martes, 13 de febrero de 2007

Gracias

Durante los últimos días he recibido muchas muestras de solidaridad y apoyo por la iniciativa de pedir a la Justicia amparo ante las amenazas proferidas en la pasada manifestación del Foro de Ermua y el PP contra el Gobierno (Acebes reconoció ayer -repasad sus declaraciones- que ese era el fin de la convocatoria unilateral del pasado 3 de febrero)

Quiero aprovechar para daros las gracias. Sois muchos los que os habéis acercado por este cuaderno para argumentar conmigo que no vale todo en política, y que tenemos la obligación de plantarnos ante quienes frivolizan sobre la vida de los demás, los que miran para otro lado con ligereza o los que una vez descubiertos se amparan en la mentira para tratar de ocultar su vergüenza. (Suele ocurrir que los que tratan de esconderla sencillamente es que no la tienen.)

Gracias por tanto a todos los que me habéis hecho llegar un abrazo virtual o real. Gracias también a la Justicia, a la que he pedido amparo y me lo ha dado, la denuncia sigue su curso. Siempre acatamos sus decisiones, en esta ocasión, faltaría más, también. Ignacio Camacho llama hoy a los que corearon esas amenazas "cretinos en pandilla", y pide para ellos "un escarmiento por su redonda memez sin fisuras".

Su falta es doble, porque se escondían detrás de miles de personas de buena fe que quisieron gritar a pleno pulmón contra ETA el pasado 3 de febrero. A ese grito me uno, nunca me he separado de él. Por el contrario a quienes hacen de esas siglas asesinas una simple excusa para volcar su frustración, rabia o su dudosa calidad democrática, todo mi rechazo. No vale todo en política.

33 Comments:

At 13 febrero, 2007 10:29, Anonymous Anónimo said...

¿CONVOCATORIA UNILATERAL? CREO QUE LA CONVOCABAN NOVENTA Y TANTAS ASOCIACIONES. VAYA UNILATERALIDAD.
POR FAVOR, PEPE, NO DESINFORMES.

 
At 13 febrero, 2007 11:49, Blogger Peperufo said...

Mucho ánimo Pepe.

 
At 13 febrero, 2007 11:59, Blogger Nerim said...

Cuando me enteré por la tele que habias puesto una denuncia, me alegré, solté un grito y dije, ¡si señor, así se hace!. Es que si no se toman medidas este acoso del PP irá a más, convertirán las mentiras en verdades y como son tan habiles para manipular a la gente, creo que no soportaría verles cantar sus triunfos.
Es nuestra obligación plantarles cara, yo lo hago cuando voy a votar.
Recibe todo mi apoyo.

 
At 13 febrero, 2007 12:12, Anonymous Anónimo said...

Querido Pepe
somos muchos los que estamos contigo, en politica no vale todo. Tienen que darse cuenta de que no pueden seguir mintiendo mas, ánimo

 
At 13 febrero, 2007 12:26, Anonymous Anónimo said...

Opino que es un craso error (y a mi entender, parece que en la Audiencia Nacional opinan lo mismo, Sr. Blanco.)demandar a nadie por lo sucedido en la manifestación del 3 de febrero.

Creo que a estas alturas, incluso usted más que cualquiera de nosotros es consciente de la cantidad de cosas que se pueden llegar a gritar en las manifestaciones. Ni una ni dos ni diez personas son representantivas de un colectivo como el que aquella tarde salio a las calles de Madrid, para protestar contra su política antiterrorista.

A quien demanda ud., sr. Blanco?? a quien hemos de imputar? señalamos a algún manifestante al azar? o casi mejor, criminalizamos al Foro de Ermua y a las decenas de asociaciones que convocaron aquella marcha? Con todos mis respetos, y comprendiendo su malestar, creo que ha cometido usted una imprudencia temeraria.

Puestos a demandar, a entablar batallas en los juzgados, para que así siga siendo cada vez más cuestionada la independencia del poder judicial por el alto nivel de politización en el que se esta viendo inmerso por actuaciones como esta...no cree que cometieron un delito de calumnias (art. 205 del Código Penal, "imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad")los que gritaban aquello de asesinos al PP??porque como bien recordará D. José, usted encabezaba aquellas manifestaciones. Así pues, le rogaría que se abstuviera de involucrar a la justicia en este tipo de rencillas, porque puede conseguir que algunos lleguemos a pensar que detrás de su demanda se esconden interess subyacentes (como criminalizar al Foro de Ermua,y por extensión al PP)

Muchas gracias.

 
At 13 febrero, 2007 12:29, Blogger Arbillas said...

