jueves, 1 de marzo de 2007

El puro de Rajoy

MariaNO Rajoy es el puro de sobremesa que se está fumando Aznar después de darse un atracón de poder. Está igual de quemado, arde igual de encendido -no hay más que escucharle-, se va a consumir igual de pronto, todo lo que sale de él es sólo humo y se va a quedar reducido a cenizas.

La gran ventaja de Rajoy es que dice a quienes le escuchan exactamente lo que quieren oír. De esa manera suele contentar a todos, hasta que un día, contrastan versiones y comprueban que MaríaNO Rajoy tiene sobre cada asunto una opinión colosal, formidable -por usar sus dos adjetivos favoritos- y también universal.

Me cuentan, y creo a quien me lo dice, que la operación para descabalgarle del caballo que ha desbocado hacia la derecha extrema está ya en marcha. El PP tiene nuevo jinete y hay quienes trabajan desde sus filas para lustrarle la silla y prepararse para cruzar un desierto de poder al menos con algo de agua en las cantimploras.

MaríaNO Rajoy también sabe que lo que escribo hoy es cierto. Por eso pidió el pasado lunes a la dirección de su partido unidad (¿de destino en lo universal?) en torno a su proyecto y anunció que contará con todos dentro de su partido. Sólo hay algo que Rajoy haya pedido más veces a los suyos que su constante pasión nunca acabada por decir que el PP tiene que girar al centro, esa otra gran idea se resume en la palabra unidad.

La cuenta atrás está en marcha.

Rajoy ya sabe que los puros que tanto disfruta son más que una afición, son la mejor metáfora de su inmediato futuro político.

32 Comments:

At 01 marzo, 2007 10:30, Blogger Maite Martinez Serra said...

El otro dia hablando con una compañera sobre las decisiones políticas de unos y otros, las que nos gustan, las que no, las que nos favorecen, las que no..entendí por primera vez muchas cosas (a buena edad me caigo del árbol). A mi votar socialista en las autonómicas me perjudica claramente, sin embargo me resulta imposible no hacerlo por coherencia personal. Esta persona me dijo: mira, yo voto a quien me da de comer...
y me quedé como el hielo porque TODO cuando conviene se ignoran.
La única manera que veo posible que Rajoy vire al centro es que vosotros os vayáis más a la derecha (por su "política" del ariete), esto no es posible por definición ideológica y porque es imposible ir aún más a la derecha del PP. Bueno, yo no le voy a echar re menos. saludos y

 
At 01 marzo, 2007 10:55, Blogger Mundus Canis said...

Tiene usted razón, señor Blanco. La operación para quitar de enmedio a Rajoy está en marcha y son varios los jinetes que se disputan la silla desbocada del PP. Por un lado, el señor Camps, que aparece como el "tapado". Por otro, Esperanza Aguirre, que cuenta con muchos apoyos entre los "aznaristas" o "aznaritas". Y por último Acebes, que no sería sino una solución a la espera de lo que muchos "pepeístas" desean: el retorno de Aznar en olor de santidad.
¡Que Dios nos pille confesados!
¡Hagan ustedes todo lo posible y parte de lo imposible para que no lleguemos a eso!
Claro que Rajoy lo sabe. Y porque lo sabe no es capaz, o mejor dicho no tiene arrestos, de parar esa dinámica en la que Acebes y Zaplana le marcan la línea que debe seguir (inspirada en la distancia por el Señor de la FAES), e impiden que tenga cualquier veleidad de centrismo o moderación.
La Guardia Pretoriana de Aznar le tiene todo atado y bien atado. Y él traga.

 
At 01 marzo, 2007 11:12, Blogger Blanca said...

Desde el primer momento en que "dimitió" Aznar ya se supo que su dimisión era solo nominal.
El estilo del inquilino de FAES es inconfundible, puede hablar cualquiera de los afiliados, diputados, senadores, simpatizantes o compañeros de camino: no importa, es la boquita de Aznar la que habla por boca de ganso.
Rajoy, que en un primer momento nos hizo nacer una leve esperanza de que su discurso fuera propio, esto es, centrista como le gusta a él llamarlo, hace tiempo que nos desilusionó como líder de la oposición porque nunca lo ha sido, ni siquiera lo ha parecido.
Y la última prueba es este caballo desbocado hacia la extrema derecha en que se ha convertido el PP, para pasmo de extraños y de muchos propios.
Porque ni en la época de la transición, cuando los políticos salidos de las filas de las Cortes franquistas trataban de hacer una política moderna, homologable con la política practicada en las democracias occidentales fueron tan ultramontanos como demuestran ahora los "primeros espadas" del partido de la oposición, que en el siglo XXI remiten con sus intervenciones a lo peor de la época franquista (banderas carlistas en sus manifestaciones antigubernamentales) y a lo peor en materia ético-religiosa (Concilio de Trento).
El giro a la derecha extrema que ha dado el PP ha pillado descolocado a Mariano Rajoy. Bueno, creo que nunca estuvo colocado, la verdad. Y si valedor es Sarzoky, diciendo que con Aznar estábamos en el siglo de oro, habría que darle la razón: parecería que nos estuvieran contando en su discurso político la España del siglo XVI, en su peor acepción. Rey absolutista, valido inmoral y manipulador, aristocracia poderosa y ensimismada y ciudadanía aborregada. Eso es lo que les gustaría, pero ese tiempo ya pasó, muy a su pesar.
Somos adultos hace tiempo y no tenemos un pelo de tontos. Los españoles han dado lecciones al mundo en multitud de ocasiones, cuando las más difíciles circunstancias lo demandaban. Y vamos a seguir dándolas, para desenmascarar a los que nos toman el pelo y siguen pensando que el país es su cortijo.

Ah, y no viene muy al caso (o sí). Mira Pepe, yo quisiera que De Juana desapareciera de la faz de la tierra, pero estoy en contra de la pena de muerte: no podemos ponernos a la altura de delincuentes con asesinatos legales. Apoyo la decisión de mi gobierno a pesar de mi pensamiento sobre este individuo, porque no quiero que conviertan en héroe o mártir a ese indeseable. Se terminará muriendo, como nos ha de pasar a todos y ya le llegará su tortura, aunque creo que todo este tiempo en huelga de hambre lo ha sido. Y los compañeros terroristas que querían que se muriera para enarbolarlo como bandera, pues que busquen otro mártir. Si todos se ponen en huelga de hambre nos saldrán más baratos y quedarán bastante tocadinos en sus órganos internos, como ellos han dejado a sus víctimas.
Yo me fío de vuestro criterio en materia de lucha antiterrorista.

 
At 01 marzo, 2007 11:38, Blogger Otero Regal said...

