martes, 6 de marzo de 2007

¿Te manifiestas?

Somos animales de costumbres. Solía decirlo Eugenio D'Ors: a las ocho, en Madrid, o das una conferencia o te la dan. Políticos y periodistas hemos cambiado la hora de la merienda por el desayuno, se acomodan las rutinas a los nuevos tiempos. Ahora se incorpora una nueva, relacionada con otros usos sociales reconvertidos en políticos. El PP bien podrían cambiar ese clásico del acercamiento, el consabido ¿estudias o trabajas? por ¿te manifiestas o te concentras?.

MariaNO Rajoy invitó ayer a todo lo que él entiende por personas normales, sensatas, razonables y demócratas a demostrar en la calle que lo son. Es decir, que están convocadas todas las personas normales, como MariaNO, sensatas, como los avalistas de la teoría de la conspiración, razonables, como Acebes o Zaplana y demócratas como Ynestrillas a que tomen la calle al grito ya escuchado en otras ocasiones de "Zapatero, anticristo". No importa que ondeen banderas franquistas, estandartes requetés, enseñas falangistas, boinas rojas o camisas azules.

Es decir, si usted que me lee no se manifiesta para evitar caminar al lado de la desempolvada nostalgia franquista y de banderas que huelen a sangre y alcanfor debe saber que es usted, según Rajoy, un anormal, un insensato, un ser irracional y una persona autoritaria . No obstante, por si esta carga de adjetivos le pesa, sepa que, según el mismo diccionario de MariaNO siempre le queda a usted la palabra colosal para colgársela donde más le guste. Es un consuelo.

37 Comments:

At 06 marzo, 2007 11:17, Blogger Duende said...

Tiene razón este Marianico. Yo no soy una persona normal, si ser normal significa tener que ir como borreguitos a esa manifestación que el único sentido que tiene es el de ir a joder al gobierno. Lo increible es como han abandonado el calificativo pancarteros y esas cosas... ahora resulta que manifestarse es totalmente democrático y ¿Porque con ellos no lo era? Es de gente normal... tan normal que cuando nos manifestamos en contra del "señor" Zaplana sus perros de presa salen al son del cara al sol cual persona normal que son ellos, los del pp. No entiendo porque se llama PP se podrían seguir llamando AP o incluso... podrían decirlo claro: mirad, queremos dar un golpe de estado. Y por lo menos no se engañarian. Es como esta manía de decir que son de centro... ¿tanta vergüenza tienen?

En fin... espero no tener que pasar por las calles de la manifestación el sabado porque tengo miedo de que diga zp guapo y me linchen o algo por el estilo. Arriba España, no marianico?

 
At 06 marzo, 2007 12:06, Blogger Blanca said...

Este amor que les ha entrado por las manifestaciones no deja de hacerme gracia.
Cuando yo era jovencita (y eso, sniff, ya queda algo lejos)manifestarse era algo imposible. Los bienpensantes de la época, los papás de los actuales políticos del PP, creían que éso era de rojos (y algo de razón tenían). Hasta hace no mucho, los que ahora se manifiestan hasta para ir al baño a hacer sus necesidades primarias, despotricaban contra cualquier tipo de agrupamiento callejero.
Solo ocurrió un cambio en el gobierno de la nación para que se dieran cuenta de la efectividad de las manifestaciones.
Su uso ha sido, históricamente, beneficioso en muchos casos. Pero, como todo, el abuso puede llevar al hartazgo a muchos de sus participantes. Los que no se van a cansar van a ser los miembros de la extrema derecha que ahora integra abiertamente sus filas. Esos estuvieron 20 años en la cueva y ahora tienen ganas de hacerse oir y me temo que hacerse notar con algo más que caminar juntos por las calles.
El PP va a tener sobre su responsabilidad el haber dado cobijo, voz y calle a esta gente que ahora escupe consignas (Zapatero anticristo, socialistas terroristas...)y desea ver cercenadas nuestras libertades, las que tanto nos costó conseguir.
Piensan que tener a la extrema derecha a su lado les va a dar votos. Los votos ya los tenían, ¿o donde se pensaban que iban los votos de esa gente?. Lo que la extrema derecha les va dar es precisamente lo que les va a quitar, paradójicamente les va a quitar credibilidad. La poca que les queda, despues del espectáculo bochornoso al que estamos asistiendo en estos últimos días.
Y Rajoy no debería tener esa lengua tan ligera. Y debería dejar de pensar que los españoles somos idiotas y desmemoriados.
Hay que ver como les gusta hacer lo que tanto deploraban no hace tanto.

 
At 06 marzo, 2007 12:08, Blogger Miguel Angel Segovia said...

Estimado Pepe;Antes de nada, quiero apoyar la decisión sobre de Juana para que no se me malinterprete; Pero eso no quita, que todo este tema me preocupe como ciudadano de a pie; estamos observando como la derecha, coge terreno en la calle; me comentaban algunos compañeros del PSOE en madrid, y en Badajoz (mi tierra) que el otro dia en un restaurante, tuvieron que levantarse porque habia gente del PP, que decían que no comían con gente que apoyaba a asesinos cerca; entiendo la dificultad de todo esto, pero, creo que necesitamos una directriz clara de actuación para defender nuestras posturas, sin entrar en confrontaciones perjuduciales para todos. Pero solo el pasar la información, no va a ser sufciente; necesitamos utilizar otros medios, que sean capaz de disuadir a los violentos, y de convencer a la gente de bien de esta postura; PARA ELLO TE PIDO QUE UTILICEIS estrategias que no sólo se basen en las palabras.
LA IRONÍA, LA DEFENSA DE LOS DERECHOS MEDIANTE APOYOS CIUDADANOS, LA INNOVACION..todas las posibilidades porque la verdad, es que sólo con la palabra, siempre se escucha al que mas grita, o al que más ruido hace.
Un abrazo
Miguel Angel

 
At 06 marzo, 2007 12:10, Blogger mercè perelló said...

