jueves, 8 de febrero de 2007

Que paren la guerra

Aznar asegura que "ahora" sabe que no había armas de destrucción masiva en Irak. ¿Y ahora qué? ¿Hombros encogidos? ¿La misma sonrisa suficiente de siempre? ¿Se queda tan ancho?


"Tengo el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes", añade el ex presidente. Tiene algún problema más, me atrevo a añadir yo, pero quien tiene un problema de verdad son los hombres, mujeres y niños de Irak, las víctimas de su error, los que pagan cada día con sus vidas que Aznar "tenga el problema de no haber sido tan listo".

Aznar lo dice así, con esa ligereza que los descarados tratan de hacer pasar por naturalidad. Aznar se encoge de hombros, como si tuviera gracia porque siempre encontrará a alguien que se las ría, pero no. Hay cosas que definitivamente no tienen ninguna gracia. Más de cien muertos al día no son poca cosa, más de 600.000 muertos caídos en una guerra ilegal e injusta por la simple razón de que unos cuantos listos han resultado no serlo tanto, tampoco.

¿Y ahora qué? ¿No va a hacer nada ahora? El que rompe, paga, también el que rompe países y vidas. Los iniciaron la guerra, usted que la inició, señor Aznar, paren la guerra, ahora que acaba de descubir ¿asombrado? lo que muchos ya sabíamos, que no es usted tan listo. Ya ve, su torpeza ha costado cientos de miles de muertos.

25 Comments:

At 08 febrero, 2007 12:16, Blogger Antonio Pulido Ruiz said...

Con el Sr. Aznar, hay que tener mucho cuidado. Colabora activamente en una guerra incruel que genera miles de muertes inocentes y lo único que se le ocurre decir: "es que estaba equivocado". Y ahora, quién devuelve la vida a los muertos inocentes.
Además, estoy convencido de que es un estorbo para lograr la paz en Euskadi, está lanzando soflamas contra cualquier intento negociador, provocando irritación y desconcierto. Seguro que después si las cosas se ponen difíciles, se despacha con una simple expresión inocente.
Estamos obligados a demostrar el problema que representa para la sociedad.

 
At 08 febrero, 2007 12:49, Blogger xOsedorrio said...

No es que no haya sido tan listo él lo que ha hecho es pasarse de listo... por eso ahora está a nómina de Murdoch. Su labor ya empieza a dar frutos en el grupo mediático y califican a ETA de organización separatista

Y una vez más otra mentira: "todo el mundo creía que Irak tenía bombas de destrucción masiva". Será su mundo, en el que usted vive perdido. En el mundo real todos oímos repetidamente a los inspectores de la ONU decir que no había armas, que nunca encontraron rastro alguno de tal actividad.

El único que afirmaba que Irak tenía armas era Bush y Aznar lo repetía (claro que tal vez el mundo para Aznar empieza en Bush y acaba en Bush).

 
At 08 febrero, 2007 13:24, Blogger Blanca said...

Cada vez que Aznar abre la boca en publico es un autentico peligro. Dice cosas tan absurdas, tan irritantes muchas veces, intenta hacer bromas con todo, lo mismo da el tema mas serio que la primera sandez que se le ocurre. Como carece del mas minimo sentido del humor, sus "bromas" son zafias, hieren a muchisimas personas en su alma y en su inteligencia. Y lo peor de todo es que sus "palmeros", sea cual sea su nivel de media en BUP, se las rien como si tuvieran chispa, gracia... demostrando la categoria humana e intelectual de sus seguidores.
No tengo mas comentarios. Solo que cuando pide que nos olvidemos de el, con esa mala baba que le caracteriza, yo aniadiria que se olvide tambien el de nosotros. Para siempre, por favor.

 
At 08 febrero, 2007 13:29, Blogger zalakain said...

Lo que más me ha llamado la atención en la situación es ese cerrado aplauso que recibe en el momento de decirlo.

