martes, 20 de febrero de 2007

El PP y el respeto a la Justicia

Que la AVT emplee dinero, tiempo y fuerzas en manifestarse contra el Gobierno no es nuevo. No es noticia tampoco que encuentre el eco del PP en esa intención de irritar ánimos y gargantas para ofrecerse inmediatamente después como un caramelo balsámico.

Que el PP se manifieste contra el Gobierno (digo se manifieste, respeto el legítimo derecho a protestar en la calle, a mi juicio los que se manifiestan sólo protestan, no "ladran" como dijo en su día Aznar) tampoco es ninguna novedad. Ahora bien, desfondada como tengo la capacidad de asombro, reconozco que los dirigentes del PP han sido capaces una vez más de sorprenderme.

En el escrito presentado ante la delegación de Gobierno de Madrid, la AVT aseguró que el objeto de la convocatoria era el siguiente: "Protesta por la rebaja de la condena al terrorista De Juana Chaos". Ahora bien, libres son de decir sólo horas después, una vez presentado en sociedad el apoyo del PP, lo mismo y lo contrario.

El PP se adhiere y apoya por tanto una concentración contra el Tribunal Supremo, que es el órgano que, ejerciendo sus competencias, ha rebajado la condena a De Juana Chaos, motivo que se cita expresamente en la petición de la convocatoria. Superan de esta manera los límites de lo imaginable.

Dijo en su día el PP que "acata, pero no comparte" la decisión. Concentrarse a escasos cien metros de las puertas del Tribunal Supremo es una forma muy reveladora de acatar. Potestar contra una decisión tomada por el máximo órgano del Poder Judicial a cien metros de su sede resulta una manera muy gráfica de poner de manifiesto que no se protesta "contra los jueces" como señaló ayer Acebes, atrapado una vez más en la espiral de contradicciones a que nos tienen acostumbrados los dirigentes del PP.

21 Comments:

At 20 febrero, 2007 17:30, Blogger dg said...

Dices Pepe que el PP supera tu capacidad de asombro pero quizas el problema es que no has entendido que es el PP. Para ellos España es como su cortijo y lo administran a su antojo. Son los herederos de caciquismo en todas sus versiones y a lo largo de la historia. Y es por ello que la democracia les juega malas pasadas y caen en sus propias contradicciones. Utilizan la justicia contra decisiones soberanas en el estatuto de los catalanes para luego aprobar el andaluz, como en otros, que en los que hay pocas difirenciass. Y es que han creido siempre que la Justicia debe estar a su servicio, de la misma forma que no aceptan la voz del pueblo en la urnas el pasado 14-m. Creen en la democracia y en la división de poderes del Estado cuando les interesa y si no es así argumentan teorias conspiratorias, o España se divide, o el fin del mundo está acerca. En el fondo y si rascas un poco siempre aparece su gran valor que no es otro que el dinero que ostentan unos pocos, ante quienes doblan hasta el espinato. Son un partido sin valores, que ansían el poder como sea, porque aun les queda mucho pelotazo que dar y a muchos españoles a los que pretender engañar. Me gustaria que vinieras por valencia y poder enseñarte uno a uno los pelotazos inmobiliarios que se estan produciendo a costa del patrimonomio de los valencianos. Hablas del debido respeto al Supremo y de las manifestaciones del PP contra el Gobierno y sus intentos de presión hacia la justicia. Tu asombro no es más que la realidad, estas viendo al verdadero PP, al que enarbola la crispación y el enfrentismo para tratar de salvar a su lider, el mismo que apenas reunió el pasado sábado a 2.500 personas para presentar a los canditatos en Valencia, Castellón y Alicante y al aspirante a la Generalitat. Un pabellon medio vacio que refleja el hartazgo de los ciudadanos ante quienes han gobernado la Comunidad Valenciana como si fuera su cortijo para dejarla hecha unos zorros. Con todo Pepe, ellos sabrán a donde van y de donde vienen. Lo que a mi verdaderamente me importa es que sigamos en el camino de la conquista de derechos para los ciudadanos y en una mayor justicia social. Si echamos una mirada a estos casi tres años, coincidirás que se ha producido el mayor avance de la reciente historia y eso es lo que importa, con la ley de dependenciaa, la de igualdad, en breve la de los autónomos o la reforma laboral pactada y consensuada. Ahora vivimos un momento crucial ya que en ciudades como Madrid o Valencia se necesita de Gobiernos socialistas para que ese gran impulso de justicia social llegue a los ciudadanos, también en la educación y la sanidad. Los tiempos están cambiando, Pepe y espero que tambien y muy pronto para los valencianos.

 
At 20 febrero, 2007 18:43, Blogger Carolus Primus said...

Bueno .... la verdad.

Puede que Pepe Blanco no estuviese acertado en su titular "que se confirme la verdad", pero todos entendimos lo que quería decir.

