viernes, 12 de enero de 2007

Preguntas

¿No le parece suficiente al PP un grave atentado y dos muertos para manifestarse contra el terrorismo? ¿O es que al PP sólo le interesa manifestarse contra el Gobierno?

¿Quien puede no respaldar el lema: "Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo"?

¿Dónde estaba la palabra "libertad" en los lemas de las últimas cinco manifestaciones convocadas por la AVT a las que ha acudido el PP?

Repasemos:
1ª Manifestación- 22 de enero de 2005- “Memoria, Dignidad y Justicia”.
2ª Manifestación- 4 de junio de 2005- ”Por ellos, por todos. Negociación en mi nombre, no”.
3º Manifestación- 25 de febrero de 2006- ”Por ellos, por todos !......!, en mi nombre, no”.
4ª Manifestación- 10 de junio de 2006- "Negociación, en mi nombre no" y "Queremos saber toda la verdad".
5ª Manifestación- 1 de octubre de 2006- "Queremos saber la verdad" y "Rendición, en mi nombre no.

En fin...

PD. 13:45h. Leo unas declaraciones de Rajoy sobre la manifestación. No irá porque "no se sabe que se pide" dice ahora. Yo se lo explico para que pueda ir: se pide, paz, libertad y el fin del terrorismo.

41 Comments:

At 12 enero, 2007 12:15, Anonymous Anónimo said...

El lema sólo era la coartada para no acudir a la manifestación. Ahora puede decirse que PP-Batasuna están contra la paz, contra la libertad, contra la vida y a fabor del terrorismo porque no estarán tras la pancarta POR LA PAZ, LA VIDA, LA LIBERTAD Y CONTRA EL TERRORISMO

... si ya decía yo que a ésta gente no se le puede tender la mano. Encima acabarán diciendo que son los demás quienes le arrinconan.

 
At 12 enero, 2007 12:30, Anonymous Anónimo said...

La verdadera estrategia del PP en esta legislatura no es acabar con ETA, sino con Zapatero:
Objetivo no.1 del PP: ¿Acabar con ETA? No, acabar con Zapatero

 
At 12 enero, 2007 13:18, Anonymous Anónimo said...

días tristes para la democracia en este pais, la derecha sociologica ha optado por enfrentar y dividir en lugar de unir.

Pepe, una pregunta que nos hacemos muchas personas de izquierdas. ¿ para cuando una querella contra el Sr. Alcaraz y el Sr. Losantos por la cantidad de difamaciones, injurias y calumnias que lanzan sobre vosotros y el PSOE ?

 
At 12 enero, 2007 13:20, Anonymous Anónimo said...

Ya vereis como aparecerá alguno del PP (anónimo, claro) para rajar por el lapsus que he cometido en la palabra "favor" y sacará de ahí toda una crítica política

 
At 12 enero, 2007 13:27, Anonymous Anónimo said...

Siento el más profundo e indignante asco ante la postura del PP. Todos sospechábamos que la reacción del principal partido de la oposición no sería ejemplar, pero llegar a pedir que se desconvoquen dos manifestaciones CONTRA ETA tras dos muertos y haber asistido durante los nueve meses de tregua a unas cuantas CONTRA EL GOBIERNO, es de vergüenza. Esto no pasaría en ningún otro país.

Sinceramente, nos merecemos una derecha mejor. Basta ya.

Los argumentos de la AVT y el PP, en un juego perverso y una especie de síndrome de Estocolmo, me recuerdan repugnantemente a los que suele utilizar Batasuna para no condenar a ETA. Es increíble.

Espero que la sociedad española sepa castigar como se merece a esta panda de desalmados que anteponen sus intereses particulares y electorales al bien del país. Ya lo dijo Zapatero: "Son patriotas de hojalata".

 
At 12 enero, 2007 13:38, Anonymous Anónimo said...

No le demos más vueltas: al PP y ATV, tanto monta, lo que menos les importa y desean es libertad, lo han demostrado históricamente.

Sólo les importa conseguir el poder a cualquier precio para hacer una política cavernaria. Como una consigna convenida, como bien dice Merce, su verdadero objetivo es acabar con Zapatero.

Lo triste y vergonzoso es que a los españoles nos toman por tontos y, pisoteando la verdad, nos quieren hacer ver lo contrario.