 
At 08 febrero, 2007 13:56, Blogger carmiña said...

Este hombre es increible, donde tiene el sentido de la vergüenza, de la decencia, de la honestidad, del respeto al pueblo español... Yo pensaba que lo habían contratado en Estados Unidos, ¿por qué no se va para ahí? con sus amigos esos tan "listos"... esos mismos "listos" que le habían dicho que en Irak había armas de destrucción masiva...

Utilizando el sentido de la lógica, yo soy un presidente malvado que tengo armas de destrucción masiva, y me invade otro país con "armas de destrucción masivas" (demostrado, porque las utiliza), y yo "presidente malvado" con "supuestas armas de destrucción masiva" ¿no las uso? ¿en que cabeciña cabe? Creo que todo el pueblo español ya se dió cuenta en ese momento...¡Sr Aznar, váyase! ¡por favor! ¡no insulte la inteligencia de los españoles!.

 
At 08 febrero, 2007 14:42, Blogger Maripuchi said...

Mucho más fuerte es que cuatro años después de haberse iniciado la guerra, cuando hasta Bush hace meses reconoció en el Congreso de los EEUU que efectivamente, en Iraq no había armas de destrucción masiva, cuanto Blair hace meses que también lo dijo ... este señor haya tardado tanto tiempo en decir esta boca es mía ...

Dicho sea de paso, para lo que dijo, mejor estaba callado, la verdad.

 
At 08 febrero, 2007 14:48, Blogger Haters said...

Gran cagada de Aznar al apoyar la guerra basada en hechos falsos... Pero los 100 muertos al día no son culpa de Aznar sino de atentados provocados por fanáticos.

Cuántos dobles raseros usan estos políticos.

Al menos reconoció el error, por cierto. Podría no haberlo reconocido.

 
At 08 febrero, 2007 15:07, Anonymous Anónimo said...

Lo de este hombre es increíble. A muchos no nos hizo falta ser "tan listos" para darnos cuenta que esa guerra era una completa estupidez.
¡Lástima que lo tengan que pagar con su vida los civiles inocentes!

 
At 08 febrero, 2007 17:06, Anonymous Anónimo said...

ODA A AZNAR
EL MÁS LISTO,
EL QUE CONOCE
EL PASADO
Y ADIVINA
EL FUTURO.

Cuando Aznar confiesa su ignorancia sobre la inexistencia de las armas de destrucción masiva en Irak, más que de sincero peca de humilde, y lo hace para no ofender con su suprema inteligencia a los vivos ni a los muertos a la mayor gloria del pueblo elegido por Dios.

Señor Ex-P. Su suprema sabiduría e inigualable destreza en el manejo del padel y la pluma agigantan su de por si alta estatura, proyectando “urbi et orbe” su excelsa figura de literato y estadista. No es adulación cuanto le digo -sin sonrojo alguno- es la expresión de mi más sincero y profundo reconocimiento por los inmensos beneficios que su lograda misión en tierras infieles le ha reportado a España, al destruir los rebaños de cabras asesinas y requisar la caca negra de los escarabajos metálicos. En el futuro, cuando el mono erguido haya exportado su civilización a las más lejanas galaxias, los poetas seguirán glosando las hazañas del invicto estratega que creció a la sombra del Valle de los Caídos, forjo su espíritu nacional sobre los luceros y casó a su niña en el Escorial. Él estornudaba y temblaba la Pepa, se inclinaban los robles y oscurecía el sol.