Pues supongo que el sábado yo seré una persona insensata y anormal para algunos que ven normal manifestarse junto a símbolos fascistas:
Reflexiones sobre lo sensato y normal

 
At 06 marzo, 2007 12:40, Blogger Antonio Pulido Ruiz said...

Soy razonable y sensato. Y porque no soy “injusto” ni “imprudente”, declaro que no voy a la manifestación convocada por Partido Popular, el sábado 10 de marzo. Y no voy, por ser la primera vez en la historia de la democracia que un partido político convoca protestas contra la política antiterrorista de un Gobierno que preside un Estado de Derecho.
La sociedad debe saber que el PP, el principal problema que tiene y que no ha superado es la derrota democrática que la ciudadanía española le aplicó el 14 de marzo de 2004.
Desde entonces cada decisión gubernamental que ha tomado el Gobierno presidido por José Luís Rodríguez Zapatero, ha sido motivo suficiente para oponerse, y montar con sus aliados mediáticos las campañas necesarias que provocaran agitación social.

 
At 06 marzo, 2007 12:43, Blogger xOsedorrio said...

Precisamente porque me considero una persona normal, sensata, razonable y, sobre todo, demócrata nunca me manifestaría en contra de ninguna de las instituciones del Estado, como hace el PP.

Una persona normal, sensata, razonable y demócrata puede maniestarse contra cualquier problema social: para exigir trabajo, mejores salarios, más servicios sociales, para repudiar el terrorismo, etc. pero nunca contra las instituciones del Estado porque eso es lo mismo que manifestarse contra la democracia.

Es incompatible declararse demócrata y a la vez manifestarse contra la propia democracia.

Eso sólo pueden hacerlo los pollos fritos

 
At 06 marzo, 2007 12:48, Anonymous Anónimo said...

Increiblemente ironico tu comentario Pepe!!.
Yo personalmente no considero al PP ni a sus manifestaciones de extrema derecha, ni antidemocraticas, pero no se puede dudar de que en ellas se les cuela gente de esa rama que aprovechan la mas minima para hacerse propaganda. El problema esque en las manis de izquierda el PP aprovecha cualquier bandera, gesto, pancarta etc para tildar al PSOE de connivente con la extrema izquierda, cuando lo que sucede es completamente similar a la situacion actual, y ahora braman porque se les dice de extrema derecha ante la proliferacion de pollos y aguiluchos sin duda afectados, gracias a Dios, por la gripe aviar.
Lo unico que deberian mirarse son las insultos desproporcionados que lanzan hacia determinados lideres politicos, que en algunos casos superan el mal gusto y rozan las amenazas, consecuencia del clima al que detetrminados sectores mediaticos estan conduciendo a parte de la ciudadania con objeto de derribar al gobierno.
El PP es libre de manifestarse si le viene en gana. Yo, como persona decente y democratica, soy libre de no ir porque no me da la gana y porque apoyo a mi gobierno.
Por ultimo una reflexion personal: no se si este clima actual les pasara factura electoral, pero vuestra valentia, pensando en el bien de todos por encima de bienes electorales, os honra poe lo menos a mis ojos.

 
At 06 marzo, 2007 12:54, Blogger Maripuchi said...

A mi no me parece mal que se manifiesten. Que hagan lo que quieran, como si quieren hacer una sentada, un botellón o un macroconcierto.
Pero ni un pollo más deberíamos tolerar.
Señores del Gobierno, que las FFyCC de Seguridad del Estado actúen.
Con sus mismas armas.
Que no se ponga el himno de España, que no se ponga el himno de la Transición, Libertad sin Ira, que no sé ni cómo han tenido el valor de apropiárselo... ¿habrán escuchado la letra?

 
At 06 marzo, 2007 13:09, Blogger Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad said...

Es decir, que soy un anormal, insensato, irracional y antidemócrata ser vivo (creo que ni siquiera me considerían un "ser humano", que pulula por su Essssssppppaña, oooonnnio! y que soy peor que el antiCristo del Presidente Zapatero... ¡¡¡Perfecto!!!

Creo que incluso deberíamos agradecerle a MariaNO Rajoy que se precipite hacia ese extremismo ultra, hacia ese lugar en las antípodas de la democracia de la Unión Europea, en la que habitan Ynestrillas, falangistas, Tejeros, LePens,...

Está claro que el PP ha renunciado a gobernar en los próximos lustros, salvo que no aspiren a conseguir el poder en esos objetos, dignos de su oido, que son las urnas.

Por cierto, además de anormal, insensato, etc. que dice el Sr. Rajoy, le puedo idicar otro dato que le hará quererme un poquito más si cabe... oiga, que encima... ¡¡¡soy catalán y catalanoparlante!!! (Si es que no sé por qué no me denuncio a mí mismo ante la Brigada Político-Social... ¿Cómo? ¿Que ya no existe? pues que se lo expliquen a los que van a las convocatorias peperas, con aguiluchos, yugos, flechas y demás parafernalia.

Un saludo a todos!
Xavier - Tarragona
(irracional, insensato y rojillo catalán)

 
At 06 marzo, 2007 13:25, Blogger zalakain said...

Tengo que decir que aprecio una evolución positiva en tu estilo, Pepe. Que entrar en la espiral de crispación no es bueno. La ironía es un síntoma excelente de tranquilidad y seguridad en sí.

Tienen que enterarse de quien manda. El que manda tiene motivos para estar satisfecho, porque tiene el respaldo de las urnas.

Ahora sólo falta que se trate debidamente a quienes alteran el orden público.

 
At 06 marzo, 2007 13:39, Blogger Pepe Blanco said...

