lunes, 8 de enero de 2007

Juntos

El proceso de diálogo que se había iniciado ha llegado a su punto final. ETA lo ha roto. Ha habido una oportunidad de alcanzar la paz mediante el diálogo y ETA ha destruido esta oportunidad.

Los ciudadanos amantes de la paz quieren que trabajemos unidos frente al terrorismo y nuestra obligación es hacerlo, como nuestra obligación durante estos meses ha sido intentar aprovechar esta ocasión de alcanzar la paz mediante el diálogo. Hemos hecho lo que teníamos que hacer: un gran esfuerzo para un gran objetivo, alcanzar la paz.

El Partido Socialista, junto con el resto de las fuerzas políticas, encuentra en ocasiones serias diferencias con el Partido Popular sobre el proceso de los últimos meses. No vamos a profundizar en el desacuerdo, y pedimos al PP que tampoco lo haga. Que cada uno mantenga sus opiniones es compatible con comprender que es más importante fortalecer lo que nos une: la voluntad común de acabar definitivamente con el terrorismo.

Tenemos que estar juntos para demostrar a ETA que el crimen que ha cometido no sólo es odioso, sino completamente inútil. Que con este atentado no han conseguido nada y nada van a conseguir, salvo responder de él ante la justicia. Que ellos han dado un enorme paso atrás, pero el Estado democrático no ha retrocedido ni va a retroceder jamás y seguirá cumpliendo con su obligación.

La manifestación que han convocado los sindicatos para el día 13 de enero es una excelente ocasión para mostrar la unidad ciudadana frente a la violencia terrorista y el deseo de paz de la inmensa mayoría.

El Partido Socialista la apoya como siempre hemos apoyado las manifestaciones contra ETA y por la paz, y pedimos a los ciudadanos, cualesquiera que sean sus ideas políticas, que el día 13 acudan masivamente a ella.

36 Comments:

At 08 enero, 2007 19:02, Anonymous Anónimo said...

"CONTRA ETA Y POR LA PAZ"
Qué sencillo es el letrero de la Pancarta.
Me sospecho que detrás de este letrero podrán caminar todos los ciudadanos decentes.
¿Por qué los socialistas en el País Vasco se empeñan en ir detrás de una Pancarta con cuyo texto no están de acuerdo?
¿Por qué los socialistas se bajan los pantalones ante el PNV y no ceden un ápice ante el PP?
El Sr Zapatero, con su mejor voluntad, ya ha intentado el diálogo, como lo intentó Felipe y Aznar. Ha cumplido y se lo agradecemos.
Yo le pido de corazón que vuelva a dar la Mano a Rajoy en el tema de Eta.
En lo demás, que se tiren los trastos a la cabeza.
Paz para todos.
Poyales

 
At 08 enero, 2007 19:20, Blogger Ful said...

He asistido a todas las concentraciones de repulsa y duelo por cada asesinato terrorista, cada vez hemos sido más, cuando asesinaron a Miguel Ángel Blanco éramos muchísimos, el último día éramos pocos, en lo personal me ha dado siempre igual, allá cada cual con su dignidad. Ahora debemos estar juntos, ese es el mensaje y así debería ser pero me surgen algunas dudas ¿juntos para dialogar con ETA o juntos para meterlos en la cárcel?

 
At 08 enero, 2007 19:21, Anonymous Anónimo said...

Y allí estaremos en esa manifestación del sábado para mostrar nuestro rechazo a la violencia. ETA ha destrozado las esperanzas que teníamos de conseguir por fin la paz. Del PP no esperemos mucho, porque sus enemigos sois vosotros y es sólo a vosotros a quien quieren derrotar. Y en ese objetivo se están empleando bien a fondo y sacaron toda su artillería hace ya tiempo. Lo demás les preocupa lo justito para quedar bien.

 
At 08 enero, 2007 19:24, Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes, en primer lugar felicitarle por lo que creo es una valiente y acertada iniciativa. Ojala los politicos españoles ofrecieran estas facilidades para ponerse en contacto con ellos.

Lo que me gustaria me explicara es porque hemos caido en la trampa de ETA de hablar de PAZ, cuando en mi opinión no existe ninguna guerra, son una banda de asesinos criminales, delicuentes al fin y al cabo como los maltratadores, ladrones y violadores. ¿porque distinguirlos de estos otros delincuentes?¿Acaso sus delitos son diferentes?

Gracias por su atención y lo dicho enhorabuena por su iniciativa blogera

 
At 08 enero, 2007 19:59, Anonymous Anónimo said...

