miércoles, 10 de enero de 2007

Respuesta firme

Abro la prensa para encontrarme las páginas de nacional del periódico presididas por un cintillo, que como muchos sabéis sirve para ordenar y facilitar la lectura, en él se resume el argumento del día con sólo tres palabras: "La ofensiva terrorista". Debajo de este aviso hay un un antetítulo que anuncia: "La respuesta del Gobierno". En el titular que acompaña a esta noticia hay una expresión de entrecomillada: "Sólo les queda un camino, poner fin a la violencia". Quien se pronuncia así es el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Esta secuencia en tres pasos que me encontrado esta mañana al abrir el periódico es un buen ejemplo de lo que estamos viviendo estos días. Al zarpazo inútil de ETA le ha seguido la respuesta de un Gobierno, el Gobierno de España, que proclama con firmeza que a los terroristas sólo les queda un camino, poner fin a la violencia.

Esta mañana me he planteado si hacer mención o no a esa paradoja absurda que es el comunicado hecho público ayer por ETA. No me voy a detener en ellos ni un solo instante. Sólo una respuesta: firmeza y unidad.

Estos dos conceptos estarán también presentes junto a miles y miles de demócratas en la manifestación del próximo día 13 en Madrid. Por la paz, contra el terrorismo, solidarios con toda la comunidad ecuatoriana allí presente y con decenas de colectivos de todo signo y significación que se adhieren cada día y van a hacer de esa cita lo que los terroristas más detestan, una proclamación de valentía, una demostración de coraje ciudadano.

35 Comments:

At 10 enero, 2007 13:53, Anonymous Anónimo said...

Esperemos que haya unanimidad en la próxima manifestación. Debemos ceder todos, mediante gestos, para que otros se sientan a gusto en la lucha contra ETA.

Un saludo

 
At 10 enero, 2007 14:09, Anonymous Anónimo said...

Cualquier motivo es bueno para reavivar la polémica.
Parece que nadie se pone de acuerdo para que es la manifestación del sábado.
Tiene tantos matices como colores el arco iris y englobo a todos los políticos españoles de diversos partidos, han surgido aristas en todos ellos.

Aunque es cierto que algunas declaraciones claman al cielo.
El lema es: "Por la Paz y contra el terrorismo". algunos no les basta..el PP sigue empecinado en que sea..contra el terrorismo de ETA.¡Por favor! son ya deseos de rizar el rizo..¡ya sabemos todos que terrorismo es!.
Parece ser que la cuestión es añadir mas palabras al lema o buscar originales fórmulas.
Esto no es un concurso de marketing..ni un mercadillo de ideas.
Solo hay que tener cierta sensibilidad y las ideas claras.
Nada mas y nada menos.

 
At 10 enero, 2007 14:34, Blogger Victor said...

Mi querido Pepe,

lo siento mucho, pero no iré a la Manifestación, y no porque lo digan unos u otros, sino porque, desde mi familia, desde el rinconcito mas profundo de mi corazon, se exige que se deje de mal-utilizar la palabra PAZ.

Sr. Blanco, cuando entenderán ustedes que los españoles no queremos PAZ, queremos LIBERTAD. Que lo que ETA ha matado durante tantos años, ademas de vidas humanas, es la LIBERTAD de miles de ciudadanos.

No queremos PAZ, no queremos negociación Sr. Blanco, queremos LIBERTAD.

Por eso no puedo ir a su Manifestación. Y lo siento en el alma, porque me encantaría ir.

Un abrazo.

 
At 10 enero, 2007 14:44, Anonymous Anónimo said...

