jueves, 11 de enero de 2007

Por la paz no hay excusas

El PP debería recapacitar y participar en la manifestación. Es la hora de la unidad, no de la división. La hora de la cooperación, no de la confrontación.

No entiendo que el PP, que se manifestaba cuando NO había atentados, rechace hacerlo ahora bajo una idea: Por la paz, contra el terrorismo. ¿Quién no puede compartir ese mensaje?

Tenemos que dar una lección de ciudadanía y de compromiso con nuestra participación ante la llamada de los sindicatos y de las asociaciones de ecuatorianos residentes en España y de más de 600 colectivos adheridos. Eso ayudaría también a reflexionar al PP para volver al acuerdo.

22 Comments:

At 11 enero, 2007 13:20, Anonymous Anónimo said...

Todos deberíamos estar en esa manifestación,todos. No entiendo la negativa de UGT Madrid para no incluir en la pancarta libertad yaque daría un significado más rico a la misma.

Aun así, para aquellos que sólo se basan en ello, debe quedar claro que esta manifestación es contra el terrorismo en cualquiera de sus formas. Los ciudadanos que vayan demostrarán su rechazo a la barbarie.

Con ETA no se puede dialogar, espero que jueguen al escondite y estén nerviosos ante la presencia policial.

Saludos

 
At 11 enero, 2007 13:25, Anonymous Anónimo said...

Todos deberíamos estar en esa manifestación,todos. No entiendo la negativa de UGT Madrid para no incluir en la pancarta libertad yaque daría un significado más rico a la misma.

Aun así, para aquellos que sólo se basan en ello, debe quedar claro que esta manifestación es contra el terrorismo en cualquiera de sus

 
At 11 enero, 2007 13:29, Anonymous Anónimo said...

No niego que el PP quiera la paz, la libertad, y que termine el terrorismo, pero lo quiere a su manera, bajo las normas que marcan sus postulados políticos y sin dar un paso que no sea en su propio beneficio.

No entienden que haya otras formas de entender la libertad y los derechos ciudadanos. Según nos cuenta la Historia, la libertad que el PP nos ha predicado siempre y que nos quiere imponer, está más cerca de la autocracia que de la emancipación social.

Paz significa, entre otras cosas, tranquilidad pública, en las familias, sosiego y buena correspondencia de unos con otros, en contraposición a las disensiones, riñas o pleitos. Hacer las paces, reconciliarse, volver a ser amigos.

Por la paz y contra el terrorismo, ahí esteremos.

 
At 11 enero, 2007 13:33, Blogger Artic said...

No veo cerca la unidad. No me imagino yo a la AVT defendiendo un concepto como la paz. Mejor que no vayan porque de hacerlo lo harían con banderas y pancartas insultantes contra los demócratas. Está claro que el PP está aislándose, pero por su pura voluntad. Terminarán haciendo otra manifestación: PP-AVT-Falange y demás grupúsculos de extrema derecha.

Triste pero cierto.

 
At 11 enero, 2007 13:58, Anonymous Anónimo said...

Menos dilemas, menos lemas y mas fin y proyecto común.
Todos deseamos lo mismo..¿o no?.

 
At 11 enero, 2007 14:47, Anonymous Anónimo said...

Sin duda han desaprovechado una estupenda oportunidad para GENERAR UNIDAD porque el PP será, junto a Batasuna, la única fuerza política queno acudirá a la manifestación. Su filial, la AVT, será la única asociación de víctimas que no acudirá a la cita. Es fácil acusar a los demás de crear división cuando son ellos quienes se apartan de todas las fuerzas políticas. El siguiente paso será hacerse la víctima, decir que todos los partidos quieren apartarles de la vida política, que pactan contra ellos con el objetivo de excluirse. Nadie les echa de la calle, todos pueden ir con total libertad, sin embargo, no lo hacen... y como siempre, la culpa acabará siendo del gobierno.

 
At 11 enero, 2007 14:52, Anonymous Anónimo said...

Menos dilemas, menos lemas y mas fin y proyecto común.
Todos deseamos lo mismo..¿o no?.

