sábado, 30 de diciembre de 2006

Atentado

A estas alturas del día aún esperamos datos que nos ayuden a comprender la dimensión de la noticia que nos ha sobresaltado esta mañana en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. Es la hora de ser prudentes y mantener una cautela que nos beneficia a todos; sólo los terroristas actúan a golpe de impulsos. La firmeza, la misma firmeza que ha aplicado siempre el Gobierno, es la única respuesta que cabe dar ante cualquier atentado.

Es el momento de mostrar un apoyo sin fisuras a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su trabajo contra el terrorismo. Es el momento de mostrar una condena sin matices que se debe exigir también a la izquierda abertzale. Violentar la normalidad democrática no conduce a nada, los primeros que lo saben son los terroristas. Es el momento también de mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y desear una rápida recuperación a los heridos.

En un día como hoy sólo tengo dos certezas. La primera: nos encontramos ante una mala noticia para la paz y para los españoles y segunda, los que han cometido este atentado serán detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

82 Comments:

At 30 diciembre, 2006 13:32, Anonymous Anónimo said...

Me sumo a la más rotunda condena contra quienes utilizan la violencia y el terror tras el atentado de Barajas. Ese camino solo conducira a sus autores a la carcel. Ahora más que nunca todos los ciudadanos debemos estar unidos contra los terroristas y quienes alientan la violencia porque ellos son los que impiden una verdadera paz. Supongo que otros tratarán de sacar partido a este triste día y lo lamento. El tiempo dará la razón a los ciudadanos que ansían la paz aunque habrá que poner antes en la carcel a quienes atentan contra la convivencia pacifica en España. Deseo enviar un especial aliento y reconocimiento a las fuerzas de seguridad en la certeza de que los autores acabarán en la carcel.

 
At 30 diciembre, 2006 13:53, Anonymous Anónimo said...

Decirle a Rajoy, por si no se ha enterado que quien pone la bombas es ETA y así ha sido durante 30 años. El Gobierno, los jueces y las fuerzas de seguridad han seguido en estos años cumpliendo sus deberes en la detención y enjuiciamiento de los terroristas . Rajoy debería haber brindado hoy todo su apoyo al Gobierno pero no lo ha hecho y se pregunta si el atentado es fin al alto el fuego. Pues bien, que se lo pregunte a ETA, el Gobierno tiene como preocupacion la detención de los autores, velar por la seguridad de los ciudadanos y atender las posibilidades de que en España haya paz desde la legalidad y los cauces democráticos. No es el momento de soflamas, sino de hacer una llamada a la serenidad ya que la democracia y el estado tienen suficientes mecanismos que ponen a cada uno en su sitio. A los autores del atentado les aguarda la prisión cuando sean detenidos.

 
At 30 diciembre, 2006 13:58, Anonymous Anónimo said...

"Violentar la normalidad democrática no conduce a nada"

La historia reciente de España demuestra que esta afirmación es absolutamente falsa. La violencia siempre encuentra miserables que crecen a su rebufo.

 
At 30 diciembre, 2006 14:05, Anonymous Anónimo said...

¡Qué bonita tregua!
La condena a los terroristas es hoy la misma que ayer para mí. Quien no se arrepiente no merece perdón. Espero que así se les abran los ojos y no permitan que Otegui comparezca con su media sonrisa torcida ante nadie, porque con los terroristas no se puede hablar ni mucho menos negociar. Es un vergüenza que unos pocos se rían en la cara de la justicia de todo un país, insulten a los magistrados, escupan a sus víctimas y encima pretendan que se les conceda lo que piden. Ni acercamiento de presos ni reducción de condenas ni nada. Persecución, juicio y cadena perpetua. Así hasta que no quede ninguno suelto y todos estemos a salvo.

 
At 30 diciembre, 2006 14:30, Anonymous Anónimo said...

Quiero mostrar mi apoyo al gobierno y a las fuerzas de seguridad del estado, como se ha hecho siempre en estas dificiles situaciones.

saludos.

 
At 30 diciembre, 2006 14:39, Anonymous Anónimo said...

Me sumo a las palabras de Pepe en toda su dimension. Esto es un golpe a la paz, ahora, creo yo, llega el momento de suspender conversaciones con los terroristas y tratar de acabar con ellos via policial y judicial unicamente.
Esos seres han roto todas nuestras esperanzas y ansias de paz, ya solo desde su condena mas firme a la violencia se deberia seguir hablando con ellos.
Desde aqui quiero mostrar mi apoyo al gobierno, en mi opinion ha hecho todo aquello que ha podido por la paz, es de agradecer y yo personalmente lo agradezco.

 
At 30 diciembre, 2006 14:41, Anonymous Anónimo said...

Momentos para la calma, para la solidaridad con las victimas, para alentar a las fuerzas de seguridad y para apretar los dientes.

La certeza que tiene de que los terroristas serán capturados la comparto y la espero.

La certeza que tiene de que ha sido un hecho contra la paz no la puedo compartir, la paz nunca existió, no por parte del gobierno, si no por parte de la banda, nunca una banda actúa con lógica democrática, aqui tenemos la prueba evidente, habrá que volver a la lucha sin cuartel, no hay atajos, o ellos o nosotros, no sirven las palabras, hay que fajarse en la lucha, apretar bien los dientes cuando vengan mal dadas y dar más que ellos, no existen atajos.
En estos momentos quiero sentirme muy cerca de las victimas y del gobierno para que todos unidos demos batalla a lo que nunca hemos dejado de tener sobre nuestras cabezas, sólo cuando dejen de operar porque se lo hayamos impedido habremos ganado la guerra de la paz, y de la libertad.
Mi comprensión hacia los buenos deseos y también mi admiración hacia todos aquellos que tan claro lo han visto siempre y que han sido acusados de dinamitar procesos de paz que nunca han existido.
Valoro en mucho su comentario prudente, su tacto en esta circunstancia adversa, pero no se preocupe, todos los españoles de bien estaremos al lado del gobierno para terminar con esta lacra, sabemos sufrir y deberemos aguantar, la libertad nunca es gratuíta, prométanos lo que Winston Churchill porque las arcadias felices no existen y todos estaremos con usted.

 
At 30 diciembre, 2006 15:13, Anonymous Anónimo said...

- Solo quiero decir una cosa.. los accidentes son fortuitos y esto no es un accidente, es un atentado como todos los que lleva cometiendo esta Banda de impresentables durante tantisimos años. Contra el terror, penas mas duras, que se cumpla la ley y sobretodo Justicia. Siento mucho lo que ha pasado, espero que el hombre desaparecido pueda volver con su familia y amigos.. maxime en estas fechas tan señaladas. Espero impaciente lo que me va a decir mi presidente pero sobretodo, espero que cambie el discurso.

 
At 30 diciembre, 2006 15:45, Anonymous Anónimo said...

Sí, una muy mala noticia.

Pero casi tan mala como esta noticia ha sido la reacción del señor Rajoy.

Rajoy podría haber quedado como un señor si hoy hubiera apoyado al gobierno.

Rajoy habría quedado como un señor si hoy, en vez de lanzarse para ser el primero en dar una rueda de prensa, hubiera esperado a la del presidente.

Rajoy habría quedado como un señor si hoy, en vez de exigir al gobierno, hubiera exigido a ETA.

Rajoy habría quedado como un señor si hoy hubiera dado su apoyo incondicional al gobierno en estos momentos. Ese era el apoyo del PSOE que tenía el PP cuando gobernaron. Ese era el apoyo que tenían cada vez que ETA atentaba.

Pero no, Rajoy no podía quedar como un señor. Porque no lo es.

Tal vez no sea el momento de hacer estas valoraciones, pero no puedo evitar hacerlas.

La reacción más lógica para el gobierno en estos momentos es romper el diálogo con ETA. La más lógica, pero ¿es la más inteligente?

Saludos.

 
At 30 diciembre, 2006 15:47, Anonymous Anónimo said...

No estais solos.
Un abrazo y un saludo socialista

 
At 30 diciembre, 2006 15:55, Anonymous Anónimo said...

Desde luego, es increible tantos años de democracia ¿verdad?, por supuesto mi aliento para los afectados y mi condena absoluta para sus autores.
Hoy, antes de leer tu post, me había propuesto hacerte un regalo, tengo la impresión que dicho así suena un poco pretencioso por mi parte, pero es que a veces tengo la sensación de que la gente que estais metida en política o vuestros asesores y demás, veis las cosas desde tan cerca que quizás por eso hay veces que los razonamientos o posicionamientos de los jóvenes se os escapan, las juventudes afines a vuestras filas (pp o psoe da igual) creo que tambien están demasiado cerca para percatarse.
Nos ha llegado a nuestro blog de criticas (a raiz de otras cosas que nosotros hemos escrito) un artículo a mi juicio muy interesante de porque muchos jovenes se definen apolíticos, ese es mi regalo para el 2007, es un regalo que me han hecho a mi personalmente porque me encanta que la gente se tome la molestia de participar en mi blog, pero tambien es un regalo para la clase política que te paso como consumidora de tus post.
Un saludo

 
At 30 diciembre, 2006 16:01, Anonymous Anónimo said...

Después de condenar este atentado y rechazar cualquier acción que utilice la violencia, me gustaría mostrar mi solidaridad hacia las victimas del atentado ocurrido hoy en el aeropuerto de Barajas ( Madrid ) , estar al lado de ellas, de sus familias y amigos, agradecer el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado reconociendo una vez más el papel tan importante que desempeñan al velar por la seguridad de todos los que compartimos la sociedad.
Quiero estar al lado de mi Gobierno en estos momentos duros y difíciles en los cuales se hace necesario todo nuestro apoyo y nuestra cercanía.
Los responsables de este brutal atentado sin ninguna duda tendrán que rendir cuentas frente a la justicia, por que en situaciones como esta se hace más necesaria nuestra confianza en nuestro Estado de Derecho.
Es momento para la prudencia en las valoraciones, pero no caigamos en el error de atribuir las responsabilidades más allá de los que han sido los causantes de esta brutal acción y que no son otros que los Terroristas.
Solo con la unidad sin fisuras de todos los demócratas, con la convicción y la firmeza de nuestras ideas frente a la sin razón y la barbarie seremos capaces de poner fin a esta pesadilla que nos sigue atormentando durante demasiado tiempo, para conseguir la Paz.