Me parece que la ironía no es un mal camino, Zalakain, es una buena porma de poner oxígeno donde otros tratan de ahogarnos. Somos más, y respiramos mejor y más limpio.

¡Hay que ver la cantidad de cosas que acabamos siendo, Xabier! jaja.

Blanca, no te preocupes, aunque les haya llegado tarde las ganas de calle, más vale tarde que nunca.

 
At 06 marzo, 2007 14:03, Blogger AntónCampos said...

Una cosa, Partido Socialista, en lugar de recordar la política penitenciaria de Aznar, defended la vuestra mejor, que parece que criticáis aquella y, por tanto, admitís que la vuestra es mala.
Decid que aquella os pareció bien, y que la vuestra, también.
Que está muy mal el ambiente. Un saludo.

 
At 06 marzo, 2007 14:03, Blogger bixobarna said...

Yo sí iré a la manifestación. No me parece correcto el trato del Gobierno con las victimas, y creo que atenuar la condena a quien no se arrepiente y es más disfruta con el sufrimiento de las victimas, me parece un error. Atenuar la condena a este asesino que está huelga de hambre para que le suelten, me parece un error... no es un chantaje? Ha conseguido lo que quería metiendose en el bolsillo a la opinión internacional y presionando más al Gobierno, se están equivocando mucho, tanto o más que Aznar en las Azores.

Son mis motivos para manifestarme, no soy del PP, mi voto fue para el PSOE, pero cuando alguien se equivoca hay que decirselo... sea del partido que sea.

 
At 06 marzo, 2007 14:45, Blogger Mundus Canis said...

Señor Blanco:
A éstos (los de la derecha) les ha pasado como a quien no habiendo probado un manjar, luego se pega un atracón. Es decir, que cuando lo descubren, se empachan. Ahora toca empacharse de manifestaciones.
Pero ¿por qué no se manifestaron Rajoy y sus acólitos antes de 1975, es decir, cuando este país padecía la dureza de una dictadura impuesta por las armas?
A estos ciudadanos tan democráticos no parecía molestarle la falta de libertades tanto como el que el Gobierno use ahora la suya para tomar una decisión, por discutible que sea.
Creo, quizas me equivoco, que lo que les toca a ustedes es DENUNCIAR y denunciar y denunciar, pero a los cuatro vientos, que a don MariaNO, como usted dice, sólo le mueve el deseo de ganar votos, a cualquier precio, sin medir las consecuencias de la crispación que está creando.
Ya les fue bien con Felipe González, jaleados por una banda de periodistas camorristas, y esperan sacar el mismo rédito en esta ocasión.
No bajen al terreno de discutir con la derecha con argumentos de "y tú más". Con ellos hay que repetir los términos que mejor les definen: antipatrióticos, insolidarios e irresponsables.
Pese a que creen que el poder es su patrimonio eterno, los políticos de la derecha española carecen de estatura política y de visión. Están sembrando los vientos de la discordia y pueden recoger las tempestades de una confrontación social de dimensiones muy graves. Hay una cierta caja de Pandora a punto de destaparse que a todos nos acojona, por usar un término al uso.
Una amiga extranjera, una finlandesa que reside hace tiempo entre nosotros, me comentaba estos días que ella teme hasta un conflicto. Yo no lo creo. Creo que los españoles estamos ya demasiado maduros como para ello. Pero si siguen animando a Ynestrillas y otros bestias de ese calibre, a lo mejor hasta mi amiga acierta.
Por favor, hagan algo, pero háganlo pronto. Este país no puede vivir mucho tiempo en el sobresalto y la división. O al final los terroristas nos ganarán el partido por goleada.
Quizás también fuera el momento de que el Rey desempolve su silbato de árbitro. Si no de un modo abierto, de modo más discreto. No le creo capaz de pitar penalty y expulsión, pero si de tirar de las orejas y enseñar alguna cartulina amarilla.
Lo suyo también puede estar en juego si sigue mirando a las Batuecas.
Saludos progresistas.

 
At 06 marzo, 2007 14:47, Blogger xOsedorrio said...

A Antóncampos:

Nadie están criticando la politica penitenciaria de Aznar, la están recordando a los desmemoriados hipocritas que ahora critican la de Zapatero.

Ni la criticaron entonces ni lo hacen ahora, pero si hay que hacer alguna critica será por la excesiva flexibilidad que entonces se mostró con los terroristas. Fueron tan blanditos como ahora cínicos.

En cuanto al ambiente, si está crispado es porque el PP se encarga de crisparlo. Es como cuando acusan al Gobierno de la división social cuando son ellos los únicos que se apartan de la unidad.

Contra tanta mentira la mejor arma es la información y hoy no se informa el que no quiere.

 
At 06 marzo, 2007 16:14, Blogger acicate said...

Van a gastar las calles... Tenian que haberlas descubierto antes, cuando en este país habia policias vestidos de gris que tiraban de fusco si la cosa se ponia mal y que mataban a gente. O cuando los policias vistieron de azul y se salia a la calle para gritar NO a la guerra, o cuando los policicias vestian de marron y se pidió más libertad para este país. En fin, todavia tienen que aprender mucho en materia revolucionaria. La revolución va contra sus genes conservadores.

De Juana es un simbolo por su culpa, por culpa de la deslealtad del PP. MariaNo se va a cargar ESpaña.

 
At 06 marzo, 2007 16:50, Blogger Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad said...

Sr. Blanco,

¿me permite que use este comentario para invitar a sus visitantes a ver este video, una genial parodia del programa Polònia, de TV3, sobre nuestro querido Ángel Acebes (que ya se ha convertido en un icono del humor en Catalunya -pero no sólo la parodia, sino el propio político en persona, cuyo extremismo es causa de hilaridad, sencillamente), como el Neng de Ávila, en el programa de un Losantos haciendo de Buenafuente?

