miércoles, 31 de enero de 2007

Miguel Sebastián

Miguel Sebastián ha presentado esta mañana su proyecto de gobierno para la ciudad de Madrid en un desayuno multitudinario. He estado con él y le agradezco la invitación. Me ha permitido confirmar algo que ya adelanté hace un par de meses, cuando se hizo pública su candidatura a la alcaldía de Madrid: aquí hay partido. Ahora me atrevo a reafirmar esa primera impresión; hay partido, hay equipo y hay un magnífico capitán.

Miguel Sebastián ha detallado los ejes de la alternativa que hará de Madrid una ciudad para la gente, no para las obras. Ha ofrecido un discurso sólido, apoyado en un proyecto tan posible como necesario. Miguel ha hablado desde la solvencia y ha transmitido unas ganas contagiosas de devolver Madrid a sus legítimos dueños, los ciudadanos.

Madrid pertenece a esos ciudadanos a los que Miguel Sebastián llama con cercanía "la gente". Son aquellos que no pisan moquetas ni despachos, sino aceras levantadas, los que no van en coche oficial sino en un metro abandonado, los ciudadanos que no quieren resignación, sino esperanza. La misma gente que no quiere un alcalde en un pedestal, bajo palio, con casco y entre cascotes, sino un alcalde-ciudadano para una ciudad que tiene como primera obligación una necesidad: ser humana y habitable.

Fuerza, convicción, ganas, solidez, capacidad y solvencia. Son las seis llaves que conducen al futuro de Madrid. Sólo hay una persona capaz de abrir esa puerta que esta mañana ha quedado entornada, entreabierta a la esperanza de un proyecto nuevo para una ciudad de todos. Sabíamos que era necesario. Hoy es, además, posible.

26 Comments:

At 31 enero, 2007 18:14, Blogger José Carlos: said...

Muy de acuerdo con el sentir de tu artículo es muy necesario alimentar políticos como éste que baje al ruedo y sienta o recoja las necesitades del ciudadano o la gente como tú dices, que tengáis suerte y el proyecto socialista sea algo bueno para todos, y que una vez en el poder no se olvide de sus votantes, ciudadanos la gente. un saludo desde Vigo.

 
At 31 enero, 2007 18:28, Anonymous Anónimo said...

Yo también le he visto en la tele y parece un buen elemento.
Esperemos que sus palabras se conviertan pronto en hechos.

 
At 31 enero, 2007 18:31, Anonymous Anónimo said...

Además pilla a Gallardón tocado y semihundido (aunque ahora se crecerá de inauguración en inauguración). Lo curioso es que son los de su propio partido quienes le quieren hundir para que no le saque el sillón a Rajoy.

 
At 31 enero, 2007 18:40, Anonymous Anónimo said...

Desde www.asimeloaprendiyo.blogspot.com un saluo y todo mi apoyo a Miguel Sebastián. Gallardón, nos aburres. Esperanza nos "des-esperanza" a tod@s. Por la democracia, vota Sebastián.

 
At 31 enero, 2007 19:52, Anonymous Anónimo said...

Pepe,

Esta es la línea que creo que quiere la gente, trabajo y seriedad. Creo que estáis cayendo en la trampa del PP al entrar en la crispación que quieren provocar, que parezca la política una batalla diaria y dar sensación de caos total en el gobierno.
Habéis hecho bien vuestra labor de gobierno durante esta legislatura, pero no se habla de ello en la calle, se habla de todo lo contrario, del la gresca, manifestaciones de unos y de otros.

Ánimo y suerte a Miguel Sebastián.

"Guerracue"

 
At 31 enero, 2007 20:15, Anonymous Anónimo said...

Yo, siendo de fuera, sí creo que otro Madrid es posible con Miguel. Tengo muchísimos conocidos en la ciudad y me hablan del hartazgo de los madrileños por las actitudes de Gallardón.Con ideas, con un buenísimo equipo alrededor y con un trabajo anterior de muchos años "en la sombra", tendremos alcalde para rato.

 
At 31 enero, 2007 21:40, Anonymous Anónimo said...

