miércoles, 24 de enero de 2007

Moción de censura

Ayer Rajoy volvió a poner encima de la mesa la opción de plantear una moción de censura contra el Gobierno de Zapatero. Es verdad que lo hizo sin mucha convicción y a raíz de una pregunta que le formularon durante la celebración del Foro de ABC, pero lo cierto es que dijo no descartar esa iniciativa.

Estoy convencido que muchos ciudadanos españoles estarían encantados con esa idea. No me estoy refiriendo a sus incondicionales, sino a quienes dudan de que Rajoy sepa hacer algo que no sea insultar, crispar y utilizar la mentira como base de su estrategia política. ¿Alguien sabe si Rajoy tiene propuestas alternativas en política económica? ¿Alguien ha escuchado a algún dirigente del PP plantear iniciativas en materia de empleo, sanidad o infraestructuras?

Si miramos hacia atrás nos encontramos con que, en los casi tres años que llevamos de legislatura, el discurso político del PP se ha limitado a cuatro mensajes que han ido desmoronándose porque estaban construidos sobre los cimientos de la falsedad. Comenzaron vinculando el 11-M a una gran conspiración cósmica, siguieron con la predicción de que la economía se hundiría y el paro se dispararía, pasaron casi dos años al grito de “España se rompe” y ahora se encuentran en el “Zapatero se rinde ante ETA”. Y no hay nada más.

Por eso, para muchos españoles, sería esclarecedor ver a Rajoy presentar su alternativa. A los ciudadanos les gustaría saber si derogaría la ley de matrimonios homosexuales o la ley del tabaco, cambiaría las leyes de Dependencia e Igualdad, volvería a mandar nuestras tropas a Iraq, ralentizaría el crecimiento de las pensiones y del salario mínimo interprofesional, modificaría la reforma laboral que ha permitido sustituir empleo precario por estable, retiraría los nuevos derechos que tienen los trabajadores autónomos, suspendería la Conferencia de Presidentes o acabaría con la independencia de Radiotelevisión Española.

Dejemos que Rajoy deshoje la margarita bajo la sombra de Hernández Mancha y observado con atención por muchos de los suyos que aguardan el momento oportuno para moverle la silla.

25 Comments:

At 24 enero, 2007 10:22, Anonymous dino3 said...

Te hago una corrección Pepe; Rajoy tiene proyecto, el mismo que tenía Aznar. Por tanto ya sabemos lo que tocaría si alguna vez volviera al Gobierno. Más desigualdad, menos políticas sociales, más manipulación y menos libertad.

 
At 24 enero, 2007 10:23, Anonymous Lourdes said...

Si presenta la moción se va a volver a comprobar lo solito que está el PP. No le apoyan ni los partidos regionalistas de derechas. Rajoy tiembla que Espe te está acechando!

 
At 24 enero, 2007 10:34, Anonymous Anónimo said...

Rajoy no se atreverá a presentar la moción porque sabe que Zapatero volverá a darle un repaso. Fuera del tema terrorista el PP no tiene discurso.

 
At 24 enero, 2007 11:01, Blogger raul6969 said...

Aunque sé por anticipado que cualquier comentario que no sea de tus acolitos directamente lo desechas voy a intentarlo.

Relee tu propio blog y mira a ver si haces en él algún comnetario (Aunque solo sea uno) que no sea una critica al PP. Es gracioso leerte criticar que el pp sólo sepa crispar cuando has creado todo un blog para hacer tú lo mismo. Saludos.

 
At 24 enero, 2007 11:13, Anonymous Pedro M. said...

Coincido con Anònimo. Rajoy no se va a atrever a presentar la moción.
A raul6969 le digo que ha quedado en evidencia que este blog es plural. Y te añado: infinitamente más plural que los blogs de derechas donde se censuran TODAS las opiniones discrepantes. Chaval no nos des lecciones de democracia

 
At 24 enero, 2007 11:41, Anonymous cabre said...

La moción de censura ya la vienen madurando desde hace tiempo, lo que sucede es que no encuentran el momento para salir airosos, ni creo que lo encuentren. Y menos aún con el traspiés del último debate. De todas formas, si se atrevieran, se volverán a quedar solos, y puede que sea también el entierro político de Rajoy.

En cuanto a propuestas de políticas progresistas del PP que ilusionen a los indecisos, no hay más que ver donde gobierna. En Valencia, por ejemplo, la sanidad está pasando por su momento más bajo desde la transición, tanto a nivel de falta de personal como de servicios, ya que se viene dando hasta una semana de plazo para una simple consulta al médico de cabecera. Y no hablemos de políca social: mientras mucha gente duerme debajo de un puente, el despilfarro en fastos y propaganda partidista es insultante.

