jueves, 15 de febrero de 2007

Que el juicio confirme la verdad

Sólo un apunte breve, porque el título encierra una convicción que, por respeto al trabajo de jueces, fiscales y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado traslado en forma de deseo. Que el juicio confirme la verdad.

Hoy arranca en Madrid el juicio del 11-M. Repaso algunos datos en la prensa de hoy: 29 acusados, 650 testigos y, sobre todo, 191 asesinatos y 1824 heridos. En un día como hoy el primer abrazo es a las víctimas de la masacre perpetrada en Madrid hace casi tres años. El respeto a su memoria debería sonrojar a quienes la insultan a diario con sus delirios. Un abrazo y el recuerdo siempre a todas las víctimas de ese y todos los atentados terroristas.

La Justicia ha hecho su trabajo, igual que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado; gracias a su esfuerzo los responsables del mayor atentado islamista cometido en Europa se sientan desde hoy en el banquillo de los acusados. Ese es el único lugar reservado a los terroristas en los países democráticos.

He escuchado esta mañana en una emisora de radio que estamos ante el primer juicio con garantías contra los responsables de un atentado islamista radical. Con la mirada puesta en Guantánamo, por buscar una referencia cercana en la actualidad, no hacen falta muchos más comentarios. Comienza el juicio del 11-M. Las mentiras también se sientan en el banquillo.

34 Comments:

At 15 febrero, 2007 12:12, Blogger LUIS AMÉZAGA said...

Que por respeto a las fuerzas de seguridad del Estado, a los jueces, a las víctimas y a todos los españoles, que se investigue para saber la verdad, ni la suya, ni la mía.

 
At 15 febrero, 2007 12:23, Blogger Mike said...

Espero que el resultado de este juicio determine la verdad de lo ocurrido. Que las víctimas encuentren por fin la paz y el descanso, y los que mintieron no se salgan con la suya.

 
At 15 febrero, 2007 12:45, Blogger Àlex Sáez said...

Espero que además de impartir justícia, la sentencia fortalezca a nuestras instituciones judiciales.

 
At 15 febrero, 2007 14:44, Blogger Alfonso said...

Todo mi afecto y cariño a las victimas, y muy en especial a Pilar Manjon, tan vilipendiada por algunos.
Que la ley haga su trabajo como lo lleva haciendo 3 años por muchos que otros se empeñen en cuestionarla.

 
At 15 febrero, 2007 15:44, Blogger xOsse said...

Una mentira por mucho que se repita nunca llegará a ser verdad, pero terminará por ser creída por personas que asumen como ciertas las cosas más extravagante.

Ahora, los que antes mintieron, tendrán que escuchar la verdad, cada día, la verdad mil veces repetida.

 
At 15 febrero, 2007 16:37, Blogger zalakain said...

Meses de terapia colectiva para el mundo entero, creo, va a ser este juicio.

Yo no creo que la verdad se pueda confirmar, o saberla; pero, supongo, en un escenario así, podemos acercarnos un poco más a la descripción acertada de lo que sucedió.

Creo que en ese tribunal deben de tener una sensación de responssabilidad especial. Un juicio siempre comporta una responsabilidad, pero la sentencia que de este juicio se derive afectará a muchas otras personas además de los 29 acusados. Cada trámite será un trazo de la imagen que nos hagamos de un momento clave de nuestra historia reciente.

 
At 15 febrero, 2007 16:47, Blogger francogordo said...

No hace tanto tiempo ocurría que soñar la libertad era un peligro.
Era cambiar la vida por la muerte.

En Madrid, la sangre de los muertos no se ha secado, no la borra el tiempo ni la lluvia, es más, hasta el pan y el vino conservan todavía su sabor.

Hoy se abre una puerta para que el castigo de la paz furiosa, caiga sobre los crueles, sobre los inhumanos, sobre los soberbios.

