viernes, 2 de febrero de 2007

Rajoy en campaña

Leo en un teletipo de la agencia Europa Press que Mariano Rajoy "se volcará en campaña en Castilla la Mancha, Extremadura, Asturias y Cantabria". Estos territorios serán la prioridad en la caravana electoral del Partido Popular de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 27 de mayo. Acudo inmediatamente después al diccionario de la RAE y consulto: Vuelco (m). Acción y efecto de volcar o volcarse. // 2. Movimiento con que una cosa se vuelve o trastorna enteramente. (No voy a hacer comentarios sobre esta última acepción, libres sois como siempre de sacar conclusiones).

El diccionario no tiene por qué saber de elecciones. No he encontrado por tanto esa expresión que todos llamamos "vuelco electoral". Así llamamos, por ejemplo, al impulso mayoritario de cambio que se generó en las elecciones generales del 14 de marzo de 2004.

Mariano Rajoy se vuelca en las comunidades en las que busca un vuelco, es decir, en aquellas en las que su partido no gobierna, mientras que evita su paso por aquellas en las que el PP tiene mayoría para evitar, quizá, un revolcón.

Allá donde el PP gobierna, sus dirigentes locales y regionales prefieren que el huracán Mariano no cause más daños de los estrictamente necesarios con el efecto devastador de su radicalidad extrema. Prefieren que no vaya.
-Usted tranquilo, don Mariano, quédese en casa. Por nosotros no se (nos) moleste, suponemos que le dirán.

Tienen miedo a que la deriva ultra de la dirección del PP empañe sus legítimas esperanzas de renovar la confianza de los ciudadanos.

A MarianNO Rajoy no le quieren los que mandan en su partido y se resignan a obedecerle los que saben que no tienen la más mínima esperanza de mandar. Esa es la terrible paradoja de un dirigente condenado por voluntad propia a decir NO a todo, incluido su propio futuro.

31 Comments:

At 02 febrero, 2007 11:56, Anonymous Anónimo said...

Tras un repaso a todos ellos, y en la Liga de Posts que Responden a la Pregunta "¿Por qué el PP es malo hoy?", los resultados son los siguientes:

Posts que responden a dicha pregunta: 19

Posts que se dedican a cualquier otra cosa: 6

Abrumadora victoria hasta el momento, seguiremos informando...

PD Desde el cariño y el respeto, D. José. No se centre tanto en "los otros". Propuestas, propuestas, propuestas...

 
At 02 febrero, 2007 11:58, Anonymous Anónimo said...

Yo he asistido a un mítin de Rajoy hace unos días y no le oí decir "NO" a todo.
Al contrario. Escuché cómo decía "SÍ" a la unidad de España, a la Constitución, a la necesidad de la inmigración (pero controlada), a un buen sistema de educación y de sanidad, a la seguridad ciudadana , a la lucha contra Eta con el Pacto firmado con Zapatero hace unos años, a la defensa y promoción de principios, de responsabilidad, del esfuerzo, etc., etc.
Por tanto, eso de que dice NO a todo es falso. Dirá NO a lo que en conciencia cree que no es bueno para los españoles.

 
At 02 febrero, 2007 12:08, Blogger mdhidalgo said...

Querido Pepe:

SE ha dado cuenta usted que a lo mejor Rajoy debe dedicarse a la videncia??? pues podiamos animarle a salirse de la política, y así descansamos, y dedicarse a la videncia... su intuición le habla!!! Eso aparece en algunos períodicos ( diariodesevilla).

Supongo que si ya estos años se ha dedicado a sembrar la confrontación en estos dos años que nos quedan para las generales, y este año de locales, perderá aún más si cabe los papeles o no cree???

Según dice apoyará en lo que esté de acuerdo al gobierno, pero hay algo??? hasta ahora nada y creo que lo que queda menos, y también le digo que menos mal porque sino no seriamos socialistas.

