lunes, 15 de enero de 2007

Sobre el pleno

Esta tarde estaré en el Congreso, escuchando a mi presidente, al presidente de todos los españoles mal que le pese a algunos. Zapatero, estoy seguro, no va a defraudar a nadie: mostrará bien a las claras, como tiene por norma, la política antiterrorista tras el atentado criminal de ETA del 30 de diciembre. El presidente, sin duda, hará una apelación a todos por la unidad democrática frente al terrorismo, una cohesión que desgraciadamente no se pudo ver en las manifestaciones del sábado por el empecinamiento de algunos –de los de siempre– en utilizar el terrorismo de manera partidista. Espero que recapaciten.

Esta tarde también escucharé a Mariano Rajoy, el líder de la oposición, a cuyo partido hemos pedido en reiteradas ocasiones que “vuelvan a la unidad”. Este es precisamente el título del artículo que hoy he escrito en El País. De momento, no hemos tenido demasiada suerte, desgraciadamente.

El PP, cayendo en sus contradicciones habituales, se obstina falsamente en denunciar que el Gobierno ha roto el Pacto Antiterrorista, “un pacto”, cito en mi artículo, “cuyo propósito esencial es garantizar que el Gobierno dirige la política antiterrorista y la oposición le apoya; un pacto que el PP dejó de cumplir el mismo día que dejó de ser gobierno y pasó a la oposición”. Es sólo una de las tantas incoherencias del PP, que darían para un blog específico. También se rasgaban las vestiduras, como todos sabemos, “asegurando que el Gobierno estaba capitulando y cediendo a todas las exigencias de ETA, y a renglón seguido culpabilizar a este Gobierno supuestamente claudicante por un atentado que posiblemente tiene algo que ver con el hecho de que no se han producido tales concesiones sino todo lo contrario: que se ha mantenido siempre la firmeza”. Y tantas incoherencias más, como la última vista el sábado: “Es asombroso que un partido con vocación de gobierno”, escribo en El País, “se pase todos los fines de semana en la calle, convocando y apoyando manifestaciones contra el Gobierno, y sin embargo esté ausente en la primera manifestación que se convoca en esta legislatura para responder a un atentado terrorista”.

En muchas cosas del invocado Pacto Antiterrorista, PSOE y PP estamos de acuerdo, pero hay algunas cuestiones en las que no coincidimos, y de nuevo me remito a mi artículo:

“Estamos en desacuerdo en que el Pacto firmado hace seis años (diciembre de 2000) deba usarse ahora como arma arrojadiza o como coartada para justificar la falta de voluntad unitaria. Estamos de desacuerdo en vetar y excluir de la unidad a fuerzas políticas que hoy están demostrando su lealtad y su compromiso con la democracia y frente al terrorismo. Y estamos en desacuerdo con controlar desde un partido una asociación de víctimas para usarla como ariete contra el adversario político.”

Como se suele decir, dos no discuten si uno no quiere. Pero también dos no se pueden poner de acuerdo cuando la otra parte se niega al consenso, por una errada estrategia política que sin duda los electores tendrán muy en cuenta. Pese a todo, les seguimos esperando y yo, insisto, les pido que vuelvan al espacio de unidad de los demócratas, que es el arma más poderosa para derrotar al terrorismo. Esta tarde veremos si han recapacitado.

23 Comments:

At 15 enero, 2007 15:57, Anonymous Anónimo said...

PREDICADORES EN LA IMPUNIDAD

Uno no sale de su asombro. Después de las manifestaciones, pensaba que era el momento de volver a la normalidad. Tomarme unas pequeñas vacaciones y oxigenarme de tanta tensión y crispación, esperar que todo se iba a arreglar en el Congreso.

Me acosté escuchando La Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrián, en Onda Cero, sin acordarme que me iba a despertar con el otro "pequeño talíban de las ondas", Carlos Herrera. A cada palabra media información sesgada, a cada palabra una insinuación y una descalificación, a cada palabra Zapatero y los socialistas son los culpables de todos los males que tiene España. Incluso aprovechando los segundos publicitarios.

