miércoles, 7 de marzo de 2007

No es suyo, es de todos

Creo que hay poco más que añadir sobre lo ya dicho por Gesto por la Paz en un comunicado que han difundido esta misma mañana, y del que subrayo dos puntos, el segundo y el cuarto y último:

2.- "Consideramos que, en este contexto, aspectos fundamentales del significado del lazo -símbolo unitario, que se utilizó contra ETA y con el que se reclamó la libertad- no figuran en la actual propuesta para su utilización, por lo que resulta incomprensible que se haya elegido este símbolo.

4.- Para terminar, confirmamos que Gesto por la Paz no tiene la patente de este símbolo. Sin embargo, por respeto a lo que significó, al compromiso de la ciudadanía con la consecución de la paz, al esfuerzo personal de miles de personas que sufrieron amenazas, agresiones, etc. por portar aquel símbolo de libertad frente a ETA, solicitamos respeto hacia el lazo azul y su no utilización para protagonizar campañas de fines muy distintos para el que fue creado".

El Partido Popular ha dado un paso más en su estrategia de apropiación de lo que no sólo no les pertenece sino que, por representar a todos, pierde por completo su sentido cuando se liga únicamente a una parte. Esa es su intención final. Lo intentan hacer con la bandera de España, se han apropiado -eso creen- de himnos y voces de la Transición que con seguridad nunca cantaron en aquellos años y tratan de hacerlo ahora con el lazo azul.

Ayer decidí colocarme un lazo azul en la solapa, hoy también lo llevo. No deberíamos consentir que hagan de un elemento de unión un símbolo de división. Ese es su juego, y estamos a tiempo de detenerlo. ¿Qué podemos hacer? De momento dejarle claro a los dirigentes del PP que no tienen la patente de un símbolo ligado a todos, sin etiqueta política alguna. Sus creadores, el colectivo pacifista Gesto por la Paz ha rechazado la utilización sectaria del lazo azul que trata de abanderar el PP. ¿Será suficiente?

Por si acaso, invito a todos los que os dejáis caer por este cuaderno a que coloquéis también en vuestros blogs un lazo azul como signo de homenaje a quienes lo idearon y a los valores que inspiraron su creación.

39 Comments:

At 07 marzo, 2007 17:01, Blogger Maripuchi said...

Es difícil hacer algo más para hacer la herida más honda. Y ahora, para más INRI, MariaNO se desmarca diciendo que quiere un debate sereno ¿Tendrá jeta?

La actitud de los señores senadores del PP esta mañana es impresentable.

La actitud de los ciudadanos que te agredieron ayer en Castellón es incalificable.

Por mi parte, lazo azul en el blog.
Un abrazo.

 
At 07 marzo, 2007 17:11, Blogger Unknown said...

Eso ya esta hecho.

Un abrazo socialista.

 
At 07 marzo, 2007 17:23, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Hola Pepe,
No me soprende, como ya no me sorprende nada, y es que claro, soy anormal, pero sabes qué? Yo también quiero la PAZ y La Libertad y colgaré un lazo Azul en mi propia página, en respuesta a la indecencia política del partido popular.

Ójala el significado más profundo de ese lazo se hiciera aparecer en las descerebradas cabezas de quienes, con su estrategia electoral y partidista, tratan de crispar y confrontar a todos los ciudadanos con la más salvage manipulación nunca antes vista.

Yo también seré un Hooligan a partir de ahora!

Un saludo,

 
At 07 marzo, 2007 17:33, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Si decir la verdad, estar contra la manipulación interesada y con fines partidistas y estar contra la demagogia, el cinismo y la hipocreisia, si estar contra todo eso es ser un "hooligan" ... Yo soy un Hooligan.

 
At 07 marzo, 2007 17:50, Blogger Pablo Franco said...

Estimado Pepe.
Desde el respeto que te tengo, por el hecho de ser compañero de partido, por el hecho de ser paisano y por ser nuestro secretario de organización, quiero apuntar un par de errores, que en nuestro propio partido hemos cometido y que está cometiendo ahora el PP elevado a la enésima potencia.
En las elecciones catalanas anteriores a la reforma estatutaria, todos los partidos llevaron en su programa electoral la reforma del estatuto. Todos los partidos catalanes (especialmente el nuestro) tomaron como propio el discurso de la descentraliación, de un nuevo estatuto que permitiera a Cataluña crecer, etc. Pero quien llevaba años pidiéndolo era ERC. ¿resultado? pues que le hicieron la campaña entre todos a ERC. La gente, para votar a una copia vota al original. ERC sacó unos excelentes resultados en esas elecciones.
Ahora el PP está hablando de Rebeliones cívicas, de traiciones a las víctimas y a España, etc. ¿quien es el que lleva más tiempo usando esos términos y con más dureza? Pues la extrema derecha. ¿resultado? Ojalá no, pero me temo un ascenso importante de la extrema derecha en las próximas elecciones.
Y solo necesitan meter la patita. Ahora mismo Democracia Nacional son la cuarta fuerza política en la comunidad de Madrid, por ejemplo. Solo es necesario que se unan DN, España 2000 y la Falange para que formen un partido político con posibilidades de entrar en el parlamento autonómico de Madrid.
Y les llega con un solo diputado autonómico, porque eso los metería en el sistema. Eso les daría financiación, repercusión mediática…..

El otro peligro que veo es el de que empiecen las agresiones a los socialistas, veo un peligro real de que a los socialistas en Madrid les pase lo mismo que a los constitucionalistas en Euskadi. Agresiones, pintadas en sus casas, quema de coches, etc.

En definitiva, estos animales están alimentando a una bestia que no sé si después sabrán domesticar.
Y me da miedo, Pepe. Espero que me sepas perdonar la falta de modestia, pero me he pasado 5 años trabajando como escolta en el País Vasco. De mi modesta lucha contra el terrorismo conservo un síndrome de stress post traumático que limita de una manera apreciable mi calidad de vida. Yo he estado en el velatorio del Juez Lidón, he abrazado a la familia de Maite Torrano, he llorado con la muerte del compañero Joxeba Pagaza y me ha emocionado la entereza de Eduardo Madina las veces que he hablado con el en nuestra sede de Alameda de Rekalde. Me he apenado al ver a alguien tan querido como Juan Mari Bandrés, postado en una silla de ruedas y que aún así tiene que salir escoltado cuando lo sacan una hora a pasear por la plaza de Guipúzcoa en San Sebastián.
Pues todo esto no vale, compañero Pepe. Ahora resulta que Pio García Escudero me va a dar lecciones a mí de compromiso contra el terrorismo. Ahora, ese lazo azul, que había que tener muchos huevos para llevarlo en Portugalete, va a resultar que es suyo. Que se va a sentir muy orgulloso de llevarlo en su coche oficial en la castellana. Ahora resulta que nos hemos partido al cara un montón de gente para que él se apropie de nuestros símbolos y lo convierta en un símbolo para atacar al partido socialista.