Querido Pepe ¿puedo tutearle?.
Buenas tardes Pepe, he entrado en tu blog por primera vez esta tarde y he de confesar que te encuentro más amable, dispuesto y sinceramente dialogante de lo que habitualmente expresas en los medios. Debe ser que ese sosiego que encuentras en el teclado hace aflorar tu verdadero yo de buen español y político comprometido.
Soy un ciudadano amante de la paz, pago religiosamente mis impuestos, no paso de 120 km/h. en las autovías, contribuyo en una ONG.,ayudo a mis vecinos, comparto las tareas de la casa con mi mujer,etc... lo que tantos y tantos españoles hacemos.
Como soy español, y esto lo he comprobado cuando he salido a Europa o más lejos,mantengo reminiscencias de ese orgullo labrado en nuestra vasta historia y el impulso de ser honesto y "llamar al pan pan y al vino vino" , fruto de la educación recibida de mis progenitores (A y B).
Políticamente me sitúo en el centro, observo qué se hace bien, qué se hace mal, quién está preparado y quién no y cuando Vd,s. lo permiten, me expreso democráticamente.
Como ciudadano amante de la paz y del orden (si me permite esta expresión la Sra. Vicepresidenta) lo que no soy es un ingenuo y me irrita que los que me gobiernan lo sean , entre otras cosas porque no tienen derecho a serlo, no pueden permitirse ese lujo, no Pepe, no. Teneis que estar preparados para que esas cosas no pasen y si pasan (me refiero a que la ETA te "engañe"), asumir responsabilidades, pero no sólo decir que asumís la responsabilidad, sino actuar en consecuencia. De verdad, no me importa el color del gobierno de España, pero si que se arrastre su buen nombre por el lodazal. No se puede tratar con unos asesinos y delicuentes de este calibre y luego decir que se mueven por "pautas no racionales". De verdad que para el ciudadano medio que nos cae igual de mal el politicastro arribista sediento de poder venga de donde venga, esto da la sensación de ser de una improvisación y un dislate mayúsculos. Esto no es un instituto y no estamos en un debate asambleario. ¿Porqué no puedo sentirme próximo a este gobierno? No somos enanos mentales, sabemos lo que se juega cada facción política en cada comicio pero...¿profesionalidad? ¿Amor a España?, ¿Decencia? ¿Honestidad? ¿Justicia?.
De verdad, además del "diálogo" y de tomar café yo quiero, como ciudadno español que se cumpla la LEY VIGENTE y que el asesino gratuito de régimen democrático permanezca con sus huesos en la cárcel lo que el Juez, osea, el Pueblo, haya estimado conveniente.
Pepe, por favor, piensa en nosotros,te debes a ello, somos tus gobernados, gobernadnos decentemente.
No puedo ir a la manifestación. ¿No te das cuenta de que independientemente de los eslóganes estaríamos legitimando la nefasta gestión del gobierno de estos años?. Estamos muy decepcionados, cada vez con más sensación de ser manipulados, habeis desgastado la palabra paz y democracia hasta tal punto que necesitamos una prueba de calidad de lo que pedís.
Bueno, muchas gracias por leerme estos minutos, realmente no aspiro a que reflexiones sobre ello y posiblemente menos a verlo publicado.
Un abrazo Pepe.

 
At 08 enero, 2007 20:13, Blogger xOsedorrio said...

Durante nueve meses el partido socialista ha contado con el apoyo de todos los partidos... menos uno. Lo que ha hecho el partido popular los últimos meses no puede perdonarse a las primeras de cambio, pero sobre todo, lo que no debe olvidarse es el apoyo recibido por todos aquellos partidos: PNV, CiU, ERC, ICV, BNG, EA, ...

Cuando se inició la tregua el presidente a recibido a todas las fuerzas políticas, incluido al PP. Ahora que ha finalizado ¿Sólo piensa recibir a Rajoy? ¿Sólo a quien le traicionó? ¿A quien ha intendado obtener beneficios políticos con el terrorismo?

 
At 08 enero, 2007 20:13, Anonymous Anónimo said...

DECLARACION INSTITUCIONAL

Independientemente de gestos y actitudes, el post titulado "Auto de fe" que incluye en su blog el ministro Jordi Sevilla, es ,a mi entender. la declaración institucional que el Gobierno de la Nación debería haber realizado ya, y aún no es tarde.

Por otra parte, el ánimo debe mostrarse firme y no decaido. Es lo que pedimos algunos y en las calles de mi pueblo asi lo vemos, como mínimo.

Salvo lo indicado en lo que respecta al ánimo, mi apoyo total, que no absoluto.

 
At 08 enero, 2007 20:45, Anonymous Anónimo said...

¿Y ahoraq no vamos a tener más dialogo por la paz? ¿Se nos ha acabado la esperanza? ¿También estamos ante una escenificación?

Creo que el intento bien valio la pena. Este tiempo de paz ¿No ha sido positivo para todos? Me niego a perder la esperanza. La PAZ es más valiosa que la T-4., nos podíamos haber ahorrado las vidas de los ecuatorianos. La reconciliación entre españoles ya es hora de que llegue

¿Donde está la Iglesia Católica para pedir concordia y conciliación? No vale protestar por el dinero o por las asignaturas ¿No tiene valor la vida humana, la PAZ, más que los embriones? ¿Donde están los profetas de la Inquisición, los defensores de la vida?. Comentario enviado por Pulpo

 
At 08 enero, 2007 21:08, Anonymous Anónimo said...

Creo que es muy importante que acudamos todos a esa manifesstación del día 13 y que pueda escucharse el grito paz en cualquier rincon del mundo. Paz, paz y paz, desde la unidad y en la condena de la violencia, en la necesidad de poner fin a una etapa para abrir otra nueva en la que nuestros hijos no sufran lo mucho que hemos llorado en esta pesadilla del terrorismo. Vamos a construir la paz de los ciudadanos desde esa gran unidad que ponga punto final a la violencia. Sin duda que entre todos lo conseguiremos. No nos perdamos en los debates estériles, en los laberinos semanticos, en los interes partidistas, cuando es posible alcanzar una paz para siempre desde la fortaleza y unidad de todos los ciudadanos, sin rencores y codo con en esta gran causa. Lo conseguiremos.