Cierto, después de Julio Cesar no nació en la tierra hijo de madre que pueda empañar el honor del nuevo “Cid Campeador”, no hubo en el Segundo Milenio ni lo habrá en el Tercero, quien haga sombra a su sombra. Su verbo ágil y florido, su visión del futuro, empequeñece y relega al rincón oscuro a Cervantes, Leonardo da Vinci y Julio Verne, que trío, ninguno hubo ni habrá como el de las Azores, donde su Santísima Trinidad, asentó cátedra sobre el legítimo derecho del Bien a usar sus armas de destrucción masiva contra el Mal. Sus eminentes inteligencias han hallado y usado en Guantánamo e Irak, la receta definitiva para prevenir el cáncer del terrorismo, por el excelente trato dado a sus presos se les dará el premio Novel de la Paz. Los albaceas de su ingente legado político-cultural, alcanzan las cimas del Himalaya, al llamar por su nombre (…) a quienes dudan de lo indudable, el valor de su palabra y su coeficiente intelectual. Señor Ex-P. Su última tesis doctoral sobre el odio y el amor, será la nueva piedra de Rosetta para comprender y vencer científicamente el origen y el eje del mal con la nueva política guerrera-mística del PP-BI, Partido de la Paciencia y Bondad Infinita.

“El mejor indio es el indio muerto” nada ni nadie salvará a los pueblos terroristas de ser exterminados a sangre y fuego en Faluya, Basora, Bagdad, Nayaf, Afganistán, Palestina y donde esté en juego los intereses, la libertad y la paz del mundo civilizado. Nadie puede revelarse contra el orden sagrado que sustenta el bienestar de los elegidos por Dios. Quienes osen levantar la mirada serán expulsados del Paraíso, exterminados sin compasión alguna al llevar en su sangre el virus del Mal. Si les duele una muela se les corta la cabeza, si resisten, no quieren ser ricos y libres, se destruyen sus casas, escuelas y hospitales, si no valoran y aceptan nuestra cultura y libertad, se les mata. En Faluya, cuando la turba mata y descuartiza cuatro santos, la respuesta debe ser terrorífica, hay que cobrarse cien por uno, pasar a cuchillo los varones, viejos y mayores de 8 años, seducir y abandonar las mujeres y niñas pobres, terrorista es quien abre la puerta a un terrorista o le ve y no lo denuncia. Restablecido el orden se delegará el control de los semáforos y baños públicos en Faluya a los generales obedientes del régimen anterior.

Señor Ex–P. Coma, beba y baile con su Botella el vals del Emperador, sonría a la vida, salte de alegría, su luz guía a las nuevas generaciones afanosas en ocupar su sillón, los intocables de la gaviota con sus tres hijos predilectos al frente -el Super-Rajoy y sus hermanitos de leche Acebes y Zaplana- besan su mano y en Texas siempre tendrá una mesa donde poner los pies, un amigo autentico que le pondrá la mano al hombro ofreciéndole -en su ranchito- con calor y afecto un hot-dog y una coca-cola. Roma agradece y paga los servicios prestados por los bigotes negros de pelo entero que en la adversidad saben defender la grandeza y la gloria del Imperio. Guarde sus margaritas para sus discípulos de USA, coja el camino de Santiago para ofrendar su sacrificio al Apóstol matamoros; ayune, medite y rece por la salvación de todas las almas idiotas, cobardes, pecadoras, desagradecidas que el 14 M votaron contra la gaviota apoyando a los capullos de la rosa, pobres ciegos, no ven que “La retirada de nuestras tropas es lo que deseaban los terroristas” No lo dude señor Ex–P. En el cielo de Texas brilla la estrella que ilumina hoy la Tierra, sígala, váyase con ella y déjenos en Paz. Usted lo sabe; No hay riqueza / ni gloria / que compararse / pueda / a la paz / que respira / quien detiene / el tiempo/ y escucha / en silencio/ el murmullo / del agua.

Olivier Herrera Marín

 
At 08 febrero, 2007 17:46, Anonymous Anónimo said...

