lunes, 5 de febrero de 2007

El "Espíritu de Ermua"

Jaime Mayor Oreja. Ministro del Interior 17/09/1999:

"Estoy dispuesto a dialogar, a flexibilizar la política penitenciaria y estudiar una reinserción de los miembros de ETA. A hacer lo que sea necesario, sin exigencias previas, sin negociar la entrega de armas. Pero la paz depende de ellos".

Palabras de Jaime Mayor Oreja después del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Este ejemplo de "firmeza" ante el terrorismo cobra plena vigencia después de contemplar este fin de semana la imagen del ex ministro del Interior abrazado a una víctima de ETA, el padre de Miguel Ángel Blanco, en la manifestación contra el Gobierno organizada por el Partido Popular el pasado sábado, 3 de febrero. Esa imagen que une lo mejor de nuestra sociedad, las víctimas, y lo peor, la hipocresía de quienes las utilizan, me ha estado castigando desde ayer. Quiero explicarme.

Mayor Oreja de la mano de una víctima como es el padre de Miguel Ángel Blanco... ETA asesinó al concejal del PP en Ermua el 12 de julio de 1997. Fueron días de una fortaleza ciudadana admirable. Días terribles forjados con el coraje de TODA la sociedad contra el terrorismo. Una marea ciudadana contra ETA recorrió toda España y dio nombre a un fenómeno bautizado posteriormente con el nombre de "Espíritu de Ermua".

En la ceremonia de confusión intencionada y apropiación de lo que no es suyo -sino de todos- que practica el PP desde su irresponsable oposición, miles de ciudadanos de buena voluntad han unido sus voces el pasado sábado contra ETA y han secundado la llamada de quienes con peor voluntad y un punto de mala fe dicen reivindicar esa conciencia ciudadana que lleva el nombre del municipio de Miguel Ángel Blanco.

Junto a la buena fe de muchos de los manifestantes se manifiestan también las intenciones que no confiesan muchos de los que convocan la manifestación. Me atrevo a pensar de manera específica en este post en el ex ministro Jaime Mayor Oreja, atado al brazo del padre de Miguel Ángel Blanco.

¿Aprovechó el ex ministro para contarle que meses después de que ETA asesinara a su hijo, acercó 135 presos, entre ellos De Juana Chaos, excarceló a 200 presos, pidió generosidad para ellos, se sentó a negociar con ETA y con Batasuna?

Yo lo llamo hipocresía. Creo que es una de las peores enfermedades de la política y afecta al PP de manera crítica y crónica. Los ciudadanos sabrán administrarles la única medicina que puede curarlos. Tiempo al tiempo.

29 Comments:

At 05 febrero, 2007 17:20, Anonymous Anónimo said...

Recuerdo aquellos tiempos.
La reacción generalizada contra Eta, incluída la del PNV, nos díó grandes esperanzas a muchos.
Pronto el PNV se echó para atrás y nuestro gozo en un pozo.
Yo considero normal que Zapatero, como antes Suárez, González o Aznar, se creyera capacitado para conseguir la paz mediante el diálogo.
Si Mayor Oreja cometió errores yo le perdono, como perdono a Zapatero.
Lo que afirmo es que, después del atentado del 30-D, yo esperaba que Zapatero se sintiese burlado y volviera a la Ley de Partidos.
¿Qué tiene de malo estar "TODOS UNIDOS CONTRA ETA"?.
Si Eta insiste en que no deja las armas ni los crímines si no le conceden lo que pide ¿cómo es posible que PSOE y PP no se una de nuevo?

 
At 05 febrero, 2007 17:55, Anonymous Anónimo said...

Sr Blanco, lamento disentir con vd. en un punto: en la manifestacion del 3 de febrero en Madrid "no" hubo gente de buena fe. Todos, fuesen o no victimas directas del terrorismo, sabian a lo que iban y todos saben muy bien lo que hizo y dijo el PP en su momento. Lo que sucede es que consideran que cuando Aznar, o Mayor Oreja, o Rajoy hablan del MLNV, de ser "generosos", acercan presos, etc, lo hacen con una elegancia y estado de gracia del que los "rojos" carecemos por completo. Por lo tanto nunca sonará igual a sus oídos la palabra "paz" pronunciada por Aznar o Zapatero. Nunca será igual la bandera de España luciendo detrás del uno o del otro. Desgraciadamente es así. Afortunadamente no son mayoría.

 
At 05 febrero, 2007 18:02, Anonymous Anónimo said...

