viernes, 9 de febrero de 2007

Las prisas, las obras y el faraón

Hay cosas que no tienen remedio, y las prisas son malas consejeras. En política son además un riesgo, y los políticos con prisas, un peligro: Un nuevo túnel de la M-30 se inunda horas después de ser inaugurado por Gallardón. Ha costado 133 millones de euros, a millón por gotera, y ha durado poco más de cuatro horas.

Hay faraones a los que les salen mucho mejor las obras. Las pirámides de Egipto, sin ir más lejos, tienen 4000 años de vida. La megalomanía del alcalde de Madrid se consume, como podemos ver, mucho antes, en sólo cuatro horas. Las prisas por inaugurar tienen a veces estas consecuencias y el tiro de la cinta y la tijera sale por la culata.

Dice un portavoz municipal que es normal, que todos los túneles se inundan de vez en cuando. El descaro del equipo municipal del PP en Madrid con Gallardón y Ana Botella a la cabeza es tal que acabarán siendo capaces de decir que lo que se les inundó ayer después de 133 millones de euros despilfarrados no era un túnel faraónico, sino una piscina cubierta, lo que pasa es que los madrileños no se enteran, acabará proclamado el PP. Les ocurre como a Aznar, que tardan cuatro años en darse cuenta de las evidencias, dirá Gallardón.

Pero no. Ya verán como sí. Como los madrileños sí se enteran de todo y darán cuenta de ello el próximo 27 de mayo y el PP de Madrid construirá entonces no obras faraónicas, sino toda una solemne conspiración para justificar su derrota.

28 Comments:

At 09 febrero, 2007 11:45, Anonymous James Stewart said...

Lo que más me fastidia de todo esto es que luego el señor Gallardón aparece en programas denominemoslo informativo-humorístico (por no dar nombres) mofandose de las zanjas, obras de la M-30, etc. Me parece vergonzoso que una ciudad como Madrid, capital de España y situada prácticamente en el centro de la misma, esté como está, y que para poder acceder a ella, tengas que soportar a diario retenciones, por no hablar de las distintas operaciones salida/retorno de la DGT, en las que las carreteras de Madrid se convierten en auténticos infiernos de asfalto.

Ahora bien señor Blanco, con todo el respeto, tampoco me parece correcto las puyitas que se lanzan a diario su partido y el PP; ya que en teoría (quizás no se pueda por la cabezonería de algunos, por eso apunto que en teoría) trabajando juntos y aportando ideas es cuando se conseguiría avanzar realmente; ya que eso es oposición, criticar lo que se hace mal y dar ideas para mejorarlo, no decir que NO a todo lo que se propone.

Espero de todo corazón, que ganen o pierdan, intentarán hacer un gobierno/oposición de este modo, de verdad.

Un saludo.

 
At 09 febrero, 2007 11:50, Blogger xOsse said...

Cuando llegan las elecciones sois todos igual, Pepe. Vais de inauguración en inauguración.

Las obras públicas las pagamos los ciudadanos y deberíamos ser nosotros quienes las inaugurasemos, sin presencia de políticos.

Me ofrezo voluntario par cortar la próxima cinta!

 
At 09 febrero, 2007 13:28, Anonymous Exposito said...

Los madrileños ya estamos cansados de los aires de superioridad de Gallardón. Espero que las próximas elecciones le pongan dónde debe de estar: en la oposición.

 
At 09 febrero, 2007 13:31, Blogger Maripuchi said...

No en vano, su antecesor en el cargo, era conocido como "El Topo" .....

Madrid es una ciudad en permanente construcción. Mucha obra pública (túneles, arreglo M-30, etc) y poco hospital, escuela pública, guarderías municipales, viviendas sociales ...

Hace unas semanas, en un telediario salió una señora que vive en Lavapiés, tiene síndrome de Diógenes y vive con su hija discapacitada psíquica entre porquerías ... y yo me pregunto ... ¿dónde están los Servicios Sociales del Ayuntamiento? ..... pues en el Barrio de Salamanca. Olé!

 
At 09 febrero, 2007 15:26, Blogger zalakain said...

Jo, Pepe; hay que reconocer que motivos dan para la guerra, pero lo tuyo empieza a ser un poco obsesivo, estás en plan Terminator con el PP.