Mirando y viendo el trascurrir diario de los abatares del PP, no me estrañaria nada de nada que en las sombras delos pasillos de la sede del PP, se estuviera revolviendo la silla del señor Rajoi, el, segun dicen los papeles, pidio a los suyos mas mesura de palabra y obra de cara a maquillar la imagen del partido de la derecha en las proximas elecciones.
Si alguien esta presto a seguir aquello de "El que se fue a Sevilla se quedo sin silla", no sera antes de las proximas generales o sea algo mas de un año, despues del baquetazo electoral el "Señor de los hilillos" se tendra que volver a su Pontevedra de crianza, pero entonces, repito, lo malo sera que quien tome las riendas pude ser bastante peor que el gallego, sera el ala derechona de Zaplana, Acebes, Esperanza Aguirre, el propio Aznar y similares, tampoco de esta vez Gallardon y compañeros de viaje tendran nada que hacer. Y por consiguiente este pais seguira otra temporada sin un partido de derecha homologable a sus similares de Europa, para mal del pais, claro.

 
At 01 marzo, 2007 12:13, Blogger Carolus Primus said...

BueNO, las quinielas están abiertas:

Todo dependerá de los resultados del test municipal y autonómico. Rajoy tiene campo como registrador de la "propiedad" gallega, una vez Don Manuel jubilado.

Dudo que un descabellado retorno de Aznar lo sea de forma directa, sería reconocer que no tienen recambio ni en ideas ni en personas. Lo más racional, dentro de la derecha extrema, es sustituirlo por una de las "Marias" con mucha esperanza. No es buena opción para ganar unas elecciones a medio plazo.

Yo me decanto, si en realidad quieren recuperar el poder de forma paulatina, en un giro hacia el centro a través de un tapado que allane el regreso de Rodrigo Rato. Es el menos quemado, no necesita mucho tiempo para ser asumido por el electorado y tiene el "caché" de centro requerido para ser candidato.

De momento es pronto para ejercer de adivino. Habrá que seguir el ABC de la política en próximas jornadas, porque de la A a la Z (como dice la abuela de una compañera comentarísta) tienen todos el ala del "Aguila Imperial" tocada.

Mientras la oposición busca una alternativa digna para los nuevos votantes, los fieles ya han sido recogidos por su politica de confrontación tras el varapalo, es el momento ideal para que el PSOE AFIRME con hechos y acompañado de una intensa campaña divulgativa de sus logros económicos y sociales su acción de gobierno.

Es importante realizar los cambios necesarios, sin ningún tipo de complejos, para que nadie eche por tierra la labor que en un futuro deba realizarse. El "ejemplo Bermejo", por los cambios que se presumen, es una buena alternativa dentro de lo que se nos muestra de cara a la galería.

En fin, tiempo al tiempo.

 
At 01 marzo, 2007 13:09, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Totalmente de acuerdo.
Es absolutamente conocido que Rajoy está donde está, no por nada sino porque con Aznar compartió más que política y más que mesa en el consejo de ministros de su gobierno, compartieron puros cubanos, quien lo diría y diversas batallitas. ¿Hablarían catalán en la intimidad? Seguro que Mariano se apuntó a algún curso intensivo de Catalán. Donde dije digo digo Diego, esa es la gran verdad de Rajoy, Aznar, Zaplana y Aznar.

Pero lo cierto es que hoy, después de varios años, Mariano y Aznar, son más de lo mismo, son las mismas políticas de imposición pero con distintas caretas. En política hay que ir a cara descubierta, con humildad y no con la prepotencia desmedida con la que tratan a los ciudadanos.

Y además la política no es crispar, malinterpretar intencionadamente y de forma maliciosa, con claros intereses electorialistas y partidistas, la política debe ser el arte de hacer posible el sueño de las personas.

El PP debería saber que en política no vale todo, aunque para Maniano si, si vale todo, por eso, sus compañeros de filas, como buenos aprendices que son, ya están afilando aquello que ellos mismos utilizan contra quienes no piensan como ellos. Y es que como diría mi abuela, me quedan dos "partes", siempre con un gran sentido del humor, y yo traduzco ... a Mariano le queda en política no dos, no, sino tres telediarios.

Hay gente en el PP que no tolera la desfachatez y la mentira, por eso afilan cuidadosamente las mismas armas que utiliza su jefe.

En fin, mientras unos intentan hacer avanzar al pais con medidas y políticas sociales, económicas, laborales y ampliando los derechos para todos los ciudadanos, Otros, los afiladores, sólo piensan en como hacer descarrilar la RAZA.

Saludos,

 
At 01 marzo, 2007 14:23, Blogger Maripuchi said...

El Sr. Rajoy, como otros señores de su partido (Piqué, Gallardón ...) van de moderados. Quizá lo sean.

El problema es que actúan como títeres de la mano negra, que manipula lo que hay detrás de ellos y, por lo tanto, lejos de dar la imagen de centristas o de moderados, lo que parece es que son unos muñecos al servicio de un ser supremo.

PD.- Mi enhorabuena al Gobierno por la decisión tomada en el caso De Juana. Era difícil.

Un abrazo.

 
At 01 marzo, 2007 14:46, Blogger Antonio Pulido Ruiz said...

Hoy, de nuevo has dado en la diana: "Rajoy dice a los que le escuchan lo que quieren oir". Y logicamente crea unos fieles adictos al mismo discurso. Lo que sucede es que al resto de la sociedad no llega. De ahí, la baja popularidad a nivel general. Esto, no pude producir otro efecto, que el reemplazo en la dirección del PP.

 
At 01 marzo, 2007 18:02, Blogger Carolus Primus said...

A falta de una nueva entrada donde opinar sobre la necesaria acción de gobierno efectuada por Alfredo Pérez Rubalcaba en el dia de hoy, me gustaría expresar mi opinión sobre las "lágrimas de cocodrilo" mostradas por Acebes en sus declaraciones con referencia a la nueva situación del terrorísta, porque no se retracta, De Juana:

EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER CONSTITUCIONAL.

Después de que el Tribunal Supremo rebajara la pena a 3 años, más ajustada a derecho por la entidad del delito cometido (amenazas y enaltecimiento del terrorismo), el gobierno ha tomado la única decisión posible: traslado a un hospital del Pais Vasco y cuando mejore su estado de salud, improbable, continuar su pena bajo arresto domiciliario vigilado. Hubiese sido, en otros tiempos menos convulsos, más adecuada la excarcelación o el tercer grado en comparación con otras actuaciones ejercidas entonces por los ministros del interior populares.

Es una alternativa que un gobierno del PP en su lugar tendría la obligación legal, que no moral, de hacer lo mismo. La ley obliga al gobierno a salvaguardar la integridad psiquica y física de cualquier detenido, sea cual sea la magnitud de los delitos cometidos. El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha responsabilizado de la medida tomada que no implica ningún cambio en el cumplimiento de la ley aplicada a otros presos, aunque haya pasado a segundo grado por necesidades burocráticas.

