miércoles, 14 de febrero de 2007

Suevos, vándalos y alanos

No son suevos, ni alanos. Son vándalos los que juegan a la guerra con un desprecio absoluto hacia la vida humana. Los que denuncian un supuesto relativismo moral pero relativizan las muertes que ellos mismos han desencadenado. No se llaman Felipe V ni José María Aznar (por pasar de un simple rey a todo un emperador) .

Rajoy fue ayer más MariaNO que nunca. "Oiga, por favor, éste es un país civilizao, coño" , contestó airado a quienes le preguntaron por qué el Gobierno del PP se convirtió en cómplice de esa cadena de ilegalidades que supone el campo de concentración de Guantánamo. ¿Se disculpará algún día el PP por el error de la guerra de Irak? "Yo es que estoy en otras cosas" dijo Rajoy para sacudirse la pregunta y la incomodidad de saberse en la sala de máquinas de una tragedia que no se remonta a los lejanos visigodos a los que evoca, sino que tiene nombre y apellidos todos los días, porque cada día mueren decenas de personas en una guerra ilegal, injusta y aplaudida por el PP.

Acebes por una vez no sabe/no contesta, aunque era el titular del Interior cuando ocurrieron unos hechos que irritan a Rajoy, el que no está "en estas cosas", el mismo Rajoy que acababa de abandonar esa cartera dentro del Gobierno de Aznar.

Resulta así que los que critican los atajos los buscan. Los que ensanchan pecho y medallas para proclamar la sacrosanta inviolabilidad de la Ley, la ignoran. Los que hablan de firmeza, acreditan sumisión. Los que caminan con orgullo imperial perdonando vidas todos los días demuestran ser unos acomplejados fascinados con facilidad "provinciana", dirían ellos de manera despectiva, por el poder del "primer país del mundo".

¿Todo para poder enseñar a los amigos y a la familia la foto con Bush y los pies encima de la mesa? ¿Sentiría Aznar que los ponía encima del mundo? ¿Encima de la historia quizá? Es posible, suele ocurrirle a personalidades simples. Lo que sí sabía y nos ocultó entonces es que, además, estaba colocando los pies encima de la Ley y los Derechos Humanos, pisándolos en ese monumento a la infamia que se llama Guantánamo.

13 Comments:

At 14 febrero, 2007 17:29, Blogger Juan Miguel Méndez Peña said...

Desde luego, hay que ver la jeta que tienen los dirigentes del Partido Popular... Me preocupa que la ultraderecha del PP se ancle en la hipocresía y la demagogia. Vamos a tener que aguantar carros y carretas con esta oposición desleal que quiere rememorar el "acoso y derribo" de principios de los 90. Pero creo que no conseguirán buenos resultados...

Enhorabuena por tu blog. Lo sigo de cerca. Te doy el enlace del mío:

http://indubioprolibertate.blogspot.com

Un saludo,

Juan Miguel Méndez Peña.-
Sec. Gral. JJ.SS.-Alconchel (Badajoz) y miembro de la CEP-JJ.SS.

 
At 14 febrero, 2007 18:36, Anonymous Anónimo said...

Solo digo una cosa: si lo que dice El Pais es cierto, deberian rodar cabezas. Los ministros de interior y esteriores deben ponerse nanos a la obre desde ya para averiguar lo sucedido...esto es un escandalo.

 
At 14 febrero, 2007 18:37, Anonymous Anónimo said...

Los VÁNDALOS lo son Ustedes, señores del PP

Hablemos de terrorismo, señor Rajoy
Y hablemos del 11 M y de Irak, del terrorismo que ustedes han desatado con su política al servicio de Bush y sus lobys de presión es USA y en Israel. Ustedes señor Rajoy son responsables –políticamente- de genocidio y crímenes contra la humanidad, ustedes deben de ser juzgados como lo fueron los jerifaltes nazis en Nurenberg, no rehuya su ineludible responsabilidad, no se haga el gracioso con los suevos, alanos y vándalos, ni con Felipe V, que en esta película los cuadillos vándalos son Usted y sus iguales del PP.

Rajoy, digno hijo de su mentor político, más que Aznar y más que Fraga, defiende el legado del Caudillo, profanando desde la tribuna del parlamento el nombre y la memoria de los muertos.