Gracias Pepe por aportar el testimonio de la verdad frente a tanto fariseismo. Gracias Pepe porque no se como lo haces para moderte la lengua. Hablas de hipocresía, pero son muchos más los calificativos que definen a la oposición más desleal con España y su gobierno que he visto en toda mi vida. Utilizan la mentira y el enfrentismo como comportamiento habitual lo que les inhabilita y descalifica en su ejercicio de representantes publicos. Pepe la historia les juzgará y los ciudadanos no tardaremos mucho en hacerlo con rotundidad y determinación. Para mi ha sido la gota que ha colmado el vaso ya no solo por el juego sucio que utilizan contra el Gobierno, sino por su deslealtad y tratar de dividir a los españoles al más puro estilo del antiguo régimen del que al parecer nunca salieron.

 
At 05 febrero, 2007 18:09, Anonymous Anónimo said...

Pepe, te informo, la manifestación a la que yo acudí el Sábado pasado estaba organizada por el Foro de Ermua. Comprendo tu desinformación y me preocupa.

Un saludo.

 
At 05 febrero, 2007 18:15, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con la necesaria negociación , pero como se va a negociar con personas que llevan la cara tapada, eso puede dar lugar a que no se sepa con quien se habla, y que el interlocutor no sea el dueño de las pistolas y las bombas, con lo cual lo unico que se llegará será a un "fatal accidente" no querido por una de las partes negociadoras y aprovechado descaradamente por la otra para presionar. Por favor si vais a negociar que se quiten la mascara y pongan las pistolas encima de la mesa, las treguas no sirven. Y tambien os digo que no desprecieis la opinion de la calle, porque luego es la calle la que vota (14 M). Yo cambié mi voto por la actitud de Aznar ante la guerra de Iraq, y antes se lo hicimos saber en la calle. Un aviso, los votos no son vitalicios.

 
At 05 febrero, 2007 18:45, Blogger xOsedorrio said...

No les importa ETA, ni el terrorismo, ni las victimas... sólo les importa lograr el poder a toda costa. Solo eso. Nada más

 
At 05 febrero, 2007 18:49, Anonymous Anónimo said...

Es lamentable lo que está pasando.
¿Son galgos o podencos?
Y mientras tanto mueren inocentes de todas clases y filiaciones.
He vuelto a ver algunas fotos del 13-E y 3-F.
Y me da pena.
En la primera había representantes de casi media España y en la segunda representantes de casi otra media.
¿Son mejores unos que otros?
¿Son peores unos que otros?
Yo creo que todos los que asistieron a esas concentraciones lo hicieron con su mejor voluntad.
¿Por qué incriminar a nadie?
¿Por qué pensar y decir que los otros van con aviesas intenciones?
A estas alturas debiéramos estar todos unidos contra Eta.
Los etarras, detenidos y encarcelados, no podrían apoyar a sus alevines, aspirantes a criminales.
Cuando todos en el País Vasco estuvieran seguros de que el Gobierno democrático es fuerte y no se rinde, sino que usa todos los medios legales contra el terrorismo y, por tanto, los asesinos se pudrirán en la cárcel, desaparecerían las vocaciones a "gudaris".
Entonces en el País Vasco todo el mundo tendría libertad para defender públicamente sus ideas.
Los mismos "abertzales" podrían votar por el PNV o crear un partido nuevo para defender democráticamente sus ansias de independencia. ¡PERO SIN PISTOLAS!
ENTONCES SÍ QUE TENDRÍAMOS PAZ Y LIBERTAD.

 
At 05 febrero, 2007 19:04, Anonymous Anónimo said...

Al anónimo de las 18.15:
Tienes razon, esto de negociar con gente con la cara tapada es un sin vivir, es que uno va, les entrega Navarra y después ¿qué pasa? que no sabe a quién se la ha dado y ahora a saber en qué manos andará. En el Manual del Buen Negociador lo pone: a cara descubierta y con las pistolas en la mesa, así de simple.
Que Dios te conserve el cerebro así, como nuevo, sin estrenar.

 
At 05 febrero, 2007 19:20, Blogger Juan Lara said...

Vi un video en PSOE TV y la manera en la que Aznar se bajaba los pantalones frente a los terrosistas. Él si podía acercar presos y ser "generoso" (como repite mil veces en el documental)con ellos y ahora es Zapatero quien es un traidor porque negocia!!! En fin, hipocresía pura y dura como dices tú!

 
At 05 febrero, 2007 19:49, Anonymous Anónimo said...

Tendremos que asumirlo Pepe, los socialistas que apostamos por Zapatero somos malos españoles, indignos de pertenecer a una nacion por la que muchos murieron(y no hablo de la guerra civil, hablo de ETA) y por la que muchos dejaron algo mas que su esfuerzo (Eduardo Madina por ejemplo).
No somos dignos de ser españoles Pepe, tendremos que exiliarnos y renunciar a gobernar, ya que nuestros gobierno no se caracterizan por la extension de los derechos de los ciudadanos, puesto que los odiamos, se caracterizan por nuestros denodados esfuerzos por destruir la nacion española y sus esencias mas profundas...
Admitamos Pepe que somos malos españoles y que el PP representa y guarda la verdadera esencia patria que debemos beber para convertirnos en autenticos patriotas, solo asi nos dejaran gobernar con tranquilidad... lo que hay que ver dios mio.

