martes, 16 de enero de 2007

Rajoy no es Confucio

Lo primero que quiero hacer hoy es pediros perdón a los que habéis visitado este humilde blog en las últimas 24 horas. El trabajo que me ha generado el debate parlamentario, celebrado ayer por la tarde, y algunos compromisos con medios de comunicación me han impedido actualizarlo con la debida puntualidad.

Dicho esto, abordo con brevedad el tema del día que no puede ser otro que la penosa sesión parlamentaria a la que asistimos ayer. Digo penosa porque no puede merecer otro calificativo la actitud de Mariano Rajoy. El ‘líder’ del PP empezó su intervención con una cita, nada menos, que de Confucio, filósofo chino que defendía la búsqueda permanente de la virtud y de la perfección. La referencia resultó un mero espejismo porque Rajoy no emuló precisamente al pensador oriental sino que utilizó una línea discursiva más propia de charlatanes intolerantes y totalitarios que de políticos sensatos y democráticos.

Los españoles pudieron ver atónitos a un Rajoy que volvió a quedarse sólo frente a todos los demás portavoces parlamentarios. Pero además pudieron ver, en estado puro, la naturaleza de su pensamiento político. Un pensamiento que se resume en una sola idea: si las cosas no se hacen como yo digo, que nadie cuente conmigo. Una triste filosofía que incapacita a un líder político que supuestamente quiere dirigir los destinos de una nación democrática. Como le descalifica una frase que le vomitó al Presidente del Gobierno y que pasará a la historia más negra de nuestro Parlamento: “si usted no cumple sus compromisos, le pondrán bombas, y si no se las ponen, es que ha cedido”. ¿No se da cuenta Rajoy cuando escribe, o lee lo que le escriben, de la desmesura e irresponsabilidad que representan esas palabras? ¿Quiere decir que cuando ETA no puso bombas durante la tregua de 1998 y 99 era porque el gobierno de Aznar, del que él era ministro, estaba cediendo ante los terroristas? Os dejo a vosotros la respuesta a este ‘colosal’ (como tanto le gusta decir a Rajoy) despropósito.

42 Comments:

At 16 enero, 2007 13:13, Anonymous Anónimo said...

Rajoy estuvo impresentable. Sigue creyéndose que los españoles somos todos tontos. La verdad es que cada día alucino más con la radicalidad de nuestra derecha. Estoy echando de menos hasta a Manuel Fraga!!!

 
At 16 enero, 2007 13:15, Anonymous Anónimo said...

No puedo más. Rajoy me agota. ¿No se puede aprobar una ley que nos proteja de este señor? Digo yo que ZP le podía nombrar embajador en Swazilandia

 
At 16 enero, 2007 13:37, Anonymous Anónimo said...

El discurso de Rajoy de ayer no tiene nombre, fue uno de los mas impresentables que recuerde pronunciado por un lider democratico en sede parlamentaria.
Acuso al gobierno de que si no cede ante ETA le pondran bombas, luego le ataquare porque no tiene politica antiterrorista definida y ETA mata por su ineficacia, y si no ponen bombas es que ha cedido, luego le atacare porque no me creo que no pongan bombas por la aplicacion de la politica antiterrorista, solo puede ser porque han cedido ante ETA. Un lider de un partido serio no deberia decir esas locuras atacando a SU gobierno y acusandolo de no querer derrotar a ETA, de estar vendidos a los terrorista y de no tener clara la politica contra ellos provocando que pongan bombas por su supuesta ineficacia (no se si se ve la contradiccion).
Ayer vimos como puede ser la politica contra ETA utilizada de forma electoral y partidista, cosa que creo que prohibe el pacto antiterrorista, y como un lider de la oposicion demostro que todo vale para derribar al gobierno de la nacion. No tiene porblemas en poner contra las cuerdas la lucha contra el terrorismo como tampoco los tiene su partido en atacar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado acusandolos practicamente de montar el 11-M para derribarlos del gobierno. Todo vale, todo vale, hay que derribar a Zapatero para cuando lleguemos a la moncloa(pensaran ellos) hacer nosotros el gran pacto, dialogar nosotros con el movimiento de liberacion vasco(ETA para Aznar) y apuntarnos la medalla del fin de ETA , ya que somos campeones en la lucha contra ellos. Y ¿porque creo que hacen eso? porque considero que saben que si el PSOE fuera a la oposicion no utilizaria el terrorismo como arma electoral y brindaria todo su apoyo al gobierno, con esa ventaja juegan, ustedes son leales, ellos no.
Un abrazo.

 
At 16 enero, 2007 13:37, Anonymous Anónimo said...

Efectivamente Pepe, Rajoy no es Confucio, es la reencarnación de Fumanchú

 
At 16 enero, 2007 13:40, Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que Rajoy lo hace muy bien. Además no te olvides de que el 11M fue fruto de una conspiración entre ETA, los islamistas, Marruecos, Francia, la Policía, la Guardia Civil, el PSOE, la Cadena SER, EL PAÍS, los masones, las hordas rojas y los anarquistas

 
At 16 enero, 2007 14:08, Anonymous Anónimo said...

