jueves, 4 de enero de 2007

Solemne

Rajoy afirma que España es "un barco sin timonel". La figura es tan poco original como lo es en el argumentario del dirigente popular la profusión del adjetivo "solemne". Mariano Rajoy aparcó ayer su otra palabra fetiche, el término "colosal" para "exigir" -al PP le encanta también engolar este verbo- que el Presidente del Gobierno explique "de manera solemne" lo que ha ocurrido.

El sentido común, que es el sentido más común entre los españoles -aunque al PP le cueste creerlo-, llama a la unidad de todos cada vez que las circunstancias aprietan, como es el caso, y exigen altura política, seguridad y firmeza.

El Gobierno está recorriendo con estos tres pasos el camino que nace del atentado del pasado sábado. Altura política para llamar a la unidad de todos frente a ETA. Seguridad al ofrecer a la ciudadanía fiabilidad, confianza y toda la transparencia que permite el lento gotear de noticias procedentes de la T-4 y firmeza al reiterar cuantas veces sea necesario que lo único que le espera a los autores de este atentado es tener las manos esposadas a la espalda y verse cara a cara con una Justicia que nos representa y defiende a todos.

No voy a entrar en el cuerpo a cuerpo político que pide el PP cada día desde el pasado sábado. Tenemos mucho trabajo por delante, y no son días para perder el tiempo en adjetivos. Ellos sabrán en qué dirección emplean su esfuerzo. Los ciudadanos, como nos decían del ojo de Dios cuando éramos niños, lo ven todo. No voy a calar la bayoneta de las palabras más que contra los asesinos de ETA, que son los responsables de todo el dolor causado y de la esperanza truncada ante un proceso que ellos han decidido romper.

Quizá Mariano Rajoy debería aprender que lo solemne no es siempre lo importante. Por encima de todo lo accesorio, lo realmente primordial tiene hoy un nombre propio, el de Carlos Alonso Palate, trabajador ecuatoriano. Tenía 35 años llenos de esperanza truncada al paso de una bomba terrible y estúpida. El día lleva su nombre y sus apellidos. Me uno al dolor de su familia a la que hago llegar un abrazo desde estas líneas. Este día lleva su nombre y la esperanza de localizar también y dar descanso a Diego Armando Estacio y a sus familiares.

El Presidente del Gobierno se reunió ayer con sus familias durante casi tres horas, el día anterior estuvo hablando con ellas por teléfono más de una hora. José Luis Rodríguez Zapatero, el Presidente del Gobierno, nos representa a todos los españoles en su abrazo a las víctimas de este atentado. Ellas son lo realmente importante aunque algunos traten de solemnizar precisamente lo accesorio.

34 Comments:

At 04 enero, 2007 12:01, Anonymous Anónimo said...

Amigo Pepe:

Gracias por la serenidad que destilan tus palabras. Que bajen a la arena de la confrontación aquellos que han encontrado su identidad política en ella.

Y, mientras tanto, el gobierno que gobierne como ha hecho hasta ahora, con eficacia, transparencia, altura de miras y siempre al servicio de todos los ciudadanos.

Las personas de bien apostamos por los políticos valientes, dignos, sinceros, que dan la cara y no se desdicen. Y rechazamos el comportamiento atrincherado, cobarde y oportunista de aquellos que buscan ventaja política en el dolor ajeno. La construcción constante de un modelo de convivencia en paz y prosperidad no puede hacer concesiones a los jugadores de ventaja.

Mi corazón está con las víctimas y con sus familias. Seguid trabajando por ellas, por la justicia y por la paz. Muchas gracias.

Amparo.

 
At 04 enero, 2007 12:08, Anonymous Anónimo said...

Pepe, con serenidad firme, le vamos a demostrar a la opinión pública, todas y cada una de la mentiras que predica el PP. Antes era, las "concesiones" que se estaban haciendo a los terroristas y ahora se están montando otra movida con "la comparecencia solemne". la única solemnidad que debemos tener es con las familias de Carlos y Diego.

 
At 04 enero, 2007 12:50, Anonymous Anónimo said...

Despues de que ETA rompiera su alto el fuego y de que Batasuna demostrara no tener ni autonomia ni liderato politico solido y fuerte al no condenar el atentado, es hora de la unidad de accion de todas las fuerzas politicas contra la barbarie terrorista, con la ley en la mano y sin dialogo con ellos a no ser que condenen definitivamente la violencia. Han tenido una oportunidad de entrar en la vida democratica y la han volado por los aires, han elegido su marginalidad, ellos sabran porque.
Me parece que el gobierno esta actuando muy bien desde la bomba miserable de la T-4 llamando a la unidad e intentando abanderarla. Yo, que soy un hombre con fe en mis semejantes, creo que todos los partidos acabaran aceptando esta unidad en la lucha contra ETA, una ETA mas debil si cabe que antes, pues si de algo estoy seguro es de que muchos de sus simpatizantes deben estar meditando muy seriamente lo ocurrido el otro dia en barajas.
Desde aqui, en modo de conclusion, me uno al dolor nacional por la muerte de dos conciudadanos, un abrazo a sus familiares y amigos y un deseo, que los asesinos acaben con 40 años de prision.