El fascismo impone la razón de su fuerza a la fuerza de la razón, manipula la opinión pública, falsifica la historia, insulta a la inteligencia, rinde culto a la jerarquía, jura ciega obediencia al Jefe, desprecia y aplasta al débil con el orden-ley de su poder económico-militar. Las mil caras del fascismo, puro racismo y autoritarismo, confluyen en el pensamiento único que busca la uniformidad para convertir las masas en rebaños, negando su propia identidad a cada ser humano. El fascismo niega la discrepancia y el derecho de crítica en el seno del partido y de la sociedad, niega la libre-unión-solidaria de las personas y de los pueblos en el si de la familia y del estado, niega el respeto a la diferencia que nos complementa, enriquece y humaniza.

Hoy, cuando vemos Guantánamo y Abu Ghraib sentimos de nuevo la nausea de Auschwitz y Mauthausen esta vez con Blair, Berlusconi y Rajoy en el papel de Hirohito, Mussolini y Franco.
El virus fascista tras violar la rosa en 1936, mató los sueños y la poesía de la España Republicana. USA, que entro en la 2ª Guerra Mundial buscando su propio interés y beneficio, en Agosto de 1945, USA, impone su orden y poder económico-militar abriendo las puertas del infierno nuclear, dos BOMBAS, dos ciudades arrasadas y 200.000 víctimas inocentes, serán más que suficiente para que todo el mundo sepa quién manda y lo que le espera al país que ose toser o levantar la mirada al Tío Sam. USA tiene el poder y la supremacía de las armas de destrucción masiva; químicas, biológicas y nucleares.

El año 1989, cae el muro de Berlín y se desintegra la URSS: El Pentágono, la OTAN y la CIA se quedan sin trabajo y los fabricantes de armas sin mercado, era preciso crear un nuevo enemigo exterior, un nuevo monstruo; Irak. Sadam, el ratón-león al mejor servicio y gloria de USA en la guerra contra Iran, creyendo gozar del favor de su Padrino, va a por queso y cae en la trampa de Kuwait. En el 2003, Bush-hijo, utiliza el salvaje atentado de las Torres Gemelas y el fantasma de su criatura, un tal Bin Laden, para justificar la ocupación y el saqueo de las riquezas y el petróleo de Irak. Hoy, cuando vemos Guantánamo y Abu Ghraib sentimos de nuevo la náusea de Auschwitz y Mauthausen esta vez con Blair, Berlusconi y Rajoy en el papel de Hirohito, Mussolini y Franco. ∆

 
At 14 febrero, 2007 20:23, Anonymous Anónimo said...

El gobierno Aznar ha sido el más indigno de la democracia. Han despreciado totalmente los derechos humanos y la dignidad de las personas.

 
At 14 febrero, 2007 20:59, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Una verdadera vergüenza,además no hay que olvidar que para tapar el rastro de sus fechorías, antes de irse borraron los discos duros de la Moncloa. Ahora Rajoy se hace el sueco.

Saludos.

 
At 14 febrero, 2007 21:59, Blogger carmiña said...

El Pp tiene un sentido del tiempo y de la historia un tanto extraño, no dijo una vez Mr Aznar que él era de Isabel y Fernando,... no dijo también que España era objetivo del terrorismo islámico desde la Reconquista, ¡qué más da ahora suevos o vándalos, godos, visigodos, o alanos! Sr. Rajoy: no es historia, desgraciadamente. Lo de Irak es hoy y no el pasado, todos los días hay atentandos, todos los días mueren civiles, hombres, mujeres y niños... ¡que más dá, pensarán ustedes, están en ese desierto lejano! Sí,lejano en el espacio, quizá, Sr. Rajoy, que no en el tiempo, pues es tiempo presente, y por desgracia, también será tiempo futuro.

 
At 14 febrero, 2007 22:18, Blogger Maripuchi said...

Nooooo, claaaro, no sabían ... como no sabían que no había armas de destrucción masiva ...

Pero luego, sí que saben resucitar a Lee Harvey Oswald si hace falta para enmarañar la trama del 11-M y culpar a ETA ... o al PSOE ...

Como dijo uno de ellos hace tiempo ... "MANDA HUEVOS"

 
At 14 febrero, 2007 22:56, Anonymous Anónimo said...

No tienen ni vergüenza ni pudor... pero la pagarán: tarde o tempranos las investigaciones sobre los vuelos y torturas de la CIA harán cada vez más acuciante la necesidad de un cabeza de turco que responda y pague por los demás. ¿Alguien duda, entre Bush, Blair y Aznar, quien es el tonto útil a quien dándole una foto y cuatro conferencias hace de perrillo faldero la mar de bien, porque encima se lo cree?

Y si quedara feo juzgar a un presidente elegido democráticamente (que al final Europa nunca llega al final de las cosas, no lo olvidemos), siempre queda a mano el vicepresidente de turno, o sea Rajoy, o el Ministro de Interior, o sea Acebes. A este último, como es legionario, no le importará sacrificarse por sus jefes, seguro.