 
At 30 diciembre, 2006 16:18, Anonymous Anónimo said...

Infamia, falsedad, irracionalidad...hay tantos sustantivos para definir los hechos de hoy...
Espero que se rompa la negociación y que se detengan a los asesinos que han puesto hoy la bomba en Madrid. Porque ya no puede haber mñas pasos hacia la paz, cuando no hay tal paz.
El Gobierno, muy acertadamente, lo ha intentado. Pero no ha podido ser.
Quizá con la unión de TODOS los grupos políticos hubieramos podido llegar a una situación de paz verdadera, pero ha habido quienes se han negado, quizá por orgullo, quizá por envidia, a tender la mano al gobierno legítimo de España.
Suerte y ánimo a los políticos. Y que se acabe ya esta lacra y esta infamia.

 
At 30 diciembre, 2006 16:52, Anonymous Anónimo said...

Me sumo tambien a la condena del atentado. Y a la condenta a todos aquellos que quieren usar este atentado como arma electoral, de hecho ya lo estan haciendo en los blogs como locos.

 
At 30 diciembre, 2006 17:06, Anonymous Anónimo said...

Todos debemos estar contra la violencia...Ahora se empieza a oir voces en contra de la utilizacion del atentado como arma arrojadiza, muchos ciudadanos ya habiamos advertido de este desenlace en cuanto empezo esta pantomima del proceso de paz, y despues de muchos atentados tales como quemar autobuses, cajeros o incluso atacar hogares de concejales vascos, han tenido que paralizar el aeropuerto de barajas y provocar de momento 20 heridos y esperemos encuentren a la persona desaparecida sana y salva, para que volvamos a saber con quien estamos queriendo "dialogar".Un atentado de ETA si es reprochable al gobierno porque nadie le pidio que negociara con estos asesinos. La sociedad española ya tiene muy calada a esta banda de mafiosos y en ningun momento le dio ni le dara autorizacion para hablar en su nombre. "Los cobardes mueren mil veces los valientes una sola"

 
At 30 diciembre, 2006 17:22, Blogger Shine McShine said...

Lamento profundamente tan horrible atentado, pero más profundamente lamento que nuestra esperanza haya sido truncada así. Ahora solo espero que ciertas personas no se regodeen con el fracaso de la paz, aunque conociéndolos ya se que es esperar demasiado.
Ánimo en estos momentos.

 
At 30 diciembre, 2006 18:04, Anonymous Anónimo said...

"Es el momento de mostrar una condena sin matices que se debe exigir también a la izquierda abertzale"

De acuerdo, pero hasta ahora la izquierda abertzale lo ha hecho. Y no lo hará. Está en su naturaleza.

Lo que me pregunto es qué hará el gobierno. ¿Tendremos otra frase del tipo "habrá consecuencias... en su momento" y que se materializó en simples detenciones (como no podía ser de otra forma)?

Me gustaría escuchar cosas claras, no vaguedades ni deseos. Han pasado 9 meses y desgraciadamente todo ha terminado, ¿o no?

Es la hora las explicaciones.

 
At 30 diciembre, 2006 18:16, Anonymous Anónimo said...

Pepe, toda la condena, toda la cautela, pero si hay una víctima mortal no es la hora de la política.
Sin duda blindar un proceso de paz es lo mas difícil (los británicos deben saberlo bien si se recuerda Omahg)porque siempre se está al alcance de quienes quieren impedirlo al ver que su mundo y modo de vida toca a su fin. Siempre se pude dejar un coche cargado de explosivos en algún sitio. Sin embargo, lo de Barajas es un bofetada directa al Presidente del Gobierno después de lo que dijo ayer. O bien se ha fiado en exceso de las alimañas que están al otro lado de esa negociación de la que no sabemos nada, o lo ocurrido era un riesgo ponderado ya. Sea como sea, sólo la detención de los autores y un claro distanciamiento de los "batasunos" repecto a los terroristas puede mantener vivo el "proceso", si se reconduce con movimientos perceptibles. No hay más opciones, y el tiempo se está acabando. Supongo que todo el mundo es consciente.

 
At 30 diciembre, 2006 18:19, Anonymous Anónimo said...

Querido Pepe,

Me da miedo cuando oigo palabras como interrupción y suspensión del proceso de paz. ¿ Tanto cuesta poner un punto final ?

 
At 30 diciembre, 2006 18:50, Blogger ciber-kebab said...

Basilio Pozo Durán
kinburger2002@yahoo.es
http://www.lacoctelera.com/elimaginariodebasi

por su rotuntidad al dar seguridad a los ciudadanos de la postura del Gobierno, por su sinceridad (siendo capaz de contradecirse en primera persona y cambiar y modificar las expectativas que hace 24horas tenía, así dijo: "Hoy estamos peor que ayer", éste fue un momento de un Presidente humano, y me dieron ganas de estar allí y darle un abrazo y decirle que ánimo... que no deje sus convicciones y que la paz que "todos los demócratas" queremos vencerá al ruido de la violencia), por no evadirse al derecho de los medios de comunicación y permitir que preguntaran en un momento tan difícil... y por no usar "proceso de paz" y limitarse a "diálogo"... gracias por estar a la altura de las circunstancias cuando las cosas van bien... y también cuando no lo van tanto... José Luis Rodríguez Zapatero sí es otra forma de gobernar... feliz 2007 en paz!!

 
At 30 diciembre, 2006 19:13, Anonymous Anónimo said...

Estimado señor Blanco: no soy votante socialista, pero hoy estoy detrás de mi gobierno, y espero que todos los españoles de bien hagan lo mismo. No vuelvan ustedes los políticos a caer en el error de pensar que el conflicto se iba a solucionar confiando en la buena voluntad de la banda asesina. Son terroristas y su negocio es el terror.Y tampoco en el de pensar que la paz es cosa de un partido sólo. El PSOE y el PP se necesitan mutuamente para ganar la guerra a la última rémora que queda del Franquismo. Bajen el tono de la rivalidad y pónganse a trabajar juntos de una vez. 40 millones de españoles se lo exigimos y se lo exigiremos.

 
At 30 diciembre, 2006 19:25, Anonymous Anónimo said...

Es una mala notícia, primero por los heridos y probables muertos, y después porque supone un duro revés para la esperanza de acabar con el terrorismo de ETA.

 
At 30 diciembre, 2006 20:02, Anonymous Anónimo said...

Nuestro presidente por fin se ha dado cuenta de que la aptitud que ha mantenido estos ultimos meses no conducia a nada. Contra el terrorismo penas mas duras y justicia; no se puede dialogar con asesinos; tenemos que estar del lado de las victimas y juntos ( todos los democratas) vencerles con la Ley en la mano.

 
At 30 diciembre, 2006 20:16, Blogger Artic said...

Y sobre todo es hora de estar al lado de esos ciudadanos ecuatorianos, que vienen a trabajar, a levantar a sus familias y de paso levantar la economía de nuestro país, y encuentran la maldad de la mano de corazones incapaces de sentir compasión. Que el gobierno no deje de estar cerca y ayudar a sus familias ni un instante.

 
At 30 diciembre, 2006 20:24, Anonymous Anónimo said...

Firmeza? Ingenuidad y error... Yo tambien ansio la paz, pero no a fuerza de oscuras prebendas, eso no es paz: Paz es ausencia de la posiblidad de violencia, a las claras... la destruccion de ETA.
Como sabiamos una organizacion terrorista jamas sera un igual en ninguna circustancia para un gobierno legitimo. Ojala ni el PP ni el PSOE usen como arma politica este momento, aunque, con todo, no hay que olvidar que quien gobierna y promovio estas iniciativas no fue otro sino el PSOE.

 
At 30 diciembre, 2006 20:34, Anonymous Anónimo said...

Suscribo todo lo dicho por gonzalo en este comentario y añado que no cabe diálogo de ningún tipo con quien se dedica a practicar cualquier tipo de violencia (baja, alta o mediopensionista) ni quien se dedica a extorsionar, amenazar y chantajear (léase, aterrorizar, es decir, poner en práctica medidas de terror o terrorismo).

Tras 45 años de existencia de ETA, una conmutación de pena de muerte por condena de prisión, una amnistía general, al menos 4 diálogos establecidos con ETA de parte del Gobierno, y 2 treguas infructuosas (y personalmente opino que trampa), tengo más claro que nunca una cosa: a esta escoria solo cabe aplastarles policial y judicialmente. Porque no nos engañemos: se criminalizan actos jurídicamente punibles, no un pensamiento ni una postura política.

Y que nos dejen en paz ya.
Manu

 
At 30 diciembre, 2006 21:36, Anonymous Anónimo said...

Yo ansio la paz como el que mas, pero por la paz no vale todo.
No vale que por la paz se conceda la autodeterminacion, la anezion de Navarra y de lo que los etarras llaman provincias del norte.

Llevamos 40 años luchando contra estas pretensiones por que creemos Ls autodeterminacion no es democratico, es todo lo contrario, unos señores se erigen en gurus y deja votar a los que ellos digan, y los demas han de callar.

Yo no tengo derecho a opinar de esto por que vivo en Toledo tu no tienes derecho opinar por que vives en Sevilla.
Son ellos los que te dicen de lo que puedes opinar y de lo que no.

