jueves, 21 de diciembre de 2006

Política del lazo

Ángel Acebes dice que Alfredo Pérez Rubalcaba "le echa cara a la vida". Desde luego no le echa cara a la (tarea) política, que es lo que hacen habitualmente los dirigentes del PP. ¿Qué diferencia hay? La que media entre el desparpajo y el despropósito.

Cuando uno le echa cara a la (tarea) política inventa argumentos donde no los hay (conspiraciones delirantes), lanza continuas cortinas de humo (Baleares, Canarias...) y hace que los lemas sustituyan al trabajo (pretendida eficacia, por ejemplo.)

Cuando uno le echa cara a la (actividad) política importa sólo el envoltorio, nunca el interior de la caja. La política del lazo (a la caja, no al cuello de sus propios dirigentes aunque pueda parecerlo) es la política del Partido Popular. Es muy propia de estas fechas de Navidad, pero sólo sirve para colocarla debajo del árbol; afortunadamente no consigue engañar a nadie más.

Todos sabemos a estas alturas que las cajas que nos regalan los dirigentes del PP están habitualmente vacías y lo que es peor, tampoco llevan la factura a su nombre. Que paguen los demás (eso pretenden.) Cuidado al abrirlas.

14 Comments:

At 21 diciembre, 2006 13:35, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Bueno yo discrepo, ayer me regalaron una caja de navidad, era un baúl con vino, turrón, cava, aceitunas, hasta un jamón ... cosas típicas en época de Navidad.

La verdad es que el Partido Popular tiene una gran caja de Navidad, enorme, repletita de sorpresas!
Es, sin lugar a dudas, como la "caja de pandora" ... nunca sabes que encontrarás.

Ójala estas Navidades los Reyes Magos carguen esa caja, esa gran caja, con respeto y no crispación, con ilusión y no negativismo, con apoyo y no con distanciamiento interesado, con tolerancia y no con discriminación, con diálogo y no con imposición, con transparencia y no con despropósito, con coherencia y no con manipulación, con verdades y no con mentiras, con honrradez y no con corrupción, con ética y no con desfachatez, con paz y no con guerra.

Ojala estas navidades la caja esté repleta de esperanza en conseguir que los objetivos de millones de ciudadanos sean una realidad, a pesar del intento de muchos por defenestrarlos, boicotearlos, olvidarlos, tergiversarlos o manipularlos.

FELIZ NAVIDAD!!

 
At 21 diciembre, 2006 14:20, Blogger Portobello said...

Ahora que tengo la oportunidad, y sin saber que tenías un blog, paso a contarte que aunque yo soy de izquierdas y por supuesto socialista, me ponéis de los nervios muchas veces, por vuestra pérdida de tiempo en contestar a tanta memez del Partido Popular. Si tanta energía se empleara en hacer lo que promete el partido, menos izquierdistas descontentos habría.
Feliz Navidad Pepe.

 
At 21 diciembre, 2006 15:22, Blogger reverendovil said...

Hermano Blanco ;

Lo que ha dicho la señora Narbona sobre las corridas de toros imagino que iría de cachondeo ¿verdad?, que yo sepa el PSOE nunca se ha manifestado en ese sentido, más bien al contrario hermano, muchos añoramos el reglamento Corcuera que después se cargó el PP. Cuidado, cuidado, que se meten en camisas de once varas a lo tonto Hermano, dar munición a los de siempre con esas cosas es una idiotez y darles la posibilidad de politizar un temita muy sensible e importante para mucha gente es una tontería jo,jo,jo.

Saludos

 
At 21 diciembre, 2006 16:20, Anonymous Anónimo said...