Como decía el Presidente Zapatero, "Conmigo que no cuenten. Violencia, ni verbal. Si reprimiendo una mala palabra, si aguantándome un desahogo contribuyo a evitar tensión, habrá merecido la pena. Pues eso, rebajemos tensiones y no nos envenenmos con el odio que desprenden algunos mensajes o propuestas, supuestamente, políticos.

Un saludo muy cordial para tod@s.

Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

 
At 06 marzo, 2007 16:59, Blogger Duende said...

¿Alguien ha leido el discurso de ynestrillas la semana pasada? En esa manifestación estuvo el PP, ¿comparten discurso? Ahí lo dejo:

http://www.ynestrillas.blogspot.com/


En realidad, este individuo no se merece ni que enlacemos a su blog barriobajero.

 
At 06 marzo, 2007 17:07, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Buenas Tardes Pepe,
La verdad es que yo, a estas alturas, comienzo a pensar que soy anormal, poco sensato, poco razonable e incluso antidemocrático, porque no decirlo, parece que pensar y opinar de algo tan importante como es la paz, la libertad, la dignidad, la responsabilidad, la coherencia y la lealtad institucional es pecado mortal. Pero no obstante lo haré.

Ya he realizado varios comentarios sobre mi pensamiento acerca del Caso De Juana, por lo que no insistiré más en tratar de convencer a nadie puesto que sería tan anormal como yo, pero lo que si voy a pedir es al Presidente del Gobierno que tire literalmente de la manta y destape la manipulación más radical e intolerable a la que el PP tiene sometidos a los ciudadanos. Por responsabilidad institucional y coherencia debe hacerlo, que destape toda esta farsa de calumnias, de mentiras y de intolerables acusaciones con fines electorales con el objetivo de que los ciudadanos sepan la verdad.

Y la verdad no es otra que un PP acabado, ya no sabe ni que hacer, ni que decir, ni como comportarse con tal de garantizarse el poder, ya sea mintiendo o manipulando.

Me alegro por tanto enormemente de las declaraciones del presidente en Rabat, esperando y deseando que acabe ya toda esta falacia contaminante y ponga a cada uno en su lugar … Para el PP vale todo, pero para los ciudadanos vale la verdad sobre el PP, sus comportamientos, las liberaciones y las manipulaciones a la que nos tienen sometidos … y queremos saberlas porque para nosotros, los ciudadanos “normales” “NO VALE TUDO”

Por cierto y concluyendo ¿FUE UNA CESIÓN AL CHANTAJE DE ETA EL REAGRUPAMIENTO DE PRESOS y LA LIBERACIÓN DE ALGUNOS, QUE LLEVÓ ACABO EL GOBIERNO DEL PP DURANTE EL SECUESTRO DE ORTEGA LARA?

Continuará …


Saludos,

 
At 06 marzo, 2007 19:59, Blogger dg said...

¿Se manifestará Rajoy contra las excarcelaciones que firmó Aznar a terroritas con delitos de sangre?¿Se manifestará Rajoy contra las reducciones de pena firmadas por el mismo a etarras cuando era Ministro del Interior? Hoy el Grupo Parlamentario Socilista ha publicado los casi 300 terroristas que recibieron beneficios penitenciarios durante los ocho años de Gobierno de Aznar, sin que ningun partido de la oposición fuera consultado y sin embargo se manifestara un total apoyo incondicional desde el PSOE. Pepe es preciso desenmascarar toda esta gran mentira del PP y si es necesario abrir una comisión de investigación que se sepa y de a conocer la verdad y toda la verdad. Que los españoles sepan lo que hizo a su antojo Aznar y Rajoy, desde la generosidad que ellos mismos anunciaban y la hipocresía de la que ahora hacen gala. Por cierto has estado sembrado en el mitin de esta tarde en Castellón y sería bueno que se intensificara ese esfuerzo de explicar a los españoles e instituciones la verdad frente a tantas mentiras e insidias del PP

 
At 06 marzo, 2007 20:33, Blogger Carolus Primus said...

EL AGUILA Y EL PP

La guerra de banderas
Uno se queda alucinado con algunas respuestas de quienes se suponen demócratas. En el programa Sexto Sentido, emitido por la Sexta la pasada noche y como cada lunes, se realiza un debate entre diputados del PP y del PSOE. Pues bien, al hilo de las manifestaciones "espontáneas" de este fin de semana, Eduardo Madina recriminaba al PP manifestarse junto con los que portaban la bandera del "aguilucho" por los valores que representaban en contra de la democracia en España. Y la respuesta de Jose Luis Aillón, diputado por el PP, fue: "que el PSOE se manifiesta junto con los de la bandera republicana".

Diferencias
Hay una pequeña diferencia. La bandera de la República representa un sistema democrático, el más parecido al actual, que fue consecuencia de una elecciones democráticas donde participaba diréctamente el pueblo español. Tuvo sus problemas, que juntándolos todos no superarían en tiempo y gravedad los que ha tenido la actual democracia española, y participaron en ella gentes de derechas y de izquierdas. La confusión de esta derecha (la actual) viene del golpe militar al que se sumaron las derechas de entonces, no todas, y que trajo consigo la afloración de todas las bajas pasiones que suelen ocurrir en las guerras. Por ambas partes.

Lo que representa una
Es posible que la tenencia y disfrute omnipotente de todo un poder despótico, que decidía sobre la vida o la muerte de las personas durante cuarenta años, que tuvieron tiempo de sobra de resarcirse de los "agravios" e incluso robar tierras y encarcelar a personas que no tuvieron nada que ver con la politica, les haga perder la memoria por mala conciencia y sentimiento de culpa por haber contribuido a su muerte (de la República) como sistema político.