Me alegro mucho de su declaración de unidad, del tono del escrito de ayer, la verdad es que parece usted otro, pero bienvenidas sean las palabras que llaman a concordia y se agradecen, su escrito de hoy llama a la firmeza de todos unidos, también le felicito por ello, no sabe cuánto lo deseamos todos los españoles, deseamos tanto la concordia y la firmeza como el conocer de una vez las intenciones de su gobierno, a día de hoy no está nada claro, lo que usted dice lo rectifica su presidente, lo que dice el ministro queda en una nube después de escuchar al presidente, parece que no hay diálogo pero nada está cerrado, a la manifestación de Ibarretxe bajo el lema de negociación acudirá su partido, bien que dice que no le gusta, pero irá, todas estas actitudes son las que los españoles de a pie no comprendemos, no sabemos hacia que lado tirar, porque ustedes no nos hablan claro, al menos el que tendría que hacerlo.
Ahora, a la manifestación del día 13 pide se reunan todos y yo estoy conforme con ello, creo que podría ser un primer paso de esa reconciliación que todos esperamos, pero la llave de la unión está en el conocimiento de lo que el gobierno va a hacer en el futuro, ¿Si las cosas "mejoran" en las conversaciones con la banda se seguirá negociando?, ¿no se negociará ni hoy ni nunca?, que nuestro presidente nos lo diga claro y alto porque "suspender" implica un concepto temporal limitado y por ahí no pasaríamos (sin protestar claro) muchos españoles.
Dicen ustedes que el Pacto Antiterrorista no sirve hoy en día (no se porqué pero igual es cierto), bien, hago una llamada a un nuevo pacto de todas las fuerzas políticas, llamen al PP, acuerden con él un nuevo pacto que encaje en los deseos del pueblo y ponganse a trabajar.
De paso hagan algo con ese partido amigo que dice que "la banda ha puesto más sobre la mesa que el gobierno"
Rajoy debe ir a esa manifestación, la AVT también debería ir (han dicho que no acudirán)creo que su actitud no les beneficia nada, el lema me gusta, la declaración de la misma incluye libertad y verdad, todos deberíamos ir al calor de esas consignas.

 
At 10 enero, 2007 15:19, Anonymous Anónimo said...

Tierno Galván, dijo:
“El triunfo político es la suma del sentido común.”

Es una gran verdad, pero el sentido común, en el aspecto político, es una cualidad en decadencia, por varias razones. La primera viene dada cuando el personalismo y los intereses dinerarios no ven otra razón que la de los dividendos. La segunda, cuando la insensatez en el quehacer político de cada día trata de abrirse camino a codazos y hace oídos sordos a los que no piensan como ellos. Esta circunstancia se puede dar, tanto en las derecha como en la izquierda, con la diferencia que la derecha ha estado siempre inmersa en las cavernas del dinero y el poder y, cuando lo pierde, no acepta o no sabe ejercer el papel de súbdito o ciudadano normal.

Según declaraciones de Rajoy, se puede deducir que la manifestación convocada para el día 13 no es para el PP la mejor ocasión para reivindicar la paz de la mano del PSOE, ni lo es tampoco para un sector de AVT, ya que así lo ha manifestado. Y no lo es porque entienden que la manifestación es más bien de apoyo al Gobierno, lo que impedirá que los vandálicos campen a sus anchas y enarbolen sus pancartas arropados, acusando a Zapatero de asesino o pidiendo su dimisión.

De todas formas, esperamos que por una vez honremos a Tierno Galván y sigamos su enseñanza.

 
At 10 enero, 2007 16:07, Anonymous Anónimo said...

Mariano Rajoy dice que no va porque en la pancarta no 'reza' el lema libertad. La pancarta de cabecera llevará por lema "por la paz y contra el terrorismo". ¿Será que Rajoy está en contra de la paz y a favor del terrorismo (su única arma política)?. Es tipico de la derecha, vender ideas abstractas. La libertad debe ser el objetivo, el camino para vivir en libertad es construir la paz y erradicar el terrorismo. Rajoy pretende alcanzar la libertad sin recorrer el camino.

 
At 10 enero, 2007 16:36, Anonymous Anónimo said...

Tengo claro lo que haré como persona que soy.

El Sábado 13 de enero de 2007, a las 18'00 horas, ire y me encontraré con mas personas, unidos por un sentimiento .

"POR LA PAZ y CONTRA EL TERRORISMO".

Allí nos vemos......

 
At 10 enero, 2007 17:03, Anonymous Anónimo said...

Menos mal que ya están todos de acuerdo.
Me hubiera gustado que esa unidad se hubiera mostrado con claridad por todos los miembros del Gobierno el mismo 30-D.
Es más, aún no le he oído al Sr. Zapatero decir con claridad que el diálogo está roto.
Quizá se debe a que usa tanto el circunloquio que esa palabra se me ha escapado.
Y respecto a la Manifestación estoy de acuerdo: TODAS A ELLA O CON ELLA.
Ahora bien, para evitar ausencias incomprensibles e injustificadas, me gustaría que alguien, a quien corresponda, incluya la palabra LIBERTAD.
Y si falta tela en la Pancarta, yo prefiero que se quite la palabra PAZ, ya que Paz también quieren, a su modo, los terroristas, mientras que la LIBERTAD son los terroristas los que nos la quitan, hasta para ir a comprar el pan o el periódico.
José Moreno

 
At 10 enero, 2007 17:26, Anonymous Anónimo said...