Aturdido y medio somnoliento me desayunaba con un lavado de cerebro que bien me recordaba a las interminables charlas de los telepredicadores de algunas emisoras religiosas que se reciben por el satélite.

Lo que pude sacar en claro y "novedoso" de este talíban fue que Zapatero ofreció a ETA el oro y el moro, según informaciones de la propia ETA publicadas en el diario GARA, normal que así sea y que se le de crédito antes al delincuente y asesino que al gobierno que no se desea. Saqué en claro que Zapatero "seguiría diciendo tonterías" en el Congreso y que el resto de los grupos parlamentarios harían de "comparsa", con lo cual quedan descalificados todos los partidos menos el Partido Popular.

Imagino más de tres años, todos los días, a todas las horas, minuto a minuto y aprovechando hasta el último segundo el machacón cerebral que ello supone para una persona que se dispone a ir al trabajo, con más de diez horas por delante de tráfico, aglomeraciones y presión laboral. Vuelta a casa y machacón de nuevo, aparte del almuerzo con la prensa y la televisión.

Estos telepredicadores, con Federico Jiménez Losantos a la cabeza, actúan con nocturnidad , alevosía, premeditación y cogiendo a uno en horas en que las defensas mentales están más bajas y admiten la Coca Cola como animal de compañía.

Goebbels era una "nenaza" comparado con estos telepredicadores que venden publicidad y malas vibraciones, a cambio de ingresos millonarios.

En una sociedad interclasista, en la que se confunden las antiguas clases sociales que marcaban de forma muy diferenciada a la derecha y a la izquierda de antaño, en una sociedad en la que todo el mundo se confunde en una clase media burguesa y con la única aspiración de seguir teniendo trabajo, vivienda, vehículo y poder llegar a fin de mes sin sobresaltos, estos enfrentamientos "ficticios" alteran su ritmo normal. Al consumismo integrado ya en nuestros genes se nos añade el consumo de noticias tergiversadas y condensadas de mala leche al servicio de unos "comunicadores" sin escrúpulos que te venden igual una cabra endemoniada que una bolsa de Dodotis. En el fondo te venden su jubilación multimillonaria, a costa de envenenar mentalidades púberes animosas de "conocimientos" y deseosas de conseguir el éxito sin esfuerzos y con ganancias fáciles.

¿A dónde nos quieren llevar?. Esos predicadores se pueden costear vuelos particulares y volar a cualquier parte del mundo cuando deseen. Los demás nos quedaremos en tierra pegándonos de mamporros por falta de medios, tirando por tierra años de sacrificios, trabajo, propiedades y hasta la propia vida se pueden ir al cuerno ,gracias a esa gentecilla que guía nuestros días como ruido de fondo.

 
At 15 enero, 2007 16:18, Anonymous Anónimo said...

Una matización: el PP incumplió el pacto antes de llegar a la oposición. Durante la campaña electoral de 2004 el PP habó de terrorismo cada día y el pacto prohibe expresamente usar el terrorismo como arma electoral.

Alguien debería sacar un video con todos los resúmenes de cada jornada de la campaña electoral... luego ya me dirán si estoy en lo cierto.

 
At 15 enero, 2007 16:23, Anonymous Anónimo said...

Real Academia de la lengua:
recapacitar.
(De re- y el lat. capacĭtas, capacidad, inteligencia).
1. tr. Reflexionar cuidadosa y detenidamente sobre algo, en especial sobre los propios actos. U. m. c. intr.

reflexionar.

1. intr. Considerar nueva o detenidamente algo. U. t. c. tr.


No sé si soy pesimista pero el pp no quiere ni recapacitar, ni reflexionar.
Para ello se ha de tener una cabeza en condiciones de hacerlo, y hoy por hoy, las cabezas ¿Pensantes? del pp no estan por la labor.
Estan demasiado encerrados en un proposito desde que perdieron las elecciones y no les deja reflexionar con lo cual es imposible recapacitar.

¡¡ Ojala esté yo equivocada !!, me alegraria de tener que tragarme mis propias palabras.

Saludos.

