jueves, 22 de febrero de 2007

Idoia

Este post no podía tener hoy otro nombre. Idoia Rodríguez murió ayer en acto de servicio en Afganistán. Una mina estalló al paso de la ambulancia que conducía. Idoia era un ejemplo de muchas cosas. Para su madre era su hija, su hija única, especial, irrepetible... Me conmueve su foto en la primera página de La Voz de Galicia, "A miña filla era unha nena moi boa e facía o que lle gustaba", dice Consuelo Buján, la madre de Idoia, a quien desde aquí envío un abrazo.

Idoia nació en Friol, en pleno corazón de Galicia. Friol es un municipio que limita al sur con Palas de Rei. La casualidad ha querido que conociera a su padre, a Constantino. Éramos amigos. Ayer tuve ocasión de hablar con él por teléfono poco antes de que lo hiciera el Presidente del Gobierno. Dentro de unas horas viajo a Galicia, donde me llevan otros compromisos. Espero tener la ocasión, además, de darle un abrazo. Me gustaría hacerle llegar el cariño de todos.

Idoia era, como digo, un ejemplo de muchas cosas. Más de 75.000 militares integran las Fuerzas Armadas, 13.000 son mujeres. Su trabajo ha roto tabúes y ha hecho tanto por la integración efectiva de la mujer en la sociedad como toda la legislación vigente en esta materia. Idoia era, además, un ejemplo porque trabajaba por la paz, que es la forma más hermosa de trabajar para los demás. Ha pagado el precio más alto y por eso merece nuestro más alto reconocimiento.

Su muerte es toda una paradoja. Idoia conducía una ambulancia. No tengo ninguna duda de que en el cumplimiento de su deber, ayer quebrado, habría dado también la vida por salvar, incluso, la de aquellos en un instante terrible y sin sentido acabaron con sus 23 años de vida entregados en nombre de la paz, o lo que es lo mismo, dispuestos siempre al servicio de todos.

Este comentario quedaría incompleto sin dar un abrazo también a los heridos que pronto estarán en casa, a sus familias y nuestro apoyo, que es el de todos, al contingente español que trabaja en Afganistán y en todo el mundo trabajando por la paz. Consiguen todos los días con su trabajo que nos sintamos muy orgullosos de ellos.

PD. En los próximos días hablaremos de Mariano Fernández Bermejo. El PP de la oposición no entiende por qué no puede elegir a los ministros del Gobierno. Aún no admiten que perdieron las elecciones, como sabéis. Ataque de nervios. Sólo recojo parte de la artillería lanzada en el Congreso contra el ministro: incompetente, sectario, hooligan, sinvergüenza, payaso, radical, visceral... así recibió ese ejemplo de templanza, modales y educación que es el PP al nuevo ministro de Justicia. Sin pelos (de visón) en la lengua.

Nota. Habéis advertido que he hecho algunos cambios en el blog. He pasado un par de días en casa. La gripe no perdona. En ese tiempo he dado algunas vueltas a este cuaderno, que ya lleva algunos meses en marcha, y he sopesado errores y aciertos. Poco a poco intentaré que pesen más estos últimos. No pretendo que sea un foro, por eso me parece mejor evitar, como hago desde hace unos días, anónimos. Que demos todos la cara como habéis dicho alguno ¿no? Prefiero hablar de blog a blog, de ahí lo del registro. La mejor forma de que pueda hacer compatible mi trabajo con este cuaderno es esa, la mejor manera de tener tiempo para vuestros comentarios. Me comprometo, además, a entrar de alguna manera más interactiva en contacto con vuestros blogs y con vosotros, ya veremos cómo. Seguiremos informando.

34 Comments:

At 22 febrero, 2007 11:26, Blogger Antonio Pulido Ruiz said...

Pepe, Idoia, hoy está en la mente de todos. Quiero adevertir lo acertado de la anotación tuya, que hago mía y me sumo a la solidaridad del sentimento de su familia.