Mentes retorcidas y cutres como la de Pedro ya no se fabrican en estos tiempos que corren. Tu mente está atrofiada porque la inundan raíces envenenadas del franquismo, de La Cope, El mundo y otros de tu misma catadura moral.

En democracia cabe todo el mundo, menos los que, como tú, sólo hacen que destruir para cebarse después de la desgracia ajena.

Simplemente miserable.

 
At 16 enero, 2007 14:15, Anonymous Anónimo said...

La ultraderecha española se ha quitado la careta... si alguien se preguntaba dónde estaba, ayer definitivamente se presentó en sociedad...

Ahora hay que luchar para que la historia no se repita: para que el fascismo no llegue nunca más al poder mediante la utilización del sistema democrático... aprendamos de los errores que la historia nos muestra en el pasado... aprendamos de Alemania...

 
At 16 enero, 2007 14:20, Blogger RMT said...

Rajoy estuvo fenomenal. Dijo verdades como puños y espero que depierte al impresentable de ZP, que todavía se cree que vive en el País de las Maravillas.

 
At 16 enero, 2007 14:24, Anonymous Anónimo said...

Rajoy ha dado el último paso en su fugaz carrera hacia la Moncloa, sinceramente creo que su electorado debe estar abochornado(exceptuando a la jauría COOPUS).
Saludos.

 
At 16 enero, 2007 15:06, Anonymous Anónimo said...

Me alegro de tener de presidente a Zapatero.
Y le doy las gracias por ser como es.
Dicho esto:
Rajoy llevaba un "discurso" escrito.
Se que todos lo sabemos, pero creo que fue lo mas importante:
Una vez que el Presidente Zapatero le planteo el debate en otros términos (porque lo hizo, al ofrecerle un consenso de toda la sociedad, al convocar el "pacto" antiterrorista, y al reconocer que se equivocó...etc.) Rajoy podría haber contestado a lo que acababa de oír. Sin embargo, prefirió leer lo que le habían escrito antes de saber que iba a decir Zapatero. Y claro. Si ya era una metedura de pata, antes, después de la intervención de Zapatero fue un despropósito que pasará a la historia "por lo que una vez, un político, en España, intento hacer, para conseguir el poder, al margen de toda ética o moral, y al margen de todo sistema filosófico, o de moral religiosa conocida", y se equivoco. Y al día siguiente seguía pensando que no había metido la pata.

Para mi, sobre el PP lo único que me interesa ya es saber quien es el que escribió el discurso de Rajoy, y quien es el que diseña las estrategias de lucha por el poder y de "manipulación de voluntades".
No es Rajoy. Es evidente, porque si fuese el habría cambiado lo que llevaba escrito.

Pepe, se que estarás "hasta arriba" con encuestas, y que supongo, en el PP también, a raíz del debate...
Pero tengo una preocupación:
Creo que las estrategias que esta usando el PP de lucha política diaria no se basan, como yo pensaba, en una exhaustiva lectura y análisis de encuestas que encargaban incluso diariamente...
He llegado a la conclusión que tienen en el PP un "rasputín".
Es decir alguien en quien confían a ciegas, y que les diseña las estrategias, y que habrá conseguido su confianza mediante "verdades" mediorreveladas, "verdades" pseudoespirituales o pseudoespiritistas (como hizo y le paso al Rasputín original del Zar Nicolás II de Rusia).
Esta confianza parece estar basada en un conocimiento de la "realidad" que "supera" a las religiones y otras filosofías conocidas, que dan "por superadas", y que el particular "rasputín" del PP les ha contado o mostrado (revelado), y que por lo que parece, le creen a pies juntillas.
Nadie entiende estas estrategias de lucha por el poder en un principio, y sin embargo ellos confían a ciegas en esas estrategias, y eso no tiene ningún sentido... sobre todo cuando ya se han equivocado mas de una vez...
¿Por que digo esto?
Porque las estrategias de lucha por el poder que están poniendo en práctica en el PP, dan por "superadas" la moral, la ética, e incluso los principios básicos de la moral católica, y sobre lo que esta bien hacer o esta mal derivadas de cualquier religión o filosofía conocidas.
Esto es lo que ha caracterizado a todos los "rasputines" de toda la historia. "Rasputines" que estaban detrás de todos los regímenes totalitarios y de todas las guerras y barbaridades que ha cometido el hombre...
Son personas que dan por superadas la ética, la moral, y el bien y el mal, en función de esas "verdades" "nuevas" sobre la realidad que creen que las invalidan, y las ·dan por superadas".
Esas "verdades" (y que a veces, y a corto plazo, les "funcionan", para sus objetivos de lucha por el poder) también les confieren esa autoridad sobre las personas a las que se las "revelan". En este caso los dirigentes del PP.
¿Quien es el "rasputín" del PP?
¿El "rasputín" de Rajoy, es el mismo que el de Aznar?
Solo la intervención de un "rasputín" explicaría el comportamiento del PP (Aznar incluido) al margen de lo que la gente piensa de forma mayoritaria, al margen de cualquier moral, y "estando seguros" de que pueden conseguir el poder por esas vias si hacen caso hasta el final a ese "rasputín". Es ilógico. Es "fe". Y por eso la única explicación que encuentro es que detrás de toda esta historia haya un "rasputín" que les haya convencido de que su visión de las cosas es la "verdadera". Esto también podría explicar la constancia, la determinación, la dedicación, que emplean en esa lucha por el poder. Algún tipo de "revelación", o conocimiento "mágico" o pseudoespiritualista desconocido para nosotros en el que creen a pies juntillas.
Todos los "rasputines" de la historia acabaron fatal, después de unos breves momentos en que sus patrocinados conseguían poder siguiendo sus consejos, y después de generar sufrimiento y muertes y guerras y exterminios o "experimentos" sociales, o de desapariciones, o de exterminio de una parte de la población.
Si, en España no puede pasar esto.... Ya, pero...al no seguir una ética ni ninguna moral, solo falta que haya una guerra o una situación de violencia incontrolada para verles la auténtica cara a esta gente... Si, eso no va a ocurrir. Pues que no ocurra. Pero esto que hace el PP ya no es política, es otra cosa.
En serio que me gustaría saber quien es el "rasputin" del PP es estos momentos. ¿Quien le escribió el discurso y la estrategia para el debate de ayer a Rajoy? (que siguió al pie de la letra y no modificó en ningún momento sobre la marcha)