 
At 15 enero, 2007 16:25, Anonymous Anónimo said...

Como siempre Sr Blanco su blog tan plurar y abierto a otras opiniones. Este es mi tercer intento de dejar plasmada mi opinión, las otras dos usted no ha querido publicarlas. ¿Reallmente son ustedes respetuosos con los que opinan de forma diferente? Yo creo que no, lo único que saben hacer es criminalizar a aquellos 10 millones de votantes del PP. Este país necesita algo más que un presidente que se califica asimismo de leal, actuar siempre de buena fe y un caballero...(dime de que presumes y te diré de que careces). Más autocrítica y más pluralidad en su partido no vendrían nada mal

 
At 15 enero, 2007 16:29, Anonymous Anónimo said...

El perdón solicitado por J.L.R. Zapatero,esta tarde en el Congreso, le hace grande.
No creo que se le pueda reprochar no haber tenido la valentia de hacerlo y la dignidad suficiente para saber reconocer cuando uno se equivoca.
No todos pueden decir lo mismo.Faltan muchas disculpas de otros gobernantes que aun no han llegado, ni llegarán.

 
At 15 enero, 2007 16:36, Anonymous Anónimo said...

A partir de hoy, me gustaría que Zapatero y Rajoy se olviden del pasado, den por desfasado el Pacto por la Libertad y contra el Terrorismo y se esfuercen por acordar un nuevo Pacto.
Ese nuevo Pacto debería tener como eje, del cual nadie debe desviarse, la persecución policial de los terroristas, su condena por la Justicia y la promesa de generosidad, cuando los terroristas dejen efectivamente las armas.
Apoyados los dos Partidos en ese acuerdo, deben esforzarse para que a él se adhiran todos los Partidos.
Veo difícil, casi imposible, que ciertos Partidos se unan.
Si, a pesar del esfuerzo de PP y PSOE, esos Partidos se quieren mantener al margen, Zapatero y Rajoy tienen que esforzarse por mantenerse juntos con energía.
El Pacto que yo sugiero estoy convencido que sería aprobado por la mayoría del Parlamento.
Entonces si veríamos una luz clara en el camino de la PAZ.
José Moreno.

 
At 15 enero, 2007 18:03, Blogger reverendovil said...

¿Ver recapacitar a estos? jo,jo,jo antes vemos a España ganar un MUNDIAL

 
At 15 enero, 2007 18:07, Anonymous Anónimo said...

Animo Pepe,

seguimos estando con vosotros. Mi voto lo seguis teniendo. Hasta la fecha el PP no me ha demostrado nada, todo lo contrario. Lamentablemente la historia se vuelve a repetir. La derecha no ha cambiado, despues de 30 años aun siguen. Como dice la biblia, el diablo disfrazado de cordero. Que lastima, menos mal que tenemos un presidente y sobre todo una vicepresidenta con una energia envidiable. Gracias Pepe por ser como eres, no cambies

saludos compañero

Jorge " El Suizo "

 
At 15 enero, 2007 18:09, Anonymous Anónimo said...

¿Que les hemos hecho los espñoles al Partido Popular y a la derecha de este país?

Querido Pepe: por lo que acabo de ver no hemos encontrado en este pleno ninguna palabra nueva ni nigún gesto nuevo por parte de Mariano Rajoy y la gente del PP. Todo lo contrario, mantienen sus acusaciones, su falta de respeto, su falta de memoria con lo que dijeron y lo que ahora hacen, etc.

Desgraciadamente este va a ser el camino que van a tomar y no lo van a abandonar hasta que otras elecciones les demuestre que están equivocados. Habrá que esperar, porque la razón y la cordura no impera en las filas del PP.

La manifestación de Madrid del pasado sábado nos ha demostrado que los ciudadanos apoyan la postura del Gobierno y son conscientes de quien utiliza a las victimas, las asociaciones e incluso a los sindicatos en contra del Gobierno y quien trabaja para alcanzar una paz en el País Vasco que todos nos merecemos.

María

 
At 15 enero, 2007 18:23, Anonymous Anónimo said...