 
At 24 enero, 2007 11:58, Anonymous Anónimo said...

No se atreverá porque no le conviene. Ya se verá lo que sucede en las generales que van a estar al rojo vivo...

 
At 24 enero, 2007 12:42, Anonymous Anónimo said...

NO soy votante del psoe, aunque para las próximas elecciones lo pensaré, tampoco del pp. Si alguien cree que con la derecha España está mejor, es porque se parecen a los que votaron al Gil, que se creyeron que les salvarían la vida al pueblo y miren...Se las han metido lo mismo que el pp a sus votantes.

 
At 24 enero, 2007 13:11, Anonymous Anónimo said...

A mi me gustaria ver que dicen desde el PPCV, partido que clamo al cielo contra el "sectarismo y radicalidad" del PSPV por presentar una mocion de censura contra el gobierno Camps despues del accidente del metro y ante la proliferacion de corrupcion y la division en el gobierno valenciano, partido entre campsistas y zaplanistas... y eso que Pla no se dedico a insultar sino a proponer un programa de gobierno alternativo, apoyado entre otros, por los empresarios valencianos, qu ayer alabaron su programa economico.
Solo espero que si mariano hace lo mismo, por lo menos se dedique a defender sus politicas (si las tiene) como hizo Pla y no a reproducir el debate del lunes pasado.

 
At 24 enero, 2007 14:47, Anonymous Anónimo said...

Yo considero que una moción de censura es un instrumento de la democracia que no debe usarse a la ligera. Si la oposición plantease una monción cada vez que ETA mata en este país, salvo en los últimos tres años, habría que plantear una moción cada mes.El PSOE debe olvidarse del PP y seguir gobernando, seguir legislando. Hace poco, por un tema particular he descubierto un vacío en la legislación española:

Artículo 9 Ley 26/1984, de 19 julio

La utilización de concursos, sorteos, regalos, vales-premio o similares, como métodos vinculados a la oferta, promoción o venta de determinados bienes, productos o servicios, será objeto de regulación específica, fijando los casos, forma, garantías y efectos correspondientes.

Pues bien, en 23 años ningún gobierno ha considerado oportuno elaborar esa regulación específica a que hace referencia la Ley de Consumidores y Usuarios. ¿Que tal si nos ponemos a ello?

 
At 24 enero, 2007 15:42, Anonymous ADVILL said...

Por eso, para muchos españoles, sería esclarecedor ver a Rajoy presentar su alternativa. A los ciudadanos les gustaría saber si derogaría la ley de matrimonios homosexuales o la ley del tabaco, cambiaría las leyes de Dependencia e Igualdad, volvería a mandar nuestras tropas a Iraq, ralentizaría el crecimiento de las pensiones y del salario mínimo interprofesional, modificaría la reforma laboral que ha permitido sustituir empleo precario por estable, retiraría los nuevos derechos que tienen los trabajadores autónomos, suspendería la Conferencia de Presidentes o acabaría con la independencia de Radiotelevisión Española.

Eso es lo que quisiera usted que cayera en la trampa , muchos de los puntos que menciona ya vienen de largo en programas del PP Derechos de autónomos, salarios interprofesionales etc.

Por el lado de Irak, las tropas se envian a donde se acuerde para defender nuestra democracia y la de nuestros aliados (OTAN) dentro del marco de interes europeo, hoy hay mas españoles en misiones que en cualquier momento del PP.

En cuanto a las leyes tutelares que nos tratan como infantes y nos dicen que tamaño de hambuerguesa debemos comer,que hacer y no hacer en el coche,que talla de modelaje DEBE desfilar en pasarelas etc....tenga la seguridad que ahi no van los del PP.

El PP estará en temas centrales y no a distractores y pequeñas tormentas en vasos de agua....modificar la leyes para equiparar la estructura de enseñanza a las de Europa, potenciar la figura de España en el exterior,generar las condiciones basicas (seguridad interna,terrorism, el agua,inmigracion etc.....esos temas don Pepe que a Ud. y los suyos incomoda.