 
At 04 enero, 2007 12:51, Blogger xOsedorrio said...

yo cada día veo más paralelismos entre PP-Batasuna. ¿Cómo se puede tener tan poco respeto al Parlamento? ¿No dice una resolución del Paralamento que con violencia no es posible el dialogo?¿y eso no le parece solemne? Son bobos...

 
At 04 enero, 2007 13:00, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Estoy completamente de acuerdo contigo, Pepe. Parece mentira que los que hoy dicen que quieren saber la verdad, ayer la ocultaron. La verdad ya la ha dicho el ministro del Interior, el cuál ha demostrado cualidades humanas que no percibimos en Acebes.

Los únicos culpables son los que pusieron las bombas, y debemos dar las gracias al Gobierno por haber intentado lograr la paz. No ha podido ser porque los terroristas, desgraciadamente, no han querido. Seguid intentándolo como hasta ahora, con las leyes y el Estado de Derecho.

Lo más lamentable es lo que les han hecho a Carlos y Diego (a éste último lo han matado con sólo 19 años, la edad que tengo), y a sus familias. Ellos no lo merecen, como no lo merece ningún ser vivo. Muchas gracias, y por que llegue algún día la Paz

 
At 04 enero, 2007 13:43, Anonymous Anónimo said...

Solemne: qué petición tan solemne para un predicador tan mentiroso y vulgar.

Sinceramente, no veo por ninguna parte en Rajoy, Zaplana o Acebes, autoridad moral para pedir a Zapatero solemnidad en sus palabras.

Pero no hagamos cábalas pensando que el PP va a colaborar. Ya auguro que se volverá a quedar solo en el congreso, pero tratarán de demostrar, una vez más, arropados por cierta prensa, que no pueden aceptar lo que propone el Gobierno.

Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y mi repulsa y condena a los terroristas y mentirosos.

 
At 04 enero, 2007 14:52, Anonymous Anónimo said...

"Solemnes tonterias" es lo que nos parece a muchos españoles las palabras del Sr. Rajoy. Con sus palabras quiere desviar la atención de quien realmente pone las bombas. ETA y sólo ETA puso las bombas, porque así lo ha reivindicado y nadie más. Como decía Xosse, Batasuna y PP tienen cada vez más paralismos, ambos NO quieren darle una oportunidad a la PAZ.

Aprovecho para dar un fuerte abrazo de apoyo a las familias de Carlos y Diego que hoy estan en mi corazón.

También quiero agradecer al gobierno que hayan dado una oportunidad a la paz y a la esperanza, y quiero darles gracias por todos los Diegos y Carlos que no han muerto en estos meses de tregua.

También quiero pedirles, SI EN MI NOMBRE, que si surge otra oportunidad para la PAZ la aprovechen. Y si hay que caerse 20 veces para volverse a poner en pie y avanzar, pues nos caemos, el Mundo sólo es de los que lo intentan, lo que ya ponen el NO por delante nunca conseguirán nada positivo.

 
At 04 enero, 2007 16:48, Anonymous Anónimo said...

El PP no ha estado a la altura ni ahora ni durante todo el proceso de paz. Su comportamiento es indigno y, duele decirlo, pero su principal enemigo a batir no es ETA, sino el gobierno de Zapatero.

 
At 04 enero, 2007 19:13, Anonymous Anónimo said...

Creo que el gesto de consolar a los familiares de las víctimas es algo necesario; seguro que, en medio del dolor, lo agradecen.

También está claro que quienes han puesto los explosivos y quienes les han ayudado tienen que ser perseguidos y conducidos a la justicia. Ahí no hay negociación posible, no debiera haberla. Ni ahora ni después.

Mi desacuerdo tiene que ver con aquello que habitualmente se silencia y que encierra la única forma de afrontar eficazmente el problema. ¿Vamos a seguir ignorando los deseos soberanistas de los ciudadanos vascos?. Creo de verdad que tenemos un presidente valiente que tal vez no tarde en comprender.

 
At 04 enero, 2007 19:16, Anonymous Anónimo said...

Nadie tiene derecho a frustrar nuestro deseo de paz y libertad, ni ETA, ni el PP, ni la AVT. Los demócratas unidos venceremos.
Estamos con el Presidente del gobierno.

Saludos Progresistas.

 
At 04 enero, 2007 19:21, Anonymous Anónimo said...

Estimado Pepe:
Este lo has bordado, estoy conforme al 100%, sobre todo en la altura de miras y espero que pronto se recupere el consenso político en materia antiterrorista, y te vuelvo a repetir algo que ya te dije en otro comentario y es que los ciudadanos queremos ver a los etarras entrando en la cárcel, la policía sabe quienes son, donde están y solo hace falta que alguien tome la decisión.... venga, a la cárcel con ellos, ¿a que esperamos?.
Un saludo.