El portavoz del PP, Angel Acebes, y ex Ministro del Interior, ha demostrado con sus declaraciones de hoy, negando al gobierno actual el estricto deber del cumplimiento de la ley y con una comparación odiosa y despreciable entre la situación del asesinado Miguel Angel Blanco y De Juana Chaos, que cuando fue ministro se saltaba la ley a la torera y el delito era su forma de actuar. No se puede pensar de otra manera a raíz de las declaraciones efectuadas.

Me dan náuseas ver cómo afirma que " si el estado de derecho hubiese cedido, Miguel Angel Blanco estaría hoy con nosotros". Es vergonzoso saber que dejaron morir a este chaval en manos de ETA, cuando meses después se entregaron y bajaron los pantalones a tope ante el "Movimiento de Liberación Nacional Vasco", da la sensación de que buscaban un mártir en sus propias filas. Mi impresión es que no respetan ni a sus propios muertos (no lo hicieron con los agentes de inteligencia asesinados en Irak ni con los del accidente del Yak-42), los utilizan para hacer politica de la forma más rastrera, despreciable y ruin que de unos degenerados se puede esperar. Y lo peor es que haya gente que les ría las gracias, y que haya gente que desde la dirección de la AVT utilicen el dolor de las víctimas afiliadas para enfrentarlas politicamente al servicio del PP, y que los populares miren hacia otro lado y no se sientan culpables ( los delincuentes no tienen sentimiento de culpa ) de haber justificado el inicio del asesinato masivo de ancianos, mujeres y niños en AFGANISTÄN E IRAK.

En cualquier democracia que se precie la actitud y las declaraciones de miembros de la dirección del PP serían claramente delictivas e incluso el " deseo de que un recluso muera", venido de la mano de quien ha tenido responsabilidades y el deber de garantizar la integridad y la vida de todos los presos y detenidos, por mandato constitucional, da mucho que pensar de su actuación anterior.

Si no fuese porque España es España, la coacción que determinados partidos y determinados medios de comunicación ejercen contra el gobierno para que deje de cumplir la ley debería ser corregida con una ilegalización del partido que lo propugna y la detención y puesta a disposición judicial de todos aquellos que exigen "sangre" como medio para solucionar los problemas. Es anticonstitucional totalmente. Pero claro, los presuntos delincuentes instalados en algunos partidos, con el disfraz de políticos y amparados en la inmunidad parlamentaria y el apoyo de sus engañados correligionarios, saben muy bien buscar cómplices que los cubran con una manta. Esos cómplices debidamente manipulados representan un 30 % de apoyos involuntarios que impide ejercer la ley contra esos presuntos chorizos de la politica, puesto que supone un enfrentamiento civil, con precedentes, cuyo extremo es la muerte entre hermanos. Ellos lo saben y por eso se aprovechan.

En otros tiempos, incluso en la época Aznar, declaraciones similares de odio y deseos de venganza al margen de la ley, supondría para los actores el desprecio de los ciudadanos y ser apartados de la vida politica. No puede ser cuando un tercio de españoles , al parecer, comulga y tapa con un velo tales despropósitos sin saberlo.

Habrá alguien que encuentre vomitiva esta apreciación porque lo interpreta como un ataque a sus ídolos. Se puede entender manipulado y engañado pero no desconocedor de los principios que inspiran nuestra legislación. Si a sabiendas se pide que se infrinja la ley, por comparar lo que hizo De Juana sin misericordia con 25 ciudadanos inocentes, el peticionario se pone a la misma altura que el objeto de su ira. Por este camino, y con una excusa coyuntural, comienza la descomposición del estado de derecho. A partir de ahí vale todo. Quien pretenda justificar este principio de descomposición de la democracia se descalifica por sí mismo.

La intención del PP, al igual que cuando aplaudieron y callaron con los GAL porque también estaban implicados con anterioridad, es tener otra excusa para un futuro próximo y así poder acusar de nuevo a los socialistas de "guerra sucia" si se les muere un exterrorísta en manos de un gobierno que tiene el deber de custodiar y salvaguardar su vida. Es maquiavélico y repugnante saber que tenemos politicos tan repugnantes como los terrorístas, aunque se quieran escudar en la "legitimidad" del ojo por ojo y diente por diente. Hoy por hoy ello no lo permite nuestra Constitución, lo cual demuestra que para ellos, los extremos del PP, es sinónimo de papel de water.

Siento vergüenza ajena por verme obligado a defender estos postulados cuya obligación moral y legal pertenece a los politicos, muchos de ellos licenciados en derecho, y mucha más vergüenza que sea en apoyo de un principio elemental como es la igualdad de todos ante la ley, incluso para un indeseable asesino.

Deseo expresar por último, mi total desprecio por ese energúmeno que se quiere morir como "mártir" y sus amigos "patriotas", que esperan que así lo haga para mayor gloria de la causa terrorísta. Esto último sería innecesario expresarlo, por evidente, si no fuese por las cabezas cuadradas de algunos fanáticos para los que no estar con ellos es lo mismo que ser terrorísta, paradójicamente su cretinísmo produce mucho más terror y pánico entre la gente normal que los propios terrorístas a los que estamos acostumbrados desde hace 40 años.

 
At 01 marzo, 2007 18:27, Anonymous Anónimo said...

Pepe, preparate porque os van a llover palos infinitos por la decision del ministro sobre de juana.
Yo solo soy un ciudadano normal que no se averguenza de sentirse ideologicamente muy proximo al nuevo estilo que Zapatero le ha dado al PSOE incluso reconociendole errores, logicos en todo ser humano y mas logicos si se tiene presente que la aventura que inicio hace tres años ha resultado ser la mas novedosa, valiente y atrevida de la democracia actual. Desde mi humilde posicion de ciudadano apoyo la decision del ministro Rubalcaba sobre De Juana, pues si esa decision la ha tomado un ministro del gobierno de españa sera porque la considera la mejor opcion, valorando tanto la situacion humana de de juana, el intento de convertirlo en martir por parte de algunos de su entorno asi como el poco tiempo de condena que le resta por cumplir.
En el tema de tu entrada de hoy yo creo que aguantaran a MariaNO hasta las elecciones y cuando pierda (si pierde) lo largaran de malas maneras. Ahora bien, a ese pobre hombre le estan moviendo la silla, que no se descuide que se la quitan.

 
At 01 marzo, 2007 19:22, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Que podemos esperar de akguine que dice que fuma donde cuando y donde le da la gana...

 
At 01 marzo, 2007 19:42, Blogger rosamari said...