Esto que los progres de pega llaman con desprecio soberania nacional es lo que me garantiza por el momento el que mi opinion se tenga en cuenta.

Si la trocean no veo porque los de la Moraleja no han de declarar su derecho a al autodeteminacion y dejar de pagar impuestos para los muuertos de hambre de sus vecinos.

 
At 30 diciembre, 2006 21:38, Anonymous Anónimo said...

Cuando ocurren cosas así, una piensa si merece la pena educar a las niñas y niños para la paz, para el diálogo, para la cooperación, para la no-violencia... Educar en realidades que no son las que viven. No me rindo, no hay que desesperar, pero la sensación de impotencia es grande. Y la de desengaño puede que más aún

 
At 30 diciembre, 2006 21:41, Anonymous Anónimo said...

Mal día y mal final para el 2006, no obstante quiero en pocas palabras dar mi apoyo a toda la familia socialista y al gobierno.Con la esperanza de que el 2007 sea un mejor año.

 
At 30 diciembre, 2006 22:26, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe, me imagino que has pasado uno de los días peores de este año, no quiero imaginar las horas que le has echado de despacho o de teléfono. En un día como hoy quiero daros ánimo, mucho ánimo. Tened mucho talento porque tenéis a mucha gente detrás. Hoy nos hemos llevado el peor de los chascos, pero eso sólo os tiene que animar a trabajar mucho más. Siento lo que ha pasado. Ánimo y adelante. Un abrazo al político Sr Blanco y un abrazo a la persona, Pepe Blanco. imagino que hoy estáis hechos unos zorros, pero ánimo y a trabajar, necesitamos vuestro trabajo.

 
At 30 diciembre, 2006 22:27, Anonymous Anónimo said...

En un día malo malo como hoy un abrazo a todos los demócratas, incluidos los del PP, que alguno habrá. Mucha fuerza y a trabajar todos.

 
At 30 diciembre, 2006 23:30, Anonymous Anónimo said...

Hoy han ejecutado a Sadam por la muerte de 148 personas. Los etarras a lo largo de más de 30 años, han ejecutado vilmente a más de 1.000. Sadam ha pagado un alto precio por sus crímenes mientras aquí a los etarras se les va dejando en libertad poco a poco a medida que van cumpliendo sus condenas, algunos salen a la calle y siguen cometiendo delitos.
Desde aquí quisiera hacer un llamamiento para la unidad de los partidos políticos en la lucha antiterrorista y para que el pacto por las libertades y contra el terrorismo que fue el gran acierto del PSOE cuando estaba en la oposición renazca de sus cenizas y recobre energías con el atentado de hoy. El terrorista no piensa como un demócrata, el terrorista mata que es lo único que sabe hacer para llegar a la consecución de sus fines siniestros.
No hagamos dos bandos, todos estamos en el mismo, en el de los demócratas que vamos a luchar codo con codo para que los terroristas sean puestos a disposición de la justicia y no hay más que hablar.
Libertad, democracia, justicia y paz no son solo palabras, son lo que los españoles nos hemos ganado después de tantos siglos de enfrentamientos: entre todos vamos a ganar la batalla por la libertad, de eso que no le quepa duda a los cobardes asesinos, no nos dáis miedo, vamos a por vosotros.
Lo de hoy ha sido una demostración de fuerza, podrían haber puesto la bomba en un centro comercial y causar una auténtica masacre, afortunadamente no ha sido así, pero les va a salir el tiro por la culata porque con esta acción van a conseguir que los demócratas vayamos todos a una contra ellos.
ACABEMOS TODOS CON EL TERRORISMO, NO ES CUESTIÓN DE PSOE O PP, ES CUESTIÓN DE QUE LE ECHEMOS UN PAR Y VAYAMOS NOSOTROS A POR ELLOS.

 
At 30 diciembre, 2006 23:53, Anonymous Anónimo said...

Vale, puede que el gobierno hiciera bien en intentar la negociación, pero los malnacidos de eta han hablado y han dejadi bien claro que no quieren negociación unicamente la rendición del estado de derecho.
Ahora es el momento de hacer las paces con el PP y juntos y con la Ley de la mano luchar contra el terrorismo y lograr su rendición.
SI NO VENCEMOS AL TERRORISMO DE ETA SERAN ELLOS QUIEN NOS GANEN A NOSOTROS.

 
At 30 diciembre, 2006 23:56, Anonymous Anónimo said...

No nos pondremos de acuerdo en la vida porque nos tomamos España como si fuese un partido de fútbol de patio de colegio, pensando siempre que el que ha hecho falta es el del otro equipo...en los foros de militantes del PP la mayoría de sus participantes siempre están echando la pelota en el tejado del PSOE. Y en los de militantes del PSOE, como éste, siempre están ustedes echando la pelota en el tejado del PP. Y lo que está claro es que resulta increíble que siempre tengan razón los de un lado. Pues en esto igual: el apoyo al Gobierno y el deseo de que no haya terrorismo ni muertes es universal, se sobreentiende.

Por tanto, sean ustedes responsables, señores políticos, si no, les garantizo que la ciudadanía no lo seremos, por muy mal que suene y por muy triste que parezca.

Lo más importante es acabar con esta lacra: el resto no es más que un cúmulo de detalles y matices.
¡Ah! Y para que quede claro, no soy votante (es decir, no voto) por convicción, ni de unos ni de otros.

Manu.

PD: n lo de "estoy de acuerdo con gonzalo" me refería a su primer post, desde luego no al segundo. Gracias.

 
At 31 diciembre, 2006 00:27, Anonymous Anónimo said...

Lamento profundamente que una banda de asesinos acaben con la semilla de esperanza, fecunda pero sometida a la intemperie de la soledad parlamentaria del PP, de millones de ciudadanos de bien.
Mi blog es esteponareal.blogspot.com

 
At 31 diciembre, 2006 00:47, Blogger Ful said...

Apoyo ferreo al Presidente de mi nación para derrotar a ETA, eso sí, sin más ingenuidad y con el sentido común del resto de los españoles.

 
At 31 diciembre, 2006 00:53, Blogger Fonseca said...

Hola a todos.

Hay muchos demócratas en el PP, más de los que a muchos les gusta creer. Los no demócratas son raras avis, como supongo pasará igual en el PSOE. Y todos estos demócratas de cualquier partido estamos hoy muy preocupados por este atentado. De mala leche, ¡Menuda forma han tenido este atajo de hijos de puta terroristas de aguarnos las fiestas!

Ya vendrá el momento de tirarnos las cosas a la cabeza. Lo que hoy toca es unirnos y darnos ánimos para superar la tragedia.
Suerte a todos los que estan trabajando a destajo este fin de semana por culpa de ETA.

Y feliz año.

Fonseca

 
At 31 diciembre, 2006 00:55, Anonymous Anónimo said...

He coincidido en un hospital madrileño (San Camilo) con unos policias que han sido heridos, por fortuna levemente, en el atentado de Barajas. Estaban desalojando la zona afectada y les ha afectado la explosión de la bomba.
Tenemos unos servicios de emergencia de lo mejor del mundo. Sin embargo los políticos que les dirigen y han dirigido, de uno y otro partido no estan a su altura. Por eso, en un momento de auge económico y presupuestario ganan sueldos miserables, mucho mas bajos que los de la policía local madrileña y de las policías autonómicas autonómicas.
Los policias se ganan el sueldo.No se si vdes han hecho en el denominado por vdes. proceso de paz, tengo serias dudas, pero son eso dudas ante un tema muy difícil. Pero estoy seguro de una cosa les ha perdido y nos está perdiendo:su ligereza y frivolidad al hablar de un tema tan serio como este. Cuando se tienen determinadas responsabilidades hay que meditar las palabras antes de decirlas,no se pueden crear falsas esperanzas aunque solo sea por prudencia y menos decir tonterias,muy insultantes para las víctimas, como que los atentados son accidentes.
Buenas noches.
por decirlo suavemente como que

 
At 31 diciembre, 2006 01:23, Anonymous Anónimo said...

Una vez más, mi condena total a estos bandidos que lo único que saben hacer es generar violencia y muerte, porque esta es su profesión y es la forma de vida que llevan desde hace casi cincuenta años.
Dicho esto, es hora ya, de que los dos grandes partidos se reunan y hablen, y se dejen de tirar los trastos a la cabeza. Si esto no ocurre, no hay fórmula de combatir a estos malvados que, está visto y demostrado que lo que ellos llevan pidiendo durante todos los años de su existencia es siempre lo mismo: autodeterminación del País Vasco y anexión de Navarra. Ellos nunca han engañado, los engañados siempre han sido las buenas personas que han intentado el diálogo con ellos. Esta es una lección más para que nunca jamás se vuelva a intentar un acercamiento a estos salvajes, porque cada vez que se intenta llegar a ellos, la ventaja que sacan es que, en ese medio tiempo, aprovechan para abastecerse de todo lo que necesitan para realizar las fechorías.
Así que, señores del Gobierno y de la Oposición: pónganse a trabajar juntos, sobre todo en este aspecto, que es el que más consenso necesita, y déjense de tonterías, que, el 90% de todos los españoles estamos deseando que esta lacra termine de una vez para siempre. Es una verdadera tristeza que, en pleno Siglo XXI, seamos la única nación europea avanzada que alimente y acoja a estos bandidos; por lo tanto, hay que eliminarlos policial y judicialmente, no solo a los que ponen bombas y matan a personas, sino, a los que políticamente les arropan, que tienen la misma culpa.
Un saludo.

 
At 31 diciembre, 2006 01:28, Anonymous Anónimo said...

ETA siempre sabe cómo acaparar la atención de todo el mundo. Una vez más son los protagonistas y todos contribuimos a ello. Nuevamente se diluye la responsabilidad de los terroristas en el maremagnum de declaraciones más o menos vacuas y repetitivas de nuestros políticos, periodistas y, claro está, de nosotros mismos, los “blogeros”.