 
At 05 febrero, 2007 19:59, Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me preocupa mucho el jueguecito del PP. Son tan irresponsables y tan soberbios que están dando alas aunque subrepticiamente a la kale borroca y a ETA. Aunque Rajoy no repita la frase que dijo en el congreso "Si usted no cumple sus compromisos, le pondrán bombas, y si no se las ponen es que ha cedido", es eso exactamente lo que están haciendo, de una forma o de otra el gobierno se equivocará y lo hará mal Quieren manipular las cosas para que a este gobierno le pase con ETA lo que a ellos con el atentado de Atocha, como si ETA hubiera nacido ayer y por este gobierno, y son capaces de tó ( espiar, confabular, sobornar, comprar... y a saber qué más ). Son “ habas contás”, y ellos lo saben, pero no van a consentir que lo haga Zapatero. Estoy segura que si llegaran ellos al gobierno harían lo mismo, aunque eso si, le darían la vuelta a todo y donde dije digo, digo diego y punto, que eso a ellos se les da muy bien. Y mucho me temo que logren confundir a muchas personas.

 
At 05 febrero, 2007 20:30, Blogger zalakain said...

Supongo que más de uno echará pestes de mí al leer este comentario. Son gajes del blogficio.

Este clima de escisión que está creando el PP me parece positivo; me lo parece porque está poniendo a cada cual en su sitio; es bien curioso que sean ellos quienes lo rompan, ellos que fueron los grandes beneficiarios del consenso durante la transición, con su "reinserción" social democrática.

La cuestión es que yo apuesto por el diálogo. Es el requisito fundamental del sistema democrático. Y mientras forméis ese bloque pretendidamente democrático, el diálogo es imposible. Porque la voluntad inquebrantable del PP es el sometimiento policial del País Vasco.

Yo no sé cómo se puede llegar a sentar las bases para un auténtico diálogo. Sólo sé que hasta ahora ha sido imposible. Y es posible que ese enroque del PP lo esté posiblitando.

Por otra parte, creo que, técnicamente, el proceder del PP es democrático. Lo digo por las acusaciones que se oyen de que atenta contra las instituciones y demás. Que sea éticamente censurable es otra cuestión. Yo no creo que estén desestabilizando el sistema. No tienen el menor interés en ello.

 
At 05 febrero, 2007 20:34, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Tras oír las grabaciones que han difundido los medios de lo que se gritaba en la manifestación, creo que sobran los comentarios, ellos solos retratan que clase de gente acudio a esta convocatoria, y contra quien se manifestaban.
Saludos.

 
At 05 febrero, 2007 20:39, Blogger César Patiño Varela said...

Alvaro, te informo: los del Foro de Ermua eran los tontos útiles de la manifestación contra Zapatero. No hay más que escuchar los gritos, insultos y las banderitas con el pollo que había. Muchos se habrán sentido avergonzados de que, por mucho que lo intentaran, los organizadores no pudieron conseguir que los asistentes se comportasen como unos cabezas rapadas de baratillo.
Pero vamos, que la manifestación la convocó el PP lo sabe hasta Fedeguico... por cierto ¿cuanto le costó al PP comprar todas las plazas de dos AVEs Madrid-Sevilla?... ¿y los autobuses?.

Nosotros fuimos a la del 13 costeandonos el viaje, el bocata y la cerveza. Cuestión de diferencias.

 
At 05 febrero, 2007 20:45, Blogger Blanca said...

