miércoles, 20 de diciembre de 2006

El subconsciente

"¿Hubiera actuado el Gobierno con el desprecio con que lo ha hecho si los afectados hubieran sido suecos, noruegos o españoles?" se pregunta Eduardo Zaplana. La cuestión resulta reveladora; toda una traición del subconsciente. ¿Alguien que no fuera capaz de discriminar a las personas en función de su origen se preguntaría si el Gobierno es capaz de hacerlo? Hay algún refrán perfecto para la ocasión ¿verdad?

Eduardo Zaplana, dijo ayer que el Gobierno "ha despreciado" a los afectados de Air Madrid porque son mayoritariamente iberoamericanos. Revelador comentario, desde luego. "Sólo a la derecha más extrema de este país puede ocurrírsele que el hecho de ser latinoamericano pueda ser una razón para el desprecio", señaló ayer Pedro Zerolo. Cosas del subconsciente.

16 Comments:

At 20 diciembre, 2006 12:18, Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Desde luego, que cosas tiene Zaplana!!!. El metro que se construye hasta Villaverde va a tener menor frecuencia de paso que los que van hasta Moncloa, ¿acaso la Comunidad y el Ayuntamiento van a discriminar a los inmigrantes que viven al sur de Madrid?.

 
At 20 diciembre, 2006 13:14, Anonymous Anónimo said...

Zaplana is diferent.... Hay que tener bemoles para decir eso.
Piensa el ladron que todos son de su condicion... era ese el refran? ;)
Un saludo.

 
At 20 diciembre, 2006 13:24, Anonymous Anónimo said...

Lo de este hombre no es normal, Zaplana no sabe ya cómo hacer oposición, basa su política en la crispación, intenta hacer culpable al Gobierno de todo lo que ocurre, incluso del mal funcionamiento de una empresa indirectamente. Como nos descuidemos nos culpa a los socialistas de lo mal que va Terra Mítica...

Parece increible que un alto cargo político intente acusar de ese modo la acción de un Gobierno. Nuestro Gobierno está haciendo todo lo posible por esa gente que se encuentra en una dificil situación, pero no porque sean sudamericanos sino porque SON PERSONAS.

Está claro que su comentario representa la imagen de su partido, que continuamente no simpatiza con el colectivo inmigrante. Claro está que a lo mejor cambia su parecer de cara a las municipales donde el voto del inmigrante jugará un importante papel. Por cierto, en mi pueblo algun partido ya baraja la compra del voto inmigrante...

 
At 20 diciembre, 2006 13:28, Blogger El Hermano Montgolfier said...

"Sólo a la derecha más extrema de este país puede ocurrírsele que el hecho de ser latinoamericano pueda ser una razón para el desprecio"


No entiendo la lógica de este razonamiento.

Siguiendo dicho razonamiento se podría decir:

- Sólo a la derecha más extrema de este país puede ocurrírsele que el hecho de ser mujer pueda ser una razón para el desprecio.

- Sólo a la derecha más extrema de este país puede ocurrírsele que el hecho de ser negro pueda ser una razón para el desprecio.

- Sólo a la derecha más extrema de este país puede ocurrírsele que el hecho de ser gitano pueda ser una razón para el desprecio.


En la sociedad actual, a mi no se me ocurre que pueda ser un motivo de desprecio, estoy seguro y me consta que para mucha gente es un motivo de desprecio, y sino, ¿por qué se ha aprobado la Ley Contra la Violencia de Género (aunque sería correcto decir violencia doméstica)?.

Y por último, según este razonamiento, todos los que luchamos y despreciamos todo tipo de discriminación somos, sin excepción, de la extrema derecha.

Un saludo solidario desde El globo de los hermanos Montgolfier

 
At 20 diciembre, 2006 13:43, Anonymous Anónimo said...

Como decía Tierno Galván, el triunfo político es la suma del sentido común.
Si el triunfo político depende de ese principio, Zapalana y muchos de sus correligionarios tendrían que colgar los trastos y dedicarse a otro cosa.

