viernes, 19 de enero de 2007

El PP se tritura solo

Escucho a Mariano Rajoy decir que el PSOE intenta “triturar” al Partido Popular. Nada más lejos de la realidad. El PP se tritura solo, como solo está en su afán de buscar continuamente la confrontación en lugar de la unidad que requiere la lucha antiterrorista.

El líder del PP ha dicho que “en ningún país del mundo” se rechazarían las propuestas que su partido ha hecho para combatir el terrorismo y que todos los grupos parlamentarios se han negado a apoyar, aunque su debate está garantizado pese a que algunos no participemos del mismo. Una negativa fundamentada en que, una vez más, el PP sigue intentando dividir al Congreso frente al terrorismo, erosionar al Presidente y sacar rédito electoral de un asunto como éste. La intención del PP no es buscar la unidad , sino crear escenarios para la división.

Lo que ha hecho el PSOE junto al resto de grupos parlamentarios es rechazar una estrategia perversa, cansina por lo habitual, incoherente y perjudicial para el Estado. Lo que no sucede en ningún país del mundo democrático es que el principal partido de la oposición se niegue a apoyar al Gobierno frente al terrorismo. El único objetivo del PP es desmoralizar, crispar. El objetivo del PSOE y del Gobierno es otro: seguir esforzándose por unir a los españoles y a sus representantes políticos para lograr la paz.

31 Comments:

At 19 enero, 2007 13:50, Anonymous Anónimo said...

En mi opinión, los únicos que se están triturando, son ellos mismos.
Sólo pido que no os pongais al nivel del PP con insultos y desacreditaciones, no hace falta. Queremos un gobierno sensato, al que lo que digan los demás (en el tono que lo hace el PP), les esté de más a no ser que cambien su discurso "triturador" y en contra del mundo.
Por favor, haced que nos interese la política pero no hagais "Aqui hay tomates" que ya hay mucho de eso por el mundo y parece que al PP le gusta ese tipo de reallyties.
No pueden gobernar, nos someterían a unas condiciones que creo que la población española no quiere, y para ello no hay que enfrentarse como lo hacen ellos sino ganarse a la sociedad que aunque sea vaga al votar, muchas veces es porque el mundo rosa de mentiras, estafas, sanguijuelas y demás, no nos va.
Espero que goberneis muchos más años...ah! y escuchar a Llamazares un poquito más.
Gracias,
Ampa Andreu

 
At 19 enero, 2007 14:02, Anonymous Anónimo said...

Y es un acierto lo que estáis haciendo Pepe. Vuestra política. Gracias a Zapatero y gracias al PSOE por ponerse de acuerdo con los demás partidos. Es un acierto no entrar en ese juego deshonesto del PP. Y llegar a un acuerdo con todos los partidos en no prolongar mas este espectáculo de discordia. Enhorabuena. Y gracias. Vuestra actitud también nos ayuda, a la gente "de a pie", que estamos hartos de discutir con nuestros familiares de temas que no tendrían que ser tema de división ninguna. Y solo porque el PP se empeña. Espero que rectifiquen. En fin.
La próxima vez que alguno del PP hable en nombre de "España", habría que recordarle el auténtico daño que le están haciendo a este país, a España, con sus estrategias.

 
At 19 enero, 2007 15:56, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco:
¿Qué propuesta contra el terrorismo piensa plantear el Sr. Zapatero ante todos los partidos?
Yo le adelanto de antemano que si la propuesta que hace es apoyada por el PNV y ERC será porque no va directamente contra el terrorismo.
Sería un milagro que con la misma estuvieran de acuerdo esos dos partidos y el PP.
Yo prefería que el Sr. Zapatero presentara la que él mismo le hizo a Aznar con las actualizaciones oportunas.
José Moreno

 
At 19 enero, 2007 19:06, Blogger José Carlos: said...

Estoy muy de acuerdo con tus comentarios, es verdaderamente increible la actitud del PP, no hay razón política o de tipo alguno que justifique sus actitudes.

 
At 19 enero, 2007 22:52, Anonymous Anónimo said...

En toda negociación, a cualquier nivel y en cualquier colectivo, como dice nuestro ministro del Interior, primero se habla, después se pacta, y por último se acuerda. Para el PP y sus dirigentes eso no funciona así. Según ellos, primero se acuerda bajo las condiciones que ellos quieren imponer, y todo lo demás es papel mojado. Lo grotesco es que el Sr. Rajoy y Acebes se atreven a decir que lo que hace el Gobierno y los demás grupos parlamentarios es antidemocrático, y que eso no se ve en ningún país del mundo.