Me consta Pepe que Madrid gana, y todos ganamos con Miguel en la alcaldía. Es un fuera de serie de la economía, un luchador infatigable y un socialista que va a convertir a Madrid en una gran ciudad para ser vivida y no como en la actualidad para sufrirla. Madrid necesita tener una cabeza y un corazón como el de Miguel y con el apoyo de la gran familia socialista la capital del Reino volverá a ser una ciudad acogedora y no hostil como ahora por sus atascos, cotaminación, problemas de la vivienda, etc, etc. Los populares cuando llegan a las alcaldías se transforman en los grandes valedores del cemento. Tambien pasa por estas tierras donde la especulación inmobiliaria campa a sus anchas. Es hora que los ciudadanos podamos respirar y sentir nuestras ciudades como el hábitat para el desarrollo personal y colectivo, donde brille la cultura, los espacios verdes, la amabilidad en el trato y la prestación de servicios. Aquí tambien lo conseguiremos con Carmen Alborch quien se está pateando barrio a barrio, calle a calle de Vlencia para recoger las inquietudes, las propoestas y los sueños de los ciudadanos porque a partir del 27M se harán realidad con esfuerzo y un trabajo dedicado 100% a los ciudadanos. Creo que los ciudadanos nos merecemos un gran cambio y con Miguel y Carmen viviremos mejor.

 
At 31 enero, 2007 22:06, Anonymous Anónimo said...

Soy votante del PP y madrileño y aunque una parte de mi razón me pide votar PP, la otra, la de ciudadano me pide cambio, me pide nuevos aires para mi ciudad. Estoy harto de obras, de respirar humo mezclado con cemento, de ver tanta mugre y tanta injusticia en la ciudad. Gallardón ha mimado a su barrio de Salamanca y se ha olvidado de distritos como Villaverde, Usera, Carabanchel, Aluche, Vallecas u Hortaleza por poner un ejemplo. Estos distritos necesitan que esta ciudad tan rota por culpa del alcalde Gallardón cure sus heridas y equilibre las desigualdades entre zonas.
Si, no estáis alucinando, soy votante del PP durante muchos años pero por encima de todo soy demócrata y creo en la alternancia política, sobre todo cuando llevamos tantos años de Gallardón y te das cuenta de que ya está bien de tocarnos los c..s con el ibi, con los parquímetros y con las obras. Tranquilo Gallardón, siempre te quedará tu puesto de funcionario de la Admón de justicia.
Por esta vez votaré Sebastián, y si, yo escucho a Federico en la COPE y aunque soy del PP, tampoco me gusta Gallardón.
Adiós Gallardón y bienvenido Sebastián.
Un saludo foreros.

 
At 31 enero, 2007 22:34, Anonymous Anónimo said...

Miguel ha demostrado que hay un modelo de ciudad distinto para Madrid, que extrae lo mejor de las experiencias de gestión socialista en las grandes ciudades europeas, y donde el ciudadano es el verdadero protagonista por encima de otros intereses.

"Ciudad de ciudades" es un magnifica definición del proyecto que vamos a presentar los socialistas en estas próximas elecciones. Convivencia, calidad de vida y oportunidades para todos los ciudadanos serán su eje.

Es un placer acompañar a Miguel en la lista electoral que va a recuperar Madrid para sus legítimos dueños, como afirmas. Había un gran candidato, hoy ya tenemos Alcalde.

Te he saludado esta mañana fugazmente, pero aprovecho estas líneas para darte las gracias por la implicación que tienes con Madrid y felicitarte por el blog.

Saludos

 
At 31 enero, 2007 22:56, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe! empecé a leerte hace no demasiado tiempo, me parece genial que tengas un blog y que estés cerca de los ciudadanos de esta forma..

Con respecto a la alcaldía de Madrid, no estoy demasiado puesto en el tema ya que soy de Málaga.

pero qué ocurre con los Inmigrantes y las propuestas de Miguel Sebastian...

 
At 31 enero, 2007 23:15, Anonymous Anónimo said...

Yo, la verdad, como no vivo en Madrid no se que decir en este articulo mas alla de que Sebastian me parece una buena persona y muy comprometida con los porblemas de la gente, espero que gane las elecciones municipales en Mayo.
Por otra parte creo que el PP (no el hombre en cuestion) se ha querellado contra ti y Lopez Garrido por lo del discapacitado, como si no tuvieran otra cosa que hacer, increible. Solo queria darte mi humilde apoyo, que no creo que sirva de mucho pero aun asi que sepas que algunos estamos contigo en estos momentos en los que el PP utiliza los tribunales para intentar descalificar al secretario de organizacion y al portavoz del grupo socialista en el congreso supongo porque en todos estos años no han poido hacerlo en los debates politicos.
Saludos

 
At 31 enero, 2007 23:19, Anonymous Anónimo said...