 
At 04 enero, 2007 19:31, Blogger Ful said...

Nuestro presidente erró en el cálculo, tiene que dimitir. Lo siento, siento que los terroristas cambien a los presidentes pero las democracias modernas son así. El PSOE tiene muy buena gente y muy bien preparada. Nadie es imprescindible. Le agradezco a mi presidente su buena voluntad pero por menos se fue Alfonso Guerra, Asunción y otros muchos buenos socialistas.

 
At 04 enero, 2007 22:11, Anonymous Anónimo said...

Me molesta sobremanera que en un asunto de enorme seriedad como es el fallecimiento de personas humanas a consecuencia de un atentado ,perdamos ni un segundo de tiempo en criticar las más o menos acertadas o más o menos desacertadas palabras de ,en este caso, interlocutores de la oposición. Todos sabemos quién es la banda terrorista y por tanto los responsables. Creo que muchas, muchísimas veces, deberíamos tener la boca cerrada. Les propongo lo siguiente: Alguna vez prueben a que les cuenten determinadas manifestaciones pero sin decirles la identidad de quién las dice. Se llevarían más de una sorpresa; y esto vale para todos: Los del PP y los del PSOE.

Por cierto, Sr. Blanco, ya sé que sigue las consignas de su partido, pero y, por favor, no lo tome como algo ofensivo, yo preferiría que sus intervenciones omitiera por sistema criticar todo lo que dicen los del PP. Incluso si alguna vez alabaran algo de lo que dicen ellos, a usted tb le haría más creíble. Esto vale tb para los del otro lado claro.

 
At 04 enero, 2007 22:25, Anonymous Anónimo said...

Querido amigo y compañero Pepe suscribo y apoyo hasta la ultima coma de tu comentario de hoy. Ese es el camino para alcanzar la paz, sin caer en las trampas, provocaciones y los oscuros intereses del PP desde que se inicio el proceso de paz hasta el atentado de Barajas. Hoy más que nunca nuestra determinación ha de ser conseguir la paz desde la unidad y el Estado de Derecho, con más fuerza y determinación que nunca tal y como ha manifestado hoy el presidente Zapatero. No me cabe la menor duda de que lo conseguiremos y sin duda que tu comentario es un paso adelante que pone de manifiesto los valores que representamos los socialistas. Tambien deseo enviar un fuerte abrazo a la familia de Carlos Alonso y decirles que sería un gran honor compartir la misma nacionalidad que solicitan y que confío y espero que su madre de 61 años ciega y sus dos hermanas puedan salir adelante con la ayuda de los españoles ya que es de justicia.

 
At 04 enero, 2007 22:28, Anonymous Anónimo said...

Volvemos a las andadas, siempre el PP, todo lo malo de esta España dolida viene de las acciones del PP, no hay tregua, la mejor defensa siempre es un buen ataque, lo malo de estas cosas es que siempre se vuelven contra los que las practican, ese es camino de los que están condenados a rectificar.
Al gobierno pensaba ayer que no había que hacerle sangre si no, solidarizarse con él y apretar los dientes, a los terroristas ni agua ni tregua, pero ya veo que las cosas siguen por donde siempre han ido, aislamiento, culpa y reproches al de siempre, a ese que necesitan ustedes y todo el pueblo (ellos también son pueblo junto con sus millones de votantes) para salir adelante de este terrible atolladero en que estamos inmersos, no es precisamente un mensaje para aquellos con los que se pretende un acercamiento, primero te doy y luego pactamos, asi no se hacen las cosas, la pelota está en su tejado, restauren el Pacto Antiterrorista y caminemos juntos.
El otro día le pedía que nos ofreciera lo que W. Churchill les prometió a los ingleses, hoy quiero darle otra cita con motivo de las negociaciones de Chamberlain con Adolf Hitler "Pudo elegir entre la vergüenza y la guerra, eligió la vergüenza pero tendrá la guerra" espero cordura en sus declaraciones y menos culpabilizar al PP de todo, creo que de tanto hacerlo le está haciendo un favor a aquel a quien denosta.

Muchas gracias por publicarme no todos pero si muchos de mis escritos, espero que éste no sufra censura.

 
At 04 enero, 2007 23:03, Anonymous Anónimo said...

Yo, la verdad es que alucino ¿Qué es eso de que Batasuna y el PP tienen paralelismos?

Explíquenmelo... Por cierto, el Sr. Izaguirre ha afirmado en la cadena SER que el hecho de que los muertos no hayan sido españoles hace la situación más terrible. ¿Qué pasa que nuestras vidas valen menos que las de una persona que no es española? Yo condeno la muerte de cualquier ser humano en un atentado terrorista sea español, checoslovaco o rumano.
¿Qué opinión os merece esto?

 
At 05 enero, 2007 00:04, Anonymous Anónimo said...

Pepe, ¿no te has dado cuenta aún que ya no estás en la oposición y que ahora vuestra labor es gobernar y no ser oposición de la oposición.?