Por favor, recordarle, que la FAMILIA sigue viva; que igual que ya tenemos luz y agua corriente el mundo sigue cambiando y o nos adaptamos o morimos; que gracias a ellos no hemos modificado 150 art del nuevo est de andalucia, sino con el consenso de todos, etc...
Y decirle que las encuestas no las tiene todas con él, que se plantee sus actuaciones.

un saludo compañero

 
At 02 febrero, 2007 12:37, Blogger Luis Amézaga said...

Es cierto, Mariano es un radical. Viene en el diccionario, también.

 
At 02 febrero, 2007 12:47, Blogger Jorge said...

Aún a riesgo de resultar simplista, riesgo que, por otra parte, disfruto enormemente en este mundo lleno de complejizaciones absurdas, diré: ¿y no será que piensa esforzarse en aquellas regiones en las que el PP no gobierna? No sé, es una idea.

Y sí, por favor: propuestas, pedimos a gritos los ciudadanos a los que aún nos queda alguna neurona. Pro-pues-tas. Que el PP sea malo o bueno, eso ya lo decidiremos por nosotros mismos... en función de sus propuestas.

Saludo,

Jorge.

 
At 02 febrero, 2007 12:52, Anonymous Anónimo said...

Teniendo en cuenta la actitud montaraz que Rajoy y su tribu vienen adoptando, respecto de la política y los temas de Estado, es de suponer que en la próxima campaña electoral de mayo, el PP pondrá toda su carne en asador y aportará todos los ingredientes de una pelea navajera. No obstante, bajo mi modesto punto de vista, el PSOE no tendría que entrar al trapo, buscando respuesta a todas sus agresiones y despropósitos, porque seguro que los tendremos que oír a millares: el pueblo es sabio y lo sabrá distinguir. En cambio, el Partido Socialista le debería devolver la pelota con proyectos incluidos en su programa electoral, así como explicar lo ya conseguido, que es mucho.

Eso sí, habría que recordarle también al PP que los casos de corrupción de sus alcaldes y mandatarios los vienen tapando descaradamente, incluso los vuelven a reelegir como candidatos o arremeten contra los jueces cuando les aplican la ley, El PSOE, por el contrrio, sí que está tomando medidas serias y tajantes contra los bribones, que siempre los hay, aunque en menor cuantía que en el PP.

 
At 02 febrero, 2007 13:10, Anonymous Anónimo said...

Que se centre donde lo considere necesario que los ciudadanos ya sabemos(espero) que a nivel autonomico no se vota por el mayor o menor interes que ponga en la campaña el lider nacional de un partido, sino por las politicas autonomicas del mismo. Si el proyecto del PSOE es bueno y coherente en esas comunidades, no habra problema en reevalidar el gobierno por mucho que Rajoy se empeñe, asi que la receta es el trabajo y la elaboracion de programas solidos asi como una transmision correcta de los mismos a la ciudadania.

 
At 02 febrero, 2007 13:39, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Pues en mi tierra, Extremadura, los del PP van listos. A pesar de la retirada de Rodríguez Ibarra, en el PSOE hay un buen candidato, Guillermo Fernández Vara. Mientras él recorre las ciudades y pueblos de la región, para conocer a los ciudadanos y saber de sus problemas, el candidato del PP, señor Floriano, y sus secuaces, le insultan y le apodan Bin Laden porque duerme cada noche en un sitio distinto. Las elecciones no se ganan insultando, sino con proyectos y preocupación en los problemas de la gente. Por eso siempre ha ganado el PSOE en Extremadura con Rodríguez Ibarra, y volverá a hacerlo ahora con Fernández Vara. Nunca han insultado al oponente. Al señor Floriano y al PP de Extremadura les estallará su estrategia en la cara el 28 de Mayo, día en que Rodríguez Ibarra y Floriano abandonarán la política.

 
At 02 febrero, 2007 14:05, Blogger Roberto Lena said...