En fin, podría seguir mucho más, la indignación me puede. Espero me perdones la extensión del post y lo desordenado de mis reflexiones, pero si no te lo digo reviento.
Pepe, vale ya, coño, vale ya, tenemos que pararlos.

Un abrazo fraternal.

 
At 07 marzo, 2007 18:49, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Una vez más, la derecha se apropia de lo que es de todos. Es muy triste ver que personas decentes puedan ser manipuladas por estos "señores".

 
At 07 marzo, 2007 19:10, Blogger Ampa said...

Buenas de nuevo blogeros asíduos y Pepe:
Me tranquiliza ver a Zapatero un poco más sosegado (o al menos más educado que al PP). Hoy ha sido bochornoso ver, como si de un parvulario se tratara, a todo el PP no dejando hablar, y va y el MariaNO dice desde el pueblo del Federico L, que pedirá un debate tranquilo y sosegado (y de diálogo) con Zapatero. Sólo decir que los que se debieran tranquilizar son ellos y que creo que el sosiego y la entereza de Zapatero (pese a todo) ha sido de un 10, debería ser este el camino. Se creen que somos GILIPOLLAS (perdón) los españoles, o qué? Eso es lo que les gustaría, que fuesemos imbéciles, ignorantes y con poco criterio para podernos manipular como sólo ellos lo saben hacer.
Otra cosa quería decir. Cuando salimos toda España a pedir NO ir a la GUERRA más asquerosa y que más ha repercutido en esta nuestra España (perdón, su ESPAÑA, parece ser que no nos dejan ser españoles si no somos de su bando), no nos escucharon, nos IGNORARON con todas sus letras. QUE SEAN CONSECUENTES CON SUS ACTOS!
Un saludo a todos,
Ampa

 
At 07 marzo, 2007 19:52, Blogger Mundus Canis said...

Hola nuevamente,
Escribo para sumarme al club de la anormalidad. Porque si normalidad es mentir con descaro, yo soy anormal. Si ser normal es romper la unidad contra el terrorismo y llevar a la gente a la crispación, yo tambén soy un enorme anormal.
He seguido esta mañana el debate en el Senado. Me parece que Zapatero ha estado mejor que en los últimos meses. Mucho mejor.
Me parece que a Pio Escudero hasta le daba verguenza representar su papel, el que le han marcado los infames de la A a la Z y sobre todo el caudillito de las flores a las víctimas de Juana Chaos.
Pero quien me ha sobrecogido, unas horas después, es el de los puros, MariaNO. Llamar holigan al pobre Zapatero, es como llamar democrata a Franco.
El holiganismo quien lo tiene patentado es la bancada del PP. Mucho visón, mucha señorona, mucho supuesto señoritingo, y se pasan las sesiones vociferando como los peores hinchas argentinos, faltando al respeto del oponente e impidiendo el democratico ejercicio de hablar. Pero claro ¿Cómo vamos a esperar que sepan escuchar al que habla aquellos que optan por el rebuzno (y que me perdonen los pobres asnos por la comparación)?
Sí, el lazo azul es de todos. Si acaso, por hacer una broma, lo del azul es que les recuerda las camisas de color añil que la mayor parte lucieron. Las que aún anda paseando por ahí el ultra Ynestrillas con la complacencia de Franquito y de MariaNO.
Lo que me da más miedo de todo esto es que el holiganismo, el de verdad, comienza a cundir con la crispación. La chulería y el matonismo son cada vez más palpables. En cualquier momento van a empezar a hacer de las suyas las brigadas de la cachiporra, de infausta memoria, que renacen de sus cenizar por la desverguenza de esta derechona que nos ha tocado lidiar.
Pero usted, señor Blanco, siga dándoles donde más les duele. Como sucedía con Alfonso Guerra (habría que desempolvarle un poco), es usted quien les da en la mismísima madre. Por eso le tienen señalado con el dedo.
¡Duro! ¡Y la cabeza!
A los progresistas, que somos más, nos gusta vernos reflejados también. Y además no robamos a los otros la bandera, el himno o el lazo azul.
Hay que ganar las elecciones como sea. O si no, de esta derecha no nos libraremos nunca jamás.

 
At 07 marzo, 2007 19:53, Blogger Blanca said...

Yo no sé cual es la estrategia para parar este apropiamiento de los símbolos que son de todos, la verdad. Nunca funcioné a base de estrategias y desconozco los mecanismos que marcan, como con una escaleta, los pasos a dar, friamente, desde un despacho cada mañana...
Me siento cada vez más desanimada y angustiada viendo como están pasando las cosas. Que el cisma entre españoles va a ser muy grande, ya se está viendo. Que estas heridas van a ser difíciles de curar, es un hecho...
¿Cómo hacerles entender el despropósito a que están llevando las ansias de volver a la poltrona? ¿Cómo es posible que nadie dentro del PP se alce para decir BASTA? ¿Quién está detrás de toda esta porquería? ¿Qué va a pasar dentro de una semana, un mes, un año?
Yo no le llamo apropiamiento a lo que están haciendo con los símbolos de todos. Le llamo asalto, robo, delito...
Nunca vamos a perdonar los acontecimientos de los últimos tiempos. Yo no voy a poder perdonar el malestar casi físico que me produce vivir lo que estoy viviendo. Y lo que más me duele es la sensación de impotencia que tenemos los ciudadanos, de no poder hacer nada para parar esta escalada. Si vosotros, en primera línea no podéis pararlos, ¿qué vamos a hacer los españolitos de a pie? Me dirás que votar en las próximas elecciones, pero ¿cómo reparar todo el daño? ¿cómo se va a volver a poder luchar contra ETA? ¿Cómo se va a rebajar a la banda terrorista del pedestal donde la han puesto los políticos irresponsables?¿Cómo vamos a acompañar a nuestras víctimas, a todas, incluso a las que no quieren nuestra compañía?
No me gusta dar esta sensación de desánimo, pero es lo que siento. Y lo siento por mi, por mis hijos, por mis nietos, por toda la gente que quiero, por mis amigos, mis compañeros de camino. Pena por ver tirado a la basura tanto sufrimiento despues de 40 años. Que nada haya valido para nada. Que la muerte, secuestro de personas, miedo a vivir sin escolta, ríos de lágrimas derramadas por tanto sufrimiento... se esté mercadeando como si España fuera un zoco.