Carlos, comparto tus deseos, tu esperanza y buenas intenciones para que se comnsolide por fin un ambiente de mutuo entendimiento entre los dos partidos hegemónicos, ya que las minorias están a la espectativa arrimando el hombro y esperando el siguiente paso. Pero no olvides que nada va bien cuando los hechos contradicen las palabras. Y los hechos nos dicen que el PP, navegando siempre con bandera de conveniencia y no por el bien de la paz, no está dispuesto a dar un paso que pueda enriquecer el historial de Zapatero y su Gobierno. No existen los milagros cuando no hay fe.

 
At 21 diciembre, 2006 16:56, Anonymous Anónimo said...

Buenos días, un afiliado frustrado del PP te dice: Buen blog y feliz navidad!!

 
At 21 diciembre, 2006 18:37, Anonymous Anónimo said...

Para tener pretensiones de blog heterodoxo parece muy ortodoxo, únicamente leo críticas al PP. ¿Es esta la forma de acercar la política a los ciudadanos?. Para cerrar el círculo ya sólo falta que algún otro comentario me tache de facha o radical de derechas. Un saludo.

 
At 21 diciembre, 2006 19:05, Anonymous Anónimo said...

Señor Blanco,
Que las Navidades nos traigan un poco de buen humor y de concordia.
Que los políticos que representan a la inmensa mayoría de los españoles por fin se pongan de acuerdo (¡que empiecen a hacerlo mañana, por favor!).
Que el año 2007 sea el de hacer por fin de España una democracia de verdad y, por eso, que los dos partidos que representan a la inmensa mayoría de los españoles cierren un acuerdo de reforma constitucional que ponga al día a las instituciones de nuestra Nación (Senado, sistema electoral, organización territorial, sucesión de la Corona...)
Que por fin el debate político tenga el nivel de los demás países de nuestro entorno.
Que se acabe la destrucción inmobiliaria de nuestro patrimonio y de nuestro territorio.
Mis mejores deseos para usted y para los demás blogueros.
Feliz Navidad.

 
At 21 diciembre, 2006 19:41, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con Zuriñe Vazquez, soy de izquierdas, del PSOE trabajo en un banco y me repatea el tiempo con el que perdeis entrando en el juego de la derecha esta, de toda la vida. El mejor desprecio es no hacerle aprecio. Haced como una vez el Sr. Rodriguez Zapatero contesto a los del PP con documentacion y demostrando que estaban en el error. Asi se les gana a esta banda, ojala tengamos aun tiempo y convezcamos a la poblacion de votar al PSOE pues en el camino que van no lo creo. Y mira que lo haceis bien, pero la gente o no lo entiendo o no lo quire ver. En fin, luchad por la izquierda y dejad a la derecha que se estrella ella solita.

salud compeñeras/os

 
At 22 diciembre, 2006 08:48, Anonymous Anónimo said...

Estimado Don José y demás colaboradores:

Desde que soy un habitual de este blog, mi conciencia no deja de hacerme sentir culpable por haber votado unas cuantas veces al Partido Popular. ¡Cómo he podido estar tan ciego todos estos años! Pido perdón a todos los españoles por haber contribuido a elevar al poder a un partido de caraduras, de golfos, de herederos del franquismo, de amantes de la guerra, de corruptos, de xenófobos, de homófobos, de, en definitiva, fascistas.

La verdad es que, atendiendo a lo que leo en su blog, lo único bueno del PP ha sido Loyola de Palacio (descanse en paz), lo malo es que me haya enterado de eso un poco tarde, cuando ya nos dejó. Rogaría a los colaboradores de este blog que, si saben de alguna otra cosa buena del Partido Popular, por el bien de mi persona (ya no aguanto los remordimientos) me lo digan antes de que sea tarde.

No tengan miedo de contarme las cosas buenas que hayan emanado del PP (seguro que son muy pocas) porque ya estoy convencido plenamente para votar al PSOE de aquí hasta el fin de mis días. ¿Cómo podría dejar de votar al partido que tanto ha mejorado la vida de los españoles y españolas (antes mi discurso no era paritario, gracias a ustedes ahora soy más ecuánime)?

Saludos cordiales y agradecidos.