Estamos contigo , precisamente porque no todo vale en política.

Animo Pepe, y fuerza que sigues teniendo mucho trabajo.

Un fuerte abrazo.

 
At 13 febrero, 2007 12:38, Anonymous Anónimo said...

Te deseo mucha suerte con la denuncia. A ver la justicia pone a esos "personajes" en su lugar. Curioso sentido del humor el de algunos.

Por cierto, felicidades por la nueva web del PSOE.

 
At 13 febrero, 2007 12:50, Blogger Maripuchi said...

Es que se han atrevido a decir que la Cadena SER ha manipulado el audio y que esos gritos jamás se escucharon el 3-F....

Has hecho lo que tenías que hacer: ponerlo en manos de la Justicia ...

Un abrazo.

 
At 13 febrero, 2007 13:15, Anonymous Anónimo said...

Estoy contigo, yo creo que con una simple condena de los organizadores a algunos gritos sueltos deseando la muerte tuya o del Presidente hubiera valido, pero no olvidemos que esa condena hacia la actitud de unospocos nunca se produjo, llegando incluso a negar la veracidad de los insultos. Por todo eso te apoyo y espero que el foro deermua o el PP condenen eso gritos, lo que no es sinonimo de condenar la manifestacion ni sus motivaciones, solo se trata de respetar los derechos del adversario.

 
At 13 febrero, 2007 13:22, Anonymous Anónimo said...

SÍ, PERO TE CONFUNDISTE DE SITIO. eSTOS SEÑORES NO CREO QUE SEAN TERRORISTAS

 
At 13 febrero, 2007 13:35, Blogger carmiña said...

Estoy con Nerim, yo también me alegré, ¡hay consignas y consignas! uno no puede frivolizar con el asesinato y quedarse tan ancho,... Para el Pp parace que todo vale, si lo apoyan ellos, y eso no es así. Ya es hora que se vayan callando algunas bocas,... ¡Más demandas se deberían poner! Así creo que se pensarían algunos las cosas antes de dejarlas caer,...
¡Animo!

 
At 13 febrero, 2007 14:34, Anonymous Anónimo said...

Animo y a seguir en esta linea. Quizas los españoles acaben dandose cuenta despues de tres años quienes son los que solo viven para el odio y la revancha, que acaban justificandolo todo en su afan de volver a recuperar un gobierno que perdieron en las urnas y que ellos consideran que es suyo. Esepero que los ciudadanos pasen buena factura al PP por cuestionar su veredicto en las anteriores elecciones.

 
At 13 febrero, 2007 15:38, Anonymous Anónimo said...

en primer lugar felicidades por la nueva web del PSOE, de la cual me avisasteis via sms a altas horas de la madrugada, jeje, ya se sabe lo q son las máquinas supongo.

en segundo lugar, expresarte todo mi apoyo y gratitud por la iniciativa tomada al denunciar los improperios contra tí lanzados por muchos en la manifestació. Seamos serios: de verdad gente que está menifestandose contra la violencia puede decir cosas asi? eso significa que hacemos disticiones con la violencia, y no me parece un comportamiento lógico. no podemos salir a la calle a protestar por el terrorismo y pedirle a esos mismos terroristas que se carguen a alguien.

mi pregunta es: ¿se dan cuenta ciertos políticos de lo ridículos que son? Creo qeu en los patios de colegio hay comportamientos más maduros y consecuentes que los que algunos demuestran.

un poco de autocrítica para ellos, por favor.

ánimo pepiño.(éste si va con cariño)

 
At 13 febrero, 2007 18:03, Blogger xOsedorrio said...

Entonces, según la audiencia, decir ¡ETA matalo! no es apología de terrorismo. Sin embargo cuando alguien grita ¡Gora ETA! si lo es.

Creo que Otegi tiene algunas causas pendientes por ese motivo y la Audiencia se ha convertido con la desestimación de tu denuncia en su mejor defensor.

...alucino!

 
At 13 febrero, 2007 19:04, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Te mando todo mi apoyo, Pepe, no se puede consentir tales insultos, que más que eso es incitar al odio y al asesinato. Me parece una avergüenza que el señor Mikel Buesa diga que esa grabación es un montaje. Tanto él como Acebes dicen que no oyeron ninguna consigna contra Zapatero. O son sordos, o mienten. Yo creo que más bien mienten.

 
At 13 febrero, 2007 19:14, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Ellos solitos se retrataron, no hace falta mucho comentario, para el ciudadano de a pie quedó bastante claro a que manifestaciones se suman Rajoy, Acebes y Alcaraz.