 
At 16 enero, 2007 15:28, Anonymous Anónimo said...

Tranquilo Pepe, creo que todos comprendemos la cantidad de trabajo que tienes encima.

Lamento no tener que tragarme las palabras que dije ayer.

No voy a repetirlas, porque no sabria llegar a la altura de lo que se merece ese grupo politico que se autodefine como democrata, no sabría y no querría, ya que con las declaraciones de ayer han terminado de caer en las profundidades abismales de lo que es la falta de respeto y educación.

Arduo trabajo el vuestro, pero... aquí nos teneis al resto, apoyandoos a tí, tu partido y resto de partidos democratas contra cualquier tipo de terrorismo, incluso el dialéctico.

Un fuerte abrazo.

Salud.

 
At 16 enero, 2007 15:49, Anonymous Anónimo said...

Voy a ser Franco, como ellos. Solo les digo a todos los que piensen un poco: Hay que acabar con esa manada de mafiosos. Antes existía el delito de traición. Rajoy y Aznar se descojonan de todos. Necesitamos desasnar a la gente, pero también evitar coces y zancadillas.

 
At 16 enero, 2007 16:19, Anonymous Anónimo said...

¿esta es la libertad de expresion que hay en España? espero que no todo lo manejen asi. dando voz a una sola opinion, y lo que no me gusta lo borro. Esto si que es democracia

 
At 16 enero, 2007 16:22, Anonymous Anónimo said...

A mi Rajoy no me ha sorprendido lo más mínimo, aunque supongo que si sorprendería a quienes insistentemente le tienden la mano. Ese es un grave error. Zapatero debe pararle los pies a Rajoy.

A mi me gustaría ver un video con los mítines del PP durante la campaña de 2004: terrorismo, terrorismo y terrorismo. No hablaban de otra cosa y ahora se sacan el pacto de la chistera.

Zapatero, el Gobierno, corre el riesgo de perder todos sus apoyos políticos si continúa con su actiud inocente de buscar la unidad de todos. Por sumar al PP va a perder el apoyo de todos los demás, como sucede con la Ley de la Memoria Histórica. El PSOE está cediendo a todo lo que le pide el PP, al final le dirá que NO y, por supuesto. sus socios también. Otro error monumental.

Además quiero felicitar a Tim Robbins por no dejarse utilizar por Gallardón (como si se tratáse de otro político). ¿De verdad creeis que ganais algún voto por salir al lado de un famoso? ¿Tan imbéciles somos los ciudadanos?

PAZ

 
At 16 enero, 2007 16:32, Blogger Ful said...

Visto el debate de ayer y ante la cerrazón de los dos grandes partidos de esta legislatura ya no puede esperarse nada positivo para España. Yo creo que habría que convocar nuevas elecciones para ver si los españoles quieren para ETA una solución dialogada o un fin policial. Mientras eso no pase seguiermos tirándonos los trastos a la cabeza, lo de menos es ya quien tenga razón. Es hora de que cada uno de nosotros haga autocrítica y dejemos de reírnos de nuestros propios chistes.

 
At 16 enero, 2007 16:36, Anonymous Anónimo said...

Ayer le dieron los demás partidos al PP una lección de patriotismo, pero del de verdad, no del bananero:
¿Dónde está el patriotismo del PP?

 
At 16 enero, 2007 17:00, Anonymous Anónimo said...

Jope.....
Y que luego digan que discriminas comentarios...

El leer a Pedro j (tal y como se ha autodenominado en tu foro), no se si calificarle de....

Bueno, mejor no clasificarle si calificarle.

Con sus palabras y las de su lider se las coma.

Un saludo,

 
At 16 enero, 2007 17:25, Blogger Nando Rico said...