 
At 22 febrero, 2007 13:00, Blogger xOsedorrio said...

Yo también me sumo al sentimiento de la familia de Idoia.

Sobre Afganistan tengo muchas dudas. Si como dice el Ministro Alonso la situación allí se está complicando, una de dos: o se mandan mas tropas para que los que allí están se sientan más seguros para seguir con su labor o se les trae para casa.

 
At 22 febrero, 2007 13:59, Blogger Nerim said...

Lamento mucho lo que ha sucedido con Idoia. ayer oí que sólo le faltaban 15 días para regresar a su casa. Me sumo al dolor de su familia.
Una pregunta: porqué no se les trae a todos a casa?, me parece muy bien que nos solidaricemos con Afganistán, no podríamos buscar otra formula de ayuda sin tener que pagarlo con vidas de compatriotas?

 
At 22 febrero, 2007 14:16, Blogger Juan Luis Nepomuceno González said...

Idoia es una representación honrosa de todos nosotros. Me sumo al pesar.

 
At 22 febrero, 2007 14:53, Blogger Blanca said...

Mi solidaridad con sus padres, familiares y amigos. Idoia ha muerto cumpliendo su deber, como soldado del Ejército Español. Lamentablemente, entre los imponderables que debe asumir el ejército de cualquier país es el de dar la vida en cumplimiento de sus misiones, ya sea en su patria o en cualquier lugar al que les ordenen ir sus mandos, en este caso la ONU.

Mi deseo es que no hubiera ejércitos, que no fueran necesarios. Eso es una utopía y más en el mundo que nos toca vivir. Y la labor de España en Afganistán se supone que es de pacificación y ayuda a construir un país sin talibanes fundamentalistas, caldo de cultivo de todo el terrorismo indecente que sufrimos y, por desgracia, sufriremos.

Solo pediría a nuestros gobernantes, que el Mandato de la ONU haga lo posible por proteger a las fuerzas ´de pacificación que están allí. Y si no es posible, que llamen a las cosas por su nombre: ejército internacional de interposición, fuerzas internacionales de combate frente a un ejército regular, "la otra parte" de la contienda.... lo que sea, pero que no dejen a los miembros de los ejércitos que están con un mandato diferente, es decir, contingente de paz, a los pies de los caballos y al albur de las minas.

Sé que los militares saben para que trabajan y sus riesgos, pero es muy penosa la muerte de esta chiquita, en una ambulancia, seguramente para ayudar a algún herido o para estar cerca de posibles contingencias.

Mi abrazo y respeto y cariño a todos los que hemos sentido esta muerte.

P.D.: Y POR FAVOR pediría a la oposición parlamentaria no hicieran carne de conflicto esta muerte tan lamentable, igual que están haciendo con todo "lo que se mueve". Les pediría respeto, dignidad y solidaridad con todos los españoles. Esta es también una muerte de todos.

 
At 22 febrero, 2007 15:15, Blogger nonmemovasosmarcos said...

La verdad es que la muerte de una persona, aunque desconocida o anónima, siempre duele a aquellos de buen corazón.
Y más aún cuando esta mujer estaba cumpliendo unos servicios humanitarios en un país que los necesita, porque no estaba matando a inocentes en Irak, como algunos hicieron en el pasado.
Y ahora me dirijo a ti, Pepe, para que ignores todas aquellas burlas y mofas que te brindan aquellos que haciendo gala de su ignorancia demuestran que la sociedad aún tiene mucho que madurar.
Un abrazo (socialista).
Alberto

 
At 22 febrero, 2007 15:22, Blogger Wallias said...

Te felicito por la decisión de no permitir anónimos, en un alto porcentaje de casos empleaban dicho anonimato para insultar e incluso para saltar a blogs de asidos lectores del tuyo para insultarnos de igual manera.

Un saludo

 
At 22 febrero, 2007 16:59, Blogger Maripuchi said...