Y aunque, al fondo, aparece un gordo gusano izando la bandera, repartiendo mentiras y venenos, prosperando a la sombra del dinero, nutriéndose de la sangre prisionera de los patriotas enterrados, pretendiendo hacer de España una pequeña tumba para esclavos; no hay que preocuparse.

La verdad, el orgullo de las almas, el dolor de un aroma arrebatado, el color de una calle con cenizas, el amor que fue crucificado...... Son tantas las cosas que sellan el pacto de sangre de mi pueblo, que ni dios , ni alá , ni buda, ni el gusano de la esquina, son nadie cuando los pueblos miran en la noche el cielo de rosales estrellados.

Y aunque parezca que nos da igual una rosa más o una rosa menos, estamos en la hora del recuento, del minuto del recuerdo.... la hora de construir las esperanzas de los pueblos.

Salud y suerte para todos.

 
At 15 febrero, 2007 18:12, Anonymous caín said...

Yo no quiero que se confirme la verdad, porque confirmar la verdad, en sus palabras ¿a cuál verdad se refiere?
Llevo tres años oyendo a unos UNA VERDAD CIERTA (al gobierno y sus defensores) y a otros una CIERTA DUDA.
Por tanto, hasta este momento, no existe nada más que UNA VERDAD OBJETIVA, que sólo conocen los inductores y ejecutores.
Esta VERDAD OBJETIVA es la que yo quiero que se aclare de una vez, mediante la labor eficaz y honrada de la Policía y los Jueces, sean cuales sean las conclusiones objetivas a las que se llegue.
Eso es lo que deseamos de corazón los que no tenemos prejuicios ni estamos en ningún lado.

 
At 15 febrero, 2007 19:01, Anonymous Anónimo said...

Ante todo todo mi cariño, afecto y comprensión por las víctimas, sus amigos y familiares. Dios quiera que este juicio valga para que los responsables intelectuales y materiales de los terribles atentados paguen por ello. Y que se sepa la verdad, toda, sin miedo a nuevas pesquisas, averiguaciones, dudas, sombras.
¡Todos queremos saber la verdad! Todos necesitamos saber la verdad, sin descartar las líneas de investigación planteadas por ciertos grupos afines a la oposición, sin descartarlas, digo, por el mero hecho de provenir de ellos, por muy descabelladas que puedan parecer, por mezquina que sea la oposición que ejerzan. Pero ninguna tesis debe dejar de investigarse sólo por que la plantee uno u otro grupo. Sólo así podremos avanzar y acallar por fín las voces de quienes no hacen más que sembrar insidias y dudas horribles. Y dar satisfacción a las víctimas, por pequeña que ésta sea. Sin miedos, ¡Queremos saber la verdad¡ ¡Necesitamos saber la verdad!

 
At 15 febrero, 2007 20:28, Anonymous Anónimo said...

Confiar en el trabajo de jueces, fiscales, abogados y peritos....
Y dejarles trabajar tranquilos...
Yo también pienso que este juicio es el mejor homenaje a la democracia y a los derechos humanos.
Un saludo.

 
At 15 febrero, 2007 21:05, Blogger Carolus Primus said...

VERDAD VERDADERA

Hay cosas que son cuestión de fé y otras de lógica.

La verdad verdadera es la que cada cual considera que es verdad. Cuarenta millones de personas, cuarenta millones de verdades.

La oficial es en la que coinciden determinadas personas a las que les atribuimos el carácter de mediadores a través de un contrato, la ley, y a la que nos sometemos para que elijan entre varias verdades la que más se ajuste a esa ley.

Es pura filosofía, aceptada también comúnmente.

Yo prefiero aceptar la verdad de miles de profesionales, que se juegan el prestigio y la vida todos los dias y que han dedicado miles de horas, robadas a sus familias, para que se esclarezca la verdad que exije la ley. Algunos se equivocarán y otros actuarán de mala fe, pero para eso estan los tribunales.