ETA ha puesto una bomba más potente que las que lleva poniendo ya unos cuantos meses en cajeros automáticos del País Vasco. ETA ha destrozado hoy un buen lote de coches en lugar de quemar un autobús como hizo hace poco en San Sebastián. Pero lo peor es que, probablemente, ETA haya matado a dos personas que no tienen nada que ver con esa supuesta opresión a la que España tiene sometido al pueblo vasco. ETA, probablemente, ha asesinado a dos personas para mostrarnos su enfado porque no se le concedieran todas las imposibles demandas que se han reclamado durante este extraño proceso del que tanto se hablaba y del que tan pocas cosas sabíamos.

ETA se ha enfadado, y lo malo es que nadie sabe cómo calmarlos. ¿Tal vez apresándolos? Es probable.

 
At 31 diciembre, 2006 01:45, Anonymous Anónimo said...

El presidente y todo el partido se ha portado como nadie se ha portado nunca en una situación así, sin concesiones ni hisorias, manteniendo la cabeza bien alta y las posicines bien definidas, por mucho que os criticaran desde las ondas espiscopales y las filas del PP. Mis felicitaciones a todos vosotros. La de hoy ha sido una mañana negra. Pongo la radio a las 8, y lo primero que dice es que Saddam ha sido ejecutado(estoy en contra de la pena de muerte),y una hora mas tarde, lo del atentado, que por cierto ha sido cubierto por la CNN antes que por las televisiones españolas. La primera ha sido la Sexta creo. Esperemos a la confirmación mañana de que si finalmente han sido una o dos las víctimas. Y por supuesto, mi condena mas rotunda por este atentado. Vaya dia el de hoy...

Un Saludo.

 
At 31 diciembre, 2006 02:16, Anonymous Anónimo said...

Los que negociaron con ETA (PP) piden a los que NO han negociado (PSOE) que no negocien. ¿Qué se creen? ¿Que los creemos?

Si no quieren la paz (no la quieren -si no la consiguen ellos-) que dejen trabajar a quienes lo intentáis, Pepe. Mucho ánimo.

Coincido con el anterior, qué mal día, pero que no nos deje KO. Ánimo, a ver cómo estamos dentro de doce meses exactos, yo estoy seguro que mejor.

Es la primera vez que te escribo, aunque leo de vez en cuando. Si no fuera por el atentado no lo habría hecho. No lo tomes a mal, pero precisamente por eso, a ver si no vuelvo a escribirte.

Trabajad mucho, y lo dicho, ánimo, que tenéis el apoyo de mucha gente de bien, el apoyo de la mayoría. Los malos (unos y otros, no digo más...) sólo hacen ruido. Los buenos, trabajamos, no damos voces.

 
At 31 diciembre, 2006 04:24, Anonymous Anónimo said...

Manu, he leido tu comentario en el que dices no compartir algunas opiniones. Te confieso que está escrito desde la rabia que me produce en un día como hoy que el lider de la oposición no de todo su apoyo y aliento al presidente del gobierno. Hoy es un día de unidad de todas las fuerzas democráticas contra el terrorismo, sin más y como siempre ha sido. Zapatero ha anunciado hoy la suspensión de todo contacto ante la evidencia de quienes siguen ejerciendo la violencia y será hasta que renuncien a ella para siempre, con hechos y menos palabras. A esa renuncia habrá que añadir la reparación de los daños causados por los autores del atentado de Barajas una vez se les detenga y sean juzgados. Con todo Manu, te confieso que mi rabia viene de lejos al ver el comportamiento de la oposición en un proceso de paz en el que se pretende constatar si ETA renuncia para siempre a la violencia y se logra normalizar la vida democrática en el Pais Vasco. Es por ello que no entiendo tanta literatura, ni la burda utilización que hace el PP o algunos dirigentes de la AVT cuando ha sido un mandato de nuestro Parlamento y tambien un hondo sentimiento de los ciudadanos. En cualquier caso Manu tengo plena confianza en el Estado democrático y más aun en los ciudadanos que han demostrado una serenidad ejemplar hoy en Barajas. No te quepa la menor duda que alcanceremos la paz, bien con todos los terroristas en la carcel o desde la renuncia a la violencia de quienes la ejercen. Y en todo ese proceso, especialmente en días como el hoy tenemos que ser una piña con nuestro presidente y también desde la oposición aunque hasta el momento van por otros derroteros. Con todo Manu, un placer que nos podamos ir conociendo en este espacio de libertad y hasta la próxima.

 
At 31 diciembre, 2006 11:23, Anonymous Anónimo said...

Los aminorados que siguen defendiendo la idea de que con ETA y su entorno, no se debe negociar, están (desde mi punto de vista) equivocados, ahora, después de este atentado, se debe seguir negociando, con otra piedra en el camino, como piedras (y no pequeñas) en el camino han sido las puestas por el PP desde hace nueve meses.
Insisto se debe negociar, por si suena la flauta, ya que se ha demostrado que los sistemas empleados desde el 78 para desmembrarlos, han sido inútiles (y posiblemente lo seguirían siendo), pero teniendo en cuenta siempre que con quién se negocia es con una banda que lo que más le caracteriza es su esquizofrenia, grupal e individual, las esperanzas de llegar a acuerdos sustanciales son más que difíciles.
Hoy, hay en esta banda un sector, digamos de veteranos, la mayoría en la cárcel (¿), que desean salir del círculo vicioso en que se ha convertido su vida y porque, como cualquiera a su edad, están deseando “jubilarse”, pero estoy seguro que existen unos sectores de la banda, seguramente los más jóvenes, que no conciben el rendirse. Recordemos que algo así ya ocurrió en los primeros años ochenta (creo), cuando se salieron los Onaindia y compañía, y que los cachorros irredentos, resultaron cien veces más sanguinarios, crueles e irracionales que sus predecesores.
Creo que aunque no hay que volver al pasado, no estaría de más recordarlo.
Saludos

 
At 31 diciembre, 2006 11:38, Anonymous Anónimo said...

Ayer se volvió a confirmar que este proceso no tiene futuro. Pero estaba claro hace tiempo y es que nos empeñamos en hacer complicado lo sencillo!: Hay una generacion de jovenes educados en las Ikastolas que han sido educados en el odio a España por los nacionalistas. Hay una generación de etarras que viven literalmente del terrorismo. Todo eso no se para con negociación. Aznar se equivocó y Zapatero se está equivocando también.
Solución: Union de los demócratas, contundencia en la aplicación de la ley, trabajo social y político en El País Vasco para contrarestar tantos años de lavado de cerebro, y dentro de unos años (no meses, ni semanas), si lo hemos hecho bien, se irá resolviendo esta situación.
No nos pongamos creativos, que esto, desgraciadamente, es así de simple.

 
At 31 diciembre, 2006 12:07, Anonymous Anónimo said...

Eso de la “unidad sin fisuras de los demócratas” o del “apoyo incondicional al Gobierno de España” suena muy bonito, pero ¿sabe alguien cómo se sustancian tan bellas, y vacuas, frases? Yo, particularmente, estoy un poco cansado de tanta palabra y tan poca “chicha”. Voy a enumerar más frases a las que no veo otro sentido que el de simular que se hace algo cuando no se sabe qué hacer:

-Estamos trabajando para conseguir la paz.
-El proceso será largo, duro y difícil.
-Utilizaremos todas las herramientas que el estado de derecho pone a nuestra disposición para acabar con el terrorismo.
-Crearemos una mesa de diálogo para llevar a cabo un diálogo encaminado a conseguir la paz en Euskadi.
-No es necesario que Batasuna condene la violencia para poder sentarse con ellos en una mesa de negociación.
-No se harán concesiones políticas a ETA
-Navarra no será moneda de cambio en el proceso de paz.


¿Se puede saber de qué sirve toda esa palabrería? ¿Alguien puede contarnos de qué se habla en esas “mesas”? ¿Puede aclararnos algún alma caritativa lo que son las concesiones políticas?

A ver si nos dejamos de tanta vacuidad y, si no se puede decir nada porque hay que llevar las cosas en secreto, que guarden silencio nuestros mandatarios, pero si dicen algo, que digan algo con sentido y se dejen de tanta monserga.

En cuanto a nosotros, los que opinamos en la web, en los periódicos, en la radio o donde se tercie ¿Qué tal si dejamos de repetir como papagayos esas mismas frases sin sustancia? Yo no deseo esa unión sin fisuras entre gobierno y oposición, lo que deseo es que alguien piense en algo concreto que hacer para acabar con ETA, y si eso es eficaz y se hace, me dará igual que la oposición apoye la medida o que la critique.

Menos palabrería y más acción, por favor.

 
At 31 diciembre, 2006 13:24, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Ayer fue un dia triste!

Lamento profundamente y muestro mi más absoluto y tajante rechazo al gravísimo atentado cometido durante la mañana de ayer en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Este atentado supone el amargo rechazo de los terroristas a la consecuación de la PAZ y la libertad en el Pais Vasco y en el resto de España.

La PAZ y la libertad se puede conseguir mediante diálogo y consenso, pero siempre y cuando los terroristas dejen las armas inequívocamente, por ello, creo, respeto y apoyo la ruptura del diálogo por parte del gobierno.

Una ruptura que responde a la ética política y que la ley caiga con todo el peso posible sobre aquellos que no respetan la democracia, la vida, las instituciones y a los ciudadanos/as.

ETA ha cometido un gravísimo error que no estamos dispuestos a consentir.

La Paz está por encima de todo, pero no con bombas, sino con palabra y con acuerdo.