El día 13 de Marzo de 2.004 el candidato de la oposición Mariano Rajoy, salió por la televisión con la excusa de los que se manifestaban frente a a las sedes del PP, e hizo unas declaraciones que rompían totalmente con el "día de reflexión" y por la noche, sorprendentemente, nos cambiaron la programación de TVE emitiendo una película cuyo protagonísta era ETA.

No digo que los socialistas no aparecieran por la tele, en todo caso no era el principal candidato a ser presidente del gobierno el que apareció. En la COPE, el mismo día 14, iban marcando el voto y ya señalaban a Zapatero como "impulsor" de las bombas.

En este clima ¿ quienes son los tirios y quién los troyanos ?.

Los medios informativos en este país siempre han sido de derechas, Polanco sólo destina una parte de sus medios a la izquierda porque cobra por ello a los propios "consumidores", y no se puede esperar rositas para la progresía.

El juicio saldrá con su verdad "oficial", pero la verdad paralela ya ha hecho su daño. Hay un 30 % de la población que opina lo mismo que Pedro J., Nacho, César, Pío y Federico. Unos porque la "reconversión" les pilló por el medio, otros porque su "terrenito" entraba en las líneas de la recalificación, otros porque pusieron "tienda" y necesitaban distinguirse de sus clientes, etc.. muchos motivos.

Cuando unos utilizan todos los "argumentos", cargándolos de dinamita y metralla, en el sentido de acoso y derribo por rencor y mala conciencia, es muy difícil criticar la labor del gobierno, máxime cuando estas legítimas criticas pasan a engrosar los "argumentos" desestabilizadores de la crispación. Por ello no vale el "mierda para todos", es otra forma de "crispación" y es el daño colateral que se persigue.

Los que dan el poder, en democracia, son los indecisos pertenecientes a la mayoría de trabajadores. La derecha siempre vota a la derecha. Son los indecisos, que pasan mucho de política, a los que va dirigido el mensaje crispatorio.

Funcionó bien contra Felipe González y se espera que también lo haga contra Zapatero.

Es una desgracia para la democracia que no podamos criticar en lo criticable a Zapatero para no dar argumentos a los de la orejera que sólo saben sumar lo negativo en contra. Es su "estrategia" y no la abandonarán hasta conseguir el poder por los medios que sean.

La izquierda debería ser más beligerante, y tiene todas las "razones" posibles a su favor para actuar sin complejos.

La verdad ya no es ningún argumento cuando no se quiere admitir por alguna de las partes, la parte que sea. Lo importante es que esa "verdad" sea útil para conseguir unos determinados objetivos. Y en eso está la derecha "oficial" y mediática".

La candidez y la esperanza de que el "cuerpo" de la ciudadanía recupere la salud para decidir libremente es una estupidez infantil. El veneno está siendo inyectado en dosis masivas.

Eso es lo que hay que tener presente, por eso y por desgracia, no valen las medias tintas.

 
At 20 febrero, 2007 19:01, Blogger mercè perelló said...

Ahora la manifestación, además de ser contra el gobierno, como siempre, es contra el Tribunal Supremo. Ya pueden decir misa...

 
At 20 febrero, 2007 19:22, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que en estas polemicas no deberiamos entrar. Los ciudadanos son mayorcitos y se dan cuenta de cuando se les pretende utilizar, ademas la capaidad de movilizacion ciudadana tiene un limite incluso para el PP y la AVT... lo mejor es olvidarse del tema y centrarse mas en gobernar, que para lo otro ya tenemos a ciertos dirigentes de la oposicion.

PD:Me parece una gran ideaque no se acepten anonimos, el que quiera decir algo lo menos que debe hacer es firmarlo.

 
At 20 febrero, 2007 19:49, Blogger Reyes said...