Esto es una demostración más de lo que hace unos días comenzamos muchos ciudadanos a echar de menos. Esto es, estamos cansados y hartos de mirar aa la oposición y a sus discursos trasnochados, sin objetividad, falaces, bueno, un montón de calificativos que no vienen al caso. Decía yo en uno de mis comentarios que queremos ser felices, que queremos que el país funcione. Entonces me alegro Don Pepe que te alegres tambie´n como en lugo de que en Madrid también sueñen con una ciudad sana, tranquila, hermosa con unos servicios para el ciudadano, no para engrandecer a las constructoras . Un saludo pulpo

 
At 31 enero, 2007 23:59, Anonymous Anónimo said...

- Yo tambien soy votante del PP y madrileña; Reconozco al igual que mi compañero que nos hemos tenido que despertar muchas mañanas con infinidad de obras y atascos, pero.. por contra, me gusta el esfuerzo que estamos haciendo todos los madrileños para conseguir una ciudad mas moderna, con mas servicios y mejores infraestructuras. Me encanta como esta quedando nuestra ciudad, creo que hacia falta esta nueva cara de Madrid que sin duda, considero, va en beneficio de todos nosotros.
Muy buena idea el blog Pepe Blanco, por mi parte y aunque no es el lugar mas apropiado me gustaria que Gallardon y Esperanza siguieran y asi ver culminado el gran esfuerzo por parte de todos y de ellos en particular que se ha realizado durante estos años.
Gracias por dejar expresar mi opinion.

 
At 01 febrero, 2007 10:02, Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me encanta lo bien que Gallardon esta dejando Madrid, yo le habre maldecido cosa de 1 millon de veces (metros, calles cortadas...) pero esta haciendo todas las obras intentando acabarlas antes de las elecciones. Quien algo quiere algo le cuesta no? Gallardon aunque sea del pp ha echo mucho por Madrid. Miguel es un hombre que me inspira cierta desconfianza...¿qué sabe de política? Yo necesito referencia y hechos... Y Gallardon a cumplido.

 
At 01 febrero, 2007 11:54, Anonymous Anónimo said...

Admirado Pepe, has dicho hace unos momentos que cuando gobernaba Aznar no se hacían estas denuncias (por lo de Ibarreche y Pachi López). Admirado Pepe, es que entonces Batasuna no era ilegal.

 
At 01 febrero, 2007 13:15, Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno, me parece que es de lo más liberal que existe en el PSOE y eso no me gusta. Abogar por bajar las tarifas municipales no es la solución para mantener un Estado/Ciudad del Bienestar, sino más bien de alguien que se propone liberalizaciones en los sectores locales. No sé quién es más de izquierdas para la alcadía: Gallardón o Sebastián, un desconocido del que casi no oimos hablar quienes, aunque no seamos madrileños, vivimos en la capital.

Saludos.

 
At 01 febrero, 2007 15:06, Anonymous Anónimo said...

A casa vieja amo nuevo, dice un refrán. Eso viene a decir que, siempre que se cambia de amo, algo mejora, aunque sólo sea pintar la fachada.

Es cierto que Gallardón ha hecho lo que ha podido, pero también es cierto que los alcaldes del PP, como ocurre en Valencia, se suelen gastar el dinero en fastos propagandísticos y en los barrios que menos lo mecesitan para contentar a los ricos y para vender una imagen que no casa con la realidad.

Los cambios para el ciudadano, además de que son saludables y democráticamente correctos, también son necesarios.

 
At 01 febrero, 2007 16:04, Anonymous Anónimo said...

Persona correcta, en el puesto incorrecto, en el momento equivocado.
Lástima...

 
At 01 febrero, 2007 17:24, Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo, Pepe. Madrid necesita nuevas ideas, nuevos bríos, nuevas ilusiones. Y realidades también. Lo del transporte público gratis hasta los 21 me parece una propuesta acertadísima, igual que lo de peatonizar la Gran Vía, todo ello prometido por Sebastián. Madrid es un monstruo de cemento y coches, empieza a asustar! Necesita este tipo de medidas para humanizarla y hacerla más habitable.