 
At 11 enero, 2007 16:06, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

En fin el cuento de nunca acabar,

No se porqué tanto problema con el lema de la manifestación ¿Acaso la paz no une?¿que estar contra el terrorismo tampoco une? No termino de entenderlo, creo que esta cuestión la tendrán que explicar los del PP, la RAZA & cia, que ya han anunciado que no irán a la manifestación por la PAZ y contra el terrorismo, y especialmente en apoyo a las víctimas, sus familiares, amigos y compatriotas.

Por cierto lo de "contra la negociación une"? Es para troncharse. El PP lo que no quiere es ir, es normal ... no son los protagonistas y no es en su propio beneficio.

Más politización que quiere el PP de la manifestación imposible, más politizado que la Asociación Victimas del terrorismo, ninguna otra, es simple y llanamente incomprensible, lamentable e intolerable como juegan con los ciudadanos.

Un saludo y por la PAZ y CONTRA EL TERRORISMO .... y porqué no? POR LA LIBERTAD

 
At 11 enero, 2007 17:58, Anonymous Anónimo said...

¡Qué bella es la LIBERTAD!

“Por esta libertad de estar estrechamente atados
a la firme y dulce entraña del pueblo
habrá que darlo todo
Por esta libertad de girasol abierto en el alba de fábricas
encendidas y escuelas iluminadas
y de esta tierra que cruje y niño que despierta
habrá que darlo todo
No hay alternativa sino la libertad
No hay más camino que la libertad
No hay otra patria que la libertad
No habrá más poema sin la violenta música de la libertad”
· ·
“¡Libertad!
Treinta y tres hombres
tras la bandera.
¡Libertad, libertad!
Todo un pueblo andando
con la bandera.
¡Libertad!
Libertad o...
¡Libertad!
¡Vamos, todos juntos
con la bandera!”
· ·
“ataúdes con vida, inocentes de DIOS
el diablo dispara, otra vida cayó
Libertad...libertad yo te canto
Libertad...libertad yo te grito
Libertad...libertad del Espanto”

BELLAS PALABRAS TOMADAS DE ALGÚN SITIO OPORTUNO.
CONTRA EL TERRORISMO
PAZ Y LIBERTAD

 
At 11 enero, 2007 18:48, Anonymous Anónimo said...

Es triste que el PP siga queriendo rentabilizar la batalla terrorista a cualquier precio.
Saludos.

 
At 11 enero, 2007 22:12, Anonymous Anónimo said...

Querido Pepe:

Creo que es perder el tiempo. También ha llegado la hora de mirar para otro lado, es decir al frente. Seguir por nuestro camino. Realizar nuestra política social y ciudadana , cumplir con nuestro programa. Es una pérdida de tiempo y de energías intentar algo con esta caterva ¿Es hora de olvidarnos de ellos? Fíjate mientras estamos en estas, los pepés de Lugo con García Diez a la cabeza se concentraban en la plaza de España con pancartas como esta Queremos saber, 11M. Inaudito, como si fuera una película de Chaplin. Pulpo

 
At 11 enero, 2007 22:48, Anonymous Anónimo said...

Sinceramente, creo q el socialismo deberia de hacer un poco de "autocritica" y analizar el caos que se ha creado en España a raiz de los contactos del Gobierno con la banda terrorista ETA. Como es posible que nos encontremos ante una manifestacion en la que no participen el PP, la AVT, el foro de Ermua?? Algo hemos debido de hacer mal para que a esta manifestacion no vayan estas asociaciones, ni tan siquiera la oposicion. Hay que ser mas claros. Hay que dar a entender a los ciudadnos de este pais, que el PSOE, no va a volver a negociar con asesinos nunca mas, que vamos a acabar con ellos mediante las fuerzas de seguridad del Estado y la Justicia. Tenemos quer volver al Pacto junto al PP de donde nunca tendriamos q haber salido. Es mi opinion... solo una opinion mas.

 
At 11 enero, 2007 23:10, Anonymous Anónimo said...