Los días previos al asesinato de Miguel Angel Blanco, al que yo en esos momentos sentía como carne propia, fueron intensos, emocionantes, participativos. Todos éramos uno.
Cuando lo mataron esos descerebrados fue terrible. España entera estuvo en la calle. Yo, a la sazón, vivía en Oviedo y fue una manifestación comparable a la del 23F.
Posteriormente he ido a diversas manifestaciones, convocadas por el PP que fue el que gobernaba entonces. Iba porque era un asunto de todos.
Recuerdo las caras descubiertas de la policía vasca a requerimiento de toda la ciudadanía en Ermua. Es algo que aún me pone los vellos de punta.
Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Más que tiempo, han pasado cosas de mucha transcendencia. Por desgracia pasó un terrible atentado en Atocha realizado por terrorismo ajeno a nosotros, provocado por la soberbia y la prepotencia y la mínima visión de estado del gobernante que estaba de turno en Moncloa. Pasó que ese inquilino del palacio cambió, a consecuencia de los muchos errores que cometió, como anteriormente se había desalojado al anterior inquilino por otros errores.
Hubo una diferencia, no menor. El inquilino del PSOE se fue y nada hubo. El inquilino del PP, marchó y se desencadenó el "acabose".
Cuando se habla del Pacto contra el terrorismo y por la libertad hay que recordar que es excluyente, cosa que el PP no hace (como con casi todo, añado). Y el que no lo quiera decir, sigue mintiendo. Y si se propone otro Pacto dicen que no, que el excluyente.... ¡fuera los vascos de ese pacto!.
¡¿Pero que se pretende?! ¿Cómo se puede solucionar el problema vasco sin los vascos?
Yo, como ciudadana asturiana podría decir que fuera los vascos.... ale, que se queden solitos.... Pero soy española, ESPAÑOLA, y me interesa el bien de mi país.
El foro de Ermua, tan tristemente manipulado ahora, comenzó aunando voluntades. Ahora, el Foro de Ermua quiere echar a sus propios paisanos, a los vascos que no piensan como ellos. Y no me refiero al mundo de ETA y sus satélites porque con descerebrados no se puede uno entender. Pero si se puede entender uno con el resto.
Y el PP pretende que no hablen, que no existan.... que si no se está en sus tesis no se es buen español. Nos está llamando malos españoles a los que no nos queremos montar en ese bólido desbocado que conducen desde el 14M.
Pues bien, yo soy mala española porque me parece indigno que usen el terrorismo como arma partidista, algo inaudito en cualquier pais civilizado. Yo no quiero que toquen el himno español en sus manifestaciones porque no arropa a todos los españoles, sino solo a los que siguen la estela del rencor de Aznar. No quiero que usen la bandera española en sus actos de partido, porque solo eso es lo que se escenificó el sábado en Madrid. Que saquen la de las gaviotas.
El resto, los que no fuimos a esa pero si a centenares de otras, cuando de verdad se luchaba contra el terrorismo y no el vodevil macabro que escenifican aquellos a los que yo antes respetaba, nos quedamos asustados, anonadados, estupefactos ante tanta ignominia, tanta infamia, tanta manipulación de las pobres víctimas.
Están azuzando lo peor de cada uno. ¡¿Cómo es posible oir sin llorar a la madre de Irene Villa decir que odia mas a Zapatero que al que atentó contra ellas?!.
Algún día la historia les pasará factura a esos políticos sin principios, sin honestidad. Están siendo responsables de lo que estamos sintiendo ahora muchos ciudadanos. Y eso si que no lo vamos a perdonar.
Ya lo deben estar pagando porque no creo que puedan dormir tranquilos.... ¿O si, Sr. Aznar?

 
At 05 febrero, 2007 20:55, Anonymous Anónimo said...

No entiendo este empecinamiento por recordar los errores del pasado para justificar las acciones del presente.
Del pasado se debe tomar nota y aprender; si no, señor Blanco, estaremos condenados a tropezar eternamente con la misma piedra. Saludos.

 
At 05 febrero, 2007 21:38, Blogger reverendovil said...

MUY BIEN HERMANO BLANCO

Hoy le oí en la radio y acertó vuecé PLENAMENTE, el Mayor Oreja es eso que ha dicho y veinte cosas más, si quiere profundizar en el tema aqui le dejo una información de el "diario amigo" de 1.998 en la que anunciaba un plan de pacificación pactado por Oreja y HB ¡¡ y no lo dice este Reverendo jo,jo,jo LO DICE EL MUNDO !!

por si alguien tenía alguna duda

http://www.elmundo.es/1998/01/17/espana/17N0020.html

No estaría de más que le preguntase en público que piensa de Gernika Gogoratuz y si se acordó del padre de Blanco cuando negociaba nomás con ellos.

 
At 05 febrero, 2007 21:56, Blogger Maripuchi said...

Hace una semana, la madre de Irene Villa dijo que podía perdonar al etarra que las mutiló a ella y a su hija de por vida, pero no al presidente Zapatero ... y yo me pregunto ¿por qué?
¿Qué tan malo ha hecho el presidente para que esta señora no le pueda perdonar?

La AVT y el Foro de Ermua utilizan el terrorismo con fines partidistas. ¿Por qué hay víctimas de primera y víctimas de segunda? ¿Son menos víctimas del Terrorismo Pilar Manjón o Maite Pagazaurtundua que el padre de Miguel Ángel Blanco?

No entiendo nada. ¿?¿?¿?

Está meridianamtente claro que lo que el PP pretende es dividir aún más a la sociedad española, aún cuando en esencia toda ella quiera lo mismo.

 
At 05 febrero, 2007 22:20, Anonymous Anónimo said...