Publica mi comentario, please!!

 
At 05 enero, 2007 01:31, Anonymous Anónimo said...

Para Flu el Brogcazas.

La verdad es que, por tus comentarios, te tenía por un hombre coherente y comprometido con la verdad, pero el facha que llevas dentro ha vencido a tu voluntad y se te ha visto el plumero.

Sí Flu, sí, con todos mis respetos, no esperaba en ti un razonamiento tan burdo y falto de juicio. Si encuentras motivos para que dimita Zapatero porque ha querido evitar que la muerte siga sembrando dolor y enfrentamiento entre los españoles, conociendo el historial del PP, es porque estás alineado con los filibusteros y los ultras, cuyo objetivo es seguir ahondando en la herida con fines bartardos.

¿Me podrías decir que tendría que haber hecho Aznar y su pléyade con el cúmulos de entuertos y maldades que han cometido?

 
At 05 enero, 2007 06:52, Anonymous Anónimo said...

Señor Blanco,

Hoy día acabo de leer la noticia que el presidente se presentará ante el Parlamento, eso no desvirtúa tu comentario?, incluso señala que continuará en su búsqueda de la paz con mayor intensidad? Espero que se refiero al Pacto Antiterrorista y a la armas legales que se tiene contra ETA.

No es posible volver a confiar en ETA, o es que ustedes creen lo contrario?

Espero se publique este comentario...

 
At 05 enero, 2007 13:27, Anonymous Anónimo said...

SOBRE EL PROCESO DE PAZ ROTO.

Primero dar mi más sincero pésame a los familiares y amigos de Carlos Alonso y Diego Estacio.

Agradecer, por otra parte, la extraordinaria labor de la Ertzanza, al encontrar los 100 kilos de explosivos en Vizcaya, abandonados por ETA al haberse descubierto anteriormente otro zulo con explosivos. Sin olvidarme del magnífico y penoso trabajo que los bomberos, sanitarios y policía local de Madrid, junto con el resto de fuerzas de seguridad y voluntarios han realizado y continúan realizando en la T-4 de Barajas.

Después agradecer a los anónimos de "rezo y flexión" que ya pongan nombre a sus comentarios. Estos días una cruzada de libelos y furibundos comentarios de zanahoria y palo han recorrido todos los blogs de España habidos y por haber, para justificar lo injustificabe: que Zapatero es el culpable y no quienes han puesto las bombas. Menos mal que "el pueblo lo ve todo" y decide a través del voto y no a través de las botas como desearían muchos de ellos.

Para los que preguntan y quieren saber lo que el gobierno estaría dispuesto a ceder a cambio del cese total de la violencia muchos comentaristas a el cuaderno de Pepe Blanco ya han dado respuestas suficientes con creces, y mi respuesta en anteriores post de Pepe Blanco era:

"Lo lógico es que el gobierno Zapatero fuese a ceder en algunas cosas que ya cedió Aznar, y como mucho en las mismas, a cambio del cese total del terrorismo de ETA. Aunque Aznar de tanto bajarse los pantalones al final se los dejó bajados del todo y gratis, sin que se lo pidieran. Ello dejó a los posteriores gobiernos sin armas para defenderse."

Es sabido que siempre con los límites fijados por el Parlamento, que es quien debe exigir y fijarlos como voluntad soberana de todo el pueblo español. No corresponde a un partido en minoría exigir lo que no ha dado y arrogarse una representación que no tiene en el conjunto de las dos cámaras legislativas, verdadera voz de todos los representados.

El PP tiene el derecho y el deber de criticar y exigir lo que se acuerde en el Parlamento y de momento el gobierno cumple con sus obligaciones dentro de lo establecido en el propio Parlamento. Deberían exigirse a sí mismos "que la dirección en la lucha antiterrorísta corresponde al gobierno y la oposición opina y apoya", que firmaron y utilizaron a placer en su día.

Sería de locos, máxime cuando el PP es un altavoz cuyo micro está permamentemente abierto, hacer públicos los entresijos de una negociación y los puntos que se deben negociar, dónde ceder y dónde no hacerlo. Es dar información que en cualquier negociación que se precie, la que sea, suele utilizar el contrario en perjuicio de la parte descubierta. A nadie, en su sano juicio, se le ocurriría dar más armas que las que tiene a ETA, sólo se le puede ocurrir a unos desquiciados que "dirigen" el PP y a sus mentores mediáticos, que hacen su agosto vendiendo publicidad en sus periódicos y emisoras de radio a costa de los ingenuos seguidores de sus bravatas.

Por otra parte, me gustaría saber si a Monseñor Uriarte, en el 98 Obispo de Bilbao y mediador en las "cesiones gratuitas" del gobierno del PP a ETA, no se le cae la cara de vergüenza. Es lo que Gonzálo de Berceo, en la revista Alfa y Omega de Rouco y Varela, espeta al Presidente de todos los españoles.
También me gustaría saber con qué "clarividencia" el presidente de los 3.000 afiliados a la AVT, de 18.000 censados en otras asociaciones de España, Sr. Alcaráz, atribuye al atentado "una idea conjunta Gobierno-ETA". También quisiéramos saber porqué van cogidos de la mano con los ultraderechistas que utilizan unos derechos, para todos igual por supuesto, que ellos mismos pretenden aniquilar de por vida si alguna vez llegan al poder. ¿Cómo se come eso?.