La Paz segurá siendo y lo es, un objetivo primordial en la vida de cualquier ciudadano, por ello deseo y espero que el gobierno siga apostando por encontrar vías para la consecución del deseo de millones de ciudadanos y que el partido popular, se sume en este gran reto del año 2007, sin sacar partido político y rédito electoral, como ayer ya demostraron que intentan hacer.

Quien pone Bombas, asesina y va contra el estado de derecho, Sr. Rajoy, Acebes, es ETA, sólo ETA y no el gobierno, por ello ustedes deben sumarse al consenso en la consecución de un objetivo irrenunciable como es la PAZ y la libertad. Haganlo por los millones de ciudadanos, como yo, que creemos en ustedes, pero especialmente creemos en la Paz.

Un Saludo y FELIZ AÑO 2007

 
At 31 diciembre, 2006 13:42, Anonymous Anónimo said...

Gonzalo, encantado de saludarte y de conocernos por aquí. Entiendo que lo que dijeses estuviese marcado por la rabia, que es uno más de los infinitos sentimientos que puede llegar a tener todo ser humano. Así las cosas, en ocasiones nos olvidamos de que el vecino también puede sentir una rabia tan legítima como la nuestra.
Es curioso cómo tendemos a asumir que los comentarios hechos desde nuestra rabia están fundados en argumentos razonables, mientras que a menudo consideramos que los que difieren de nuestro punto de vista solo ha podido realizarlos un aminorado (esto va en referencia al comentario de `imagina´).

Respecto al comentario de `meteorismo digital´, estoy de acuerdo en que el uso masivo de una expresión con una alta carga de sentido de responsabilidad las lleva a convertirse en afirmaciones vacuas y carentes de valor. Porque volviendo a mi segundo comentario, está claro que todos queremos que no haya atentados, todos estamos en contra del terrorismo, todos apoyamos al Gobierno en un día tan difícil etc etc etc. Eso es más que obvio. Y como sé que alguno dirá o pensará "no todos", le digo que tan perverso es pensar que el PSOE se alegró por el atentado del 11M como pensar que el PP se ha alegrado porque se haya roto la tregua. Etc, etc, etc...

Y para terminar, dos cosas. Yo no condeno el atentado, condeno a los asesinos hijos de la grandísima puta que lo han cometido. Esté hábito adquirido de no querer llamar a las cosas por su nombre nos ha llevado desde hace muchos años a, desde un punto de vista formal y moral (no legal, faltaría más) a condenar atentados, pero no a quienes los cometen. Siento las palabras altisonantes.
La segunda cosa es que dar el apoyo incondicional a alguien no excluye mi derecho a disentir con su manera de llevar a cabo una determinada acción. Y todo ello porque tengo muy claro que soy un ciudadano (`politeias´ en griego), y no un hincha (`forofo futbolero´ en mi pueblo) de ningún partido político.

Manu

 
At 31 diciembre, 2006 14:09, Anonymous Anónimo said...

Mal dia para todos, para las víctimas y para el proceso de abandono de las armas de ETA.

Como era de esperar ,la prensa con los añadidos de "digital",elMundo, la COPE y otros panfletos propagandísticos ya han cargado tintas acusando diréctamente a Zapatero.

Como era de esperar, los peperos han descorchado el cava antes de tiempo y los ultras infiltrados en la mani de la AVT se han adueñado de la mísma con algaradas y consignas anti-ZP.

Lo tenian previsto ver http://blogdecarolus.blogspot.com/2006/11/gees-necesita-una-victima-de-eta.html

Los batasunos, por otra parte, se han quedado con el culo al aire, era la oportunidad, triste por cierto, para desmarcarse y demostrar su autonomía.

En mi opinión los terrorístas de ETA pretendían dar una aviso para presionar en la negociación. Les ha salido mal por errar en el cálculo y lo peor es que han gastado unos cartuchos inútiles y meado fuera de tiesto. Sus propios remordimientos obligaran a la banda a seguir con las bombas y las pistolas.

Mal momento y mala situación la que queda. Lo unico positivo, si es que se puede decir asi, es que los extremos, tanto de ETA como del PP y los batasunos,tendran que utilizar la cabeza para pensar en las consecuencias que se derivan de este atentado.

A los demás solo nos queda esperar a que entren en razón los que nunca la han tenido, para intentar de nuevo el fin de la violencia.

Está claro que basta una cerilla para prender fuego y que apagarlo es más costoso. Algún día habrá que volver a la normalidad.

De momento es todo, Pepe. Nos han dado las uvas ensangrentadas.

Feliz año nuevo.

 
At 31 diciembre, 2006 15:44, Anonymous Anónimo said...

Pocas veces el Sr. Blanco ha escrito en este blog sin buscar motivos para censurar al PP.
Esta es una de esas veces.
Sin embargo, ya algunos de sus colegas vuelven contra el PP.
Creo que lo que debemos hacer todos es condenar a los asesinos de Eta, que son los únicos culpables, y pedir a la policía que los busque por todos los rincones, los encierre y la Justicia los condene con la máxima sanción que permitan las leyes.

 
At 31 diciembre, 2006 15:57, Anonymous Anónimo said...

Salvo los criminales, no hay un sólo español que no condene hoy el atentado de Barajas. Pero a tenor de cómo se expresan algunos hipócritas, parece ser que el atentado les ha dado argumentos para defender sus mentiras, cuando dicen que ellos tenían la razón para arremeter asi, una vez más, contra el Gobierno de Zapatero, como si Zapatero fuera el culpable y no ETA.
Desde luego que los terroristas y criminales no merecen nunca el perdón, y mucho menos cuando no hay voluntad de arrepentimiento. No obstante, la barbarie no se debe combatir con más barbarie sumando muertos y hacerla indefinida, por lo que, nos guste o no, será la generosidad y el sentido común de todos la que terminará por imponerse para lograr la paz definitiva. Es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos.

 
At 31 diciembre, 2006 17:11, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco: Yo como cualquier español deseo la paz con todo mi corazón, pero una paz sin costas, para los que sufren o sufrimos los zarpazos de esa fiera llamada ETA.
Pero el camino seguido por el Sr. Zapatero, es un camino erróneo, la paz empieza cuando ETA y sus sabuesos tuerzan el cervix ante la fuerza de la ley y purguen sus crimen es en cárceles.
¿Que necesita Zapatero para suspender y no paralizar las negociaciones con unos asesinos?
Ahora fue una voladura con dos desaparecidos y millones de euros de perdida ¿Y mañana que? ¿Algún tiro en la nuca? ¿Un secuestro?.¿Seguirá el Gobierno de España dejando en estanbai sine die las negociaciones? Están VV eligiendo un camino equivocado.

 
At 31 diciembre, 2006 17:32, Anonymous Anónimo said...

Hola: lo que hacen los terroristas con la Paz no es lo esperado por los demacratas como tampoco lo es lo que el pp hace con el proceso de paz y con la utilizacion de las victimas del terrorismo. Las declaraciones de los dirigentes del pp como consecuencia del atentado viene a ponerles una vez màs en la posicion que ocupan, desde que los españoles les situaron en ella y que espero esten pero en posiciones mucho màs bajas en posibles convocatorias, no se merecen ptra cosa , no saben hacer oposicion y no saben gobernar ¿que coño hacen ahì?chupar a consta de que atentados como el habido le puedan sacar petroleo,!ya esta bien¡ ineptos a casa o.....¡ mi mas grade repulsa al atentado , a los que lo cometen , a los que se benefician de èl, y que la PAZ que nos deseamos para el 2007 llegue aun a costa de no contar con el pp para ella. FELIZ 2007.

 
At 31 diciembre, 2006 17:33, Anonymous Anónimo said...

Alcaraz con sus minutos de silencio, al compás de "Viva España" y "Zapatero , dimisión". En medio, banderas patrióticas; algunas con el aguilucho. Seguimos con una derechona partidista, crispada, e incapaz de abordar con responsabilidad temas tan importantes como el terrorismo. ¡Una pena!...

 
At 31 diciembre, 2006 18:14, Anonymous Anónimo said...

Amigo carolus:
Si los que critican al PP tienen el mismo razonamiento que tú, poco debe temer el PP por esas críticas.
Si piensas que los etarras sólo querían dar un aviso, es decir, amagar y no dar, estás muy equivocado.
Los que roban una furgoneta en Francia, secuestran al propietario durante unos días para que no pueda avisar y cargan 600 o 700 kilos de explosivos creo que perseguían algo más que dar un aviso.
Y si Zapatero sigue creyendo que la Eta se va a civilizar sin darles lo que piden, que espere sentado....y tome las precauciones oportunas....

 
At 31 diciembre, 2006 23:24, Anonymous Anónimo said...

Sr. cabré:
¿Cuánta generosidad hace falta para que la Eta deje de matar?
Me parece que lo que se necesita es tener las ideas claras y quien tenga soluciones, que las explique con claridad.
Yo opino que a los etarras hay que meterlos en la cárcel de por vida.
¿Vd. qué solución da? ¿Hasta dónde llega su "generosidad"?
¿Su generosidad consiste en la independencia?
Dígalo, por favor.
Generosidad hubo hace muchos años, sacándoles de la cárcel ...y así nos pagan la "generosidad".

 
At 01 enero, 2007 04:37, Anonymous Anónimo said...

Estimado anónimo:

No he criticado al PP, si así lo hubiese hecho no habría sido de pasada, desde luego.

Tengo aún buenos amigos en ese partido, y los que ya no lo son es porque se han situado en un grado tal de fanatísmo que impide cualquier diálogo civilizado. Por ello estoy tan caliente con los peperos. Es un lenguaje que nunca antes había utilizado, lo de los peperos,pero los maximalísmos a veces obligan.

