viernes, 29 de diciembre de 2006

¿Sólo o en compañía de otros?

Han pasado unos cuantos días, no sé cuántas horas, algunos minutos y unos pocos segundos desde que no regreso a este cuaderno. No, amigo Alfonso y demás compañía, no se baja la guardia; gracias por vuestros mensajes. Coinciden unos días muy señalados que exigen otras atenciones, esa es la única explicación.

Air Madrid. La patita del PP ha vuelto a asomar por debajo de la puerta de esa palabra que tanto les gusta y tan a menudo trabajan: conspiración. Hoy nos hemos levantado con una noticia que ata algunos cabos. Miguel Ángel Rodríguez (MAR), hombre de confianza de Aznar, se reunió con el presidente de Air Madrid antes de que la compañía anunciase la suspensión de actividades y dejase colgados y en tierra a miles de viajeros que se sienten legítimamente estafados.

De esa reunión salió la decisión de orquestar una campaña de desprestigio (una más) contra el Gobierno. Su idea era fabricar una campaña con tres frentes ligados:

  1. el frente político, de la mano del PP,
  2. el frente mediático, con aquellos medios que siguen las consignas del partido de Rajoy,
  3. y el frente jurídico, que debería iniciar la propia compañía, Air Madrid, para salvar sus platos rotos.
Como podéis ver, Miguel Ángel Rodríguez, es decir, el hombre del PP en la reunión, sus acompañantes y la propia compañía estaban pensando en todo momento en los consumidores, en los afectados por la crisis de la compañía. Total -pensarían- para resolver su situación ya está el Gobierno. Nuestra obligación -se dirían- es sólo crear el problema.

El propio Miguel Ángel Rodríguez (MAR) ha reconocido que partició en ésta reunión, aunque asegura que no se concretó nada. (Es algo que ocurre a veces. Igual que el consejero balear de Interior cuando avisó al alcalde de Andratx, Miguel Ángel Rodríguez (MAR) y el presidente de Air Madrid debieron hablar "de que era lunes... que estaba en su despacho..." En fin...)

Pero Miguel Ángel Rodríguez (MAR) no estaba sólo. Se reunió con el presidente de Air Madrid en compañía ¿de otro o de otros? Quizá su nombre, una vez revelado, pueda atar más cabos aún, pero los medios que se han hecho eco de ésta noticia se reservan de momento su identidad y no nos queda más remedio que esperar. Quizá el PP pueda ayudarnos a salir de dudas. ¿Tendrá algo que decir?

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Feliz 2007

8 Comments:

At 29 diciembre, 2006 11:45, Blogger Nerim said...

Porqué será que no me sorprende?
Cuando se desató lo de Air Madrid me dije, el PP tendrá algo que ver en esto?. Claro que ellos pueden alegar, que son muy amigos y habían quedado para comer en la "intimidad", por cierto, el menu constaba de 3 platos, sabeis cuales no?.

 
At 29 diciembre, 2006 11:57, Anonymous Anónimo said...

Nerim, ni idea. Sólo se me ocurren tres platos: ¿el Mundo de primero, el PP de segundo y la cope de postre? ¿Estoy en lo cierto?

 
At 29 diciembre, 2006 12:58, Anonymous Anónimo said...

Pues yo no pensaba que se pudiera llegar tan lejos para desprestigiar a un gobierno... Si se confirma la noticia el PP tendra que dar algunas explicaciones y sobretodo empezar a hacer una oposicion civilizada y constructiva, no todo vale para criticar al gobierno.
Me alegro de que sigas escribiendo Pepe!!
Un abrazo y feliz año a todos.

 
At 29 diciembre, 2006 17:05, Anonymous Anónimo said...

Necesitamos un cambio de legislación aeronaval. Actuan con total impunidad. Por otro lado lo del PP es muy del estilo del PP: No reconocen que Franco dictó muerte, odio y destrucción, tampoco que gobierne ZP, no toleran a los extranjeros pero los utilizan, igual que a los muertos por terrorismo con la diferencia de que si los toleran, mienten, conspiran y acusan a los demás de hacer lo que hacen ellos. Un partido a la deriva, plagado de contradicciones y que lleva a cuestas un pasado gris. En fin, confío en la inteligencia de este país y espero con ansiedad el día en que se cree un partido de centro derecha moderada que este por el bien común y que eleve el nivel política de este país. Yo seguiré pensando de izquierdas.

 
At 29 diciembre, 2006 17:09, Blogger xOsedorrio said...

y no estaba la madrina de airMadrid? Pero como no iba a estar Esperanza justo cuando lo que necesitaba la compañía era esperanza.

Enfin, lo de los usuarios ya notiene remedio, sólo les queda reclamar a la compañía por los daños sufridos... En cuanto a los empresarios, Carrillo y Cia, espero que entren en la lista negra de personas no subvencionables en el futuro.

Yo no se como se lo montan, pero se le derrumba una compañía y en un plis plas te tienen otra montada, más grande y más fuerte. Será que yo sou tonto...

 
At 29 diciembre, 2006 18:05, Anonymous Anónimo said...

Nada nuevo en el PP. Es ya una regla matemática el que antes de un acontecimiento oscuro se produzcan reuniones curiosas entre miembros del PP y los implicados, todos recordamos las famosas reuniones entre Romero de Tejada y los constructores Bravo y Vázquez, antes del golpe a las urnas en la comunidad de Madrid.

Saludos Progresistas.

 
At 30 diciembre, 2006 02:58, Anonymous Anónimo said...

Ya te dije que los señores del PP están para defender a los suyos y sus valores se resumen en dinero llama a dinero. Que el ex portavoz del gobierno del PP acuda raudo y veloz para ponerse a las órdenes de os dueños de Air Madrid muestra a las claras los valores que han representado y representan estos señores del PP. Por cierto ayer descarriló otro tranvía de FGV en Alicante. Esta vez no hubo ni muertos, ni heridos pero pudo ocurrir otra catastrofe y lmientras los responsables del PP en el gobierno valenciano siguen sin asumir responsabilidades. Tras la muerte de 43 víctimas del metro, el pasado 3 de julio, se han sucedido 17 accidentes e incidencias graves y nadie dimite, ni cesa, como si no pasara nada. A lo mejor el señor MAR le interesa tambien hacer negocio y tratar de lavar la imagen de los gobernantes valencianos con el inestimable apoyo de la televisión publica valenciana C9. Asi funcionan Pepe, pero afortunada mayo está ahí y el cambio en la Comunitat es un clamor. Feliz 2007.

 
At 30 diciembre, 2006 03:03, Anonymous Anónimo said...

Mucho ánimo tras la pérdida de Alfonso Perales, una ausencia irreparable.

Pepe, has olvidado mencionar las bochornosas declaraciones de Zaplana, en las cuales acusaba al gobierno de actuar deliberadamente en Air Madrid por que los usuarios habituales de esta compañía eran inmigrantes.

El caso "Air Madrid" le puede estallar en las manos al PP, otra fabula más del cazador cazado.

 

Publicar un comentario

<< Home