miércoles, 17 de enero de 2007

Firmeza y seguridad

Acabo de llegar del desayuno informativo que esta mañana ha protagonizado el Presidente del Gobierno en un céntrico hotel de Madrid. Si tuviera que resumir con dos palabras su intervención, elegiría “firmeza” y “seguridad”. Porque eso es lo que hoy Zapatero ha transmitido con claridad a todos los españoles. Firmeza frente al terrorismo y aquellos que todavía lo justifican y apoyan. Seguridad porque ha demostrado una vez más que tiene perfectamente definida la estrategia que el Gobierno tiene que desarrollar en estos momentos.

Una estrategia que pasa por mantener la mano tendida al Partido Popular, a pesar de todo. A pesar de los desmanes verbales y gestuales de Mariano Rajoy. A pesar de su manifiesta y reiterada deslealtad. A pesar de haberse descolgado de la manifestación contra el terrorismo que convocaron los sindicatos y la comunidad ecuatoriana. A pesar de su indecorosa intervención del lunes en el Congreso de los Diputados que le ha granjeado las críticas, no sólo desde sectores progresistas, sino también desde las filas de su propio partido y de quienes tradicionalmente le respaldan.

El líder del PP tiene ante sí una nueva oportunidad de rectificar. Con toda humildad me permito darle dos consejos.
Primero y fundamental: en la lucha contra el terrorismo los líderes políticos no deben actuar con una lógica electoral.
Segundo: en caso de ignorar mi primer consejo, sea consciente de que en el tema del terrorismo, los ciudadanos premian con su voto a quien se comporta con sentido de Estado y castigan al que quiere sacar tajada política de las bombas, la violencia y los asesinatos.

26 Comments:

At 17 enero, 2007 13:19, Anonymous Anónimo said...

Pepe, acertadísima la recomendación hecha. Te digo en esa misma línea son munchas las voces en diversos medios de comunicación que le aconsejan lo mismo.
Esperemos que escuche y valore el mensaje.

 
At 17 enero, 2007 13:51, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Parece que yo podría ser presidente del gobierno, y mi hermana, la primera mujer presidenta del gobierno, es lógico pensar eso si tienes más de 18 años y encima eres español. Esto mismo dijo Mariano Rajoy con una chulería desmedida y con el objetivo de herir al presidente del gobierno, esto es más de lo mismo, ya nos hemos acostumbrado a las frases retóricas e hipócritas del PP y, como la de ayer, fuera de lugar.

Es indigno. Yo lo que pregunto es lo siguiente: ¿Cómo puede ser que el líder del PP Mariano Rajoy que viene de una familia de cortesía, de clase alta, con modales puede permitirse el lujo de insultar tan hirientemente al presidente elegido por los españoles, poner en cuestión su capacidad y además mentir maliciosamente sobre el terrorismo?

Esta mañana viniendo a trabajar me hacía una y otra vez la misma pregunta, y encontré respuestas o preguntas a la misma pregunta.

¿No será que los acólitos energumenos de sus compañeros acebes y Zaplana le han pedido crueldad y dureza porque ya estan afilando los cuchillos jamoneros contra Rajoy? ¿No será que vale más un par de votos con tal de conseguir ganar unas elecciones?

La pérdida de modales y el comportamiento humano suele ser previsible, pero sólo hay una cosa que hace imposible preveerlo, la lucha fraticida por conseguir, cueste lo que cueste, el poder.

Mariano Rajoy y el PP, con su chulería desmedida han demostrado a todas luces qué es lo que quieren y buscarán todos los caminos posibles con tal de conseguir su fin.

Ahora veremos a un Mariano de Estado, un hombre de estado, desde luego diciendo frases como:

"si no ponen bombas es porque no cede y si las ponen es porque ha cedido"

"Apoyar al presidente el la lucha contra el terrorismo es un suicidio"

"Para ser presidente parece que se necesite ser mayor de edad y ser español"

Con esas frases jamás podrá ser el líder de la oposición un hombre de estado, lo lamento, le PP ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste, ya no sabe por donde tirar, pero lo más grave es que Rajoy ha perdido toda la credibilidad política, ética y moral, con unos gestos intolerable cuando se habla de terrorismo.

Pero ya digo para el PP el fin justifica los medios. Esperemos que la memoria de pez que tienen no les haga olvidar lo dicho durante estos días porque por la boca muere el pez, y sino al tiempo.