En efecto Rajoy es un radical de la peor especie, la de los radicales convencidos.
Pero defender las propias ideas ha sido siempre radical, así que quizas el quid de la cuestión es que las ideas radicales de Rajoy no son propias sino impuestas.
Veamos, el analisis de buscar el "vuelco" en algunos sitios es loable, deben salir a ganar, pero ahi es donde les debemos dar la replica con nuestras ideas y convencer a los electores que no es necesario ningun "vuelco". Desde luego para una región como la mia (Asturias) sería un paso atras, ya de dio hace tres legislaturas con Sergio Marques (PP) y no se debe volver a repetir.
Así que a trasmitir ideas, nuevas propuestas, y sobre todo no dejarse amedrentar y contar lo mucho de bueno que se ha echo en los ultimos años.

Un saludo Pepe

 
At 02 febrero, 2007 16:27, Blogger xOsedorrio said...

Ja ja... muy bueno este post. a Rajoy le pasa como a Bush. Muchos candidatos a senadores durante la última campaña evitaba dar la mano a Bush para que su imagen no se viese dañada.

Lo de Rajoy es igualito. Que tiemblen en Castilla la Mancha, Extremadura, Asturias y Cantabria.

 
At 02 febrero, 2007 16:29, Anonymous Anónimo said...

"Las elecciones no se ganan insultando, sino con proyectos".
Eso dice Mike.
Apréndanse el cuento los que aquí escriben.
Estoy de acuerdo con Mike, pero soy un asiduo lector de este blog y apenas he leído otra cosa que insultos y descalificaciones al PP.
NADA DE PROYECTOS EN ESTE BLOG. TODO ES RESALTAR LO MALO QUE ES EL PP.

 
At 02 febrero, 2007 16:44, Anonymous Anónimo said...

Puede que sí vuelque MariaNO, lo cual no es de extrañar con semejante mercancía. Dejémosles todo el país ha visto y comprobado , la falacia, la desvergüenza, el olor a podrido de corrupción. Nuestro proyecto es hacer una España moderna, libre, de primer nivel, esta es nuestra campaña. Pulpo

 
At 02 febrero, 2007 18:28, Blogger Duende Crítico said...

Es lógico que haga eso Rajoy en aquellas comunidades que no gobierna aunque debería ir a las demás...

Preguntando por las elecciones autonómicas: ¿qué ofrece el PSOE en La RIOJA? ¿Qué alternativa real existe a Pedro Sanz? ¿Para cuándo otro candidato que no sea Martínez-Aldama al que se le ve sin liderazgo y perdido? Por desgracia vamos a seguir en mi comunidad sin alternancia política por dos razones: falta de fuerza en la oposición socialista y fuerza creciente del PP.

Salud.

 
At 02 febrero, 2007 19:43, Anonymous Anónimo said...

Vaya, veo que hacen caso a la RAE cuando quieren...

 
At 02 febrero, 2007 20:50, Blogger Maripuchi said...

El PP hace tiempo que se está pasando de la raya ...

Lo malo es que los medios les suelen cobijar... Aunque últimamente son tan descarados que las tornas están cambiando un poco ...

Por poner el último ejemplo citado, Asturias, pese a los detractores de Tini Areces, hacía muchos muchos años que no estaba tan bien. Con los índices de paro más bajos en décadas y con los "emigrantes" retornando.

La locura dialéctica en la que está sumido el PP se acabará más pronto que tarde ... y nosotros lo veremos.

Un saludo, Pepe.

 
At 02 febrero, 2007 21:20, Anonymous Anónimo said...

Pero Pepe, no lo entiendo, si Rajoy es tan contraproducente para su partido no tienes ningún motivo de preucupación.
Dejale, permitidles hacer su campaña, por favor, por toda la peninsula, que os va a dar la victoria segura.
Ellos con sus propuestas y vosotros con las vuestras y la ciudadania decidiremos en libertad y con justo criterio.

 
At 02 febrero, 2007 23:17, Anonymous Anónimo said...