Sólo con el primer párrafo sería suficiente,pero me temo que el "centro" se aleja tanto del PP como crece la melena de su jefe.

 
At 02 marzo, 2007 01:43, Blogger dg said...

Quiero mostrar mi más sincero apoyo a Rubalcaba por la decisión tomada en el régimen de condena a De Juana Chaos y denunciar la hipocresia del PP y de un Rajoy con fecha de caducidad para el 27M. El asesino de Juana cumplio su sentencia por sus crímenes y ocho años tuvieron los populares para endurecer el régimen penal y no lo hicieron, hasta el extremo de que muchos beneficios obtenidos aplicados fueron gracias a que el PP miraba a otro lado mientras negociaba con ETA. Si cuando se condeno al etarra y cumplio su sentencia el PP callaba, ¿por que tratan ahora de prejuzgar lo juzgado y cumplida sentencia removiendo las entrañas de las victimas del terrorismo?¿Acaso el PP está dispuesto a revisar una a una las sentencias y cumplimientos de condena de todos los delincuentes y terroristas a los que incluso algunos de ellos excarcelaron y hasta prometieron generosidad pese a los atentados comeetidos cuando gobernaba el PP?. Mira Pepe, la hipocresia tiene un límite pero el PP no la conoce. Rubalcaba lo ha expresado con nitidez y claridad, se concede un beneficio penintenciario, conforme a ley, para una persona condenada a tres años por una publicación, de la que ya ha cumplido parte de su condena y cuya vida podría correr peligro dado su lamentable estado de salud. La diferencia fundamental de un terrorista y un demócrata es la defensa de la vida y el respeto al Estado de Derecho y ambos preceptos se cumplen a rajatabla en la decisión tomada frente a quienes se manifiestan contra las decisiones del Supremo y desligitiman con sus actuaciones el lógico funcionamiento de la democracia. Con todo Pepe, hasta en los momentos duros y dificiles, la deslealtad de Rajoy y el PP se crece porque no han encontrado nada que ofrecer, ni con la que engañar al pueblo español. Lo intentaron el 14-m y les salio mal, y lo siguen haciendo y ya verás como el 27M, el señor Rajoy marcará otro de sus récords electorales tras las plusmarcas obtenidas en las generales, cataluña y galicia. Hay ya en su partido quien ha editado un libro biográfico titulado presidenta, ¿recordaras? e incluso para disimular lo que es un clamor, Rajoy acostumbra a poner a varios teloneros de fondo cuando hace declaraciones como las de hoy. Con todo Pepe, el deseo ultimo y principal es que en España podamos vivir en paz, sin violencia, ni terrorismo, cumpliendo y haciendo cumplir las leyes y defenddiendo las ideas con la palabra. ¿Tan dificil es que pongamos todos un poco de nuestra parte desde la legalidad democrática para que por fin en España se viva en paz y sobre todo que no haya ni un sola victima más del terrorismo?. Creo Pepe que estamos ante un momento decisivo para la paz cuyo paso determinante será el día y la hora en quue quienes ejercer la violencia y el terror reununcien a ella para expresar sus ideas con la palabra.

 
At 02 marzo, 2007 11:09, Blogger Mundus Canis said...

Muchos españoles estamos perplejos ante la capacidad de mentir y creerse sus mentiras que tienen los señores de la derecha. Produce espanto ver como se les llena la boca de palabras como patria, patriotismo, etc. y sin embargo evidencian un profundo desprecio hacia el verdadero significado de esos términos.
Lo sucedido ahora, ante el caso de Juana Chaos es una nueva vuelta de tuerca.
Soy de quienes están totalmente en desacuerdo con las medidas de alivio para la condena de un individuo de esa catadura. Sobre todo al verle bajarse de la ambulancia por su propio pie y tras saber que en el hospital no le faltaban fuerzas para digamos "entretenerse" en la intimidad con su novia.
Creo que el Gobierno socialista, en este caso, ha cometido un error de libro. Quienes estén hartos de cárcel ya saben qué deben hacer a partir de ahora. Y de paso se quitarán unos kilos de más.
También estimo que la muerte de ese asesino no hubiera dado pie a un brote de violencia del terrorismo etarra. Porque entre otras razones me da la impresión de que la banda ya no tiene muchas ganas de seguir adelante, y quiere legitimarse en el campo político. Lo de Barajas, con toda la crueldad y fanatismo que encierra, no es más que el canto del cisne.
Dicho lo anterior, al Gobierno hay que reconocerle su capacidad de acertar o equivocarse. Los temas de Estado exigen contención y moderación. Y también tragarse algún sapo.
Por ello considero que el PP debería evidenciar algo más de responsabilidad ante ésta u otras situaciones. Porque en materias tan delicadas, transmitir la idea de desunión es auténticamente antipatriótico y desastroso.
No entiendo como puede estar Rajoy fumándose sus puritos con tanta delectación mientras los suyos fortalecen las posiciones del terrorismo. La mayor derrota del Estado es que los terroristas nos mantengan desunidos. No lo habían logrado nunca. Pero el PP se lo ha servido en bandeja.

 
At 02 marzo, 2007 15:15, Blogger Navarro said...

Rajoy no está solo, ni en su partido ni en el sector social de derechas. Han sabido mantenerse durante estos años sobre su suelo electoral sin apenas temblar, por lo que a mí me preocupa más que 9 millones de españoles se vean reflejados en la actual oposición extremista del PP.
Que Mariano salte del sillón para que se siente Esperanza, Rato u otro no cambiaría esto.
Ellos solo tienen que crispar para que la abstención de izquierdas sea alta, y ya tendrán lo que quieren, ya sea con un fumador de puros, una marquesa, o un economista liberal.

 
At 02 marzo, 2007 16:40, Blogger Otero Regal said...

CAROLUS, quiero aclararte que para que el señor Rajoy...pueda venir a Galicia hacerse cargo del registro de la "propiedad" despues de la derrota y huida del señor Fraga...antes tendra que seguir cumpliendo la recomendaciones del patron, que dicen que le dijo...Mariano si quieres ser presidente de Galicia ...aprende gallego y casate...lo segundo lo hizo pero lo primero nada de nada....te recuerdo que fue el unico vicepresidente de la Xunta que hablo siempre en castellano desde la tribuna del parlamento gallego, por aqui los gallegos, sobre todo los de Lugo, que tenemos una sorna.....salio aquello tan famoso de..... Soy Rajoy voy a Raxoi porque tengo una junta en la Xunta..........ademas la mayoria de los gallegos os lo regalamos......por poco, pero aqui gobierna la izquierda.

 
At 02 marzo, 2007 20:04, Blogger RECALASE said...