 
At 24 enero, 2007 17:20, Anonymous Marianico said...

advill
Vaya cantidad de chorradas que has dicho. Dices que hay muchas cosas que iban en el programa electoral del PP. Joder, tuvieron 8 años para hacerlas y, casualmente, las iban a aprobar precisamente ahora.
Lo de Iraq no tiene nombre. Crees que los iraquíes están muy contentos porque ya tienen 'democracia'? Pero de qué democracia hablas si no saben si van a volver vivos a casa.
No te gusta la ley del tabaco, lo respeto pero creo que ya era hora de que se pensara en quienes no fumamos. Te importa un pito que se combata la aneroxia, será porque no tienes una hija con ese problema.
Todos estos son temas 'distractores' según tú. Claro que añades que lo importante es recuperar nuestro papel internacional. Tú apuestas por el trío de los azores y las guerritas que sirven para provocar dolor, muerte y generar más terrorismo (véase Iraq). Yo apuesto por la Alianza entre Civilizaciones y el diálogo para acercar a los pueblos. La diferencia es que tú ya ves el resultado de tu estrategia bélica, déjame que probemos mis métodos. Seguro que nos irá mejor.

 
At 24 enero, 2007 17:23, Anonymous Anónimo said...

Es increíble que algunos aún defiendan la guerra de Iraq. Pero si ya no la defiende ni Bush. Compraros un casco y una escoba e iros con Aznar a paseo (por Bagdad)

 
At 24 enero, 2007 17:27, Anonymous Anónimo said...

Los comentarios de los ciudadanos que opinan en los blogs hay que leerlos, pero a veces te llevas sorpresas como el sopesar que aùn tienen algunos con la derecha en España, parece como que si no la tuvieramos no sabriamos andar, hablar o yo que se què, porque dando mi impresion sobre la posible mocion de censura de Rajoy creo que si hubiera tenido la mas minima ocasion para haberla puesto y ganado no lo hubiera pensado ni un minuto, no èl sino su impostor Aznar desde la sombra,creo que no nos debe importar demasiado llevando la politica que se hace ¿ què hay muchas cosas que mejorar? por supuesto pero a mi entender los ciudadanos deberiamos colaborar un poco màs para que eso fuera asi, creo que la critica es buena, pero para hacer critica se debe conocer un poco sobre lo que se critica y en este caso no siempre son muy acertadas las criticas a determinados politicos

 
At 24 enero, 2007 17:40, Anonymous Anónimo said...

No creo que la moción de censura sea apropiada, ni que tenga mucha utilidad. Que se convoquen elecciones y elija España.

Sr. Blanco, y demas bloggers, no es cierto que el PP no tenga política económica, les recuerdo que sus años de gobierno fueron los más prósperas económicamente, entramos en el euro, ¿se acurdan? También les recuerdo que es Sr. Almunia (no sólo el PP) él que ha dado un toque a la economía española. En lo del 11-M, la misma Audiencia ha reconocido que la investigación no es un ejemplo de transparencia. No sigo con los otros temas porque sería un post largo y usted no nos lo publicaría.

Muchas gracias

 
At 24 enero, 2007 19:44, Anonymous Anónimo said...

El Sr. Rajoy se asemeja más a una pobre imitación de aquel político políglota, ex-presidente, que a un jefe de la oposición.

¿Moción de censura? Quizá debiera plantearla seriamente para aclarar de una vez por todas quiénes se han aislado en el Parlamento y, por tanto, de la mayoría de la sociedad.

Espero que mañana, aquí en Lugo, nos hagáis vibrar.

 
At 24 enero, 2007 20:24, Anonymous gonzalo said...

A Rajoy ya no le hacen caso ni en su partido. Como te comentaba ayer los señores del PP en la Comunitat han presentando dos listas distintas para ocupar los puestos de consejeros en la Caja de Ahorro del Mediterraneo poniendo de manifiesto, una vez más la división interna y el que los sondeos dan por perdida la Generalitat en el PP. Pues bien, Rajoy dio un ultimatum ayer en Madrid, en un acto del ABC, diciendo que no iba a consentir que hubieran dos listas del PP valenciano. Han pasado 24 horas y ni caso, demasiados sillones en juego como para hacer caso a Rajoy pensarán los unos, y para lo que le queda, dicen los otros. Te vengo a contar esta historia del día porque ilustra el descrédito que va acumulando Rajoy, tambien en su partido y en el que no se tardará mucho en abrir la caja de las sucessiones. Es posible que trate de presentar una moción para tratar de salvarse a si mismo, pero coincido contigo en que parece decidido a seguir los pasos de Hernandez Mancha.

 
At 24 enero, 2007 20:34, Anonymous Cristina said...

- Buenas noches Sr. blanco y demas..
Si el PP gobierna de forma tan pesima, no tiene proyecto alguno, no hace absolutamente nada por los ciudadanos, provoca desigualdad y no tiene ninguna politica social... como es posible que todos ustedes residan en ayuntamientos que son gobernados por el PP?
Alguien puede responder a esto? pq realmente es una incognita..