También tiene que haber cosas positivas acerca de las que debatir; te pongo ejemplos: la profundización de la democracia y las nuevas tecnologías, el aprovechamiento de las capacidades de los egresados universitarios con la creación de proyectos de investigación y desarrollo ... tal vez sean cosas demasiado desligadas de la realidad, pero no sé, creo que no puede ser que lo único bueno sea lo mal que lo hace el PP, por más cierto que sea.

 
At 09 febrero, 2007 17:17, Anonymous Mary Jose said...

Me parece que el compañero xosse tiene mucha razón cuando dice que en tiempo de elecciones todos los políticos viven de inauguración e inauguración, pero... una cosa es eso, que es totalmente lícito y, por otra parte tradicional en nuestro país, y otra cosa muy distinta es inaugurar cosas a medio hacer o, mucho peor, inaugurarlas deprisa, corriendo y..mal.

Me parece un desproposito que después de el infierno de obras que hemos sufrido los madrileños ahora tengamos que soportar esta gotera de "inauguraciones de papel", que se inauguran para cumplir el expeciente y en menos tiempo del que imaginamos estarán cerradas de nuevo por remodelación.

Señor Gallardón,aplíquese esa frase que tan famosa hizo a su amigo Aznar y déjenos en paz: "Váyase señor Gallardón, váyase"

 
At 09 febrero, 2007 18:23, Anonymous Anónimo said...

Si un túnel para nada cuesta tal cantidad de dinero comienzo a entender por que las constructoras han estado subiendo sin parar en bolsa A esto se añade lo que se ha molestado a los vecinos de Madrid mas lo que hemos padecido los que somos de provincias cada vez que acudimos a resolver nuestros asuntos y entonces ya no hay numeraciones para significar el valor de la gran chapuza.

Si fuera consecuente con su apellido debería haber dimitido.Pulpo

 
At 09 febrero, 2007 19:27, Anonymous acicate said...

jajaja, como esto siga asi va a tener el faraón que cambiar a los madrileños sus coches por piraguas. Jajajaja, ya sabe Gallar: visteme despacio que tengo prisa. Menos inauguración,chulapo, menos estafas.

 
At 09 febrero, 2007 20:16, Blogger francogordo said...

Hay mucho trabajo por hacer.
Es inconcebible que una ciudad como Madrid, corra con los gastos de promoción de la carrera política de un señorito.

Algunos madrileños estamos cansados, hastiados, machacados por las "molestias" que generan las obras en Madrid.

Estas mal llamadas "molestias" por aquellos que tratan de minimizar las autenticas barbaridades a las que Gallardón y su equipo han sometido a Madrid y a todos sus vecinos, tienen como objeto y fin último la promoción personal de este aspirante a gañán.

Pero eso no es lo más grave, además, a nivel financiero, las arcas municipales estan empeñadas para unas cuantas legislaturas. Cero patatero puro y duro, que diría el antaño vecino de las greñas.

Pero esto no es lo más grave, además el número de horas de producción de trabajo puro y duro que hemos perdido los madrileños y los que nos visitan a diario para buscarse la habichuela, es descomunal. Dos horas de media diaria en desplazamientos por cada individuo, por cada uno de los dias, sale una bonita cifra que, a seis euritos la hora nada más, como decimos en mi pueblo, una purrela de pasta.

Pero eso no es nada, además,como hay que financiar todo este despropósito te suben los impuestos, o se inventan nuevos subterfugios como colocar parkimetros en zonas residenciales.

Pero esto no es preocupante, preocupa ver tu entorno deslabazado, con vallas por todas partes, sin las debidas medidas de seguridad para trabajadores, conductores y viandantes y respirando todos un aire de nula calidad. La M-30 la vía mas peligrosa de Europa.

Pero esto tampoco es lo más grave. Lo más grave es que te toque la china y tengas que soportar durante 24 horas y 18 meses segidos el ruido mareante de la maquinaria pesada. La paz del hogar no existe. Y si tienes un negocio, ya sabes que te toca perder.

Como se os nota a los que no padeceis la tortura de haber vivido en Madrid en los últimos meses el ánimo constructivo y distendido de los que habitais en un lugar medianamente civilizado.