Lo tragicómico es que a mi, como a muchos que conozco, nos encantaría poner a caldo las políticas del PSOE, muchas de ellas a mi modo de ver erróneas y muy criticables. Pero cuando un partido, el PP, se sitúa al margen del resto de los partidos parlamentarios y provoca situaciones de encabronamiento diario solo porque no tienen cabeza, líderes, y buscan el enfrentamiento entre españoles para conservar su parroquia, me parece una obligación tragarme las críticas al gobierno, como mucha gente hace, para no dar argumentos a gentes que solo suman lo negativo y son incapaces de dar los buenos dias por orgullo caciquil.

No hay mucha diferencia con la actitud de los batasunos, con lo cual, mi comparación es totalmente correcta mientras el PP, como partido responsable que debe ser, no deje de hacer el índio.

Mi conjetura sobre el aviso de ETA es tan válida como la suya de creer que es algo más que un aviso.

La dinámica de cualquier tipo de negociación contempla que los niños malcriados, por ejemplo, puedan romper el juguete que se les da por un cabreo tonto. Si realmente están convencidos de que desean reintegrarse a la sociedad, no dude que volverán a jugar.

Aunque parezca una forma de expresión macabra, por el sufrimiento que generan los terrorístas, si dejamos las hipocresías de lenguajes políticamente correctos, usted verá que es una visión diferente y no maniquea de lo que puede ser la realidad.

El instinto primario de supervivencia les hará entrar en razones o serán sustituidos con el tiempo por otros cachorros cuando pasen al retiro. Lo cual no es agradable e implica la continuación de la violencia.

Sería bueno que el PP apoyase el deseo de la mayoría parlamentaria (todos los partidos menos uno) y de la mayoría de los españoles, que quieren que ETA DESAPAREZCA DE NUESTRAS VIDAS PARA SIEMPRE, hasta la fecha el PP no cumple con sus deberes. Eso lo vé hasta el tonto de mi pueblo, que también es del PP porque le dan tabaco y le convidan a café.

Si usted le quita el componente político y toda la parafernália agregada tanto a ETA, Batasuna, como a la ultraderecha española, usted no verá mas que matones de barrio, como cualquier delincuente común que roba, extorsiona y asesina.

POR DESGRACIA, MIENTRAS LA PRENSA Y LOS POLITICOS LES DEN COBA, SEGUIRAN CREYENDOSE SALVADORES DE PATRIAS Y NO SE SENTIRAN MAFIOSOS, QUE ES LO QUE SON.

Mientras continúe la cosa así, el único camino posible es intentar exterminarlos físicamente, lo cual es imposible y a la larga crearía una situación similar a la que padece el Próximo Oriente. es la herencia que pretende dejar a los que vengan después el PP, la AVT, y todos Losantos habidos y por haber.

Lo más correcto, y así lo entendió Aznar antes de darle el siroco en el cráneo, es negociar. Como lo han hecho todos sin excepción.

¿Porqué negar esa posibilidad a Zapatero?, ¿qué ha cambiado para impedirle que negocie el adiós a las armas de ETA?. Si no se consigue no se pierde nada, ETA seguiría matando igual porque una sola persona con pistola es ETA.

Vale la pena seguir intentándolo, pero cuando toque, y ahora, por el momento no toca.

Feliz año nuevo, anónimo.

 
At 01 enero, 2007 11:03, Anonymous Anónimo said...

Me sumo al apoyo a las Fuerzas de Seguridad que pides. Que detengan a los asesinos, que el fiscal lleve la acusación como es debido, que el juez dicte la más justa sentencia y que los asesinos y cómplices cumplan sus condenas.

 
At 01 enero, 2007 13:07, Anonymous Anónimo said...

Momentos de apoyo total al gobierno de la Nacion.El PP con su Rajoy a la cabeza ha demostrado no tener, ni verguenza ni sentido de estado,son lo que són, unos miserables que solo miran sus oscuros interese politicos.

 
At 01 enero, 2007 13:23, Anonymous Anónimo said...

Los post en los que se dice que el PP necesitaba una víctima de Eta son una falta de respeto a todos los que repudiamos la vioencia, seamos o no del PP.
Algunos de lo que escriben aquí deberían leer mas, aunque fuera solo las hemerotecas para recordar las personas de ese partido al que acusan de alegrarse de la muerte, que han sido asesinadas por los terroristas. Estos individuos tienen la misma catadura moral que los que llevan pancartas de Zapatero asesino.
Algunos de los que hacen esas graves acusaciones son los mismos que sistematicamente adornan sus intervenciones con comentarios laudatorioa hacia vd. Espero que no todos los militantes socialistas sean como estos sujetos o como los que acusan a Zapatero de asesino, porque si todos fueran así estaríamos perdidos.
La oposición está para criticar al gobierno y es lógico que lo haga cuando actua con triunfalismo incomprensible. Y los ciudadanos que no estamos sometidos a disciplina polïtica concreta podemos opinar lo que nos de le gana; mal que les pese a algunos de los que escriben en este blog:
Hay otros blogs socialistas en la red donde no se escuchan tantas tonterías ¿Es que todos los intolerantes qwue se crren de izquierdas se refugian aquí?
!Ojalá que los asesinos de los ciudadanos ecuatoriamos mueran en la carcel!. Espero que cuando sean capturados, no haya nadie que pretenda soltarlos a cambio de no se sabe que.

 
At 01 enero, 2007 14:04, Blogger José Carlos: said...

Mi solidaridad con el Gobierno y con PSOE, que ha intentado la Paz y lo ha hecho como pudo y supo, mi más enérgica protesta contra el PP por su actitud permanente e irracional contra el proceso de Paz sólo con interés partidista y claramente contra los intereses de la paz y de España.
Por otro lado decirte que no debemos evaluar lo mal que lo han hecho otros sino, el porque de esta forma de actuar de ETA, y sacar conclusiones, ¿quién está detrás de esta acción? ¿Por qué los servicios de inteligencia franceses no han dicho nada? y el Gobierno francés o la derecha más radical moviliza a las personas por haber querido conseguir la Paz.
Querido Pepe otra vez más estaís en el punto de mira y una cosa es cierta, vuestra ineptitud os ha conducido al fracaso provisional, creo que lo más grave todavía no ha llegado, y necesitaís un cambio de estrategia muy urgente, os pediría que se lo preguntaras a los Franceses ellos te pueden guiar, los españoles queremos la paz y apostamos por vuestro trabajo a ver si aprovechais a los que de verdad deben colaborar con vosotros el tiempo corre en vuestra contra y porque no decirlo en contra de todo ciudadano de bien que aspira a vivir en Paz.

 
At 01 enero, 2007 16:19, Anonymous Anónimo said...

Quiero replicar añ sr. que se hace llamar anónimo y decirle que está equivocado. Estoy de acuerdo en alguna frase, especto a la condena y las víctimas. Pero no debe generalizar con sus calificativos ni con sus apreciaciones con la militancia. Respecto a la crítica de la oposición al gobierno como dice ud con triunfalismo incomprensible por que lo hace de todas maneras y con bastantes salidas de tono. Sepa ud que la PAZ es posible y que se debe buscar la PAZ, otra cosa que parte de este país no este aún preparada para asumirla y que la asignatura de educación civica aún no la tiene aprobada. Pulpo

 
At 01 enero, 2007 17:34, Anonymous Anónimo said...

Lo que pedimos todos los demócratas es que Rajoy tenga la misma generosidad como tuvo Zapatero cuando estaba en la oposición.
Siendo la situción de antes igualmente condenable que ahora, no se entiende que el PP le vuelvan la espalda al Gobierno actual y se dediquen a movilizar a su tropa con la única intención de defenestar a Zapatero, su gran objetivo a perseguir.

 
At 01 enero, 2007 21:57, Anonymous Anónimo said...

Es curioso. En medio de tanta tristeza sólo veo contentos, muy contentos, a dos extremos: el ala más radical de la izquierda abertzale y el ala radical situado a la derecha del PP y su entorno, digital (extrema derecha involucionista), escrito (derecha económica) y radiofónico (derecha clerical y golpista).

¿Por qué coinciden en su alegría? Porque ninguno de los dos extremos creen en la democracia, y consideran por eso que las elecciones se ganan y se pierden manipulando, no con votos.

 
At 01 enero, 2007 22:21, Anonymous Anónimo said...

Carolus, quizá quieras reconsiderar tu expresión "han gastado unos cartuchos inútiles y meado fuera de tiesto", da la impresión que los cartuchos pudieran tener alguna otra utilidad. A veces escribir en Internet es peligroso porque su inmediatez hace que no reflexionemos sobre lo que escribimos.

Sospecho que la pasión te ciega, como a otros que han publicado en el blog y no te das cuenta lo mezquino de atacar al PP aplicándoles una supuesta alegría, supongo que la misma mezquindad de los que dijeron que si el "proceso" fracasara el PSOE buscaría por todos los medios culpara al PP.

Evidentemente el apoyo debe ir hacia las fuerzas de seguridad del estado, que son los que van a luchar contra los terroristas. No creo que debas exigir apoyo al Gobierno si está aplicando una política que no se comparte. De hecho hay bastante gente que piensa que Rajoy ha sido demasiado comedido.

Me parece interesante que digas que existe gente en el PP con la que no se puede dialogar, mientras que apoyas el diálogo con gente que creo que ni tú ni yo dialogaríamos tranquilamente. Una vez más creo que debes reflexionar antes de escribir.

 
At 01 enero, 2007 22:48, Anonymous Anónimo said...

Veo que hay unos cuantos que han detectado “alegría” en personas de la derecha (a las que sistemáticamente se empeñan en situar en su extremo). ¿Acaso los han visto brindar y soplando “matasuegras” tras el atentado de Barajas? ¿Es que han expresado esa alegría públicamente? Si no es así ¿Cómo saben estos visionarios de la felicidad que sienten esos “fascistas”? ¿No estarán haciendo un paralelismo de lo que, tal vez, sentirían ellos de haber sido un gobierno del PP el que hubiese fracasado tan estrepitosamente en un intento de negociación con ETA? ¡Quién sabe!