Y¿ cómo un partido democrático y liberal ,como se autodenomína el PP ,no se desmarca de esos fanáticos y permite en su militancia a personajes que públicamente apoyan el franquismo, justifican una guerra civil y no condenan las "arbitririedades" de un régimen contrario a todos los valores que pregonan?. Y ¿cómo justifican los asesinatos de unos si y otros no?.

En el PP deberían tomar ejemplo de cómo los americanos, que tanto aman en sus veleidades guerreras, hacen piña en defensa de los valores democráticos y por ello ofrecen su colaboración verdadera y recíproca en defensa de los intereses de su pueblo, en la toma de posesión de la Presidencia de la Cámara de Representantes , Nancy Pelosi. La altura moral de los líderes de la oposición, porque no se sabe si Don Mariano ejerce solo o en compañía, es lo que prima para conocer a un futuro estadista.

En la parte que toca a los terrorístas y sus acólitos de Batasuna, por lo que sale en la prensa, al parecer a muchos batasunos les ha pillado por sorpresa, aunque no a Txema Montero, y no están muy contentos que digamos con la salvajada de ETA. Es algo positivo que en sus bases algo se mueva en la "censura " a la perra que los amamanta. Aunque deberían hacer más explícita y rotunda su condena a la violencia , y en concreto a los actos terroristas de ETA, si en verdad desean integrarse en el ruedo democrático.

Al parecer, y siempre por lo que dice la prensa, Josu Ternera, presunto interlocutor ante el gobierno, no controla a todos sus socios, y una "escisión" de la propia ETA a dado al traste con todas las esperanzas de paz. Este hecho junto al no anuncio previo de la rotura de la "tregua" y la no reivindicación aún en un comunicado, como es previsible en la trayectoria de ETA, podría haber sido el motivo de que el gobierno no anunciase la rotura del proceso de paz ,de forma inmediata, hasta tener constancia de toda la información. Es una forma lógica y normal de actuar en un gobierno responsable que no quiere más muertos.

A pesar del dolor y de la frustración debemos seguir confiando en el gobierno de Zapatero y unirse todos los demócratas en piña para reabrir el proceso de paz cuando la circunstancias y la voluntad inequívoca del conjunto de los terrorístas de ETA de abandonar la violencia indiquen que así se puede hacer. La justicia y la acción policial no deben cesar, como no lo ha hecho en ningún momento, y a esto hay que añadir la "negoción" política hasta los extremos que fije el Parlamento y la cesión como mucho en lo que hicieron los anteriores gobiernos a cambio de que no hayan más víctimas ni actos de violencia terrorísta.

Si este gobierno no lo resuelve, los futuros gobiernos seguirán teniendo la resolución de este grave problema pendiente, pero nadie podrá acusarlo de no haberlo intentado. Y a pesar, también, de que los hipócritas le hayan negado el agua a Zapatero por intentar que no necesiten escoltas nunca más por este motivo en su vida diaria.

 
At 05 enero, 2007 14:23, Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes.
Me gustarian que este comentario se publicara; no soy, ni he sido nunca votante socialista pero
estuve de acuerdo con las negociaciones que supuestamente hacia su gobierno con ETA para acabar con el terrorismo en nuestro pais. Ahora creo q han cometido muchos errores. Todos los españoles, hemos oido como nuestro presidente nos hablaba de paz, de que las cosas iban a ir bien, q el año q viene estariamos mejor q este.. muchas esperanzas y pocos hechos. Mientras Zapatero nos hablaba de Paz, ETA se rearmaba.. ustedes se daban cuenta de estos hechos? En mi opinion, en el mismo instante que nos aseguraron q la banda habia robado mas de 300 pistolas, en ese momento, se tenia q haber sido contundente, acabar con la negociacion sin ningun tipo mde miramientos. Opino lo mismo ante las denuncias de empresarios en el pais vasco por chantaje o cuando veiamos los actos de violencia callejera o el intentos de quemar a dos policias.. Como es posible que no zanjasen de inmediato esas negociaciones ante estos hechos? como es posible que ni el propio ejecutivo estuviera en alerta y el dia anterior el presidente nos hablara del proceso con tantisimo optimismo?
Por mi parte, ya he escarmentado. Ante los terroristas, penas mas duras, justicia y union de todos los democratas con un gran pacto de Estado antiterrorista que nadie, nunca jamas vuelva a romper! Solo juntos acabaremos con esta lacra.

 
At 05 enero, 2007 14:40, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Zalakain dice "¿Vamos a seguir ignorando los deseos soberanistas de los ciudadanos vascos?. Creo de verdad que tenemos un presidente valiente que tal vez no tarde en comprender."