He leído atenteamente la publicación de D. José Blanco y el comentario que Gonzalo hace al respecto y estoy bastante asombrada. Lo primero que me asombra es la capacidad de volcar todas las noticias contra el PP, para luego afirmar que son ellos los que generan crispación... Por otro lado la concentración del próximo día 24, hasta donde yo sé, no pretende atacar a nadie. Simplemente pretende mostrar el desacuerdo, de todos los que queramos estar allí, con la decisión tomada por la Justicia, que como bien sabemos todos, nunca es del todo independiente (dando igual el partido político que gobierne). Por tanto no veo ataque ninguno. Ahora bien como se demuestra una y otra vez cada cual puede entenderlo como mejor le convenga. Aunque esto no sea correcto.
También quiero matizar que la AVT con otros asociaciones, partidos políticos y miles y miles de personas, no se manifiesta contra el gobierno, sino contra una gestión en política antiterrorista que está llevando a cabo. Simplemente se manifiestan contra la Negociación. Creo que es importante matizar esto, pues no es lo mismo.
Por otro lado Gonzalo, noto en tu comentario cierto radicalismo, cuando afirmas "Para el PP España es como su cortijo y lo administran a su antojo. Son los herederos del caciquismo en todas sus versiones..." "que no aceptan la derrota en las urnas el 14-m" "argumentan teorías conspiratorias"... ¡Toma ya! No tiene desperdicio. Evidentemente con este tipo de comentarios no generas crispación, ni falta de respeto, ni quitas valor a la democracia en la que vivimos... ¿Cómo se pueden decir todas esas palabras? Venga ya, seamos serios y hablemos con cabeza. No debes olvidar que el PP cuenta con el apoyo de 10 millones de personas, nada caciques, y si 10 millones de personas que creen en la democracia, tanto como tú, en lo que no coincidimos contigo es en el afán por insultar, por desprestigiar al principal partido de la oposición,... sino que con el silencio, con el respeto, despreciando la demagogia, con el apoyo a quienes nos parece que hay que apoyar (AVT), esperamos que lleguen las próximas elecciones para poder demostrar en las urnas auqello que creamos más apropiado para España. Como ves, no hay comportamiento más democrático y más respetuoso.
De verdad tu comentario me ha dejado k.o. No esperaba que en un párrafo se pudieran decir tantas ofensas y falacias juntas.
Espero que antes de poner otro comentario de esas características reflexionemos sobre lo que queremos, lo que decimos y si lo que decimos es verdad y no genera y alimenta ese "ambiente caldeado" que ya existe...
Creo que todas las personas y más los dirigentes políticos debían intentar que los españoles estuviéramos unidos y no insultarse gratuitamente unos a otros, no usar todo lo que hace el otro para criticar libremente y sin fundamentación (Esto va a todos los´políticos, cualquiera que sea su partido). Porque los españoles necesitamos eso, estar unidos aunque sea en los aspectos fundamentales de la nación.
Muchas gracias,
Saludos

 
At 20 febrero, 2007 21:31, Blogger Sònia... no tan fiera... said...

r.h.t. lees o escuchas las propias declaraciones de la AVT? Porque sinceramente creo que si las escucharas bien verías a que nos referimos. Cuando pidieron permiso para llevar a cabo esta manifestación dijeron que era para protestar por la reducción de la pena De Juana Chaos, reducción contra la que están porque consideran que ha pagado poco por los asesinatos que cometió. Ok, demasiado poco ha pagado, pero es que la reducción de condena no ha sido por esos delitos...

Ahora, según el diario 20minutos han decidido cambiar el objeto de sus protestas, ahora protestarán contra el gobierno que hace leyes que lo permiten.. y el PP se apunta a la manifestacion... perfecto! Aunque intuyo que protestarán contra ellos mismos, porque tuvieron 8 años para cambiar las leyes y no hicieron nada de nada.

Es evidente que hemos de cambiar estas leyes. Pero ellas no son futo sólo del PSOE, sino de todos los partidos políticos.

Personalmente creo que la AVT intenta llamar la atención a base de no sé bien qué... protestan contra la reducción de pena por asesinatos, pero se dan cuenta (a buenas horas) que la reducción no era por eso y ahora cambian su protesta... sean serios señores!

Son víctimas, no se duda. Pero de víctimas a marionetas hay un abismo enorme que muchos han decidido atravesar de un solo salto. Allá ellos, pero después que no digan que en España se les criminaliza. No, hay quien se criminaliza sólo. Y esta rabieta de niño celoso porque de golpe le ha venido otro hermanito es muy egoista. Todos son víctimas pero hay quién se cree más. Una pena.

 
At 20 febrero, 2007 21:57, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

El PP se apunta a todo lo que sea bronca contra el gobierno, en ello les va su futuro, saben que cuando la política cae en el desprestigio y la crispación, hay una abstención de ciudadanos que normalmente no les vota a ellos.

Saludos Progresistas.

 
At 20 febrero, 2007 22:27, Blogger dg said...

Contestacion a rht
Estoy contigo y es lo que deseo, el respeto a todas las ideas y a las personas. Lo que no puedo admitir es el insulto permanente al presidente del Gobierno y la deslealtad más absoluta del PP hacia España y los españoles en materia de terrorismo, y otras. Aun estoy esperando que el lider de la oposición ofrezca su apoyo tras el ultimo atentado y sin embargo solo he escuchado calumnias y mentiras, en el Senado y en la manifestacion, en un vano intento de que ni siquiera se avance en un proceso de paz que persigue el fin de la violencia y el pleno desarrollo de la vida democrática. Mira RHT, no sere yo quien con mis comentarios trate de crispar nada ni a nadie pero te confieso que empiezo a estar un poco harto de tanta hipocresia, unas veces arremetiendo contra los catalanes y su estatuto, otras disfrazando de mentiras los avances ciertos de este pais, las más de las veces con actuaciones del PP en los gobiernos de Valencia y la Comunitat que son un autentico expolio del territorio en operaciones urbanisticas que echan chispas en los juzgados para llenar los bolsillos de los cuatro de siempre. Como no podía ser de otra forma los 10 millones de votantes del PP tienen mi respeto, no así muchas de las actuaciones que están realizando sus actuales líderes. Tambien les diría a esos votantes que abran los ojos y sumen su soberanía democrática a un proyecto comprometido con la justicia social en sus pueblos y ciudades porque es necesario para no frenar lo avances sociales que se están dando en España.Creo que la discrepancia de las ideas es buena, siempre expresada con argumentos y respeto, y el PP, ni el señor Rajoy, ni Acebes o Aguirre o Zaplana lo hacen. No pueden mentir permentemente y hacerlo con toda impunidad. En cualquier caso, no te sientas aludida al menos que hayas alcanzado la cúpula del pp.