Ya se lo digo yo: No han reflexionado. Peor aún quieren ,sibilinamente, crear la confusión. Si, soterradamente, comparan el 30-D con el 11-M. Y hay muchas diferencias, quién mintió entonces miente ahora, quién intoxicó sigue intoxicando: el PP. Además, y esto a las claras, quieren dar lecciones de liderazgo, de gobierno y de todo. La soberbia ciega sus sentidos. Si Rajoy se cree un caballero jedi, un Cid campeador. Habla, el Señor No, de memoria hacia las victimas. ¿Qué memoria tienen él y su partido hacia las victimas de ETA, Guerra Civil, 11-M? Ninguna porque lo que están haciendo con la AVT es una vergonzosa manipulación. Rentabiliza, el PP, hasta la última muerte. Esto lo digo en sentido literal, porque los dos trabajadores ecuatorianos muertos no se merecen que se les utilice como arma contra el gobierno.

Por otro lado tengo que señalar la falta de tolerancia del grupo popular. No dejan hablar al PRESIDENTE del GOBIERNO, el ejemplo que dan es deleznable. En democracia hay que escuchar, en el fascismo del cual provienen ellos, claro, no se escucha a nadie.

Dejando de lado lo obvio quiero realizar dos preguntas dirigidas directamente al autor de la blog, a ti Pepe Blanco:

1º ¿Por qué Zapatero ha estado tan flojo en su comparecencia? ¿Por qué no ha estado más firme?

2º ¿Por qué se van los diputados en mitad de una alocución del portavoz de CIU? ¿No le parece una falta de respeto a la democracia? Si de mi dinero se ganan los sueldos de diputado ¿por qué no se quedan a hacer su trabajo, escuchar y representarme? Vale igual la palabra de CIU, IU, Nafarroa BAI, CC... que la de Rajoy.

 
At 15 enero, 2007 18:36, Blogger Enrique Castro said...

Lamentablemente no han recapacitado.

 
At 15 enero, 2007 19:04, Anonymous Anónimo said...

Después de escuchar al Sr. NO decir que si ETA mata es porque el gobierno no cede y si no mata es porque cede me he quedado perplejo. Eso lo explica todo, con semejante razonamiento primitivo es lógico que la culpa sea siempre del gobierno.

Pero ¿hasta cuaaaando? Cuando pondrá Zapatero freno a esa oposición indecente ¿Es que no sabe como?

 
At 15 enero, 2007 19:15, Anonymous Anónimo said...

Menudo baño os ha dado Rajoy. Tu lider, el inane ZP, el hombre que para cada solución tiene un problema (Pedro Ruiz dixit -ni pixie, ni dixie-), está tocando el violón encima de un tigre. Cuando la cordura se imponga, vendréis a romper el "cordón sanitario"...

 
At 15 enero, 2007 21:48, Anonymous Anónimo said...

Por desgracia, no sólo no han recapacitado, sino que siguen anteponiendo sus intereses partidistas sobre los intereses de los españoles. Es indignante un partido de la oposición así.

 
At 15 enero, 2007 22:09, Anonymous Anónimo said...

Discrepo. El Pacto Antiterrorista lo rompió el PSOE en el mismo momento que hizo del atentado del 11-M un arma política para culpar al Gobierno de lo ocurrido. Así que menos mentir y más dedicarse a gobernar como es debido.

 
At 15 enero, 2007 22:12, Anonymous Anónimo said...

Muchos sabemos que lo que hace el PP sólo es estrategia política de desgaste. Sabemos que les interesa más llegar otra vez al gobierno que acabar con ETA. No les interesa acabar con ETA, porque con ETA viven mejor, tienen más votos, y pueden distraer de todo lo demás.
Ahora bien, esto que muchos sabemos, no lo tiene muy claro todo el mundo. A las encuestas me remito. Si hoy hubiera elecciones vuelve a ganar el PP.¿Por qué será?. Pues ni más ni menos que porque en el PSOE os habeis dormido en los laureles, no teneis una política de comunicación decente, y no sois capaces de desenmascarar al PP. A este paso, vuelven a gobernar, sin que sepais como ha sido. Despertar ya de una vez.