Por eso es imposible que la puedan defender, no pueden justificar (como herederos que se sienten) los actos de sus abuelos, y también de sus padres. Niegan querer saber nada del pasado, pero en cada acto y pensamiento de su vida viven en el pasado. Cuando se lo recuerdan, como niños malcriados y consentidos, recurren al "Tú más" o al "Has sido tú, yo no". Todo un clásico infantil.

Lo que representa otra
Los hombres y mujeres de la República hasta el 18 de Julio de 1.936, eran iguales por ambos lados y se comportaban de forma similar que ahora en esta democracia, los exaltados se podrían comparar con gentes como ETA, Batasuna, GRAPO, Iniestrillas y demás.

Los asesinatos consecuencia del alzamiento fueron venganzas lógicas en una guerra civil. Como también era lógico que los que se alzaron lo hicieron con la intencion de crear una España Nueva y "primaveral" donde la alegría, la libertad y la paz resplandecese en los cementerios.

Lo que no es ni debe ser
Es lamentable y vergonzoso que hayan demócratas, cuyo único referente democrático sea un régimen dictatorial (el de Franco) que se nutrió de sangre y nació de la sangre de unos españoles que creían en la democracia. Para ellos República es sinónimo de guerra civil. En qué estarían pensando sus abuelos republicanos de derechas. Sí , esos abuelos que tuvieron que decidirse por un bando u otro por las circunstancias, como ahora quieren obligar algunos "liberales" en unas circunstancias (y lo recalco) en las que se ha demostrado que con tiempo y diálogo ( y nadie que interfiera por la fuerza) se puede vivir y progresar en paz.

Esta gente vuelve a las andadas y con la memoria perdida. Lástima que solo se acuerden de lo buenos que fueron ellos y de lo malos que fueron los demás.

Los liberales lo son porque respetan al prójimo, sus ideas y sus costumbres. Es lo que se entiende en los paises democráticos, independientemente del liberalísmo económico.

Por supuesto es de honrados reconocer que la gran mayoría de votantes del PP y gran parte de sus militantes, han luchado por esta democracia, la han defendido y ahora se sienten muy incomodos por la actuación de sus dirigentes.

 
At 06 marzo, 2007 22:36, Blogger Rossimilio said...

Llevas razón. La táctica del PP de agitación a través de la calle, aun siendo democrática, me parece absolutamente siniestra. En este sentido contáis con mi modesto apoyo a la política antiterrorista del gobierno.

PD. Decepcionante el apoyo del Gobierno español para una autonomía en el Sahara. Es una traición al pueblo saharaui que lleva años luchando por ejercer su legítimo derecho a la autodeterminación. Personalmente no esperaba esto. ¿Por qué se les niega a los saharauis el derecho a decidir libremente su futuro? ¿Quién le tiene miedo a la libertad?

Saludos desde Cádiz.

 
At 07 marzo, 2007 00:55, Blogger LUGO said...

He de reconocer que la actitud del partido popular ya no me sorprende. Esto sería una suerte si no fuera porque el sentimiento que despierta en mí ahora es el MIEDO. Miedo a que estos hijos de la patria, estos que vestían pantalón corto en colegios religiosos durante la dictadura mientras sus papás "organizaban" el país, se dispongan a volver a "organizarnos" a cualquier precio.
Rubalcaba promete sonrojar al PP con su política antiterrorista y Zaplana amenaza con retocar el tema GAL y yo me pregunto... ¿Por qué no seguimos retrocediendo en el tiempo? Digamos que... 40 años
¿Qué estarían haciendo estos "pollitos" por nuestra democracia? Seguramente buscándole una definición próxima ideológicamente; me los imagino hablando en el recreo:
- Zaplana:"¿Qué te parece esta?: la dictadura del número"
- Acebes: "Si, si eso de dictadura le queda mucho mejor"
Parece mentira que estos pidan dimisiones cuándo tienen las manos manchadas después del 11-M que, a ver si lo dice alguien: fue por culpa de ellos, por habernos metido en esa p. guerra, como lo son todas. Acebes se cansó de mentirnos. Todo por no perder unas elecciones. Si fueron capaces de intentar colocarnos el capuchón, de qué no serán capaces estos. Los síntomas están ahí: A Acebes, últimamente se le ve más con Ynestrillas manifestándose en cualquier calle que al lado de Pilar Manjón intentando explicarle lo que ocurrió aquel fatídico 11M... por cierto ¿Las víctimas del terrorismo no se clasifican en 1ª y 2ª?... creo que queda claro
De otra está la AVT que, sin sonrojarme, creo que ha perdido toda la autoridad moral que pudo haber tenido para algunos. Creo que las víctimas del terrorismo son importantes, SI, pero no son la única voz, ni siquiera la más autorizada. En un esforzado y cruel ejercicio de imaginación, si yo fuera víctima no podría por más que sonrojarme al ver que la sangre de los míos se utiliza sólo para ganar la moral de los españolitos con la única intención de que Marianico acceda a un módico alquiler en la Moncloa.
Hablando de Marianicos y ya que estos quieren hablar del pasado: Caranba con este chico, como ha prosperado. Aún lo recuerdo escapando de mi tierra, lamiéndose las heridas después de intentar deslumbrar entre boinas y birretes y con la recomendación de contraer matrimonio rápidamente para acallar a las víboras gallegas, que somos muy venenosas y aquí ya se le ponían plumas. Y ahora, mira pa'l chaval; No solo prosperó sino que además desde Madrid City y así casi sin despeinarse, se carga a Cuíña, Cacharro... Por cierto, creo que finalmente se casó.

UN SAUDO DENDE LUGO

 
At 07 marzo, 2007 01:11, Blogger alvarezdetoledo said...

Hola de nuevo señor Blanco,

Quiero hacer un par de comentarios sobre su artículo.

Hasta donde yo sé el señor Rajoy no ha hablado en su convocatoria ni de la teoría de la conspiración, ni de Ynestrillas ni anticristos.