Esa es la postura del PP. Negarse a dar un apoyo necesario porque el terrorismo es un tema que nos concierne a todos y que requiere los esfuerzos de todos para poder acabar con él. Este tema no debe ser politizado, pero ni por Rajoy y compañía, ni por ustedes ni por nadie, simplemente exige que nos unamos contra él. Por eso eché de menos a mucha gente el pasado sábado en la manifestación.
Y lo de que si ponen bombas es porque ustedes lo hacen mal; y si no las ponen también tiene mucha tela, precisamente porque ellos también estuvieron en su día en la misma situación que ustedes ahora.
Un saludo.

 
At 16 enero, 2007 17:27, Anonymous Anónimo said...

La espiral dialéctica no va a tener fin, mismamente no si echar más leña al fuego o seguir este desgraciado juego ¿Hacemos una prueba de bonhomía para demostrar de una vez por todas que nuestro talante es diferente o seguimos el juego? Juego que no lleva a ningún lado Es crispación por crispación. Ha llegado a unos extremos de insultos que hojalá no lleguen a mayores cotas. Pulpo

 
At 16 enero, 2007 17:53, Anonymous Anónimo said...

Varias veces el Sr. Zapatero recordó ayer que fue él quien ideó el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.
El Gobierno de Aznar aceptó la idea.
El Parlamento español aprobó con el 92,85 % de los votos La Ley Orgánica de Partidos.
Creo que son datos ciertos.
Todo el mundo (menos los abertzales y los que no la votaron)
estábamos de acuerdo en que los resultados de esa Ley eran magníficos.
Si es así, yo me pregunto:
¿Por qué el Sr. Zapatero la dejó de lado y propuso en 2005 lo del Diálogo, siendo aprobada esta propuesta por el 57,71, ya que tuvo los votos del PP en contra?
Decir en este último caso que la aprobación fue por mayoría, si no es una falacia, por lo menos da pie a equivocarse.
Y lo digo porque entre los votantes había algunos que se confiesan no españoles y, por tanto, personas como yo desconfiamos de la bondad de ese acuerdo.
Visto como quedaron las cosas ayer, le agradecería al Sr. Zapatero, no que busque un nuevo Pacto, sino que convoque al Sr. Rajoy para suavizar, matizar o corregir el primer Pacto e invitar nuevamente a que se apunten todos.
Si los que no se adhieren son los que yo me sé, habría que olvidarse de ellos y tirar para alante por el bien de España y de los españoles.

 
At 16 enero, 2007 17:56, Anonymous Anónimo said...

@ Full el blogazas:

¿Que quieres decir que los españoles deben elegir entre un final dialogado o un final policial? ¿Insinuas qué con el PSOE la policía no hace su trabajo? o ¿Qué con el PP nunca habrá diálogo? ¿Insinuas acaso que la polícia lleva 40 años de brazos cruzados? ¿De verdad eres tan inocente como para creeer que con el terrorismo sólo se acaba con la fuerza? Y si es así, ¿cuando años crees que se necesitarán? ¿Otros 40? ¿Tal vez 100?

 
At 16 enero, 2007 18:54, Blogger Enrique Castro said...

Rajoy y su partido, han roto la unidad de los democratas contra el terrorismo.

Y con su actitud, quien gana es ETA.

Un abrazo.

 
At 16 enero, 2007 19:07, Anonymous Anónimo said...

el sr.Rajoy ha dicho que "Para ser presidente se debería pedir más que ser español y mayor de edad".
Si, en concreto se deberia pedir pruebas de ser "BUEN ESPAÑOL ", seguro que el PP podria hacer un listado con los requisitos basicos a cumplir. Podria sugerir recuperar el carnet de "afecto al regimen" para poder ejercer cargos públicos.

 
At 16 enero, 2007 19:32, Anonymous Anónimo said...

Ayer pudimos observar la violación de nuestro Congreso de los Diputados. Empezaron unos con los insultos, y los otros, como no, respondieron.

Hoy siento vergüenza de nuestra clase política.

Saludos.

 
At 16 enero, 2007 19:56, Anonymous Anónimo said...

Creo que en general te mantienes en una línea de mesura que te hace dialécticamente apetecible, aun cuando expreses -como todo quisqui- opiniones discutibles.

Lo de "una frase que le vomitó al Presidente del Gobierno" me parece un poco fuera de esa línea de mesura, tan deseable ella. Queremos paz y diálogo, ¿no?. No rompamos la baraja, pues.

 
At 16 enero, 2007 19:57, Anonymous Anónimo said...

Vamos a poner las cosas en su sitio.

La frase de Rajoy fue: "No se puede dialogar, es el abc, ni en esta materia ni en ninguna otra BAJO LA AMENAZA O EL CHANTAJE. No se puede dialogar. Si usted no cumple le pondrán bombas y si no hay bombas es porque ha cedido.”

Si se elimina "No se puede dialogar, es el abc, ni en esta materia ni en ninguna otra bajo la amenaza o el chantaje" la frase final pierde el sentido. No lo perdamos nosotros.

Saludos.