P.D.- Espero que mi tono guasón y distendido no ofenda a nadie. Gracias por permitirme participar.

 
At 22 diciembre, 2006 10:57, Anonymous Anónimo said...

Mi querido amigo virtual:

Creo que la mejor y más hiriente contestación a todos los delirios y crispaciones del PP es castigarles con el látigo de nuestra indiferencia. Precisamente lo que buscan es la confrontación: no les déis ese placer. No hacedles ni caso y cada vez que los periodistas os pidan explicaciones o que desmintáis las historias y conspiraciones que se inventan ellos y sus adláteres (Pedro J., Losantos...) deberíais contestar que sólo os ocupáis de dar respuesta a afirmaciones veraces o inteligentes. Que de las mentiras y de las chorradas no os ocupáis.

Besos.
Mercedes

 
At 22 diciembre, 2006 12:07, Anonymous Anónimo said...

¡Ay, Mercedes, Mercedes! ¿Pero no te das cuenta de que la política es el arte de hablar por hablar? Si uno dice algo, el otro tiene que responder, si no no aparece en la tele y los periódicos ni se habla de él en la radio.

¿No te das cuenta de que un político del que no se hable (aunque sea mal) no llegará nunca a nada? No responder a las críticas del adversario sería un suicidio político porque nadie habla de los que callan, el silencio no es noticia. La confrontación (ficticia o real) vende, y vende mucho.

No pretendamos que los políticos hagan los que creemos que deben hacer. Harán lo que les interese hacer. ¿Acaso cada uno de nosotros hace siempre lo que tiene que hacer? ¿De verdad no solemos anteponer nuestro interés a nuestra conciencia? Pues los políticos, como humanos que son, son tan cutres (salvo alguna que otra honrosa excepción) como cada uno de nosotros.

Que nadie entienda de mi parrafada que al hablar así de los políticos me estoy refiriendo a los del PP (noto entre algunos participantes muy poco sentido crítico con sus ídolos), me estoy refiriendo a todos, incluidos los del sacrosanto (para algunos) PSOE.

Votad a quien queráis, pero no confiéis tanto en su integridad moral, que todos la cagamos de vez en cuando, incluso los que salen en los carteles electorales.

Feliz Navidad.

 
At 22 diciembre, 2006 13:47, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Para Meteorísmo Galáctico:

Creo que estás equivocado/a, la política, al menos a mi parecer, "es el arte de hacer realidad los sueños de las personas"

Puede que algunos, como los del políticos del Partido Popular, y dadas las últimas noticas (Telde, Andratx, Orihuela, Villarreal, Ribarroja, Madrid ...) utilicen la política como "el arte de hacer realidad sus sueños"

Un abrazo

 
At 22 diciembre, 2006 15:07, Anonymous Anónimo said...

Meteorismo:
Subrayo lo que dices y me solidarizo.
Ni el PP es tan malo e incapaz como aquí lo ponen, ni los socialistas son hermanitas de la caridad.
Como los socialistas sigan con el autobombo y la falta de autocrítica se pueden llevar un chasco.
Falta mucha sesatez en gran parte de las personas preocupadas por la política.
Pero falta en todos lados, no en uno solo.
A TODOS MUCHAS FELICIDAs

 
At 22 diciembre, 2006 21:57, Anonymous Anónimo said...

Tines toda la razón, hay que tener cuidado al abrir las cajas de regalo. Me desperté con una cajita llena de ilusión porque se hablaba de equipararnos a Europa y abordar la crueldad de la "fiesta Nacional". Pero al abrirla, se me desinfló porque enseguida oí declaraciones asegurando que ese tema ni se abordaría, ahora está llena de decepción.Así que muchos seguiremos esperando que algún día esa pequeña cajita se nos llene, aunque a algunos les parezca un cachondeo o una tontería. Feliz Navidad a todos y que vuestras cajas colmen todos vuestros sueños.

 

Publicar un comentario

<< Home