 
At 08 enero, 2007 21:24, Anonymous Anónimo said...

"Por la PAZ y contra el terrorismo", allí estaremos más unidos que nunca.
Un saludo Progresista.

 
At 08 enero, 2007 22:35, Anonymous Anónimo said...

Dice mercedes a las 19,21 referido al PP:"Sus enemigos sois vosotros y es sólo a vosotros a quien quieren derrotar".
No merece comentario, pero pido a todos que analicen esas palabras con un corazón limpio.
Por lo que yo sé, la gente del PP quiere ganar las próximas elecciones al PSOE y desea ardientemente que los etarras se pudran en la cárcel.
Al anónimo de las 19,59 le digo que su escrito es como si lo hubiera escrito yo. Estoy con él.
Y quiero resaltar que deseo aplicar la Ley a los etarras, perseguirlos, apresarlos, castigarlos y dialogar con ellos cuando den señales de arrepentimiento y conversión.

 
At 08 enero, 2007 22:57, Anonymous Anónimo said...

Quizá vaya a la manifestación. Seguro que iré si: UGT, CC.OO., PSE/PSOE me confirman que ni los terroristas ni sus cómplices se beneficiarán de poder presentarse a unas elecciones municipales; Y que la paz de la que me hablan no es la "paz de la Mafia" en la que la ETA/Mafia de Euskadi decidirá quién puede vivir, hablar, votar, presentarse como concejal,... en su Euskal Herria.

 
At 08 enero, 2007 23:11, Anonymous Anónimo said...

Pepe, me vuelvo a sumar a tus palabras. La tregua de ETA ya no existe y la confrontacion que de ella se derivo deberia quedar en el pasado. Todos deben mirar y analizar los errores propios y los ajenos y savar de ellos las conclusiones que crean necesarias, pero es el momento de tener altura de miras; es el momento del pacto entre todos los democratas, del dialogo y del acuerdo. Hay que arrinconar a ETA y Batasuna; hay que hacerles ver lo inutil de su comportamiento; hay que decirles que sin condena a la barbarie no obtendran nada de nada; es hora de estar con el gobierno de la nacion, pues mas alla de las discrepancias en politica antiterrorista tenemos que demostrarles a los asesinos que estamos unidos ante ellos, que no les tenemos miedo y que queremos la paz y la ganaremos todos los democratas desde la ley y la unidad.
Yo animo a la gente a ir a la manifestacion del domingo, manifestacion no convocada por el PSOE y con un lema "contra ETA y por la paz" que puede juntar a todos los democratas detras de ella. Demostremos a los asesinos etarras que no les tenemos miedo y que no nos amedrantaran con bombas.
Por ultimo, nuevamente, quiero mostrar mi total apoyo al gobierno, a este y a todos los que intentaron antes el final dialogado de ETA, me siento orgulloso del esfuerzo realizado buscando el bien de todos los españoles. En estos momentos duro y dificiles, en los que nadie piensa en el dolor y sufrimiento personal del Presidente tras el fracaso de este proceso de dialogo, me gustaria mandarle a traves de ti, Pepe, el mas caluroso abrazo y mi mas sentido afecto.

 
At 08 enero, 2007 23:16, Anonymous Anónimo said...

xosse:
A mi no me enorgullece que al PSOE le apoyen ciertos partidos, como es el caso de ERC.
Su presidente, Sr. Rovira, es el que pidió a la ETA que no atente en Cataluña ¿lo recuerdan?
Yo no sé Vds. qué pensarán, pero yo, cuando un enemigo me da la razón, me echo a temblar. Pienso que voy por mal camino.
Y recuerdo, una vez más, que la Ley de Partidos fue apoyada por el PSOE y por el PP.¿Ya no vale aquello?

 
At 08 enero, 2007 23:22, Anonymous Anónimo said...

Estaré en esa manifestación. Y me gustaría que estuviéramos todos, con independencia del color del sentir político de cada cual.
Si un lema como el de esta manifestación no legitima la asistencia de TODOS, que baje Dios y lo vea.

Y si luego hay una manifestación a favor de la gestión del gobierno, o a favor de la gestión en la oposición de Rajoy, o a favor de cualquier partido político, que vayan los que quieran.

POR LA PAZ, CONTRA EL TERRORISMO, vayamos todos.

 
At 08 enero, 2007 23:35, Anonymous Anónimo said...

Arzallus decía “Unos mueven el árbol y otros recogen el fruto”
Yo digo: “El PNV aspira a conseguir , mediante las urnas, la independencia del País Vasco. La Eta intenta lo mismo con las pistolas”
Por eso yo no iría de la mano a una Manifestación convocada por el PNV, a no ser que el slogan fuera claramente contra Eta.
El Sr. Bono ha dicho: “ a ETA el final se lo tiene que negociar la policía y el CNI", y añade que confía más en la Guardia Civil "que en el obispo Uriarte o en estos mindundis de Batasuna", que "están a sueldo de ETA" y que "no condenan el atentado porque tienen miedo de que les pase como a Yoyes". Y dice que el portavoz de ERC , Joan Ridao, que aseguraba que ETA ha puesto más en el proceso de paz que el Gobierno, "le produce un sarpullido lo que dijo y "sentí náuseas de que el partido al que pertenece puede ser alguna vez socio nuestro".
NO A LA ETA, SÍ A LA PAZ
José Moreno

 
At 08 enero, 2007 23:37, Anonymous Anónimo said...