El presidente del tribunal que juzga el 11-M, no es precisamente del agrado de una parte, de la parte del gobierno, y esa debería ser suficiente garantía para aceptar un juicio imparcial para los que no son partidarios del gobierno.

Hay otra verdad, que se averigua en una redacción de un periódico o de una emisora de radio, que por tener más eco porque apela a las emociones, más cercanas a nuestras realidades particulares, aceptamos como ciertas porque nos son más habituales y deseamos que sean ciertas.

Si a todas estas verdades le quitamos el contenido emocional podremos pensar más friamente.

En todo caso, tanto si es ETA que ya conocemos como si són los islamístas que empezamos a conocer, es bueno identificar cuántos enemigos tenemos para estar preparados cara al futuro.

Si uno se ha equivocado al votar, por confusión o engaño, siempre puede rectificar en las siguientes elecciones. Pero si uno se equivoca en la elección de un asesino que se desconoce y lo deja suelto, sobre todo por pensar que es otro, puede que en un futuro ese nuevo asesino te impida elegir para siempre.

Lo errores politicos se corrigen en una elecciones, los judiciales nos pueden costar la vida

Es otra filosofía sobre las verdades "absolutas".

Cada cual que elija, porque es libre.

 
At 15 febrero, 2007 22:07, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Penosas las declaraciones de Gustavo de Aristegui, en las que ya está avisando que si el veredicto del juicio no es el que ellos quieren, habrá una verdad alternativa.

Saludos Progresistas.

 
At 15 febrero, 2007 23:28, Anonymous Nerudiano disperso said...

Señor Francogordo: haga el favor de no adornarse con plumas ajenas, ni reproducir versos de Neruda sin citar la procedencia.

Ha entrado usted a saco en los poemas "No me lo pidan", "Canción de Gesta" y "Meditación sobre Sierra Maestra", para desparramar por su post los siguientes versos del poeta.

De "No me lo pidan":

"y cada una de mis líneas lleva
un peligro de pólvora o de hierro
que caerá sobre los inhumanos,
sobre los crueles, sobre los soberbios.

Pero el castigo de mi paz furiosa
no amenaza a los pobres ni a los buenos...

...y en el duro deber americano
no me importa una rosa más o menos.
Tengo un pacto de amor con la hermosura,
tengo un pacto de sangre con mi pueblo."

De "Canción de Gesta":

"Todo el amor de aquel tiempo perdido,
el dolor de un aroma arrebatado,
el color de una calle con cenizas,
el cielo inextinguible de unas manos!
Y luego aquellos climas devorante
donde mi corazòn fue devorado,
los navíos que huían sin destino,
los países oscuros o delgados,
aquella fiebre que tuve en Birmania
y aquel amor que fue crucificado."

Esto también es de "Canción de Gesta":

Hay un gordo gusano en estas aguas
en estas tierras un rapaz gusano;
se comió la bandera de la isla
izando la bandera de sus amos,
se nutrió de la sangre prisionera,
de los pobres patriotas enterrados.
En la corona de maíz de América
creció la gusanera del gusano
prosperando a la sombra del dinero,
sangriento de martirios y soldados,
inaugurando falsos monumentos,
haciendo de la patria que heredaron
sus padres, un terrón esclavizado..."

De "Meditación sobre Sierra Maestra":

"...los pueblos sumergidos de la noche,
el cielo de rosales estrellados,
dejo que el tiempo corra por mi cara
como aire oscuro o corazón mojado..."

El endecasílabo canta mucho, señor plagiario.

 
At 15 febrero, 2007 23:29, Blogger Duende said...

Dificil estara el saber la verdad al completo. Pero, sin duda, si hay una verdad clara es que a los españoles nos mintieron sobre este atentado y los que lo hicieron deberian reconocer al final del juicio, cuando la autoria islamista este avalada por la sentencia judicial, que lo hicieron y, siendo consecuentes, se deberian tomar responsabilidades politicas dentro del PP. Aunque espero que no me dejen de cabecilla a Zaplana alias "El morenito de playa".