Aunque sea de poco agrado tener que comentar sobre este tema por lo duro y cruel que està resultando, con tanta mentira, tantas muertes inocentes, tantos ineptos al descubierto con responsabilidad de estado, que aun se les siga escuchando como si no hubiera pasado nada y lo que queda, ¿ no siente verguenza que habiendo tantas muertes a diario como hay , todavia se atreve a abrir la boca? ¿es que va a misa todos los dias y le perdonan tanta desfachatez? ¿es que la cupula a la que dirige del pp tampoco se inmuta? ¿ què pasa que no son muertos de su entorno? quizas no tienen derecho a la vida segun sus versiones, o ¿es que se sigue la guerra ya porque si?, en fin creo que estos personajes a la España actual cuanto menos se los escuche mas salud para todos, por que poco se tiene que querer a la vida para que si ignore y se mire al otro lado, o se duerma tranquilo con tantas muertes habidas producto de errores como el de que se atribuye y reconoce.

 
At 08 febrero, 2007 19:24, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Resulta patético que "quien vosotros sabéis" diga que ahora sabe que no había armas de destrucción masiva. Si hubiera realizado cuatro años antes este descubrimiento, otro gallo hubiera cantado.

 
At 08 febrero, 2007 20:19, Anonymous Anónimo said...

Lo peor no es lo que diga ahora de ese tema...a mi lo que mas me preocupa (sinceramente) del tema es.....¿que hará Rajoy en materia internacional si gana las próximas elecciones?

Porque hasta el momento la propuesta de Rajoy y el PP al respecto es silencio, presumiblemente para no perder votos recordando Iraq. Y yo quiero oirles decir: Pues nos arrepentimos de lo de Iraq y no vamos a volver a meter la pata de esa manera si ganamos.

Pero es que no dicen nada, su programa en materia internacional está lleno de frases difusas: "defender los intereses de España". ¿Pero en realidad, eso que implica? Si gana Rajoy...¿nos volverá a meter en Iraq? ¿Nos meterá en una guerra contra Irán? Con el equipo de gobierno de aznar a sus espaldas, yo quiero, necesito que den la cara de una vez, necesito saber si van a seguir llevando el botijo a EEUU. A mi esto me preocupa un montón. Los ciudadanos echaron al PP del gobierno por Iraq, por su política internacional, y para valorar si les dejamos volver o no la gente necesita que aclaren un par de cosas y que pidan perdón y asuman la responsabilidad de sus errores. Preguntaselo tu, aver si te hacen caso :/

 
At 08 febrero, 2007 20:51, Anonymous Anónimo said...

Le envío este artículo por si pudiera servirle de algo. También le recomiendo la lectura de la página de BASTA YA donde mayoritariamente escriben gentes con un pasado de lucha antifranquista, muchos de izquierdas y desde luego ninguno de extrema derecha.,
¡Basta Ya!




Publicado en el Correo, jueves 8 de febrero de 2007

Subterfugio

KEPA AULESTIA

Los dirigentes de Batasuna designados como «comisión negociadora de la izquierda abertzale» ofrecieron ayer la enésima versión de su opción por la territorialidad y la autodeterminación, situando la primera como paso previo para la segunda, y la segunda como condición de acceso a la primera. Así, una nueva 'Autonomía Política', integrando al País Vasco y a Navarra, se convertiría en el ámbito territorial unificado en el que «la ciudadanía de los cuatro territorios» ejercería su capacidad de decidir, defender y materializar todos los proyectos, incluido el independentista. Pero para su conformación sería imprescindible «la aprobación mayoritaria de la ciudadanía tanto de la Comunidad Autónoma Vasca como de la Comunidad Foral de Navarra». Que la izquierda abertzale no se decida entre el huevo o la gallina, entre la territorialidad o la autodeterminación, para abrir la puerta a su proyecto no es un rasgo de indefinición sino de identificación plena entre un objetivo y otro.