El que las personas que se han opuesto a la negociación con ETA critiquen ahora más que nunca ese proceso es algo que cabía esperar y no entiendo que nadie se escandalice por ello. Yo no detecto alegría alguna sino, por el contrario, una gran decepción porque aún no sabemos si la “suspensión” de los contactos implica una ruptura total con la banda terrorista o si, por el contrario, es sólo un paréntesis al final del cual volverán a decirnos que ETA vuelve a ser sujeto de confianza para dialogar con ellos.

Saludos cordiales a todos (incluidos los que, por mi comentario, me catalogarían como fascista, golpista, antidemócrata y no sé cuántas lindezas más).

 
At 02 enero, 2007 02:10, Anonymous Anónimo said...

Señor Blanco, le invito a visitar mi blog (a usted y a sus lectores).

En él hago una comparativa entre lo que decía EL PAÍS, EL MUNDO y la oposición durante la ruptura de la tregua de 1998 y lo que dicen ahora los mismos periódicos y la oposición del PP.

Un saludo.

http://192muertos192mentiras.blogspot.com

 
At 02 enero, 2007 02:31, Anonymous Anónimo said...

a usuario anónimo 01 enero, 2007 13:23 :

Siento que decir lo que uno piensa signifique una falta de respeto hacia ud., no había tal pretensión.

Le invito a que lea más, incluidos los medios informativos afines a sus ideas que al parecer no lee. Pero sería mucho más interesante que no leyese con las vísceras y se aplicase a entender lo que lee, o por lo menos haga el esfuerzo.

Veo, por su ultima frase, que está en el grupo de los que prefieren "exterminar físicamente" al contrario. Aunque parezca exageración, hilando fino por la vía de la bipolarización se llega al extremo que ud. no quiere reconocer ahora, pero al que se apuntará después con cualquier excusa.

Los militantes de los partidos comparten una idea general y tienen también sus propias ideas. Los uniformes son de otra época y no es preciso apelar al hospedador para que castigue al invitado, máxime cuando nos invita a participar para conocer nuestra opinión, sin necesidad de militar en ningún partido.

Todos, creo que sin excepción, condenamos el acto o los actos terroristas perpetrados y sentimos, más de lo que parece, ver unas esperanzas de paz y tranquilidad ahora frustradas. Es por ello que duele mucho que los medios afines al Partido Popular, y el mismo partido Popular, no todos sus militantes y simpatizantes, aprovechen la ocasión (de ahí lo del brindis) para echar los muertos a quien pretende que no los haya. No sólo los partidos tienen sus víctimas, muchos tenemos amigos y compañeros que hubiesen deseado el fin de la violencia mucho antes. Y a ellos, y a nosotros mismos, debemos el respeto y la dignidad de acabar con el terrorísmo.

Que la justicia y los cuerpos de seguridad deben continuar con su trabajo, que nunca han dejado de hacerlo, es innegable. Y hay dudas, impulsadas por quienes solo desean vivir del "negocio", que ofenden.

Espero que tenga clara la posición de quien no obedece a consignas e intenta comprender el mundo que le rodea.

 
At 02 enero, 2007 09:08, Anonymous Anónimo said...

Mi total repulsa al atentado, mi total repulsa a quienes se han "alegrado" de este atentado.

Mi total apoyo a Jose Luis Rodriguez Zapatero y a todos los miembros del gobierno que lucharon por lo que creian que era necesario hacerlo.

Mi pesame a las victimas del atentado y mi pesame a todos los españoles que han sentido esa puñalada trapera en su esperanza de Paz.

De paso queria comentar que Otegui ha perdido la oportunidad de demostrar que esta al lado de la legalidad, esperaba sus palabras y esperaba que se desvinculara de los asesinos, eso hubiera sido importante y ha perdido la mejor oportunidad de su vida de demostrar su condena a la violencia.

Sé que algun dia conseguiremos en España la desaparición de ese terrorismo, (mal que le pese a algunos), y no hablo solo de Otegui y su partido.
Hoy tengo que ser mas dura que nunca con ese partido que en España presume de ser democrata y que en su fuero interno, se ha sentido satisfecho con el atentado con tal de desprestigiar al gobierno español y su lucha por la paz.

Salud, y a seguir luchando.

Fuerza compañeros.

 
At 02 enero, 2007 10:39, Anonymous Anónimo said...

Merecía la pena, y eso es lo más importante de todo este proceso, la valentía de un Gobierno para terminar con el terror.

Lamentablemente las reglas del juego no las marca la coherencia, el respeto y el deseo de paz,mas bien quienes son capaces de arruinar la que probablemente es la primera inicitaiva por la paz en Euskadi, en muchos años, que no pretendía un redito politico.


Para mi ETA es la culpable indudablemente de romper la tregua, y es a ella a quien debemos responsabilizar de esta parte y a quien debemos exigir el abandono de las armas y la condena de sus actos.

Pero no puedo dejar de pensar tras una reflexión que me hizo un buen amigo que si el PP gobernara, este proceso habria culminado tal vez con éxito.

Me explico: El temor del PP ante el posible fin (socialista) de ETA, fin que ellos no consiguieron , les hace perder cualquier signo de lealtad y responsabilidad , si es que los han tenido alguna vez. Por este motivo la oposición acaba teniendo un papel fundamental en los procesos de paz , dado que de ella depende estar a la altura en un asunto como este o no.
Indudablemnte el PP no ha estado a la altura , no por despiste ni por desconocimiento dado que ellos mismos iniciaron negociaciones con ETA y cedieron mucho, muchisimo más de lo que sin duda ha cedido el PSOE en este proceso.

La diferencia? Que el PSOE tiene como objetivo 1 acabar con ETA y promover la paz real en EUSAKDI tanto desde el Gobierno como en la Oposicion , como muy bien ha demostrado , y el PP a la inversa no ha querido darle una oportunidad a la paz.

Indudablemnte , y repito la culpable de la ruptura es ETA , pero hay cosas que se tienen que decir.

Un abrazo a los que trabajais por la democracia y habeís echado toda la carne en el asador en busca de la paz

 
At 02 enero, 2007 12:52, Anonymous Anónimo said...

Alicia:

Veo que te apuntas al grupo de los que tratan de culpar al PP del fin de la tregua, puesto que consideras que si el PP hubiese apoyado al Gobierno, la negociación hubiese llegado hasta el fin. Te propongo que reflexiones un poco y no te dejes llevar por la visceralidad: ¿Hasta dónde hubieran llegado el Gobierno y el PP en conjunto? ¿Qué tipo de cesiones hubiesen podido llegar a haber realizado?

Creo que no debemos dejarnos llevar por la ingenuidad. Voté al PP, pero en el momento en que perdió las elecciones tuve claro que al PSOE le tocaba gobernar y mi deseo era que lo hiciese bien por el bien de todos. Soy de los que cree que ningún partido ha acertado con todas las políticas, por lo que la alternancia es buena. No obstante, desde el principio he estado en contra de la negociación no porque la misma viniera del PSOE, sino porque no veía qué podíamos ofrecer a los terroristas que no supusiera ceder en nuestros derechos y libertades. Si no estás de acuerdo con esto, te sugiero que me des una lista de aquellas cosas a las que hubieras estado dispuesta a renunciar y que realmente hubieran sido suficientes para satisfacer a los etarras.
Juan Manuel

 
At 02 enero, 2007 14:32, Anonymous Anónimo said...

Juan Manuel, aunque respondes a Alicia, permiteme puntualizarte una cosa.

El pp no ha ayudado para nada al proceso de Paz que apoyaban el resto de partidos politicos.

Espero que hables desde la ignorancia (perdon por la palabra) de no haber escuchado todavia las palabras del Presidente Zapatero, "con violencia no hay dialogo", eso creo que muchos todavia no lo han entendido, y los que apoyabamos el proceso de Paz, lo sabiamos desde el principio.

Gracias por leer mis palabras.

El culpable sabemos que ha sido ETA, pero me duele mucho que no a todos nos ha dolido por igual el cruel atentado cometido por ETA.

Salud.

 
At 02 enero, 2007 14:53, Anonymous Anónimo said...

Dar tu apoyo incondicional a un partido, no es bueno ni para ti ni para nadie.

 
At 02 enero, 2007 14:59, Anonymous Anónimo said...

Arbillas

A veces la ignorancia (perdón también por la palabra) se debe a no haber leído correctamente lo que ponen los demás. En mi post ningún momento he relacionado el proceso con la ausencia de violencia, por lo que hasta ahora no has tenido ningún elemento de juicio para decidir si soy ignorante o no, aunque debo decir que el concepto de ausencia de violencia ha sido relativo para el Gobierno, que ha abusado de los eufemismos hasta rayar en el ridículo (con todo el respeto). En mi post sólo menciono que estuve en contra del "proceso de paz" porque no veía qué podíamos dar a cambio que les pudiera resultar satisfactorio, es posible que tú si vieras algo que les pudiéramos ofrecer, yo no.

Juan Manuel

 
At 02 enero, 2007 16:36, Anonymous Anónimo said...

Juan Manuel, no pretendia ni ofender ni llamarte ignorante, pero desde siempre Jose Luis Rodriguez Zapatero ha llevado vinculada la no violencia con el proceso.

Tambien te pediria que nos dijeras en tus palabras en que ha cedido el gobierno hacia ETA, quizas así lo entiendas mejor.

No pretendia llamarte ignorante, a mi no me ha hecho daño que tu me lo llames a mí, pues en este mundo todos somos ignarantes de algo, pero lo importante es reconocerlo.

Yo si que estaba a favor del "proceso de Paz", y vote al gobierno actual y tengo plena confianza en sus actos, todavia no me han defraudado en nada.