 
At 12 enero, 2007 13:42, Anonymous Anónimo said...

Acabo de leer en El Mundo que el PP pide la desconvocatoria de las Manifestaciones de Madrid y Bilbao.

¿Qué pasa que ahora sólo ellos y sus afines pueden convocar manifestaciones? ¿Es ese acaso el significado de la palabra libertad? ¿Qué más quieren?

 
At 12 enero, 2007 13:57, Anonymous Anónimo said...

Para la información de todos. La sección de Madrid del partido socialista Frances a comunicado que participara a la manifestación del sabado.
Yan


Comunicado Parti Socialiste Français (PSF-FFE) Madrid - Manifestación del 13 de enero

 
At 12 enero, 2007 13:57, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Es indignante, el PP lo único que demuestra con este gesto - el de no acudir a la manifestación por la paz y contra el terrorismo - es una demagogia barata, más propia de líderes y partidos sin proyecto, sin programa, con una clara intencionalidad política y estratégica.

Al PP le dan igual los atentados, le da igual ETA, le da igual el terrorismo y las víctimas, eso si, le da igual si ellos no son los que gobiernan, es decir, buscan sacar tajada electoral, aunque, sino al tiempo, este comportamiento de deslealtad, en contra de todo y todos, les pasará la factura más grande de la historia, por partida doble, como las del IVEX.

Creo que va siendo hora de que el gobierno continue su política para alcanzar la paz, la que considere más apropiada, más justa y que garantice el fin de la violencia y el terrorismo y deje de centrar su agenda política en las declaraciones y manifestaciones de deslealtad, cinismo e hipocresia de Mariano Rajoy, El presidente que soñó con gobernar españa.

Los ciudadanos nos merecemos más lealtad contra el terrorismo, menos cinismo por parte del PP, más solidaridad y sobretodo más compromiso y responsabilidad, caracteristicas todas ellas muy lejos de la realidad en las filas populares.

Durante la tarde de ayer y el día de hoy se ha relizado un análisis sobre "el lapsus" del presidente. Es cierto que el presidente ha tenido enenorme lapsus que ha provocado cierta confusión, pero después de oirle hablar en reiteradas ocasiones durante la semana anterior de Atentado vil, terroristas, sin violencia no hay diálogo, el pacto esta roto, etc, etc, me sorprende que se quiera utilizar de forma maliciosa el "lapsus" de Zapatero.

De todas maneras ya que hay gente que tanto se preocupa por la salud mental del presidente, habría que preguntarle lo del lapsus, también, al vicepresidente de la comunidad de Madrid, por cierto, del PP, que parece tener también problemas psicologicos serios, como algunos lo llaman.

De hecho parece que los presidentes deben tener algún problema que habrá que proponer que estudie la ciencia, Aznar, por poner un ejemplo, tenía problemas de audición y visión, no vió ni oyó a los millones de ciudadanos que salieron a la calle en contra de la guerra.

Cada palo que aguante su vela, aunque la del PP está apunto de consumirse, sino lo está ya.

Un saludo

 
At 12 enero, 2007 14:11, Anonymous Anónimo said...

A mi, perdonadme pero......

¿Es posible tanta desvergüenza?.

Ya no sé si la actitud del pp, clama al cielo o a los infiernos.

Las palabras que salen de Genova y filiales .. son como bromas macabras que salen de la chistera de un mago.

Ya no puedo ni imaginar cual será la próxima maleficiencia que saldrá de las mentes ¿pensantes? de ese partido que tanto clama y reclama.

En fin, a esperar la proxima,
Adivina adivinanza cual será la maldad de mañana.

Saludos,

Hasta Mañana

 
At 12 enero, 2007 15:25, Anonymous Anónimo said...

Por Dios, Cuanta mala fe en las posturas del PP.
Se ve claramente la teoría del gúru Aznar, en su forma de hacer oposición, desgastando al gobierno de turno. Como le salió bien con González, piensan los Peperos que será igual con ZP. Pero Se equivocan, están quedando en evidencia y el culo al aire.
Habrá que movilizar las tropas en las próximas elecciones y meterles una paliza electoral a estos gangsters de la democracia. Que aprendan que en la democracia, en una materia tan sensible como es el terrorismo, hay que cerrar filas detrás del gobierno, se equivoque o no. Por esto es el gobierno.
Fuerza José, fuerza y animo a todo el gobierno.