Un saludo y ánimo en vuestro compromiso con la paz, con la unión de los demócratas, en vuestro compromiso de firmeza y lealtad, así como continuar por la senda de la esperanza y la seguridad de que algún día podremos ver el fin del terrorismo, esa realidad es la que podremos transmitir a nuestros hijos más pronto que tarde.

Saludos,

 
At 17 enero, 2007 15:14, Anonymous Anónimo said...

El sr. Rajoy invoca todos los dias el Pacto por las libertades y Contra el Terrorismo. Puede alguien preguntarle que dice su articulo primero.
Gracias.

 
At 17 enero, 2007 15:43, Anonymous Anónimo said...

Nuestro presi tiene la virtud de mantenerse como un señor, educadísimo y diplomático, a pesar de los constantes insultos venenosos que le dedica el patético elenco del PP. Y es una virtud muy escasa y meritoria, porque la mayoría no podríamos aguantarlo y entraríamos probablemente en la feroz discusión, que tanto gusta a las filas populares (¿¿populares??).

Me ha encantado oirle hoy en las declaraciones que ha hecho invitando de nuevo al PP a la unión. Lo dicho: Un señor. Un diplomático.

La educación y el "savoir-faire" se han excluído de la forma de hacer política en la derecha. ¡¡Qué pena!!

 
At 17 enero, 2007 15:53, Anonymous Anónimo said...

Mariano Rajoy y los demás bichiteros lo único que buscan es gresca. Ahora mismo su única salida es dimitir o 'tiraar palante'.

En cuanto al sentido de los votos yo soy más pesimista... el pepesuno es muy difícil de entender.

 
At 17 enero, 2007 16:14, Anonymous Anónimo said...

Yo soy maestra. Debemos impartir el sentido democrático a nuestros alumnos. YO le pediría al señor Rajoy que nos facilitara un poco el trabajo y que recuerde que la sociedad educa más que la escuela. Este españolismo demencial de Aznar y compañía, deja poco lugar a la diversidad interna como dar lugar a la nueva inmigración. La soberbia, la mala educación , la arrogancia, la injuria...son esos los valores que debemos rescatar en una educación de calidad? o es que los maestros tenemos que resetear la barbarie de nuestros políticos que llegan a padres y alumnos por igual....violencia verbal es violencia y falta de respeto, falta de respeto ahora venga usted Sr. Rajoy y compañía y eduque....y a la AVT le recordaría, que la retirada de tropas de IRAK, ha salvado muchas vidas tan valiosas como las que ustedes estan convirtiendo en precio político...

 
At 17 enero, 2007 17:12, Anonymous Anónimo said...

Enterado de este blog, me he dado una vuelta por él.
Mi primera impresión (¿estaré equivocado?) es la de que constituye un círculo cerrado de socialistas ciegos o paniaguados.
Lo digo porque apenas veo otra cosa que diatribas contra el PP y panegíricos hacia el PSOE.
Desde mi atalaya, tengo idea de que un Partido como el PSOE, que gobernó España casi 14 años, tiene méritos y capacidad. Pero si muchos dejaron de votarle, es porque algo hizo mal ( léase Gal, Filesa, etc.).
El PP gobernó durante 8 años y España fue respetada y tuvo importancia, luego también tendría méritos y capacidad.
Ambos Partidos son votados por más de diez millones de personas, según soplen los vientos, como el 11-M. Por tanto no se les puede descalificar gratuitamente.
Al grano; he entrado aquí para decir que el Ministro de Justicia, adalid con Zapatero del entendimiento de civilizaciones,
fue a dar una conferencia en una Universidad islámica y se retiró, al negarse la entrada a cuatro mujeres periodistas.
Por algo se empieza para ir aprendiendo.
Ahora me gustaría que, junto a Pedro Cerolo, fuera a otra universidad musulmana a dar una conferencia sobre los derechos de Gays y lesbianas.
Será otro gran paso hacia la Alianza de Civilizaciones.

 
At 17 enero, 2007 17:46, Anonymous Anónimo said...

Que pesadez de blog. ¿Es que aquí solo escriben siempre los mísmos?.
Esto está lleno de pelotaris, como veo. ¿Por qué hay tan pocos anónimos?. Así que más de lo mismo. OBJETIVO HACER LA SEGUNDA TRANSICIÓN Y AISLAR A LA DERECHA FASCISTA. ESTO ES LO QUE DICE ETA, QUE CASUALIDAD.