Es triste que desde la COPE, le dicten a Rajoy cuando debe o no manifestarse.
Yo lo tengo muy claro, allí estaré.

"POR LA PAZ Y CONTRA EL TERRORISMO"

Saludos Progresistas.

 
At 10 enero, 2007 17:51, Anonymous Anónimo said...

Francamente, no sé cómo abordarlo, porque, por un lado estoy de acuerdo contigo en cosas que, de hecho, son casi de perogrullo. Por otro, no puedo estar más en desacuerdo. Cuando Rubalcaba dice "Sólo les queda un camino, poner fin a la violencia", supongo, está diciendo que el Gobierno no está dispuesto a tolerar la violencia. Lo intolerable sería que dijese otra cosa. Es lo que han dicho hasta ahora todos los gobiernos. (y aquí subo el volumen de voz): Y la violencia no ha desaparecido.

Respecto a la estrategia anterior (la estrategia policial del PP) ésta me parece un avance. Pero, me temo, no es suficiente. Y alguien tiene que decirlo. Tiene que empezar a calar en la conciencia española: hay que preguntarse por qué sucede lo que sucede y hay que preguntarles a quienes por activa o por pasiva les dan apoyo a los delincuentes si quieren cambiar la situación o no.

Dices: "No me voy a detener en ellos ni un solo instante". Discúlpame, yo te digo: "mal vamos". No puedes ignorar a tanta gente.

 
At 10 enero, 2007 18:04, Anonymous Anónimo said...

a José Moreno:

si el presidente del Gobierno no ha dicho que el diálogo no está roto es porque es de los pocos en este país que tiene sentido común: el diálogo es el único camino para erradicar la violencia.

Estoy de acuerdo en lo de la libertad: el País Vasco tiene que poder decidir en libertad su futuro. Eso es lo que haría de España un país libre. Y más grande.

 
At 10 enero, 2007 20:03, Anonymous Anónimo said...

Espero que finalmente el PP se una a la manifestación, y anteponga la responsabilidad al partidismo que ha marcado su estrategia durante esta legislatura.
Partidismo versus responsabilidad

 
At 10 enero, 2007 20:06, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Hoy venía del trabajo oyendo la radio, por cierto, "la cope" y ciertamente me he quedado absolutamente anonadado.

¿Cómo es posible que el PP no quiera acudir a la manifestación por el Lema? Por la Paz y contra el Terrorismo, es increible.

¿Tan dificil es acudir a una manifestación en la que su lema es "por la paz y contra el terrorismo"? Tan dificil es?

Lo dificil es no poder dejar de lado el interés partidista, como ya ha demostrado el PP, por eso no irá a la manifestación, porque el PP no quiere una manifestación de apoyo a las víctimas, a sus familiares y amigos, quiere una manifestación de castigo al gobierno ... De ahí lo del interés partidista.

Por supuesto hay que seguir con Pacto contra el terrorismo pero con todos los partidos, porque la lucha contra el terrorismo la hacemos todos los ciudadanos día a día desde hace casi 40 años, pero claro el PP no quiere, Porqué? ¿Porqué en las reuniones que está manteniendo el ministro rubalcaba el PP no quiere sentarse con las demás fuerzas políticas? Ahora quieren que sean unilaterales, ¿y la unión de los democratas donde está? ¿a quién tiene miedo el PP? ¿a ETA, a los demás partidos o a no conseguir sacar tajada de todo esto para obtener el poder?

El PP ya no puede engañar más, se le desvanece su estategia, las plumas de la gaviota se están cayendo y deja a la vista el interés por el que se mueve el PP.

Hay cosas que se pueden hacer y se pueden decir, otras se pueden hacer y no decir, algunas otras se pueden decir y no hacer, pero lo que hace el PP ni se puede hacer ni decir, porque es un claro atentado contra los intereses y las esperanzas e ilusiones de los ciudadanos.

Algún día espero que puedan explicarme porqué la negativa de asistir a la manifestación con el lema: POR LA PAZ Y CONTRA EL TERRORISMO. Lo que parece es que más que por la paz y contra el terrorismo, lo que están es por el interés y contra el gobierno.

Un saludo

 
At 10 enero, 2007 20:06, Anonymous Anónimo said...

Por la Paz contra el terrorismo y por la Libertad! Pq no poneis ese lema? ( no lo entiendo) iriamos mas ciudadanos! saludos.