De todas formas, aunque el PP se empeña en ejercer de oveja descarriada y se hace así mismo picadillo, aunque sólo sea por respeto a sus votantes, hay que seguir recordándoles cada día el camino a seguir, incluso invitarles sin reservas a toda negociación.

Lo sorprendente y sospechoso es que habiendo gobernado España durante 8 años, ignoren que negociar es un toma y daca, donde todos deben ceder para logran un único objetivo, en este caso, apoyar al Gobierno, como hizo Zapareo, para derrotar a los enemigos de la paz y la libertad.

 
At 19 enero, 2007 23:00, Anonymous Anónimo said...

De todas formas Pepe, va siendo hora de que el PSOE saque tambien el tema de la palestra a ser posible e intente aunar esfuerzos por el pacto y el consenso de todos, sobretodo el PP, y para eso, pasado el debate y sus repercusiones, toca discrecion y sobran reproches. No creo que se deba seguir centrando la vida politica nacional en el terrorismo, trabajar en silencio e intentar responder solo a las criticas que puedan resultar inadmisibles y con el tono mas constructivo posible.

 
At 20 enero, 2007 01:17, Anonymous Anónimo said...

En ningun pais del mundo el principal partido de la oposición da la espalda a su presidente del Gobierno tras un atentado. En ningun pais del mundo el lider de la oposición se niega a acudir a una manifestación porla paz y contra el terrorismo. En ningun parlamento del mundo se escucharán las infamias pronunciadas por el PP y que no olvidare nunca. En ninguna pais del mundo se antepone los intereses personales al interés general de la ciudadanía que demanda paz y el fin de la violencia. En ninguna pais del mundo democrático cuando se pierde unas elecciones se está permanentemente en las tesis de no aceptar el resultado y la voluntad de los ciudadanos como hace el PP. Pero al señor Rajoy le da igual, el va a la suya y por eso confiesa sentirse triturado, no por el PSOE que con demasiada paciencia aguanta sus delirios, sino por sus propios correlegionarios que le han colocado en el precipicio ante una opinión pública testigo de la desleaaltad más absoluta del PP hacia España y los españoles.

 
At 20 enero, 2007 05:35, Anonymous Anónimo said...

Sr. D. José Moreno:

Con todo respeto, ¿ no creé usted que esa propuesta deba ser planteada con discreción, sin teléfonos móviles, para no dar "ventajas" al enemigo común?

¿Cree usted que PNV y ERC apoyan el terrorismo, cuando participan legalmente en todas las instituciones del Estado? ¿Cree usted que son menos de fiar que el Partido Popular?

Sabrá usted que, aunque no nos guste el PNV a usted y a mí, es un partido democrático, que gobierna con arreglo a las leyes que le permite la Constitución, que es más católico y practicante que el PP... y más de derechas. Sabrá que, junto a CiU, hicieron el favor que dar el "plácet",el consentimiento, para que el PP se homologara con los partidos "hermanos" de derechas y democráticos de Europa. Y además, son más discretos y son los más interesados en acabar con el terrorrismo.

Con respecto ERC, de izquierdas, su "integración" en el sistema está fuera de toda duda, pese a que deseen la independencia. No usan bombas, ni siquiera verbales como en la COPE, ni escritas como en el MUNDO. ¿ Qué sospecha le merece un partido cuyo portavoz parlamentario, Joan Puigcercós, fue invitado y agasajado , con todos los gastos pagados durante un mes, por el Departamento de Estado norteamericano de la Administración Bush?

Y por último, ¿no cree usted que se le debiera aplicar la "ley de partidos" a quien aterroriza todos los dias, desde hace tres años, a los españoles con amenazas de Españas que se rompen, guerracivilismo locuaz y saboteando constantemente el estado de derecho (Lease PP) ?.

Por supuesto, los votantes del Partido Popular, que lo son cuando les convenga del partido que les de la gana, asisten atónitos a un espectáculo circense sin haber depositado el "ticket" para dicha actuación.

Recuerden que los que deciden son los indecisos, los sin partido.

 
At 20 enero, 2007 11:36, Anonymous Anónimo said...

Pues como, efectivamente, el PP se está triturando solito, ¿Por qué no dejáis de darles carrete (que les encanta) y empezáis a hacer un poquito de "autobombo"?. Tenemos una situación económica floreciente, la torta de afiliados a la Seg. Social, record de turistas el año pasado, leyes sociales que mejoran tremendamente la calidad de vida de muchísimos miles de personas, mayor persecución a los corruptos, etc. etc.

