martes, 19 de diciembre de 2006

Cortinas de humo

Cortinas de humo, fuegos artificiales... artificios con letras de imprenta o no que el PP trata de utilizar como telón para ocultar el final de una obra de corrupción e irregularidades que comienza a tenerlos como auténticos protagonistas.

Telde, Gran Canaria. (80.000 habitantes) El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria desliza hacia otro lado sugerencias delirantes que, sin embargo, no se atreve a poner en manos de un juez. No estarán por tanto tan fundamentadas. Los tres últimos responsables del PP en Telde han sido detenidos por corrupción. La financiación ilegal del PP en Telde podría estar detrás de este escándalo. El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria y su hombre en Madrid, Ángel Acebes, no limpian su partido y cargan contra la Justicia, es decir, contra jueces y fiscales encargados de hacer el trabajo de limpieza que ellos no hacen.

Andratx, Mallorca. Detenido el alcalde de este municipio gobernado por el PP. El consejero de Interior del Gobierno de Baleares habla con el alcalde horas antes de ser detenido. ¿De qué? le preguntan los periodistas. "Que era lunes, que estaba en su despacho..." responde el consejero de Interior y carga con furia contra quienes no le crean.

¿Quién duda de esta versión? Por ejemplo el juez que autorizó tener intervenido su teléfono y le ha pillado con la mentira en los labios. El consejero de Interior del Gobierno balear dio el chivatazo, alertó al alcalde de su inminente detención (aunque eso pudiera tener consecuencias para la investigación al permitirle ganar tiempo y eliminar evidencias) y habló con el alcalde detenido no de que era lunes, sino de elementos clave del caso. El consejero ha mentido. La mentira, en política, suele salir muy cara, véase el ejemplo del PP en las elecciones generales hace tres años. Aún no ha dimitido ni ha sido cesado.

¿Cortina de humo? El PP vuelve a cargar contra la Justicia. El PP carga contra los órganos de la Justicia en en defensa del interés público llevaron a intervenir el teléfono del consejero balear de interior y nos ha permitido averiguar que miente.

17 Comments:

At 19 diciembre, 2006 12:57, Anonymous Anónimo said...

Desde luego, una verdadera vergüenza, ese Consejero debería dimitir, y si no lo hace, lo deberían cesar. Qué vergüenza, madre mía, qué vergüenza. Más allá del hecho de que pudiera o no haber hablado con el Alcalde sobre su detención, la cuestión es que su credibilidad, su honestidad y su persona han quedado en entredicho, y por lo tanto debe ser retirado de su cargo antes de que haga más daño al Gobierno de su Comunidad.
Por una vez, estoy de acuerdo con usted Sr. Blanco, esto es intolerable.

 
At 19 diciembre, 2006 13:38, Blogger Carlos Fernandez said...

El PP carga contra lo evidente, carga contra todo aquello que le perjudica, contra aquello que le deshonrra, contra quienes les desautorizan, contra quienes les investigan por hechos nada imitables.

El PP carga contra quienes critican y lamentan lo ocurrido en Andratx, malversación, especulación, cohecho y oportunismo.

El PP carga contra quienes han enjuiciado los casos de corrupción del Gobierno balear, algo tremendamente lamentable y que requiere una explicación por parte de los dirigentes populares.

Pero no sólo en la isla existen estos casos, recuerdo que el PP carga contra quienes intentan investigar la supuesta corrupción de Carlos Fabra en Castellón.

El PP carga contra aquellos que piden comisiones de investigación para esclarecer el porque de los millones de sobrecostes de Ciegsa en la comunidad Valenciana.

El PP carga contra aquellos que critican e investigan los supestos casos de corrupción de los dirigentes del PP de la comunidad Valenciana, Caso IVEX y las facturas falsas o la doble facturación de conciertos, el pago a cuentas secretas de las Bahamas, el sobrecoste y los pagos "poco coherentes y apestosos" de Terra Mítica.