PS. Me gustaría que publicasen este post. Creo que es importante esta aclaración

 
At 16 enero, 2007 20:03, Anonymous Anónimo said...

leo el editorial de "el país" de hoy.
oigo esta mañana en una "tertulia" en televisión: "pues si los de "Prisa" están en contra de una negociación con ETA, lo tiene difícil Zapatero aunque se presente otra ocasión"...

mi comentario va dedicado a la gente que no es de "derechas", que no es del PP, y que o votan PSOE o piensan que son de "izquierdas",y que en estos momentos puedan creer que a Zapatero "hay que encauzarlo"...

empieza el comentario:-----------------------

¿os acordáis del plan Ibarretche y de como una situación potencialmente sin salida se solucionó de forma tan "indolora"? (pudo haber terminado muy mal aquello).
¿y ahora?
¿Y las declaraciones de los dirigentes del PNV, ayer mismo, y las de Josu Jon Imaz?

Si el PNV está en el pacto contra el terrorismo "de todos" que propone Zapatero habremos conjurado algunas de las amenazas más jodidas para la convivencia..

Y eso no lo puedes conseguir si no tienes en cuenta, aunque sea como deseo íntimo, pero posible, que la izquierda abertzale reniegue de la violencia, se escinda, o entren en tal caos ideológico y desconcierto (algo natural teniendo en cuenta las enormes contradicciones que se están obligando a sí mismos a digerir) que terminen por ver como única salida el incorporarse a la lucha democrática y renunciando a luchar por sus objetivos de otra forma que no sea por esa vía democrática. (Si, es decir, renunciando y condenando la violencia, que es lo que pone en la frase anterior, je je, ....que nos conocemos todos....)

Bueno, ¿y si esto no ocurre?, pero empieza un "reguero", o "goteo" de activistas de ETA que renuncian "a nivel particular" o individual a la violencia... ¿habría que hacer algo con ellos distinto de meterles directamente en la cárcel y aplicarles la pena más dura posible? pues SI! habría que hacer otra cosa... incluso en Italia tienen la "figura" del "arrepentido" para luchar contra la mafia...

Estas tres cosas no las tienen en cuenta en el editorial de "el país", y son vitales para entender donde estamos, como hemos llegado, y como podemos solucionar esto.

Así que espero que la solución de este problema del terrorismo no dependa totalmente de lo que piensen en "Prisa"....

fin del comentario------------------------

 
At 16 enero, 2007 20:05, Anonymous Anónimo said...

Vuelvo a hacer la pregunta un poco más clara:

GUERRA O PAZ

CON RODRIGUEZ ZAPATERO O POR LA JUNGLA

pulpo

 
At 16 enero, 2007 21:26, Anonymous Anónimo said...

No Rajoy no es Confucio ni nada que se le parezca. Se parece a los directivos de Grupo Zeta, que cierran cabeceras, despiden gente y encima se niegan a mantener el poder adquisitivo de sus trabajadores, como lamentablemente ha podido comprobar usted hoy en su llegada a la sede de Madrid. Esto no es un comentario para que lo publique, simplemente nos gustaría que lo leyese y que en ningún momento los trabajadores allí reunidos han querido molestarle. Es más, nos hubiera gustado poder charlar con usted unos minutos. Si de algo ha dado su gobierno ejemplo es de talante.
Podía haber aprovechado el encuentro de hoy con sus directivos para mostrarles el camino del diálogo, en este caso con sus trabajadores, que hoy, al saber que alguien como usted llegaba a su centro de trabajo se han dejado llevar por la emoción y por la repercusión que sus voces podían tener. Sin en algún momento le hemos molestado, le pedimos disculpa, la nuestra es una protesta contra el inmovilismo (cada vez me recuerda más al PP la directiva de esta empresa) que los directivos de Grupo Zeta están mostrando en las negociaciones con sus trabajadores. Un cordial saludo

 
At 16 enero, 2007 21:54, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Lo del PP es una pasada. No ha habido jamás un líder de la oposición tan desleal no sólo con su Gobierno, sino con su país, como Mariano Rajoy. Afortunadamente la ciudadanía española es más sabia de lo que parece, y ´como sigan así, en las propias elecciones les sacarán la tarjeta roja.

 
At 16 enero, 2007 23:37, Blogger Ful said...

Xosse

Puedo ser inocente, ayer mi Presidente pidió perdón por serlo, no pasa nada, yo también lo pediría en su lugar pero es precisamente que a mis 41 años ETA me ha hecho perder mucha de mi inocencia. Mi inocencia puede hacerme creer que el estado de derecho no es una utopía y que, de la misma manera que no se puede estar medio embarazada, medio violada o ser medio mentiroso, etc, también creo que no se puede vivir en un medio estado de derecho, es decir, no pueden haber delincuentes de primera y de segunda. Esa es mi inocencia Xosse y me gustaría no perderla.
Reitero que debemos hacer una reflexión serena entre la mucha gente que piensa como tú y la que opina como yo porque aun en nuestra discrepancia estamos en el mismo bando, es hora de opiniones personales, como las que tú das a diario en tu blog, y no de apoyar siglas políticas, PP,PSOE o los que sean. La política, sé que lo sabes, es "opinar de" y no "ser de". Un saludo y sigue escribiendo como lo haces en tu blog, por el que me paso bastante a menudo.