 
At 17 enero, 2007 17:52, Blogger Pepe Blanco said...

Mensaje para Caín y anónimo.
Como podéis comprobar aquí escribe libremente quien quiere. Caín, con todo el respeto del mundo, te diré que el Ministro de Justicia tuvo un gesto que le honra al suspender, por iniciativa propia, la conferencia que iba a celebrar en Arabia Saudí al comprobar que no permitían el acceso a las mujeres. ¿Te parece mal? En cuanto a tus referencias a Pedro Zerolo, no hace falta que recuerde aquí las innumerables ocasiones en que él ha denunciado la discriminación que sufren los homosexuales en algunas naciones musulmanas (y en otros países que practican otras religiones. Un saludo y gracias por visitar mi blog

 
At 17 enero, 2007 18:00, Anonymous Anónimo said...

Sumamente agradecido.
A lo mejor mi primera impresión ha sido equivocada, por lo que pido disculpas.
En cuanto al Ministro de Justicia debo decir que me pareció muy bien su actuación y eso le honra.
Sólo quería resaltar la diferencia que hay entre la civilización occidental y la actual musulmana.
Debíamos colaborar todos, conociendo mejor el Islam, a que los islamistas se enteren de que ya no estamos en el siglo VII sino en el XXI.
Repito mi agradecimiento.
Caín

 
At 17 enero, 2007 18:10, Anonymous Anónimo said...

Desconozco los requisitos que Rajoy desea para que un español sea presidente del gobierno. Pero estoy seguro que Rajoy no cumple uno fundamental : ganar unas elecciones.

 
At 17 enero, 2007 19:03, Blogger Pepe Blanco said...

Mensaje para Caín.
No tienes que disculparte. La discrepancia, la crítica, el debate... son fundamentales para que nuestra querida democracia funcione. Gracias por tus opiniones que siempre serán bienvenidas en este humilde foro

 
At 17 enero, 2007 19:07, Anonymous Anónimo said...

Hola Sr. Blanco, estoy anonadada con las grabaciones que se han hecho al Presidente, naturalmente eso lo pueden hacer aquellos que sólo les importa gobernar a cualquier precio y para ello estan dispuestos a todo con tal de salirse con la suya. Pero no se estan dando cuenta que ellos mismos se están cabando su propia tumba.Rajoy me parece cada día más infantil no tiene capacidad para ser Presidente ni siquiera de la oposición. ¿Como va a poder ser presidente de un gobierno de España?. vayase Sr. Rajoy me imagino que le suena, pués eso vayase Sr. Rajoy.

 
At 17 enero, 2007 19:37, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

No quiero dejar pasar la oportunidad de comentar el comportamiento infantil de los diputados europeos del Partido Popular, algo nunca visto, una clara falta de respeto intolerable, que pone nuevamente de manifiesto la calaña moral y ética a la que nos tienen acostumbrados aquí, en nuestro país, pero que incluso se traslada fuera de nuestras fronteras, al parlamento Europeo, donde lo que tienen que hacer es unirse para conseguir lo mejor para nuestro pais.

Una falta de respeto lamentable e intolerable hacia alguien que se despide, el Sr. Borrell, como presidente del parlamento, se levantaron hasta los representantes de la extrema derecha, todos, menos el PP español... increible pero cierto.

Europa debería unir, menos para el PP.
El terrorismo debería unir menos para el PP.
Alcanzar la Paz y la libertad debería unir menos para el PP.

Estos señores ya no saben que hacer con tal de crispar, confrontar, con tal de tergiversar, de mentir, de trasladar confusión a los ciudadanos, de herir sensibilidades, de manifestar con el insulto y la grosería, son políticos de república bananera, al menos por lo visto y oído durante esta semana.

Como diría una buena amiga con tono exacerbado y tajante "Y PUNTO PELOTA"

 
At 17 enero, 2007 20:00, Anonymous Anónimo said...