 
At 07 marzo, 2007 21:21, Blogger zalakain said...

Cada loco con su tema, Pepe. Lo mío es celebrar esta apropiación que protagoniza el PP. Se están quitando la máscara. Y eso es bueno; es bueno que por fín dejemos atrás la etapa del consenso.

Que reconozcamos quién es quién y llamemos a cada cual y a cada cosa por su nombre. Están envalentonados porque todavía se sienten respaldados por las detonaciones del 23-F, ilusos.

 
At 07 marzo, 2007 22:47, Blogger Cris said...

Me sorprendió leer ayer que tú también te habías puesto el lacito azul, de hecho hoy se lo contaba a mis padres con risas. Como anécdota es genial. Y por su significado también lo es: ese lazo es de todos, no? Entonces todos podemos usarlo.

Aunque te diré la verdad, a mi no me apetece ponérmelo porque me recuerda a tiempos en los que tuvimos que luchar con ganas por liberar a la gente de espantosos secuestros que se prolongaban en el tiempo y nos iban quitando a todos un poco la vida. Ahora ya no tiene el mismo significado.

Aprovecho que estoy por aquí para decirte que siento que nos estáis quitando las ganas (todos los políticos) de seguir pendiente de vuestras fechorías. No lo estáis haciendo bien (ninguno), aunque lo del PP sea ya innombrable. Pero que sepáis que la gran mayoría estamos cansados, muy cansados, de veros pegando gritos en el Senado o en el Congreso (soy maestra y hablo a mis niños justo como el presidente del Senado ha hablado a los allí presentes) Así que, ya que estoy aquí, aprovecho para pedirte un favor: poned un poco de orden!! ;) Gracias.

 
At 07 marzo, 2007 23:00, Anonymous Anónimo said...

Realmente solo les faltaba apropiarse del lazo ya que de la lucha contra ETA llevan apropiandose toda la legislatura. Espero que la gente lo vea claro y no les deje ganar en 2008, aunque realmente me temo lo peor.
Aun asi es mejor perder de pie que ganar de rodillas. Lo que el gobierno esta haciendo es mirar al bien de TODOS los españoles, algo que la oposicion no puede decir.
Un saludo.

 
At 08 marzo, 2007 02:13, Blogger dg said...

Pepe me sumo a tu iniciativa que es la de todos en un día en el que a la hipocresía del PP se suma hoy al fariseismo de la que hace gala Rajoy. Mira Pepe, hoy en el senado se ha puesto en evidencia que a partir de ahora habrá un antes y un despues en las relaciones con el PP en materia antiterrorista ante la evidencia que no es posible contar con ellos para nada. El presidente Zapatero ha desenmascarado a una oposición hipocrita y farisea que pretende utilizar el terrorismo con fines partidista, lo que nunca se había hecho en la historia de España. El consenso está roto y ya no puede haber más generosidad hacia quienes enarbolan la bandera de la deslealtad y la crispación. A partir de ahora debe primar la accion del gobierno en el proceso de paz, desde la exigencia manifestada por el presidente Zapatero de que en el proceso de normalización democrática tiene que quedar claro el compromiso firme del cese de toda violencia. Mira Pepe, el camino hacia la verdadera paz y el logro del fin de la violencia no la ha recorrido aun ningun gobierno, ni ningun presidente por lo que serán pocos todos los esfuerzos que podamos dar desde todos los ámbitos, con lastre de que en ningun momento de la historia hubo oposición que atacara al gobierno de turno en esta materia. El PP ha elegido la crispación, la desleltad, la mentira con el insulto y la provocación permanente. Esa es su opción y ha quedado clara, no se necesitan más pruebas y los ciudadanos lo saben. Ahora nos toca a nosotros, en la tarea nada facil de Gobierno, en abrir los caminos que conduzcan a la paz y la democacia plena con el cese de toda violencia y el respeto a funcionamiento del Estado de derecho. No debemos caer en las provocaciones permanente del PP pero si explicar a los ciudadanos la hipocresia y la mentira permanente de la que hace gala el PP en un asunto tan extremadamente delicado como es el terrorismo y las consecuencias que del mismo se derivan. Frente a la provocación de Rajoy debemos actuar con responsabilidad sin seguirles el juego, desenmascarando sus intenciones pero atendiendo el verdadero objetivo de una paz que demandan los ciudadanos, sin complejos, con valentia y coraje. Mientras el PP juega a sus interes partidistas nosotros vamos a construir pais, a hacer posible el fin del terrorismo instando a quienes ejercen la violencia la renuncia expresa como ya de hecho está produciendo en algunos foros y al que no se le ha dado la relevancia en la declaración realizada recientemente el parlamento vasco con el apoyo de todos los partidos menos la extrema derecha que representan los dirigentes del PP. Mira Pepe, somos un partido de valores entre los que prima la justicia social y la paz. En ambos aspectos estamos avanzando como nunca el reciente historia. Avances como los aprobados ayer mismo en la ley de Igualdad y en la paz desde la retirada de las tropa de iraq y en la voluntad de que es posible construir un pais sin más muertes causadas por un terrorissmo cruel y cobarde. Vamos a ganar la partida de la paz, no te quepa la menor duda, y será sin contar para nada con el PP y los ultras. Concluyo con una reflexion que me hago a menudo sobre las victimas del terrorismo. No se se si habrá en españa otra victima más de ETA, espero que no, pero lo que tengo muy claro es que el presidente Zapatero está poniendo todo su esfuerzo personal y soportando lo que no está escrito para que no se pierda una vida más, siempre desde el escrupuloso cumplimiento del Estado de Derecho, mientras otros tratan de crispar y abortar cualquier suspiro de esperanza incurriendo en una muy grave irresponsabilidad. Aunque solo sea por esa vida habran valido todos los esfuerzos. La paz no se consquista con la crispacion, sino desde el normal desarrollo de la vida democráatica. No hay más plan que la simple renuncia a la violencia y que cada cual defienda sus ideas desde el resspeto a la democracia, al adversario y el estado de derecho.