 
At 12 enero, 2007 15:38, Blogger Cabreher said...

Ya tiene el PP y AVT la palabra LIBERTAD incluida en la pancanta de la manifestación del sábado. Pero ya han dicho que tampoco asistirán por no sé mentira. Era de esperar.

Lo cierto es que se han quedado con el culo al aire, y como ha dicho nuestra vicepresidenta, Rajoy ya no tienen excusa, es una indecencia.

 
At 12 enero, 2007 15:39, Anonymous Anónimo said...

Despues de incluir en el lema la palabra libertad para buscar la unidad, me gustaria saber cual es ahora la excusa del PP y asociaciones afines para no ir a la manifestacion. Si alguno de los que en este blog dijeron que no irian por no mentar en el lema a la libertad(que para mi estaba implicita en la palabra "paz") y continue pensando que no ira incluso cuando su demanda ha sido atendida me puede explicar el motivo, gustosamente le atendere.
Pienso, despues de todo lo que ha pasado desde el 30-D, que deberiamos sacar una leccion todos: no a la division el la lucha contra ETA. Lamentablemente de momento el PP no esta jugando a sumar, una lastima.

 
At 12 enero, 2007 16:47, Anonymous Anónimo said...

No podré ir a Madrid, pero iré a Bilbao, a decir alto y claro, que no queremos la violencia ni el terrorismo... ni de ETA ni de nadie.

 
At 12 enero, 2007 16:47, Anonymous Anónimo said...

No podré ir a Madrid, pero iré a Bilbao, a decir alto y claro, que no queremos la violencia ni el terrorismo... ni de ETA ni de nadie.

 
At 12 enero, 2007 17:03, Anonymous Anónimo said...

El PP ha terminado de quitarse la careta, han demostrado que nunca se han manifestado contra ETA, se manifestaban contra el gobierno y no perdían ocasión para lucir sus simbolos fascistas.
Ellos no quieren que ETA desaparezca, ETA y el PP se necesitan mutuamente para dinamitar nuestra democracia y el estado de derecho que tanto nos ha costado consolidar.
Saludos.

 
At 12 enero, 2007 17:09, Anonymous Anónimo said...

Bien, ya está: las pancartas llevarán la palabra "libertad". Os han hecho modificar el lema y no van a la manifestación. Campan como Pedro por su casa. Y bueno, todo puede ser mirado desde el lado positivo: así os daréis cuenta de que ellos tampoco quieren la paz. Quieren el sometimiento del País Vasco. Lo de la libertad, viniendo de ellos, es un buen chiste.

 
At 12 enero, 2007 20:17, Anonymous Anónimo said...

ETA Y PP COINCIDEN EN DINAMITAR EL ESTADO DE DERECHO

Efectivamente, no hay voluntad de "consenso". El Partido Popular a través del último comunicado, lo deja muy claro. Once partidos con representación parlamentaria, los sindicatos mayoritarios, la patronal, multitud de asociaciones de todo tipo (no ficticias como las que se saca de la chistéra el PP), resulta que no representan nada ni a nadie en este país. A pesar del consenso de la MAYORIA, con mayúsculas, los populares solo pueden consensuar con los terroristas de ETA y los Batasúnos. Los dos extremos coinciden plenamente en dinamitar el estado de derecho. A unos no les vale ir en Bilbao contra ETA y a otros no les vale ir en Madrid contra ETA. Los dos van contra el gobierno legalmente establecido.

No hay nada nuevo en la estrategia del Partido Popular, "dirigida" por los talíbanes Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramirez, y otros acólitos de la derecha. Buscan, desean y harán lo imposible por minar hasta el último cimiento de un sistema constitucional que nunca les ha gustado, ni sus autonomías, ni sus libertades.... que solo usan para justificar su acoso y derribo. Aunque siempre rectifiquen, años más tarde, defendiendo a muerte lo que denostaron y atacaron anteriormente .

España, la España de la Constitución de 1.978, es un conejo que pueden utilizar a placer, manipulando palabras, gentes y pensamientos. Es una España que no cabe en su "cortijo particular", si ellos no dirigen y dominan el cotarro, no existe. Los griegos y los romanos solían llamar por dos nombres diferentes a España: "span", país de conejos y "serpis" país de serpientes. ETA lleva esta última en su emblema, la derecha irracional y golpísta (aunque sea por golpe de mano o de letra impresa) la lleva en la sangre.