Rajoy va a batir todos los records electorales ya que en poco menos de 4 años lo va a perder todo. Y todo es todo. Tras el 'exito' de mariano en Cataluña y Galicia, por no hablar del papelón que hizo en las generales, en la Comunidad Valenciana y Valencia se cuentan las horas de aquí al 27 M para el regreso de un gobierno socialista que mire y atienda a los ciudadano y no como hasta a los bolsillos de los de siempre. Queremos gobernantes que administren el dinero publico, fruto del esfuerzo de los ciudadanos, para atender sus necesidades en sanidad, educación, cultura y en la solidaridad con quien más lo necesita. Queremos gobiernos que apoyen el desarrollo personal y colectivo de los ciudadanos y saquen a relucir lo mejor de nosotros mismos. El gobierno socialista representa los valores ciudadanos frente a quienes se han convertido en los paladines de la extrema derecha y en los representantes de intereses de unos pocos. Mañana Pepe, va a ser un gran día para la familia socialista con la presentación en Madrid de los candidatois y candidatas a las municipales. Si importante es que Gobierno de España, más si cabe son cada uno de los pueblos de España donde las politicas sociales llegan a ciudadanos con nombres y apellidos. Zapatero está impulsando una de las politicas sociales más avanzadas de Europa, no lo digo yo, lo dicen fuera de nuestro pais, y es sin duda una ocasión histórica para que este nuevo impulso llegue en toda su intensidad a los ciudadanos en la mayoria de municipios. Vamos a dar lo mejor de todos nosotros en esta nueva etapa porque todos y cada uno de los pueblos de nuestra querida España se merecen alcaldes al servicio de sus ciudadanos, dispuestos a alcanzar las mayores cotas de progreso, libertad y justicia social.

 
At 02 febrero, 2007 23:23, Anonymous Anónimo said...

DEDICADO A JOSE MORENO Y CIA


Aunque no le escucharas decir No, sabes que se llama MariaNO y qué casualidad tu te apellidas MoreNO. Cuando comentas que decía sí a todo ¿Como es que no lo ponía en práctica cuando estuvo en el gobierno?. Saludos pulpo

 
At 03 febrero, 2007 12:04, Anonymous Anónimo said...

Cuando me enteré de que el PP no asistía a la Manifestación del 13-E, dije que comprendía la postura del PP, pero no estaba de acuerdo en que no asistiera: hubiera preferido su asistencia, llevando pancartas con la inscripción de “POR LA LIBERTAD, TODOS CONTRA ETA”.
A la de hoy, 3-F, digo lo mismo respecto al PSOE. Comprendo la postura del PSOE pero desearía su asistencia, portando pancartas que dijeran “POR LA PAZ Y LA LIBERTAD”.
Es lamentable el espectáculo que dan unos y otros. Contra Eta, por la Libertad y por la Paz debieran estar todos unidos.
Quienes se regodean son los ASESINOS ETARRAS.

 
At 03 febrero, 2007 23:51, Anonymous Anónimo said...

a rajoy lo que le va a dar es un vuelco al corazon cuando lo larguen todos los peperos a patadas porque aguantan pero son
todos malos a rabiar ese es el unico vuelco segun la rae que puede dar rajoy

 
At 04 febrero, 2007 03:36, Anonymous Anónimo said...

Buenas noches, señor Blanco. Soy yo, el ciudadano anónimo, haciendo el tercer intento de ver reflejada su opinión en su cuaderno (convendrá conmigo en que el doble sentido en este punto está muy logrado).
La semana pasada le comentaba que sería buena cosa que pensara un poco (y, por extensión, hiciera pensar también un poco al resto de parlamentarios que representan al conjunto de la ciudadanía) en qué parte de responsabilidad tiene en el lamentable esperpento en que se ha convertido la democracia en este país en los últimos tiempos. Por desgracia, compruebo que no sólo no se ha dedicado a reflexionar sobre el asunto, si no que persevera en afirmar sus ideas por la vía de desprestigiar las del resto. No voy a entrar en si su postura me parece inteligente o no. Creo que cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo de criterio se da cuenta de que usted es, ante todo, un político. O, para ser más exactos, lo que usted cree que debe ser un político (consulte el diccionario de la RAE, señor Blanco, por favor, si tiene dudas al respecto).
Lamento que los demás usuarios de su cuaderno no hayan podido seguir hasta ahora los intercambios unidireccionales que hemos tenido, pero le vuelvo a rogar que piense en lo que le comento. Que piense y que haga pensar.
Muchas gracias por su atención, y reciba un cordial saludo.