Supongo que, si dices que no entiendes que el PP rechace manifestarse, estás utilizando la ironía, porque aquí lo entiende todo el mundo (no tienes más que leer algunos comentarios precedentes). En realidad, vale más no darle muchas vueltas porque entonces es inevitable caer en la escalada de descalificaciones, que es su juego.

Además, tampoco entiendo ese intenso deseo de que el PP se una, ¿por qué no habrían de mostrar su discrepancia?.

A mí, dado que veo grandes similitudes entre las corrientes dominantes del PP* y la E.T.A., no me parece algo aberrante que no quieran manifestarse.

Aquí, está claro, hay opiniones para todos los gustos. Yo, como sabéis, soy partidario de que se haga un referéndum. Eso es la base para comenzar a dialogar. Que José Luis es partidario del diálogo resulta evidente. Que no se atreva a plantear lo del referéndum es comprensible. Es demasiado osado cuando se ostenta un cargo de tanta responsabilidad en un entorno tan caliente. Yo pongo mi granito de arena para prepararle el camino. ¡Fuerza!.

*Hay que decir que en el PP hay muy honorables excepciones, uno se pregunta qué hacen en ese partido; pero ésa es otra historia...

 
At 11 enero, 2007 23:18, Anonymous Anónimo said...

Yo no entiendo muy bien cual es la razón para negarse a que aparezca la palbra libertad en la pancarta
¿Es por fastidiar a los del PP o hay alguna razón que no nos han explicado?

 
At 11 enero, 2007 23:58, Anonymous Anónimo said...

Lo siento si me paso, pero todo lo que se refiere al PP me sale sarpullido, no entiendo que para ganar las elecciones sea el todo vale. Espero y deseo que no ganen en muchos años por el bien de todos/as. y por supuesto sí a la manifestación: Contra el terrorismo y por la Paz. PP y PP2 o sea la AVT que se le caiga la cara de verguenza aunque no creo que tengan.

 
At 12 enero, 2007 07:19, Blogger reverendovil said...

¿Pero de verdad alguien piensa que el PP ahorita mismo iría a una manifestación que supusiera buscar un MÍNIMO CONSENSO RESPECTO A NADA? jo,jo,jo,jo,jo yo debo vivir en otro mundo Hermanos. Lo de incluir la palabra libertad es una excusa, si la hubiesen incluido hubieran exigido que apareciese "rechazo" o "consenso" o vete a saber... Toda la estrategia del PP se basa en buscar la confrontación total y directa en todos los temas posibles antes de 2008, pero su tema estrella es el terrorismo y desgraciadamente están desgastando al gobierno y al PSOE por que estos NO REACCIONAN CON CONTUNDENCIA y parece que están pasmados jo,jo,jo ¿que es eso de seguir pidiendo que vayan a la manifestación después de rogárselo 27 veces... A ESPABILAR Y A DAR CERA, deberían haberles recordado ya cuarenta veces la reacción del PSOE cuando ETA rompió la tregua del 98 y si no la recuerdan fue ésta :

http://www.elmundo.es/elmundo/1999/noviembre/28/nacional/reaccionesaznar.html

"Por su parte, los partidos de ámbito nacional PSOE e IU han cerrado filas en torno a la responsabilidad del final de la tregua y han acusado a la banda terrorista ETA de ser la única culpable de esta situación.

"No nos equivoquemos de enemigo"

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, ha acusado a la banda terrorista ETA de ser la única culpable de su decisión de romper la tregua, ha pedido a todas las fuerzas políticas que "nadie trate de buscar responsables donde no los hay" porque cabe "equivocarse de enemigo", y ha hecho un llamamiento a la movilización social.

"No nos equivoquemos de enemigo. El único enemigo es ETA", ha sentenciado durante un acto electoral celebrado en la localidad madrileña de Leganés. El líder socialista, que ha calificado la noticia de "triste y preocupante", ha añadido que, pese a la preocupación creada ante el nuevo escenario, no se debe perder la esperanza de lograr la paz, que hay que poner "por encima de cualquier objetivo".