Saludos Progresistas.

 
At 13 febrero, 2007 21:43, Anonymous Anónimo said...

Querido compañero, nuestra solidaridad desde Andalucía.

Los comportamientos que se produjeron en la manifestación es fruto de una agitación mediática sin cuartel por parte de ciertos grupos. Y por eso mismo me extraña ver en nuestra página federal, en el apartado dedicado a las jornadas Ciudad Digital, un enlace con libertaddigital.es

Todos sabemos quién está detrás de esa denominación por lo que me parece, cuando menos desafortunado, que invitemos a colaboradores suyos y enlacemos con esa web. Lamentable y sorprendente.

Saludos y un fuerte abrazo


Carlos

 
At 13 febrero, 2007 22:39, Anonymous Anónimo said...

la valentía es proporcional al convencimiento en la sideas y los principios. Tu tienes las tres cosas

 
At 13 febrero, 2007 23:59, Anonymous Anónimo said...

Estimado Pepe:

Conoces mi enfrentamiento político con ciertos socialistas orgánicos y algún que otro concejal y alcalde/sa del PSOE que estarían mejor en el PP, pues desprecian cuanto ignoran empezando por la vida y las enseñanzas del Maestro Pablo Iglesias. Pero mi posición crítica frente a la actuación de ciertos “socialistas” de pena, sin dignidad ni vergüenza, no me impedirá el daros mi apoyo político y mi voto cuando sea preciso y donde lo necesitéis para parar la inmisericorde ofensiva de las bestias sueltas y vengativas de Puerto Hurraco.

Aznar es el clon del fantoche que interpreto el genial Charles Chaplin en “El Gran Dictador” y Súper-Rajoy , ese digno hijo de su padre putativo, autista descerebrado al servicio de Bush, es responsable -políticamente- del terrorismo que ensangrentó Madrid el 11M, y del que esta asolando día tras día Irak con una media de más de 100 muertos y heridos diarios. Rajoy, Acebes, Zaplana, Aguirre… carecen de lo más elemental; carecen de memoria y de cultura, carecen del sentido de la mesura y del ridículo, carecen de gracia y de ingenio, carecen de coraje y no conocen el valor de la palabra, carecen de todo cuanto caracteriza, eleva y dignifica a los seres humanos.

Iñaki de Juana Chaos será todo lo que se quiera y más, pero ya cumplió la pena impuesta, y no podemos gobernar saboteando y derribando los puentes del dialogo, no podemos aplicar la doctrina de la venganza por más que los de ETA sean un atajo de necios criminales. El PSOE no puede ser rehén del PP para dejar morir a Iñaki de Juana, si creemos en cristo y en la democracia, si en algo estimamos la paz y la convivencia en Euskadi y en España. Iñaki, políticamente, no es más terrorista que Galindo, ni más que aquellos que mintieron a sabiendas para exportar y propagar el terror de la guerra y el TERRORISMO a Irak y siguen siendo incapaces de pedir perdón por el daño inmensurable causado a España y a Irak, a la humanidad. Que las victimas inocentes de Guantánamo y de Irak, también tienen hijos y padres, esposa y hermanos.

Pepe, has hecho lo más correcto y necesario, que la denuncia que has interpuesto contra esos canallas y el nombramiento de Mariano Fernández Bermejo nos permiten seguir confiando en ti y en nuestro Presidente para poner a esos “golpistas” en su sitio. El talante de ZP, su prudencia y cintura, su capacidad de dialogo le dará una buena parte de los votos de centro, lo que tenéis que procurar -por encima de todo- es mantener el principio de autoridad democrática que os concedió el voto del pueblo soberano. Y si le plantáis cara a los de la lengua partida, volveréis a tener todo el apoyo de quienes el 14 M ya os dimos nuestra confianza y nuestro voto para sacar las tropas de Irak modernizar y transformar el estado español, y avanzar en el proceso de PAZ.

 
At 14 febrero, 2007 00:59, Anonymous Anónimo said...