Mi pésame a la familia y amigos de Idoia va por delante.

¿Qué hay en Afganistán que no haya en Etiopía? Porque si de lo que se trata es de reconstruir un país devastado por la guerra y años de talibanes ... hay decenas de países con necesidades similares.

No entiendo las guerras. No entiendo cómo los hombres nos hacemos los unos a los otros las cosas atroces que nos hacemos en el nombre de Dios o de la libertad o de qué se yo qué ... Pero también es verdad que cuando un soldado se va al frente (ya sea a luchar o a lo que sea), corre el riesgo, lamentable, de que le pase algo. Una pena.

Pepe, espero ansiosa el momento de hablar de Bermúdez.
Saludos

 
At 22 febrero, 2007 17:17, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Mi más sincero pésame para la familia de Idoia. Si ya es horrible que muera una persona, es mucho más horrible que unos padres tengan que sufrir la muerte de su única hija.

 
At 22 febrero, 2007 18:58, Blogger Pensador nocturno said...

Mis más sinceras condolencias a la familia. Felicidades por el blog aunque no comparta algunas opiniones.Un saludo.

 
At 22 febrero, 2007 19:27, Blogger Ful said...

Como español me siento en deuda con Idoia y todos los que luchan por hacer un mundo más libre.

Perdonadme que me sirva de la gran difusión de este blog para proponer una iniciativa solidaria:

APOYO URGENTE A UN BLOGGER EN PRISIÓN
http://miblogdenotas.blogspot.com/2007/02/solidaridad-con-abdelkareem-nabil.html

 
At 22 febrero, 2007 19:44, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Me sumo al pésame por la muerte de Idoia, yo también me sumo a la petición de Nerim, la guerra es un asco y no me parece acertado arriesgar las vidas de nuestros jóvenes soldados por un compromiso con el Sr. Bush.

Saludos Progresistas.

 
At 22 febrero, 2007 20:02, Blogger Maripuchi said...

Cuando dije Bermúdez, quería decir Bermejo ... ayyyy qué disgustos me da mi cabeza!!

 
At 22 febrero, 2007 21:18, Blogger José Luis Serrano Ferrer said...

Querido compañero, yo tambié quiero expresar mi sentimiento mas profundo a la familia de Idoia, a traves de ti.
Saludos Socialistas

 
At 22 febrero, 2007 21:35, Blogger zalakain said...

Me sumo a los comentarios anteriores de Nerim, Maripuchi y Raúl. Mi pésame a la familia y la pregunta por las alternativas en la lucha por la paz.

 
At 22 febrero, 2007 23:00, Anonymous Anónimo said...

Me sumo al dolor por idoia, sus familiares y todo el ejercito, al cual desde aqui me gustaria felicitar por la labor que llevan a cabo de forma abnegada en fsvor de la paz y de su nacion, mi mayor admiracion para ellos.

 
At 22 febrero, 2007 23:53, Blogger dg said...

Pepe, dales un muy fuerte abrazo a Consuelo y Constantino y a toda su familia. No hay palabras que hagan justicia a Idoia, una mujer soldado que ha dado su vida en una mision de paz y en un pais cuyas gentes solo conocen la pobreza y la destruccion. El ejemplo Idoia nos habla de la grandeza inmensa del ser humano y de la valentía y entrega de nuestras mujeres. Diles a Consuelo y Constantino que pueden estar tremendamente orgullosos de su hija y que su pérdida ha sido un duro golpe para todos. Nuestro cariño está con ellos y en nuestro recuerdo estara siempre el ejemplo de Idoia.

 
At 23 febrero, 2007 04:14, Blogger Carolus Primus said...

Idoia:
Mi solidaridad con el sentimiento de pesar de familiares, amigos y compañeros de armas.

Al igual que otros dos compañeros, cuya recuperación deseamos lo más pronto posible,hizo bien su trabajo, cumplió con su deber y merece todos nuestros respetos.