En fin, A ver que es lo que dice la justicia, tan denigrada ultimamente.

 
At 16 febrero, 2007 02:11, Blogger francogordo said...

Como en cierta ocasión escribí, mi amigo Pablo y yo, sabemos cuantas noches caben en una noche y cuanta noche cabe en una copa.

Y cito, plagio, y hasta escucho lo que quiero. No vivo del verso. Si "la poesia es un arma cargada de futuro" no es culpa mia. Es de Celaya, la cita, que no la culpa, no me vaya a crecer un celayista disperso.

Salud y suerte para todos.

 
At 16 febrero, 2007 02:17, Anonymous Enrique Gonzalo said...

En primer lugar, he de decir que me ha producido una gran satisfacción leer como usted mismo dice que "...se sientan desde hoy en el banquillo de los acusados. ESE ES EL ÚNICO LUGAR RESERVADO A LOS TERRORISTAS EN LOS PAÍSES DEMOCRÁTICOS"
Entiendo que cuando dice único, Usted, al igual que millones de españoles entre los que me incluyo, descarta las mesas de diálogo, o los parlamentos autonómicos, como lugar reservado a los terroristas en España (país democrático al fin y al cabo).

Al igual que Usted, deseo de corazón que con este juicio consigamos desenmarañar todos los hechos, unos más inciertos que otros, y las incógnitas que se ciernen sobre el 11M, con el más sincero objetivo de alcanzar la verdad.

Un cordial saludo.

 
At 16 febrero, 2007 08:59, Blogger blanca said...

Solo desearía recordar a los que se dicen demócratas y poco lo demuestran que en DEMOCRACIA, es parte fundamental la separación de poderes y esa es la manera de que la Democracia funcione.
Recordarles que esta separación no se puede manejar al antojo de las circunstancias y por lo tanto no deben engañar a las personas de buena fe haciéndoles creer que es de otra manera y que un poder puede interferir en el otro.
Creo en la justicia, más por cuestión de principios que por lo que la justicia muchas veces nos devuelve. Y quiero creer que esta vez no me va a defraudar y sea éso, JUSTA.
Que todas las personas que presiden el Tribunal que ahora se ha trasladado a la Casa de Campo sea consciente de que todo el mundo nos mira, igual que en la hermosa Transición que protagonizó el pueblo español, dando una lección al mundo. Que ahora demos también una lección de Estado de Derecho, por encima de partidos, opiniones, deseos inconfesables y confesos. Que los políticos, los grandes, mediocres y observadores sean exquisitos y reserven el juicio a su lugar y no se hagan juicios paralelos.
Que los medios de comunicación informen de lo que sucede en la Sala y no manipulen la información hacia ningún lado.
Y por favor... que respeten a los muertos. Todos los muertos por terrorismo son dignos de veneración y respeto porque no tienen la culpa de estar en el peor lugar en el momento más inoportuno. No hay muertos de primera y de segunda. Son todos nuestros muertos y les debemos consideración y memoria.
Aquí hay que dar la talla, cada uno de los habitantes de España, porque sería muy dramático para nosotros que se pensara que no salimos del sainete.
Es un orgullo para nuestras fuerzas de seguridad que hayan sentado en el banquillo a 29 personas, cuando en USA no hay nadie sentado aún. España es un país que funciona, y funciona muy bien, pese a las voces que quisieran hacer creer lo contrario.
Enorgullezcámonos de ser españoles una vez más y olvidemos por unos meses las miras estrechas de la confrontación de partidos en todo lo que tenga relación con este juicio que será, no me cabe ninguna duda, ejemplo para el mundo entero de como se deben hacer las cosas.

 
At 16 febrero, 2007 11:37, Anonymous kenny said...