En cambio sólo se os oye "Eso es mentira", "el PP tal", "el PP cual". ¿No os dáis cuenta de que les estáis dando publicidad a esa panda de descerebrados? Os tenéis que olvidar un poquito de ellos, que ya se encargan de tirar piedras a su propio tejado y ocuparos más del marketing propio.

 
At 20 enero, 2007 14:25, Anonymous Anónimo said...

Me he llevado una alegría al leer el comentario de "josé moreno". El PNV y ERC se aprovechan del respaldo de la Mafia/ETA para tener más diputados, concejales, alcaldes de los que tendrían si mucha gente (socialistas y populares) del País Vasco o de Cataluña no tuvieran miedo del acoso de ETA. No veo el interés que puede tener apoyar los intereses políticos de PNV y ERC.

 
At 20 enero, 2007 15:15, Anonymous Anónimo said...

Yo soy partidario del referéndum de autodeterminación, tal vez no sea necesario que lo diga más :-), pero, a falta de pan, buenas son tortas; y lo cierto es que, después de una actitud tan abierta y dialogante, el gobierno tiene carta blanca de la inmensa mayoría para repartir un par de ellas entre los violentos.

Desde luego que me apunto a esa carta blanca: ser partidario del referéndum no significa, en absoluto, tolerancia a la violencia; al contrario, creo que ese referéndum, dado que acercaría el orden legal a la voluntad ciudadana, permitiría la represión de los violentos desde una posición de mayor fuerza.

Pero, volviendo a la realidad, efectivamente, la estrategia del PSOE ha sido, si no ideal, ciertamente de lo mejor posible.

 
At 20 enero, 2007 18:01, Anonymous Anónimo said...

Ahora el Pp anuncia la presentación de propuestas en ese mismo sentido de confrontación e Parlamentos y Ayuntamientos. En mi opinión, debemos seguir una estrategia comun, que consista en presentar junto a la suya una alternativa, pactada con los demas grupos, que vaya en la línea de la unidad para la paz. De esa forma, no podrán usar la demagogia de decir que votamos contra propuesta spara acabar con el terrorismo. Podremos votar contra la suya y a favor de la nuestra, que tenga la suficiente contundencia en favor de la paz, la unidad y el fin de la violencia

 
At 20 enero, 2007 18:08, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, leyendo el comentario de José Moreno, creo que tiene razón, pero no en el sentido que él cree. La actualización de la propuesta que hizo Zapatero a Aznar, de acuerdo con los nuevos tiempos, es la inclusión de TODOS los partidos en el pacto. Ya no hay Lizarra, el PNV es un buen aliado por la paz, con respaldo en el Pais Vasco. E Izquierda Unida tambien merece estar en ese nucleo duro contra el terrorismo. En cuanto a ERC, que no tiene mi simpatía, es un partido democrático, que gobierna en Cataluña y se sienta en el Congreso.
No puede haber exclusivismo ni exclusiones. Solo acabaremos con el terrorismo ENTRE TODOS.
Ni Franco, ni Suarez (pese a lo de Rosón), ni Calvo Sotelo, ni Felipe González, ni Aznar, acabaron con ETA.
Solo podrá hacerlo el conjunto de la sociedad y la labor de todas las instituciones democráticas.
Asi, si

 
At 20 enero, 2007 18:55, Anonymous Anónimo said...

Que el PP está haciendo cosas con bastante poco sentido ya lo sabemos todos, pero creo el PSOE deberia hacer oidos sordos a palabras necias y dejar de entrar en el combate publicitario de cruce de acusaciones. Igual que me canso de escuchar toterías desde el PP, también me canso de escuchar las réplicas del PSOE,siempre por si acaso hay algún indeciso que aun no se ha enterao de qué va la película. Olvídense del PP de cara a los titulares y a la televisión y preocupense de ellos en la trastienda y así conseguirán, en efecto, que se desacrediten solos.

 
At 20 enero, 2007 20:26, Anonymous Anónimo said...