Sus palabras son extremadamente peligrosas porque si consideraramos la posibilidad de la independencia vasca (aún no sé en base a qué), se estaría legitimando el uso de la violencia para cualquier reivindicación, y seguramente surgirían nuevas ETAs en cada comunidad.

Por otro lado, si las Vascongadas se independizaran, ¿cree usted que ETA desaparecería?, me temo que no, me temo que exigiría el poder y podrían pasar dos cosas, aparecería una dictadura o habría una guerra civil.

Creo que la independencia total de las Vascongadas no la desean ni los propios vascos.

Un saludo desde El globo de los hermanos Montgolfier

 
At 05 enero, 2007 20:28, Blogger Ful said...

Para Cabré, como réplica:

Tus comentarios son gratuitos, a lo mejor resulta que se me perdió el carné de facha y tú lo has encontrado, no sé, no sé las razones que te mueven a calificar como fascista al que no piensa como tú.

Yo puse una opinión invitando al debate y como tal debe ser entendida. En el PSOE hay mucha gente que piensa como yo ¿son fachas? también como tú ¿son rojos? Dejémonos de descalificaciones y aportemos cada uno nuestra opinión para empujar un poco a nuestro país, lo que digo es duro, pero es lo que pienso y me gustaría leer tu reflexión al respecto para ver si modifico mi postura o la consolido.

Respecto a tu pregunta sobre lo que debería haber hecho Aznar es: dimitir también. Espero que por decir esto último no me llames prosoviético.

El pensamiento único no debe existir, ni dentro ni fuera del PSOE, por lo menos en la sociedad que yo anhelo.

Aprovecho la ocasión una vez más para agradecer a Pepe Blanco la publicación de todos mi pensamientos "incendiarios" sin dejarse ninguno en la censura. Gracias. Si mis opiniones son débiles, de verdad que lo siento, sólo trataba de colaborar.

 
At 06 enero, 2007 10:53, Anonymous Anónimo said...

EN DEFENSA DE FUL EL BLOGCAZAS

cabre:

Comprendo que estés tan cabreado, como todos los demás que participamos en este blog, pero pienso que el blogcazas tiene todo el derecho de expresar su opinión y aunque las posturas sean opuestas no tiene porqué ser acusado directamente de "facha". No se ha ocultado bajo ningún disfraz.

Hay muchos socialistas que piensan asi, no en el extremo de pedir la dimisión de Zapatero por errar en la negociación, bendecida por el Parlamento, sino por no haber sabido elegir el interlocutor válido, no haberse asegurado de que sus fuentes eran buenas y haber pecado de ingenuidad e inducido a error a los demás . Para llegar hasta donde ha llegado, Secretario General y Presidente, uno debe haberse comido muchos sapos antes de llegar a la cumbre y estar vacunado contra los lobos. Es un político que tiene escuela dentro de la familia socialista y está rodeado en el gobierno de gente muy preparada y que ya tenían experiencia en la lucha contraterrorísta.

No, no me desdigo de lo que he escrito en post anteriores. Sigo pensando lo mismo y apoyaré, como hasta la fecha lo que crea que deba ser apoyado y al presidente Zapatero. Ello si entiendo que debe ser apoyado y el PP sigue demostrando ser un partido "títere" de involucionístas como el director del diario EL MUNDO y el rey de LA COPE. No se puede confiar en un partido que usa modos golpístas de hacer política y se rodea de gente que lo mismo le da Franco que Rajoy.

No es exigible la dimisión por ese y otros motivos de mas peso, pero que no nos defraude más por errores de "optimísmo" cuando no tiene los indicadores válidos para hacerlo, sobre todo en el tema del proceso de paz.

Y ya que el PSOE y el Gobierno están empezando a hacer autocrítica, que busquen el "consenso" que deban y que actúen con toda la dureza y contundencia que la ley les permita para acabar con la víboras de ETA. Si es preciso negociar de nuevo, proceso que yo vengo apoyando mal que me pese, que lo hagan pero sin volver a caer en los mismos errores. Y por supuesto, que no nos dejen con el culo al aire, a los que de una u otra forma hemos apoyado el proceso de paz iniciado por Zapatero, entregándose a la estrategia del PP por remordimientos de "mea culpa". Hay muchos más partidos en la Cámara que le han apoyado y le seguirán apoyando

Si he criticado a anónimos, trolls y troyanos, es porque los he visto actuar de tapados en otros foros con intención "destructora" y sus demonios son "rojos" digan y hagan lo que hagan los demonios. He intentado provocar la discusión en algunos comentarios con el fín de ver el pelaje que ocultaban. La verdad es que con poco éxito, se han mostrado demasiado tímidos y comedidos en sus expresiones y no creo que haya sido por la "censura" que algunos dicen sufrir por parte del autor de este blog.

No creo que Ful el Blogcazas esté entre estos últimos, de verdad. De todas formas, él solito de defiende. Ánimo a los dos, las discusión en libertad es buena, no siempre se ha tenido tal posibilidad y creo sinceramente que Pepe Blanco agradece más las críticas "no destructívas" que las loas de pesebre.