El PP carga contra quienes critican la especulación urbanística que vive el litoral valenciano, hablamos de Pilar de la Horadada, con moción de censura incluida, hablamos de cullera, de Catarroja, de Manises, de Mislata, agotado su suelo municipal, por cierto. Hablamos de la salvaje e inminente construcción de decenas de campos de golf, con urbanizaciones de lujo incluidas, a cientos de miles de euros de coste, en lugar de la construcciones de VPO para los jóvenes que necesitan oportunidades para comenzar un proyecto de vida en sus pueblos.
¿Conqué agua se regaran todos esos campos de golf? ¿Con la del transvase?


El PP es un nido de corrupción, de malversación, de incoherencia, de cohecho, de tergiversación, de especulación, de intereses, eso es el PP y sino a los hechos me remito.

 
At 19 diciembre, 2006 14:38, Anonymous el jutge patutge said...

Resumen de la conversación mantenida entre Rodríguez e Hidalgo el 27 de noviembre

Eugenio: Si, buenos días.

Rodríguez: Eugenio buenos días soy José María Rodríguez, no te preocupes ya tengo yo articulada una cosa, lo que ocurre es que hemos de esperar a ver que nos dicen ¿no?, porque tampoco no… la información es que sería hoy, pero no sé, hay que esperar acontecimientos.

Eugenio: Por eso a ver, vamos a estar tú y yo, no sea que…

Rodríguez: Efectivamente.

Eugenio: No sea que nos hayan…

Rodríguez: Metido el miedo en el cuerpo. Efectivamente.

Eugenio: Yo estaba pensando José María, tú sabes que, yo hoy a las 7 ya te llamaba.

Rodríguez: Tenía el móvil apagado.

Eugenio: Porque claro también pensamos, habíamos dicho antes de hablar la conversación última, que a las 11 de la mañana quedábamos hoy en el gabinete de presidencia, el presidente, tú, Perera y yo, si mal no recuerdo.

Rodríguez: No pero, esto tenemos que hacerlo, es que yo tengo que llamar a Perera ahora.

Eugenio: Llámale.

Rodríguez: Para decirle que esté pendiente a ver que pasa, Porque claro, yo tampoco, a ver si me comprendes, lo que sabemos, no sabemos de qué va el tema. Entonces bueno. Yo creo que todos lo que tenemos que hacer claro, hay que esperar a que mueva ficha, que tiene que mover ficha, si no mueve ficha no pasa nada.

Eugenio: Claro por eso yo creo que si yo oigo alguna noticia, la oirás tú antes o igual que yo.

Rodríguez: Yo lo que pasa es que yo tengo mi móvil abierto para siempre igual que tú y nosotros cada x tiempo nos iremos llamando, me oyes, si acaso.

Eugenio: Tú de todas formas prepárame la instancia.

Rodríguez: No te preocupes está preparado todo.

Eugenio: Y la instancia de baja en el partido.

Rodríguez: No te preocupes, con que lo diga es suficiente. Lo que pasa es que hay una cosa, voy a hablar con Perera, me oyes, para preparar, para que esté pendiente, para coger el auto en mano, porque también hay que ver qué dice, me oyes.

Eugenio: Exactamente.

Rodríguez: Tú suponte que todo el material vaya en contra del otro, hay que mirar esa situación también.

Eugenio: Claro, no sé yo que los dos estamos en el mismo paquete.

Rodríguez: Bueno pero vamos a esperar.

Eugenio: Perdona que no me he interpretado bien, en el mismo barco, tú y yo de partido,…

Rodríguez: Si pero quiero decir con esto que sea el director general y no seas tú, me explico.

Eugenio: Por eso.

Rodríguez: Si el cargo va contra aquel, nos toca de refilón pero no es igual, eh!

Eugenio: Y aguantaremos a ver cómo salen las cosas.

Rodríguez: A ver cómo salen las cosas.

Eugenio: Yo espero noticias suyas

Rodríguez: Un abrazo, adiós amigo, adiós.

Eugenio: Adiós

 
At 19 diciembre, 2006 14:53, Anonymous Anónimo said...

Lamentable, pero esto de la especulación y del robo afecta a todos los partidos políticos. Muchos del PP han robado y otros del PSOE lo hicieron en su día.

¡Transparencia ya!

 
At 19 diciembre, 2006 15:38, Anonymous cabre said...