 
At 16 enero, 2007 23:38, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

"Apoyar al presidente del gobierno en la lucha contra el terrorismo jamás puede ser un suicidio"

Ayer nos encontramos ante un hecho insólito en nuestra joven democracia, un debate sobre el terrorismo, donde el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, hizo del propio debate, un circo, más propio del ya desaparecido programa de televisión Crónicas Marcianas.

Ayer vivimos el debate del desprecio, el debate del cuerpo a cuerpo, de la crispación y del insulto. Ayer vimos y oímos a un Mariano Rajoy con unas intervenciones claramente desafortunadas, indignas para un líder de la oposición que pretende ser presidente del gobierno.

Vimos un Partido Popular que sigue y continúa en la senda de la crispación, de la destrucción, del insulto, de la imposición, un partido popular que en lugar de unir intenta amendrentar a quienes apoyan fielmente al gobierno en la lucha contra el terrorismo.

La deslealtad manifiesta del PP y de Mariano Rajoy con el gobierno, que tiene la obligación moral y democrática de acabar con el terrorismo, roza la desvergüenza, el despropósito, la desfachatez y el más absoluto de los absurdos, hechos que llegan incluso a herir a quienes día a día pedimos unidad para acabar con el terrorismo, pedimos lealtad y deseamos tener ilusión y esperanza en ver el fin del terrorismo.

Rajoy no puede pretender ser quien tiene el uso de la razón más absoluta, no puede creer que sabe más que nadie sobre terrorismo, no puede amedrentar a quien, por primera vez en la historia de España, pidió disculpas a los españoles y reconoció el claro error que cometió al anunciar que españa estaría mejor el año que viene.

Nadie, ningún partido político, en la historia de la democracia había sido tan desleal como Rajoy en la lucha contra el terrorismo, algo que pone de manifiesto el interés partidista del PP y la estrategia electoral a costa de la vida de las personas, ningún partido político había utilizado la lucha contra el terrorismo como arma arrojadiza contra el gobierno de turno.

Rajoy, como era de esperar, vuelve a rechazar la oferta de unión de todos los demócratas, el consenso y el diáloga de todos para acabar con ETA y el terrorismo, es lógico, están acostumbrados a quedarse solos en todas y cada una de las cosas y proyectos que benefician a los ciudanos, si ellos no son los protagonistas, están acostumbrados a la imposición y a la crispación como así lo demostró Rajoy y el PP ayer.

Para el PP es más importante el interés personal y político que el de todos los españoles, esa es la cuestión, a veces, dudo si el PP busca la paz y el fin del terrorismo, no se si, en ocasiones, lo que no quieren es que el psoe acabe con él o simplemente su estrategia es la de "un voto vale más que una vida".

Siento vergüenza, siento verdadera pena de ver como algunos hacen de la política contra el terrorismo una baza electoral con un objetivo claro, obtener el poder cueste lo que cueste. Es la primera vez que ETA rompe una tregua y hay un partido que no apoye al gobierno.

Pero sin duda alguna, hubo una frase que me herió como ciudadano y como persona que busca la paz y el fin del terrorismo, Mariano Rajoy cometió un gravísimo error al pronunciar "Si usted no cumple, le pondrán bombas, y si no hay bombas, es porque ha cedido" ...

Es de una indecencia abrumadora y de un calado moral y ético impropio, que quita toda la credibilidad al líder de la oposición.

Espero y deseo que el PP recuerde muy bien las palabras pronunciadas durante la tarde del 15 de Enero, porque seremos muchos ciudadanos los que se las recordaremos cuando, algún día, más tarde que pronto, tomen la responsabilidad de ejercer la acción de gobierno y deban llevar la política antiterrorista en su agenda cotidiana, seremos muchos los que recordaremos lo de las bombas, lo de las cesiones y lo de los compromisos ... Recuérdenlo, las palabras quedan escritas en la memoria de los ciudadanos, ya son muchas veces las que el PP, en un claro interés partidista, intentan cambiar lo que antes opinaban, hacían y proponian según el viento o según la corriente, pero ayer esa estrategia basura, burda y pésima para los intereses de los españoles se les desmoronó como un castillo de arena.

Lamento estar tan enfadado pero no es para menos después de oir una y otra vez a Rajoy decir todas las sandeces llenas de maldad e ira contra el presidente del gobierno y contra la inmensa mayoría de los ciudadanos que desean la paz.

 
At 17 enero, 2007 10:02, Anonymous Anónimo said...

Se supone desde el partido socialista que Zapatero no se equivoca -al menos eso se percibe- se tiene el apoyo de todas las minorias. A pesar de todo esto nadie, desde Zapatero, usted y cualquier otro miembro del Psoe, son incapaces de decir mas de tres frases seguidas sin que una vaya dirigida contra Rajoy, el PP y descalificando a la derecha.
Creo sinceremante, que el gobierno tiene que actuar de acuerdo a sus principios y olvidarse del PP que tiene los suyos y son igual de respetables.

 
At 17 enero, 2007 10:05, Anonymous Anónimo said...

Ni Rajoy es Confucio ni Zapatero es Rappel.

 
At 17 enero, 2007 10:31, Anonymous Anónimo said...

"¿Es que estamos en alguna guerra?", preguntaba el otro día el líder de la oposición.


