01/10/1982 - 08/06/2000 - Mayor Oreja
55. Martínez Apesteguía, Francisco J. - 32 años - 03/03/1979 - 16/03/2000 - Mayor Oreja
56. Astola Ituretagoyena, José M. - 30 años - 22/01/1982 - 17/01/2002 - Mariano Rajoy

Algunos de ellos han estado involucrados posteriormente en actos violentos gracias a su excarcelación.
En definitiva:
Rajoy sacó 14 terroristas de la cárcel.
Acebes 23 terroristas.
Mayor Oreja 18 terroristas
Y don José María Aznar, el héroe de las Azores, 55 terroristas!!

Y mientras tanto, los de la AVT callaban. Ahora pretenden hacernos creer que serán ultrajados si Zapatero hiciese lo mismo. Que este mensaje llegue a millones de ciudadanos para exigir la verdad!!!

Ya basta de conductas hipócritas.
YA BASTA DE MENTIRAS Y DE AGRESIONES
Hay que tener memoria, no mentir, ni engañar al ciudadano.

 
At 12 marzo, 2007 13:54, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Eran muchos Pepe, es cierto, no tantos como querían y decian que eran, ni tantos como para ser la manifestación más multitudinaria de la historía, probablemente poco quieren acordarse de las manifstaciones que se realizaron en todos y cada uno de los rincones de nuestro país tras los atentados más dramáticos de nuestra historia, o cuando unos en nombre de todos tomó la soberanía del pueblo para imponer su ley, de eso tampoco quieren acordarse.

Lo que es cierto es que nunca en la historia de España un partido democrático ha ido contra un gobierno por fines electoralistas, tratando de crispar y sembrar el odio entre los ciudadanos. Los ciudadanos no se merecen una oposición así, un partido que manipula, que miente y que va contra todo y contra todos los que no piensan como ellos, claro! lo olvidaba esos son anormales.

A su desenfrenada estrategia por alcalzar el poder le quedan pocos telediarios, como decia al principio, eran muchos, pero somos más los que día a día vemos las verdaderas intenciones de la RAZA más nefasta para nuestro país, el PP.

Un saludo.

 
At 12 marzo, 2007 15:30, Blogger Tempus Fuguit said...

Estimado Carlos:

Teniendo en cuenta que pertenezco a la "Raza mas nefasta para nuestro pais, el PP", me pregunto yo ahora si lo que nos espera en un futuro son gobernantes que "distinguen entre razas" y las clasifican como "nefastas".
Me recuerda inquietantemente otra historia en la que tambien existia una "raza nefasta" que ocultaba "otras verdaderas intenciones", y que acabo en genocidio.

Carlos, mide tus palabras. Pero sobre todo, reordena tus pensamientos. No hay que tener miedo a quienes expresan ideas que no son las tuyas, ni a quien cree en otros ideales. Si tratas de reducir el espectro ideologico al tuyo propio, habras abierto la puerta del totalitarismo.

Ademas, ya sabes lo que decian...

"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti, Carlos..."

Saludos,

Dario Samaniego.
http://tempusfuguit.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home