 
At 10 enero, 2007 20:26, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

El sábado demostraremos a ETA que con violencia no se llega a ningún sitio. Haremos una manifestación pacífica y por la paz (valga la redundancia), porque los demócratas somos decentes.

 
At 10 enero, 2007 21:40, Anonymous Anónimo said...

Para victor:

No se en qué no estás de acuerdo... Libertad?? Libertad sin paz?? Libertad con terrorismo?? La Paz, quiere decir Libertad... La paz acarrea libertad...

Si le encantaria ir a la manifestación, vaya a la manifestación, y si no quiere ir a la manifestación, pues no vas.

"Por la Paz y contra el terrorismo"

Si de entrada no estamos TODOS de acuerdo con esto... mal vamos.

 
At 10 enero, 2007 22:58, Anonymous Anónimo said...

A los del lema: NO entiendo el empecinamiento en el asunto del lema. Es una excusa del PP -no es otra cosa-. Si se incluyera la palabra libertad dirían que no van si las pancartas son apaisadas, y si las pancartas fueran verticales dirían que no se puede hacer una manifestación con pancartas.

SI DE VERDAD OS IMPORTA ALGO EL TERRORISMO (más que perder o ganar unas elecciones) no comprendo vuestra ¿sesuda? argumentación de la "paz sin libertad" y bla y bla. Sabéis que es así.

Comprendo que la siempre equidistante AVT, nada amiga de alinearse con una otra opción política, ese ejemplo de independencia, prefiera no ir. Son coherentes con su línea de trabajo, pero ¿el caso del PP? Me llama tremendamente la atención. Haced en cualquier caso lo que queráis. Sois libres. Gracias por trabajar con empeño en favor de la libertad como siempre habéis hecho ¿O no?.

 
At 10 enero, 2007 23:02, Anonymous Anónimo said...

En esa radio que escucháis, en la prensa digital o mundial y razonada que leéis ¿os han dicho que vuestra petición va incluida en el manifiesto?

¿Os han dicho que más de 600 colectivos se han sumado a la marcha?

¿Os cuentan que hay asociaciones discrepantes con el lema que llevarán el suyo propio y aquí paz y después gloria?

Qué fácil es ver cómo asomáis a la mínima la patita. Importa desde luego más volcar la frustración de una derrota que no habéis digerido que mostrar solidaridad con unas víctimas de ETA. ¿O estas no lo son? No lo sé, porque tengo entendido que las pesáis según su grado de demostrada independencia (es decir, afinidad a la causa de la libertad ¿digital?)

 
At 10 enero, 2007 23:02, Anonymous Anónimo said...

La libertad esta implicita en el lema. Me encantaria que todos fueran a la mani sin buscar pequeñeces para no ir. El PP dice que no ira, me gustaria una reflexion de sus dirigentes, el 12-M el PSOE no estaba conforme con el lema (con las victimas, con la constitucion y por la derrota del terrorismo) de la mani que convoco Aznar contra el atentado de atocha (veis que en ese lema tampoco dice nada de "libertad" aunque se sobreentiende), pero el PSOE fue y animo a la gente a ir... las discusiones por un lema se pueden mantener, pero ante los terroristas deberiamos ir ,de una santa vez, todos a una.

 
At 10 enero, 2007 23:02, Anonymous Anónimo said...

¿Recordáis cuando no había libertad para manifestarse en la calle? Como trabajabais por los derechos de todos. Sois conmovedores.

 
At 10 enero, 2007 23:12, Anonymous Anónimo said...

Como he comprobado lo mucho que la derecha ama la palabra libertad vaya para ellos este homenaje en verso del POETA MIGUEL HERNANDEZ: No dudo que les gustará, la derecha es tremendamente sensible ante la idea de libertad, por eso es capaz de dar la vida por ella. ¿O era quitarla?


Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas,
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas.

Para la libertad me desprendo a balazos
de los que han revolcado su estatua por el lodo.
Y me desprendo a golpes de mis pies, de mis brazos,
de mi casa, de todo.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
porque aún tengo la vida.


Miguel Hernández

 
At 10 enero, 2007 23:25, Anonymous Anónimo said...

Que el Gobierno va actuar con firmeza nadie lo duda. Lo que no podrá la sociedad democrática es conseguir la unidad de acción contra el terrorismo. El PP, dice que no acude a la manifestación porque "siembra división" ¡Aquí están y por sus actos los conoceremos!