El de ayer es un canto tentador para el resto del nacionalismo. Ya se sabe: en cada intento negociador, cada vez que le flaquea la complicidad con el poder central, la izquierda abertzale vuelve sus ojos hacia el resto de los nacionalistas para tratar de «acumular fuerzas» con ellos, a la espera de una nueva oportunidad. Si éste es el máximo movimiento que puede realizar Batasuna para recuperarse del unánime rechazo que cosecharon ETA y la izquierda abertzale con el atentado de Barajas, su pretensión no va más allá de tratar de desbaratar la oposición jeltzale y dejar en las crónicas el subterfugio de esa 'autonomía política' que, en palabras de Arnaldo Otegi, formaría parte -se supone que por ahora- del Estado español.

El autoengaño batasuno puede hacerles creer en su magnanimidad; en que tampoco piden nada inalcanzable a cambio de algo tan preciado como la paz. Se trata de una derivación sofisticada, en cuanto cínica, del matonismo. La propuesta, en sí misma, constituye una amenaza: de no ser atendida, la violencia continuará. Las posturas más críticas con la gestión gubernamental del 'proceso' han insistido en que no cabe cesión política alguna a cambio de la paz. En realidad la subcultura en que se mueve la izquierda abertzale no alcanza a ofrecer tanto. Puesto que en ningún momento han llegado a mentar siquiera la eventualidad de que la violencia desaparezca definitivamente, y mucho menos que desaparezca ETA.

Todo sigue igual en la izquierda abertzale, porque es este último déficit lo que sitúa cualquier oferta de ETA-Batasuna fuera de lo democráticamente admisible, y lo que vuelve temeraria cualquier aproximación a dicho binomio.

k.aulestia@diario-elcorreo.com

 
At 08 febrero, 2007 22:37, Anonymous Anónimo said...

Pues Srs. yo creo que sí que habían armas de destrucción masiva (y las sigue habiendo, claro): un tio capaz de lanzarse con un camión cargado de bombas contra un mercado repleto de gente es una auténtica arma de destrucción masiva, ¿o no?

Juegos a parte ... a veces me he preguntado ¿no será que los americanos conocían de la existencia de armas de destrucción masiva, puesto que las habían proporcionado ellos mismos?

Y lo que digo no es inocente ... está demostrado que esto ocurrió. Que las gastasen todas contra los kurdos, iraníes o que están enterradas en el desierto ya es otra cosa ...

Y para acabar, me parece que la guerra hubiera sucedido con Aznar o sin Aznar ... no le den tanta importancia a este hombre, por favor. En su momento este asunto de que Aznar es el responsable de la guerra y bla bla bla sirvió para minar un poquito al PP.

Pero ya no están en el poder. Sr.Blanco, por favor, olvídense del PP (que no hacen otra cosa que hablar de ellos, corcho) y dediquen sus energías al buen gobierno de la piel de toro.

Un saludo.

 
At 08 febrero, 2007 23:32, Blogger Camilo said...

En la cara se le ve al señor Aznar que está enfermo de odio. Es una pena. Podía haber hecho algo más por España que vender activos y enviarla a la guerra. Perdió el tiempo en mirarse al espejo de la entrada de la Moncloa. Ahora es demasiado tarde. Tiene que ser muy duro ser recordado como el peor Presidente de un país. Mis condolencias, señor Aznar. Y déjenos en paz.

 
At 09 febrero, 2007 00:29, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

El rostro de cemento de este personaje es increíble. Lejos de mostrar el más mínimo arrepentimiento, nos trata de involucrar a todos en su decisión de apoyar una guerra ilegal.

 
At 09 febrero, 2007 19:22, Anonymous Anónimo said...

Lo sabia hasta mi abuela. Es el pelo que le impide ver mas allá de sus ojos. Que producto nefasto...¡nunca debió salir de Valladolid!

 
At 11 febrero, 2007 16:55, Anonymous Anónimo said...