Blanca, comparto la mayoría de los comentarios que haces, claro que sí. Ahora y simepre, lo principal deben ser las Víctimas del Terrorismo. Antes, ahora y siempre. Porque bastante han sufrido ellas y se merecen todo el respeto, todo el cariño y todo el apoyo que los políticos, los medios de comunicación y España entera, les podamos dar. Ojala todos los partidos políticos lean tu comentario y, empezando por el partido del autor de este blog y el principal partido de la oposición, tomen nota de ello y prediquen con el ejemplo. También y, por último, aludir a cómo el autor finaliza su publicación: Saldrán todas las mentiras.
Que salgan. Y que salga cualquier entresijo, por insignificante que parezca.Porque yo creo que muchos han ocultado la verdad por fines partidistas. Y eso también tiene que salir. Así que ójala los tribunales nos demuestren todo lo que pones en tu comentario. Que salga la verdad, porque todos, absolutamente todos los españoles, empezando por el PP, el PSOE, IU... y todos los votantes y los no votantes,... ABSOLUTAMENTE TODOS QUEREMOS SABER LA VERDAD. Y SOBRE TODO QUEREMOS ESTAR CON LAS VÍCTIMAS SIN MANIPULACIONES DE NINGÚN TIPO. PORQUE NUESTRO CORAZÓN NOS DICTA QUE DEBEMOS ESTAR A SU LADO.
Cambiando un poco de tercio, con lo que no estoy de acuerdo con tu comentario es con tu afirmación de que España funciona estupendamente. Pero por supuesto este no es el tema y no lo quiero mezclar.
QUE NO SE HAGA NINGÚN TIPO DE MANIPULACIÓN AL JUICIO Y QUE SALGA LA VERDAD Y QEU TODOS LOS CULPABLES IDEOLOGÍCOS Y MATERIALES PAGUEN POR ELLO.
Saludos

 
At 16 febrero, 2007 14:28, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos.... pues.. "confirmar" o no..Yo diría algo así como "que el juicio "esclarezca" la verdad" ¿no es mas apropiado?y por supuesto si es lo que nos lleva diciendo el gobierno desde el principio pues "Chapeau" pero si no...?
Pues eso Dejemoslos trabajar tranquilos y que al final se condene al/los responsables de tal salvajada....

 
At 16 febrero, 2007 14:52, Blogger delokos said...

Sr. Blanco...

¿A qué van a esperar para llevar ante los tribunales declaraciones como las de hoy de M.A. Rodríguez llamándonos grupo terrorista a los votantes españoles ?..

¿A qué esperan?¿A que saquen los tanques a la calle?...

Un poco de respeto a los ciudadanos, por favor... denuncien estas declaraciones... ya está bien, ya pasa de castaño oscuro...

Un saludo...

 
At 16 febrero, 2007 17:30, Anonymous Anónimo said...

A duende:
¿Y si la autoría islamista no se confirma?
¿Y si, confirmada la autoría islamista, el Tribunal concluye una autoría más compleja que la que Vd. da a entender?
¿Y si al final descubrimos que TODOS NOS HAN ENGAÑADO?
¿A quién pedirá Vd. responsabilidades?
Porque he oido en el Juicio a los
primeros y principales implicados y afirman rotundamente que son musulmanes respetuosos con la vida de inocentes, que no son extremistas, que no conocen a los terroristas que cometieron el atentado, que condenan de corazón todos los atentados....
¿Quién ideó, preparó, organizó, planificó a la perfección el atentado?
Todo esto es muy complejo y serán muchos días, acaso meses, hasta formular conclusiones.
Por eso no me merecen respeto los que ven las cosas tan claras...
¡A VER SI, AL FINAL, ESTE ATENTADO FUE OBRA DE MARCIANOS!

 
At 16 febrero, 2007 17:39, Anonymous Anónimo said...