 
At 20 febrero, 2007 22:50, Blogger  said...

Pues a mi no me sorprende, la verdad. El PP juega a eso: a ponerlo todo en cuestión.

- Cuestiona la legitimidad del Gobierno actual ("Zapatero, Presidente por accidente");

-Cuestiona la legitimidad de las actuaciones judiciales cuando no son favorables a sus tesis (cuando lo son, no);

-Cuestiona la legitimidad democrática de todas las opciones políticas e ideológicas que no son de su gusto (solicitud de ilegalización del PCTV, tratamiento del nacionalismo como movimiento "próximo" al terrorismo, criminalización de ERC...);

- Cuestiona la legitimad incluso del poder opinar y recordar las actuaciones y perlas de su época de Gobierno.

Pero tranquilo: en parte los entiendo... a este fenómeno se le llama "síntoma del mal perder".

Y lo que sí es cuestionable es el grado de convicción democrática de quién no sabe perder.

Un saludo.

 
At 21 febrero, 2007 08:40, Blogger zalakain said...

Yo entiendo que alguien convicto de homicidio sólo debería poder estar en la calle si se arrepiente de sus delitos. En otro caso, la función reeducativa del sistema penitenciario queda cuestionada.

Entiendo que eso es el talón de Aquiles de esta cuestión.

 
At 21 febrero, 2007 13:24, Blogger Reyes said...

Buenos días,
Vayamos por partes que hay mucho a lo que creo se puede contestar.
Con respecto a lo que dice Gonzalo sobre el insulto permanente del PP al Gobierno... ¿no ves que eso es de un partido político a otro? Ambos partidos PP y PSOE se pasan el día insultándose unos a otros. Eso es a lo que dedican la mayor parte de su tiempo. Evidentemente no estoy de acuerdo con esta forma de actuar y de crispar (los dos, ojo, PP y PSOE). Pero creo justo decir que los insultos vienen van de un lado a otro. Vergonzoso, sí. Pero son los dos. Parece que la única forma que tienen de hablar es desautorizándose unos a otros, a ver cuantas personas les siguen en sus palabras. Por tanto yo también estoy harta de tanta hipocresía, aunque yo veo hipocresía en los dos partidos poíticos y no solo en uno.
Con respecto a la deslealtad a la que aludes en materia de terrorismo... no sé yo qué decirte. Creo que el PP siempre ha sido claro en sus intenciones. En su discurso es muy claro. Hay que rescatar el Pacto contra el Terrorismo o hacer uno de iguales características para los demás partidos accedan a participar (aunque claro, si es de igual característica el PNV, IU se seguirán negando a participar...) Hay que rescatar aquello que fue útil y que puso muchas trabas al terrorismo. Por tanto yo no veo desleal que no quieran participar de la Negociación que el Gobierno ha llevado a cabo (dando penosos resultados, vease el mortal atentado de Barajas) y seguirá llevando a cabo. La deslealtad, en caso de aceptar esos términos sería contra sus 10 millones de votantes y contra las víctimas (que no quieren la negociación, como bien es sabido). Por tanto, otro término que no compartimos es el significado de la palabra deslealtad.
Por otro lado me gustaría contestar a Bernat:
Sobre lo de que el PP cuestiona la legitimidad del Gobierno... Ese grito que apuntas, será de unos pocos, lo pirmero. Y lo segundo yo que soy democráta y votante del PP, considero que el atentado cambió el rumbo político de España (puesto que cuatro días antes de los atentados las estadísticas afirmaban que seguiría gobernando el PP).Las estadísticas se pueden equivocar, si, pero no es lo corriente. De todas formas acepto que la mayoría de los españoles votara al PSOE y democráticamente acepto la derrota del PP. Ahora bien, hay que tener en cuenta todos los argumentos y características que rodearon el 14-m. Sino, también es mentir y deslegitimar a otros.
Con respecto a la legitimidad democrática del PCTV... ¡por favor! Si está más claro qeu el agua que está detras batasuna, y detrás de batasuna está ETA!! Yo también cuestiono, por tanto esa decisión y creo en la ilegalización de ese partido que lo que pretende es, entre otras cosas, conseguir dinero para conseguir sus fines, mantener a batasuna y, consecuentemente a ETA.
Por otro lado, no creo que al PP le moleste que se recuerde lo que hizo Aznar en su gobierno, simplemente es que se repite la misma historia una y otra vez. La misma historia que alimenta el desprecio al PP y a todo y todos lo que le rodean. Y hay que recordar que Aznar ya se fue y qeu el PP tiene otro dirigente, más majo, menos majo, más listo o más tonto, pero otro. Se puede recordar también el crecimiento económico, el exito del pacto antiterrorista,... pero no. Se repite la misma cinta, todo el rato. Y lo peor es uqe no es con el fin de hacer crítica constructiva. Lejos de ello lo único que se pretende es crispar y generar división.
Saludos,

 
At 21 febrero, 2007 14:55, Blogger Maripuchi said...