EN mi nombre sí. Creo en el diálogo y apoyé y apoyo el diálogo. La palabra es el camino hacia la paz. ETA está dividida, es el momento de unirnos. Digo esto con todo el dolor del mundo por las vidas segadas en una mañana de navidad en la T-4.

Esto no se puede repetir, y para eso están nuestros políticos, para acabar con la locura.

Sí a la PAZ, sí al DIÁLOGO, no a los solemnes noistas imposibilitadores (sean ETA, sean neo-con).

¡BASTA YA!

 
At 09 enero, 2007 00:19, Anonymous Anónimo said...

Pepe:

Somos ya cientos de bloggers los que nos estamos movilizando para apoyar la manifestación.

Puedes ver el manifiesto y los banners de apoyo en el :

Manifiesto por la paz

 
At 09 enero, 2007 00:44, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Me quedo atónito al leer diversos comentarios, no termino de entender porqué molesta tanto que el gobierno, si así fue, que no lo sé, se reuniera con la banda terrorista para consensuar el fin del terrorismo. ¿Acaso no es legímito intentar conseguir la paz y la libertad sea como sea sin ningún tipo de concesión política como ha realizado el gobierno?

¿Porqué no parece ahora un error un error, que el gobierno del PP, Aznar y Rajoy a la cabeza, se reuniera en un hotel de Zurich con ETA? os recuerdo que lo hizo, además de hacerlo sin informar a los ciudadanos, los cuales se enteranon de este encuentro meses más tarde, incluido yo, una vez finalizada la tregua, al que asistió, el Secretario de Estado de Seguridad y el asistente personal del presidente del gobierno.

¿Porque no os parece mal que el PP se reuniera con Batasuna en burgos para alcanzar la paz? Que lo hizo, nuevamente sin informar a los ciudadanos en el parlamento.

Sinceramente, no critico que el PP se reuniera por un interés común y una esperanza compartida por todos los ciudadanos, lo valoro, lo respeto y lo apoyo, al igual que hago ahora con el gobierno de Zapatero.

¿Porqué no os parece mal que el PP comenzara a dialogar con ETA sólo 1 mes después del último asesinato de ETA? o ¿Porqué no os parece un error que el gobierno siguiera apostando por el diálogo, realizara concesiones penitenciarias a presos etarras y exigiera discreción? ¿Porqué no os parece mal que el PP hablara en su momento de solidaridad por la paz y la libertad?

La postura del PP me parece de un cinismo e hipocresia galopante, El PSOE ha realizado exactamente lo mismo que realizó el PP: Utilizar todos los mecanismos necesarios para avanzar en un proceso positivo para todos, consolidar la democracia y alcanzar, en definitiva, la Paz. ¿Eso os parece mal?

¿Porque no os parece mal lo que el gobierno del PP hizo y ahora, como un calco, lo hace el PSOE?

El PP se ha comportado absolutamente desleal con el gobierno y con los ciudadanos en un tema tan importante como es el terrorismo, pero lo que es peor, ellos hicieron exactamente lo mismo, ¡Que cinismo! o utilización partidista del terrorismo, que también.

Se le ha pedido al gobierno información cuando realmente lo mejor que puede hacer es trabajar poco a poco sin intromisiones periodísticas, como solicitó Aznar y el PP, respeto al proceso, lealtad ... ¿Porque ahora no se pidió lo mismo para el gobierno?¿Porqué a Zapatero se le vapuleado y exigido cuestiones que a Aznar no se le solicitó? ¿Acaso no buscaban lo mismo?

En fin las palabras caen por su propio peso y las actudaciones políticas del PP también, sólo hay que recordar y hacer memoria, pero parece que al PP o le gusta poco recordar o lo que quiere es que nadie recuerde para así ir contra de todo aquello donde ellos no sean las protagonistas.

En mi opinión Pepe el proceso de paz contunúa más vivo que nunca, porque ese proceso no sólo lleva más de trenta años existiendo sino que además, ahora más que nunca la la esperanza es más fuerte, nada ni nadie detendrá el proceso de PAZ, serán otros, en otros tiempos, en otro momento, con otra situación diferente, los que vuelvan a encauzar un proceso que hoy sigue vivo.

Y repito que ETA es la causante de el fin del diálogo, no hay más culpables que quienes asesinan, no hay más culpables que quienes intentan imponer su criterio, no hay más culpables que quienes asustan ... a pesar de que algunos intenten tirar la culpa a los demás, con no se que objetivo o no se qué intenciones, pero ellos igual que yo saben que el gobierno actuó correctamente, que nunca realizó concesiones y sobretodo que los que han puesto punto y final a esta tregua han sido los terroristas.

Inisito juntos podemos, por eso, yo como muchos otros ciudadanos comprometidos iremos a la manifestación del próximo Sabado.

 
At 09 enero, 2007 09:26, Anonymous Anónimo said...

Hay dos ciudadanos ecuatorianos que no podrán estar en la manifestación porque la banda criminal los mató en su última barbarie. Estarán presentes sin duda en la conciencia colectiva de los manifestantes. Por la paz siempre.

 
At 09 enero, 2007 10:05, Anonymous Anónimo said...

A Poyales me gustaria decirle, que tambien le pidiera a Rajoy que se sacara la mano del bolsillo y diera la mano, no solo al partido socialista, sino al resto de partidos democratas de este pais.