Al anónimo de las 14,28:
Le felicito por resaltar la palabra "confirmar".
Yo no quiero que se confirme nada, pues no sé lo que pasó.
Lo que deseo es que los jueces hagan bien su trabajo y descubran la VERDAD.
Por el bien de todos, pero especialmente porque las VICTIMAS SE LO MERECEN.

 
At 16 febrero, 2007 18:05, Anonymous Anónimo said...

La verdad fué tan dolorosa como lo es ahora...La dejadez de no poner atención a lo que estaba ocurriendo...Lo mismo que ahora...68 el año pasado, éste llevamos 8. Los terroristas son asesinos. Los maridos se convierten en ello, solo que antes han querido a sus mujeres e hijos "supuestamente"... Alguien hace algo...Se manifiesta la iglesia, el pp. los maridos... En dónde estamos?.

 
At 16 febrero, 2007 21:31, Anonymous gonzalo said...

Un fuerte abrazo y todo el cariño del mundo a las familias de los 191 fallecidos y a los casi 2.000 heridos en el atentado del 11-M. Aunque la Justicia no podrá reparar el daño y el dolor de tan atroz crimen si que al menos los culplables pagaran con la carcel.

 
At 17 febrero, 2007 11:35, Blogger blanca said...

La falta de respeto al Poder Judicial y al Tribunal que en estos momentos lo representa en el juicio contra terroristas. La falta de respeto a los millones de ciudadanos que votaron libremente en las últimas elecciones generales. La falta de respeto a la inteligencia y sensibilidad de las personas decentes que esperan calladas a que la Justicia haga su trabajo. La falta de respeto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en su impecable trabajo al detener a los indeseables asesinos y sus cómplices. La falta de respeto de ciertos medios de comunicación a los mecanismos del Estado de Derecho.

El dolor por la falta de respeto a las víctimas y sus familiares del terrible atentado de Atocha. El dolor por ver el espectáculo insensible de cierta clase política indigna. El dolor por conocer ahora quienes eran los que, legitimamente, nos gobernaron durante 8 años. El dolor por saber que hay españoles que siguen la estrategia del "cuanto peor mejor" con fines partidistas. La gran pena de confirmar que una clase política que podría volver a gobernar es capaz de crear un estado de confrontación entre la ciudadanía como no recuerdo vivir.

Prefieren sacar a los más que probables asesinos a la calle con tal de rebañar votos. No importa nada. Todo vale.

Yo no sé si los que ahora están sentados en el banquillo son los autores materiales o ideológicos de la matanza, pero sí me fío del trabajo de los jueces que confeccionaron el sumario. Me fío la policía, que bajo las órdenes del Sr. Acebes, Ministro del Interior cuando se produjeron la mayoría de las detenciones, detuvieron a los sospechosos, dando incluso la vida por ello. Cuando se habla de que ETA tuvo que ver con este atentado y se dice a la vez que ETA estaba en su peor momento cuando gobernaba el PP... ¿no se cae en la contradicción? ¿Estaban en su peor momento y fueron capaces de realizar el peor atentado de la historia de España?

Lo malo de todo ésto es que no sé como se van a poder curar las heridas de estos años de confrontación. Nunca se van a volver a entender los españoles con ideología diferente.

Esto es lo que se ha conseguido, lo que han logrado los profesionales, a los que pago por hacer su trabajo con honestidad, cada uno desde su puesto, en el Gobierno o en los bancos del Congreso de los Diputados.

Solo deseo a todos los que agitan lo peor de nosotros que nunca puedan dormir tranquilos, no solo en este momento en el que muchos de ellos, seguro, ven pasar las horas por la noche preguntándose "¿qué estamos haciendo?" si es que les queda un mínimo de decencia.

 
At 17 febrero, 2007 12:01, Blogger Maripuchi said...

La verdad es que poco puedo añadir a lo ya dicho.