Estando de acuerdo en el comentario, mi impresion como militante es que se nos estan escapando vivos y encima con un desgaste para nuestro Presidente Zapatero, creo que deberiamos tener una critica mas dura y con mas voces a la actual cupula del pp,! NO ME IMAJINO COMO NOS PONDRIAN SI LA SITUACION FUERA AL REVES! creo que se estan haciendo muchas cosas y muy buenas para el ciudadano, por lo que no me parece que tenga que sufrir ningun desgaste y menos el mejor Presidente, puede que sea una apreciacion erronea,pero con lo hecho nos teniamos que salir y encima con una oposicion que no da la talla mas que para entorpecer.

 
At 20 enero, 2007 20:37, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el alcalde de Alhaurín el Grande, nos ha dado la clave con sus estruendosas declaraciones al salir de la cárcel. El PP está haciendo un ruido descomunal con su utilización diaria en los medios del terrorismo, mientras queda en un segundo lugar la corrupción urbanística. Ahí es donde creo que está el verdadero motivo de esta desesperación por recuperar la Moncloa.

Saludos.

 
At 20 enero, 2007 22:33, Anonymous Anónimo said...

Como es posible, que a estas alturas siga Mariano çRajoy con lo mismo, ¿ no se cansa de decir siempre lo mismo? es muy cansino, aparte que cada vez que lo hace sirbe para que los ciudadanos se den cuenta de que es un ser anodino. A mi personalmente me encanta porque él mismo se está enterrando sólo para regocijo de sus anláteres que desde hace mucho tiempo le estan haciendo la cama, lo que no tengo claro es para que vuelva otra vez por aclamación pepera el hijo de Hitler. ¡ah! no quito nada de lo que escribo.

 
At 21 enero, 2007 08:39, Anonymous Anónimo said...

a VER SI HACES GALA DEL TALANTE Y PUBLICAS EL COMENTARIO ANTERIOR

 
At 21 enero, 2007 10:19, Anonymous Anónimo said...

Nada, no hay manera de que usted me públique.
De todos modos, una recomendación de lectura para los colaboradores habituales
http://www.abc.es/20070121/nacional-politica/quieren-independencia-anexion-proceso_200701210340.html
Está fenomenal, y aunque venga en abc.es, esa hidra antisocialista venida a menos, está interesante.
Un saludo

 
At 21 enero, 2007 11:55, Anonymous Anónimo said...

La “estrategia perversa, cansina por lo habitual, incoherente y perjudicial para el Estado” es la misma estrategia que propuso Zapatero al Sr. Aznar, con el nombre de pacto antiterrorista. ¿En dicho momento era bueno para el país y ahora ha dejado de serlo? Lo dudo. Es loable la intención del PSOE de englobar a todas las fuerzas democráticas en un mismo pacto. Pero muy poco realista. Pensar que PNV y Ezquerra Republicana van a ir unidos junto al PP (que representa un gran número de españoles), sabe perfectamente que es totalmente imposible. De hecho, existen personas dentro del PSOE muy incomodas pactando con dichos partidos. Sabiendo que es imposible dicho pacto, lo que hace el PSOE es aislar el partido Popular, con la excusa de que no se adhieren a un pacto imposible que ocurra. Tal vez, lo raro, es que el PSOE se encuentre a gusto en dicho pacto.

 
At 21 enero, 2007 15:35, Anonymous Anónimo said...

Hola,
Que pensais del ultimo sondeo en la vanguardia. La desorientación actual en el seno del electorado del PP vendria de la radicalización de algunos de ellos ? Y los españoles tienen memoria historica.
Es cierto que he notado en los acustumbrados en defender a la cope y al PP habitualmente (trabajo, bares), un silencio total. No comentan nada. Ni mal, ni bien, callados.

El PSOE resiste tras el atentado, el PP retrocede y CiU e IU despegan
· Zapatero retiene el 42% y Rajoy cae al 34,8%, casi tres puntos menos que en el 2004
· CiU sube casi un punto y logra 13 o 14 diputados, mientras ERC pierde dos
· IU mejoraría en más de dos puntos su resultado y pasaría de 5 a 13 escaños

 
At 21 enero, 2007 15:57, Anonymous Anónimo said...

Lo que esta ocurriendo es que el PP se deja manipular como en tiempos de Fraga.
Ustedes han salido corriendo de un error sin límites echando la culpa al PP.
Eso no tapa su indignidad pero si que distrae.
Todo lo de "política de Estado" es de broma. Ustedes dirigen ahora el Estado y carecen de control sobre el día a día. Nada es política de Estado.

 
At 21 enero, 2007 19:31, Anonymous Anónimo said...