Ministro Bermejo: Ladran , luego cabalgamos. Mejor elección imposible.

CAMBIOS EN EL CUADERNO:

Echo de menos una via paralela de comunicación, un correo visible de Gmail por ejemplo, para hacerte llegar sugerencias, quejas o proponerte nuevos temas, que de otra forma es imposible hacerte llegar.

Es otro "feedback" que te puede ser útil, para el blog o al margen del blog, por la sensibilidad de lo que se te pleantee.

Gracias por este punto de encuentro.

 
At 23 febrero, 2007 05:56, Blogger Blanca said...

Dije en mi última intervención que me gustaría que "la leal oposición" no hiciera de la muerte de Idoia el objeto de otro debate contra el gobierno. Pero lo que era una declaración de deseo por mi parte no ha tardado ni siquiera minutos en convertirse en ruego, súplica, exigencia al fin... de que nos dejen en paz. Por favor, no manipulen esta muerte otra vez, "desleal oposición". Tengan por una vez DECENCIA.
Y lo peor de todo, Pepe, es que toda esta basura está calando en la "mayoría silenciosa", es como la gota malaya, como el "orbayu", llueve finito y cala en la tierra, porque, lamentablemente, esa mayoría tiene poco sentido crítico, está centrada en sus cosas, osea, consumir, divertirse y pensar poco. Y, o se cambia la estrategia (ya que estrategia es lo que sigue el PP) o se perderán las elecciones. Necesitamos más "Bermejos" para ponernos a la altura. No se trata de confrontarnos porque sí. Se trata de contestar punto por punto, con contundencia para que esa mayoría de que hablaba antes se entere, porque solo oye el barullo. Y el "miente que algo queda" es ua máxima muy antigua. No dejemos que la mentira triunfe y digámosles sus verdades a la cara, tal como hizo el Sr. Ministro de Justicia. Visto lo poco que les gustó (y la prueba es que respondieron con insultos) ese es el camino. Es la manera de desenmascararles.
El Sr. Bermejo, para quien van mis respetos, admiración y congratulación, nos va a dar muchos días de gloria parlamentaria. Que tomen nota el resto de compañeros de cual es el camino que queremos que tomen. Las verdades dichas con mesura no llegan en este momento político que vivimos. Es muy lamentable, pero es así. Las verdades hay que decirlas con la misma contundencia que emplea el PP para decir sus mentiras a medias o sus medias verdades.

Ah, y agradezco Pepe que no dejes intervenir a los anónimos. Nunca me gustó hablar con quien no dice su nombre. Este es un sitio, al igual que en otros blogs, en que se puede ir a cara descubierta. Yo no tengo miedo de decir lo que pienso (lo tuve y mucho durante los años de la "oprobiosa") y tampoco insulto ni descalifico. Solo manifiesto mi opinión y me rodeo de gente que, aunque no piense como yo en algún caso, da la cara también.

 
At 23 febrero, 2007 10:13, Blogger Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad said...

¡Vaya! Realmente vivimos todos en un pañuelo y no nos damos cuenta de ello. Lamento profundamente la muerte de esta soldado, quien, no obstante, ha dado su vida por un fin noble, y que debería ser honrada por ello como merece.

No me gustan los orgullos patrioteros o militares. No va conmigo ni (creo) con los principios de un socialdemócrata. Ni España -ni Catalunya- valen más que la vida de una persona. La vida de una mujer de 23 años vale más que las 200 y pico naciones del mundo. Por eso mismo, me abstengo de comentar nada acerca de las opiniones patrioteras que se leen en torno a la muerte de esta chica.

Sin embargo y, aunque parezca bastante pueril el comentario, creo que Idoia se parece muchísimo a la idea de España que muchos defendemos. Una mujer joven, con un nombre vasco que lucía orgullosa (imagino) con su grafía euskaldún original, gallega bilingüe, trabajando en una institución del Estado que tan malos recuerdos trae para millones de ciudadanos como es el Ejército, -y que, precisamente, es por lo que cabe reconocer aún más el ejemplar proceso de adaptación a la democracia de las FFAA Españolas, a pesar de que, personalmente, sea contrario a su propia existencia-,... en fin...