No pidamos peras al almo: la derecha no ha aceptado nunca de buen grado que sus corruptos sean entregados a la justicia, y si eso se produce, no cabe duda -aseguran sin ruborizarse-,es porque la justicia es prevaricadora o está en brazos del Gobierno, en este caso de Zapatero.
Es cierto que los bribones y corruptos no entienden de diestras o siniestras ni colores ideológicos, por lo que pueden surgir donde menos los esperas. Pero se advierte que el PSOE viene siendo más diligente a la hora de actuar, mientras que el PP, generalmente los oculta, los protege o los reedita (de eso saben mucho en la Comunidad Valenciana) Lo que no deja de ser un mal ejemplo para la sociedad, especialmente para la juventud que crece.

 
At 19 diciembre, 2006 16:10, Anonymous Simpatizante said...

De acuerdo contigo Pepe, debajo de la alfombra del PP hay mucha porqueria.

Pero toquemos madera, no vaya a ser que saquen de entre los nuestros a algún chorizo.

Tolerancia cero con la corrupción !!!

 
At 19 diciembre, 2006 18:54, Blogger mateos75 said...

lo que reproduce anteriormente El jutge patutge, no es ni más ni menos que la transcripción de la conversación, tal y como publica hoy el diario Ultima Hora de Mallorca.

Entiendo que llame la atención y que parezca (que lo es) una barbaridad, lo que ocurre es que desde el PSIB-PSOE ya sabíamos hace tiempo de los tejemanejes de estos lamentables personajes y así lo veníamos denunciado, no sólo en Mallorca, en Ibiza algunos municipios les llevan ventaja desde hace años.

Debemos alegrarnos por lo menos en una cosa, las instituciones AHORA funcionan y ahí esta la actuación de la fiscalía, pues como os podéis imaginar esto no es una flor de primavera, hace años que sucede. Y es gracias a un gobierno comprometido en acabar con la corrupcion urbanística, una verdadera lacra.

Lo mas impresionante es el “derecho de inmunidad” que estos políticos se auto-atribuían, como si fuesen intocables y volviendo a las frases aquellas de –no sabe usted con quien esta hablando… y cosas por el estilo.

Y os voy a poner un ejemplo, el día en que se detuvo al alcalde y una vez se estaba produciendo el registro en la casa y el precinto de todos los bienes, la hija del mismo se deslizó con la siguiente frase a los agentes. -pero como vais a precintar el Porche que me tengo que ir a la uni-

Dejemos trabajar a la justicia, que esto parece que acaba de empezar.

Salud
mateos

 
At 19 diciembre, 2006 20:52, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Son una vergüenza las explicaciones que suele dar el PP, lo del consejero que llamó al alcalde para decirle que era lunes es tan bochornoso como la explicación que dio otro famoso consejero en la CAM, cuando se descubrió que su coche estaba a nombre de un constructor.
Y los ciudadanos chupándonos el dedo.

Saludos.

 
At 19 diciembre, 2006 21:09, Blogger Wallias said...

Pepe

¿a qué estáis esperando para dirigir toda la batería de fuerzas contra la (judicialmente procesada) corrupción del PP?

Supongo q a esatr más cerca de las elecciones regionales.

Espero que saqueis toda vuestra fuerza para darles duro y alto sobre este tema.

Un saludo

 
At 19 diciembre, 2006 21:18, Anonymous gonzalo said...

Bueno, Pepe, aquí en tierras valencianas los del PP están dispuestos a batir récord de amparo a las corruptelas. Más de tres años lleva el señor Fabra, presidente de la diputación, en juicios por tráfico de influencia y corruptelas varias y le vuelven a poner de numero uno en Castellón. Lo mismo en la alcaldía de Alicante o en Orihuela y otras tantas que se van sumando a la lista como en San Antonio de Benageber con la operación Porchinos y en Náquera con la sierra de Calderona sobre las que habrá importantes sorpresas en los próximos meses. Es realmente increible que en estos doce años de gobierno popular se ha diezmado el territorio valenciano con un urbanismo salvaje, depredador y especulativo mientras surje ahora los primeros descubrimientos de corruptelas y los que saldran.

 
At 19 diciembre, 2006 21:21, Anonymous Anónimo said...