Creo que a estas alturas, estamos casi todos de acuerdo en que preferiríamos que De Juana se quedara unos cuantos años más entre rejas, dado el nulo arrepentimiento por sus pecados.

Manifestémonos todos por cambiar la ley ...

Pero BASTA YA, señores del PP, de la AVT, de dividir a la sociedad.
Basta ya de mentiras en nombre de las víctimas de ETA.

 
At 21 febrero, 2007 18:27, Blogger Carolus Primus said...

Para r.a.a:

Sólo unas pequeñas matizaciones:

1. El 11-M cambió muchas cosas, las "encuestas" daban ganador al PP, hasta el mísmo 14-M el gobierno de entonces algo hizo mal y 11 millones de españoles son muchos "móviles" para manipular.

2. Antes del 11-m y hasta un mes y medio despues la "gestión" la hizo quien gobernaba, el PP. La policia, los fiscales, las prensa, etc. la dirigía el PP. Y si no es así ¿qué clase de gobierno teníamos que no controlaba a su gente?. Y esos son los que nos quieren volver a gobernar sin pasar por las urnas.

3. Eso de que crispan los dos... por igual. En tres años el PP y su prensa (MUNDO-COPE) se han dedicado a meter el dedo en el ojo sobre el mismo tema: el 11.m, terrorísmo, etc, mezclándolo con el tema del día. ¿ no crées que si te dan patadas en la espinilla tienes derecho a responder de cuando en cuando para que paren de una vez ?, ¿ O es que los demás españoles somos masoquistas a vuestro gusto y capricho?.

4. Después de tres años,y todos los dias con patadas en los cataplines, al PSOE se le ocurre responder. ¿Y qué pasa?, pues "mierda" para todos, como tu dices. De esta manera se reparten los votos de los indecisos y sumamos los que siempre votan a la derecha mas los desperdigados del PSOE que recojamos. Que por cierto los que votamos somos personas, no votos.

5. Goberna el PSOE y le corresponde DIRIGIR las política antiterrorísta, Art. 1 del Pacto ¿dónde está la AVT para exigir este artículo, que es el principal?.

6. España son sus gentes y sus regiones, ¿sus partidos representados en el Parlamento nó lo són?. ¿acaso no eran españoles ni demócratas el PNV y CiU, cuando le dieron el poder a Aznar?.

7. La lealtad es siempre para con el gobierno, no al revés. Al PP le votaron 10 millones, al resto muchos mas y están con el gobierno, dentro y fuera del Parlamento.

8. El pacto está roto cuando una de las partes lo denuncia o lo incumple: El PP hace politica terrorísta y no deja que el gobierno dirija.¿Corresponde gobernar a la oposición ? Y el Parlamento, lo ha sustituido por otro más amplio calcado de ese mismo pacto. ¿Cuál es la deferencia?,¿ que el PP ya no gobierna?

9. La AVT, que representa a 3000 afiliados, no tiene ningún derecho, ni siquiera moral, para imponer al resto de los españoles su "politica", por mucho que se manifieste. Para hacer politica estan los partidos, que se afilien a ellos y que influyan como buenamente puedan. Utilizar el "dolor" de sus afiliados para hacer campaña en contra de la mayoría de españoles, dice mucho de la clase de dirigentes que tiene. ¿Dónde estaban antes?.

Otros te darán más respuestas, pero ya que opinas para que acepten tus "afirmaciones", procura quitarte las orejeras porque tu partido es necesario y necesita gente cabal y responsable. Busca el punto de encuentro y no dudes que encontrarás a la gente.

La verdad es que ya aburre dar siempre las mismas respuestas para gente que no quiere escuchar.

 
At 21 febrero, 2007 20:41, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Efectivamente Pepe, no es nuevo ver al PP manifestarse contra todo y contra todos, así es el PP, así actúa y así realiza en la calle su política radical y de pancarta barata.

El PP, como decía, se manifiesta incluso contra aquello que defenció a ultranza años antes, ¿Alzheimer o partidismo?
Es curioso ver a un PP manifestarse contra la negociación dialogada del fin del terrorismo, cuando ellos negociaron firmente y realizaron concesiones penitenciarias a más de 200 presos de ETA, es lamentable ver a un PP que se manifiesta contra una decisión judicial, cuando ellos defendía la independencia de los jueces, ¿A qué juegan? ¿Qué quieren? ¿Que tratan de conseguir?