 
At 04 febrero, 2007 10:55, Anonymous Anónimo said...

Siento que este blog se hable más del PP, de MAriano Rajoy,... que de cosas que nos preocupan a los ciudadanos, en particular del exterior.
La mayoría de conflictos en el mundo pasan casi completamente inadvertidos, sin que podamos hablar de otra cosa que de Aznar e Irak.

Republica Centroafricana (RCA)

En 2006, la población fue de nuevo víctima de la violencia durante el último episodio de un conflicto plagado de golpes de Estado y rebeliones desde que el país se independizó de Francia en 1960.

Tuberculosis

Aunque en occidente muchos consideran que la tuberculosis (TB) es un mal de otros tiempos, el coste de vidas humanas de esta enfermedad, particularmente en los países en desarrollo con la incidencia de VIH, va en aumento. Cada año, causa la muerte de 2 millones de personas, se estima que unos 9 millones contraen la enfermedad y aparecen 450.000 nuevos casos de TB multiterrestre a los medicamentos.

Chechenia

Aunque su intensidad haya podido disminuir, las cicatrices físicas y sicológicas siguen estando ahí. Si bien el Gobierno ruso ha transferido algunas responsabilidades a las autoridades locales chechenas en materia de seguridad, la violencia, los secuestros y los abusos continúan. El año pasado se produjo un aumento de la violencia en las vecinas repúblicas de Ingushetia y Daguestán, pero los trabajadores internacionales de ayuda, los observadores y los periodistas todavía tienen un acceso limitado a la región.

Sri lanka

La población civil padece las consecuencias de los enfrentamientos que se reanudaron en agosto de 2006 entre las fuerzas del Gobierno y los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil, especialmente en el este y noroeste del país. Los bombardeos se han intensificado en estas regiones, provocando el desplazamiento de decenas de miles de personas. Otras están atrapadas y no pueden huir. El creciente nivel de violencia contra los civiles se puso de manifiesto con el asesinato de 17 trabajadores humanitarios de Acción Contra el Hambre a principios de agosto.

Desnutricion

Más de 60 millones de niños pueden presentar signos de desnutricíón aguda y corren un serio peligro de muerte.

Republica Democratica del Congo (RDC)

A principios de 2006, los enfrentamientos entre el Ejército congoleño y los grupos rebeldes mai-mai, al sureste de la provincia de Katanga, causaron el desplazamiento de decenas de miles de personas. La población se vio obligada a hacinarse en Dubie y sus alrededores, cayendo presa del hambre y la enfermedad. Las tasas de violencia sexual contra las mujeres son también alarmantes en la provincia de Kiyu Norte.

Somalia

El conflicto actual puede atraer la atención pública mundial de forma muy efímera y esporádica, pero las terribles condiciones de vida de la población siguen relegadas al olvido. En los últimos 15 años, ha vivido un conflicto interno que ha tenido consecuencias desastrosas para la salud.

Colombia

Hace cinco décadas que está sumida en un violento conflicto y únicamente Sudán le supera en número de desplazados internos. Masacre, ejecuciones, intimidaciones y miedo son parte inevitable de la vida diaria de los civiles en las zonas afectadas por el conflicto. Hasta la fecha, casi 3 millones de colombianos han huido de sus hogares.

Haiti

Con la excepción de un corto respiro tras las elecciones presidenciales en febrero de 2006, la violencia y la inseguridad han sido generalizadas en Puerto Príncipe. Incluso con la elección de un nuevo Gobierno, la violencia siguió haciendo estragos. Desde diciembre de 2004, más de 7.000 personas han sido tratadas por heridas asociadas a la violencia, incluyendo a más de 3.000 heridos de bala -casi 1.000 mujeres y niños- y 2.600 heridos por arma blanca.