 
At 15 enero, 2007 22:30, Anonymous Anónimo said...

Despues de lo visto y oido hoy en el parlamento, creo que ya está bien de tenderle la mano a este partido tan mezquino.
El gobierno y el resto de los grupos pueden hacer un pacto sólido y efectivo, que no sea minado desde el propio parlamento por unos irresponsables que han decidido hacer del terrorismo un arma arrojadiza.
Rajoy venía cerrado en banda y con los insultos escritos desde génova.

Saludos.

 
At 15 enero, 2007 22:37, Anonymous Anónimo said...

En primer lugar enhorabuena por su magnífico blog. Es una manera estùpenda de comunicarse con la sociedad.

Le planteo un problema muy grave que nos ha ocurrido en la Universidad Carlos III de Madrid a los aspirantes a funcionarios, que nos ha usurpado nuestro derecho a intentar aprobar las oposiciones a funcionario. Y además nos lo han usurpado con la excusa de que con la nuevas leyes a los dos años nos deben hacer fijos, cosa que según la propia Universidad no se pueden permitir.

Le escribo en relación con la privatización del Servicio de postgrado CEAES de la Universidad Carlos III de Madrid, del que desconocemos si tiene noticia, pero rogamos sea tan amable de intervenir para evitar la situación de indefensión que provoca.

Cinco compañeros ocupaban plaza en este servicio como contratados laborales con todas las ventajas de empleado público y ahora les “obligan” a pasar a la Fundación Universidad Carlos III de modo que se pierden gran parte de los derechos: puntos de oposiciones, protección social, etc.
El Sr. Zorrilla, Gerente les ofrece dos alternativas: irse a la Fundación (manteniendo el puesto de trabajo) o retornar a una bolsa de trabajo de incierto futuro.

Hay que tener en cuenta que las oposiciones en la Carlos III suelen tardan muchísimos años en salir: la última tardó 9 años. Si se elige mantener el puesto de trabajo, pero en la Fundación, pierden los puntos y
todas las ventajas que ofrece trabajar para la Universidad. Y si optas por la Bolsa el futuro es muy incierto. La situación es por tanto muy complicada. La Universidad ya ha dado el finiquito a estas personas, y se deshace de ellos. El servicio de Secretarías de los Masteres continúa activo o sea que esas cinco plazas pasan a la Fundación Universidad Carlos III, mientras que el resto de Secretarías pertenecen a la Universidad. Cómo muestra de cómo queda la situación de indefensión es que la Fundación ofrece un contrato de un año de 37,5 horas /semana (en lugar de las 35 de la Universidad), manteniendo el sueldo dicen, pero perdiendo puntos, las ayudas sociales, la paga compensatoria de universidades, y todas las ventajas que ofrece ser empleado público. Al año (si todo va por buen camino) lo renuevan otra vez y cuando vayas a cumplir los dos años ofrecerían contrato indefinido con la Fundación (pero con el sueldo de la Fundación que es notablemente más bajo). Se da el caso que únicamente se ha ofrecido el pasar las Secretarías de Másters a la Fundación en aquellos casos en los que las personas que ocupan esos puestos llevan apenas 7 meses (es decir desde las últimas oposiciones). El resto de Secretarías están ocupadas por Contratados laborales que llevan años en sus puestos o incluso por funcionarios de la Universidad. Lo cual supone un agravio comparativo muy importante. Por hacer el trabajo de Secretaría de Másters va a haber personal con hasta tres regímenes distintos: Funcionarios de la Universidad, Contratados laborales de la diversidad (los antiguos), y contratados por la Fundación (los nuevos). Cada uno de ellos con condiciones de trabajo muy distintas. De hecho unos estarán como funcionarios de Universidad, otros bajo el Convenio de PAS laboral, y los nuevos en cambio se regirán por el Convenio de Oficinas y Despachos.
Le rogamos intervenga en el asunto, pues el que privaticen los postgrados del Centro de Ampliación de Estudios, que es un servicio de la Universidad es una clara invasión de funciones por parte de la Fundación. Han empezado con 5 personas, ofreciéndoles la Fundación y según hemos podido saber el Gerente lo que pretende es que para el año que viene todo el CEAES esté en manos de la Fundación. De esa manera se pierden todos derechos de trabajar para la Universidad, o bien tendremos que retornar a la Bolsa. Los directores de los Másters han presionado a
estos cinco secretarios para no abandonar el servicio y no entendemos por qué han de ser los “conejillos de indias” de la privatización de los postgrados de la Universidad.
La Universidad Carlos III siempre se ha caracterizado por ofrecer una enseñanza pública de calidad tal y como indica su lema “La Pública diferencia”, que tanto se ha esforzado el Sr. Peces Barba en destacar, pero que ahora en sus últimos meses en el cargo nos ha dejado completamente abandonados. Ahora se abandona a los empleados públicos de este servicio para dejarlos en manos privadas.
Le rogamos sea tan amable de intervenir en el caso para retornar a la situación de que estos puestos sigan siendo de la Universidad y no de la Fundación.
Hemos tratado de hablar el tema con sindicatos, Junta de PAS, Comunidad de Madrid y demás organismos de la Universidad y nos vemos en una situación de indefensión acuciante.