Ciertamente el juego electoralista se les acaba, el interés partidista también pero lo que no se les acabará son otros muchos más años en la oposición que es donde estarán, por manipular a los ciudadanos, tergiversar la realidad, mentir y realizar una política contra todo, en lugar de con todos que es lo que los ciudadanos quieren.

Un saludo y que se manifiesten, cada día son muchos más los ciudadanos que tienen meridianamente clara la posición y los objetivos muy poco loables del PP. Pero seguro que irán a más ... como decía su propio lema...

 
At 21 febrero, 2007 21:54, Blogger Reyes said...

Carolus, primero y más importante. Evidentemente aquí estoy buscando un punto de encuentro. Si no de qué iba a participar en el blog de un dirigente político al que no voto. Segundo no espero que se acepten mis afirmaciones, simplemente mis opiniones y afirmaciones creo que también son dignas (como las tuyas) de aparecer en un blog donde se publican. Hasta aquí creo que todo es legítimo. Ahora bien, si te molesta que inserte mis opiniones en este blog, pues lo siento. Mientras me den la oportunidad de poder hacerlo, lo haré. Pues creo que un punto de vista diferente nunca viene mal. Matizo también tus palabras de "tu partido". El PP no es mi partido, simplemente el partido al que voto, por razones que no voy a exponer aquí. El pronombre posesivo sobra.
No me tienes que dar lecciones de los resultados electorales, pero repito que cuando se afirma algo hay que analizar todas las causas que rodean a un acontecimiento. No voy a entrar ahí porque no me gusta remover "la porquería".
Y ¿qué pasa? ¿qué la Ser y El país no miran todo desde su punto de vista? Y uno de los factores que rigen su forma de actuar es atacar al PP. Vuelvo a repetir que hay qeu decir todo, no solo quedarnos con lo que nos conviene. Tu ves qeu claro, pobre PSOE que fue atacado y ahora saca todas sus armas anti PP para defenderse. Lo siento, pero yo no lo veo así. No sé quién empezó la guerra política, no se si como tu dices el PP, o a partir del 11 de marzo el PSOE... Permiteme que lo dude.
No es justo hacer demagogia de mis palabras, en ningun caso me he referido a que la frase que dices "los que votamos somos personas no votos". Con esto das a entender que "desprecio" a los votantes del PSOE y mi opinión dista mucho de eso.
Y perdona que te lleve la contraria en que las victimas no tienen derecho... Las víctimas son las que han padecido los atentados terroristas, las que llevan consigo el dolor de haber perdido seres queridos por asesinatos despreciables,... Sino tienen derecho ellas a pedir, ¿quién lo tiene? Creo qeu te equivocas al decir que la AVT está politizada, cuando ha sido ella la que ha convocado todos sus actos, y solo quieren un pacto serio, justo, apoyado por los principales partidos políticos (lo que garantiza su estabilidad) y lo que no quieren es la negociación. Si ellas no lo pueden pedir, dime quien si no.
Por otro lado, otra cosa que me gustaría aclarar es que la concentración del próximo día 24 si habéis escuchado las palabras de Rajoy es para pedir que de Juana Chaos, ya que sólo está condenado a tres años, que cumpla todos y cada uno de los días. Es decir que no se le administren los beneficios de buena conducta, etc. Que esté encerrado todos y cada uno de los días hasta que cumpla la condena.
Y, por último, dices que te aburre dar las mismas explicaciones para "quien no quiere escuchar". Y yo te he leido, ahora bien, si para tí escuchar es estar de acuerdo contigo, lo siento pero no. También yo estoy dando explicaciones y razones que merecen 1º ser leídas, 2º ser respetadas y 3º ser o no compartidas.
Gracias

 
At 22 febrero, 2007 09:05, Blogger Blanca said...

Desde que el Presidente del Gobierno intentó empezar el proceso de paz dejó muy claro que no se iban a pagar precios políticos. Y no se han pagado precios políticos, vista la respuesta de la "otra parte".
El PP, desde el primer momento en que se materializó el intento, puso todas las piedras en el camino para parar algo que, de salir medianamente bien, no le convenía... ¿No le convenía? ¿no le conviene a cualquier español o residente en España que se alcance el fin del terrorismo de ETA? ¿No lo intentó el anterior gobierno presidido por el Sr. Aznar? (por cierto, concediendo cosas que el ejecutivo del Sr. Zapatero ni siquiera se atrevió a pensar)
Al PP no le conviene que nadie, excepto ellos, puedan dar forma a cualquier atisbo de paz duradera, por eso desde el primer momento torpedeó la iniciativa, a veces con maneras indignas y siempre manipulando los más bajos instintos que todos tenemos en algún momento dado de nuestras vidas y, lo que es peor, manipulando a los más débiles por sus particulares circunstancias: los colectivos de víctimas del terrorismo (no todos, porque los hay que no se dejan manipular).
Esa actitud indigna del "todo vale" es lo más penoso de esta legislatura, junto con la negación a cualquier iniciativa sea del tipo que sea, aunque les convenga a los ciudadanos (léase Ley de Dependencia, Ley de protección al menor contra el alcoholismo, etc...). Todo vale con tal de meter "bulla", crispar el parlamento y la calle.
Sería gracioso si no fuera tan dramático la consigna del "piove, porco goberno".