 
At 08 marzo, 2007 02:40, Blogger Jesus said...

Echando la vista atras y recordando, la situacion politica actual me da mucho miedo. Tiene razon Zalakain en su post que esto pone al PP en su sitio y no es en el centro precisamente. Pero esto no es algo en lo que felicitarse, es algo sobre lo que hay que reflexionar y a lo que todos los espanoles debemos dar una respuesta en las elecciones autonomicas. Lo mas triste a mi entender, es que todavia conservan todos sus fieles votantes y en las encuestas recortan distancia con el PSOE. Por que? No lo entiendo...
Soy gallego como tu Pepe y a veces creo que naci en un lugar equivocado. Hablando con mis padres por telefono sobre lo cabreado que estaba con la gente del PP y sus dirigentes, mi padre se dirigio a mi como siempre me dice en estos temas: "Para hablar de politica hay que vivir de ella". Pero no es asi... POLITICA es hablar y las decisiones que toman las personas que elegimos cada cuatro anyos nos afectan a todos, a todos, incluso a los que no viven de politica o no quieren hablar de ella. Sois vosotros los que debeis mostarnos respeto y tratarnos como seres inteligentes que somos aunque a veces no lo parezca. No sois dioses en la Tierra, sois los representantes de nuestra voluntad.
En las proximas elecciones debemos contestar votando con no-votos al PP porque no nos respetan como ciudadanos al no asumir ninguna responsabilidad politica. Y no tienen por que ser votos para el PSOE, que cada uno vote en conciencia pero que en esa conciencia entre una profunda reflexion. El camino politico al que nos esta llevando el PP es un camino oscuro de oscuros entresijos.
Me alegra que nuestro presidente se muestre mas educado que los perros rabiosos que tenemos por diputados del PP. Que imagen estan dando de Espana, esta a la que tanto quieren, cuando vociferan, insultan y gesticulan de esa manera? Cada uno puede tener las ideas que quiera pero exponerlas se exponen con un dialogo moderado. De la palabra fuera de lugar se llega muy pronto al golpe, del golpe al punetazo y... se entra en una espiral de la que no se puede salir ya. Pero en esa espiral solo se entra si dos quieren. Pepe, os pido que desde el gobierno deis otra imagen. Cuanto mas vociferen, mas calma debeis mostrar. El tiempo, espero, pondra a todos en su sitio.

 
At 08 marzo, 2007 05:40, Blogger Carolus Primus said...

Estimado Pepe:

Primero mi solidaridad contigo y contra los fanáticos energúmenos que pretendieron reventar el acto de Castellón en el que participáste el pasado martes. Los insultos, que te propinaron son "normales" incluso en sus "misas" de fín de semana.

Una señora madrileña dijo en una emisora de radio que en un bar, al sacar su marido un mechero para darle fuego, con el logotipo del PSOE, cuatro "liberales" comenzaron a insultarles, con lo que tuvieron que abandonar el local para evitar males mayores.

Yo he presenciado hechos similares por Valencia. Personas mayores que por fín pudieron hablar en estos últimos 30 años, me dicen :"Xiquet, callat, parla mes baix que no ens sentisquen". (Chiquillo , calla, habla bajo, que no nos sientan). El miedo, propagado por las ondas, se está apoderando poco a poco de la gente normal y sobre todo de los que más han sufrido.

La bronca a Zapatero en el Senado es otra prueba de que les interesa poco las razones. Por eso, nuestro presidente debe tener en cuenta que habla con el pueblo (no con Escudero, Rajoy u otro miembro del parlamento). Los micrófonos no recogen el ruido de fondo, pero sí las interrupciones y repeticiones de palabras del Presidente, que contrasta con la "seguridad" con que hablan desde la oposición.

Habrá que preguntarles abiertamente:

¿Que es lo que quiere el PP?

Que lo digan cláramente.

 
At 08 marzo, 2007 08:12, Blogger Blanca said...

Como siempre, Zalacaín está muy acertado. Era hora de que muchos se quiten la máscara que han llevado durante decenios y se pueda ver la verdadera cara de la derechona, tapada en las filas del PP. Nunca ha aceptado el juego democrático. Tenían la careta de demócratas colocada con una fina gomita, pero cuando se ha dado la circunstancia de demostrar que se sabe jugar al juego democrático, por ejemplo, perder unas elecciones que creían ganadas, la fina gomita se ha roto a consecuencia del rictus que los músculos faciales provocaron en su rostro y la mascarita saltó por los aires.
Y eso, a pesar de la crispación indecente que provocan los que no saben jugar a ese juego tan antiguo, inventado por los griegos, es bueno. Es bueno que se sepa quién es quién.
Y estoy en desacuerdo con que a Pío le diera vergüenza lo de ayer. Ninguno tiene la más mínima vergüenza. Yo ya no me creo que haya gente centrista dentro de las filas del PP. Están todos encantados con este barullo, porque teniendo en cuenta lo prietas, recias y marciales que están sus filas, sin siquiera oir un murmullo discordante, todos, TODOS ESTAN PRINGADOS HASTA LAS OREJAS.

 
At 08 marzo, 2007 12:31, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Hola Pepe, buenos días,

Ayer intenté llegar pronto a casa para poder ver un resumen de las declaraciones tanto de unos como de otros (los normales y los anormales) en el senado, no llegué, mis compromisos laborales me lo impidieron. Pero pregunté.

Mi madre, la pobre, que ya tiene bastante conmigo, me informó de lo ocurrido en el senado. Es una persona discreta, a quien le interesa poco la política, como a la mayoría de los ciudadanos, es una pena, pero es la realidad de nuestra sociedad, se quedó "anonadada" de ver a los dirigentes del PP, en especial al Escudero, atrremeter tan brutalmente al presidente del gobierno, sin educación, tergiversando y manipulando, eso lo dijo mi madre, no yo, un hecho importante y significativo.

Ayer los ciudadanos se dieron cuenta de la clase de oposición que tiene españa, una oposición a la gresca, que le encanta la crispación y la confrontación, donde el insulto y las descalificaciones están a la orden del día en sus declaraciones, allí donde se produzcan, insisto, eso lo dice mi madre, no yo. Lo cual es significatico.