Esta mañana escuché (en mala hora, porque ya ha condicionado mi humor del día GRRR) al sr. M.A. Rodríguez decir que había que sacar a la luz al grupo terrorista que había puesto al PSOE en la Moncloa.

Primero sentí estupor. Cuando me recuperé, pensé.
Mira, ellos es imposible que se crean una sola palabra de lo que dicen. Lo que me parece muy pero que muy preocupante es el fondo.

Vamos a ver. Yo tengo claro, a tenor de las pruebas, que el atentado fue cometido por grupos islamistas, pero aunque lo hubiera cometido ETA, el IRA, o el sum sum corda, quien vota es el pueblo español, Sr. Rodríguez y resto de sres. del PP. Por lo tanto, si no les han votado a ustedes, por algo será.

Es que es mucho más simple que todo.

Si un partido pierde un gobierno (según ellos) porque su contra se dedica durante dos días a mandar sms para derrocarlo ... y es derrocado ... señores, es que quien estaba en el gobierno no es un partido serio.

Ningún gobierno serio del mundo cae por sms.

Autoanálisis, señores del PP.

 
At 17 febrero, 2007 12:09, Anonymous Anónimo said...

El juicio lo único que conseguirá es distraer la opinión pública...Que no se olvide que la política practicada en el anterior gobierno, fué de absoluta irresponsabilidad con respecto a la amenaza fundamentalista islamista...
Que las víctimas somos todos y pagan siempre los mismos...Que no vasta con perder unas elecciones. ¡que se perdieron personas... ! Que todo éste circo se ha montado para que nos fijemos en otros culpables y no pidamos responsabilidades...Que madure éste país. Malos hay en muchas partes y por la humanidad buenos también...

 
At 17 febrero, 2007 16:14, Anonymous Jorge said...

Un saludo desde el Perú. El Proceso Penal busca encontrar la verdad objetiva. No tiene otra función. Espero de todo corazón que se encuentre la verdad de los hechos, no la verdad que quiere escuchar el PSOE, el PP o el gobierno (asumo que tiene una posición independiente), espero que se encuentra la VERDAD OBJETIVA es decir lo que realmente ocurrió y de esa manera poder aplicar el TIPO PENAL a los hechos ocurridos y por consiguiente las sanciones correspondientes. Es curioso el título "Que el juicio confirme la verdad". Pues el señor Blanco asume que el conoce la verdad y la dio a conocer a toda España, en otras palabras que el PSOE tiene la verdad. Es toda una osadía pues no tiene sentido afirmar que se conoce la verdad y esperar que un tribunal juzgue pues lo único que se tendría que hacer es sancionar.
Otro tema curioso es tantos comentarios sobre la verdad cuanto todos creen que la VERDAD ES RELATIVA... bueno son parte de las contradicciones de nuestras sociedades.
Espero que encuentren la VERDAD OBJETIVA y sancionen a los culpables.

Gracias por publicar el comentario.

 
At 17 febrero, 2007 16:28, Anonymous Asperilla said...

De vez en cuando entro en este blog y observo algunas cosas que me chocan.
En general, no inicia su página con la noticia que más haya impactado a los ciudadanos, sino con alguna otra, que ha pasado inadvertida por la mayoría, pero que a él le sirve para atacar al PP.
La mayor parte de los que participan a continuación, no sólo corean las palabras de D. José, sino que añaden más descalificativos hacia el PP y sus dirigentes.
Rara vez se ve que alguien les lleva la contraria. Y si, aisladamente, sale alguno, no se reconoce del PP y dice que no está con ningún partido.
Yo, que no soy fiel a ningún Partido, tengo entendido que el PP es el de más afiliados.
También creo que el PSOE y el PP tienen aproximadamente la misma “horquilla” de seguidores y votantes, según el momento (entre 9 y 11 millones).
Deduzco, pues, una de dos cosas: o los del PP no se preocupan en defender sus posturas o en este blog se les cierra el paso.
Esperaba conocer mejor al PSOE a través de estos escritos, al objeto de ir orientando mi voto, pero cada vez los socialistas me convencen menos por lo que aquí leo.
Gracias por leer mis opiniones.