Que utilización brutal se hace del tema de ETA,y todo porque unos encapuchados hablan de un alto al fuego y lo trasmiten por TV,en todas las guerras ,eso se hablaba entre los mandos y el pueblo no se enteraba de las condiciones del alto al fuego.Digo ésto como simple detalle de que ETA Y TODOS utilizan el tema como baza de su política o de sus aspiraciones de poder,y el pueblo,que tiene la libertad de elegir está siendo bombardeado por frases ,a cual más grandilocuente,para que el ciudadano manejado y manejable,revivan sus odios y miedos.No me engaña el PP,con la utilización tan baja de la situación,pero también digo que el mensaje que continuamente manda nuestro Presidente de paz,que lo deje para el Vaticano y que trabaje en silencio,que cada declaración suya será utilizada con efecto contrario por ETA,el PP y todos los poderes mediáticos que desde que llegó al gobierno tienen como único objeto defenestrarlo.

 
At 05 febrero, 2007 22:53, Anonymous Anónimo said...

Se podrá estar de acuerdo o no con lo que pedían los manifestantes que se concentraron rechazando la negociación con Eta, pero lo que parece mezquino es considerar que los manifestantes y las víctimas son tan facilmente manipulables por los malvados populares. Vd. argumenta una falacia. La actuación de los terroristas en la anterior tregua demostró que la única manera de conseguir la paz sin destruirlos es ceder a su chantaje. Algo deberían haber aprendido de los errores de Aznar. Ahora no podían alegar ignorancia. Por otra parte, el acercamiento de presos es lo único que se les podía dar a los terroristas y nadie se hubiera indignado si en vez de hablar tanto y a destiempo hubieran adoptado alguna medida de este tipo. Lo han hecho vdes fatal y han dado una imagen de claudicación que es posible que no responda a la realidad, pero la incompetencia, la frivolidad y la lengua facil de algunos de vdes. se paga con el descrédito ante una parte de la ciudadanía, especialmente de la parte mas sensibilizada, las víctimas, a las que por otra parte muchos de vdes. (no todos)han tratado con desprecio.
Por otra parte,no debería olvidar vd.que a Miguel Angel Blanco loasesinaron por ser concejal del PP,como a otros muchos les segaron la vida por pertenecer al P.S.O.E., en realidad a unos y a otros por no ser nacionalistas.
En fin, ya se que no va a publicar esto pero no pierdo la esperanza de que comentarios como éste le hagan reflexionar.

 
At 05 febrero, 2007 23:15, Blogger Carolus Primus said...

Me importa un bledo los que fueran a la manifestación del sábado, sólo me interesan los que fueron de buena fe.

La "mani" fué contra Zapatero, digan lo que digan. Y éste tiene dos frentes: a ETA por un lado, que ha empezado su campaña de bomba y tiro en la nuca en dirección a la cabeza de los simples trabajadores y a la cabeza de cualquier socialista que se le vaya a poner a tiro y por otro, algunos populares que cuando le mencionan a Zapatero ven a Satanás ( gracias a la COPE y Onda Cero),y se mueren de deseos por hacer lo mismo.

Zapatero es el presidente constitucional y estará en su puesto hasta que las urnas lo envien a casa.

La "algarada" por ETA es la gran juerga "nacional", ACABADOS LOS CARTUCHOS de el Estatut, los homosexuales, las subvenciones a la iglesia (posiblemente están recibiendo ahora más que nunca), etc, y para tapar que la economía marcha bien, a pesar de lo que digan las "campañas hazteoir", se montan el cirio de ETA.

Zapatero aun no ha modificado ninguna ley que mejore la situación de los etarras, ni ha acercado presos, ni ha excarcelado a ninguno para que vuelva asesinar. Se han detenido a más de 200 presos en menos de tres años, justo la cantidad que Rajoy y Acebes soltaron para asesinar a socialistas.

Aznar, si es consecuente con lo que dice ahora, ha traicionado la memoria de Ermua, justo después se bajó los pantalones ante el "Movimiento de Liberación Nacional Vasco"

Lo pongo clarito porque desde la COPE y Onda Cero piden sangre, y nadie hace nada por llevarlos a los tribunales. Ahora vienen con "lo de la ETA", pero están en plan golpista desde el 14 de Marzo.

La experiencia dice que no dejarán títere con cabeza, sobre todo las cabezas de esos izquierdistas de boquilla que están de "vacaciones". Están buscando la provocación en la calle y en la taberna, sobre todo en la taberna, para ver si los "rojos" también se lanzan.

No hay que ceder a esas provocaciones, hay gentes de derechas que son demócratas de verdad y que no están de acuerdo con la tensión de la cuerda que ejerce el PP y sus "altavoces" mediáticos. Total sólo les falta 5 años como poco para recuperar el poder, si van por la "buenas" y recuperan lo cabeza, o la encuentran, y vamos a tener "mierda" para rato.Como dice Herrero de Miñón, poco sospechoso de ser rojo: "solo escuchan su propio eco".

De todas maneras hay que reafirmar el mensaje y las acciones de gobierno, por el gobierno y sus seguidores, porque eso es lo que están consiguiendo con tanto "ruido", que la acción del gobierno llegue distorsionada o que no llegue al pueblo.