Abuchearon al presidente, insultaron en reiteradas ocasiones al propio presidente del gobierno, en una falta de respeto intolerable, hasta 56 veces llamó la atención el presidente del Senado a los miembros del PP. No dejaban intervenir al presidente, lo cual no entiendo, porque a mi entender si piden explicaciones lo primero que deben hacer los miembros del PP es escuchar y luego opinar, pero no les interesa, no quieren escuchar sólo insultar y manipular a los ciudadanos.

Menos mal que la inmensa mayoría han visto, como mi madre, la RAZA de la que se trata ...

 
At 08 marzo, 2007 12:51, Blogger zalakain said...

Sinceramente, creo que Jesús exagera un poco.

Quisiera precisar que para mí el motivo de celebración no es que la derecha sea como es, eso es más bien triste :-). Lo que yo celebro es que el consenso esté roto y que empecemos a hablar con claridad de nuestro pasado, sin temor a que ellos se líen otra vez a tiros; la democracia no es algo que ellos nos hayan concedido graciosamente, sino algo que nos hemos de ganar (todavía hay mucho por hacer) con nuestra voluntad de cambiarnos y de cambiar el mundo. Recuperar y honrar la memoria de nuestros "desaparecidos" ha sido un primer paso importante. Y por ese camino hay que continuar.

Creo que no es bueno que pensemos y actuemos con el temor a esa espiral de violencia que insinúas. Y creo que ponerles el espejo delante de la cara no es una agresión, es más bien una liberación. A ver si se liberan de sí mismos :-)

 
At 08 marzo, 2007 14:03, Blogger Tempus Fuguit said...

Estimado Pablo Antonio:

He leido con atencion tu comentario y queria tranquilizarte diciendo que la llegada de la extrema radical al parlamento no la deseamos nadie. De todas formas tampoco es algo que debamos "temer". Ya ves que existe en Francia y no pasa nada. Si hay extremistas, mejor que se expresen en el parlamento. Y la extrema izquierda (comunistas...) hace años que estan en el parlamento y no pasa nada. Tranquilo pues...

Sobre tu compromiso en la lucha contra el terrorismo, es muy loable todo lo que dices. Te comprendo bien porque en mi caso tambien he sufrido tener que mirar hacia atras o debajo del coche,... ya sabes. Sin embargo, esto mismo no nos puede hacer perder de vista quien es el enemigo: ETA. Lo demas debe de ser debate de ideas, aunque claro, preferible seria luchar juntos. Es ahi donde empiezan los desacuerdos. Quien prefiere Ley de Partidos sin cesiones, quien prefiere ceder sin Ley de Partidos...

Aun y asi queria pedirte una cosa: por favor, no interpretes la actualidad de una forma tan dramatica. Ese "tenemos que pararlos" suena un poco a un "no pasaran", y no me gustaria que acabase en un "a las barricadas". Serenemosnos todos y perdamos ese odio inquino que nos ha infectado ultimamente.

Saludos cordiales,

Dario Samaniego
http://tempusfuguit.blogspot.com/

 
At 08 marzo, 2007 14:42, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Increible pero cierto:

Medio centenar de simpatizantes del PP gritan «asesino» a José Blanco en Castelló: El líder de Nuevas Generaciones lideró la protesta y la policía hubo de intervenir:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3460&pIdSeccion=19&pIdNoticia=278923&rand=1173273189638

Zapatero, dimisión, Socialistas, asesinos o una algo más original "Aquí estamos, nosotros no matamos" fueron las frases coreadas por los manifestantes, entre los que estaban numerosos militantes del PP Castellonense.

No hay más que leer para poder ver y constatar. Y yo me pregunto: ¿Quien serán los Hooligans?

Saludos,

 
At 08 marzo, 2007 15:46, Blogger Unknown said...

los demócratas sabemos el origen del lazo azul, por eso lo exhibimos ya, sin miedos, ni rencores, sin uso partidista, sin dejarnos manipular.


Recomiendo la magnífica imagen que han colgado en flickr/PhotoSpain, el dolor no se puede mani PP ular:

http://www.flickr.com/photos/etecemedios/414609010/

 
At 08 marzo, 2007 16:08, Blogger dani viondi said...

Me sumo a la iniciativa, no podemos permitir que un símbolo ideado para unirnos sea apropiado para separarnos.

 
At 08 marzo, 2007 18:33, Blogger Tempus Fuguit said...

A francogordo:

Esta vez no voy a decir "estimado", porque no podrias serlo para mi.

Utilizas el Blog de Blanco para insultar, vilipendiar, escupir continuos exabruptos dignos de mequetrefes (aunque quizas no lo seas).

Pero ademas lo haces desde la cobardia mas absoluta, porque sabes que asi no es necesario medir las palabras y el insulto facil no te cobrará ningún precio. Lo haces desde la seguridad que te da el anonimato.

Cuando se insulta, si es que fuera necesario insultar, hay que hacerlo de cara, con nombre y apellidos, con valentia.

Creo que debes una disculpa porque con tu actitud, por desgracia, rebajas el mas que aceptable nivel de educacion y cortesia del resto de participantes.

Dario Samaniego.
http://tempusfuguit.blogspot.com/

 
At 08 marzo, 2007 18:49, Blogger Pepe Blanco said...

FrancoG, Darío... Vamos a intentar rebajar, es cierto. Hay una vía magnífica de desahogo que se llama ironía. A ella podemos acogernos siempre que queramos, es terriblemente eficaz además, y muy liberadora. Más allá de eso, es verdad, creo que deberíamos serenar los verbos.

 
At 08 marzo, 2007 19:08, Blogger Tempus Fuguit said...

Gracias Pepe, podemos entendernos todos muy bien sin elevar el tono del debate politico.

Por cierto, (bromeando) mira que me caias mal, pero voy cambiando de opinion ;-)

La discusion sana es saludable para todos. Disfrutemos con ella.

Dario Samaniego.

 
At 08 marzo, 2007 20:56, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Los ciudadanos empezamos a estar un poco hartos de que desde la ultraderecha se apropien de los símbolos nacionales que nos representan a todos, poco a poco tratan de hacer creer que España son ellos y los demás sobramos.

 
At 08 marzo, 2007 20:56, Blogger P.R. said...