Pepe no hagas ni caso a quien te dice que manipulas. Tengo dos preguntas: ¿Han leido El mundo, han oido Telemadrid, han escuchado a gentes del Pp? Eso si es manipular.
Segunda pregunta: ¿Saben a lo que te referias y significa unilateral?. Claro que serian varias pero NO ESTABAN TODAS, solo las afines.......eso es politizar a las victimas, algo inaudito algo increible en un estado de derecho y democrático.
Espero que en Mayo 2007 y en un mes del 2008 vean la realidad.Sueño cada dia con ello......que chasco me llevaré Pepe como no sea así. Confío en vosotros. Aunque quiero que sepas, que siempre habra muchso millones que os apoyaremos

 
At 14 febrero, 2007 01:08, Anonymous Anónimo said...

creo que deberías acompañar en tu demanda la emisión en directo que realizó Intereconomia radio ya fue un autentico carrusel de infamias y en las que además se pedía el voto al PP, entre insulto e insulto. Es sin duda un testimonio claro de que la manifestación estaba pactada entre el Foro de Ermua y el PP y cuya unica finalidad era aremeter contra el Gobierno con todo tipo de descalificaciones. Con todo creo que existe una responsabilidad directa del Foro de Ermua y del PP, por lo que no puede hablarse de hechos aislados cuando se amenaza a una persona y se alienta a que se cometa atentados. Felicitarte por la decisión que has tomado y no callar ante quienes enarbolan la bandera del odio y el rencor confiando en que se hará justicia. Cuenta conmigo para lo que necesites y te envio un fuerte abrazo.

 
At 14 febrero, 2007 05:03, Blogger Carolus Primus said...

Estimado Pepe:

Has hecho lo que debias hacer. Esos "señores" no son terroristas, pero se comportan como tales al demostrar el poco respeto que tienen hacia las personas.

Cantando entre serio y en broma, señalan al "objetivo" sin disimular sus deseos, porque hay muchas formas de causar terror.

Aparte de cobardes, esos "cantantes" al amparo de la muchedumbre, demuestran ser seres despreciables y de muy baja estopa.

Los juzgados no darían abasto si se denunciasen todas las amenazas, insultos y difamaciones que algunos personajillos profieren como deporte, influenciados por los medios cuya especialidad es "ladrar y morder" sin que se les aplique ningún correctivo legal para su educación.

Mi solidaridad más absoluta, sea cual sea el resultado.

 
At 14 febrero, 2007 09:20, Anonymous Anónimo said...

Don José Blanco, no se que haríamos sin Vd. (y sus correspondientes en la parte contraria). Gracias por tenernos permanentemente informados...?
Me gusta mucho el método que emplean, si hombre, ese del:
"y tu mas", "pues anda que tú"
A ver si dejan de calentar el ambiente. Ya se que la culpa la tiene el PP (el PSOE para el mismo mensaje enviado al PP).
Por favor, empleen la inteligencia (que la tienen y mucha) en llegar a un ambiente de concordia compatible con la oposición/confrontación de idéas, no es imposible si se desea
Un abrazo
Jorge

 
At 14 febrero, 2007 11:34, Anonymous Anónimo said...

Joder Pepe, lo tuyo de hoy ha sido de traca... Te preguntan por los revienta conferencias de ERC y afines que esta vez le han hecho la pascua al compañero Guerra y tu vas y contestas que a ti en Madrid las señoras de abrigo de visón también te insultan... ¡Eso sí que es echar balones fuera!

 
At 14 febrero, 2007 11:50, Blogger Teri said...

Esto ya es más que libertad. A dónde vamos con esas manifestaciones? Me ha recordado al plan de convivencia que estamos elaborando los profes para evitar situaciones conflictivas, pues tendrá que extenderse dicho plan ó uno parecido al resto de estamentos de la sociedad.
El caso es que me gustaría transmitirte mi apoyo y ánimo en estos días, Pepe, no bajes la cabeza nunca y mira siempre, como sabes, adelante. Saludos.

 
At 14 febrero, 2007 11:56, Blogger Teri said...

Animo Pepe, desde Cartagena, esta gallega te envía todo su ánimo y apoyo en estos días. Sigue adelante como tú sabes y sin bajar la cabeza nunca.
¿a dónde iremos con ese tipo de manifestaciones? Habrá que extender el plan de convivencia elaborado por los profes al resto de estamentos de la sociedad? En fin, creo que esto ya supera la libertad admisible, pero no por ello dejemos de buscar esa libertad racional.

 
At 14 febrero, 2007 12:48, Anonymous Anónimo said...

Estimado Pepe. En mi calidad de inmigrante que no importa para la suma de votos, quiero hacerte llegar de todas formas mi más sincero apoyo ante lo "esperable" de una derecha fascista como la que tenemos, que tiene que atarse la mano para que no salga despedida hacia arriba. El paredón, lo sabes bien, es la solución a todos sus problemas, eso de la democracia no lo entienden, no lo digieren, qué es eso de votar? que es eso de tener opiniones?. En las urnas, los españoles le podrán decir a la derecha de este país que Franco se murió, que es cierto, que ahora hay elecciones, que la gente puede hablar y decidir por sí misma. Animo Pepe, los que no sumamos estamos de tu lado.