Amigo Pepe, pero si Rajoy está engordando por la sonda alimenticia que le proporciona el PSOE, hombre. Creo que los socialistas están a la defensiva, y que están permitiendo que se hable únicamente de lo que el PP quiere hablar: estatutos y ETA. y con eso, amigo, el PSOE pierde las municipales y las autonómicas, y no te digo nada las generales. Hay que espaabilar un poco y si de verdad Rajoy está tocado, habrá que rematarle ¿no?.

 
At 03 marzo, 2007 00:38, Blogger Ser paciente tiene su precio... said...

QUIEN PUDIERA PONERSE CARA A CARA CON LOS PRINCIPALES DIRIGENTES DEL PP Y DECIRLES VARIAS COSAS, NO SE PUEDE SER TAN ANTIDEMOCRATICO E ILÓGICO, NO LO PUEDO REMEDIAR, DESEO TENERLES DELANTE,QUE ALGUIEN ME AYUDEM SEÑOR BLANCO, LO NECESITO, SOY JOVEN Y ESTO INDIGNADO, QUIERO UNA ESPAÑA SOCIALISTA PERO SIN UN PP QUE ATROFIE EL PAÍS, QUIERO DECIRSELO A LA CARA A RAJOY Y DEJARLES CLARO A LOS PPEROS QUE NO VALEN PARA NADA, DIME ALGO PEPE BLANCO: franciscorubio.molina@gmail.com

 
At 03 marzo, 2007 14:29, Blogger Blanca said...

Despues de escribir y remitir a escritos solo me queda pedir a mi gobierno que haga las cosas como se deben hacer, igual que el paso ahora dado.
Un gobierno debe gobernar para todos y pensar en el bien de la mayoría. Eso creo que lo está haciendo (y muy bien) el gobierno de mi país.
Ahora, solo ponerse las pilas y contestarles como se merecen. Sin miedo ni complejos. La mayoría de los españoles lo agradeceremos porque el espectáculo que está dando la derecha en España es tan penoso que se van a desacreditar solos.
Animo y adelante. Un paso atrás, ni para tomar impulso.

 
At 03 marzo, 2007 16:03, Blogger José Carlos: said...

Don José, discrepo de muchas cosas de las que hacéis especialmente de la forma en que trataís los derechos de los Guardias Civiles, ciudadanos del estado español, pero sin duda sois un grupo valiente y humanitario y tenéis en frente a una oposición sin raciocinio, sin escrúpulos y que sólo piensa en alcanzar el poder, ánimo.

 
At 03 marzo, 2007 23:55, Blogger RC said...

Miren señores, por muy a la derecha que pinten al pp todo depende del punto de vista. ("la belleza esta en los ojos del que mira").

No obstante, la dialectica de esta entrada de Pepe Blanco no se sale de su habitual discurso, tan lleno de metáforas y tan subjetivo para quienes ya tienen ideas preconcebidas. Yo, que no tengo sus ideas no le entiendo, y le leo, pero le agradecería un esfuerzo de claridad.

En cuanto a Rajoy, tal vez sea cierto que le acuden las moscas, pero en tal caso sería por solo una razón, y es por benevolente con la izquierda. Porque nadie puede negar que Rajoy es más tibio que Aznar.

Así que hago la siguiente reflexión: si la derecha ha pasado de Aznar a Rajoy, de frío a templado, y ahora los socialistas llaman a esta derecha la extrema ¿no será que realmente estamos en una extrema izquierda?

 
At 04 marzo, 2007 09:11, Blogger Blanca said...

Pepe, para mi es dramático leer comentarios sobre lo que estamos viviendo, escritos por gente joven que se siente perdida. Nuestros jóvenes, que no vivieron la dictadura de quien no quiero nombrar, están asustados y no saben qué está pasando.
Los que hemos corrido delante de la policía, hemos tenido miedo el 23-F, cuando ya no sabíamos que tirar a la basura por terror a que alguien viniera a nuestra casa a cachearnos, nos hemos manifestado cuando la extrema derecha ha asesinado...,
Teníamos fe en que todo había cambiado y esa fe se la transmitimos a nuestros hijos, les regalamos una democracia, bien luchada, y les hicimos creer que nada volvería a ser igual.
Leo a chavales que piden ayuda porque no entienden qué está pasando. A mi me cuesta trabajo entenderlo también. Que despues de todo lo que hemos remado no hayamos conseguido que la derecha en este país se comporte como lo hace en cualquier país civilizado de nuestro entorno.
Que despues de proferir frases incendiarias, les veamos reirse en televisión cinco minutos despues. Que despues de calentar a sus bases se hagan una foto riendo. ¿De qué se ríen?
Esto no lo puede entender tanta gente que solo ha conocido la democracia. La mayoría de la gente que vive aquí nació en democracia. ¿Cómo les explicamos que no va a pasar nada malo cuando empiezan a practicar ellos la kale borroca que tanto denuncian? ¿Se va a repetir lo de Alcalá de Henares? ¿Cuando piden pasar a la acción, es para practicar lucha callejera y empezar a perseguir rojos? ¿Es ésto lo que quiere la derecha en España? ¿Por qué se manifiestan con la extrema derecha políticos a los que yo tenía por demócratas?
Yo no tengo respuestas, pero nuestros jóvenes se merecen que alguien se las dé, que les quiten el miedo a algo que no conocen.
Nunca imaginé que volvería a tener que pensar en aquellos años tan tristes y que lo que habíamos logrado podría tener vuelta atrás.
¿Tanto apetece tener poder que vale cualquier cosa para lograrlo?
La política debería ser un arte, en que a veces se llega a algo grande y otras veces solo a lo posible. Pero ésto que estamos viendo ahora no es un arte. ES MAL ARTE. Y practicado por quienes tienen aspiraciones de volver a gobernarnos. ¿Qué van a hacer el día que lo logren? ¿Tendremos que volver a exiliarnos o a correr delante de la policía?
Sinceramente, la deriva a la que están llegando con la agitación que provocan está lastimando a nuestros jóvenes. Unos porque tienen miedo y otros porque quieren pasar a la acción.
Deseo de verdad que el país se lo demande en el futuro.

 
At 04 marzo, 2007 14:29, Blogger Pepe Blanco said...

No sabes cuánta razón tienes, Blanca. Frente a todo eso: trabajo y responsabilidad, no hay mejores medicinas y el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio.

GS no, no creo que sea así, en absoluto, aunque comprendo el recurso dialéctico porque sé que hay mucha gente de bien en el PP que no para de frotarse los ojos de increduidad exactamente igual que el resto ante lo que hacen los dirigentes del partido al que votan. Por cierto, me encanta el nombre de tu blog, no puede ser más original.