Dicho todo esto, y no he escrito nada ni de servicios sociales, ni de urbanismo, ni de cultura, ni de salud publica, ni de infraestucturas, ni de....las goteras del tunel...,no quiero acaparar este modélico blog. Entenderán todos que la única propuesta que cabe es la siguiente:

Que todos los vecinos de Madrid seamos capaces de con el voto, "botar" a este equipo de gobierno de la Casa Consistorial de mi pueblo.

Salud y suerte para todos y mi agradecimiento a todos aquellos que saben bien lo que digo y cambiarán el sentido de su voto para que esto no vuelva a pasar en Madrid, donde vivimos.

 
At 09 febrero, 2007 23:49, Anonymous Anónimo said...

Este blog empezó bien pero ahora mismo es un ataque indiscriminado al PP y esa obsesión enfermiza es muy peligrosa. No pasa nada Pepe, hay que resolver los problemas que tiene Espala y dejar al PP tranquilo, es necesario y no se puede borrar del mapa.

 
At 10 febrero, 2007 00:38, Blogger Camilo said...

A mí me parece bien que se vaya a la oposición. Madrid lleva demasiado, demasiado tiempo en manos de la gente de casas bien. Ahora bien, que nadie se lleve a engaño. Este señor nos ha metido en una deuda de narices. La gente de Madrid va a tener que pagarla y la izquierda tendrá que subir los impuestos (aunque ya he visto lo que ha subido ya el IBI este pasado año). Gallardón debería devolver su 10 por ciento -sí, ese que le toca por cada obra que se hace en Madrid- para empezar a pagar la deuda.

 
At 10 febrero, 2007 02:43, Anonymous gonzalo said...

Sienten pasión por el cemento por las obras al más puro estilo faraoinoco mientras aparcan las necesidades de los ciudadanos en la sanidad, en una mejor educación publica, espacios verdes, viviendass protegidas o el ocio cultural. Aquí en Valencia tienen ahora proyectado construir tres rascacelos donde tenían que edificarse viviendas de protección oficial. Y se quedan tan panchos mientras utilizan el dinero público a su antojo para contentar a sus cuatro amiguetes. En la Comunidad Valenciana nunca como ahora se hizo menos vivienda pública y encima tienen la desfachatez de prometer a cuatro meses de las elecciones lo que no hiciron en trece años de derroche. Confio y espero que los madrileños llenen las urnas de votos para que Sebastían devuelva a la ciudadanía la ambición de progresar en sus vidas, con la mejora de servicios publicos y atender las muchas necesidades de una ciudad que merece ser vivida y no sufrida cada día.

 
At 10 febrero, 2007 12:37, Blogger José Antonio said...