Una reflexión, ¿Y SI LA CRISPACION QUE CREA EL PP NO ES SOLO UN MEDIO SINO UN FIN?
Sabemos que aquellos que no tienen gran afinidad por la democracia se aferran a toda costa al poder y cuando lo pierden utilizan todas las armas que pueden, algunas muy poco democráticas,para conseguirlo, son conocidos los plebiscitos o los fraudes electorales de los dictadores a lo largo de la historia y siempre desarrollando grandes mentiras, "nacionales", que tratan de exaltar el lado más oculto de las pasiones colectivas o las historias truculentas tratando de alimentar mitos y leyendas urbanas, como la del 11M, ello se deduce de que estas teorías no pueden ser rebatidas en la realidad, está claro que ninguna sentencia ni ningina prueba va hacer cambiar de opinión a los que saben con que interés la afirman, es como un delirio, no puede ser rebatido por la razón, un delirio colectivo y peligroso.
Mi reflexión iba en el sentido que se está dejando ver la estrategia de que "mientras gobierne el PSOE habrá agitación e intranquilidad social" esto convierte a la crispación en un fin y no un simple medio de volver al poder, La crispación en todos los asuntos importantes del estado generan a la larga intranquilidad social, y muchas veces la turbulencia puede ocultar a los agitadores aunque tambien los deja en evidencia. Pero no hay que confiarse, quieren convertir "gobierno del PSOE" igual a agitación social, siendo ellos los agitadores desde luego. En mi modesta opinión el gran mensaje del PSOE tiene que ser claro y fuerte: PSOE=PAZ=RESPETO DE DERECHOS.
La Paz social que traen los avances sociales que se están consiguiendo, es el gran mensaje de los socialistas frente al de la violentación de la sociedad que está buscando una y otra vez el PP, no nos olvidemos que son ellos los que irrumpen con su discurso violento al progreso y desarrollo de una nueva, gran y variada España que se está creando cada día y eso es lo que más les duele. El mensaje del PSOE siempre ha sido de renovación generacional, y ahora es el tiempo de la PAZ, el gran mensaje que reducirá cualquier intento de desestabilizar al gobierno socialista.

 
At 08 marzo, 2007 21:54, Blogger Unknown said...

Quieren apropiarse de todo. Quieren que el malestar entre las personas sea lo normal .Quieren que todo sea mas inestable. Creen que así podrán ganar. Creen que no pensamos. Creen que no tenemos memoria. Creen que conseguiran enfrentarnos.
Pero tenemos memoria y queremos la paz.

Un abrazo.

 
At 08 marzo, 2007 23:29, Blogger LUGO said...

NO SE SI NO ENTRÓ O NO SE QUISO PUBLICAR. LO VUELVO A INTENTAR

Primero fue la manera de ignorarnos a millones (porque de aquellas éramos millones) de españolitos en las calles pidiendo NO A LA GUERRA. Luego siguieron tensionando la cuerda con el tema de los nacionalismos y enfrentándonos entre Vascos, Catalanes, Gallegos... MArcianos. Ahora que todo falló, vamos a romper la baraja y vamos a tirar del tema muerte.
Vuelvo a repetir lo que ya dije en este blog: La situación se está crispando cada vez más.
Lo que más me fastidia es que estos "pinchauvas" le están dando cancha a los más IN de la ideología de nuestra sociedad: falange, Opus Dei... ¿intencionadamente?
Solo espero llevarme una pequeña alegría viendo a Le Pen de la mano de Rajoy pidiendo la expulsión de los inmigrantes en pro de nuestra raza aérea, área, aireada... JE,JE,JE. Sí, sí que se posicionen ya, como la extrema derecha de nuestro país. Que lo digan alto y sin miedos. Que salgan del armario… incluyendo a Rajoy.
P.D. Solo le pediría a Zapatero que siga aguantando el tirón. Sé que es complicado pero ese TALANTE le hizo ganar un Congreso Socialista y unas Elecciones Generales. Y a ti Pepiño (perdón pero aquí suena así): No les entres al juego. Sé que te costará pero estoy convencido de estos quieren otro 18 de Julio. Eso sí menéalos lo justo.

UN SALUDO DESDE LUGO

 
At 09 marzo, 2007 00:38, Blogger Camilo said...

Este ppartido de ppacotilla seha intentado apropiar de la Constitución, de ka Libertad y ahora del Lazo Azul. Una vez nos dijo un jefe en su desfachatez: yo soy más rojo que vosotros. Es indecente que quien cree sólo en la explotación del más débil le robe sus ideales. Y es patético, porque se le ven los dientes de lobo a ese cordero.

 
At 09 marzo, 2007 00:39, Blogger Tempus Fuguit said...

LUGO, que mania con que la "derecha" un buen dia confiese cosas horribles, reconozca intenciones temibles y aparezca con personajes abominables.
Ten cuidado, ¡no confundas tu fantasia con la realidad!.

Dario Samaniego.

 
At 09 marzo, 2007 09:48, Blogger Carolus Primus said...

Mi diletante tempus fuguit:

Me imagino que como eminente jurista que te proclamas seguramente te espera un sillón en el Tribunal Constitucional por tus "trabajos jurídicos de reconocido prestigio", y dado que un servidor es lego en estas materias ( no quisiera tampoco molestar a un docto y magistral seguidor de Ernst Janning, reconocido jurista alemán, del cual supongo eres fiel discípulo) desearía tu ilustre opinión sobre cuántos años de cárcel corresponden ,por poner un ejemplo, a Pedro J.Ramírez y Federico Jiménez Losantos, César Vidal, Carlos Herrera, etc, por vertir informaciones falsas, manipular documentos oficiales, convocar a la ciudadanía a la rebelión, influir en jueces y magistrados con la intención de que prevariquen, incitar a la violencia, promover la xenofobia, insultar y difamar a víctimas del terrorísmo, militares , agentes de la autoridad, autoridades y miembros del gobierno. Y provocar el miedo y enfrentamiento entre españoles.

Aunque sus proclamas no hayan producido ningún asesinato, y se supone que la madurez del pueblo español impedirá que esto ocurra, el delito de opinión por el que De Juana cumple condena es el mismo, ni más ni menos, que estos voceros de la discordia cometen todos los días desde sus respectívos púlpitos impúnemente.

Desearía que su ilustrísima señoría contestáse a la pregunta sin irse por las ramas, algunos somos ignorantes en tan reputada ciencia pero no somos tan tontos que teniendo "pipo" usemos el dedo.