Lo que me llama la atención es que Matas dice que una estrategia como la del 11-M, que es lo el entiende que ocurre en baleares, no le hará perder las elecciones.
Y luego viene el bocazas del presidente del PP de Canarias que dice el PSOE mata y secuestra, y no sé cuantas cosas más.
Cuando se les va a tapar la boca a esta gentuza? Cuando vais a hacer algo?

 
At 19 diciembre, 2006 21:25, Anonymous Anónimo said...

He publicado en mi blog un post titulado “ Cosas de la Tropa “, en el que pongo de manifiesto la importancia de la “desaparición “ de la vida política de todos aquellos que han olvidado las convicciones de servir a la gente, por servirse ellos mismos.
La respuesta lógica por parte del General de la “ Tropa “ sería tomar la iniciativa y exigir responsabilidades, por higiene, por decencia, y sobre todo por credibilidad.
Pero el Sr. Rajoy hace tiempo que nos mostró sus credenciales, no afrontar con firmeza los temas importantes, y darle excesiva trascendencia a la anécdota, el resultado el que todos conocemos, mucha destrucción y poca oposición.

 
At 19 diciembre, 2006 22:45, Anonymous Manuel Zamora said...

No podemos cargar contra el PP porque tenemos casos en nuestro partido, porque siempre el filtro de sinvergüenzas falla, para eso se crea el decálogo.
El problema que tenemos los socialistas es que cuando nos salta un caso de corrupción siempre quedamos como ladrones, cosa que al PP no le ocurre. El socialista siempre tiene el "san benito" cosa que al PP no le ocurre. Hoy día me atrevería a decir que en el PP se comete muchísima más corrupción que en el PSOE, es normal, siempre suelen tener el capital más cerca...

Estoy de acuerdo con lo que dices PEPE, y me parece indignante que en un estado de derecho un partido como es el PP atente contra la justicia que tan bien funciona y que tanto nos ha costado conseguir.

 
At 20 diciembre, 2006 00:11, Anonymous Jorge Y. said...

Igual este texto no tiene que ver con la noticia, pero si tiene que ver con los comentarios que cuelgan de ela:

¿Cuando defenderá la gente sus ideas sin meterse con su rival político, aplicando sencillamente las leyes lógicas? ¿Cuando se dejarán de utilizar terminos absurdos como 'los de derechas' o los de 'izquierdas', los 'fachas' o los 'rojos'? ¿De verdad alguien cree que las ideas políticas se resumen en dos opciones? ¿De verdad alguien está de acuerdo con todas las iniciativas de un partido? A mi me parece imposible... Nunca he encontrado un partido que me represente, siempre he tenido que votar con la nariz tapada. Y he votado diferentes partidos a lo largo de mi vida.

Pepe, por favor, écha una mano a que el debate político no sea cutre, no sea con frases como 'la derecha no ha aceptado' o 'los de izquierdas nosequé'.

¡Saludos y gracias por la oportunidad!

 
At 20 diciembre, 2006 01:38, Anonymous Anónimo said...

¿ PORQUÉ EL PP CARGA CONTRA LA JUSTICIA ?

Algunos ejemplos del porqué:
----------------------------------- -----------
1.- Miguel Pérez Villar, Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León por el pp -nombrado directamente por josé maría aznar-, condenado por prevaricación y cohecho...

2.- Antonio Miguel Méndez Pozo, empresario de la construcción afiliado al pp y amigo personal de josé maría aznar, condenado por estafa...

3.- Jesús Ares Vázquez, alcalde del pp en Toques -qué apropiado el nombre- (Coruña), condenado por pederastia... en su defensa alegó que "no hubo penetraciones, que habría sido lo grave"...en su descargo manuel fraga manifestó: "Este caso se limita a una conducta incorrecta.... el Alcalde ha actuado desde la buena fe"...

4.- Gabriel Cañellas, del pp, único presidente de comunidad autónoma -Baleares-, condenado hasta la fecha... por cohecho y prevaricación...

5.- Mohamed Rabeh Hamido, secretario general de nuevas generaciones del pp, y asesor del grupo parlamentario del pp en Ceuta, condenado por narcotráfico...

6.- José María Tabares, del pp, director del Instituto Valenciano de la Exportación, condenado por estafa...

7.- Carlos Fernández, concejal del pp, en Labastida, condenado por narcotráfico...

8.- Ginés Sanchez concejal del PP de Orihuela, condenado por acoso sexual...