Un saludo de nuevo y perdona si te he ofendido, te puedo asegurar que no era esa mi intención.

 
At 02 enero, 2007 17:37, Anonymous Anónimo said...

Un anónimo pregunta a una tal Alicia y a una tal Arbillas algo así como "Si el PP hubiera colaborado con el PSOE en el Proceso de Paz ¿qué hubieran estado dispuestos a conceder?".
Nadie responde a eso con claridad.
Si yo he visto en TV a unos asesinos disparar salvas en defensa de sus objetivos (libertad de presos, incorporación de Navarra, Independencia del País vasco)¿qué oferta pensaban Vds. que iban a aceptar los criminales para dejar su forma de vida y sus aspiraciones?

 
At 02 enero, 2007 18:51, Anonymous Anónimo said...

Arbillas

Una vez me temo que no me has entendido. Lo que digo es que si no hay nada que se pueda ceder, para qué empezar el proceso. Lo que te pregunto a tí es qué estabas tú dispuesta a ceder. En ningún momento he indicado que el Gobierno haya cedido, ya que no he querido entrar en polémicas sobre si una actitud o una interpretación de la ley haya podido constituir una cesión o no. Si hubiesen sido cesiones o no es relativamente irrelevante, ya que no parecen haber funcionado por ser insuficientes para los terroristas.

Está claro que quien ha roto el "proceso" es ETA, pero si el proceso no era posible para qué empezarlo y cambiar una política que iba funcionando (te recuerdo que fue Zapatero uno de los que la inició).

Estoy de acuerdo con Anónimo 14:53, las adhesiones incondicionales a mí me preocupan, prefiero el espíritu crítico, adhiriéndome sólo a aquellas políticas o actitudes que me parecen correctas. La adhesión incondicional recuerda más a otros regímenes extremos que no creo gusten a nadie de este foro. Arbillas, enhorabuena si este Gobierno no te ha defraudado, es desde luego una suerte y no hay duda que serás muy feliz. La verdad es que es muy difícil que en algún momento un Gobierno de un signo u otro no te defraude en algún momento, ya que si tienes espíritu crítico siempre verás que en algún punto no estás de acuerdo (te advierto, por si acaso, que no soy infeliz)

Juan Manuel

 
At 03 enero, 2007 10:44, Anonymous Anónimo said...

Juan Manuel:

Vamos a ver si consigues entenderme.

ETA es sin duda la culpable de los atentados, la culpable de romper el dialogo y quien ha venido asesinando despidadamente a muchas personas en Euskadi y en el resto de España.

Pero el PP es el culpable de la crispación, de la manipulación y sin duda ha demostrado una deslealtad tremenda a su propio país, a los ciudadanos y como no al Gobierno.

Para mi el papel de los partidos politicos , sea cual sea su situación dentro del Parlamento, debe regirse por la lealtad en determinados asuntos de vital importancia para nuestro país, y estarás conmigo en que el fin del terrorismo es uno de ellos.
Es en este punto donde no puedo entender a que esta jugando el PP, cuando intenta movilizar a sus votantes contra el Gobierno en manifestaciones que en realidad deberían ir dirigidas contra los violentos.

Por otro lado, no se hacia donde iban a llevarnos las negociaciones , pero no dudo ni un momento que su objetivo era el abandono de la violencia para el dialogo y la paz.
En cambio los que han dado voces de alarma, los que han asustado , manipulado y desinformado, aún no han dicho qué era eso tan grave que "ocultaba" el Gobierno.
Y te diré por qué: porque el Gobierno no ha ocultado nada, y es esto justamente lo que asusta al PP.

Sin duda es un mal momento para los que creemos en la paz y luchamos por ella, por eso algunas caras de satisfacción velada me ponen enferma.

Alicia Esteve

 
At 03 enero, 2007 15:02, Anonymous Anónimo said...

Alicia

Veo que ni tú ni Arbilla me habéis contestado a mi pregunta, que creo que es bastante simple: qué creeis que les podíamos dar para que el "proceso de paz" pudiera haber funcionado. Yo ya os he dicho que en mi opinión nada que fuese lo suficiente para satisfacer a los terroristas, por lo que si es así, no procedía iniciar "el proceso".

Veo que sigues en la línea tópica y partidista de la crispación. Es importante que veas las cosas de forma independiente, no según dictan los partidos o los medios de comunicación. Evidentemente el PP es responsable de la crispación, de igual forma que el PSOE y otros partidos. No me siento muy orgulloso de nuestros políticos y me temo que aquellos que lo estén han sufrido un "lavado de cerebro" importante. Soy consciente que para decir esto estoy utilizando un espacio de un político, pero también soy consciente que precisamente él no ha contribuido al sosiego (está claro que a tí te ha tocado el papel de fustigador, igual que a otro en el partido contrario). Tampoco creo que los propios políticos esté muy orgullosos de si mismos (no lo van a reconocer), pero hasta ahora no ha habido ninguno que haya tenido el valor de romper con la espiral que han creado. Lo cortés no quita lo valiente: debo decir que las precisiones de Pepe ayer me parecieron muy acertadas, ya que hablar de "suspensión" impreciso si lo que quería decir era "ruptura". Enhorabuena! Lamentablemente ZP tuvo 4 ocasiones en la rueda de prensa para hacer esa precisión si realmente quería hacerla. Al menos la imprecisión está enmendada.

Por si acaso, voy a ponerme la venda antes de la pedrada: No, no estoy buscando la equidistancia, tengo mis propias ideas que no me dictan ni partidos ni medios de comunicación. Estoy aportando mis razonamientos y mis preguntas para que uno y otro lado reflexionen y no se dediquen a tragarse todo lo que les dan "los líderes".

Es por esto que os planteo preguntas, para que reflexionéis. Yo estoy dispuesto a aceptar y reflexionar sobre vuestras respuestas, pero hasta ahora lo único que me dáis es ataques al PP (¿deberían estar crispados?). He tratado de iniciar una línea de diálogo con mis preguntas, si no recibo respuestas y sólo recibo ataques al rival, mis aportaciones son inútiles y no vuelvo a escribir. En honor a la verdad este hilo de comentarios (los correspondientes al artículo de Pepe "Atentado") son, con deshonrosas excepciones, más civilizados que los post correspondientes al artículo "el proceso está roto". No lo estropeeis.

Alicia, ¿debería un partido seguir a ciegas al Gobierno si no está de acuerdo con la política de este?. Si considera que es un error grave, ¿no lo debería denunciar?. No crispa la denucia sino la falta de transparencia en las respuestas.

Por si acaso me acusáis de hacer muchas preguntas y no aportar nada:

- No había nada que les pudieramos ofrecer para que dejasen de matar.
- La oposición debe informar cuando no está de acuerdo. No debe haber límites, si existieran ¿dónde los ponemos?. Os voy a poner un ejemplo: desde el inicio de la transición la oposición ha apoyado al Gobierno en todas las intervenciones de las fuerzas armadas, asumiéndose que era una cuestión de estado. Este criterio se rompió con la segunda guerra de Irak. No estoy tratando de crear una polémica sobre la guerra, no me estoy posicionando, sino simplemente mostrando que la oposición puede tener un criterio distinto y no por eso se la debe calificar de desleal.
- En los temas donde el Gobierno y la oposición deban ir juntos, la posición debe estar acordada por los dos, el Gobierno no debe imponerla y luego exigir lealtad. También existe una lealtad a la oposición.

Juan Manuel

 
At 03 enero, 2007 18:13, Anonymous Anónimo said...

A Juan Manuel:
Veo que Vd. medita y reflexiona como yo, así que firmo lo dicho por Vd. a las 15,02.
Por lo que veo, piensa por Vd. mismo, analizando y comparando y no dejándose manipular ni comulgando con ruedas de molino como les sucede a los esclavos de sus respectivos partidos.
Dicen algunos que es necesario apoyar al Gobierno.
Eso es un disparate.
Al Gobierno hay que ayudarle cuando lo hace bien.
Si la oposición, en cociencia, cree que el Gobierno está equivocado no puede ayudarle.
Tiene que tratar de convencerle de sus errores y ambos ceder un poco hasta llegar a un consenso razonable.
Aznar partició en la guerra de Irak, seguramente que creyendo era lo mejor. La Izquierda estaba en contra y no le apoyó. Es lógico.
Pues lo mismo hace ahora el PP al no creer que el camino iniciado por Zapatero es correcto.
Los dos Partidos deben reflexionar
y pensar qué es lo mejor para todos.
Lo mejor y que sea factible, no pura ilusión o utopía.
La utopía está bien para los poetas, no para los políticos.
Te leeré, si sigues escribiendo, pues alguien aprenderá de tu equilibrio y sensatez.
Gracias.

 
At 05 enero, 2007 13:44, Anonymous Anónimo said...

Vaya....nadie me contesta...He esperado casi 48 horas y nada...

Que los ideales de unos no se acompañen de ideas me entristece. No lo esperaba. Nunca he creido a los que decían que se votaba a la izquierda con el corazón y a la derecha con la cabeza (otros hablan de la cartera), por lo que esperaba más de este foro. Me hubiese gustado que aquellas/os que daban el apoyo incondicional basasen el mismo en algo concreto. Está visto que no es este el foro adecuado para conocer las razones de las ideas de los demás, por si son mejores que las mías y debo cambiarlas. Al menos Pepe que, no sé, quizá tiene alguna información de primera mano, podría haber dado respuesta a mis preguntas.

Muchas gracias por tu post, Anónimo (03 enero, 2007 18:13), pero, sinceramente, no creo que vuelva a escribir si no voy a obtener nada a cambio.

 
At 05 enero, 2007 13:45, Anonymous Anónimo said...

Se me pasó incluir la firma en el mensaje anterior.

Juan Manuel

 

Publicar un comentario

<< Home