 
At 14 febrero, 2007 13:23, Anonymous Anónimo said...

Un anomimo dice:

Querido Pepe
somos muchos los que estamos contigo, en politica no vale todo. Tienen que darse cuenta de que no pueden seguir mintiendo mas, ánimo

Tiene toda la razón, pero eso tiene que valer tambien para el Sr. Pepe Blanco.
Y el que esté libre de culoa que lance la primera piedra.

 
At 14 febrero, 2007 14:08, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco

Buenos dias.

Oh...... de nada,

Despues de los hechos ocurridos en la manifestación convocada por el Foro de Ermua y el PP, no puedo mas que decir que creo más que justificada la acción judicial personal emprendida por Ud. Contra las faltas de insultos y provocaciones hacia EL PRESIDENTE, EL GOBIERNO Y HACIA SU PERSONA.

LIMITACION, FRENO Y CONTROL, nada
más, pero nada menos que eso.

En este caso no se puede actuar de manera arbitraria. En el Estado de derecho las personas deberian de actuar con tan exquisito cuidado, que la intervención de los tribunales se redujera al minimo indispensable.

Ten fortaleza.

Patti.

 
At 14 febrero, 2007 19:42, Blogger Unknown said...

Sabes Pepe, soy mas bien apolítico, lo mío es la filosofía, y hasta diría que había perdido toda esperanza en la clase política. Por esto me emociono leyendo tu blog, tus reflexiones y comentarios, verificando que me equivocaba y que sí existen aún políticos dignos de llamarse así, en el sentido noble. Ojála tuviéramos mas personas como tu en este mundillo político. Se te denota una fibra sensible y sobre tono un tono honesto en relación con tus convicciones. No siempre estoy de acuerdo con todo lo que ha hecho el gobierno al cual perteneces, pero debo admitir que aprecio muy favorablemente en su conjunto muchas de sus acciones. Solo quiero darte un abrazo virtual desde Asturias, solidarizarme contigo, contra las barbaridades del PP, los insultos y amenazas que te han dirigido.
No todo vale en política, solo valen las personas como tu. No es peloteo ni nada parecido, solo es el sentir de un ciudadano Francés que vive en vuestro lindo país y que desea que las cosas vuelvan pronto en su cause con sensatez, amabilidad, y honestidad.
Un abrazo, fuerza y animo Pepe.

 
At 15 febrero, 2007 00:13, Blogger Sònia... no tan fiera... said...

Gracias, gracias, gracias... De verdad. Tenemos que estar aguantando insulto tras insulto y nunca hacemos nada porque encima los insolidarios somos nosotros...

Sé que para muchos será una tontería, pero ya está bien de insultos porque simplemente no actuamos como actuan unos cuantos: con afán de venganza. No es lógico que estén en una manifestación supuestamente contra el terrorismo y que se dediquen a amenazar de muerte. Y sinceramente me da lo mismo que las amenazas sean a unos u a otros: son amenazas. Y eso les hace ser iguales que los terroristas.

Así que de nuevo gracias por dar ese paso, aunque al final quede en nada...

 
At 19 febrero, 2007 11:30, Blogger Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad said...

Estimado Sr. Blanco,

me alegro de que tomara la decisión de acudir a los tribunales. Independientemente del resultado final que una resolución judicial conceda a su querella, su acción ha servido para abrir muchos ojos ante hechos gravísimos, que los medios de comunicación más cercanos al PP habían obviado/ignorado y que, ahora, han tenido que comentar y, afortunada aunque tímidamente, condenar.

Seguramente sea difícil la identificación de los autores de los hechos delictivos que los micrófonos de la Cadena SER grabaron. Pero su acción ha merecido, indudablemente, la pena.

Nuevamente, le manifiesto mi total apoyo y mi sincero aprecio personal.

Un saludo muy cordial.
Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

 
At 24 febrero, 2007 11:27, Blogger Unknown said...

Hola,
Me parece indignante que los señores del PP se dediquen a crear cada día mayores tensiones y a arruinar los logros en materia de convivencia que los españoles consiguieron con la transición. A usted le tienen particular inquina. No baje la guardia. No olviden tampoco cumplir sus promesas. Por ejemplo la de dignificar los medios de comunicación y hacerlos cada vez más independientes. Por cierto ¿Para cuándo el estatuto en la Agencia EFE similar al de televisión? ¿Se han olvidado de la agencia del Estado? ¿O es que a alguien no le interesa que se acuerden?
Carlota

 

Publicar un comentario

<< Home