Las declaraciones y vituperios de Zaplana, son siempre tan sugerentes y reveladores que a veces escupe y le cae en su propia cara, en su cara de acero, diría yo.

También le he oído decir: Es sorprendente que todos los casos de corrupción afloran cuando manda el PSOE. Otro caso revelador que nos dice a las claras que cuando mando el PP toda la corrupción se aculta hasta la putrefacción.

 
At 20 diciembre, 2006 13:46, Anonymous Anónimo said...

Hermano, no creo que hayas entendido lo que dice Pepe. Evidentemente hay discriminaciones y contra ellas se luchan (este gobierno ha hecho mucho), eso no es ser derecha extrema ni nada por el estilo, ya que creo que toda la gente de bien lucha contra ellas. Pero acusar a un gobierno de despreciar a los afectados de air madrid por ser sudamericanos... hay amigo, eso no es ni etico, ni correcto ni cierto, y a eso se refiere Pepe, lo que pasa en air madrid no pasa porque sean sudamericanos, sino porque esa compañia incumplia la normativa vigente y ante el cierre que le iba a imponer fomento decidio suspender su actividad. Mada que ver con las palabras de Zaplana.

 
At 20 diciembre, 2006 13:48, Blogger Nerim said...

A Zaplana le faltan 5 minutos de hervido, verdad que si? Si es que de donde no hay, no se puede sacar, en cambio si que hay mala leche y mucha envidia, combinación perfecta para que un dia de estos dé un traspiés de aupa, aunque para mi ya ha dado bastantes y muy sonados, pero ahi sigue, no calla ni debajo del agua.

 
At 20 diciembre, 2006 13:53, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Bueno comentaremos ... Hace algunos días dije: "lo que diga y haga el PP ya no me sorprende lo más mínimo"

Lo mantengo nuevamente, Eduardo Zaplana es, sin duda alguna, el político más radical y de extrema derecha que existe en nuestro país.
Por eso realiza esos pensamientos en voz alta, pensamientos que sólo tienen y deben tener una contestación: El desprecio.

No se si os habreis dado cuenta pero últimamente las intervenciones del ex portavoz del gobierno parecen de república bananera, chavacanas, más bien, y lo digo no por nada, sino porque un portavoz de un partido no puede insinuar malintencionadamente que el gobierno discrimina a los inmigrantes por razón de procedencia, citando a latinoamérica, cuando es este gobierno, el de Zapatero, al que intentan machacar, el que más ha invertido en cooperación internacional en la historia de la democracia. Es de vergüenza que se permitan este tipo de comentarios extremista y demuestran, sin lugar a dudas, el talante de quienes quieren mañana gobernar nuestro país.

Es más, no puede poner en cuestión la jurisprudencia de nuestro país, a los jueces y fiscales anticorrupción, con fines nada deseables y con el objetivo de defender a ultranza a sus compañeros de partido acusados por corrupción, malversación y cohecho.

Un portavoz de un partido como el PP, no puede ni debe hacer ese tipo de comentarios, porque sino, si los hace, los ciudadanos como yo creeremos intencionadamente y de forma coherente que el PP apoya la corrupción o no quiere que se investigue, que el PP apoya la malversación, que el PP apoya la discriminación o por ejemplo que el PP también apoya el fin del consenso, el fin del diálogo y la no consecución de la PAZ, un objetivo común para todos los ciudadanos de este pais.

El PP ha perdido los papeles, los perdió con el 11 M, los puierde día a día con su radical comportamiento que nada beneficia los intereses de los ciudadanos y lo perderá cuando los ciudadanos no estén dispuestos a continuar apoyando a un partido, el PP, que es el partido y además demostrado judicialmente, de la corrupción, de la malversación, del cohecho, de la discriminación, de la intolerancia, de la imposición y de la mentira.