Que nadie se venga a engaños, aunque el PSOE ganase por mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales e incluso si en las generales el PP quedase fuera del parlamento por aplastante decisión mayoritaria del pueblo español, continuarían "enmierdando" a la nación, a través de los poderes fácticos y mediaticos de que disponen, solo para conseguir el poder. Habrá que pensar que algo muy importante se dejaron olvidado, que quieren volver a toda costa y por los medios que sean.

Desde el comienzo de la legislatura han manipulado sentimientos y engañado a sabiendas, tergiversado pactos y acuerdos y enfrentado a los españoles de la manera más ruin y canalla que se pueda imaginar, todo por el poder. ¿ Qué se supone que harán cuando vuelvan ?

Mientras existan jaleadores del golpismo, sea de la forma que sea, y un partido que se "callará" en plan "democratacristiano chileno", para luego volver como salvador de las "libertades", las suyas, es muy dificil convivir en paz en un "estado social y democrático de derecho".

Es lógico invitarlos a que vuelvan al ruedo de los demócratas de bien, puesto que es el partido, junto con el PSOE, que más posibilidades tiene de gobernar, pero ellos mismos se autoexcluyen de forma enfermiza. Su incontinencia y violencia verbal y de actitud en las alturas, por desgracia, se ha trasladado a la calle. Los españoles nos damos de hostias mientras ellos se rien.No es ningún invento, basta con salir de casa.

La degradación y la locura colectiva a que nos lleva este partido minoritario, pero muy importante, parece que no cesará mientras estén instalados en su dirección, gentes sin escrúpulos que solo piensan en "hacer negocio y vivir de la política". España les importa un comino, en ello son clavaítos a ETA.

 
At 12 enero, 2007 23:47, Anonymous Anónimo said...

Mira que me fastidia tener que darle la razón al Sr.Blanco ... pero como votante del PP me avergüenzo de su postura y sí ... es totalmente INCOMPRENSIBLE. Así se lo he manifestado al partido. Así lo he manifestado en los foros.

A pesar de lo que digan, iré a la manifestacion como ciudadano para estar con los familiares de los dos muertos, por la paz, por la vida, por la libertad y por supuesto contra ETA.

Pero desde luego muchos de los comentarios contra el PP, los insultos como "cavernarios", las lamadas al aislamiento mediante un "cordón sanitario" ofenden y no ayudan para nada en la imagen de los españoles. Somos muchos los votantes y simpatizantes del PP y somos personas, merecemos un respeto, de la misma forma en que también se lo merece cualquier persona de cualquier otro partido. Estoy leyendo muchos foros de diferente bando y estoy atónita con el nivel de barriobajería al que estamos llegando tanto unos como otros.

Apelo a la sensatez, esté donde esté (PP, PSOE, IU, CIU, ETC.) Estoy segura de que en España hay gente sensata.

 
At 12 enero, 2007 23:47, Anonymous Anónimo said...

Hoy más que nunca es necesaria una gran respuesta ciudadana en la manifestación en la que todos los ciudadanos expresemos en libertad nuestra defensa de la paz y el fin de la violencia, y sobre todo en el apoyo, cariño y solidaridad con las dos familias que han sufrido el asesinato de ETA en Barajas. Esta gran manifestación ciudadana marcará un antes y un despues, tanto en Madrid como en Bilbao, así como en las concentraciones que el domingo se producirán en otras capitales junto a las asociaciones de ecuatorianos. El PP ha puesto en evidencia ante la ciudadanía que sus unico interes es ir siempre a la contra del Gobierno y ha llegado a la sin razón de no querer compartir el dolor del atentado y la esperanza de la paz en España. El señor Rajoy ha demostrado no saber estar a la altura que exigen los ciudadanos y el sentido comun al anteponer sus oscuros intereses personales en contra de la voluntad de un pueblo. Creo también que los españoles han podido comprobar hasta que punto es capaz de llegar al PP con sus politicas enfrentistas y crispadoras para luego presentarse como los salvapatrias. Hoy más que nunca los ciudadanos estaremos donde nos corresponde esstar, en las calles de Madrid y de Bilbao, para condenar el terrorissmo de ETA y nuestra voluntad de una ansiada paz para todos.