Mi pésame a la familia y mis mejores deseos de recuperación para los heridos.
Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

 
At 23 febrero, 2007 11:13, Blogger Ampa said...

Es una lástima pero sólo los familiares de Idoia sabrán lo que es perder a una hija.
Sólo recordarles a los del PP (Mariano Rajoy) que hasta el Excelentísimo Su Majestad el Rey dejó bien claro que fue en una "situación de ayuda humanitaria", más que nada porque ahora quieren sacar carnaza (un poco buitres a mi parecer por eso de alimentarse a costa de los muertos)de esta pobre chica como lo hacen con las víctimas del terrorismo.
Un saludo,
Ampa

 
At 23 febrero, 2007 12:59, Blogger Arbillas said...

Creo que el recuerdo de todos nuestros soldados debe estar siempre presente en nuestra cabeza.

A veces los vemos como si fueran personajes de una película, pero detrás de cada uno hay familias, personas con sentimientos y amor.

La muerte y las heridas de nuestros soldados no solo hieren a quien las recibe personalmente, sino a muchas personas y familias como antes he dicho.

Y por consiguiente a muchos ciudadanos españoles, que son en definitiva España.

Un abrazo socialista.

Salud.

 
At 23 febrero, 2007 15:37, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

No puedo más que mostrar el orgullo y la satisfacción que me produce saber que nuestro ejército, más que colaborar en guerras ilegales, injustas y basadas en mentiras, como bien mencionó aznar hace alguna semana, colabora en misiones humanitarias alrededor del mundo y con mandato de naciones unidas, ese es el ejército que queremos los españoles. Un ejército solidario, comprensivo y que apuesta firmemente por la colaboración y cooperación internacional en contra de la guerra y de la utilización de éste como elemento de confrontación política.

Pero ayer y hoy son días tristes por la muerte de Idoia, solidaria, atenta y trabajadora, así la recuerdan muchos de sus compañeros y así la recordaremos todos los españoles. Como una luchadora por la paz, la cooperación internacional y la solidaridad entre pueblos.

Mi más sentido pésame a su familia en primer lugar, a sus amigos en segundo y a todo el ejército español por la pérdida de una soldado ejemplar y en misión humanitaria.

Saludos.

 
At 24 febrero, 2007 01:36, Blogger Santi Benítez (Sun_Tsu) said...

Pepez, evidentemente mi solidaridad con la familia y con todos los compañeros y compañeras de Idoia es indiscutible.

Sin embargo, no puedo por menos que recriminar el uso asqueroso que la oposición está haciendo de la muerte de este soldado que, recordémoslo, representa a un colectivo de militares que están allí bajo mandato de la ONU.

Creo que te voy a ver a finales de Marzo, o principios de Abril, en Valencia.

P.D.
Me parece muy bien eso de la remodelación del blog en periodo de gripe casera... pero te has vuelto a olvidar de poner el feed de las entradas por algún lado en el blog, hombre de dios.

Ôo-~

 
At 24 febrero, 2007 07:36, Blogger Unknown said...