Coincidir contigo en lo que a mi respecta no resulta muy complicado , compartimos un mismo proyecto que va más halla de un conglomerado de ideas y pensamiento, compartimos algo más importante, el empeño por mejorar las cosas, por hacer cada día una sociedad mejor, el partido popular se esfuerza en darnos más argumentos para que con mayor claridad sepamos priorizar nuestro discurso político, nuestras políticas, su espacio queda claramente definido, ellos están por la confrontación, por la crispación, por la discrepancia destructiva, un terreno en el que se saben manejar como nadie, pues es parte de su modelo de entender la política ( existen multitud de militantes y simpatizantes que no comparten estas formas ), la sociedad mientras tanto demanda de nosotros que no caigamos en la provocación de compartir ese espacio, pues siempre se nos ha valorado como un partido que piensa mucho más en la gente y en ser capaces de dar soluciones eficientes a sus necesidades, siempre que hemos sido fieles a este compromiso hemos obtenido el amplio respaldo de la ciudadanía, y cuando la misma ha percibido que nos separábamos de dicho propósito, como no podía ser de otra forma, nos ha retirado su confianza, disponemos de una base sólida de militantes y simpatizantes que siempre se identificaran con nosotros, es consecuencia de la consolidación del trabajo, del esfuerzo de un partido que cuenta con un legado inmenso de más de 125 años de historia, por todos ellos cada día tenemos que ser más exigentes con nosotros mismos en el desempeño de nuestra tarea, pero tenemos también un reto constante y apasionante como es que supone el ir incorporando y ampliando más personas que se sientan identificadas con nuestro proyecto, con nuestras formas de entender la política, tenemos que ser capaces de ofrecer a la ciudadanía un discurso pleno de credibilidad y confianza, basado muchísimo más en los compromisos y la responsabilidad que en las buenas intenciones de las promesas, tenemos que ofrecer optimismo, frescura, argumentos e ideas positivas que sean capaces de calar en la sociedad, dedicarle nuestro tiempo a los mayores, a los jóvenes, a las mujeres, a todos aquellos que necesitan soluciones eficaces y concretas para paliar, corregir , e incidir en saber anticiparse a la detección de las causas que pueden influir de forma directa en la gestación de dichos problemas, existe una gran cantidad de personas que esta esperando un gesto por nuestra parte, que necesitan que les ayudemos a recobrar la ilusión perdida en la política, que emerjan con fuerza nuevas propuestas que sean capaces de recobrar sus esperanzas, sus sueños y sus anhelos, de emprender junto a ellos de forma firme y decidida una política adecuada y en consonancia con los “ Nuevos Tiempos “, frente a la penumbra de la sombría negatividad que se desprende de la “oratoria” de una derecha cada vez más escorada al radicalismo, es preciso que se proyecte de una forma nítida nuestro posicionamiento totalmente opuesto a estas “formas y maneras” de ejercer la gestión de lo publico, por que la ciudadanía no comparte, ni esta de acuerdo en absoluto con dichos planteamientos, nuestro lugar debe estar siempre junto a las personas, junto a la proximidad y la cercanía de todos aquellos que necesitan cada día ser más comprendidos, y más escuchados , si somos capaces de lograrlo, cada día habrá más gente que se sienta identificada con nosotros, por que no nos engañemos, una parte fundamental de nuestra razón de ser, por no decir la más importante como formación política sin ninguna duda es priorizar al máximo nuestro trabajo y hacerlo “al servicio de las personas”.

 
At 10 febrero, 2007 17:44, Blogger Xavi said...

¡Qué cosas! Estoy deacuerdo contigo, es lo que pasa por ir tan deprisa, aunque tampoco podemos negar que cuando la obra esté acabada, la ciudad será un poco mas agradable. ¿Conseguirá Gallardón acabar las obras antes de las elecciones?

 
At 10 febrero, 2007 20:00, Anonymous Cesar Ramos said...

Ya está en marcha el blog del candidato a la Junta de Extremadura por el Psoe, magnífica iniciativa.

http://elcuadernodeguillermo.blogspot.com

 
At 10 febrero, 2007 21:57, Blogger Nicolás Mateos Queiruga said...

Y no es la primera vez que le pasa esto a Gallardón. Recordemos el metro a Arganda. Manuel Melis, actual responsable de la obra de la M-30 y en su momento (1999), de la ampliación del metro a Arganda, reconoció que la puesta en marcha del metro se hizo "con deficiencias técnicas extraordinariamente peligrosas para la circulación de los trenes". Entonces, se cayó la catenaria. Ahora, se ha inundado el túnel.

 
At 11 febrero, 2007 21:37, Anonymous Minaya said...

Este viernes, en teoría, se inaugurará el metro en el barrio de La elipa, que solo es la prolongación de la linea 2 desde Ventas. ¿Cuánto durará en pie?

 
At 11 febrero, 2007 23:27, Anonymous Palcraft said...

"Blanco denuncia por apología del terrorismo a quienes le insultaron en la última marcha contra ETA"

Con dos narices Pepe, es de lo mejor que has echo últimamente. A esta gente hay que pararle los pies, y tu eres el hombre punta en esto. Mis felicitaciones por la decisión:

Fuuente:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Blanco/denuncia/apologia/terrorismo/quienes/le/insultaron/ultima/marcha/ETA/elpepuesp/20070211elpepunac_6/Tes


Saludos!

 
At 12 febrero, 2007 12:27, Blogger zalakain said...

Completamente de acuerdo con el comentario de palcraft. Bien mirado, era casi tu deber. Fuerza.