Entiendo y comparto su preocupación porque en cualquier sitio surjan banderas del pajarraco y demás insignias del franquismo. Pero me gustaría señalar que soy testigo de algunas de las últimas manifestaciones y que las banderas que tanto asco nos producen (tanto a usted como a mi) no representan más de una entre cada mil.

Como le dije en mi anterior comentario, cuando veo un cateto con una insignia franquista le pego cuatro gritos, y sé que no soy el único.

Es cierto que es muy preocupante que una de cada mil banderas que se ven sea franquista, pero eso no convierte a todos los asistentes a la manifestación en franquistas.

Por favor, no juzgue una manifestación sólo por unos pocos catetos que se presenten en ella.

Para que entienda como me siento cuando veo una bandera franquista en una manifestación: imagínese que el Partido Socialista se manifiesta para dar apoyo al Presidente del Gobierno por la decisión que ha tomado sobre De Juana; imagínese ahora que un desgraciado aparece en la manifestación con una pancarta que dice 'gora eta'. El desgraciado en cuestión comparte su apoyo al Presidente, pero él tiene el cerebro de una piedra y el resto de manifestantes son personas decentes.

¿No pondría usted el grito en el cielo si el Partido Popular se fijase solamente en el desgraciado de turno?

No todos los asistes de las manifestaciones piden la dimisión del Gobierno. Algunos simplemente pedimos al Gobierno que haga las cosas de otra manera.

Muchas gracias por su atención y por darme de nuevo la oportunidad de expresarme desde su blog.

 
At 07 marzo, 2007 02:02, Blogger Pablo Franco said...

Un amigo de un blog con mucha calidad ha inventado un acrostico para referirse a esa gente. Se refiere en concreto a Rajoy, Acebes Zaplana y Aguirre y su acróstico, como no... es "R.A.Z.A."

 
At 07 marzo, 2007 14:41, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

La verdad Pepe, es que lo tengo claro, soy no anormal, soy subnormal, porque es que no comprendo, ni entiendo ni me cabe en la cabeza algunas de las cosas que oigo y leo en los medios de comunicación.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al presidente de Gobierno de comportarse "como un hooligan" en su intervención en el Senado, que por cierto, ha sido excelente, en la que ha respondido por enésima vez sobre su política antiterrorista y el atenuamiento de prisión del etarra De Juana Chaos.

El presidente del PP propuso a Rodríguez Zapatero mantener el debate "sereno" sobre sus respectivas políticas antiterroristas, sobre las razones por las que ha "liberado" (para cagarse, y perdonen mi expresión) (se refiere al establecimiento de un régimen de prisión atenuada dentro del segundo grado) a De Juana, "a ser posible sin insultar, sin faltar a la verdad y sin perder los nervios".

Clama al cielo, señores ... El presidente del gobierno "no tiene miedo" bueno si, si tiene, tiene miedo al comportamiento radical, de extrema derecha, demencial y lamentable del PP, a eso tiene miedo, porque las reglas del juego democrático se han roto, y se han roto por la hipocresía de quienes quieren gobernar España.

La decisión era dificil y complicada, saben porqué? porque si se concedía el atenuamiento de la pena, la culpa, como no, del gobierno y si moría De Juana y las bombas mataban ciudadanos inocentes, la culpa, también de Zapatero ... Pues saben que les digo al PP, que prefiero mil atenuamientos de condenas a que gente que lucha por la libertad, la paz y la democrácia muera en un atentado.

Desde luego que las declaraciones de Hoy de Rajoy claman al cielo y requieren una contundencia respuesta de los ciudadanos ... Los Hooligans son aquellos que crispan y contraponen los intereses personales y de partido a los intereses de los ciudadanos, esos son los verdaderos hooligans y no otros.

Ah y por cierto, ayer casulmente estaba, por motivos de trabajo en Castellón, me encontré caminando, precisamente por la plaza de la "PAZ" a un grupo de descerebrados con pancartas ofensivas e insultando, la mayoría militantes del PP, entre ellos el presidente de NNGG del PP, que casualidad. ¿Quienes son los Hooligans?

Un saludo

 
At 08 marzo, 2007 00:57, Blogger Tempus Fuguit said...

¡Estimados todos!
Hoy empiezo asi porque la hegemonia que veo en el Blog no requiere distinciones. Eso que me ahorro.

En primer lugar me gustaria insistir en que algo que no es verdad, por mas que se repita, no se vuelve verdad. El que existan una serie de recursos recurrentes que sirven continuamente para justificar lo que convenga (fundamentalmente lo mala que es la derecha) solo revela la falta de recursos reales y argumentos para demostrarlo.

Otra vez he comprobado como volvemos al tema del aguilucho, la extrema derecha, la falange, los fachas... ¿que mas? (ya me los ireis recordando que los conoceis mejor que yo). Y todo eso con el mismo fin de siempre: confundir.

Evidentemente en todas las manifestaciones se cuelan indeseables. Sin embargo estaran de acuerdo conmigo en que es muy miserable identificar a la enorme mayoria con la infima minoria.

Realmente estoy HASTA LAS NARICES DE TENER QUE AGUANTAR esa falta de educacion, el insulto permanente llamando extremista o "facha" a cualquiera que no comulgue con la doctrina socialista.

De todas formas, ya se sabe que se suele ver "la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio". Pues si, eso por desgracia es asi. Y si no que se lo digan a cualquiera que haya ido a una manifestacion con tintes izquierdistas. Alli podremos encontrar otra coleccion de simbolos preconstitucionales o representativos de posturas extremistas:la bandera republicana, la bandera de la URSS (seran los que añoran a Stalin) o quizas una foto de Aznar con distintivos nazis. Si señor, todo un ejemplo del espiritu democratico.