Yo, despues del cabreo que me produjo la intervencion de Rajoy el lunes, me atreveria a darle humildemente un par de consejos tambien:
El primero, para ganar a un sector del electorado o desmovilizar al electorado socialista. Ya que mucha gente puede pensar (y asi las encuestas lo dicen) que el Presidente no llevo bien el proceso de dialogo con los terroristas, ahi Rajoy podria haber sacado un redito electoral muy imnportante apareciendo como hombre de estado, buscando aunar fuerzas para la derrota del terrosismo y sencillamente mencionando y analizando con actitud constructiva (lo que no excluye la critica bien realizada) los errores que el cree que el Presidente pudo cometer durante el proceso. Esta actitud hubiera sido valorada muy positicamente por los votantes populares que no se encuadren en el grupo "hooligan", que son en definitiva losque le podrian dar una victoria, asi como por los votantes socialistas que a dia de hoy puedan ser mas criticos con Zapatero, ya que podrian ver en Rajoy una alternativa razonable de gobierno.
En vez de esto, Rajoy ha vuelto a optar por la exageracion, el catastrofismo y el ataque frontal sin posibilidad de acuerdo ni de rectificacion, imposibilitando los puntos de union entre ellos y el PSOE. Cada vez que hay un debate importante, lleva sus posiciones al extremo, utiliza los mayores exabruptos y las frases lapidarias que le han hecho ya celebre, alejandose de un importante sector de los suyos, que sencillamente se escandaliza al escucharlo y consiguiendo, de paso, la movilizacion total del electorado socialista, ya que si la alternativa a Zapatero es Rajoy, y Rajoy es lo que nos enseña en cada debate, hay que cerrar filas en torno al Presidente para impedir que las formas radicales y maximalistas del actual lider del PP lleguen a la moncloa. Deberia preguntarse Rajoy porque, debate tras debate, los españoles en las encuestas dan a Zapatero como vencedor, imagino que su tono mas tranquilo y constructivo tendra mucho que ver.
Deberia preocuparse mas por ser el mismo, por mirar a España de frente, que de contentar a ciertos sectores ultra de su partido que le piden, movidos por la inesperada y dolida derrota del 14-M, un derribo del gobierno a toda costa, caiga quien caiga.
Por otro lado, y no se si va implicito en el primer consejo, en esta vida nadie tiene la razon absoluta, todos tienen su razon, que diaogando con el resto de razones pueden llegar al acuerdo, punto definitivo de todo pacto o negociacion, el acuerdo. Si el PP acude con espiritu constructivo, a escuchar y ser escuchado, al pacto antiterrorista, tal vez se dara cuenta de que a dia de hoy caben en el mas partidos que no los dos mayoritarios, poruqe esos partidos estan mucho mas cerca de las posiciones defendidas en el pacto antiterrorista de lo que los populares creen, y esos partidos basicamente exigen una nueva reedicion que no alteraria en exceso el pacto firmado en el 2000, y que seria mas efectivo, ya que incorporado el nacionalismo moderado vasco, ETA estaria no solo contra las cuerdas y al borde del KO, sino con su publico al borde de la desesperacion y el abandono, al tener cortados todos los puentes con cualquier partido u opcion politica al sumar al gobierno Vasco y a la camara Vasca, asi como a demas asociaciones nacionalistas al frente comun constituido para la derrota definitiva de ETA sin contrapartida politica, porque sin PNV y la unidad de todos ¿que contrapartida podria pedir y con que fuerza?.
Bueno, no se si me explique bien o entendieron lo que quise decir, espero que si lo entendieran o que realmente tenga sentido ya que mi mano izquierda (la buena, soy zurdo) lleva varios dias doliendome y empieza este dolor a nublarme hasta la capacidad de razonar ordenadamente (que exagerado que soy;-) ).
Desde aqui animo al PP a la unidad de todos, pues necesitamos al PP, partido que ha luchado y mucho por el fin de ETA, al lado de todos los demas, es un gran partido cuyo concurso se demuestra inprescindible. Busquemos su apoyo y esperemos que nos escuchen y elijan sumarse al futuro pacto antiterrorista.

 
At 17 enero, 2007 20:28, Blogger Ful said...