PD. Siento estar hasta arriba de trabajo, esa es la mejor señal como escríbía en "Mayo desde Canarias" y de viajes. Tanto viaje me hace difícil actualizar el blog como me gustaría. Os pido disculpas.

 
At 04 marzo, 2007 21:05, Blogger Maite Martinez Serra said...

Hoy al presidente electo le llamaron anticristo creo, en San Pedro del Pinatar, Murcia. Supongo que será por la decisión, más valiente que cobarde a mi entender, sobre De Juana. 25 muertos, amenazas y un pedido de langostinos y champagne a sus espaldas. Un asesino fascista del nacionalsocialismo vasco, que irresponsabilidad, pero en San Pedro del Pinatar aún podemos pasearnos, por la Avenida del Generalísimo...claro que el sr. Aznar cuando habla de rendición ante los totalitarios..se olvida de la historia, lo mismo que ahora la izquiera abertzale pretende que hagamos en su pretendido proceso de paz, olvidarnos de sus asesinatos. Estos conflictos de memorias en ambas sectas nacionalistas la vasca y la española, no consigo entenderla. Un ser humano es un ser humano y un asesino un asesino. Francamente no entiendo nada. Si no consentimos un partido que no condena la violencia porque la oposición no condena la historia y en mi opinión deberíamos sustituir la Avda. de Generalisimo por la Avda. de la coherencia política.

 
At 05 marzo, 2007 10:58, Blogger Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad said...

Las fotografías de ultraderechsitas, de la Falange, el Ynestrillas, los jubilados y niñatos rapados con el brazo en alto, haciendo el saludo fascista cuando ponían el himno de España en las "concentraciones" promovidas por el PP, el ataque con cócteles Molotv a la sede del PSOE (¿facha-borroka?)... perdonen, pero... ¿Si resulta tan fácil tomar esas imágenes y sonidos -pueden verse y escucharse aquí mismo, donde se recopìlan algunas de las informaciones últimas-... y siempre son en "concentraciones" del PP... oigan, si tan sencillo resulta... no será que tienen alguna relación????

Y, por favor, que nadie vuelva a atreverse a comparar siquiera una bandera franquista, símbolo de una dictadura genocida, con la preciosa bandera republicana, símbolo de un Estado democrático y constitucional como fue la II República.

Un saludo cordial y, por favor, Sr.Blanco, creo que va siendo hora de que seamos ya nosotros los que empecemos a movilizarnos en defensa de la democracia, que tantos mensajes pro-golpistas y antidemocráticos de la derecha, están tratando de destruir.

 
At 05 marzo, 2007 11:31, Blogger Maripuchi said...

Tarraco,
"Ahí le has dao" ...
Si, en un suponer, los navarros decidieran que quieren pertenecer a una gran comunidad vasco-navarra (igual que en su día León se unió a Castilla para pasar a ser Castilla y León, con el beneplácito de propios y extraños), el PP perdería su hegemonía. Ergo no interesa.
¡Ni hablar del peluquín!

¿Por qué protestan con el Estatuto catalán pero no lo hacen con el andaluz? ... por la misma razón.

 
At 05 marzo, 2007 12:53, Blogger RC said...

Gracias por el cumplido acerca de mi blog (Gazpacho Sospechoso), por leer mi comentario y por acercarte a mi blog.

Realmente, sí, me estoy frotando los ojos, pero ya te digo que no porque unos seais mejores que los otros ni viceversa, sino por el espectáculo político que hay montado desde hace tanto tiempo. Y lo malo es que es a nivel nacional, los más grandes políticos sois quienes debiais dar ejemplo, y no se da, y eso es lo que hace que me frote los ojos.
El panorama que hay ahora roza la locura del Sr. Gil (que en paz descanse) cuando salía en TV insultándose y abofeteandose etc etc.
De modo que no creo que ese tema para hablar de otra cosa que no sea del filosofia del comportamiento politico y normas deontologicas.

En cuanto al comentario de Blanca, es muy cierto, ahora no se corren a los policias, es una alegria recordarlo, pero no está tambien revivirlo.

Yo siempre he dicho que a esta generación siempre se le ha envidiado por las anteriores que ahora se vive muy bien; que antes todo era más dificil, la dictadura fue una mala epoca de la historia. Pero creo que ahora estamos tambien teniendo una mala costumbre de acomodarnos, y/o de que se nos acomode. Y eso se refleja en la gente despreocupada de todo, en los movimientos violentos y pandilleros, en absentismo y fracaso escolar, division familiar, etc etc. En definitiva estamos dejando de valorar lo que tenemos, y en ese sentido es en el que creo que se debe recordar lo de correr la policia, y en ese sentido se deberia hacer politica.

 
At 05 marzo, 2007 13:03, Blogger Tempus Fuguit said...

Estimado Pepe:

Como ya comente en su momento, voy a participar asiduamente en este blog. Espero verte por el mio. Es una invitacion sincera.

Bien, como estamos ya hartos de ver siempre la misma inquina en los mensajes que nos "dedicamos" unos contra otros, y me refiero a "gentes" de diferente ideologia, creo que voy a romper una lanza a favor de buscar cuestiones que nos unan, para variar.

Bien, desde ese punto de partida creo que tanto PP como PSOE tienen una vocacion nacional que nos lleva a ambos a creer que lo mejor para que nuestro pais "funcione" es la solidaridad entre quienes conformamos esta sociedad. La forma de denominarlo me parece que es lo de menos.

Base numero 1: deseamos lo mejor para nuestra sociedad basandonos en la solidaridad.

Si continuamos por este camino, existen diferentes formas de administrar a este grupo de personas que se encuentran en esta preciosa parte del mundo llamado España: bien a traves del estado de las Autonomias y una monarquia Constitucional, bien a traves de una Republica... es indiferente, todas son validas si se alojan dentro del manto calido de la democracia.

Base 2: Deseamos una convivencia en Democracia.

Si vamos mas alla, podemos estar de acuerdo en que queremos que nuestra sociedad evolucione, pero siempre con una base en la justicia social. El estado del bienestar que proclama nuestra constitucion.

Base 3: Procuramos el Estado del Bienestar para nuestra sociedad.

Bien, pues ya tenemos tres principios que nos unen: Solidaridad, democracia y bienestar social.

Vale, vamos ahora a ver que cuestiones deberiamos dejar de lado:

En primer lugar creo que es fundamental mirar al futuro. Creeme Pepe que la gente que conforma el Partido Popular somos la mayoria ya jovenes de entre 35 y 40 años que no hemos conocido ni a Franco ni a su sistema. Hemos nacido en la Democracia practicamente y hemos crecido en ella. No imaginamos otro sistema y lo defendemos ardientemente. Realmente es muy comico imaginar todo eso que se suele comentar en la izquierda sobre "movimientos de fachas" que desde la oscuridad parecen esperar el momento de asaltar el poder. A gente como yo nos resulta muy lejano. No tenemos nada que ver con esas "gentes" si es que existen (me refiero en abundancia). ¡Te aseguro que no voy por ahi con el brazo en alto y el saludo Romano!.