 
At 24 enero, 2007 20:49, Blogger raul6969 said...

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a José por postearme, lo he intentado varias veces y esta es la primera. Aunque discrepo en casi todo lo que aquí se dice, sinceramente doy las gracias

 
At 24 enero, 2007 20:54, Blogger francogordo said...

¡Que miedo!....¡Una moción de censura!...¿Es una amenaza?...¿No será que alguien tiene necesidad de huir hacia adelante, para justificar su propia ineficacia y negligencia como aspirante a gobernar España?.

Son ya tantos los patinazos de estos dirigentes del pp, que no me extraña que tengan que justificarse ante sus deudos votantes, aunque sea malamente.

Pero seamos serios y responsables, no se puede jugar tan alegremente con los instrumentos constitucionales que posibilitan adelantar las elecciones, caso de resultar favorables, pero mucho menos jugar con la inteligencia de las personas, y pensar que los votantes somos todos tontos.

Las mociones de censura no se anuncian en la prensa como si fuese el último fichaje de un gran equipo de futbol; las mociones de censura al Gobierno de España se proponen en el Parlamento del Reino.

Pero esto último, requiere que se den cita una serie de elementos, que no voy a citar ahora, pero si añadiré, que los dirigentes del pp están hoy, más que nunca, a años luz de poder manejar y aunque hacer el ridiculo es gratis, creo que es un lujo que no pueden permitirse.

Por tanto, manifestar ante los medios de comunicación ciertas, digamoslo claro, estupideces, con ánimo propagandístico, a medio plazo, pasa factura; lo que nos lleva a pensar que hay cadáveres políticos que por su aroma, no les queda tanto tiempo. No hay más que ver el aleteo y vuelo de ciertos buitres y "buitras".

En fin, que me parece ver un "futbolín" en las posaderas de alguno que habla por no callar.

Salud y suerte para todos.

 
At 24 enero, 2007 21:59, Anonymous Anónimo said...

Siguen sin asumir que perdieron las elecciones, por eso amenazan con una moción de censura que saben perderían de producirse, otros van más allá y piden elecciones anticipadas.
Lo que está claro es que Rajoy tiene los días contados como presidente tercero del PP y la jauría que le aconseja ya están disputándose su puesto.
Saludos Progresistas.

 
At 25 enero, 2007 00:56, Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, la silla ya está bailando

 
At 25 enero, 2007 03:14, Anonymous Anónimo said...

Pues acabo de leer en su biografia que tiene 44 años...pues aparenta 55. Debería Vd. Excmo Sr. hacer más deporte y cuidarse algo más, que a éste paso...la verdad es que el coste personal en salud a los Barandas politicos es algo que no nos lo pensamos diariamente los ciudadanos.Cuídese,hombre de dios.

 
At 25 enero, 2007 04:23, Anonymous ADVILL said...

Marianico:

No voy a discutir funciones de teatro progre de cuño muuuuy viejo, Hoy tenemos mas soldados y equipo en todo el mundo, con mas riesgo y menos ventajas a la politica española...punto.

Los temas que mantienen a un pais no son, las leyes de "igualdad", talla de ropa o tamaño de hambuerguesa.

En Cataluña donde vivo, la deslocalización de empresas en galopante,y para taparlo la Gencat se ha dedicado a contratar a mansalva ( con las consecuencias directas a la libertad y opcion de los empleados), hoy la Gencat es el mayor "patrón"...con gente que solo sabe gastar.

No señor marianico, hay que salir y ver como se resuelven las cosas en otros sitios,el proximo año se acaba el chollo, aportaremos en vez de recibir....

 
At 25 enero, 2007 11:57, Blogger francogordo said...

Ayer se cumplieron treinta años de uno de los más relevantes atentados terroristas de la historia más reciente de España, y no expreso esto con ánimo comparativo con ningún otro atentado.

Recordar a quienes pagaron con su vida el precio de la democrácia y las libertades que hoy disfrutamos, es un sano ejercicio, y me atrevería a decir que es una obligación.

Por supuesto que de lo que no voy a opinar es de si Pepe Blanco está de buen ver o no, ni de los temas que sustentan a España, porque ella es mantenida por todos aquellos que trabajan, e incluso viven y mueren aqui, da igual su nacionalidad.

Por último recordar a todos que lo mejor para no correr el riesgo de tener que ir a una guerra, es no apuntarse de soldado, pese a tener economato. Mejor dedicarse a realizar Pro-Mociones de Censura como Marianico el infalible... punto.

Ahora vas y lo cascas..... ar!

Salud y suerte para todos.

 

Publicar un comentario

<< Home