Para que nadie piense que hablo por hablar, he escogido una simple manifestacion sindical (Nada de "No a la Guerra" o "Nunca Mais" donde las pasiones ya se desatan), y ahi podemos ver la prueba de lo que digo:

http://www.revoltaglobal.net/WEB/imatges/miniwatt02.jpg

No se preocupen, que no pienso errar a su imagen y semejanza. Yo no afirmare que quienes portan esas banderas son "golpistas" o "amigos de las dictaduras". O al menos no los confundire con el resto de manifestantes.

Por favor, la proxima vez que en su boca aparezca la palabra "facha" acuerdense de la ultima vez que cantaron con el puño en alto o comentaron "lo bien que se ve a Fidel".

Y sobre la manifestacion, pues si, ire. Lo hare por varias razones: porque es un derecho reconocido por la Constitucion, porque la calle no es patrimonio de la izquierda (aunque eso creisteis algunos en su momento) y porque mi conciencia me dicta hacerlo. ¿alguna objecion?.

Pues ¡ala! Cada uno a lo suyo.

Y por cierto, un comentario mas: la autocomplacencia es el mejor sintoma de la falta de ideas. Por mi sigan, sigan.

Como decia Gonzalez (¡quien me iba a decir que lo echaria de menos!):

Sin acritud y un abrazo para todos.

Dario Samaniego.

Tambien publicado en:
http://tempusfuguit.blogspot.com/

 
At 08 marzo, 2007 01:00, Blogger Pepe Blanco said...

¿Sin acritud?

 
At 08 marzo, 2007 05:59, Blogger Carolus Primus said...

Tempus Fuguit:

"La autocomplacencia es el mejor sintoma de la falta de ideas."

Léete a tí mismo y mírate en el espejo.

Aunque supongo que ya lo haces, por eso buscas ideas en los demás.

 
At 08 marzo, 2007 12:35, Blogger Tempus Fuguit said...

Estimados todos:

En mi ultimo post no hacia mas que constatar algo que es real: se suelen denominar a personas como yo, por el simple hecho de militar en un partido, "fachas" y otras lindezas. Y eso ademas de continuamente identificarnos con "Falange" y otros grupos radicales, quienes al parecer "forman el nucleo gobernante del PP", eso segun palabras que se pueden encontrar en sus comentarios (si no esas mismas, otras muy parecidas).

Creo que la buena salud de una democracia se fundamenta, entre otras cosas, en el respeto. Y salvo las opiniones que pueda vertir en este blog, creo que no encontraran insultos ni malos modos.

Es incomodo mantener un debate politico cuando hay que leer constantemente cosas como esta:

"Pasen y vean, el espectaculo está servido, respiren hondo y disfruten. ¡Fascistas clamando por la libertad!".

¿y que se merece este individuo? ¿que le recuerden que el puño en alto lo levantan Dictadores de la misma calaña que Pinochet?

Pues no, eso no es un debate sano.

No me malinterpreten, no repocho comportamientos de la izquierda. Simplemente los enseño para que cada uno invoque su mea culpa y seamos conscientes de que "en todas partes se cuecen habas".

Ah, y Pepe, digo sin acritud pues no creo que mis comentarios sean desabridos o asperos. En todo caso, aunque pueda parecer otra cosa, ironicos. Pero bueno, si alguien se ha ofendido, que me disculpe.

Saludos cordiales.

Dario Samaniego.
http://tempusfuguit.blogspot.com/

 
At 08 marzo, 2007 15:17, Blogger Tempus Fuguit said...

Claro, Francogordo, llevas razon, solo que esa definicion es extensible a la izquierda abertxale, o a la izquierda del regimen de Pyongyang, o a la de Fidel, o a la Pekin...

Mira, la palabra fascista tiene otro origen y significado, aunque yo se lo que quieres decir. Identificar "fascismo" con "extremismo" o "Dictadura" podría ser historicamente correcto, pero tu definicion, como ya te digo, abarca mucho mas que eso.

El problema es no identificar un extremismo o justificarlo por el hecho de que sea de derechas o de izquierdas.

¿Yo? antiextremista.

 
At 10 marzo, 2007 21:05, Blogger LUIS said...

ME GUSTARIA VER VALLAS COMO ESTA TODAS LAS CIUDADES DE ESPAÑA
http://item.slide.com/r/1/127/i/AugtfsMNRiNIWOaSEiIYRiCIwO67B_-q/

 
At 10 marzo, 2007 22:09, Blogger ali said...

ya ha terminado la manifestación. he visto el tratamiento de diferentes cadenas. Creo que para la propaganda previa que se ha hecho y la importancia y tiempo que le han dedicado a la convocatoria los medios de comunicación, si yo fuera el PP me sentiría defraudado.

 
At 11 marzo, 2007 03:13, Blogger Ser paciente tiene su precio... said...

He visto en la manifestación como coreaban el himno de nuestro país y al final gritaban sendos vitores diciendo Viva España, Viva España, lanzando un brazo al cielo, pues quiero decir que duele ver a gente así en nuestro país porque no es más que crear un escenario de derecha extrema franquista. El pp me ha denigrado diciendo que rompo a familia, que soy una tara, que tengo una enfermedad, y todo eso por ser homosexual y casarme. No lo entiendo ya que todos somos personas y aunque Rajoy no quiera tiene familia y puede que tenga cercano a alquien que sea Homosexual y que no le ha impedido formar familia. Pues todo lo hacen igual, lo solucionan con una manifestación para ganar votos, de la iglesia, de los fachas que quedana en España y de los que no sabe qué es ser persona.
Es mezquino, por eso necesitamos que se conciencien los pperos de que no es malo hacer oposición, pero hacerla bien,no se puede hacer oposición al estilo rajoysta.
Esperemos que las elecciones las gane mi partido, el PSOE para que así se le demuestre lo equivocado que están, tan solo faltaría una manifestación para que se recuenten los votos cuando pierdan las elecciones primarias, total por una pantomima más del pp. Viva la España plural, raciona, de izquierdas, socialista, y democrática, dialogante, sensata y con talante.