 
At 11 enero, 2007 01:07, Anonymous Anónimo said...

Por la PAZ...

Lamento profudamente el mal uso que se hace del lenguaje y como de alguna forma se le sigue el juego a los asesinos llamando a los cosas de forma equivocada.

Nadie puede pedir la paz sin estar en guerra, ya tenemos paz, toda la paz deseable, sólo que algunas gentes matan, violan, maltratan, roban..y para ellos tenemos la fuerza de un estado de derecho y en PAZ.

Me parece un lema sin sentido y por supuesto una manipulación linguistica intencionada.

Por todo ello considero un enorme error llamar a la gente a reclamar algo que ya tenemos, evitando asi entrar en el fondo del problema.

 
At 11 enero, 2007 01:14, Blogger Vagabundo said...

Creo que es fundamental la precisa y certera disección del cadaver del "Proceso" que realiza Savater en

El País
de hoy (día 10). Sus consideraciones son fundamentales para abordar el futuro.

 
At 11 enero, 2007 07:09, Blogger Artic said...

La paz no es sólo el fin, es también el camino. Hagamos en paz el camino para conseguir la paz.

 
At 11 enero, 2007 09:58, Anonymous Anónimo said...

Buenos dias:

Me estoy empezando a mosquear sobre lo que para algunos significa la palabra libertad.

Sobre todo para aquellos que la negaron a sus vecinos durante muchos años.

He leido a alguien que dice que no quiere Paz, que quiere libertad.

Yo creo que:
Sin PAZ no puede existir libertad.

Por favor no me manchen esa palabra y ese simbolo.

Dejense de demagogias con esa bella palabra , ahora es el tiempo de exigir y dedicarse a la PAZ y unirnos CONTRA EL TERRORISMO.

No intenten algunos desviarse del tema ni buscar justificaciones para no defender la PAZ.

No estar al lado de la PAZ no tiene escusas, o al menos, yo no me las creo.

No se autoengañen justificándose aquellos que no quieren la PAZ.

Propongo que otro dia se hable de la libertad, pero hoy, repito, hoy el asunto que nos mueve es :
"POR LA PAZ Y CONTRA EL TERRORISMO".

Un saludo.

El sabado nos vemos....
a las 18'00 en Madrid , C/Alcala.

 
At 11 enero, 2007 10:45, Anonymous Anónimo said...

Querido PP, son excusas que ni os creéis.

 
At 11 enero, 2007 10:51, Anonymous Anónimo said...

Este país es realmente triste en muchas ocasiones. Por ejemplo, cuando tras el despreciable asesinato de dos personas en Barajas los políticos no son capaces de ponerse de acuerdo para manifestarse juntos contra el terrorismo.

Cuando se produce un desencuentro, casi nunca existe un único culpable. Pero hay muchas ocasiones en que las responsabilidades no se pueden dividir a partes iguales. Es el caso.

Yo no entiendo por qué los convocantes de la manifestación del próximo sábado en Madrid se han negado a incluir la palabra "libertad" en el lema. Ya sé que era una petición-trampa de la derecha para tener una coartada que justificase su no asistencia. Y que de haberse aceptado esta exigencia, habrían planteado otra, y otra y otra. Hasta encontrar una inaceptable para casi todo el mundo... menos para el entramado PP-AVT-COPE. Precisamente por ello se tendrían que haber aceptado todas las peticiones razonables. Primero por razonables, y segundo porque habría servido para desenmascarar a los manipuladores. E incluir la palabra "libertad" en el lema es razonable. Me parece, por tanto, un error.

Pero una cosa es un error... y otra una actuación mezquina. Y el Señor No, político anteriormente conocido como Rajoy, está instalado en la mezquindad en su intento de ganar votos con el terrorismo. Es cierto que empieza a ser una costumbre de la actual cúpula del PP: ya intentaron engañar a todos los españoles después del 11-M, con los cadáveres de 191 ciudadanos aún calientes, así que no debería coger a nadie por sorpresa que continúen ahora por esa vía.

El Señor No ha respondido al atentado de ETA con una doble negativa. Quizá esté en su naturaleza:

1) No acude a la manifestación del sábado en Madrid porque, según la explicación oficial del PP, dicha marcha "genera división y siembra confusión en la estrategia de lucha contra ETA". Este argumento es una tomadura de pelo al ciudadano: ¿Dónde está la confusión en el lema "Por la paz y contra el terrorismo"? ¿Y qué me dicen del cinismo de afirmar que la manifestación "genera división"? Un poco de decencia por favor, no maltraten así a la lógica: la división la genera precisamente el hecho de que el PP no vaya, así que el resultado de un acto no puede ser utilizado para explicar su origen.