9.- Manuel Vílchez Troya, concejal del pp, condenado por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas...

10.- Seis detenidos por planear la muerte de Salvador Miralles, alcalde de Torrelles de Foix. El constructor Isidro A.T., militante del pp, ha sido detenido, habiéndosele incautado, en el registro domiciliario, un rifle con mira telescópica, munición, y fotografías que evidencian que los detenidos habían hecho seguimiento de la víctima. También se ha aportado al juez la grabación con la oferta de € 50.000 a Sebastián B.S. para que ejecute el asesinato. Como móvil inculpatorio, la policía ha establecido el interés del constructor en la recalificación de 15.000 metros cuadrados de zona verde y de equipamiento deportivo, en residencial; recalificación a la que se oponía el alcalde...

11.- Isac Prado Villapol, alcalde del pp en O Vicedo ???Lugo-, condenado y encarcelado por delito de atentado contra la autoridad, y amenazas de muerte al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo...

12.- José María Peña, ex alcalde de Burgos por el pp, condenado por prevaricación...

13.- Diego Luis Baño, asesor del grupo municipal del PP en Mollet, detenido por pertenencia a banda armada neonazi...

14.- Luis Fernando Cartagena, ex consejero de Obras Públicas, ex Diputado y ex alcalde de Orihuela por el pp, condenado por falsificación, malversación de fondos públicos, y apropiación de fondos públicos...

15.- Ignacio Vázquez, alcalde de Melilla por el pp, condenado por prevaricación...

16.- El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, reside en un chalé de la urbanización xxxxxxxxxxx, en la costa oriolana, propiedad de uno de los principales promotores de la Vega Baja, Joaquín Grau, a quien el pasado abril le recalificó dos millones de metros no urbanizables en la huerta para construir 5.400 viviendas y un campo de golf.

17.- Juan José Cazorla, alcalde del pp en Fuerteventura, condenado por extorsión y cohecho...

18.- Ismael Alvarez, alcalde del pp en Ponferrada, condenado por acoso sexual...

19.- Benito Alonso Melgosa, concejal del PP de Ortuella (Vizcaya) condenado por haber intentado abusar de su guardaespaldas, de quien pretendió que le hiciera una felación...

20.- José Pena Rábade, alcalde del pp, en Begonte, condenado por acoso sexual...

21.- Cipriá Fluixá, alcalde de Xeresa por el pp, condenado por prevaricación...

22.- El Tribunal de Cuentas reclamó al gobierno de josé maría aznar € 50 MM procedente de incautaciones del narcotráfico...josé maría aznar respondió al Tribunal de Cuentas que se había extraviado...

23.- Pilar Valiente, militante del pp, se vio obligada a abandonar la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por tráfico de influencias con Pilar Gimenez-Reyna ???presidenta de Gescartera y encarcelada por estafa...

24.- Ayuntamiento de Cieza, gobernado por el PP con mayoría absoluta, condenado por acoso moral a Pascual Camacho Alarcón, coordinador de Servicios Urbanos del Consistorio...

25.- El Tribunal de Cuentas imputa malversación, por € 60 MM, al Ministerio de Trabajo gestionado por Eduardo Zaplana...

26.- María Antonia Torres, concejal de urbanismo de Telde en Gran Canaria por el pp, y ex consejera del Cabildo Insular por el pp, detenida y procesada por cohecho, estafa, tráfico de influencias, y prevaricación...

27.- Manuel Rodriguez de Castro, del pp, delegado de la Zona Franca de Cádiz, procesado por desfalco...

28.- Luis Ramallo, ex diputado del pp, se vio obligado a abandonar la vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por recibir dinero de Antonio Camacho ???propietario de Gescartera y condenado por estafa...

29.- Pelayo Roces, diputado del PP, condenado por injurias al delegado del Gobierno en Asturias...

30.- Juan Pablo Mañueco Boto, militante del pp e hijo del senador del pp y ex presidente de la diputación de Palencia Jesús Mañueco, condenado por tráfico de influencias...

31.- Camilo Hernando, procurador regional del PP y secretario regional de organización de este partido, condenado por malversación de fondos públicos...

32.- Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón por el pp, procesado por defraudación, y falsificación...