Esta demostrado el hecho el que los socialistas no se han bajado los pantalones ante ningun partido.
Como es un hecho que los sr del pp, son los unicos que no se han movido para luchar por la Paz.

Con respecto a lo de los trastos a la cabeza, estoy de acuerdo, digaselo usted sobre todo al que va caminando contracorriente en esta lucha, (realmente yo veo a dos que van contracorriente, pero si los relaciono aqui puedo parecer bastante brusca).

Un abrazo a todos.

 
At 09 enero, 2007 11:07, Anonymous Anónimo said...

Nosotros tambien (residentes franceses de izquierda)hemos apoyado las iniciativas de este gobierno en este sentido.
El sabado esremos presente en la manifestación de Madrid.



http://destin-et-turbulences.blogspot.com/2007/01/gran-manifestacin-en-madrid-para-el.html

 
At 09 enero, 2007 12:04, Anonymous Anónimo said...

¿Quien puede tener reservas con este lema? POR LA PAZ. CONTRA EL TERRORISMO.

Allí nos veremos el sábado, 13 de enero. No tengo además ninguna duda de que TeleMadrid y la cope retransmitirán también en directo la manifestación. ¿Quien los necesita? La buena gente dirá NO a ETA el sábado.

 
At 09 enero, 2007 12:24, Anonymous Anónimo said...

Si están todos de acuerdo con que el PP se equivoco tambien en la negociación, ¿por qué siguen insistiendo? ¿no podemos aprender de la Historia? Negociar con terroristas, en mi opinión, es legitimar su causa, hablar de PAZ es reconocer una guerra. Que esten a favor del proceso CIU, ERC, BNG es sospechoso, pues son partidos cuyo objetivo último es el mismo que el de los terroristas: lograr la independencia de España.
Sólo me queda una pregunta, ¿por qué ya no es válido el Pacto Antiterrorista ni la aplicación de la Ley de Partidos?
Muchas gracias

 
At 09 enero, 2007 14:23, Anonymous Anónimo said...

Ahí estaremos, contra ETA y a favor de la paz. Pero si de verdad queremos la paz, vayamos todos a una y no arriemos banderas de conveniencia.

De todas formas, ni Zapatero, ni su Gobierno pueden deter el menor sentimiento de culpa por lo sucedido, como parece que algunos tratan de demostrar. Dentro del marco constitucional y sin concesiones, honestamente, han hecho lo permisible para alcanzar un acuerdo y no seguir engrosando la lista de muertos. No ha sido posible.

El fanatismo de los etarras no les permite avanzar en la senda de la democracia para inicar un proceso de paz: cuando se integren, cuando acepten las reglas de juego y dejen el tiro en la nuca o el atentado criminal, tenemos el derecho a pesar que, a través del diálogo, es posible la paz.

De todas formas, hay sobradas razones para seguir pensando que Rajoy no dará su brazo a torcer si los vientos no corren a su favor: los intereses de Estado no siempre son prioritarios.

 
At 09 enero, 2007 21:37, Anonymous Anónimo said...

Los ciudadanos queremos la paz... pero el medio para conseguirla debe ser meter a los terroristas en la cárcel y punto. No es legítimo conseguir la paz cediendo a reivindicaciones de partidos y asociaciones ilegales. Hagan trabajar a la policía y la GC que no son pocos y a llenar las cárceles y cuando estén bien llenas, entonces hablaremos de acercar los presos a sus familias por razones humanitarias y fin.
Así se acaba con el terrorismo.

 
At 09 enero, 2007 21:39, Anonymous Anónimo said...

Buenas noches a todos.

Me parece bastante triste ver a muchos de los participantes y de los políticos del ala izquierda proclamar la palabra paz a siniestra (a diestra no).

Uno de los participantes dice: "¿Cómo no se puede estar de acuerdo con el eslogan Contra ETA y por la PAZ?" Pues voy a contestar a este participante de manera clara y concisa, porque la paz sin libertad no vale nada. Hace 40 años un señor gordito y con bigote llenó de pasquines toda España con el eslogan: "30 años de paz". ¿Cuál es el concepto de la paz? Señores míos, yo antes de tener paz quiero tener libertad. LIBERTAD ¿entienden? Mucha paz, mucha paz, pero nadie dice LIBERTAD. Es impresionante.

Señor Blanco, por lo que a mí se refiere ustedes no han pecado de ingenuos. Ustedes no son tontos. Lo que tendrían que haber hecho es parar las comunicaciones con ETA en el momento en el que estos señores robaron 300 y pico pistolas. Pero no, han tenido que esperar a que haya un atentado con víctimas (sin víctimas no sé cual hubiera sido su reacción) para darse cuenta de que el tema del diálogo con asesinos como que no colaba. Ahora expliquenos por qué cuando nos dimos todos cuenta de que ETA se rearmaba ustedes no hicieron nada.

Hoy esos señores con pistolas, de profesión asesinos, han hecho un comunicado en el que dicen que "la tregua no está rota", pero que "habrá más atentados". ¿Pero nos toman por idiotas?

Mire Señor Blanco, lo que tienen que hacer es volver a la vera del Partido Popular, que aunque les duela tenía razón. Vuelvan al Pacto por las LIBERTADES y contra el Terrorismo.

Y contra el terrorista LEY, ORDEN Y JUSTICIA (todavía me llamarán facha).