Si llegan al poder antes de tiempo, estoy seguro que la "amnesia", muy extendida en la popularidad popular, será su principal programa de gobierno.

 
At 06 febrero, 2007 01:24, Anonymous Anónimo said...

Estimado señor Blanco, veo con tristeza que usted no publicó mi comentario redactado el día de hoy, con este censura 3 comentarios míos. Estamos en una sociedad democrática, en ninguno de ellos he insultado o maltratado a nadie, simplemente he realizado un ejercicio mental y he redactado mis comentarios sobre la situación de España, situación que no vivo pero que sigo a la distancia desde el Perú.
Lamentablemente, ninguna de mis opiniones fueron de aprobación a la gestión del PSOE en España, todo lo contrario, considero que han cometido muchos errores, considero que ustedes se han constituido en una IZQUIERDA CAVIAR, una izquierda que vive en el lujo y que se viste de lujo. Qué distinta a la idea original del socialismo, con los trabajadores, con los pobres, con los que sufren. Claro ustedes estan con los que sufren unas horas pero luego, están en otro lugar, viviendo y vistiendo de lo mejor no son más que una IZQUIERDA CAVIAR, no conozco su hogar pero le aseguro que vive de lo mejor y bien lejos de los pobres igual que el señor Rodríguez Zapatero (que verguenza hasta sus seguidores le dicen Zapatero ver comentario JUANILLO y ALONSO), que Rubalca y que tantos de sus dirigentes, todos bien lejos de los pobres, toda una IZQUIERDA CAVIAR. Lo mismo ha pasado con ETA, ustedes hablan de dialogar, de realizar un ejercicio democrático, los llaman gente de paz, se cometen atentados en sus narices (no tienen acaso un sistema de inteligencia adecuado?) y todo porque ustedes confiaron en ellos. No critico al PP porque no estoy en un foro del PP ellos tienen su parte en todo este problemón en el que se encuentra España. Ustedes quieren negociar, le pregunto que prentenden negociar la UNIDAD DE ESPAÑA? Juana de Chaos ha señalado que se debe dialogar para solucionar el problema en el país Vasco, cuál es el problema? la independencia. Como van a conseguir ustedes, que una banda de terroristas que consideran su derecho la independencia territorial y su soberanía sobre España y Francia el sentarse a negociar con ustedes? Qué les van a entregar? De repente como toda buena IZQUIERDA CAVIAR usted les puede entregar ideología y quiza algo de comida. Son una IZQUIERDA CAVIAR porque se les acabó el cuento de la economía dirigida y controlada de su papá Marx, ahora ustedes siguen a un nuevo papá ANTONIO GRAMCSI, destruyan las instituciones (son expertos en ellas), controlen la información (hegemonía en el control de los medios de comunicación), cambien la mentalidad de las personas (Educación para la Ciudadania) para que luego las personas les pidan que ustedes gobiernen.
Se que esto no se va publicar, es imposible que usted lo haga. Pero si remotamente lo hace le estaré eternamente agradecido.

 
At 06 febrero, 2007 04:10, Anonymous Anónimo said...

Estimado Pepe Blanco, un saludo y un fuerte abrazo y por si quieres estimar mi opinión sobre el "Espíritu de Ermua".

AL FORO DE ERMUA, AVT Y EL PP

Cuando ustedes aprendan ha escuchar, podremos tomarles en serio y empezar a hablar del cáncer que sufre nuestra sociedad, el terrorismo de ETA y el terrorismo de ustedes en todos los frentes mediáticos, en la COPE, en La Razón y en El Mundo, en las tertulias radiofónicas y en los informes y debates televisivos, en los blogs de quienes se dedican al acoso y derribo del Gobierno del PSOE perdonándole todos los días la vida a Zapatero en las plazas y en las
calles de Madrid y de España.

Si ustedes quieren hablemos de su innegable e intransferible responsabilidad en el terrorismo de Abu Graib y Guantánamo y del que asola hoy Basora, Faluya, Bagdad (…)hablemos del terrorismo que entierra hasta la esperanza y el derecho a la vida en Irak. Hablemos del terrorismo de las bestias sueltas que se hicieron caca el sábado 3 de Febrero en la Puerta de Alcalà, rugiendo ¡Zapatero, al hoyo con tu abuelo!!!.

Si ustedes quieren yse se atreven, hablemos del terrorismo de la caverna, del Prestige y de los responsables del envenenamiento y destrucción de nuestro medio natural, de la corrupción institucionalizada, de la mafia de las recalificaciones y de los capos del ladrillo, hablemos de mister X, del GAL y de Galindo, para poder seguir hablando del terrorismo de Iñaki Juana de Chaos al borde de la muerte por la miopía política de quienes temen al odió atávico de la tribu de Caín.