Muchos ciudadanos quisiéramos saber, por ejemplo, quién paga a algún abogado de los indeseables acusados del 11-M y sus prácticas asquerosas, por cierto muy bien frenadas por el Presidente del Tribunal que les juzga, nada sospechoso por otra parte...
Quisiéramos que se investigaran las actividades del Sr. Zaplana, martillo de herejes, cuando fué presidente de la Comunidad Valenciana.
Que se investigara las del Sr. Acebes cuando era Ministro del Interior, las del Sr. Rajoy cuando formaba parte del anterior ejecutivo.
Que se investigue el lobby del Sr. Aznar, auténtico jefe de la oposición en la sombra y su fundación FAES.
Enfín, que se investigue todo lo que hace la oposición y sus medios de comunicación. Que se investigue a los obispos y la Conferencia Episcopal, que lejos de seguir las directrices del fundador de su religión, o sea Jesucristo, dividen y fomentan el odio entre las personas y dejan que elementos de tan dudosa trayectoria como Jimenez Losantos revuelva lodo y cree opinión que muchas veces atenta contra los 10 Mandamientos, los 7 Sacramentos y el Nuevo Testamento.

Y por último decir, que visto como están las cosas, el personal agradece la llegada del nuevo Ministro de Justicia, que no se deja pisar el hígado y responde a la oposición con la misma moneda. ¿Quieres caldo? pues te voy a dar dos tazas del caldo que me estás tirando a la cara. Ya era hora de dejar un poco de lado el "talante", porque las circunstancias no lo requieren. Se puede tener buen talante cuando enfrente tienes algo mejor que lo que nos está tocando sufrir. Si la oposición ha hecho basura de todo durante esta legislatura, hora era ya de que alguien fuera pegador, no solo fajador. De verdad, los de "este lado" lo agradecemos.

 
At 22 febrero, 2007 11:14, Blogger Maite Martinez Serra said...

Buenos dias Pepe,

A mi ya no me sorprende; ¿que lástima verdad? nada. Esto no quiere decir que me sea indiferente,claro. Pero no quiero repetirme, quiero apoyar de otra manera, con un alto en el camino, de la única manera que se me ocurre, con afecto. Te envío un URL de un post de una amiga con una canción muy reconfortante..(claro hay que saber inglés, pero no es difícil)...y compártelo con el resto de compañeros que están en la brecha (excepto Educación y Administraciones públicas que ya sabes que no comparto en absoluto sus rebajas a los sindicatos, me parece, ya te comente una fatal irresponsabilidad, el freno de mano a la reforma educativa..pero esto la yo he dicho)para el resto, que disfrutéis de un poco de paz. En realidad no es necesario que publiques el comentario, tu blog debería tener un espacio para iniciativas...un buzon o algo así (porque el de la secretaría no contesta....)

Con afecto, may you always know the truth...

http://maisimpressoesdigitais.blogspot.com/2007/02/message-to-all-my-friends.html

 
At 23 febrero, 2007 03:44, Blogger Carolus Primus said...

r.a.a.:

Tus opiniones son leídas y respetadas, pero no compartidas. No seré yo quien censure o prohiba que se opine, todo lo contrario. Ello me da pié para opinar también en las mismas condiciones y ya que opinas, opino. Además no dejo de ser un invitado, como tu.

Como votante tienes todo el derecho de defender tu voto, lo mismo hago. Pero increíblemente tienes la misma habilidad que otras personas, que defienden lo mismo que tu, de evadir las cuestiones planteadas (en mi comentario, por ejemplo) referente a tus opiniones y que no a tu persona.

La opinión de otros colectivos que representan a 18.000 afiliados, víctimas del terrorismo, no coinciden con las de la AVT (3.000 afiliados). ¿ Qué diferencia a unas y a otras víctimas para que el PP no las tenga en cuenta ?.

Inaki de Juana Chaos es un asesino que ya ha cumplido con la justicia por sus 25 asesinatos. Aunque a mi no me guste, es la ley. Ahora está cumpliendo condena por dos artículos, que a mi parecer dicen muchísimo menos que hayas dicho tu en tus comentarios o cualquier otra persona ( los jueces no han opinado así y su opinión es ley dictada en el palacio de justicia). Te recomiendo que leas esos dos artículos. La ley debe ser igual para todos, para el asesino con etiqueta y para el que no la tiene. Que conste que me importa un pepino lo que le pase a él y a los dos ultraderechistas que están en huelga de hambre. Me interesa más la vida de los niños que mueren por necesidad, que no por voluntad.