Por favor hagan algo. Vemos muy bien el que den premios como los que se refiere este artículo del blog, pero los ciudadanos lo que queremos es que nos solucionen nuestros problemas y que por lo menos nos escuchen.

Gracias.

 
At 15 enero, 2007 22:59, Anonymous Anónimo said...

Los que hemos presenciado el debate con la mente limpia y la esperanza del consenso en un tema tan serio como es el terrorismo, no tenemos por menos que hacer una valoración lamentable del discurso derrotista de Rajoy, en el que se adivina la mano negra de sus acompañantes, Acebes y Zaplana. Es más: no creo que los votantes fieles del PP se sientan muy orgullosos del resultado.

Además de usar un lenguaje insultante y desmesurado, impropio de un demócrata, Rajoy ya llevaba el discurso previamente escrito, lo que demuestra que iba predispuesto a la gresca y no buscando la paz.

Una vez más el PP se queda solo amparándose en unos argumentos que no se sostienen.

Por tres veces ha insistido Zapatero tratando de hacerle comprender que no ha combiado la política de acción policial ni judicial, que con violencia no hay diálogo. Pero Rajoy se mantiene en sus trece pensando, tal vez, en que echarle una mano a Zapatero le puede costar su desapación del mapa político. De todas formas, de seguir por esos derroteros, creo que la estrategia de la crispación terminará por pasarle factura.

 
At 16 enero, 2007 00:21, Anonymous Anónimo said...

LA DISCRECIÓN DE RAJOY

Rajoy ha dicho :“Si no cumple, le pondrán bombas y si no las hay es porque ha cedido”.

Sólo un irresponsable puede decir tamaña estupidez. Como los niños: "Si no me das la pelota eres tonto, y si me la das más tonto aún". Todos los grupos parlamentarios están con Zapatero, pero aún siguen erre que erre, con su coreografía mediática, parece que no se han enterado que están en la oposición y son un partido más. Rajoy exige lo imposible para que no se consiga lo posible, en contra de todo el mundo. Eso le tocará cuando gobierne, si es que le dejan gobernar sus compañeros de juego.

Solo convencen a gentes que ni conocen lo que es la política y ni conocen la historia. Gentes que acumulan recortes de prensa, sin leerlas, y que rechazan cualquier cosa que no sea su credo, por pejillerías personales o porque buscan "encontrarse a sí mismos". Gentes que , por mucho que se les quiera demostrar que lo evidente es evidente, siempre cogerán una parte por el todo y le darán la vuelta encontrando "razones" sobre razones. Es como una montaña rusa que no tiene fin. Si se les habla del pasado,dicen que no quieren saber nada y que es el presente lo que hay que juzgar ( con óptica del pasado y de los gurús de turno). Utilizan palabras y conceptos del pasado sin conocerlos y se aplican a dar lecciones de democracia y libertad, cuando lo máximo que han hecho es discutir de política en la barra de un bar, bien alimentados por sus papaítos.