Un saludo

 
At 09 enero, 2007 21:48, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Nadie dice que el PP se equivocara con la negociación, siemplemente en lo que se equivoca es en no apoyar al gobierno en aquellos mismos actos que ellos realizaron, con un único objetivo conseguir la PAZ.

El PP está acostumbrado a ir contra todo aquello donde ellos no son los protagonistas, lo ha demostrado con creces en esta ocasión. No volveré a insistir en el rédito electoral, el interés partidista y la lamentable actuación en contra de los intereses de los españoles, pero lo que si diré es que con diálogo este país ha avanzado tremendamente, con tolerancia y respeto.

Me uno a los comentarios de Cabre que me parecen un buen final,

"El fanatismo de los etarras no les permite avanzar en la senda de la democracia para inicar un proceso de paz: cuando se integren, cuando acepten las reglas de juego y dejen el tiro en la nuca o el atentado criminal, tenemos el derecho a pesar que, a través del diálogo, es posible la paz.

De todas formas, hay sobradas razones para seguir pensando que Rajoy no dará su brazo a torcer si los vientos no corren a su favor: los intereses de Estado no siempre son prioritarios."

Por la PAZ y contra el terrorismo.
ETA NO, ETA EZ

 
At 09 enero, 2007 23:01, Blogger patalete said...

Preguntas: ¿cuando estaba peor la, siempre "la", ETA, al finalizar el mandato de Aznar -conste que nunca he votado al PP ni creo que lo haga-, o ahora mismo?. ¿era o no, mas eficaz la lucha anti-ETA con el Pacto Antiterrorista o ahora? ¿la culpa de la falta de unidad en la lucha anti-ETA, SOLO cabe achacarla al PP o por el contrario TAMBIÉN tiene alguna don Jose Luís Rodriguez Zapatero y el PSOE? . Si la dirección de la lucha antiterrorista necesariamente corresponde al Gobierno, ¿cuando la va a impulsar decididamente de forma creíble para la ciudadanía?

Coda: cuando todos los británicos siguieron a Churchill como un solo hombre, en la II Guerra Mundial, éste no les prometió paz, paz, paz a cualquier precio, si no "sangre sudor y lágrimas" Y lo creyeron. Y le siguieron. Y derrotaron a un enemigo mucho más peligroso que "la" ETA. Estaban en guerra. Y luego ganaron la paz. Aquí no hay guerra, ¿porqué tanto hablar de paz, paz, paz.......¡únase los dos grandes partidos de una puñetera vez! Y tengan VOLUNTAD, -sobre todo el Gobierno- de derrotar a "la" ETA

 
At 09 enero, 2007 23:34, Anonymous Anónimo said...

El Sr. Blanco dijo:
"lunes, septiembre 25, 2006
Una insensatez
Es un insensato quien opina que ETA es hoy más fuerte y el Estado más débil. Lo grave es que esa insensatez la ha dicho alguien que ha sido Ministro del Interior del Gobierno de España. ¿Qué quiere decir el señor Acebes? ¿Que cuando ETA mataba siendo él Ministro del Interior, el Estado era más fuerte y ETA más débil?

Llevamos tres años y medio sin ninguna víctima mortal, eso no es suficiente hasta que ETA abandone las armas, pero en todo caso es un dato que el señor Acebes no debe ignorar."

Pesimista dijo...
"Buenas, D. José:
Yo no sé si Eta ya no mata porque no puede, porque se ha arrepentido o porque, de momento, no le interesa.
Lo que observo es que, a finales del gobierno del PP, con el apoyo socialista, la Eta parecía acorralada y ahora se la ve resurgir.
Incluso se nota a los "aberzales" estar henchidos de chulería y arrogancia.
¿Se puede saber qué les ofrece el PSOE?
La impresión que yo tengo, que soy una persona del montón, sin formación ni filiación política, es que los etarras saben lo que quieren y no renuncian a conseguirlo, valiéndose de todos los medios que la DEMOCRACIA les permite:Anhelan la libertad de los presos, la independencia de siete provincias -tres al Norte y cuatro al Sur de los Pirineos- y la imposición en toda Euskalerría de su socialismo excluyente.
Todo lo demás alrededor de ETA es marear la perdiz y darles "chance"...
Pesimista"

 
At 10 enero, 2007 03:32, Anonymous Anónimo said...

Buenas noches.
Resido en el extranjero pero eso no me impide estar al dia de los acontecimientos que surgen en mi pais, el cual extraño y al que tengo tremendas ganas de regresar.
Intentare ser objetiva respecto a este tema que tanto nos preocupa. Digo objetiva, pq nunca he sido votante de su partido aunque si comparto gran parte de su ideologia.
El terrorismo es destestable y como tal, seria incapaz de desarrollar cualquier tipo de dialogo con un asesino. Principalmente pq la memoria de las victimas siempre debe de ser prioritario y creo q negociando con sus verdugos se hace un flaco favor a la democracia y en esencia a la justicia.
Aun asi, aunque yo sea incapaz.. entiendo la posicion del gobierno en su intento de conseguir acabar con esta banda de asesinos. Pero ahora..Ya sabemos cual ha sido la respuesta a su proceso de negociacion, mas muerte, mas caos, mas terror, mas destrozo .. en definitiva,, mas de lo mismo. Es por eso, que ahora mas q nunca tenemos q estar todos unidos contra la barbarie y dejar a un lado a los q nos amenazan, nos chantajean y para mas inri nos matan. Basta ya! España no puede estar a expensas de un grupo de vandalos inhumanos q deciden los pasos a tomar cuando les conviene. Mi respuesta ante el ultimo comunicado de ETA, seria el siguiente: mas efectivos destinados a la lucha contra ETA y penas mas duras para todos los pertenecientes a la supuesta organizacion armada. En definitiva Ley, justicia y Orden. Es la unica formula, estoy convencida. Esto no es un proceso de paz pq aqui no hay ninguna Guerra, aqui solo hay asesinos y como tales.. a seguir la legislacion vigente, como cualquier otro asesino de este pais o cualquier otro. La muerte de dos personas no es ni sera nunca un daño colateral.
Un saludo. Lidia

 
At 10 enero, 2007 07:26, Blogger Artic said...