 
At 01 febrero, 2007 21:07, Anonymous Anónimo said...

Coincido plenamente con tus afirmaciones hoy en A3tv en las que afirmas que Ibarretxe persigue el noble fin de paz y adviertes de una excesiva judicalizacion de la política. Coincido plenamente en ambas afirmaciones, por una parte Ibarretxe está obligado como presidente de los vascos a instar a la paz y sobre todo frente a quienes ejercen y alientan la violencia para que cambien de actitud. Y lo hace desde el principio de la democvracia que es el diálogo. Es una obliación del lehendakari dedicar todos sus esfuerzos para que se produzca la normalizavción democrática con el cese de toda violencia por lo que no entiendo este paripe de quienes utilizan la justicia con fines politicos, como viene haciendo el Foro de Ermua. Creo que la justicia tiene otros muchos frentes que atender por lo que deberían, desde las mismas instancias judiciales denunciar la excesiva utilización que hacen algunos de los jueces. Sin embargo, para mi sorpresas son los propios jueces los que manifiestan ingerencias politicas, osea que a algunos les va el juego de la pollitica. Pues bien, nada más fácil que quitarse la toga y afiliarse donde les plazca, pero dejen se jugar a arbitros y de paso meter goles. Con todo, mi apoyo al lehendakari porque si habla con batasuna para asentar la democracia no por ello comparte sus postulados, de la misma forma que los jueces que encausan a los terroristas no son complices por reunirse en una sala, hablar con ellos y emitir una sentencia. Y es que Pepe me parece que algunos de nuestros jueces y politicos deberían volver a repasar el libro de Petete, porque vamos de democracia entienden poco.

 
At 01 febrero, 2007 23:04, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Miguel Sebastián, pese a lo que digan algunos, es un gran candidato. Por lo menos él se preocupa por los ciudadanos y por Madrid, su ciudad. La soberbia de los dirigentes del PP les perderá en su día.

 
At 02 febrero, 2007 09:21, Anonymous Anónimo said...

A pesar de que Sebastian puede ser un candidato válido para ocupar el puesto de Alcalde en Madrid, por desgracia creo que tiene las elecciones perdidas.
Yo soy madrileña, vivo en Madrid capital y he clamado al cielo cientos de veces por meterme en los atascos de la M-30, por ver que un día más me han cortado una calle... Y aún así voy a votar a Gallardón.
Porque no debemos olvidar que las obras pueden ser un aburrimiento, que molestan, que hacen feo, y todo lo que ustedes quieran, pero Gallardón le ha puesto coj... y ha hecho lo que los alcaldes precedentes no hacían para no perder su puesto. Gallardón se ha echado sobre los hombros la reforma de Madrid, una reforma que cuesta una pasta, pero que va a dar a nuestra capital un aspecto inmejorable.
Yo alabo su osadía, porque sabiendo que esto podía costarle la Alcaldía, se ha puesto manos a la obra (y nunca mejor dicho).
Sebastian ha sido "colocado", la FSM se calla cual muerto y deja que su Presidente de Gobierno, como dicen las malas lenguas, intervenga y meta mano donde no debe. El señor Simancas cada vez que abre la boca lo estropea, y la pobre Trini, que podía gustarme más o menos, pero que se lo curró, que estaba ahí luchando por las siguientes elecciones recibe como respuesta: "Quítate que meto al que a mi me gusta, pero tranqui, que me saco de la manga una Secretaría de Estado para que te quedes contenta". Así se premia el esfuerzo de Trinidad Jiménez, apartándola del Gobierno municipal por el que se ha dejado la piel durante mucho tiempo.
A Trini los madrileños al menos la conocíamos, ya sabíamos por dónde tiraba, cuáles eran sus más y sus menos, y ahora, los que podían estar planteándose votar a la oposición, se encuentran con un desconocido del que lo único que saben es que hizo no se qué historia acerca de la política económica del Gobierno, y que dicen las malas lenguas también, que el rollo de Endesa y Gas Natural fue en parte culpa suya.
Pues qué quieren que les diga, a mi Sebastian no me dice nada, y lo que me dice no me gusta, y a Gallardón me lo conozco. Más vale malo conocido que bueno por conocer, y eso se aplica tanto a Gallardón como a Sebastian, porque al menos a Trini le tenía cogido el tranquillo.

