sábado, 23 de diciembre de 2006

Alfonso

En el momento de escribir éstas líneas no tengo claro si estoy sentado ante un cuaderno o ante la vía muerta que es siempre el camino del desahogo. En cualquier caso comparezco ante vosotros con el recuerdo de un amigo al lado y la esperanza de que todos encontréis un minuto para él en este día triste como nunca en el que se ha ido ¿para siempre? un compañero, un amigo y una excelente persona que siempre tenía un abrazo y una sonrisa a tiempo para quien pronunciara con un guiño su nombre, Alfonso Perales.

Alfonso era una excelentísima buena persona, un socialista íntegro y cabal y un compañero excepcional. Le voy a echar mucho de menos. Cuando hace poco más de unas semanas supimos que la enfermedad se extendía por él como el aceite en el papel de estraza, lenta pero dejando una mancha implacable, los más allegados empezamos a pensar cómo sería la vida sin él. No hemos sido capaces y aún hoy, recién conocida la noticia de su muerte, se me hace muy difícil la cuesta arriba de saber que no volveremos a sentarnos juntos en la sala de máquinas del Partido en el que hemos compartido tiempo, esfuerzos y militancia.

Querido compañero Alfonso Perales, amigo Alfonso, recibe un abrazo muy fuerte. Sabes como yo que los socialistas no mueren, se siembran. Tenemos la semilla de tu ejemplo, y es un consuelo mínimo, pero el fruto que esperamos de ella nos va a ayudar, seguro, a soportar tu ausencia. Quiero darte las gracias por el trabajo bien hecho, por la sonrisa a tiempo y por haber hecho de tu nombre un adjetivo que describe la mejor forma de ser y estar en política y en la vida.

Recibe un abrazo muy fuerte. Un abrazo que espero que llegue también a tu familia, que hoy no encuentra consuelo en nosotros. Se nos hace difícil cubrir tanta ausencia aunque lo intentemos. Buen viaje.

23 Comments:

At 23 diciembre, 2006 15:37, Anonymous Anónimo said...

Un fuerte abrazo a la familia de Alfonso desde el cariño y reconocimiento a una excelente persona y socialista. Con la perdida de Alfonso se nos va también una parte de la gran familia socialista. Alfonso estará presente siempre en nuestro recuerdo y tambien en nuestros corazones.

 
At 23 diciembre, 2006 15:49, Anonymous Anónimo said...

No tenia ni idea de que estuviera enfermo. Un abrazo muy fuerte para todos vosotros, amigos y familiares suyos, es una gran perdida para todos.
Otro ejemplo se nos va, socialista de los pies a la cabeza, trabajador y didactico en sus explicaciones desde que lo descubri en esta legislatura fue siempre uno de los diputados del grupo socialista que mas respetaba, pues le toco defender la parcela que el PP mas ha usado para atacar al gobierno y al PSOE y siempre dio la cara y expuso muy convincentes aregumentos.
Los socialistas no mueren, se siembran, tu semilla nos ayudara a los que empezamos a andar tocayo.
D.E.P.

 
At 23 diciembre, 2006 15:56, Anonymous Anónimo said...

Estimado Pepe, aunque no soy socialista, si que milito entre los que aprecian a las buenas personas y te doy mi más sentido pésame por la pérdida de una gran persona y gran trabajador al servicio de España como lo era tu compañero. Su barba no escondía su sonrísa y sus ojos pillines delataban su orígen gaditano. Espero que su ejemplo al saber separar las diferencias políticas del trato cordial, dialogante y educado sean para todos los políticos de cualquier tendencia y para los españoles en general, un ejemplo permanente.

 
At 23 diciembre, 2006 16:22, Anonymous Anónimo said...

Se le hiela el alma a uno cuando conoce ausencias como la de Alfonso, y aunque no le conocía personalmente, le reconocía gracias a su perfil publico mediante el cual se hacia próximo, lo cierto es que nos deja un gran socialista, y en estos momentos me gustaría enviarle a su familia, y a la familia socialista un fuerte abrazo sentido como muestra de afecto y condolencia ante tan significativa perdida.

 
At 23 diciembre, 2006 16:40, Anonymous Anónimo said...

Buen socialista, deja un hueco de enorme. Si Dios existe, no tiene perdón de Dios....

 
At 23 diciembre, 2006 16:55, Anonymous Anónimo said...

Me sumo al abrazo a Alfonso Perales, mi más sentido pesame a la familia, es una gran perdida para los socialistas y los democratas.

Un saludo.

 
At 23 diciembre, 2006 17:51, Anonymous Anónimo said...

Ha sido un placer conocer aAlfonso. Nos ha enseñado su gracia, su arte y su buen hacer. Hasta siempre compañero.

 
At 23 diciembre, 2006 17:56, Anonymous Anónimo said...

Cuesta creer, aun sabiendo lo que pasaba, noticias como las de hoy. Ha sido un placer conocer el arte, la sabidiruía, la gracia y el buen hacer de Alfonso.
Hasta siempre compañero.

 
At 23 diciembre, 2006 19:55, Anonymous Anónimo said...

Mi recuerdo entrañable para Alfonso y mis condolencias a la familia socialista.

No basta con ser demócrata, también hay que demostrarlo con el ejemplo, y Alfonso lo demostraba con creces.

Es una gran pérdida, no cabe duda.

 
At 23 diciembre, 2006 20:40, Anonymous Anónimo said...