Es importante mirar el presente y el futuro, y trabajar por éste todos juntos.
Me aterra y no me gusta leer todas vuestras aportaciones y ver que la mayoría de los comentarios son insultos, descalificaciones y malas palabras contra un hombre, que os guste o no, estéis de acuerdo o no, fue elegido presidente por mayoría (primero parcial y luego absoluta) por los españoles.
Cometió fallos, como el de la guerra, de acuerdo. Pero guerra como antes un compañero decía hubiera habido con Aznar y sin Aznar. Espero que el gobierno de Zapatero no tenga que enfrentarse a una situación así, porque entonces a lo mejor nos sorprendíamos con su respuesta. y no debemos ovidar que el actual presidente también se ha equivocado y se seguirá equivocando. Entre otros errores, la gestión que se está haciendo de las tropas de Afganistan, que están siendo atacadas "Un helicóptero español en Afganistán, atacado con disparos que no llegaron a impactar"(20 minutos, 1 de Febrero de 2007). Entre otros errores la gestión que está haciendo del mal llamado "proceso de paz", sus declaraciones al respecto...
Así que tenemos dos opciones, o vivir en el pasado recordando lo malo que era Aznar (que está ya fuera de la esfera política nacional) y seguir generando un ocio inútil, que no lleva a ninguna parte, bueno sí a remover la basura para seguir generando rechazo hacia el principal partido de la oposición. Y la otra opción es vivir la democracia actual, la situación actual, analizando el presente y construyendo entre todos el futuro.
Creo que entre todos podemos conseguir que esa ruptura de consenso en, prácticamente, todos los ambitos entre los dos principales partidos, se vea aminorada por nuestro diálogo, respetuoso y cercano, sin descalificaciones y mirando al presente y al futuro.
No sé si se publicará este comentario, creo necesario que también se vean otras opiniones (ojo, tan respetables como las vuestras), porque ese es un valor de la democracia.

Un saludo a todos

 
At 12 febrero, 2007 01:28, Anonymous Anónimo said...

NO es todo tan sencillo...¿como les dices a los terroristas irakíes que dejen de matar 100 irakíes al día?
¿sabéis como es la guerra?
¿habéis hablado con algun marine americano?
¿les dejamos allí y que se maten entre ellos?

 
At 12 febrero, 2007 15:24, Anonymous Anónimo said...

Evidentemente, no es todo tan sencillo. Pero guerra hubiera habido con y sin Aznar. Eso hay que tenerlo presente. Y Aznar no mató a nadie y tampoco lo hicieron las tropas españolas. La guerra es una mierda, un asco. Algo que debemos luchar por que no ocurra nunca más. Pero ojo con la demagogia, que es gratis y puede decir cosas que no son del todo ciertas.
Dejemos las cosas en su sitio y donde están, sin remover más el pasado. Porque remover y remover solo genera odio, y el odio no es buen consejero nunca, y menos en tiempos de democracia, y menos tan caldeado como está el ambiente.

 
At 12 febrero, 2007 15:39, Blogger José Carlos: said...

Ahora no hay duda queda claro que se cometió un delito contra el derecho de gentes y deben actual los tribunales internacionales y debe ser fiscalía quien inicie las acciones judiciales oportunas, no hay más la irracionalidad, la indignidad del PP y de sus dirigentes más extremistas sólo puede ser parada con el restablecimiento de la justicia y de los valores democráticos.
Por otro lado solidarizarme con el acto de denuncia presentada contra el foro de érmua por la bajeza supina hacia tu persona, a la que podemos criticar pero siempre respetar, un saludo

 
At 12 febrero, 2007 16:54, Anonymous Anónimo said...

Lo mínimo sería pedir disculpas; digo yo...
http://diariodeuntranseunte.wordpress.com/2007/02/10/hipocresias-de-destruccion-masiva/

 
At 13 febrero, 2007 04:12, Anonymous Anónimo said...