2) No está dispuesto a negociar un nuevo acuerdo contra ETA porque considera que con el Pacto Antiterrorista es suficiente. Como dicho pacto excluye expresamente al PNV, pero al mismo tiempo el PP lleva años reclamando la unidad de los demócratas contra ETA, la pregunta para el Señor No es sencilla: ¿Es el PNV un partido democrático? Y, en caso afirmativo, ¿por qué se niega usted a llegar a un acuerdo con un partido democrático?

Claro que también cabe una respuesta negativa por parte del Señor No. Pero en ese caso, sería conveniente que añadiese alguna explicación más. Por ejemplo: ¿cuándo se percató de que el PNV no era democrático, antes o después de que los nacionalistas vascos votasen a favor de la investidura del empleado de Murdoch?

 
At 11 enero, 2007 11:04, Anonymous Anónimo said...

Si yo organizara la mani pondría la palabra "libertad". No cuesta nada y el PP tendría que buscar otra excusa.
Si yo fuera el PP, iría a la mani, animando a mis seguidores a que lleven pequeñas pancartas con el lema"Contra Eta, por la Paz y la Libertad".
Contra Eta es necesaria la Unidad y veo que cada uno tiene sus propios intereses, no el bien de todos.
Nada más.

 
At 11 enero, 2007 11:11, Anonymous Anónimo said...

Ayer escuchando la radio por la tarde, me quedé con una frase de Rosa Aguilar: Si tanto les desagrada el lema...¿Por qué no proponen uno de consenso?. Los allí presentes, integrantes del Partido Popular, no supieron qué responder.

Y sobre todo: es la PRIMERA vez en España que no acuden todas las fuerzas políticas democráticas juntas a una manifestación después de un atentado con víctimas mortales.

Escalofriante

 
At 11 enero, 2007 11:14, Anonymous Anónimo said...

LIBERTAD:
Ausencia de necesidad o carencia de determinación en el obrar, etc. Entre otras cosas, ésta es la definición que hace el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, de la libertad.

Según los argumentos que esgrime del PP, la ausencia en la pancarta de cabecera de la palabra libertad, es la causa de que no asista a la manifestación, por lo que debemos entender que está de acuerdo en que el País Vasco, o cualquier otra Autonomía, tiene el derecho y la libertad de ser un Estado independiente, es decir, en esa dirección se contradice, ya que está defendiendo lo mismo que ETA y los independentista.

Cuando se piensa y se obra de buena fe, se supone que con pancartas o sin pancartas, todos estaremos ahí contra la violencia y a favor de la paz y la libertad. Pero el PP nos tiene acostumbrados a predicar trigo y dar cebada, la cuestión es confundir a la opinión pública y ver la forma de sacar tajada.

 
At 11 enero, 2007 11:38, Anonymous Anónimo said...

Lo tengo claro: El PP ha buscado una escusa impresentable para no acudir a la manifestación.

Dicho esto, diré también que Franco celebró 25 años de paz.; una paz sin libertad. Por lo tanto, la palabra paz necesita de apoyos que la definan y la complementen.

 
At 11 enero, 2007 12:32, Anonymous Anónimo said...

Sólo veo dos razones por las que el PP no apoya el lema: o no está por la PAZ, o no está contra el terrorismo...

 
At 11 enero, 2007 16:36, Anonymous Anónimo said...

Desde mi punto de vista, lo importante es la PAZ y la única manera de conseguirla es a través del diálogo entre las dos partes enfrentadas.

Debemos estar unidos por la PAZ en la manifestación de este sábado, para con la PAZ llegar al diálogo y darnos la PAZ, contra el terrorismo.

 
At 12 enero, 2007 02:05, Blogger Victor said...

Para todos aquellos que no entendeis el revuelo por una simple palabra, y siempre con el objetivo de construir y el permiso del Sr. Blanco, aquí os dejo un enlace al artículo publicado hoy, de Maita Pagaza, hermana de Joseba Pagaza, del PSOE asesinado por ETA, donde explica muy claramente la necesidad de esa palabra.
LIBERTAD

No tiene desperdicio. Y además añado: para entender esa necesidad, hay que estar privado de ella, quizás ese sea el problema.

Un saludo afectivo,
Víctor.

 

Publicar un comentario

<< Home