 
At 13 enero, 2007 02:55, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Lo cierto es que el PP sigue sin rumbo, no sabe que hacer, que decir ni que decidir ...

El PP no sabe ni lo que quiere, ni lo que desea ni lo que propone, por no saber no sabe ni lo que defiende. (a los hechos me remito)

Creo que durante el día de hoy las plumas de la gaviota han terminado de caer dejando ver quién es el Partido Popular.

No le valen ni las víctimas, ni sus familias, ni el dolor, ni los trágicos atentados, ni la paz, ni la libertad, ni la vida, ni siquiera luchar y gritar contra el terrorismo.

Menos mal que los ciudadanos, pueden no saber de los lios políticos del día a día, de los dimes y diretes entre un y otro partido, pero lo que si saben, y muy bien, es cuando un partido político como el de Rajoy, les miente, les utiliza y trata de confundirles ... al menos con eso se han quedado la mayoría de los ciudadanos.

... Por la boca muere el pez... Sr. Rajoy

 
At 13 enero, 2007 03:10, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Por cierto, pepe, permiteme aclarar que no mencionaré absolutamente a la AVT, ya no es creible, su máximo representante, el Sr. Alcaraz (PP), es un manipulador empedernido y emfermizo, no sólo eso sino que se debe al partido popular, en lugar de defender los intereses de las victimas y familiares del terrorismo, de hecho, sin lugar a dudas, con tanta mentira y tergiversación exacerbada, ha abocado a la asociación de victimas del terrorismo al más lamentable de los fracasos, es más me aventuro a pronosticar que incluso ha perdido la legitimidad para hablar en nombre de las víctimas, que deben estar absolutamente decepcionadas con semejante actuación.

 
At 13 enero, 2007 07:18, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que esta semana he decidido ser autocrítico, y así he tratado de entender a los "otros" y sus razones. Incluso he llegado a pensar que lo mío era sectarismo.

Pero por fin el viernes no he podido más. No hay más en el partido de la oposición ... que oposición. ¿Al gobierno? NO. Al pueblo soberano y martir.

Os lo digo claramente, yo soy socialista, pero si el PSOE hubiera hecho lo que está haciendo el PP podría olvidarse de mi voto, así lo siento de verdad.

Y la como dijera Serrat, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

 
At 13 enero, 2007 09:45, Anonymous Anónimo said...

Mientras todo esto ocurre, en algún lugar de la "clandestinidad", algún firmante de comunicados demenciales se estará frotando las manos por la gran victoria.

 
At 13 enero, 2007 12:21, Anonymous Anónimo said...

Está muy claro: lo que verdaderamente quiere el PP y el Sr. Alcaraz es que ponga en la pancanta de la manifestación "Dimisión Zapatero, Zapatero asesino". Sólo entonces asistirían encantados. ¡Qué vergüenza!, señores o señoritos, más indecencia no cabe en cabeza humana.

 
At 13 enero, 2007 12:53, Anonymous Anónimo said...

Al usuario anonimo de las 23:47 (jo, que facil seria si todos pusieran un nombre!!) le doy toda la razon. Una cosa es la actitud absolutamente incomprensible de la cupula del PP y otra cargar las tintas contra todo lo que huela a derecha. Los militantes o votantes del PP no suelen estar atados como perros a las consignas de su partido, como tampoco los del PSOE y demas partidos democraticos, son mayorcitos y tienen suficiente capacidad de raciocinio para discernir cuando su partido actua bien y cuando se equivoca.
Yo creo que debemos criticar la postura que la direccion del PP ha adoptado en la mani de hoy, jugando a dividir y no a sumar, utilizandola contra el gobierno y negandose a acudir con el unico objetivo de desgastar a Zapatero. Pero no debemos olvidar que ese partido representa a millones de personas que merecen un respeto, y que ese partido algun dia volvera a gobernar la nacion, con lo que su apoyo en estos temas es imprescindible y los insultos absurdos a sus militantes no benefician en nada.
En definitiva, hagamos ver a la sociedad española el tremendo error que el PP esta cometiendo al no acudir a la mani de hoy y al negarse a ampliar el acuerdo antiterrorista con otros partidos con la unica finalidad de hacer caer a Zapatero, pero utilicemos la razon, el debate y los argumentos, dando al PP tanto la posibilidad de que nos pueda convencer (aunque en este tema su error es garrafal y dudo que lo haga) como la posibilidad de que pueda rectificar y volver a la senda del consenso que el presidente esta buscando desde el 30-D en la lucha contra ETA. Los insultos solo radicalizan y encierran a las personas en posiciones intolerantes e innegociables, utilicemos la comprension y el debate respetuoso.