33.- Javier Valenzuela, director general de economía de la Junta de Castilla y León por el pp, condenado por prevaricación...

34.- Manuel Soriano, ex jefe de gabinete de Esperanza Aguirre, procesado por acoso sexual...

35.- Miquel Munar, concejal del pp en Algaida, procesado por pederastia...

36.- Dimas Martín, presidente del Cavildo de Lanzarote por el pp, condenado por cohecho, malversación de fondos públicos, estafa y defraudación...

37.- Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales...

38.- Enrique Gimenez-Reyna ???hermano de Pilar Giménez-Reyna encarcelada por estafa-, ex Secretario de Estado de Hacienda con el pp, se vio obligado a abandonar su cargo por tráfico de influencias en la estafa de Gescartera...

39.- El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caixa Galicia por importe de 300 MM; José María Aznar responde al Tribunal que ???son prácticas habituales???...

40.- En Alhama -Murcia- se ha expulsado del pp, a la concejala Teresa Rodríguez, por votar en contra de la recalificación de suelo que permitiría la construcción de 60.000 viviendas unifamiliares -la población del pueblo es de 16.000 habitantes- y 8 campos de golf. "Está actuando en contra de los intereses del pp", declaró el alcalde -por el pp- Juan Romero...

41.- El Ayuntamiento de Pozuelo, gobernado por el PP, concedió suelo público gratuito a la fundación Tiempos Más Nuevos; entre los miembros más activos del patronato de esta fundación se encuentra el militar chileno Sergio Arellano Star, que en septiembre de 1973 era comandante de la Guarnición de Santiago y comandante en Jefe de la Segunda División, fue el responsable en octubre de 1973 de una de las caravanas de la muerte y pesa sobre él la acusación de ser el responsable último de 73 ejecuciones de detenidos en aquellas fechas; otro miembro destacado es el sacerdote Francisco José Cox, apartado de su cargo en 1997 como arzobispo en Chile, por la acusación de prácticas pedófilas.

42.- Salvador Gil, militante del pp y chofer de Eduardo Zaplana, condenado por agresión...

43.- Fernando López-Amor, ex diputado del pp, y ex director general de RTVE, condenado por malversación...

44.- Máximo Labanda, empresario constructor militante del pp, condenado por intento de secuestro...

45.- Jaume Font, consejero de medio ambiente en el Gobierno Balear del pp, condenado por delito electoral...

46.- José Juan Cardona, consejero de comercio del Gobierno Balear del pp, procesado por delito electoral, malversación, y falsedad documental...

47.- Jacinto Llamas, alcalde del pp en Torrelaguna, condenado por prevaricación...

48.- Fernando Rubio Guillén, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental...

49.- Miguel Navarro, subsecretario de Industria y Energía por el pp y ex director general de Terra Mítica, condenado por agresión...

50.- Luís Cecilio Escorial, militante del pp, y director del INEM de Valladolid, condenado por coacción...

51.- El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caja General de Granada por importe de 30 MM; José María Aznar responde al Tribunal que ???son prácticas habituales???...

52.- Angel Fenoll, militante del pp y empresario industrial, condenado por soborno y tenencia ilícita de armas...

53.- Antonio Nadal, teniente de alcalde de medio ambiente por el pp, en el ayuntamiento de Palma de Mallorca, condenado por coacción...

54.- Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por prevaricación, cohecho, concertación para comisión de delito contra la hacienda pública, e infidelidad en la custodia de documentos públicos...

55.- Francisco Jiménez Carmona, concejal del pp en Granada, condenado por malversación de fondos públicos...

56.- Antonio Gámez Lamarca, concejal del pp en Ubeda, condenado por abuso sexual...

57.- Ana María Magallares, alcaldesa del pp en Chinchón, condenada por prevaricación continuada...

58.- El Tribunal de Cuentas denuncia que BBVA, Credit Lyonnais España, Banco de Asturias, Banco de Sabadell, Banco Herrero, y Caja de Ahorros Municipal de Bilbao, evitan dar información sobre los créditos concedidos al PP...