En cualquier estado moderno, sea democrático o no , y desde que el mundo es mundo, siempre ha habido una política de "cloaca", necesaria para la supervivencia de cualquier sistema político. Es lo que la ciudadanía ni quiere ni debe enterarse, sólo espera resultados. Esta política utilizada por Franco, por Suárez, por Calvo Sotelo, por Felipe González y por el propio Aznár, que corresponde a los servicios de inteligencia, es necesaria por que es cuestión de supervivencia de todo un pueblo. De nada sirve hablar de paz, de convivencia, de libertad y de democracia si de golpe se hunde todo el sistema. Porque todos esos conceptos dejan de existir automáticamente y con sangre de por medio. Esos servicios se basan en la discreción y es norma política y de cuerdos separar este "submundo" de la política diaria.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha sido muy clarito en su intervención de réplica a Zapatero: Se enteraba y recibía más información sobre las "entrevístas de la Moncloa" por lo que le rajaba Rajoy que por el propio Zapatero.

Aquí se ve el nivel y la altura política del líder de la oposición. Sabe que nunca llegará a ser Presidente del Gobierno, el tapado es Rodrigo Rato de siempre, por eso le da igual chivos que bichos. Orador brillante, de hueco contenido y brutal, que nunca llegará a ejercer el poder de pleno, como no lo hace ahora en su partido, por eso actúa y obra con tanta irresponsabilidad.

 
At 16 enero, 2007 08:24, Anonymous Anónimo said...

Vergonzosa la actuacion del PArtido Popular acusando al gobierno de haber dado concesiones a ETA,cuando ellos fueron en la epoca de Aznar, los que acercaron presos a la peninsula,ofreciendo Navarra a ETA(Miguel SAnz "Navarra va a estar ahi") incluso la marioneta de Rajoy en el año 1998 refiriendose a ETA llego a decir "Los contactos los haremos de manera directa y sin intermediarios".
La actuacion del PP ha sido rastrera,bochornosa y repugnante.
Es curioso como todos los partidos estan unidos en la lucha contra el terrorismo menos el PP que sufre una especie de esquizofrenia colectiva (vision desvirtuada de la realidad),impulsada por la COPE y por las declaraciones radiofonicas mañaneras crispantes y resentidas del terrorista informativo FJ Losantos;
y toda actitud tan repugnante es debida al gran interes del PP:Arañar votos de la manera mas miserable y mas rastrera solo para llegar al poder,anteponiendo sus intereses partidistas antes que el bien comun y el apoyo a los familares de las victimas ecuatorianas.
Ellos acusaban al PSOE de que la manifestacion del sabado era una maniobra partidista del PSOE,pero lo mas curioso es que ellos homenajean vicitmas de atentados bajo el lema del PP como hicieron al dia siguiente de la manifestacion,actuacion solo comparable a la mismisima Batasuna.
REPUGNANTE,BOCHORNOSA Y PROPIA DE UNA SIVERGUENCERIA PROPIA DE UN PARTIDO RADICAL Y EXTREMISTA.BASTA YA!

 
At 16 enero, 2007 12:35, Anonymous Anónimo said...

El discurso de Mariano de ayer deja patente que efectivamente han reflexionado, y mucho, pero el objeto de la reflexion es como ganar las proximas elecciones a costa de lo que sea y como sea, no sobre los intereses de la ciudadania y el final del terrorismo. No me extiendo más, el resto podéis leerlo en el comentario que hoy publico en mi blog: http://martanauta.blogia.com/2007/011601-a-su-bola.php. A su bola, se titula, con eso casi que lo digo todo.

 
At 16 enero, 2007 13:19, Anonymous Anónimo said...

No sé por qué dicen que no hay unión entre los demócratas. ¡¡Si hay más unión que nunca!! Todos los partidos DEMÓCRATAS están de acuerdo. Que yo sepa, no falta ningún partido DEMÓCRATA en esa unión contra el terrorismo.

 

Publicar un comentario

<< Home