Cuando gusten, hablaremos de todas las victimas inocentes del terrorismo y les aseguro que la balanza no va a caer del lado oscuro, hablaremos del misterio de la Santísima Trinidad y del sexo de los ángeles, hablaremos de lo que ustedes quieran, pero hablemos señores, hablemos con seriedad y responsabilidad para reconducir el Proceso de Paz y hallar la salida política al laberinto del Euskadi plural que haga viable la España Plurinacional para poder crecer y avanzar en el derecho irrenunciable a la convivencia y el amor, a la paz y la libertad para poder levantar una sociedad más justa y humana, más solidaria y cristiana.

Inicie mi colaboración puntual con el “DEIA” el 29 de Julio de 1997, con un artículo y un poema que escribí para mi padre:

EN LA TUMBA
DE MI PADRE

A mi padre Olivier
lo mataron los muertos
sin paz y sin tumba.
Y no lo mataron,
que la muerte
no mata la vida.

Admiro y amo a mi madre
por su temple y coraje,
por llorarle en silencio
sin hacerle un reproche,
por ser su digna esposa,
compañera y fiel amante,
por defender su nombre
y honrar su memoria
más allá de la muerte.

Hoy la tumba de mi padre
luce grabada una paloma
y un letrero que dice:

A Olivier Herrera García:

Al esposo, amigo y padre,
quienes hoy te guardamos
tu nombre y tu memoria.
Que a ti no te mataron,
tú fuiste más lejos.

Las balas no matan ideas.
Los muertos no matan la vida

Y el poema se lo ofrecí a Miguel Ángel Blanco en solidaridad con su familia y homenaje a su memoria. Decía entonces y repito hoy “LAS BALAS NO MATAN IDEAS” “los muertos no matan la vida” Han pasado diez años, yo sigo manteniendo todo cuanto dije en su día con mi respeto y solidaridad por la familia de Miguel y el pueblo de Ermua. Pero lamento profundamente la utilización partidista y la negación que se ha hecho y se hace de quien siendo un hijo y hermano de todos, se ha convertido por intereses oscuros y espurios en el símbolo y bandera del odió cainita y la venganza de Puerto Hurraco.

Escribí hace cuarenta años: Somos quienes siempre le abrimos una puerta y le damos la mano a quien busca una salida. Somos quienes recordamos la historia para honrar la memoria y defender el derecho al amor y a la vida. Somos quienes jamás han pedido ni pedirán que nos paguen en el presente las viejas cuentas del pasado.

Tengo excelentes amigos en la base del PP; ciertos concejales y algún que otro alcalde a los que les cae la cara de vergüenza por la actitud y la línea política de la cúpula de su partido, en el tema de Irak y en la cuestión de ETA, ello, y cierto conocimiento de la psicología humana me lleva a pensar que nuestro problema es la falta de coraje para derogar la ley de partidos y la falta de cultura democrática para aceptar el veredicto de las urnas y respetar al Gobierno legitimo y a su Presidente, hasta el punto que ETA se ha convertido en el eje de la batalla del PP para volver ha hacerse con el Gobierno y la piel
de Zapatero.


Olivier herrera Marín

 
At 06 febrero, 2007 09:02, Blogger Blanca said...