La manifestación es por los motivos que pone en el permiso solicitado en la delegación de Gobierno, que supongo sabrás cuales son y no hace falta que te lo diga. Otra cosa es que se quiera disfrazar. Lo escrito , escrito queda..¡Bendita sea la libertad de expresión y de manifestación!, y que nadie cambie esas libertades.

Por supuesto la culpa de todo la tiene Zapatero, que ya ha calado en las conciencias gracias al País y la SER. El origen de todos los males lo podremos buscar en Isabel la Católica o en el "tesoro de Argantónio"

Comprenderás que para opinar hay que tener elementos de juicio que avalen esas opiniones, por si llegado el caso en el que haya que remover la "porqueria", podamos replicar sin acudir a la imaginación o al deseo, legítimo pero engañoso.

Lo inútil y peligroso, y en ello coincidiremos los dos, es que las opiniones y las razones se tengan que imponer por pelotas, o por cojones que es lo mismo, porque siempre habrá alguien que esté dispuesto a ir mas allá de las palabras. Y eso es lo que todos queremos evitar.

Como esto último no es tu caso, creo que es muy conveniente que sigas opinando, que no es lo mismo que descalificar e insultar gratuitamente como hacen otros.

El cuaderno de Pepe Blanco es un buen punto de encuentro y por ello participo. Y te animo a que participes más asiduamente como yo lo hago. Ahora solo me queda esperar que des cumplida respuesta , sin evasivas, a las preguntas que te he planteado en este y en el anterior comentario. Como es normal en casos similares no lo harás, pero lo entiendo aunque no lo comparta.

Recibe un cordial saludo.

 
At 23 febrero, 2007 11:04, Blogger Ampa said...

Sólo una pregunta que dejo en el aire.
A los más derechistas...¿no es curioso que el PP que es tan "angelito" se quede solo en algo tan importante como es el Pacto Antiterrorista? y, ¿no es curioso que también se quede solo en la ilegalización del PCTV? Vale que PP y PSOE tengan broncas de niños de parvulario y no me guste (dado que me da pena que el PSOE entre al trapo)pero es que creo que YA BASTA de tanta mentira y manipulación del PP. Solo pido a la mayoría de los Españoles de izquierdas que no seamos vagos y vayamos a votar porque si no tendremos un gobierno radical que ahogará nuestras ansias de progreso, y eso si que será PELIGROSO.
Un saludo,
Ampa

 
At 24 febrero, 2007 19:17, Blogger Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad said...

Simplemente, quería decir que he alucinado con el comentario de r.h.t. sobre que la AVT y el PP "no se manifiestan contra el Gobierno". Bueno, quizá tenga razón y todo: quizá el verbo "manifestar" no sea el más apropiado, desde luego.

Salud!

Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

 
At 26 febrero, 2007 22:32, Blogger Tempus Fuguit said...

Cuando tratamos de victimas de terrorismo, de gentes que han perdido a una persona cercana, querida, a un familiar, un amigo... no podemos por menos que medir el alcance de nuestras palabras. La ofensa se hace mucho mayor cuando justificamos ciertos comportamientos a la reaccion politizada de un determinado sector de la sociedad, y no a un sentimiento interior muy profundo y desgarrado.

No creo que una victima, que un socio de la AVT ponga en el juego politico el recuerdo de quien murio a manos de ETA. Seria acusar a muchas personas de enjuagar con la sangre de sus seres queridos las refriegas politicas de otros. Y esto siempre en contraposicion a la natural explicacion de que su protesta es pura y simple indignacion de quien se ve desasistido por quien cree deberia arroparle con mas calor.

Lo cierto es que una manifestacion detras de otra no puede ser resultado de una manipulacion cuasi perfecta del partido de la oposicion en contra de los intereses del partido en el poder. Me parece una explicacion demasiado maquiavelica, pero sobre todo muy alejada de la realidad. Y en la realidad lo que se cuece es el sentimiento de las personas heridas en sus corazones por el desprecio de SU gobierno. No puede ser nada mas que eso. Elucubrar sobre algo mas nos llevaria a una crueldad completamente innecesaria.
Lo que si es cierto es que no es posible "premeditar" tanta manifestacion, tanto sentimiento, tanto dolor,... lo que por desgracia "jode" (en "roman paladino") es que el PSOE perdio hace tiempo la calle, a las personas de cuyo latir de corazones ya no empatiza con el de un partido instalado en el poder por el pueblo pero sin el pueblo.. al menos sin este pueblo.
La hora de la manifestacion prefabricada ya ha pasado. Ya no hay "Nunca Mais" aunque ardan nuestros bosques por doquier o nos ahoguemos de nuevo en "chapapote"... ya no hay "No a la Guerra" aunque muera Idoia. Claro, es que en esas manifestaciones no habia sentimiento. Y el sentimiento es lo unico que perdura...

Perdisteis la calle. El PP lo unico que hizo fue recoger aquello que despreciasteis.

Dario Samaniego.
http://tempusfuguit.blogspot.com/
dariosamaniego@mail.ru

 

Publicar un comentario

<< Home