Saludos Pepe y a tod@s,

Primero por favor haz pasar nuestra solidaridad a la familia de Idoia.
Segundo, debemos asumir que ser militar en este tipo de misión, (mismo si es de paz), es exponerse a este tipo de atentados y desenlace fatídico. A menudo me pregunto si no deberíamos “inventarnos” otro sistema para estas misiones de paz, en lugar de mandar militares, mandar una fuerza civil de la ONU preparada a conciencia. Quizás serian mejor aceptadas que las fuerzas militares que mandamos. Es una reflexión que dejo pensando realmente que así se solucionarían los problemas para saber si son fuerzas de paz o si están en misión de guerra. Soy de los que piensan que los militares tienen por vocación la guerra, y no inspiran para nada una atmósfera de paz. Es duro lo que voy a decir pero la profesión de militar se limita a matar o a ser matado, nada mas. Los que se han inventado misiones de paz para fuerzas armadas son para mi unos ilusos y es un contra sentido a lo que fueron durante toda la historia las tropas militares.
Tercero, mandare un mensaje mas a los “carroñeros” del PP.
Que vergüenza ver hasta donde son capaces de llegar para alimentar la disputa política. No tienen piedad ni del fallecimiento de una pobre chica, aún de cuerpo presente ni de su familia sufriendo su perdida. Ya están tirando veneno aprovechando cualquier ocasión para intentar erosionar al Gobierno. Que poca memoria, que despropósito por parte de una fuerza política que nos metió en una guerra en Irak sin acuerdo de la ONU, y solo para hacer la pelota al gran yanqui. Patéticos, una vez más han perdido una oportunidad de callarse.
A todos los lectores del cuaderno de Pepe, solo os pido una cosa, empecemos a motivar nuestras “Tropitas” para las próximas elecciones para que vayan a votar en masa y así dar una “paliza” electoral a estos sin vergüenza del PP. ¡Que disfrute, que gran día será este día si así ocurre! Es la única manera democrática que tenemos para hacer pagar su conducta a esta descarrilada derecha y hacer que se jubilen de una vez los Rajoy, Acebes, Zaplana y demás Tiranos-aurios de su cúpula.
Un Abrazo.

 
At 24 febrero, 2007 19:08, Blogger Unknown said...

Mi marido tambien dio la vida por este pais muriendo en acto de servicio y los "Señores del PP" se burlaron de su esfuerzo y su memoria, condecorandolo con una medalla que se otorga a los "agentes heridos en acto de servicio y que quedan en estado de apto para continuar con dicho servicio". No se porque ahora se rasgan las vestiduras y politizan sobre algo que ellos han hecho mal a sabiendas con anterioridad con un oficila de policia que cumpilo ordenes hasta el fin de su vida, y que ante su error , se limitaron a contestar "que no se merecia mas".
Es por tanto muy humullante para mis hijas y para mi, que a estas alturas, y a punto de unas elecciones, usen el dolor de esta familia como arma arrojadiza contra ustedes por aplicar la Ley de Condecoraciones, cuando ellos la USAN a su antojo dejandome sin respuesta a la pregunta de "¿ En que lugar de la categoria de muertos que ellos han demostrado tener, colocaron a mi marido?", y con su silencio cobarde y miserable, me demostraron que a Angel Barranco Bodas, Oficial de policia muerto el 28 de Noviembre de 1999 en Acto de Servicio en Valencia, los "Señores del gobierno del PP", lo consideraron un MUERTO DE TERCERA.
Todo lo que aqui denuncio lo respadaria donde fuera necesario con documentos para verguenza del
PP.
mis condolencias a la familia de Idoia.
Inmaculada Sanchez Ruiz

 
At 24 febrero, 2007 21:49, Blogger Pepe Blanco said...

Tomo nota de lo que me comentáis. Yo también opino como tú, Blanca. Hay que dar la cara, claro que sí. Creo que he hecho bien, ayuda a racionalizar las entradas como no te puedes imaginar. Me ayuda a que esto sea un blog y no otra cosa.

En fin, de todos modos o dándole vueltas a un montón de cosas. Carolus, Santi, y demás que apuntáis sugerencias. MUCHAS GRACIAS. Las leo atento, tomo nota y preguntaré por ahí para ver qué se puede hacer, y cómo. Esto es tan casero como parece, afortunadamente. Desde el principio he querido que fuera así, sólo llevo unos meses dando vueltas por la red y todavía me queda mucho por aprender, como es normal, y muchas cosas por mejorar. Tiempo al tiempo (que es precisamente lo que menos tengo ahora).