Un saludo cordial,

 
At 14 febrero, 2007 23:14, Anonymous Anónimo said...

Y lo peor es que hay mucha gente que piensa igual por estar manipuladas por ellos.Creo que no hay que fiarse mucho de los rebaños, la historia, hasta más reciente, nos demuestra como han elejido a gobiernos fascistas con los resultados que ya conocemos... Es muy triste para la humanidad esta situación...

 
At 14 febrero, 2007 23:59, Anonymous Anónimo said...

Hace mucho tiempo que comentabas que algunos mienten como otros van al gimnasio cada día.

Esto es malo por una cosa por el mal ejemplo que están tomando los niños, los jóvenes. Es preciso enseñar y pronto una cultura psíquica de autoexámen e enseñana de autoética de que encuentren valores, no este tremendo espectáculo. Pulpo

 
At 15 febrero, 2007 00:20, Anonymous Anónimo said...

Es su estilo de vida, sus autenticos valores, siempre al servicio de quienes más tienen, de los más poderosos. Hablas de la infamia de Guantánamo, de los crímenes de guerra en Irak por una simple foto sin que hasta ahora el PP haya pedido perdon. Han utilizado a España y el pueblo español para satisfacer su ego poniendo de manifiesto, una vez mas, su ausencia de valores en defensa del interes publico. Y eso es en la politica internacional, pero ya me contarás que para con el 70% de la familias monoparentales, viudas y madres solteras, que no pueden pagar un piso. O del 73% de las familias valencianas endeudadas y que no llegan a final de mes por una ley del suelo que hizo el PP y lo unico que consiguio es alentar la especulacion inmobiliaria y llenar los bolsillo de unos pocos. Lo que deben entender los españoles es que el PP no tiene más valores que satisfacer a los más poderosos dando la espalda a los ciudadanos, a los que simplemente utiliza para alcanzar el poder y una vez instalados arrasan con el terrotorio, memar la sanidad publica para favorecer el negocio privado y destruir una enseñanza publica para favorecer a la concertada y religiosa pese a sus ingresos atipicos...Al PP solo les importa ellos mismos y complacer a sus cuatro miguetes, llamense Bush, mister ladrillo, Recalificaciones a Gogo SA o a los señoritos de ermua y algunos dirigentes de la AVL empeñados en que en España se vida permanentemente en el odio y el rencor frente a una ansiada paz, justa y para siempre que demandan los ciudadanos.

 
At 15 febrero, 2007 04:32, Blogger Carolus Primus said...

Destapan el GAL y sus "mentores" (Fraga y Martín Villa) fueron los inspiradores y ejecutores primerizos con el Batallón Vasco Español y ATE. Destapan FILESA, MALESA y Time Export y les salta el caso Naseiro , Perales y Cañellas en la financiación de los partidos. Sacan a colación las irregularidades urbanísticas del PSOE y les aparecen campos de golf por toda la geografía de España. Discriminan a los homosexuales y los primeros que se les casan son sus afiliados con todas las bendiciones gallardas.

Se puede continuar, pero siempre aparece el "boomerang". Por mucho que Aznar reconozca por "lo vagini" y entre sonrisas y lágrimas su error con las armas de destrucción masiva, su aliento y complicidad en la mayor masacre de civiles de este siglo está fuera de toda duda. Puede que Rajoy y Acebes se hayan enterado por la prensa, lo que demuestra los líderes que teníamos y los que tenemos hoy como reemplazo a Zapatero.

Algún día se sabrá el grado de implicación de los gobiernos de Aznar, no sólo en Irak, los vuelos de la CIA y Guantánamo, sino también en los frustrados golpes de estado que afectaron a Guinea Ecuatorial y Venezuela, que pusieron en peligro no sólo nuestros intereses económicos sino las vidas de nuestros emigrantes.

 
At 17 febrero, 2007 17:35, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe, vuelvo a entrar este blog tan estupendo que has creado. Tengo una pregunta que me encnataría me respondieras:De verdad Jose Luis y tú (amplío tb al resto del partido), os habeis sorprendido con la declaración de Aznar y posteriores reaciones de sus subditos?.
POR DESGRACIA TENGO QUE DECIR YO NO. OCHO AÑOS DEL PP Y TRES DE UNA MISERA OPOSICION , ME HACEN YA NO SORPRENDERME CON NADA DE LO QUE DIGAN O HAGAN.

 

Publicar un comentario

<< Home