 
At 06 enero, 2007 14:53, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Buenos días a todos y todas,

No seré yo quien valore lo que el gobierno tendría que realizar, ha realizado o tendrá que realizar, sólo sé que el gobierno, como cualquier otro, como el del PP, lo único de desea es terminar con el terrorismo, terminar con la falta de libertad y apostar firmemente por la paz, el dialogo y la tolerancia entre todos y todas los ciudadanos y ciudadanas. Desde la firmeza y fortaleza de la democrácia.

La única responsabilidad del fin de la tregua y el proceso de paz, es ETA, el único error cometido en esta tregua ha sido de ETA.

A pesar del atentado vil y cobarde, la barbarie terrorista nunca quebrará nuestra esperanza en la consecución de la paz y la convencia en libertad de todos y cada uno de los españoles, NUNCA.

El proceso está ROTO, el proceso ha concluido, el proceso está acabado, una frase que estaba esperando el PP desde hace tiempo, ya la tiene, El proceso está finiquitado.

Lamento profundamente la utilización partidista de la lucha contra el terrorismo que realiza el Partido Popular, se ve claramente su intención de hacerlo y lo hará a pesar de que vaya contra las ilusiones y esperanzas, así como intereses de todos los españoles
Deseo y espero que los ciudadanos paguen la deslealtad y la lamentable actuación del PP como oposición en este, nuestro país.

Hemos podido comprobar, y debíamos hacerlo, que con los terroristas es imposible dialogar, es imposible visualizar un futuro en libertad y paz, por ello sólo nos queda luchar contra el terrorismo con la unión de todos los demócratas, con todos los artilugios que establece la ley y luchar hasta la saciedad a través de la justicia, del estado de derecho, y con toda la contundencia policial que pueden demostrar los cuerpos y seguridad del estado.

Juntos conseguiremos nuestra esperanza en conseguir una convivencia real en libertad y en paz.

 
At 06 enero, 2007 15:36, Anonymous Anónimo said...

Una vez más, mi condena a Eta y su entorno por el atentado del 30-12.
Acompaño con mi dolor al dolor de los familiares de las víctimas y de todos los afectados.
Aprovecho para agradecer al Sr. Rodríguez Zapatero los sinceros esfuerzos y empeño en conseguir la PAZ, aunque está claro que los etarras le han traicionado miserablemente.
Quiero decir también que, aunque yo estaba con el Presidente y deseaba que triunfara en su empeño, no me hacía muchas ilusiones. Ya lo intentaron Felipe y Aznar y también fracasaron. Nunca he pensado que el Sr. Zapatero sea mejor Político y Estadista que Felipe y que Aznar. Me conformo con que sea igual.
Finalmente, le pido al Sr. Zapatero que, como la Eta, desde el primer momento del alto el fuego, no ha dado muestra alguna de buscar la Paz, vuelva a la Ley de Partidos y Lucha contra el terrorismo, que fue aprobada por el Parlamento por mayoría absoluta, incusive por el PP.
Cuando la Eta se arrepienta, el pueblo español sabrá ser generoso.
Gracias a todos por desear la Paz y ayuden a conseguirla.

 
At 06 enero, 2007 16:41, Anonymous Anónimo said...

Para Ful y Carolus:

Desde luego que me repatea que se venga empleando diferente rasero a la hora de juzgar, aun cuando el comportamiento y la dignidad política de Zapatero está a cien años luz de la soberbia y las añagazas de Aznar, cuando gobernaba.

No juzgo ni censuro el derecho a manifestarse cada cual como le venga en gana, todo lo contrario, pero también hay que estar preparado para recibir la réplica. Hay declaraciones a las que hay que hacer frente sin ambigüedad, ya que atentan contra la dignidad y la inteligencia de las personas: callar es tanto como dar por hecho que la mentira ha ganado la batalla a la verdad.

Decir que Zapatero tiene que dimitir y aceptarlo en silencio con resignación y la cabeza humillada, es algo que no acepto, máxime cuando se observa que los sátrapas que conforman el círculos de presión al Gobierno, vienen tratando las infamias del PP con guante de seda, o se atreven a culpar a Zapatero del atentado de Atocha.

El Atentado del 11M produjo un dolor unánime en toda España. A nadie se le ocurrió decir que la culpa era de Aznar y su gobierno, más bien al contrario, también se le sigue acusando a Zapatero de ocultar la verdad, cuando estaba en la oposición.

¿Por qué ahora se difama y apuñala al Gobierno y encima, a los que no compartimos la política del PP, nos quieren hacer sentir culpables y tragar el sapo?

Por cierto, vivo de mi trabajo y no del pesebre, tal vez por eso tengo el deber moral de luchar contra la irracionalidad de los que se lucran de la desgracia ajena con fines poco ortodoxos, venga de donde venga.