Hombre, puede que no en una guerra civil, pero desde luego el terrorismo es una forma de violencia y la violencia sólo tiene un camino que es la paz.

¿O acaso ellos nunca se manifestaron con los "Paz en Euskadi" o con "Por la paz en el País Vasco"?


Por otro lado, el PP busca cansar al votante indeciso, al poco convencido, es decir, quiere "asquear" al pueblo porque ellos, siempre votan. Pero desde mi punto de vista esta vez no les puede salir bien, se les está yendo de las manos... Y además, que no se les olvide que si no tienen mayoría absoluta tendrán que gobernar en coalición... ¿Habrá alguien que quiera pactar con ellos?


Y finalmente añadir que: O con ellos o sin ellos, teniendo suficiente apoyo del parlamento, se puede seguir adelante.

 
At 17 enero, 2007 10:43, Anonymous Anónimo said...

Parece que si en algo estamos todos de acuerdo es que la "izquierda" (¿por qué la llaman izquierda? abertzale debe desmarcarse de ETA, ETA entregar las armas y disolverse y se resuelve el tema del terrorismo....pero el fin del terrorismo no será el fin de la falta de diálogo porque atentos a la última declaración de Rajoy: no se puede hablar con el PP y con ERC al mismo tiempo...crei que sin violencia había dialogo....que pasa que ahora también tienen la culpa los catalanes? lo de la unidad suena más a limpieza étnica señor rajoy que a otra cosa... y que tal lo de: lo más fácil es ponerse detrás de una pancarta y gritar paz.....(perdón creí que ellos se habían manifestado en alguna ocasión anterior...) lo más desolador es la actitud del FOro de Ermua, ellos son el resultado del clamor popular ante el asesinato de Miguel Angel Blanco, me parece a mi que estas últimas víctimas también tenian derecho a un clamor popular...unido. Y por último donde hay que pedir la subvención? porque por ahí dicen que los que marchamos por la paz estabamos subvencionados...claro, dice el ladrón que todos son de su condición, algunos expresamos nuestras ideas gratis...

 
At 17 enero, 2007 11:12, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Pues yo creo que no hay que ser tan parcial. El señor Presidente (quizás debido a su enfado, justificado a mi entender) también perdió los papeles llamando ignorante al señor Rajoy, y curiosamente poco ha transcendido esto. Lo supe por la RNE, que quizás sea una de las emisoras más objetivas de la actualidad.
Opino que es muy triste ver como un jefe de la oposición demuestra una falta tan grande de dignidad que es capaz de hacer leña del árbol caído, y también es penoso ver como el Presidente del Gobierno es incapaz de contener su enfado en un lugar como el Congreso.
Necesitamos políticos, buenos políticos. Ahora parece que lo que tenemos son aficionados.Un lastima.

Un saludo desde El globo de los hermanos Montgolfier

 
At 17 enero, 2007 11:55, Anonymous Anónimo said...

Es evidente que el PP no ha asumido la derrota electoral y que siguen crispando y manipulando con el tema del 11 M, y yo me pregunto ¿porque no se anticipan las elecciones?, que no les vote ni dios y asi que se callen para siempre..

Aunque parezca que adelantarlas es darles la razon yo pienso que no, seria lo mejor y que se callen de una vez por todas

 
At 17 enero, 2007 12:35, Anonymous Anónimo said...

El terrorismo es un mal endémico, de lo que se trata es de saber cómo atacar el mismo desde su base y francamente Pepe el único camino es el Pacto Por las Libertades y Contra el Terrorismo ¿porqué?

1. ¿No os acordais que HB metía a etarras en las candidaturas para preservarlo de impunidad?
2. ¿No os acordais que a HB no se la podía procesar porque era una personalidad jurídica?
3. Se debe empezar a quitar oxígeno a Eta, vía Batasuna, vía Herriko Tabernas (sinónimo de base social), vía finaciación ilegal etc Se empieza hacer, funciona y llega Zapatero y zas, a dialogar, es decir a resucitar otra vez a Eta. Francamente Rajoy y Rosa Díez tiene razón.

 
At 17 enero, 2007 12:55, Anonymous Anónimo said...

Ya se que no lo publicara, pero solo una cosa contra el discurso de Zapatero... se le olvido el pequeño detalle de que el ultimo atentado con el en la oposición fue el 11 M. De acuerdo con que el PP se engancho ahi... pero tampoco aquello fue una oposicion precisamente ejemplar

 
At 17 enero, 2007 13:10, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con usted. Creo q Rajoy ha vuelto a demostrar su arrogancia, cinismo e incompetitividad. Como ciudadana debo trasmitirle mi miedo por lo q pueda pasar en este pais como el PP llegue a gobernar. Dios no lo quiera!

Mucho ánimo y adelante!!

 
At 19 enero, 2007 00:25, Anonymous Anónimo said...

SITUACION DE ALGUNOS EX-AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL.