Lo siento mucho, me uno al pésame.

 
At 23 diciembre, 2006 22:13, Anonymous Anónimo said...

Desde la Familia Socialista de Foz a toda la Familia Socialista nuestro más sentido pésame y en especial a su Familia sabemos que tu Pepe sabrás trasladar nuestro pesar y cuanto se le hechará de menos en este Partido.

 
At 23 diciembre, 2006 23:26, Anonymous Anónimo said...

Hoy después de mucho pensarlo he entrado en tu cuaderno, pensaba hacer un "reprochillo", más la noticia del fallecimiento de un compañero socialista, Alfonso Perales, hace que me una simplemente al sentimiento de dolor, que la pérdida de un amigo provoca.
Dejemos para otro día las cuestiones sin importancia, que pases unas fiestas apacibles y reparadoras, mucho ánimo y temple en la batalla diaria.
El tuteo no es falta de respeto, soy bastante mayor y espero lo aceptes.

 
At 24 diciembre, 2006 00:26, Anonymous Anónimo said...

Un abrazo para la familia de Alfonso y para toda la familia socialista.

 
At 24 diciembre, 2006 00:31, Anonymous Anónimo said...

Un abrazo a la familia de Alfonso y a toda la familia socialista.

 
At 24 diciembre, 2006 10:16, Anonymous Anónimo said...

"Patti"



Sr. Blanco.

La verdad es que me sorprendio al empezar a leer su cuaderno.
No es habitual encontrar en España responsables politicos, que lleven una vida politica, social y publica conocidos por sus acciones e ideas que tengan algun tipo de contacto directo con los ciudadanos, Lo cual me parece una valentia que se haga, Muchas gente leemos su blog pero no contestamos en numerosas ocasiones.
En EEUU la mayoria de los senadores tienen su pagina web en la que a parte de sus comentarios diarios exponen sus posturas respecto a diversos temas economicos, culturales, legales, entre otros. Tambien algunos politicos Europa utilizan esta metodo de comunicacion directa.

Hay una frase que dijo y escribio una actriz muy conocida Audre Hepburn y que siempre la tengo presente " Siempre hay que andar con elegancia, porque no andamos nunca solos".

La muerte de alguien conocido siempre es una experiencia devastadora, pero cuando una persona como Alfonso Perales ha vivido una vida intensa para muchas personas siempre quedara un buen recuerdo, que nunca se perdedera.

 
At 24 diciembre, 2006 12:07, Blogger José Carlos: said...

Estimado Pepe me solidarizo con tu dolor y en el presente caso estoy seguro que todos nos acordaremos de las buenas acciones de este militante Socialista y de sus buenas actitudes, en resumen de una buena persona, siempre digo: que somos seres espirituales con experiencia mundana, al final cada uno lleva en su mochila lo que ha cosechado, y Alfonso cosecho buenas acciones que en paz descanse.

 
At 24 diciembre, 2006 14:30, Anonymous Anónimo said...

Desde Cádiz me uno a las condolencias de este paisano mío.

Descanse en paz.

 
At 24 diciembre, 2006 21:39, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Me sumo a las inmensas muestras de cariño y respeto hacia Alfonso.

Mostrar mi inmenso pésame a su familia en los dificiles momentos que tienen que pasar, especialmente durante estas fechas tan señaladas.

Tienen una gran familia que les dará fuerza, ilusión y esperanza para mirar al futuro con optimismo, de la misma manera que alfonso hizo en vida. Fuerza por los Andaliuces, ilusión por conseguir lo mejor para los Andaluces y esperanza por un futuro mejor para sus conciudadanos, como bien demostró en sus acciones.

Una gran perdida para los socilistas, para los progresistas y para todos aquellos que creen en la honradez y la sencillez.

Descansa en paz amigo.

 
At 25 diciembre, 2006 09:50, Anonymous Anónimo said...

Seguía algunos comentarios suyos y sobre él en el plural.com y otros medios. Las respuestas claras, concisas y bien argumentadas en defensa de la política del gobierno y ante los improperios del PP me hicieron pensar que lo teníamos para rato.

Me equivoqué, por desgracia para todos y especialmente para sus familiares. No estaba al tanto de su enfermedad y lo que sí veía en él era una vitalidad y unas ganas de luchar inmensas.

La verdad es que no tengo palabras,
sólo me resta trasladar mi más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros que han tenido la suerte de compartir su presencia.

 
At 25 diciembre, 2006 21:30, Anonymous Anónimo said...

Mi más sentido pésame a los familiares directos de Alfonso Perales, haciéndolo extensivo también a toda la familia socialista.
Un paisano de Pepe Blanco.

 
At 26 diciembre, 2006 13:11, Anonymous Anónimo said...

Hola, no sé si es el sitio adecuado pero aquí voy a dejar el anuncio de mi blog. Yo soy de las primeras socialistas que quedan vivas. Un saludo para todos.

http://amis95.blogspot.com/


A mis 95 años

Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regalo un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad.

 
At 26 diciembre, 2006 18:30, Anonymous Anónimo said...

Creo que Pablo Iglesias comento:

Los socialistas no mueren, se siembran.......

Salud.

 
At 30 diciembre, 2006 13:33, Anonymous Anónimo said...

Descanse en paz Alfonso, aunque entre nosotros siempre quedará su recuerdo y su buen hacer. Hasta siempre, compañero.

 

Publicar un comentario

<< Home