Siento, más de lo que puedan imaginar, escribir estas líeneas, pero es que lo que está ocurriendo este último mes es de una vergüenza absolutamente lamentable y de un calado ético y moral paupérrimo. Que no hace más que insertar en la sociedad la desconfianza y el desprecio de los ciudadanos a la clase política, por culpa de quienes todo lo ven bien, y si lo ven mal dicen que porqué se investiga.

 
At 20 diciembre, 2006 16:17, Anonymous Anónimo said...

Son asi de ocurrentes estos chicos del PP. Ellos hubieran preferido que los inmigrantes no hubieran podido ni viajar porque simplemente eran irregulares cuando ellos gobernaban. Les salía más barato el ignorar que existían. Hubo una regularización de justicia con Zapatero que ha evitado las situaciones de exclavitud que vivian con el PP y ahora pueden viajar a ver a sus familias y regresar para trabajar regularmente en nuestro pais que tambien es el suyo. La actuación de Fomento en Air Madrid ha evitado posibles desgracias y vuelvo a insistir en que el sector de compañías aéreas, como ocurre en la banca, seguros, etc, debería contemplar los mecanismos para dar respuestas a contingencias de este tipo o quiebras que se puedan producir en un sector que exige de rigor y solvencia.

 
At 20 diciembre, 2006 16:20, Anonymous Anónimo said...

Por cierto bien haría el PP en dar respuesta a los 43 fallecidos en el metro de Valencia y aplicar la debida seguridad en un servicio publico que lleva contabilizados 16 incidentes desde que ocurriera el fatal acciidente. Y encima no dimite nadie de FGV, ni de la Generalitat Valenciana. Es de verguenza.

 
At 20 diciembre, 2006 20:20, Anonymous Anónimo said...

Secundo totalmente la opinión del "hermano Montgolfier". Extrapolar de esa frase de Zaplana que él sí desprecia a los iberoamericanos es totalmente peregrino. Reconocer realidades, aunque sean desagradables, no es sumarse a ellas.
¿Acaso no es cierto que se desprecia a muchos colectivos, como inmigrantes, mujeres, minusválidos...? Obviamente, cualquier persona que respete los derechos humanos no los desprecia, pero por desgracia no todo el mundo los respeta.
Reconozcámoslo, en nuestra sociedad no es descabellado imaginar que a alguien se le desprecia por su etnia.

 
At 20 diciembre, 2006 21:07, Anonymous Anónimo said...

Zaplana simplemente ha dado rienda suelta a sus despreciables pensamientos, como suele hacer.
Últimamente están desbordándose en su campaña de acoso al gobierno y no hacen otra cosa que dejar patente su radicalismo y falta de sentido de estado.

Saludos Progresistas.

 
At 21 diciembre, 2006 10:15, Anonymous Anónimo said...

Que razón tienes, amigo Pepe, Cuánto fascista anda suelto bajo una piel de cordero...

 
At 21 diciembre, 2006 12:26, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Gabilondo ha pedido perdón por la difusión de la noticia de la manifestación de la AVT a la que usted hizo referencia hace unos dias, ¿pedirá usted también perdon?

El globo de los hermanos Montgolfier

 
At 21 diciembre, 2006 20:51, Blogger Carlos García R. said...

¿No será que Zaplana ha dado en el clavo?
Si es que la envidia es muy mala... y la ineptitud tambien.
Saludos.

 
At 28 diciembre, 2006 16:15, Anonymous Anónimo said...

Pienso yo, ¿Si hubiera gobernado el PP habríamos tenido catástrofe aérea? Que se sepa no son muy previsores, si no ¿A santo de qué no había ninguna medida antiterrorista contra islamistas antes del terrible 11 M? No quiero con ello decir que sean responsables, pero si señalar, que errores, ellos los han tenido garrafales y corruptos, a ellos que presumen tanto de decencia, les salen a pares últimamente

 

Publicar un comentario

<< Home