 
At 02 febrero, 2007 11:06, Blogger Roberto Lena said...

Yo como tantos español@s vivo en Madrid largas temporadas por motivos de trabajo, así que mas ó menos me considero un pseudo madrileño.
No se Pepe, pero si bien la candidatura de Miguel me parece acertada desde el aspecto técnico, si es un poco dificil desde el aspecto electoral. Quizas sea buena idea para el futuro, mas esto debe dejarse claro, porque muchos lo pensamos, preparar un candidato que se foguee y en 4 años vuelta al asalto. Esta idea puede no ser buena, pero Miguel no ha dejado claro que hara de su vida si pierde.
Por otra parte honradamente creo que deberia hacer un gesto y comprometerse mas con el partido, no me puedo imaginar que opinan las bases de la FSM de un candidato sin carnet, al menos yo como militante de la FSA no lo veo muy claro.
De todas formas mucha suerte y adelante.

Un saludo socialista.

 
At 03 febrero, 2007 23:49, Anonymous Anónimo said...

bueno el candidato a madrid

el que os hace publicidad os toma

muy seriamente el pelo esta horroroso en la foto hoy mismo

bajando el metro me lo encuentro

de frente en un cartel colgado

y da un poco susto a ver pepe blanco digales a los publicistas que existen las poses los maquillajes para semejantes tamaños de postres

 
At 05 febrero, 2007 11:24, Blogger Blanca said...

Y digo yo.... cual es la causa de que haya personas humanas que hablan en foros, blogs, carteles, radios o cualesquiera medios, que no dicen su nombre y se escudan y apoltronan en el "anónimo"
¿Será que tienen miedo a que alguien les reconozca? ¿Será que les avergüenza pensar de esa manera y no quieren que sus amigos, compañeros de trabajo, viandantes, soldados sin graduación, correligionarios (religionarios, o sea, compañeros de misa de 12), etc... sepan que es lo que piensan por temor a algo innombrable?
El tiempo de los anónimos pasó hace mucho.... dios, como temo a los anónimos y a la mayoría silenciosa....
Decid vuestro nombre, caramba, no tengáis miedo.... nosotros no nos comemos a nadie... Bien sabemos que la mayoría de esos anónimos si que me comerían a mi si pudieran, pero fijaros en una cosa: luché la mayor parte de mi vida para que todos tuviéramos cara y voz. Y sigo pensando que daría mi vida para que todos pudieran exponer sus ideas, incluso las de muchos de esos "anónimos" que me la quitarían sin el menor remordimiento si pudieran.

 
At 05 febrero, 2007 22:54, Anonymous Anónimo said...

Bueno, leo por ahí que una de las propuestas del señor Sebastián es peatonalizar la Gran Vía!!! ;-) Yo es que no puedo hacer otra cosa que reirme por no llorar. Creo que más les valdría quitar esa propuesta del programa electoral, porque solo con eso a cualquier persona que pase de vez en cuando por esa zona (que no son pocas) se le quitarán las ganas de votarle. Se imaginan que peatonalizaran Fifth Avenue en Nueva York, Oxford Street en Londres o Champs-Élysées en París??? En qué cabeza cabe...
Y también leo que Gallardón no se ha ocupado más que de su barrio Salamanca, y yo me pregunto desde cuando la M30 (por ejemplo) hace esquina con la calle Velázquez. En fin...
Las obras, por más que nos molesten, son necesarias, las infraestructuras son necesarias, y más en una ciudad como Madrid que crece a un ritmo vertiginoso.
Y creo que Madrid necesita a un Gallardón, porque gracias a él en poco tiempo se va a situar a esta ciudad en el lugar que se merece en Europa.

Van a tener que esforzarse mucho si quieren cambiar mi voto, porque Gallardón ya me ha demostrado que sabe hacer las cosas, que se arriesga, que cumple, tanto en la presidencia de la Comunidad como en el ayuntamiento, y este tal Sebastián no me dice nada de nada... Me parece que tienen la batalla perdida

 

Publicar un comentario

<< Home