Según Almunia, el presidente del Gobierno, José María Aznar, el lehendakari Juan José Ibarrexte y él mismo deberían liderar la movilización ciudadana. "Todos estamos a la altura de las circunstancias y lo que se necesita es consenso, altura de miras y esperanza para movilizar a toda la sociedad en defensa de la democracia, la vida y la paz", ha resaltado"

A VER SI ESPABILAN Y DEJAN DE TENDER LA MANO AL QUE NO QUIERE TOMARLA

 
At 12 enero, 2007 11:04, Anonymous Anónimo said...

La libertad....

A algunos esta palabra se les queda demasiado grande para emplearla.

Libertad....

La libertad ¿por qué? Si no estás commigo, es que no eres libre. Así piensa la AVT, sólo los que son libres de verdad critican al gobierno, ¡que risa!

¿Hay libertad sin paz? ¿Hay libertad cuando hay terror? ¿Hay libertad cuando se manipula? ¿Hay libertad cuando hay consignas rigidas? ¿Hay libertad cuando no aceptamos que haya otros que piensen distinto que nosotros?

Por favor, ¡no utilicemos el nombre de la libertad en vano!

 
At 12 enero, 2007 11:24, Anonymous Anónimo said...

VALE....

YA ESTA LA PALABRA LIBERTAD EN EL LEMA.....

¿Y ahora?.....

¡Venga!, ¿a ver que nuevas escusas salen a flote por parte del PP?.

Sin mas comentarios y a la espera de algo que medio me convenza por parte de quien queria la palabra Libertad.....

Aunque aviso... cuando me empiezo a mosquear, no ve valen escusas hipocritas.

Salud.

 
At 12 enero, 2007 11:46, Anonymous Anónimo said...

Señor blanco, le aplaudo, es usted un genio politico. Lia usted al PP en un debte absurdo sobre las palabras y dicen que no que ya esta todo para que los del PP se pongan cazurros, y van y la meten a ultima hora para quedar ustedes como los del consenso y el PP los Radicales.

Para Arbillas . Mira no voy a la manifestacion no por la palabra libertad ni por chorradas no me meto el lemas chorras. Es que con el señor blanco y la cupula actual del PSOE no voy ni a beber agua. Y eso es lo que deberia decir el PP y dejarse de monsergas de si libertad si o no.

 
At 12 enero, 2007 14:04, Anonymous Anónimo said...

Pues señor anonimo, si no acude a la manifestación, yo no le voy a decir nada, yo sí que asistiré.

Pero por favor, no me de explicaciones a mí, creo que a quien tiene que justificarse es a sí mismo, no a mi ni al resto de personas que vamos o no iran.

Lo primero que debe de hacer es ser consecuente consigo mismo, no conmigo.
Saludos.

 
At 13 enero, 2007 02:31, Anonymous Anónimo said...

Veo el 13 de Enero del 2007
en Madrid y en Bilbao
un pueblo unido por la PAZ.

Que es mi dios la Libertad
Mi amor la Solidaridad
Y mi sueño la PAZ.

Veo campos de lavanda
Y montes de olivos
Sin vencedores ni vencidos.

Veo un Euskadi y una España
Sin dinamita y sin zulos
Sin ETA y sin muertos.

Sin cárceles y sin estadios
Donde enterrar de por vida
A todos los disidentes.

Veo a ese Euskadi Plural
De la España Plurinacional
Sin Tribunales de Orden Público.

Veo una HB y un PP
Con más autonomía
Cultura y vergüenza.

Veo una clase política
Con más dignidad
Visión y coraje.

 
At 17 enero, 2007 14:58, Anonymous Anónimo said...

Oí un comentario el sábado día de la manifestación, en plena Gran Vía, que necesito transmitirlo en algún sitio, y creo que este es el foro idóneo. Tres amigas relativamente jóvenes pero no niñas, que se supone esperaban a una (un tercero), comentaban entre ellas: Se puede ser más imbécil que los españoles que organizan una manifestación para apoyar a los emigrantes? (¿cómo?) (¿qué?) .......... lastimoso.

 

Publicar un comentario

<< Home