 
At 24 febrero, 2007 21:51, Blogger Roberto Lena said...

Un abrazo a toda la familia de Idoia y a sus amigos.
Y me reitero en las palabas de la vicepresidenta "no todo vale en politica"

 
At 25 febrero, 2007 00:16, Blogger Unknown said...

Lo de Idoia es una auténtica pena. Pero al menos queda el consuelo de que ha perdido la vida haciendo lo que le gustaba: ser útil a los demás.
Además, le ha dado ocasión a Rajoy de desmarcarse de la manifestación de la AVT a la que le había arrastrado Acebes.

 
At 25 febrero, 2007 19:29, Blogger Unknown said...

Señor Blanco (no sé si puedo llamarle Pepe aunque me lo pide el cuerpo). Me sumo a quienes reclaman un mejor medio de comunicación (como un E mail) para hacerle llegar ideas. A veces éstas no cuadran en las líneas de discusión abiertas del blog, o le podrían dar ideas para abrir otras nuevas.
¡Ah! Y no baje (o no bajes) la guardia ante el PP. ¡Qué no se suban a la chepa otra vez a los progresistas!
Saludos progresistas de quien hasta está pensando en una eventual afiliación.

 
At 25 febrero, 2007 21:59, Blogger Blanca said...

Agradezco la mención, Pepe. Busco el mejor camino para todos, desde que me levanto por las mañanas, aunque muchas veces tengo que hacer esfuerzos para no desmayar.
Creo que el mundo es de los bienintencionados, a veces parece que quedamos atrás, pero no es cierto. Al final la vida nos dará la razón.

 
At 26 febrero, 2007 15:40, Blogger Unknown said...

He leído y reléido lo que escribió Blanca. Señor Blanco, relealo también. Es un mensaje de alerta, serio, riguroso y muy sensato. Sí, los progresistas necesitan una estrategia. Como la tiene la derecha (quizás debiera haber escrito la derechona). Es muy serio lo que se avecina: primero las municipales y luego las generales.
No se olvide de una cosa. El examen de la sociedad a los socialistas será mucho más riguroso que a la poco leal oposición.
Pienso, no es más que mi opinión, pero lo pienso así, que han fallado ustedes en la elección de algunos gestores. Por ejemplo, creo que han repetido los errores del Señor González en materia de comunicación, que es mi mundo. El PSOE tiene un aliado por interés, que es PRISA, que ha extendido sus tentáculos por la administración, pero que un día, como hicieron a FG, les dejarán con el culo al aire, y perdone la expresión. Hay algún gestor atrincherado (recuerde lo que le decía de la Agencia Efe), que no quiere ni oír hablar de que ustedes cumplan sus promesas y den verdadera autonomía a los medios públicos. No le quepa la menor duda de que en ellos también hay mucha gente progresista. Algunos son muy mal vistos y hasta perseguidos. Su pecado original es no ser de Prisa.
De veras que siento marearle con estas cosas ahora que está metido de lleno en pre campaña. Pero es que soy de la opinión, y recuerde la intuición femenina, que de muchas pequeñas cosas, de los detallitos, es de donde se sacan o se pierden los votos.
Un afectuoso saludo progresista.

 
At 26 febrero, 2007 21:45, Blogger A.J. Arroyo said...

Desde luego que la muerte de Idoia ha sido una trágica noticia, pero en un lugar de conflicto estas desgracias suceden. Pienso que hay que replantearse muchas cosas. Sobre todo cuando hay vidas por medio. Felicidades por el blog creo que es la mejor manera de acercarse al pueblo

 
At 01 marzo, 2007 19:47, Blogger rosamari said...

Yo también me sumo al dolor de su familia, aunque pienso que les consuela que murió haciendo lo que quería, con una profesión que había elegido, y en una guerra por la paz.

 

Publicar un comentario

<< Home