 
At 13 enero, 2007 14:15, Anonymous Anónimo said...

Pues pueden no sumarse, obviamente, quienes se han quedado sin coartadas. Esos que, anunciando continuamente un viaje al centro, se posicionan cada vez más en posturas neoliberales y extremas, azuzando la vara de la crispación; no en contra del terrorismo, sino, en contra del Presidente del Gobierno, que ya es una postura ruín e irresponsable. El veredicto de las urnas, una vez más, pondrá a cada cual en el lugar que se merece. Mientras tanto, creo, no están por la labor de amainar su especial talante.

 
At 13 enero, 2007 17:33, Anonymous Anónimo said...

Es preocupante esta estrategia del no que se han impuesto los populares. Esta insistencia en el ideario mas carca donde la idea de una España desgobernada es su argumento mas usado, cuanto menos me recuerda al pre levantamiento de Franco. Señores, estamos en una era democrática de la historia de España, respetemos la voluntad del pueblo.

El PP quiere doblegar la voluntad popular a base de calumnias y esto es muy peligroso. No participar en la manifestación, montar el circo que montaron ayer en la comunidad de Madrid con una sesión para debatir la posición frente al terrorismo (¿Qué se ha pensado la Espe que la Comunidad de Madrid es la que gobierna ESpaña?), las declaraciones soberbias de unos señores que lo único que proponen para unirse a los demás es que se haga lo que ellos quieran, me parecen una patada a la democracia.

Desde aqui quiero expresar mi orgullo por tener un presidente de gobierno como Zapatero:

POR LA PAZ, EL DIÁLOGO y EL FIN DE LA VIOLENCIA CON MI VOTO SI; SI EN MI NOMBRE.

 
At 13 enero, 2007 22:37, Anonymous Anónimo said...

Es triste lo que está aconteciendo en este país. Aún soy muy joven y aún tengo esperanza en una unión que ponga fin al terrorismo, pero cada vez lo veo más lejos.

Por la paz.

 
At 14 enero, 2007 01:10, Anonymous Anónimo said...

hoy mientras miles de personas gritaban a voz alzada en Madrid y Bilbao contra el terrorismo la gaviota del PP lloraba en silencio el ridículo de sus representados, un saludo a todos los Españoles que estamos unidos contra la violencia y por la PAZ.

 
At 14 enero, 2007 01:44, Anonymous Anónimo said...

Hay que tomar postura, la ciudadania no puede mirar para otro lado, tenemos que conseguir que ETA deje de matar, tenemos que conseguir que este País viva en Paz y en Libertad, Y Udes. dirán como millones de ciudadanos que " como " pues arrimando el hombro, diciendo a ZP que no ceje en el empeño, que sólo ZP puede conseguirlo. Me gustaría expresarme de otra manera pero me regañarian pero en este momento diría tantas cosas politicamente incorrectas pero no menos ciertas. gracias.

 
At 14 enero, 2007 13:06, Anonymous Anónimo said...

Exito increible ayer, gran movilizacion de la ciudadania contra ETA y un deseo unanime al que me sumo: Que el PP quiera sumar y no dividir en la lucha contra ETA.
Mi mas sincera enhorabuena a los organizadores y al civismo de la gente que acudio, asi se contruye la unidad.

 
At 14 enero, 2007 13:57, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Las imágenes de la manifestación de ayer hablan por si solas, dicen que más vale una imagen que mil palabras.

La manifestación fue un clamor contra ETA, por la paz, por la libertad, en contra del terrorismo, el respeto y la tolerancia. Es más los ciudadanos que allí se concentraron pidieron unidad, es una pena que el PP siga, como cuando gobernaba, sin oir ni escuchar.