Francamente, me resulta curiosa esa insistencia en que hay que aprender de los errores del pasado únicamente cuando se habla de solucionar el tema del terrorismo.
Todos los que insisten en que hay que aprender de los errores de Aznar y TODO su gobierno, solamente en el asunto de ETA, siguen echando leña al fuego de la lumbre que ellos prendieron.
Si hay que recordar el pasado, cosa que es muy educativa, muy ilustrativa y muy necesaria para no caer en la condena de repetir la Historia, que estos políticos de tercera fila que nutren la plana mayor del "principal partido de la oposición" recuerden lo que ha pasado en España cuando se han azuzado las bajas pasiones que, por desgracia y muy humanamente, TODOS TENEMOS.
Todos somos muy buenos hasta que alguien o algo nos revuelve lo peor que todos llevamos dentro.
Y esa lección que deberíamos tener aprendida, algunos no la han asumido.
Unos tienen más responsabilidad y otros menos.
Los máximos responsables: los parlamentarios que hablan en una tribuna pública, los periodistas que son dueños de la voz en medios de comunicación, los políticos que con una sonrisa irónica (alomejor) dicen mentiras sabiendo que las están diciendo, los ex-mandatarios que no saben respetar las instituciones que presidieron, los jueces partidistas y no equidistantes, los responsables de asociaciones que deberían ser cobijo para todo aquel que ha sido víctima de un atentado, cualquiera que sea su filiación o su ideología y no "foro partidista".
Y son muy, pero que muy responsables, porque a toda esta gente de que hablo se les supone primus inter pares, mucha gente de buena fe les cree.
En la manifestación del pasado sábado se coreaba "Zapatero, a la fosa como tu abuelo".... ¿éso es recordar el pasado? ¿o eso es no cometer los errores del pasado? ¿qué error del pasado hay que olvidar? ¿o cual recordamos? ¿olvidamos el pasado que nos interesa? ¿recordamos del pasado lo que nos da la gana? ¿el pasado enseña? ¿somos de alguna manera buenos o malos alumnos de historia?
Mira Carlos, los únicos que recuerdan a cada momento el pasado son los que no saben jugar a este juego que nos enseñaron los griegos hace miles de años, que aunque no es el mejor ni el mas divertido de los juegos, es el que más se aproxima a la excelencia: LA DEMOCRACIA. Y mientras los responsables anteriormente descritos no aprendan mínimamente las reglas de este jueguito tan antiguo, seguirán jugando al juego que mejor saben: la negación del adversario, el insulto y el desprestigio de las instituciones, las bromas zafias a costa de asuntos muy serios, la utilización abusiva e interesada de los símbolos que no son su exclusiva, la exaltación de las bajas pasiones, la negación de la postura del que no tiene sus mismas ideas.
¿Y sabes como se llama eso? Tambien lo inventaron los mismos griegos hace miles de años: se llama autocracia, dictadura. Así se llama y hay que recordar el pasado, no olvidarlo. El pasado es una fuente inagotable de lecciones.
Yo pediría a los políticos de la derecha que aún tienen algo de patriotismo que den la cara, que frenen a los que ahora están en la palestra. Me niego a creer que toda la derecha en España se esté dedicando a agitar como hicieron sus colegas ideológicos allá por los años 30 del siglo pasado, con las funestas consecuencias que aquello tuvo.
Ese es el pasado que hay que recordar. Yo no lo viví, pero lo estudié y no lo eché en saco roto. Todo el pasado es digno de recuerdo, para repetir lo bueno (hermosa, ejemplar Transición liderada por políticos que eran más que buenos) y no repetir lo los enormes errores que siempre han llevado a los españoles al enfrentamiento.

 
At 06 febrero, 2007 11:09, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco:
No sé lo que cedió o prometió ceder Aznar, ni lo que ha cedido o prometido ceder Zapatero.
Me parece a mí que en ninguno de los casos se ha negociado, sino que han intentado hablar o dialogar para resolver la cuestión sin concesiones.
Lo que sí puedo afirmar es que a Miguel Angel Blanco lo asesinaron los etarras a bocajarro y sin compasión, porque el Sr. Aznar no les dio lo que pedían.
Eso sí que está claro.

 
At 06 febrero, 2007 12:20, Blogger Mahena said...

Partiendo de la premisa que sostiene su partido de que el PP no se manifiesta contra ETA sino contra el gobierno, ¿qué hace usted Sr. Blanco?. Estoy por ver algún comentario en su blog enteramente contra ETA sin nombrar al PP. Eso daría fe de su determinación de acabar con el terrorismo y de verdad no cometer los errores del gobierno del PP.
Predicar con el ejemplo Sr. Blanco.

 
At 06 febrero, 2007 17:17, Anonymous Anónimo said...

Este Sr ejerce de amigo-trampa. vieron como agarraba por el brazo al padre de MIguel Angel Blanco? ¿qué le diría, que el no fue?

Oreja ejerce de político-trampa, hueco por dentro, falso, sin argumentos sin honestidad

 
At 06 febrero, 2007 21:42, Anonymous Anónimo said...

- El Espiritu de Ermua hizo cambiar a los españoles. Hizo que las victimas tuvieran un mayor papel y protagonismo en nuestra sociedad y que todos los españoles les acompañasemos en un sinfin de manifestaciones contra ETA. Que les apoyasemos, que no se sintieran aislados viendo el respaldo de toda una ciudadania y que su consuelo fuese la voz de todos al unisono clamando por un pais mas libre, un pais sin terrorismo. Por mi parte, ningun partido ni ninguna ideologia va a cambiar esto. Yo, estoy con las victimas. Son las que han sacrificado su vida a cambio de nada, pq , por desgracia, el cambio tan solo va a ser recibir justicia. Vivimos en una sociedad donde cada vez se valora menos el sentir de los demas, no hagan oidos sordos a los que ahora se sienten humillados y despreciados por su condicion de victimas, escuchenlos, ellos tambien tienen algo que decir.

 
At 16 febrero, 2007 20:19, Anonymous Anónimo said...

"España tiene que saber quíen puso las bombas" del 11-M, pero "también quién puso a Zapatero en la Moncloa".
Lo dijo Miguel A. Rodríguez en Antena 3....
O sea,, todos los que votaron PSOE= terroristas?

Vergonzosa la cara dura de este tiparrarco

 

Publicar un comentario

<< Home