 
At 17 febrero, 2007 17:43, Anonymous JOSE LUIS said...

De verdad Acebes, Zaplana , Rajoy y Aznar estaran tranquilos?.
Parece que son los únicos que no estan pensando en las vítcitmas sino en que el juicio no les descubra todas sus miserias y sus mentiras que han ido dejando caer durante tres años.

Yo solo deseo como todos que se sepa la verdad y por supuesto cumplan la condena en la carcel

 
At 18 febrero, 2007 10:44, Anonymous cabre said...

No cabe duda que cuando se cree en la democracia, por lo que toca a los jueces y fuerzas de seguridad del Espado, el juicio confirmará la verdad del 11-M. Pero esa verdad no es la que el PP y Pedro J. quieren escuchar. Por tanto, ni con juicio ni sin juicio ellos seguirán en sus trece revolviendo en las cloacas para desligitimar la decisión de la justicia y justificar su verdad.
En ningún país del mundo se lo están poniendo mejor al terrorismo islámico: su objetivo es ETA y nadie les bajará del burro.

 
At 18 febrero, 2007 16:55, Anonymous Rue Madeleine said...

El juicio confirmará muchas cosas, de ahí el temor que tenían porque se celebraran. Por eso pusieron todas las trabas posibles y casi han estado a punto de conseguirlo.

Sin embargo, hay muchas preguntas por responder. Expongo algunas:

¿Qué papeles se borraron del ordenador de la Moncloa, poco antes de que el gobierno de Aznar abandonara los despachos?

¿Qué oscuros intereses han hecho de Pedro J. defensor de personajes como Suarez Trashorras, Lavandera o Zougam? ¿De qué tiene miedo? ¿De qué pueden acusarle?

¿Por qué insistió el gobierno en seguir la línea de ETA incluso cuando ya se estaban produciendo detenciones?

¿Por qué no se convocó el Pacto Antiterrorista?

¿Qué hacía un asesor privado, electoral, en el gabinete de crisis que Aznar convocó entre sus más íntimos?

Queremos saber.

Un saludo cordial,

 
At 20 febrero, 2007 00:57, Blogger Camilo said...

Y la última la del apoyo a la manifestación contra una sentencia del tribunal supremo. Mi malestar no es porque estén en contra como individuos (hay sentencias que no me gustan), sino que lo estén como partido que ha gobernado y que debería defender el Estado como base de la convivencia y del orden que ellos tanto predican. ¿Es que el PP está por encima de la ley? ¿Es que puede enmendar la plana al poder judicial? (poder al que defendía hace unos días contra la presión del Gobierno). No se paran ante nada. (En este comentario no se ha insultado a ningún dirigente del PP; que quede constancia.)

 
At 20 febrero, 2007 19:09, Blogger ElCacao said...

Este es el primer comentario que escribo, aunque suelo leer esta bitácora bastante a menudo. Es simplemente para trasladaros que no me ha gustado que desactivéis los comentarios anónimos. Eso no está bien..., y mucho menos la moderación de comentarios, que mal... pero que mal...

Un consejo Pepe, es indiscutible que el atentado del 11-M influyó en el ánimo de algunos votantes (yo incluido). Es indiscutible que el PSOE ganó legítimamente las elecciones. Pero lo que no me acabo de explicar es por qué no fomentáis desde el Gobierno con mucha más fuerza el esclarecimiento de los hechos, sino que habláis de confirmación...
Yo creo que ganarías mucha más credibilidad si aceptaras amablemente todas las hipótesis, si se investigaran todas a fondo y al final una quedara demostrada. Sería todo más transparente y todos nos quedaríamos más tranquilos.

Saludos, salud y suerte a todos.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home