Bien, aclarado esto, yo tampoco me voy a imaginar en las filas del PSOE a nostalgicos del "socialismo real" (que, creeme, conozco de primera mano) ni a "bolcheviques reciclados". Si quieres que te diga la verdad, creo que los "radicales" de uno y otro partido son una minoria infima.

Llegados a este punto, si que hemos de adquirir un compromiso, y mayor cuanta mayor sea la responsabilidad politica que tengamos: transmitir serenidad y no mostrar una España que no existe (me refiero a la de la guerra civil). Creo que lo va a agradecer el ciudadano medio. Seriais mucho mas creibles desde el punto de vista politico por el ciudadano medio si dijeseis abiertamente que el Partido Popular no representa a la extrema derecha, por ejemplo.

Creo que son unas bases suficientes como para abrir un dialogo que nos acerque en las cosas mas importantes.

¡Ah!, y por favor, no me contestes con el ya acostumbrado "tu mas". Yo quiero conocer tu opinión independientemente de la situacion politica actual.

¿Damos un paso hacia el encuentro?

Saludos Cordiales.
Dario Samaniego.
http://tempusfuguit.blogspot.com/

 
At 05 marzo, 2007 13:26, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Buenos días Pepe,

Ya no puedo más, es increible, voy a realizar algún comentario respecto a la prisión atenuada a De Juana Chaos, aunque se perfectamente que no es el tema a tratar en este caso, pero las declaraciones de este último fin de semana me ponen los pelos como escarpias.

Como todos sabemos,hace ya unos días, el ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tomó una de las decisiones políticas más dificiles y complicadas de su carrera política. Una decisión, en mi opinión, impecable jurídicamente y de un valor humanitario extraordinario.

Es evidente que no se debería tener ningún tipo de condescendencia con este terrorista sangriento y deberíamos dejar que sea pasto de sus propias decisiones, pero lo que no podemos permitir es que su inminente muerte sirva para ensalzar, engranceder y clasificar a este terrorista como un mártir político y del estado de derecho y pueda provocar una cadena de hechos y actuaciones fanáticas que van en perjuicio de todos y cada uno de los ciudadanos y de las propias instituciones.

Los ciudadanos, a diferencia de los terroristas, alabamos, ensalzamos y velamos por la vida y por la libertad, por eso creo que, ya de por si, la decisión es absolutamente acertada.

Ayer y durante la mañana de hoy, como no podía ser de otra manera, las críticas no se han hecho esperar y ha provocado una avalancha de opiniones a favor y en contra de la prisión atenuada al etarra De juena Chaos, es normal, aún siendo, en el fondo, una decisión de una dimensión moral, ética, política y judicial impecable. Pero lo que no puede permitirse, bajo ningún concepto, es la manipulación sistemática de los ciudadanos. Y lo digo por lo siguiente:

De Juana Chaos, cumplió integramente sus delitos por sangre y atentados, y actualmente está condenado por delitos de amenazas contra jueces y fiscales, que cumplirá en poco más de 16 meses.
Sus asesinatos los pagó con 20 años de carcel, de acuerdo con el régimen de derecho y las decisiones judiciales, por tanto, no es lo mismo.
Y digo que no es lo mismo, porque estoy convencido, de que si el terrorista De juana Chaos hubiera estado actualmente condenado por delitos de sangre, sería pasto de sus propias decisiones y espero, como así actuaría, que el ministro del Interior hubiera adoptado otra decisión más en perjuicio de la integridad física y en perjuicio de las decisiones de De Juana.
Pero todo lo anterior, que me preocupa, como no podía ser de otra manera, como a cualquier ciudadano, se esfuma y desvanece y toma una dimensión infima oyendo las calificaciones, aberraciones y opiniones políticas por parte del PP o, lo que es lo mismo, la derecha más radical y reaccionaria de los últimos tiempos, que sin duda alguna, me abruman y me parecen bochornosas. Especialmente por quienes las pronuncian, en un claro intento de manipilar a los ciudadanos para confrontar y utilizar todo con fines electoralistas y partidistas.

Me veo, por tanto, en la obligación como ciudadano, más que nada por mi recuerdo de las decisiones que adoptaron otros, entre los que están los que hoy opinan y arremeten contra las mismas decisiones que ellos adoptaron y decidieron. Hoy ya no vale el "donde dije digo digo diego" Ya no vale Sr. Rajoy, cada uno debe ser consecuente con sus decisiones, actuaciones y argumentaciones.

De hecho iré más allá y reproduciré frases que ayer atentamente escuché.

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de la comunidad de Madrid, calificó la decisión de prisión atenuada como: "el día más triste y negro de la historia de España, después del 23F" Eso dijo la presidenta, en unas declaraciones poco menos que desafortunadas.
Y yo le diré a la presidenta, en primer lugar, para mi, el día más triste y negro de nuestra historia fue cuando una panda de islamistas radicales y extremistas, asesinaron a 192 ciudadanos en Madrid, ese día y no otro, es para mi el día más triste de nuestra historia.

Pero es más, seguro que para Esperanza Aguirre, los días más negros son aquellos que están próximos a fin de mes, como para la inmensa mayoría de jóvenes, que como ella, tampoco llegan a fin de mes, cobrando mensualmente 16 veces menos.

Ayer, también oí atentamente al presidente de los populares, Mariano Rajoy, en un ataque partidista y con un claro interés electoral y manipulador de la realidad, diciendo: "el gobierno ha cedido al chantaje de la banda terrorista", esto lo pronunció Rajoy en un claro ataque de amnesia momentanea, vergonzoso para los que conservamos en nuestra cabeza un importante lugar para las hemerotecas.
Rajoy como Vicepresidente del gobierno y Acebes como ministro del interior del gobierno del PP, excarcelaron a cientos de presos etarras, entre los que habían decenas de presos que estaban cumpliendo penas por crímenes con sangre y atentados.
Es, por tanto, de absoluta desfachatez y mediocridad que traten de manipular perversamente sus propias decisiones. Eso Señores del PP si que fue grave, y no hubo ni una sólo crítica a su decisión, porque era lo mejor para la consecución de la paz y la libertad.

Pero claro hoy no quieren recordar, como tampoco quieren acordarse del envío de policias a Wantánamo, de los hilitos de plastelina o como tampoco quieren acordarse de la foto del trio de las Azores. Nunca recuerdan nada, o no les interesa recordar nada, que es peor.