Estamos jugando con fuego, nunca mejor dicho. O somos capaces de ponernos de acuerdo o hemos fracasado todos, si no somos capaces de parar a ETA, en el futuro habrán dos tipos de fracasados: fracasados del PSOE y fracasados del PP.
¿ES QUE NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE ESTO NO ES UN MADRID-BARçA? Esa gente tiene una bala para cada uno de nuestros cráneos ¿A QUÉ ESTAMOS JUGANDO?
Hago un llamamiento a los buenos políticos que aún tenemos en este país: poneos de acuerdo en algo operativo ya o no os necesitamos.
Y ESTO VA PARA TODOS

 
At 17 enero, 2007 20:53, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe,
Al contrario que el resto de contertulios, no voy a opinar sobre esta entrada en tu blog.
Me ha sobrecogido y emocionado otro detalle, y es contemplar como, por fin, bajas a la arena y contestas personalmente a alguno de los blogueros que aqui se expresan.
Me juré, hace algunas semanas, no volver a publicar ningún comentario en tu blog (en el mio encontrarás las razones, si lo deseas). Pero creo que merece la pena romper esa promesa para darte la bienvenida a este mundo de los blogueros, que se quitan tiempo de su propio descanso para gritar al mundo lo que tienen en la cabeza.

 
At 17 enero, 2007 21:19, Anonymous Anónimo said...

Pepe, lo del PP no tiene solución.Delante de toda España han demostrado de lo que són capaces de hacer y decir, el pleno de verguenza torera.
Un saludo y adelante

 
At 17 enero, 2007 21:23, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que usted tiene muy mala memoria. ¿No se acuerda de algunos sucesos pruducidos después del 11M (movilizaciones, sms, etc), eso si fue indecoroso.
Si una persona se equivoca (no por él, sino influenciado por una Corte de pelotas, que solo dicen lo que el presidente quiere oir), pues se rectifica. Todos los españoles/as de base sabíamos o intuíamos que E.T.A., estaba preparando algo, y así ha sido.El único que nos se han enterado el el Gobierno.
La demagogía es contraria a la Democracia.

 
At 17 enero, 2007 23:29, Anonymous Anónimo said...

Y a pesar de todo el PP seguirá en sus trece hasta que Rajoy abra los ojos (si los abre) y vea el clamor de una ciudadanía que desea la paz desde la normalidad democrática. Quizas, cuando abra los ojos se dara cuenta que quienes le empujan al radicalismo son quienes están detras de él para sucederle y parece que tienen prisa. No se cuantos errores y 'apesares de todo' tienen que suceder pero confío y espero que el Gobierno siga adelante con la unidad de los demócratas que ansían la paz en un nuevo impulso de la lucha contra el terrorismo, sea con el PP o sin ellos.

 
At 18 enero, 2007 00:10, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco, estubo en Villarreal, creo que un fin de semana antes del último atentado, para presentar la candidatura al Ayuntamiento de su partido allí, sino me equivoco. Me lo dijo, unos días antes, una concejala del psoe de otro Ayuntamiento, cuando la pregunté si había alguna forma de mandarle un mensaje. Me dijo que ella asistiría pero que no estaba segura si podría acercarse hasta usted. Bién, pues ella es testigo de lo que la dije y que si podía que se lo transmitiera. Ahora ya es pasado, pero quiero que sepa cosas muy interesantes, que si quiere las lee. Yo sólo quiero aportar un pequeño grano de arena. Por favor digalé al Sr. Zapatero que mantenga la cabeza fría y que aunque vive un periodo que pone a prueba la perseverancia y la paciencia, las cosas prometen salir bién a final. La suerte está de su parte.

 
At 18 enero, 2007 00:56, Anonymous Anónimo said...

Caín:

Ha conseguido usted lo que nadie, que el Sr. Blanco baje al ruedo de los comentaristas de su propio blog.

Alguien muy importante debe haber detrás de ese nombre para sentirse tan honrado. Los demás, creo, no somos menos importantes, puesto que el Sr. Blanco nos da uso de la palabra ,estemos a favor o en contra, y ello nos honra. No lo somos menos tampoco cuando Don Fernándo Savater, nos ha mencionado en algún artículo suyo y en la última entrevista que la cnn+ le ha concedido, incidiendo sobre todo en lo de las "pilas Duracell" de los comentarístas de el cuaderno de Pepe Blanco.

Algunos, porque solo puedo hablar en lo que me corresponde, no pertenecemos al PSOE, sin embargo nos percatamos de la "estrategia" corrosiva que ejerce el Partido Popular y los medios afines, que intenta socavar los cimientos de la democracia y la estabilidad del propio sistema constitucional, sólo por el mero hecho de querer ganar lo que perdió el 14-M por sus propios méritos y errores.