Si he ofendido, lo siento, pero cuidado con lo que se dice: los oyentes o lectores (yo también soy oyente y lector) no tienen por qué aguantarlo todo y encima dar la bendición..

 
At 06 enero, 2007 21:57, Anonymous Anónimo said...

Desde el barrio que usted sabe en Las Palmas de Gran Canaria:

El Gobierno lo ha hecho bien, antes y ahora. Se hizo un sondeo para ver las posibilidades de llegar a algún acuerdo y conseguir la paz, no fué posible y ha quedado demostrado que no cedió en nada importante. Ahora mano dura para que los terroristas no echen abajo un gobierno de izquierdas que ha costado mucho sudor y años de oposición. La opinión pública poco a poco se dará cuenta que nada de lo que dice el PP es verdad. Primero ganarse la calle y luego a ganar de nuevo las elecciones que nos sigue sin gustar otras alternativas. Avisaremos cuando lo estén haciendo mal para que duren unos 20 años gobernando. Acertamos más que la encuestas: Ahora mismo el PP ninguna posibilidad de ganar.
Falta más prensa de izquierda en España, no basta sólo con El País. Busquen una solución porque hay mucha prensa basura en España.

 
At 06 enero, 2007 23:01, Blogger Ful said...

Agradezco muy sinceramente la elegancia de tus palabras CAROLUS

Evidentemente, y a pesar de mi crítica dura, no cabe duda de que el presidente de mi nación, Zapatero o quién estuviera en su puesto en semejante trance, es el representante de la dignidad de mi país frente a esta gentuza, que quede bien clarito y sin ambigüedad.

 
At 06 enero, 2007 23:55, Anonymous Anónimo said...

Es tan honda y SOLEMNE mi tristeza, despues de los acontecimientos del 30 de diciembre, que todo lo que diga la oposición me parecen palabras huecas y revanchismo..ya tienen lo que querian..
¿Cuando volverá la sensación de esperanza?
¿Cuando la ilusión por el fin del sufrimiento?
Todo lo demás..palabras, palabras, palabras...

 
At 07 enero, 2007 12:43, Anonymous Anónimo said...

Ahora más que nunca, mucha prudencia. La democracia debe salir fortalecida de este proceso, sino, que sentido tiene siquiera la misma democracia?. Si el PP quiere tirar por el camino de la crispación como hasta ahora, lo va a pagar aún más caro. La mayoria aprobamos el diálogo, y no somos estípidos, SOMOS CONSCIENTES QUE TRATAMOS CON TERRORISTAS, formados precisamente, en la extrategia del Terror.
Un abrazo solidario a todos.
http://perspectivaexterior.com

 
At 07 enero, 2007 13:37, Anonymous Anónimo said...

Estimado cabre:

Correcto y suscribo todas y cada una de tus palabras en tu comentario de réplica.

Lamento y reconozco mi error por haberte aludido en lo de las "loas de pesebre". Es un término que he incluido, desafortunadamente, para indicar que hay que construir con espíritu crítico y no adular, en el contexto general de lo que es el cuaderno de Pepe Blanco. No es tu caso ni de ninguno de los escriben aquí. Siento haber utilizado un término dónde y cuando no correspondía y más aún dadas las circunstancias que, lamentablemente, estamos comentando.

Mis humildes disculpas a todo el que se haya visto ofendido, no iba por ahí la intención.Todos nos equivocamos muchas veces y un servidor no es la excepción.

No debemos enfrentarnos:

"Hay declaraciones a las que hay que hacer frente sin ambigüedad, ya que atentan contra la dignidad y la inteligencia de las personas: callar es tanto como dar por hecho que la mentira ha ganado la batalla a la verdad."

Saludos cordiales.

 
At 07 enero, 2007 13:45, Anonymous Anónimo said...

Vengo leyendo en Diario del Aire una serie de artículo sobre la posibilidad de disidencia en ETA. No sé cuál será la cualificación del autor como profesional de la información, pero para ser un blog personal sus apreciaciones me parecen muy agudas pues preceden en muchas semanas a las que ahora empiezan a especualarse.
Un saludo cordial.

 
At 10 enero, 2007 12:22, Anonymous Anónimo said...

El principal problema de este "proceso" es que, solo al final, nuestros gobernantes se han dado cuenta de que la realidad es una, y sus intenciones, por muy nobles que sean otras. Así, el atentado del día 30 les ha despertado del sueño. Y lo malo es que todo eso, lleva advirtiendolo desde el principio Rajoy. Y ustedes en lugar de hacer caso a quien ya sufrió la experiencia, han pretendido arrinconarlos. Al final el tiempo coloca a cada uno en su sitio, y los "accidentes mortales" (lamentable expresión de nuestro presidente) vuelven a aparecer en cuanto ETA quiere.

Esperemos que no se vuelvan a equivocar ustedes, y a partir de ahora, con el respaldo que le dan los hechos decidan poner en práctica el sistema que Zapatero propuso, y que demostró que funcionaba, despacio pero funcionaba.

 

Publicar un comentario

<< Home