Atentamente espero respuesta.

 
At 09 marzo, 2007 10:08, Blogger Blanca said...

Lo que inquieta en este momento es que los ciudadanos de cualquier afinidad política tengamos una visión de la realidad tan dispar.
Tengo la certeza de que muchos tienen esa visión tan distinta de manera interesada. Pero tambien tengo la certeza de que otros muchos están convencidos de que tienen razón y no por motivos espúrios, como por ejemplo Darío.
Y ese nivel de disparidad es lo peligroso. La teoría de las dos españas que yo creo muy real, se está dando en estos momentos, jaleada principalmente por el PP de una manera muy irresponsable, porque cuando las aguas se desbordan de su cauce producen inundaciones y daños irreparables en vidas y haciendas. El agua desbordada no se puede volver a atrás. Y lo que tanto trabajo costó canalizar durante años de transición (mal resuelta, coincido con Zalacaín) se está dejando rebosar por encima de ese canal tan estrechito que se construyó en su día.
Es inadmisible que personas que tuvieron en su día responsabilidad de gobierno, estén agitando el fantasma de las dos españas.
Y es más inadmisible todavía que personas que fueron gobierno no respeten a la Institución que un día presidieron, insultando a la máxima personalidad política en un ejercicio de indignidad, deslealtad y desvergüenza que está causando la sorpresa y reprobación de todos los europeos que miran con incredulidad lo que pasa en España, ofreciendo al mundo para su pasmo un comportamiento de país de tercera división.
Espero que los españoles inteligentes se lo hagan pagar más pronto que tarde.

 
At 09 marzo, 2007 16:28, Blogger Tempus Fuguit said...

Mi taimado Carolus Primus:

Gracias por ese extraordinario panegírico, aunque he de decir que no corresponde con la realidad. Ni aspiro a tanto como me auguras ni hago las proclamas que dices.

Sere todo lo suscinto que me permita la ocasion.

En referencia a los años de carcel que correspondan a unos y otros periodistas, no soy quien para determinarlo. Pero un Juez seguro que lo hace. Te recomiendo que pongas en conocimiento del Juzgado de guardia toda esa informacion que posees sobre tus compañeros de la prensa. La democracia y ellos te lo agradeceran.

Lo unico que puedo aventurar es que su castigo podria ser muy parecido al que merece el que ha escrito esto:

"Nunca hubiese imaginado que en toda la historia de España habría un partido politico que llevando la democracia en la boca, los colores de la bandera española en la mano, el yugo y las flechas en la camisa y el águila imperial en el corazón, se sometiese E HICIESE TANTO POR LA CAUSA TERRORISTA y la independencia del País Vasco como el Partido Popular."
http://blogdecarolus.blogspot.com/

¿Te referias a ese tipo de comentarios?

Tu blog es una verdadera mina,... ¡nada que ver con esos aprendices de Federico o Herrera!

Saludos.

Dario Samaniego.
http://tempusfuguit.blogspot.com/

 
At 09 marzo, 2007 20:20, Blogger Carolus Primus said...

Tempus fuguit:

Tu blog proclama tu calidad de "eminente" jurista, no yo. Por si acaso, a partir de ahora si debo ir a algún juzgado preguntaré: Y ese juez, ¿de qué partido és?. Vista la "independencia" y la "seguridad jurídica" que deberías observar, por lo menos como licenciado.

Gracias por concederme publicidad gratuita, como lo hace el PP sin freno con ETA vista su afinidad "salvadora" inversa.

No hay una sola coma en el blog al que te refieres que no esté contrastada, o que falte a la verdad. En todo caso las fuentes, que son numerosas, suelen precederme y me cuido muy mucho de que sean ciertas las afirmaciones que realizo y lo dudoso lo señalo convenientemente para no dar lugar a engaños.

En tu blog el lucimiento está fuera de toda duda y reconozco quedarme corto, no necesitaba una carrera para decir jilipolleces que al parecer es para lo que sirve, en el caso de su eminentísima señoría.
Nadie está en la verdad absoluta.

Era de suponer que te ibas a subir a la última rama de la higuera, estamos en las mismas, mi deleznable coléga.

Sigues sin contestar, como lo hacen todos tus colegas. (De ideología, aunque supongo que tambien te proclamarás "independiente").

Para tu información Herr Ernst Janning, cuyos pasos sigues aunque pareces no saberlo, hizo su travesía al igual que don Pedro y don Federico.

Quien deba trasladar a los tribunales dichos libelos y presuntos delitos supongo que lo hará a su debido tiempo si no quiere fenecer asfixiado. A mi personalmente me proporcionan material de recreo.

Es indudable que sigues el "camino" de la "obra", lo cual respeto pero no comparto.

Ya que , al parecer, vamos de listos contesta a la pregunta inicial y no te vayas por las ramas, como hábilmente acabas de hacer.

 
At 09 marzo, 2007 21:44, Blogger rosamari said...

Es curioso, nunca he sentido la necesidad de portar la bandera, ni de tararear el himno nacional, ni siquiera de ponerme la bufanda de mi equipo. No he sentido esa necesidad porque siepre he sabido que eran míos, y me han emocionado en mis momentos más íntimos y he pensado que a los demás les ocurría lo mismo, y si no era así, pues tampoco pasaba nada, en eso consiste la libertad. No hay que ir agrediendo con la bandera. Lo que si es el colmo, es utilizar la bandera (la del aguila imperial), el himno, el lazo azul, a De Juana, a los muertos por el terrorismo, eso si a los de ETA a los del 11M poquito (serán de otro país, perdón "Patria"),la foto de Diestéfano, etc., para separar, crispar, para tenermos a todos enfermos, intentan que salgamos todos a la calle dando alaridos de pena por la ordalía que están montando. Están con sus gritos, cada vez más fuertes no dejando escuchar, es su táctica, hablar por encima de los otros, no dejar escuchar. Lo triste es que mucha gente sólo entiende a gritos, y piensan que son los que tienen la razón. Sr. Blanco tendremos que hacer un esfuerzo grande ,(ayudaré en mi medida), para que nuestra voz se oiga, con la mesura, la educación, el sentido común y el sentido de Estado, que por desgracia ahora SOLO lo tiene el Gobierno.

 
At 10 marzo, 2007 09:47, Blogger Tempus Fuguit said...