Leo asombrado como Don José Blanco afirma con toda rotundidad lo siguiente "Los iniciaron la guerra, usted que la inició, señor Aznar, paren la guerra.." ¿Acaso inició José María Aznar la guerra de Irak? ¿Participo Aznar en la guerra de Irak? ¿Cual es la diferencia real entre el papel de España en Irak y en Afganistan? No tergiversemos la historia. Es evidente que no. Tampoco corresponde a Aznar detener una guerra, que por otra parte, concluyó en el preciso momento en el que comenzó la guerra civil que tiene lugar hoy en Irak. Y pueden creer que si hay alguien que tiene interés en que finalice la contienda, son aquellas potencias que a costa de las vidas de sus jóvenes soldados, intentan instaurar una democracia donde solo había dictadura.

Opino que es digno de alabanza y de reconocimiento el ejercicio de humildad y de saber hacer que el expresidente Aznar realizó con estas declaraciones.
Los líderes, si lo son, es por que toman decisiones difíciles en momentos críticos. Tienen que decidir en segundos, muchas veces sin apoyos, sobre temas que luego todos juzgaremos a toro pasado, con la comodidad que reporta el conocimiento de las consecuencias de la decisión tomada. Lo importante no es si se equivocan o no(pagaran el precio de sus errores en las urnas), sino que tomen sus decisiones pensando siempre en lo mejor para los españoles, y que siempre asuman las responsabilidades de sus actos. Aznar tomó la decisión que el consideró mejor para España en su momento,que es lo que tenía que hacer y eso es lo importante. Ojalá pudiera afirmar con la misma seguridad que los lideres de hoy toman sus decisiones por el bien de España(lo digo de corazón). Si así fuera, pueden creer que excusaría todos sus errores,(que también los cometen) igual que excuso los del Sr. Aznar.
Aplaudo al Sr. Aznar por su capacidad de tomar decisiones, de responder se ellas, y de admitir sus errores. Que sirva de ejemplo para toda la clase política de España.
Por último, ruego encarecidamente al autor del blog que no someta a censura este comentario. No hay en él ánimo alguno de "buscar pelea", sino de entablar diálogo democrático amparado en la libertad de expresión.

Muchas gracias.

 
At 13 febrero, 2007 11:33, Anonymous Anónimo said...

A Enrique gonzalo:
Le felicito por su suerte al conseguir que D. José Blanco le acepte su escrito.
Parece que últimamente está siendo más tolerante.
Estoy con Vd. en todo su razonamiento.
Yo nunca estuve de acuerdo con Busch en iniciar la guerra.
Siempre dije que no debía hacer la guerra sin la ayuda de Francia, Alemania, Rusia y China.
Sin la ayuda de esas importantes naciones, Busch debiera haber dejado que Sadam siguiera matando Kurdos y Chiítas hasta que generara en una guerra civil, que es lo que está sucediendo ahora.
Respecto a Aznar siempre le respeté, pues tomó una decisión que creía era la mejor, a pesar de saber que con ello perdía votos.
Lo contrarío que otros: otros no deciden por el bien de España y los españoles, sino por los apoyos y los votos.
Gracias.

 
At 25 febrero, 2007 00:25, Blogger Unknown said...

No deberían haber censurado la entrevista de José maría García en la tele pública. Decía algo muy jugoso: desde Franco no ha habido un censor mayor que Aznar.
Tenía razón. El caudillito, como podríamos llamarle, nos metió en una guerra injusta e ilegal, y se quedó tan ancho. Y ha tardado un montón de tiempo en darse cuenta. Pero sigue sin entender que por su incuria, centenares de personas mueren cada día en Irak. O al menos se ampara en esa triste chulería que le ha dado tantos adeptos entre la extrema derecha.
¡Ay señor Blanco! ¿Cuándo nos vamos a tomar en serio en este país la cuestión de la educación y la lucha contra la chulería? Esa arrogancia es el mejor caldo de cultivo para los otros males, desde la violencia doméstica hasta la telebasura. ¡Menos parásitos sociales en la tele y más cultura!

 

Publicar un comentario

<< Home