La crispación ya la han conseguido y en el pais vasco la han acrecentado y en Galicia van por dicho camino. Es un ejercicio que también han iniciado ya en Cantabria insultando con un descaro que no se merece el Sr Revilla aunque no sea socialista. ¿Quien tenía el magnetofón o el movil abierto en la conferencia de presidentes? Pulpo

 
At 21 enero, 2007 21:01, Anonymous Anónimo said...

No entiendo a Rajoy, pero a quién tampoco entiendo es a Acebes.
Aunque a mi parecer lo estén haciendo fatal, les recomiendo no bajar la guardia y tener mucha comunicación con el público. Ellos con El Mundo seguirán haciendo su particular guerra con el 11M
La transparencia del gobierno y los jueces, no debería quedar en entredicho.
Ah y no responder a sus insultos con más insultos, pero si usar la contundencia y la lógica.

 
At 21 enero, 2007 21:22, Anonymous Anónimo said...

en mi opinión es fundamental ser discrtos en este tema

 
At 22 enero, 2007 00:30, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por ese tono moderado y conciliador frente a actitud demagógica y de confrontación que mantiene el PP. Aunque mi opinión sobre la "solución vasca" es poco alentadora, es obligado seguir intentando un acercamiento.
Las encuestas reflejan los beneficios que al PP, que no a Rajoy, le produce su escenificación mediática. Veremos cuanto dura.

 
At 22 enero, 2007 10:03, Anonymous Anónimo said...

Estimado Sr. Blanco:

Como bien dice un comentarista de su blog, desconocemos cuales son las propuestas del PSOE para el fin de ETA, que fue lo que se hablo con ETA durante la tregua y cual es el rumbo del "nuevo" proyecto antiterrorista.

En su comentario hace mencion a temas electoralistas, argumentando que el PP intenta "sacar rédito electoral de un asunto como éste"... Es triste pensar eso, cuando lo unico que pasa por nuestras cabezas es el deseo de paz. Por cierto, como bien saben todos los españoles, los que mejor supieron "sacar redito electoral" a la mayor masacre en España, fueron ustedes. Les guste o no.

Espero que no veten mi comentario, simplemente por opinar distinto a ustedes.

 
At 22 enero, 2007 16:32, Anonymous Anónimo said...

Como niños en el patio...
Pueril egolatría de opuestos y complementarios...
Sino haceis lo que yo digo no os "ajunto".
Sino haceis lo que yo digo os "matamos".
Como niños en el patio de la carcel del alma, juegan opuestos y complementarios...

 
At 22 enero, 2007 17:21, Anonymous Anónimo said...

A paco pérez y a todos:
¿Es que hay alguien en este País que no quiera la Paz y la UNION CONTRA EL TERRORISMO.
Que yo sepa, todos los partidos democráticos lo quieren, al menos de boquilla.
Y democrático ha sido, no lo dudo, el PP durante ocho años.
Ahora bien, deduzco en estas charlas que hay mucho hipócita o mucho ignorante.
¿Alquien me puede explicar qué significa "Unos mueven el árbol y otros cogen las nueces" y lo de que "Eta no atente en Cataluña?".
Y si no hagan la prueba.
Que el St. Zapatero proponga un Plan en los siguientes términos:
"EL GOBIERNO ESPAÑOL PROPONE A TODOS LOS PARTIDOS DEMOCRÁTICOS LUCHAR CONTRA ETA CON TOTO EL PODER POLICIAL Y JUDICIAL. UNA VEZ LA ETA ENTREGUE LAS ARMAS, LOS PODERES DEL ESTADO ESPAÑOL ACTUARAN CON LA MAXIMA GENEROSIDAD QUE LAS LEYES PERMITAN".
Estoy convencido de que el PP se adhiere de inmediato.
Si no fuere así, no le voto en la vida.
José Moreno

 
At 22 enero, 2007 17:28, Blogger Ful said...

Todo el mundo que pasa por aquí de vez en cuando conoce mi línea argumental, siempre respetosa con todas las personas aunque no con todas las ideas (en eso consiste un debate) pero las dos últimas propuestas de análisis no han sido publicadas por el gestor de este blog, dos olvidos no son una casualidad, así que os atiendo a todos para debatir en cualquiera de mis blogs. Un saludo a todos y encantado de haber tratado con vosotros pero lo que no puede ser, no puede ser. En caso de que este post no se publique iré pasando por cada uno de vuestros blogs para seguir el debate libre.

 
At 22 enero, 2007 23:18, Anonymous Anónimo said...

¿Qué opinas del caso AFINSA?

 

Publicar un comentario

<< Home