59.- Celso Perdomo, ex Director General de Industria en el Gobierno Canario, por el pp; detenido y procesado por confabulación delictiva con los empresarios y militantes del pp Enrique Guzmán López, Alfredo Brigante Arencibia, Wilebaldo Luis Yánez, y con el militante y ejecutivo en Caja Insular de Ahorros de Canarias Jesús González Martín ...

60.- Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva por el pp, procesado por prevaricación...

61.- Ignacio Mena, portavoz municipal del pp en Estepona, condenado por injurias y vulneración del honor...

62.- El Tribunal de Cuentas imputa facturas falsas, por importe de € 3 MM, entre la empresa irlandesa Midway International Ltd. y la Generalitat de Valencia, gobernada por Eduardo Zaplana...

63.- Luis Francisco Martín, concejal del pp en Bejar, condenado por usurpación, falsificación de documento público y estafa...

64.- Fernando Díaz Robles, ex concejal de hacienda en Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales...

65.- Antonio Fernández Rocha, alcalde del pp en Tui, condenado por prevaricación...

66.- Fidel Lambás, concejal del pp en Medina del Campo, condenado por injurias...

67.- Manuel Ortuño, del pp, subdelegado del Gobierno Valenciano en Elche, condenado por injurias...

68.- Domingo González Arroyo, presidente del pp de Fuerteventura, condenado por vejaciones y trato laboral discriminatorio contra la mujer...

69.- Eugenio de Pablo Andrés, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental...

70.- Luis Rodríguez Gálvez, militante del pp y arquitecto municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias...

71.- Vicente Berrueco Rubio, militante del pp y aparejador municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias...

72.- Ramiro Rovira, asesor del pp de la ex ministra de sanidad Celia Villalobos, condenado por malversación...

73.- Carmelo Romero, alcalde del pp en Palos de la Frontera, procesado por falsedad contable...

74.- José Antonio Chinchón Sanz, alcalde del pp en Pedrezuela, condenado por prevaricación continuada...

75.- Andrés Bordoy, concejal del pp en Calviá, condenado por cohecho...

76.- Pedro Hernández Mateo, alcalde del pp en Torrevieja, procesado por tráfico de influencias...

77.- Soledad Arana, alcaldesa del pp en Puente del Congosto, condenada por complicidad en usurpación, prevaricación, nombramiento ilegal, falsificación de documento público, fraude, y estafa...

78.- Manuel Ramos, concejal del pp en Málaga, procesado por infidelidad en la custodia de documentos públicos...

79.- Francisco Gilet, ex consejero del Gobierno Balear y ex diputado nacional del pp, procesado por soborno, cohecho, y delito electoral...

80.- Angel Miguel Prieto Herrero, alcalde del pp en Frechilla, condenado por prevaricación...

81.- Miguel Segovia, teniente de alcalde por el pp en Jaen, procesado por falsedad en documento público...

82.- "Eduardo Zaplana: Y entonces le dices, bueno, yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres, lo que quieras
Salvador Palop: Bueno, le pido más
Eduardo Zaplana: ¿Eh?, lo que te dé y me das la mitad bajo mano
Salvador Palop: Pues sí tenemos que repartir, joder..."
(conversación grabada por la policía, el 11 de febrero de 1990; en el curso de una investigación iniciada por narcotráfico)
.........
Siguen más.... esta la pasaron ampliada con algunos casos de Valencia y es el resumen de tres listas que circulan por la red. Si alguien tiene alguna tan extensa del PSOE, supongo que al Sr. Blanco le encantaría poder meter mano a los chorizos, que lo son igual tanto si aprovechan las siglas del PSOE como las del PP.

Saludos cordiales y Felíz Navidad.

 
At 20 diciembre, 2006 08:18, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Simpatizante dice "Pero toquemos madera, no vaya a ser que saquen de entre los nuestros a algún chorizo."
Entiendo que desea que no se descubra a los corruptos que sean de "los suyos", o sea, encubrirlos a toda costa tal y como hacen "los otros" ¿no?.
Por cierto, a ver si en Jaén comienzan a investigar en sitios como La Carolina o Mengibar, quizás entonces creeré que esta caza de corruptos es real, y no otra "cortina de humo".

Saludos desde el intachable globo de los hermanos Montgolfier

 
At 01 enero, 2007 16:02, Anonymous Catina said...