Pero me detendré, por último, en las lamentables, bochornosas y muy desafortunadas declaraciones de Angel acebes, Secretario General del PP y exministro del interior con Aznar.
Según Acebes: "El PP jamás cedió ante ETA por eso Miguel Ángel Blanco hoy está muerto"
Me quedé estupefacto, no daba crédido a tan semejante burla, recapacité y pensé. Y le digo al PP, que si eso es cierto, si el PP no intentó realizar concesiones legales, con el objetivo de salvar la vida a Miguel Angel, como pocos meses después las realizó, yo les pediría que inmediatamente pidieran perdon a los ciudadanos españoles, porque ante todo está la vida de las personas y les preguntaría:
¿Porqué cedieron 4 meses despues, excarcelando a cientos de presos etarras y no antes, para salvar la vida de una persona comprometida con la sociedad? ¿Porqué? o ¿No quieren acordarse de las consecuencias de sus propias decisiones?

Mirén, todo esto clama al cielo y ya que nos ponemos a hablar, diré lo siguiente: con las decenas de excarcelaciones que el PP llevó a cabo en la tregua mientras Acebes era ministro del interior, excarcelaciones a presos de ETA que cumplían concena por atentados terroristas, uno de esos presos excarcelado asesinó vilmente a un concejal del Partido Socialista en Oreo, que luego detallaré.
¿Como debería haber actuado el PSOE ante tan grave hecho provocado por la decisión del entonces ministro del interior el Sr. Acebes? Actuó como una oposición brillante, ni una sólo crítica, ni una sola contestación o argumentación y con el apoyo abrumador de Jose Luis Rodriguez Zapatero. ¿Ocurre eso hoy siendo oposición quien entonces era Ministro?

Las hemerotecas, como al final expondré, están para consultarlas y cuando se habla y se opina como el PP hace, deben tener siempre presente que en la memoria de los españoles, en esa pequeña hemeroteca que tenemos en la cabeza, están muchas de las decisiones que el PP tomó y que hoy van contra ellas. Los ciudadanos debemos denunciar esta manipulación interesada del PP para que nunca más traten de engañarnos con palabrería barata y de república bananera.
Concluyo, sin duda alguna, con estos posicionamientos, argumentos, decisiones y calificaciones, así como también opiniones, el PP ha vuelto nuevamente a enfrascarse en su más estrepitoso fracaso, el cual les llevará, más pronto que tarde, a tener que dar cuentas de sus propias decisiones e incoherencias ante el conjunto de los ciudadanos y es que ... en política no vale todo ... lean y piensen

Y como digo y decía anteriormente que lo importante son los datos y recordar las hemerotecas, doy nombres con apellidos y concesiones durante que se prodijeron en el gobierno del PP, casualmente cuando Acebes y Rajoy eran Ministros del Interior, pero de esto ya no se quieren acordar. ¿Cómo pueden cambiar interesadamente tanto las personas por conseguir el poder, manipulando a los ciudadanos?

Durante el gobierno del Partido Popular y siendo ministros del Interior Mayor Oreja, Rajoy y Acebes, sucesivamente, fueron excarcelados anticipadamente numerosos presos de ETA:
• 21 por enfermedad: un tercio de ellos durante la tregua del 98. Una excarcelación muy destacada fue la de Esteban Esteban Nieto (concenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos, de los que sólo cumplió 12 años)
• 54 que tenían condenas entre los 30 y los 327 años (fueron liberados tras permanecer en prisión entre los 15 y 20 años)
• 250 con condenas inferiores a 30 años (fueron liberados tras permanecer en prisión entre 6 meses y 14 años)
Siendo el caso más significativo el de Iñaki Bilbao Goicoechea, liberado en septiembre del 2000, cuando había cumplido 17 de los 52 áños de condena. Mayor oreja era ministro del interior, Angel Acebes, de justicia y Rajoy, vicepresidente primero: Dos años después de su liberación, Iñaki Bilbao, asesinó al concejal socialista de Orio, Juan Priede.
• Entre 1996 y 2004, el gobierno del PP excarceló a 3.491 presos comunes por motivos de salud.

¿Nos dará el PP algún día alguna explicación?




*** Publicado en mi blog
www.cfbielsa.blogspot.com

Un saludo

 
At 05 marzo, 2007 13:40, Anonymous Anónimo said...

Yo me mantengo en lo que dije antes: apoyo absolutamente la decision de mi gobierno, que no hara nunca nada con la intencion de perjudicar a los españoles ni a sus intereses. Algunos deberian tener algo mas fino su sentido de estado antes de iniciar una protesta que, por sus formas, esta dando alas a diversas corriente de opinion que parecian ya enterradas en España.
Se puede criticar la decision del gobierno (yo por ejemplo hubiera preferido que sequedara en el 12 de octubre aunque siempre apoyare firmemente las decisiones de mi presidente, que nunca jugara a perjudicarnos y si a solucionar problemas) pero lo que no se debe ni se puede hacer es llamar al pais a la histeria colectiva y lanzarle un pulso a las instituciones del estado con el unico y ruin objetivo de hacer caer al Presidente del Gobierno. Es una absoluta irresponsabilidad que, por desgracia, parece que les esta dando frutos.
Ante esta avalancha esperada, mi felicitacion al gobierno por mostrar la suficiente valentia y fortaleza como para saber tomar la mejor decision en un caso complicado sin ceder a ninguno de los dos chantajes que le presionaban (el de eta y el de la derecha).
Por ultimo me permito un consejo humilde: no entreis en el trapo de las descalificaciones, de las hemerotecas y de la crispacion. Hacer pedagogia y explicar vuestras decisiones, dar un paso al frente, valentia y coraje Pepe. Puede que perdais la elecciones, que espero que no, pero sois el gobierno mas valiente y comprometido con España de la reciente historia de la democracia desde mi punto de vista.
Enhorabuena.

 
At 09 marzo, 2007 21:54, Blogger JESUS BRAVO said...

HE ESTADO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCION PARA VER A LOS MANIFESTANTES Y CONTAR LOS ASISTENTES. ADEMAS DE FOTOS QUE HICE, TOME UN CROQUIS Y ANOTE UNOS DATOS DE CONCENTRACION POR METROS CUADRADOS. LO TRASLADE A UN PLANO DE HUELVA Y EL RESULTADO ES DE 2.500 PERSONAS. EL 1.7% DE HUELVA HA APOYADO AL PP.
SALUD

 
At 14 marzo, 2007 14:36, Blogger felpeyu2 said...

Mariano Rajoy no es un puro. Al parecer las investigaciones recientes apuntan a que Rajoy es el hombre que confundió a su mujer con un sombrero...

http://tetraedro.wordpress.com/2006/06/07/el-hombre-que-confundio-a-su-mujer-con-un-sombrero/

 

Publicar un comentario

<< Home