 
At 04 febrero, 2007 20:02, Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes, señor Blanco. El ciudadano anónimo le saluda con agradecimiento. Me alegro de que al fin se haya decidido a dejar respirar a mi opinión en su espacio.
Sin embargo, ahora me gustaría que escribiera usted algo sobre lo que le vengo comentando. Me gustaría que hiciera un verdadero ejercicio de crítica, autocrítica y análisis objetivo sobre el estado actual de la democracia en nuestro país. No le ocultaré que a mí el actual estado de cosas me preocupa sobremanera; y no me refiero a sus políticas, sus propuestas, ni a las políticas y propuestas del vecino. Me refiero, como supongo que se imaginará, a esas maneras tan chapuceras, bajunas y revanchistas que se pueden ver un día sí y otro también en el Parlamento, en los medios de comunicación, etc... Ya le comentaba en uno de mis mensajes anteriores que consideraba que existía un peligro efectivo en tratar constantemente a la ciudadanía como si fuera imbécil. Hay un grupo de ciudadanos (lamento no poder definirle su amplitud) que pensamos que hay que hacer borrón y cuenta nueva en el sistema democrático. Pero no decir que se va a hacer, sino hacerlo efectivamente. Hacer política de otra manera, aproximarse de otra manera a las opiniones que, a priori, pueden alejarse de nuestras convicciones.
Reconozco que no debe ser fácil hacer lo que le sugiero. Creo que yo sí puedo permitirme ser absolutamente franco y sincero con usted en este espacio o si, supongamos, me encontrara con usted en algún lugar público. Ni siquiera en ausencia de cámaras (esas malditas cámaras), creo que pudiera usted aproximarse a esta sinceridad (por favor, no lo tome en sentido peyorativo, no estoy diciendo que usted no sea sincero en sus manifestaciones). Ha de ser así: usted es el político. Yo soy el ciudadano anónimo. Yo, y le ruego me disculpe si le parezco presuntuoso, considero que estoy haciendo ahora mismo lo que cualquier ciudadano coherente con la existencia en sociedad tiene que hacer: llamar su atención, recordarle su papel en el sistema, señor Blanco. Apelo a su responsabilidad, a su sentido de la ciudadanía y de la construcción democrática de la sociedad.
Además, y concluyo ya, plantearse lo que le vengo comentando y escribir un artículo en su blog al respecto le dará una oportunidad inmejorable para demostrar a todos sus detractores que es más que capaz de hablar de cosas que no sean las verwenzas (disculpe esta errata, no me funciona bien el teclado del ordenador) del vecino constantemente.
Piénselo, señor Blanco. Escríbalo. Y háganos pensar a los demás.
Muchísimas gracias por su atención, y que pase una buena noche.

 
At 04 febrero, 2007 20:35, Anonymous Anónimo said...

jjajaj buenisimo el articulo!!
rajoy tiene un grave problema..
realmente se cree alguien q este señor q apenas sabe hablar pueda gobernar este pais?? q medo!!

 
At 05 febrero, 2007 00:07, Anonymous Anónimo said...

A francogordo.
Cómo se ve que algunos no escuchan más que lo que quieren oir.
Yo a MariaNO le he oido decir muchas cosas. La mayor parte de ellas sensatas en mi opinión y en la opinión de muchos amigos que tienen sentido común.
Es cierto que Rajoy dice que Zapatero tiene que rectificar. Pero también ha dicho que si rectifica y vuelve a la Ley de Partidos que él (Zapatero) presentó a Aznar tendrá todo su apoyo en la lucha contra el terrorismo. Y esa oferta no es poca cosa.

 
At 05 febrero, 2007 01:00, Anonymous Anónimo said...

Anónimo:

Me alegro que por una vez el Sr. Blancop haya permitido a alguien que escriba de cosas distintas que su odiado PP. Estas cosas de las que vd.escribe son las que les deberían importar a los ciudadanos de izquierda y también a los de derechas de buena voluntad que, contra lo que quieren demostrar los que suelen escribir en este blog también los hay.
en fin, a ver si alguien hace propuestas sobre educación, sanidad, reforma de la administración, política de vivienda, etc.........