Algún día se darán cuenta que lo quiere la ciudadanía es unión contra el terrorismo y paz y no hay ninguna clase de manipulación más allá de la que ellos -el PP- intenta transmitir en un intento claro y malicioso de confundir por una macabra estrategia electoral que va contra los intereses, la ilusión, la esperanza y los deseos de millones de ciudadanos.

Un saludo.

 
At 14 enero, 2007 14:52, Anonymous Anónimo said...

La manifestación a sido un clamor de unidad de los demócratas frente al terrorismo, de resaltar ha sido el calor que s le ha brindado a la comunidad ecuatoriana y el respaldo a la política anti-terrorista del gobierno.
A quedado claro que no ha sido una manifestación más que contra ETA.
Saludos Progresistas.

 
At 14 enero, 2007 15:11, Blogger Enrique Castro said...

Lo de Rajoy en particular, y lo del PP en general es una verguenza.

 
At 14 enero, 2007 16:54, Anonymous Anónimo said...

Rajoy opina que es fácil unirse a un eslogan por la Paz. Lo dice en un acto electoral en Madrid.
Se hace el "sueco" y mira que es difícil siendo gallego, porque la cuestión no es esa, en los momentos difíciles, lo duro es hacer de tripas corazón y sacar tu lado bueno de solidaridad humana.
Lo fácil es hacer los discursitos victimistas e inocentes que él hace.
Que visto lo visto a los "mandos" del PP, lo de la solidaridad, se la trae al pairo.
Me refiero a que, hasta la comunidad china se adhiere a la manifestación y a que ellos se la "sigan cogiendo con papel de fumar"
¡Inaudito!

 
At 14 enero, 2007 18:13, Anonymous Anónimo said...

Francogordo

No fue Espronceda, sino Ramón de Campoamor quien escribió algo parecido a eso en la leyenda Las dos linternas. Es lo que tiene citar de memoria ;). Saludos.

 
At 14 enero, 2007 19:20, Anonymous Anónimo said...

El PP solo tiene un objetivo, quemar al gobierno del PSOE ante los electores.Les importa un rabano el medio que utilice, solo esperan volver al poder.Es así de frio y de cruel.Apoyo total al gobierno y solidaridad con las familias de todas las VICTIMAS.

 
At 14 enero, 2007 20:13, Anonymous Anónimo said...

A mi, como votante del PSOE en las últimas elecciones generales, me hubiera gustado que el gobierno acordara con el principal partido de la oposición una manifestación con un lema único para todos: "Contra el terrorismo", por ejemplo.

Ahí se hubiera demostrado el verdadero "talante" del PSOE (con el que ganó las elecciones de 2004), en lugar de hacer que UGT y CCOO organizaran la manifestación.

Y no disculpo en absoluto el comportamiento del PP: han perdido una oportunidad de ORO para hacerse pasar por un partido moderado...

En resumen, en mi opinión, los dos principales partidos de este país están demostrando que no dan respuesta al sentimiento de la ciudadanía. Podríamos ceder todos un poco (incluido el Gobierno mediante el reconocimiento de sus errores, algo que en la empresa privada es habitual, pero al parecer los políticos en este país no se equivocan nunca) para hacer que el consenso existiera entre todos.

 
At 15 enero, 2007 11:24, Anonymous Anónimo said...

La estrategia del Partido Popular (sin visos de cambiar) sigue siendo la de un incesante "acoso y derribo". Es decir, "todo vale" con tal de desbancar a Zapatero; cualquier cosa, literalmente.

Yo lo veo como un intento permanente, desesperado y patético de acercarse al poder por sentirse uno muy vacío, por no haber alcanzado la plenitud como ser humano, por vivir y discurrir en la vida por un camino exento de valores humanos y de amor.

Entiendo que detrás de estas perniciosas actitudes, en última instancia, sólo puede haber oscuridad, miseria y debilidad. Y lo lamentable es que no se dan cuenta de que se están metiendo en la boca del lobo, de que, más tarde o más temprano, "quien a hierro mata, a hierro muere".

Saludos cordiales, Pepe.

 
At 15 enero, 2007 15:15, Anonymous Anónimo said...

INCREIBLE! Vivis en Matrix... guando os entereis del autor del 11M caereis del guindo.

 

Publicar un comentario

<< Home