 
At 12 febrero, 2007 14:17, Anonymous Maite said...

que decepción, que gran decepción, cuando discrepo me quedo sin voz..pero ahora que lo pienso si no lo publicas es porque lo lees, tu o tu secretaria, entonces porque bien lo merece seguiré insistiendo, querías estar cerca de los ciudadanos no? o sólo de algunos? Ahora a ver si me sabes contestar a lo siguiente, aunque no sea en voz alta,claro, en voz baja entre tu y yo...
¿cómo educaran para el esfuerzo quienes creen que ejercer en la educación pública es un derecho adquirido por no esforzarse?. ¿cómo viajáis a Finlandia sin los sindicatos? no seran estos quienes deberan aprender del sistema ya que ellos deciden la política educativa del gobierno? ¿ y que pasa con mi hija seguirá aprendiendo inglés con una lista de vocabulario y un cassete? porque acabemos con el práctico, y la programación y la unidad didáctica...y por qué no llevar el tema redactado desde casa? No se equivoco yo valoro la experiencia, siempre y cuando no se esconda...porque la experiencia se prueba con hechos no se piden regalos a costa de la educación de nuestros hijos.
pero este tema no lo quieres tocar, no es polémico, no es electoral...vaya y yo que crei que la instrumentalización del interes ciudadano era de ultraderecha?

A mi lo que me gustaría es ver al PSOE gobernar, no claudicar, y no me venga con el derecho de los trabajadores porque nadie lo questiona, lo que se questiona es el derecho de formar parte de un funcionariado que debería ser ejemplar y escaquearse de la responsabilidad de ser el mejor candidato, no es el mejor funcionariado posible, sino el que conocemos todos....yo a lo mio.
y esta vez deja que te de mi nombre.

 
At 12 febrero, 2007 14:28, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco, no critique lo de las obras. Usted sabe que el político en estos casos la mayoría de las veces no tiene la culpa. Imagino que a ningún gobierno socialista le habrá pasado nada en ninguna obra pública...

 
At 12 febrero, 2007 14:33, Blogger Maite said...

disculpa Pepe he fallado a la cortesía de la blogosfera, pensandolo bien, dado que no publicaras mi último comentario como Maite, ni los anteriores anónimos, radicalemnte en contra del próximo real decreto de acceso a cuerpos docentes, he pensado firmar con mi identidad de blogger. No suelo hacerlo porque mi blog es especial, es un blog educativo a futuro, inspirado en un blog de una maestra portuguesa amiga y faro para mi vocación.

A lo mejor si ves las posibilidades educativas en un programa de intercambio, entenderás porque soy tan pesada...porque me cansa la mediocridad, la falta de iniciativa y sobretodo considerar la docencia como un medio de vida individual y no un medio de construcción social.

disfruta de los audios son de mi niña y pronto cuando tenga un voicemail si quieres puedes dejar un comentario anonimo, o ahora claro.
saludos, Maite

 
At 12 febrero, 2007 18:37, Anonymous Anónimo said...

Dice El País:
“El pasado fin de semana, el Partido Popular no participó en una concentración por la paz convocada por el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, y a la que se sumó la mayoría de los partidos democráticos. Tampoco lo hizo en la marcha de Madrid organizada en enero por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, y por asociaciones de ecuatorianos, en repulsa por el atentado del aeropuerto de Barajas. En esta ocasión, el PP ha secundado el acto al considerar que el lema elegido es “adecuado y claro”, y no deja dudas sobre “las buenas intenciones de los convocantes.”
¿Y no les parece razonable el por qué a ésta del 10-F sí acude el PP?
Yo estoy convencido de que el PP es de los pocos Partidos que está con toda claridad en contra de Eta.
A mí me hubiera gustado que el PP hubiera ido a la mani del 13-E, aunque fuera en segunda fila y llevando sus seguidores pancartas con el lema “TODOS CONTRA ETA”. No asistió y lo comprendo, pues, aunque a última hora se introdujo lo de “POR LA LIBERTAD”, parece que fue pura manipulación.
También deseaba yo que el PSOE hubiera asistido a la del 3-F en Madrid, llevando las pancartas que estimara oportunas.
La que me pareció una solemne estupidez fue la convocada por Monseñor Blázquez en Bilbao. El lema “TODOS UNIDOS POR LA PAZ” es una “perogrullada”.
¿Quién no desea la PAZ?
Hasta los etarras la quieren. Pero cada persona quiere la PAZ a su manera.
Los asesinos de Eta nos conceden generosamente la PAZ, si obtienen la adhesión de Navarra, la independencia de Euskalerría y la libertad de sus presos. Mientras tanto seguirán extorsionando y matando.
El PNV quiere la PAZ, pero mientras necesitan que alguien sacuda el árbol para recoger el fruto de la Independencia.
El PSOE quiere la PAZ, pero dialogando hasta que a los etarras se les ablande el corazón.
Los Obispos (ahora Blázquez, como antes Setién) quieren la PAZ, llovida del cielo. Nunca condenarán con rotundidad y sin circunloquios a Eta. (Muchas veces, cuando lanzaban una condena, añadían consideraciones tales que me parecía que el muerto o el Gobierno eran los culpables de un asesinato).
¿Se han percatado Vds. de que la Eta nunca asesinó a nadie del clero?
El PP quiere la PAZ, apresando y encarcelando a los asesinos, hasta que sólo queden en la calle los que estén dispuestos a defender sus ansias de independencia con la palabra.
Luego, en mi humilde opinión, el “slogan” de POR LA PAZ no sirve para nada.
Si, al menos, el lema fuera “POR LA PAZ Y LA LIBERTAD: TODOS CONTRA ETA”, yo estoy convencido de que el PP estaría presente, aunque la convocara el PSOE:

 
At 12 febrero, 2007 23:03, Anonymous jose luis said...

Hola buenas noches Pepe. Es la primera vez que entro en tu blog, y espero poder entrar todos los días.
Respecto a tu nota de hoy opinar que no te ha faltado ni una coma......soy anti gallardón. He discutido con mi novio, amigos , familiares defendiendo al psoe y sobretodo intentando hacer ver que ese Sr es mas de derechas que Rajoy.
Yo opino que el Sr Rajoy o Sr Acebes van de cara (son derechones) pero el Sr Gallador va de amigo de los de la izquierda, pero mas derechón que nadie.
Como es posible que siga sacando mayorías absolutas? Espero que en Mayo , como tu dejas caer , TODO CAMBIE.
UN ABRAZO.

 
At 13 febrero, 2007 00:13, Anonymous nell said...

Maite se ha debido llevar una gran decepcion al ver publicadas todas sus opiniones. Debia pensar que todos somos como el PP que a pesar de "luchar" ahora tanto por la libertad lo unico que hace es censurar las opiniones que no les gustan de sus propios correligionarios. Pero claro eso es lo suyo.
No puedo estar más de acuerdo en todo lo referente a las obras, los madrileños estamos cansados de tardar dos horas en llegar a trabajar, llegar tarde a las citas médicas (despues de esperar meses), cansados de los retrasos de los transportes públicos... en lo que a esto respecta es cierto que hay autobuses que han aumento su recorrido para _"dar mejor servicio", pero se les ha olvidado que cuando se aumentan los recorridos hay que aumentar la flota de autobuses, eso no es mejorar el servicio, es aumentar el tiempo de espera de los pacientes madrileños.

 
At 13 febrero, 2007 09:41, Anonymous Maite said...

nell, te equivocas Maite se ha llevado una muy grata sorpresa.
gracias Pepe

 
At 13 febrero, 2007 19:09, Blogger franesco said...

No más conspiraciones, Pepe.

Dices que a partir del día 27 de mayo "el PP de Madrid construirá entonces no obras faraónicas, sino toda una solemne conspiración para justificar su derrota", y quienes sufrimos el robo de junio de 2003 nos echamos a temblar.

Y me pregunto: ¿Hemos hecho lo que debemos para evitar conspiraciones como las pasadas? Eso esperamos muchos.

 
At 25 febrero, 2007 00:20, Blogger Carlota Jimenez said...

Para quienes vivimos en Madrid, no deja de ser una pena que el PSOE no haya sido capaz aún de arrebatarle la Alcaldía al PP. No comprendo como tanta gente acaba por votar a quienes peor han administrado la Capital en su historia, la han horadado como un queso y, lo que es peor, la han saqueado. Ahora bien, ¿no tendrían que hacer ustedes tambièn autocrítica? Muy bien lo de Sebastián, pero ¿no se han dado cuenta de que Simancas transmite la imagen de un fracasado?

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home