Porque yo fui uno de los que votaron al PSOE en contra del PP, por mentir y entender que los "responsables" de la gestión, antes y después del 11-M, eran los que estaban gobernando entonces, y no otros, es por lo que critico al PP más que defiendo al gobierno de Zapatero.

Porque uno forma parte de esa mayoría que hizo posible el "cambio", es por lo que me veo obligado a defender a capa y espada el "sentido" de mi voto, que no se corresponde con nada con lo que el PP dice que fue el voto.

Le aseguro que sin esta "interferencia antidemocrática" en los usos y costumbres de la política, lo más seguro es que un servidor hubiese pasado olímpicamente del tema. Lo mismo me da tirios que troyanos. Aunque cada vez estoy más convencido que ceder por educación es mal interpretado en el sentido de ceder por debilidad.

Cuando uno requiere paz y tranquilidad para prosperar honradamente, lo peor que le puede pasar es que la "seguridad" y las "garantías" de las reglas del juego, que es lo importante, no sean fiables. No se puede avanzar si el "contrato" no se cumple por cualquiera de las partes.

Claramente: si la "patera" para cruzar el charco está agujereada, lo mismo da que da lo mismo blancos que negros, ninguno llegará a su destino.

 
At 18 enero, 2007 07:48, Anonymous Anónimo said...

Permíteme. Tus dos consejos encierrran una contradicción, supongo que eres consciente. Algo que, entiendo yo, un político no debería mostrar públicamente si no es para reconocer un error y pedir disculpas (p.e. Felipe con su magistral rectificación acerca de la OTAN; no hago chiste: yo aplaudí esa rectificación del sin duda hasta ahora mejor políticvo de nuestra historia).

 
At 18 enero, 2007 10:14, Anonymous Anónimo said...

No ceder, eso es lo importante. No ceder ante la manipulación electoralista que el PP hace del terrorismo. Parece que quieren seguir ahí a costa del terror. Ellos mismos parecen darnos a entender que creen que el terrorismo-PP van intrinsecamente unidos, más bombas y más terrorismo, más votos para el PP. (Cosa en la que yo no creo, confio en el sentido común de los españoles)

Y siguen, la prepotencia y la soberbia no les dejan ver más allá. ¡Como alguien no es capaz de manifestarse contra la muerte de dos personas inocentes! ¡Como alguien no es capaz de seguir un lema como Por la Paz y contra el terrorismo! No creo que fuera necesario más, acaso puede haber libertad sin paz.

Estoy con Mercedes, mucha gente no podría soportar la sarta de despropositos de los lideres del PP, como hasta ahora ha hecho muy dignamente el Sr. Zapatero, le admiro por ello. Por lo que hay que responderle al Sr. Rajoy, que para ser presidente de España, hay que ser español y mayor de edad, ganar las elecciones y saber hacer las cosas, no ceder ante el chantaje de la confrontación como hasta ahora lo ha hecho el Sr. Zapatero, miré y aprenda Sr. Rajoy, ¡que tiene mucho que aprender!

 
At 18 enero, 2007 10:16, Blogger Pepe Blanco said...

Mensaje para Carolus primus y para el resto de amigos
No bajo más a la 'arena' para debatir con vosotros porque considero que, tras publicar mi post, el debate, la opinión, en definitiva el protagonismo ya no me corresponde a mí, sino a todos los que navegáis por aquí. Eso no quiere decir que en ocasiones puntuales, como ha ocurrido hoy, me vea obligado a introducir alguna aclaración. Pero insisto, el protagonismo os corresponde a vosotr@s. Gracias a tod@s

 
At 18 enero, 2007 10:19, Anonymous Anónimo said...

Me atrevería a decir que Rajoy, Acebes y Zapalana, no son la cara ni el espíritu del PP. Yo tengo contaco con gente del PP y hay muchos afiliados y simpatizantes que sienten vergüenza de la actitud cerril de estos tres señotiros, de los que dicen que se comportan al estilo madieval.

Se dice que los cerdos devoran a sus propios hijos por amor. Y yo creo que Rajoy, si no rectifica, puede ser devorado por sus propios fieles. La política de tierra quemada que vienen haciendo los susodichos, terminará por pasar factura al PP en su conjunto. Tiempo al tiempo.

 

Publicar un comentario

<< Home