Ya he animado desde mi blog a que todos se sumen a la manifestación.

Saludos cordiales.

http://oceanodeluz.blogspot.com/

 
At 10 enero, 2007 12:01, Anonymous Anónimo said...

A Arbillas:
Claro que me imagino a Rajoy dando la mano a Zapatero cada vez que le cite para reanudar la aplicación de la Ley de Partidos y Lucha contra el Terrorismo.
Como no le imagino es dando la mano al "demócrata" Rovira, amigo de ZP, que pide a la Eta que no mate en Cataluña.
¡Qué más quisiera Rajoy que dar un fuerte abrazo al Sr. Zapatero, porque haya declarado claramente la ruptura con Eta y ponga toda su energía, todo su empeño en luchar contra ella con todos los medios que la Ley le permite!
Poyales

 
At 10 enero, 2007 13:01, Anonymous Anónimo said...

Pues yo no pienso ir a ninguna manifestación de esas, por que siempre que la izquierda, (o la derecha mismamente) convoca alguna siempre tiene un excesivo tinte politico, en plan todo lleno de banderitas del PSOE,IU... y todo lleno de banderas anticonstitucionales, o si no saqen de la hemeroteca las manifestaciones en contra de la guerra y vean lo que ocurrió, o miren también aquellas del Foro de la Familia en contra de los gays y lesbianas... Ya me diran ustedes que pinta todo eso en una manifestacion sea del tipo que sea, si no es para politizar y ya de paso ir pidiendo el voto camelandose al personal. Contra el terrorismo, Por la Paz y la Libertad en España y todos sus pueblos, pero sin manipular a los ciudadanos por favor.

 
At 10 enero, 2007 14:33, Anonymous Anónimo said...

Por favor sr. Poyales, seamos serios por favor.

No se me vaya usted por peteneras ni se me pierda por la region catalana cuando estamos hablando de un problema grande que existe en España y que afecta incluso fuera.

En otro post o en otro sitio podemos hablar de Cataluña, ya que tambien le contestaria, pero ahora lo importante es : POR LA PAZ Y CONTRA EL TERRORISMO.

Y no me voy a repetir en lo que le dije sobre Rajoy, lo deje claro, que mucho hablar y poco enseñar ni ofrecer la mano , eso sí falsear y criticar se le da de maravilla, claro que no es dificil con los compañeros que tiene sentados con él en el congreso de los diputados.

Me gustaria rogarle a usted , ya que su nombre coincide con uno de mis blog (actualmente parado), un favor, ¿podria usted crearse un usuario con otro nombre?. No es que me importe mucho, pero no quisiera dar lugar a malos entendidos ni que mi blog pudiera verse relacionado con sus palabras.

Gracias, espero que no se lo tome usted a mal.

Atentamente.
Arbillas.

 
At 10 enero, 2007 16:38, Anonymous Anónimo said...

EUSKADI.: TUYA ES LA TIERRA, LA FLOR Y LA PALABRA

EL SÁBADO DÍA 13 EN MADRID Y EN BILBAO,

¡TODOS A LA CALLE!

Un abrazo solidario para los vivos, el corazón y el alma de Euskadi: toda la gente laboriosa, noble y sencilla que ama a propios y extraños sin prejuicios de ninguna clase; la gente que ama y ama la vida sin miedo a nadie, a nada ni al que dirán; la gente que lucha y trabaja, que defiende su pan, su casa y su tierra, con uñas y dientes, con sangre y alma; la gente que duda de todo, de lo indudable y de si misma, y aun en la duda se mueve y actúa, la gente libre y responsable, flexible e indomable que escucha razones, que habla y atiende a los demás; la gente que te da la mano, que abre la puerta e invita a su mesa, que a nadie juzga ni condena, la gente que no se esconde, valiente y cobarde, frágil y resistente, que se la juega y es prudente; la gente joven y adulta que levanta la cara y mirando de frente a la MUERTE le dice ¡NO! ¡NUNCA! ¡JAMÁS!


Un abrazo solidario para los vivos, el corazón y el alma de Euskadi: toda la gente que defiende la PAZ y la LIBERTAD de sus hijos y de los demás, al defender su SER, Euskadi, su identidad y su dignidad con decisión, prudencia, cordura y coraje.