 
At 11 marzo, 2007 22:13, Blogger paco navarro said...

El hecho de que el PP, cuando estaba en el gobierno, lo hiciera mal con los presos de ETA (por mucho que sus actos se ajustaran a la ley vigente de entonces), no debería influenciar al PSOE a hacerlo ahora peor.
Además, yo creo que de Juana podría haber tenido una muerte muy digna, eutanásica 100%, dando la vida en la cárcel por sus ideales marxistas. Tan humanitario y progresista es salvarlo como dejarlo morir de hambre, si era esta su libérrima voluntad. Hay que dejar a la gente vivir y morir por sus ideales. Muchas gracias.

 
At 16 marzo, 2007 11:05, Blogger Alesia said...

Este es un tema que me preocupa muchísimo, por eso escribí este artículo que me gustaría compartir con vosotros. Perdonad si es demasiado extenso. Saludos!

De donde venimos, hacia donde vamos.

Hace pocos días Mariano Rajoy afirmó que la manifestación de hoy, en protesta por la prisión atenuada a De Juana Chaos, iba a ser una de las más importantes de toda la España democrática. Mientras tanto, en la destartalada aula de una Facultad de Letras, Slobodan Minic nos decía algo semejante, aunque sus argumentos, en realidad, fueran bien diferentes: "Cuando la política sale a la calle se puede esperar de todo y eso es, precisamente, lo que ocurrirá el próximo sábado. Es la primera vez que el PP pasa a abanderar directamente un acto de este tipo. Se ha traspasado la fina línea roja, iniciándose con ello un proceso que puede que ya no tenga marcha atrás".

Habla pausadamente, sin sobresaltos, aunque sus palabras denotan verdadera preocupación. Apenas puede alzar la voz para que los del fondo lleguen a oírle; los años al frente de la programación de Cultura y Ocio en la Radio Televisión de Bosnia Hercegobina dañaron seriamente sus cuerdas vocales. Minic fue uno de los periodistas que decidió quedarse durante la Guerra. Ni antes ni después dejó de expresarse. Por ello le fue concedido un LIBER PRESS de Comunicación el pasado noviembre.

Subidas de tono sí han sido, en cambio, las espantosas arengas de los manifestantes de hoy y de ayer: "Zapatero asesino", "Zapatero embustero", "Zapatero traidor", "Zapatero dimisión", "Zapatero al paredón" "España merece otro presidente". Entre 342.655 y 2.125.000 personas, según las fuentes, han repetido en Madrid éstas y otras frases similares. También han habido concentraciones en las principales capitales de provincia y enfrente de algunas de las embajadas españolas en el extranjero, convocadas directamente por el líder de la oposición. Son acusaciones muy graves, pero no es la primera vez. En los últimos tiempos se están convirtiendo en comunes.

"Tras el 14-M estamos asistiendo a una radicalización de posiciones, sobretodo por lo que respecta a las tendencias de ultraderecha. Parece que todavía no somos conscientes de que pasamos por un periodo tan delicado pero éstos son días decisivos para la consolidación del andamiaje democrático en este país". Slobodan es consciente de que al hablar del peligro de "balcanización" en España muchos pueden tacharle de alarmista. Seguramente a mi, no hace tanto, también me lo hubiera parecido pero lo cierto es que empiezo a estar preocupada.

La crispación va aumentando cada día, poco a poco, pero sin pausa. El producto resultante es la división y el enfrentamiento, frenos que impiden el avance en positivo. El PP, sin duda, debe replantear su estrategia política. No me parece adecuada porque es evidente que el PSOE, en algún momento, se equivocó sobre el caso de De Juana. Seguramente también se equivocó antes en otras de sus decisiones y volverá a hacerlo en el futuro. El papel de la oposición es ser crítico con estos errores, pero no utilizarlos como un arma destructiva, más bien al contrario. Todos, políticos, medios de comunicación y ciudadanía, debemos de tener cuidado y actuar sensatamente. Porque los radicalismos, como la irresponsabilidad de alimentarlos, mata. Bien lo sabemos con ETA. Como dijo Slobodan Minic, "la Guerra de Bosnia no empezó en abril de 1992 sino en los medios de comunicación, 10 años antes". Confío en que aquí nunca lleguemos tan lejos.

 
At 17 marzo, 2007 13:29, Blogger IZASKUN said...

Nunca me manifestaré con símbolos franquistas. Tengo 26 años y no he conocido esa época, pero hablo mucho con mis abuelos y sé lo que se ha sufrido aquí en Navarra.
Siento impotencia con la imagen que van a proyectar de Navarra.
Se manifiestan en contra del gobierno con argumentos falsos y encima vienen la mayoría de fuera a representar a los navarros.
Cuando hablo con la gente de este tema, aquí en Pamplona, todos coincidimos en que nos parece vergonzoso que manipulen al pueblo navarro.
El otro día vi en la tele la bandera de Navarra con símbolos franquistas y lo que sentí fue rabia.
Como se atreven!!!
Hoy, desde la mañana se ven autobuses de peperos que van llegando desde otros puntos de España. En Pamplona, sin embargo muchas son las personas que hoy no van a subir al centro a pasear (como hacen habitualmente) para que no les identifiquen con unas ideas que no son las suyas.
Y tambien quiero dejar claro, que entre los votantes de UPN a muchos se les van a revolver las tripas cuando vean símbolos franquistas junto a su bandera, porque la gente que en Navarra vota a UPN en Madrid no vota al PP y sobre todo los navarros somos un pueblo civilizado y plural y que de izquierdas o de derechas creemos en la democracia.
LOS NAVARROS ESTAMOS CON ZP

 

Publicar un comentario

<< Home