 
At 05 febrero, 2007 03:12, Anonymous Anónimo said...

No tienen verguenza, se apropian de los signos que identifican a todos los españoles, como hacían antaño para proclamar los principios fundamentales de régimen. Se aporpian hasta de las víctimas de todos los españoles para tratar de dividir a un pais que lo unico que ansía es la paz desde sus instituciones democraticas. Hace suya la mentira permanente para tratar crispar y confundir a la ciudadanía. Son desleales con su pais y encima enarbolan y mancillan la bandera ya que si tanto la quieren dedicarian sus esfuerzos en apoyar a su gobierno para que acaabe para siempre la violencia y que no haya una gota más de sangre derramada. Hablo de paz señor Rajoy, sin más , ni muertes, ni violencia, desde los principios democraticos y el esfuerzo de todos ane una tarea dificil y que usted trata de enturbiar. La historia y los ciudadanos le juzgarán, a usted y a su partido, por su deslealtad hacia España y el deseo de paz. La paz no se conquista enfrentando a los españoles pero usted lo hace para tratar de salvarse a si mismo y ya le anuncio que dificilmente llegará al 2008 como candidato porque el próximo 27 de mayo se va a enterar de lo que es la democracia, ya que en su partido parece que no se enteraron ni el 11M, ni en Galicia, ni Cataluña.

 
At 05 febrero, 2007 08:33, Blogger Unknown said...

Extremadura

Nada, nada, que se "vuelque" en Extremadura. No es por que quiera que tengamos ese privilegio, pero bueno si tiene que ser en algún sitio que se aquí.

A estas alturas pienso que todos los ciudadanos, o por lo menos una gran mayoría, sabemos lo que queremos y quién nos ofrece confianza. En Extremadura conocemos al candidato socialista Fernández Vara a la Junta y conocemos su magnífico trabajo como Consejero de Sanidad -ahí están los resultados- y sus propuestas para el futuro.
También conocemos al candidato del partido popular. Así pues que venga el señor Rajoy, así tendremos mas claro hacía dónde debe ir nuestro voto.zano4321ano1234

 
At 05 febrero, 2007 11:45, Anonymous Anónimo said...

gonzalo dijo...
“No tienen verguenza, se apropian de los signos que identifican a todos los españoles, como hacían antaño para proclamar los principios”
Vd., con sus palabras, comete un tremendo y posiblemente interesado error.
Si el himno y la bandera es de todos, los que escuchaban con emoción el himno y ondeaban con entusiasmo la bandera no se apropiaban de nada, sino que gozaban de lo que es y sienten suyo.
Yo mismo sentí una gran satisfacción al verlo y oírlo en la tele en la manifestación del
3-F
Por el contrario, sentí vergüenza ajena cuando el 13-E no ví ni una bandera española, sino la republicana, la comunista, etc.
¿Quién impide a la izquierda, si se sienten españoles, que usen la bandera “que es de todos”?
¿No será que están renunciando a ser españoles o se avergüenzan de serlo?