Conozco un poco vuestra tierra, que es la mía, y amo a su gente, que es mi gente. Llevo a Euskadi en el corazón desde los años de la furia y el plomo, cuando Raimon cantaba "Tots els colors del vert", cuando supimos cortarle las alas y las garras a la muerte para devolver a la lluvia y al sol, a la vida, a seis gudaris: Izco, Dorronsoro, Uriarte, Larena, Goronstidi, Onaindia. En el 1970 conocí en la Universidad de Vincennes (París VIII) a la gente de ETA que andaba por el exilio y vivía en Malakof, ello me permite decir que esta ETA no es aquella, que ETA es una cosa y HB otra bastante diferente, por más que el PP las mezcle y confunda interesadamente, y que HB no se atreve a condenar a ETA por miedo o vergüenza de su madrastra fea, sorda y ciega de odio.


Sé que la PAZ del PP, sin LIBERTAD de decisión y autodeterminación, es validar la herencia de la dictadura franquista; es dar por buenas y justificar los fusilamientos al alba en las cunetas y las tapias de los cementerios durante la década de los 40 y la tortura institucionalizada y sistemática (que podía terminar en la muerte del preso político) desde 1936 hasta el fin de la dictadura; es aceptar y dar por validos los consejos de guerra y las penas de muerte impuestas por los tribunales de justicia y la LEY de Franco, desde sus origen hasta los últimos coletazos del crótalo, con el visto bueno y la complicidad de los 7 magníficos de AP y su PaPa putativo (más representativo) Fraga Iribarne. Desgraciadamente sé de qué hablo al hacerlo con propiedad y conocimiento de causa.


Nunca tuve el carné del PSOE ni lo he necesitado para prestarles mi voto cuando lo he considerado oportuno, por ejemplo: el 14 M. Pues sé que las diferencias que existen entre Aznar y Zapatero, son las mismas que había entre Franco y Azaña, o entre Pinochet y Allende, por no ir tan lejos en el tiempo, que a muchos les falla la memoria histórica. Respecto a la consideración que me merecen todos los encubridores y defensores del GAL, es la misma que me pueden merecer todos los limpiabotas de las botas de Bush.


Ello nunca me ha impedido ni me impedirá ver las cosas con cierta perspectiva. José Luis Rodríguez Zapatero, necesita, y va a necesitar, ver nuestra movilización: ver que ocupamos y defendemos las calles y plazas de nuestros pueblos y ciudades, para atreverse a desbloquear la situación y dar, con decisión, los pasos necesarios en aras de una rápida y fructífera negociación por la PAZ y la LIBERTAD en Euskadi y en España.


Rajoy, Acebes, Zaplana, Aguirre, Mayor Oreja, San Gil y Alcaraz, toda esa banda de oportunistas, vividores y explotadores de los sufrimientos ajenos, todos esos hijos del gran sapo Iscariote, se afanan en desestabilizar nuestro legítimo gobierno para intentar ocupar su lugar mediante un golpe de estado mediático.


Hoy por hoy es impensable que la caverna pueda dividir, enfrentar y hundir España como lo hicieron Milosevic, Karazdic y todos los chetniks y ustachis de la antigua Yugoslavia. Pero el peligro, aunque remoto, existe, por ello necesitamos movilizarnos activamente todos cuanto somos conscientes de lo que entraña la brutal ofensiva del PP. Hay mucho que hablar de la ingenuidad de un Zapatero acogotado por la jauría mediática del PP e incapaz de mover ficha en el tablero de la negociación, incapaz de hacer el mínimo gesto de aproximación de los presos, incapaz de enfrentar y resolver el grave problema de la huelga de hambre de Iñaki de Juana, con las imprevisibles consecuencias políticas y de orden público que se pueden derivar mañana, si fatalmente ocurre, lo que no debe ni puede ocurrir. Podemos seguir criticando a ZP y más y más, sin ver que, lo que es difícil con Él, es y será imposible con la cúpula del PP.

Mal que les pese a los súper-revolucionarios, Zapatero es hoy, pese a si mismo y su complejo de Hamlet, nuestro mejor interlocutor y nuestra última trinchera dentro del PSOE para conseguir la PAZ y la LIBERTAD que todos anhelamos y necesitamos por encima de todo. Si Él baja, sube Rajoy, si Él cae, el PP se hace con el Gobierno del Estado. ¿Se puede alguien imaginar el escenario? ¡No! Pues que empiecen algunos iluminados ha hacer sus maletas, que saquen con tiempo el pasaporte y el billete para emigrar al Polo Norte, que allí seguirán ensayando su revolución entre las focas o los canguros, al paso que va lo del cambio climático.


Sin entregar al PSOE ningún cheque en blanco, me siento libre para defender y apoyar con todas mis fuerzas -mientras pueda y siga creyendo que lo merecen- a José Luis Rodríguez Zapatero, a María Teresa Fernández de la Vega, Patxi López y Odón Elorza, a Motilla y a Manuela de Madre, a todos los socialistas que tienen las ideas claras, que saben lo que es el fascismo, que conocen el valor de la PAZ y la LIBERTAD, que les queda el suficiente coraje y dignidad para pasar a la contraofensiva en la calle y en todos los frentes mediáticos y movimientos sociales, contra ETA y contra el PP.


POR LA PAZ Y EL DIALOGO, LIBERTAD Y LARGA VIDA PARA EUSKADI y PARA LA ESPAÑA DE LORCA Y MACHADO, DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ Y MIGUEL HERNÁNDEZ, LA ESPAÑA PEREGRINA DE LEÓN FELIPE: CULTA Y COSMOPOLITA, RESPETUOSA RESPONSABLE Y SOLIDARIA.
Olivier Herrera Marín

 

Publicar un comentario

<< Home