Carolus Primus:

Es interesante ver cuantas palabras me dedicas, cuanto tiempo. Algo estaré haciendo bien cuando tengo esa reaccion de inquina de alguien como tu.

En realidad me es muy útil tu incontinencia pues me permite mostrar un buen ejemplo de como se puede buscar la "crispacion", y sobre todo de quien lo hace.

Tus ataques gratuitos y personales, llenos de resentimiento, conjugan poco con la dialectica inteligente.

No esperes de tu provocacion mas que una sonrisa. Estas demostrando que ocurre cuando faltan argumentos y palabras: el insulto.

En referencia a tus preguntas, no me voy por las ramas. Sobre la libertad de expresión y su conflicto con el derecho al Honor ya te digo que diariamente se resuelven en los tribunales. Cuando un periodista vierte sus opiniones ya sabe que existen limitaciones, y que si las transgrede, puede tenerselas que ver con la justicia.

Sobre la independencia de los jueces, evidentemente no podras exigir que cada Juez deje de tener su propia forma de pensar e ideología. Sería de majaderos pensar que les podemos extirpar eso. En principio hemos de presumir que son buenos profesionales y actuan en el marco de la Ley.

No estamos en la Alemania Nacional Socialista, Carolus, ni los jueces son los de aquella epoca. Que me acuses de seguir doctrinas nazis no es mas que la constatacion de que eres peor que los periodistas de los que hablas y practicas lo que criticas. Por otra parte, doble moral muy comun en los de tu calaña.

Preferiria que no continuases con estas diatribas por la buena salud de este foro. Pero ojo, eres libre de decir lo que te venga en gana.

Por ultimo, no puedo pasar por alto la frase (como ejemplo):

"HICIESE TANTO POR LA CAUSA TERRORISTA y la independencia del País Vasco como el Partido Popular"

Si hay algo que podemos calificar como comentario subjetivo, es esto.
Ni es una informacion contrastada ni mucho menos puedes demostrar su verdad.

Creo que tu epoca de periodista quedo lejos ¿verdad?.

Saludos,

Dario Samaniego.

 
At 11 marzo, 2007 03:51, Blogger Carolus Primus said...

Estimado Tempus Fuguit:

Dicen que hablando se entiende la gente. Dialogando también y la parte que debe no lo hace (PP).

Veo que te has preocupado en mirar los antecendentes de nuestro eminente Ministro de Justicia del III Reich y leerme más atentamente. Yo he hecho lo mismo contigo y me alegro de conocerte de nuevo.

Efectívamente mi intención era pulsar tu calidad de "quebrantahuesos" escondida bajo una capa de intelectualidad. He de reconocer, y pido disculpas, que eres más inteligente de lo que yo esperaba y no has recurrido a la clásica "descalificación" personal, espero aprender sinceramente con las calidad argumental (que reconozco) de tus próximas intervenciones.

También he de reconocer que ya me contestáste en el anterior comentario y en el último me doy por satisfecho y coincído plénamente en la mayoría de tus apreciaciones. No te has ido por las ramas, ni antes ni después.

Dicho esto, en lo demás no estamos de acuerdo. Por ejemplo:

"HICIESE TANTO POR LA CAUSA TERRORISTA y la independencia del País Vasco como el Partido Popular"

Las frases fuera de su contexto suelen perder el sentido inicial y sabes perféctamente que todo el "artículo" va en bloque. Y sabes perféctamente que el sentido general es :

El Partido Popular con sus "riñas" da información al enemigo común que es ETA y no sólo destapó un "pacto tácito" de todos los gobiernos de la democracia y con grandes titulares (donde debía guardar discreción porque afectaba a antiguos responsables suyos), sino que además ha facilitado el regodeo y el cachondeo etarra a costa de los demócratas por los "problemas de familia" lavando los trapos sucios en público. Mejor propaganda para ETA que atribuirle un atentado no cometido y me refiero al 11-M (por lo menos no probado de momento) y mayor publicidad gratuita que durante tres años y todos los dias ha realizado el PP con su charlatanería, no ha habido partido político en España que haya llegado a tanto. Lo demás puedes deducirlo si vuelves a leer el artículo en cuestión.

No veas en mí a un "crispador" cuando respondo a la mentira.

Cuando los agredidos se callan por responsabilidad y educación, no se les debe confundir con ser débiles. A veces hay que responder y puede que la falta de respuestas contundentes hayan mal acostumbrado al sujeto punzante de todos conocido.

Suelo equivocarme y procuro corregir si veo la propia equivocación, si me la hacen ver corréctamente o si me dan razones convincentes para ello.

A lo mejor es que queda lejos lo que tú decías y sólo son opiniones inocentes por mi parte en un blog personal. Los que tienen la responsabilidad y la obligación de informar verazmente, porque afecta a un derecho de millones de españoles, ya sabes quiénes són.

Por otra parte, es justo reconocer y agradecer la paciencia que el Sr. Blanco tiene con nosotros, especialmente para este humilde huésped temporal de su cuaderno. Gracias de nuevo Pepe.

Darío, recibe un cordial saludo.

 
At 11 marzo, 2007 22:38, Blogger Tempus Fuguit said...

Estimado Carolus:

No voy a contestar ahora a las cuestiones sobre politica ya que voy corto de tiempo, pero creo que no podia dejar para mañana el transmitirte mi gran satisfaccion por tu comentario inicial.

Efectivamente, hablando se entiende la gente. A veces toca "gruñir" un poco, pero al final se consigue.

A lo largo del tiempo que estoy en contacto con la politica, para mi siempre ha sido muy agradable debatir con gentes de todas las ideologias, y quien me conoce sabe que ademas disfruto con ello. A mi esto me ha llevado a hacer amigos, nunca a crearme enemigos.

Lo que quizas mas me enojaba de la situación contigo es que presumia que eras una persona inteligente y probablemente dispuesta a dar mucho juego en esto de la dialectica. Y claro, me contrariaba tu actitud.

Mira, para mi en el fondo todo esto es ni mas ni menos la constatacion de que para entenderse solo se necesita voluntad. Pienso que los grandes problemas siempre se pueden simplificar, llevar a esferas mas sencillas de entendimiento y resolver, tal yo como nosotros hemos resuelto nuestra disputa.

Yo tambien te envio cordiales saludos y te prometo continuar con nuestros debates mañana mismo.

Dario Samaniego.

 

Publicar un comentario

<< Home