Estimado Pepe:

Aunque el presente comentario no se "encuadra" dentro del tema que suscitas en tu post, y dado que, de momento no tienes una sección aparte para hacerte llegar quejas o sugerencias (públicas o privadas) al margen de los post, ruego publiques, o mejor hagas llegar a quien corresponda, la queja que nuestro amigo jose carlos me ha hecho llegar con motivo de la futura reforma del reglamento disciplinario de la G. Civil:

"Estimado Carolus, gracias por tu contestación y ten presente que aunque discrepemos siempre serás respetado puesto que en la discrepancia es le motor del cambio y de la acción social, dicho esto te tengo que decir, que la reforma en la Guardia Civil es un engaño más, y la tienen que hacer por imperativo legal, te recuerdo la sentecia de este pasado noviembre del TEDH que condenó al gobierno español por vulnerar derechos humanos, la acción judicial fue interpuesto hace años y ya internamente han tomado medidas al otro día de comunicarles la misma, y en estos momentos están asustados por los efectos y por su forma de obrar contra legem.
No inician nada bueno, sólo maquillaje los guardias civiles democráticos y constitucionalistas llevamos muchos años siendo objeto de los más viles ataques y bajezas en contra de los derechos que como seres humanos tenemos y el ánimo de este gobierno, que me ha decepcionado, es hacer lo mismo no darnos derechos humanos y constitucionales, este prómixo día 20 se manifiestan en Madrid para protestar por las graves injusticias que el Régimen disciplinario intenta imponer, sólo maquillaje y clientelismo político, te indico que en las cinco operaciones hechas contra nostros que tengo en mi poder dadas por Roldán sólo su lectura hace sonrojar hasta a Pinochet, y de otro modo intentan volver a dejarnos sin derechos.
Yo soy fruto de su persecución, lo he demostrado recientemente gané asuntos que llevaba años detrás y que la vicepresidenta en orden secreta ordenó investigar, me han ingresado en prisiones contínuamente sin derechos y sin haber cometido acto ilegal alguno y me han expulsado del cuerpo dejándome sin el pan de mis hijos y con una persecución que sólo te la puedo contar verbalmente al igual que mis familiares y mis compañeros, y todo esto por haber tenido el atrevimiento de solicitar en el registro de asociaciones una asociación cultural y deportiva, por lo que no me creo nada de lo que dicen hasta que lo demuestren con hechos somos muchos los despedidos y que estamos gritando que nos devuelvan nuetros derechos y nuestro honor.
No me puedo explicar cómo me han prohibido hablar de la constitución en el seno del cuerpo y después en la universidad me exigían en derecho político para aprobar saberla al dedillo, algo falla y en estos momentos son intereses políticos los que hay detrás para mantener todo igual, de todos modos no les va a salir gratuito lo siento por el partido pero mientras no readmitan a los expulsados el PSOE Y EL PP, lo van a tener crudo, y tienen poco tiempo para rectificar y te lo digo con dolor -soy militante del PSOE- las grandes cosas comienzan por cosas muy pequeñas, para muestra el pasado, no les ha llegado el caso Vera, Roldán, San cristobal, Marey, Fondos reservados, nosotros le hemos demostrado que somos buenos y que en la acción social estamos muy implicados y nuestro tejido o red social es fuerte y con capacidad de información, como le dije en el congreso hace poco al antiguo portavoz de interior, los muertos que vosotros matastéis están bien vivos, tenemos la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza.
Por otro lado decirte que cuando Luis Roldan hace unos meses en zaragoza me entregó la operación columna, al leer las lágrimas me iban cayendo poco a poco, leyendo nombres de compañeros que fueron ingresados en los psiquiátricos en las cárceles y que ya no están entre nosotros, y fueron ingresados en esos centros por pedir el derecho de asociación y por pedir una guardia civil democrática y al servicio del pueblo, nuestro compromiso están con ellos que ya no pueden reinvindicar sus derechos, para muestra en mi blog tienes dos folios secretos en conforme el juez y la cúpula militar montan mi detención en colaboraciòn de un miembro colaborador de los medios de comunicaciòn social (periodista) ya sabemos su nombre que nos vendió por un destino en cataluña. Como soy honrado y creyente sé que la justicia tendrá su momento, tuvimos que trabajar mucho, en mi caso 24 horas al día para poder comprar los libros a mis hijos, pero te aseguro no es venganza que seguimos en la vanguardia y como no tomen decisiones sobre los expulsados y los derechos humanos de los guardias civiles nuevamente recordarán que Roldán fue un caso pequeño, (Roldan me expulsó del cuerpo y me persiguío y yo le hice la oferta de trabajo para que saliera de prisión), nosotros seguimos y nuestra profesionalidad está demostrada otra vez la van a comprobar y quién pierde la mayoría de la buena gente que cree en el proyecto socialista, nuevamente tendremos que ver a las planas mayores desfilar por los juzgados, nosotros nos encargaremos, en resumen lavar la cara no nos sirve nuestro grito es reparar las injusticias, tenemos derecho a solicita nuestros derechos contitucionales sin ser despedidos ni atacados, un saludo"

------

Independientemente de su publicación o no,que se entendería, ruego se tenga en consideración, ya que parece que vaya en vias de solución este terrible problema discriminaorio, para su posible solución.

Gracias por anticipado.

 

Publicar un comentario

<< Home