 
At 05 febrero, 2007 12:19, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe
Confieso ser votante del PP, q desastre, verdad? con la mania q usted, en particular, nos tiene. Yo, por contra y por increible que parezca respeto las decisiones de los que no opinan o "politiquean" como yo. Principalmente porque no me dedico y me gano "el pan" desarrolando esta actividad por lo que no tengo que hacer ningun tipo de campaña.
Respeto, porque si los ciudadanos viviesemos siguiendo lo que nos quieren inculcar ustedes, esto, seria un autentico desastre. Mas que nada porque convivimos y al convivir siempre hay amigos, vecinos o compañeros de trabajo que no piensan como a ti te gustaria( como de momento no tengo la intencion de ir sacando las miserias de nadie pues intento llevarme lo mejor posible con los que me rodean.)
El motivo de esta carta hace referencia a la ultima manifestacion celebrada en Madrid. Para mi, las diferentes ideologias existen y deben de convivir de la mejor manera posible... Ahora bien, como ciudadana de este pais he llorado frente al televisor, no he podido contener las lagrimas, he visto a muchas victimas que te reclaman justicia. Esta situacion, no es cuestion de izquierdas, de centro o derechas.. es una situacion de humanidad. Son gente marcada por el sufrimiento para toda la vida, gente que ha perdido seres queridos o simplemente gente que no ha podido vivir en paz. Y, disculpe si le molesta, esa gente.. solo ha pedido justicia y que no negocie con quien les ha echo tantisimo daño; ellos no se toman la justicia por su mano, simplemente piden que se cumplan las leyes y que con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se acabe con esta lacra. Ustedes, lo han intentado y se han equivocado como todos los q lo intentaron. Es posible que vuelvan al camino que con tanto acierto propusieron hace tiempo? EL PACTO POR LAS LIBERTADES Y CONTRA EL TERRORISMO. No lo lei, no se en que se basa, no se sus principios.. solo se, que caminando juntos de la mano venceremos y ningun asesino nos amedrantara.
Gracias.

 
At 14 febrero, 2007 01:45, Blogger Gonzalo Moles said...

Ciudadanos de toda España:



En breve llegaran las elecciones para elegir a vuestros representantes en el Ayuntamiento de vuestra comunidad y vuestra ciudad. Durante los últimos tres años y a partir de la llegada al poder del Partido Socialista hemos vivido de nuevo como siempre unos años de crispación provocada por el Partido Popular. La crispación y la mentira, la manipulación de la información, sólo afectan en la decisión del voto a los ciudadanos que son incapaces de ver correctamente esta situación de una manera objetiva. Esto es consecuencia de analizar las poítica de una manera conformista y superficial y es más común en personas que no leen, que sólo leen un periódico u oyen una única emisora de radio o televisión, que habitualmente usan ‘lenguajes’, ‘expresiones’ crispantes y que manipulan o sesgan la información como les conviene. De esta manera consiguen que los ciudadanos carezcan de criterio claro para saber que decisión tomar y se vean tremendamente influenciadas por los crispadotes, políticos, periodistas, comunicadores expertos en crear tramas, ansiedad, duda, desesperanza, negativismo, agresividad. Esperan que con esta actitud nos rindamos, que bajemos nuestras defensas, que se agote nuestra capacidad de pensar , que caigamos en una cierta desilusión y ‘sectarismo’. Estos políticos muestran un alto grado de cinismo, camaleonismo y carecen de ética. Sólo citan las noticias que les convienen y son grandes manipuladores. Estos son los políticos de la España oscura, de la España rancia, la España que no queremos porque necesitamos ser libres, queremos levantarnos con aire fresco por la mañana y sentir limpia nuestra mente. No se puede dudar que los Partidos que están en el gobierno cometen grandes errores pero no se puede ver todo desde un punto de vista negativo. Por supuesto, la oposición también está para criticar constructivamente y de esa manera apoyar a la Gobernabilidad del Estado. Gobernar significa luchar por un país, porque sus ciudadanos mejoren su calidad de vida, su salud, su educación, su seguridad, el medio ambiente etc …, pero desgraciadamente existen políticos que sólo les motiva su ansiedad de poder y se olvidan de todo lo demás. Toda su obsesión es derrocar a cualquier precio al oponente. Esta ha sido la actitud del Partido Popular durante estos últimos años. Piensa sobre este escrito. Piensa objetivamente, abre tus ojos, y decide de manera ‘inteligente’. El futuro de tu municipio de tu país depende de tu voto. Mira las cosas de manera positiva. No dejes que te manipulen, ni siquiera a través de esta carta.

Piensa y analiza la verdad de las cosas. Tu decisión es muy importante. Vota con libertad pero ‘inteligentemente’.


Un ciudadano más.

 

Publicar un comentario

<< Home