MATASGATE & CIA

Me hace gracia cuando oigo a Mariano Rajoy decir que “la corrupción no aparecía mencionada en la lista de los 40 primeros problemas de España, y ahora ya volvemos a hablar de ella”.
Claro, si por ellos fuera no saldría nada de sus choriceos a la luz, pero salen, no todos, pero salen.
El PP ha traicionado a sus bases, a sus votantes (no a todos, muchos saben a lo que votan) y sobre todo al pueblo con sus corruptelas, y tirando balones fuera, siempre es culpa de la oposición o de los jueces si no estan a su favor. Y la derecha sociológica es implacable cuando la derecha política la traiciona.
No parece muy ético ni muy razonable que quienes miraron para otro lado, quien sabe si con una pizca de complicidad, ahora se pongan la sotana de la lucha contra la corrupción. Ellos no formularon denuncia alguna en los años que estuvo delinquiendo el Sr. Hidalgo en Andratx, y lo mismo hacen con Carlos Delgado el Calvià y muchos otros de sus filas, ni a nivel local, ni regional ni nacional. Que se callen, en este tema no tienen la más mínima catadura moral para dar lecciones a nadie, y menos a la Justicia, al PSOE o prensa.
¿Que si hay vida inteligente en el PP?
Zaplana dijo al Mundo de Pedro J. que el Fiscal le garantizó que no investigaría la acusación que se hace contra él de recibir comisiones por el caso Terra Mítica.
¿En qué cabecita cabe semejante disparate jurídico? ¿No es la frase es en sí misma una aceptación de culpabilidad?
La respuesta del Fiscal no podría ser otra: al día siguiente de esta mentira-calumniosa de Zaplana, el Fiscal inició el procedimiento de investigación.
Las llamadas de alerta que recibió el ex alcalde de Andratx de miembros del Gobierno de Matas, y que le permitieron destruir pruebas de la corrupción municipal, son algo más que solidaridad de compañeros de partido.

Nadie se explica el interés desmedido que tanto Matas como su consejero de Interior y casualmente secretario del PP de Baleares, José María Rodríguez tenían en avisar a Hidalgo de que le habían pillado y que su detención era inminente.
Se supone que como cargos públicos que son y conocedores de las andanzas del edil de Andratx su obligación era haber acudido a la fiscalía anticorrupción para ofrecerse a ayudar en una investigación que mancha el nombre del partido. Ahora lo que han conseguido es que crezca la sospecha de que Hidalgo no solo se llevaba el dinero a casa sino que algo se desviaba a las arcas de la formación política.

Cómo se justifica si no que, tras ser avisado por el Consejero de Interior, fuera el propio Matas quien se reunió con él. ¿De qué hablaron? ¿Qué tenía que decirle un presidente autonómico a un alcalde presuntamente corrupto? ¿Tenía que pedirle que se callara algo?

Para el señor Zaplana (PP) los casos de corrupción del PP son obra y parte del gobierno de Zapatero. La culpa no es del que ha metido la mano, es del presidente del gobierno porque esto con Aznar no pasaba. Varaias interpretaciones se pueden hacer, pero... la que más se hacerca a sus palabras, es que con Aznar, las corruptelas del PP nunca salian a flote, tenian impunidad absoluta.

Es el talante de Zapatero, que se contagia, que enferma todo lo que toca. Total, el alcalde de Andtrax es una víctima más del caos que ha provocado este gobierno y lo suyo ha sido solo un despiste. ¿Pero es que los dirigentes del PP nos toman por asnos o los guiones los escriben en el club de la comedia? Ojo porque además usan, como queriendo justificarse, que la Fiscalía está al orden del PSOE. ¿Qué quiere don Eduardo, que no se persigan los delitos porque los hayan cometido personas de su afinidad? ¿No dice el PP que el Estado de Derecho debe actuar? ¿No se queja de la pasividad de la Fiscalía?
Lo de este señor es digno de todo elogio. Con que encomio defiende a los suyos. ¿No será que se está defendiendo él?. ¿Hablamos de Tierra Mítica?, ¿No recordais que dijo que estaba en política para forrarse?, Sr. Zaplana. Ah! que también es culpa del gobierno actual. Vaya! como no habría caido en ello. ;-))

 

Publicar un comentario

<< Home