lunes, 18 de diciembre de 2006

Riesgo o seguridad

Air Madrid. La actuación del Gobierno era imprescindible, necesaria y urgente. La elección era clara, riesgo o seguridad; el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer: velar primero por la seguridad de los pasajeros.
Ahora se están poniendo medios y esfuerzo para resolver un problema humanitario cuyos únicos causantes son los responsables de la compañía aérea que han incumplido las normas básicas de seguridad y servicio que atañen a todas las aerolíneas que operan en nuestro país.

El Gobierno ha lanzado un doble mensaje muy claro: tolerancia cero con quienes juegan con las vidas y también con el dinero de los ciudadanos y defensa a ultranza de los derechos de los consumidores a recibir un servicio seguro y de calidad.

Ante esta situación ¿qué hace el PP?
Me gustaría que Rajoy explicara a los españoles por qué le parece mal que se impida operar a una compañía que pone en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Me gustaría saber qué habría hecho él, aunque conociendo la forma en que dirige su partido me puedo imaginar que se habría inclinado sencillamente por dejar las cosas como están y no hacer absolutamente nada.

29 Comments:

At 18 diciembre, 2006 15:24, Anonymous Anónimo said...

Tienes toda la razón, compañero. El PP no consigue comprender en qué materias puede hacer oposición y en cuales, cunado hace oposición, hace el ridículo. Éste es el caso en relación con Air Madrid. Un abrazo.

Agrupación de Latina (Madrid)

 
At 18 diciembre, 2006 15:39, Anonymous Anónimo said...

Pienso lo mismo.
Esa compañía en esas condiciones no podía volar.

 
At 18 diciembre, 2006 15:55, Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

¡Por Dios!

De eso nada.

Lo que hemos cortado es una compañía de vuelos baratos que cruzaba el charco por dos duros y que traís mucho inmigrante sin papeles. Ésta es la cruda verdad: eran pateras volantes.

Lo que quiera decir Magdalena Álvarez, con todo su poder mediático, lo tritura cualquiera que escuche las razones de los trabajadores y, sobre todo, de la gente de mantenimiento de Air Madrid.

Un poquito de seriedad, que a Cubana de Aviación se le caen los aviones a trozos y nadie les impide volar.

http://wellsybeamurguia.blogspot.com

 
At 18 diciembre, 2006 16:09, Anonymous Anónimo said...

Parece ser que acebes y cía. cuando se dirigen a la audiencia en TV, lo hacen pensando que los españoles somos sordos ciegos y mudos, y también amnésicos. Decir que el Gobierno tiene la culpa de las actuaciones nada claras de una empresa privada, Air Madrid, en este caso, que con tanto ardor defiende el PP y que ellos no hubieran atajado, o que de no haber actuado se hubiera producido, posiblemente, otro accidente como el de el Yacolet, donde murieron decenas de militares que cumplian con su deber, es una ofensa a la inteligencia y a la dignidad de los afectados.
Hagan oposición, señores del PP, incisiva si quieren, porque es legítimo y conveniente, pero no abran heridas por el placer de hacer daño y destruir: el PSOE no sólo es Zapatero (la víctima elegida y perseguida) y su Gobierno, sino que detrás o delante hay 10 millones de votantes que también tienen sentimientos y dignidad.

 
At 18 diciembre, 2006 16:38, Blogger Arbillas said...

Por favor Pepe, no le preguntes al pp que haria.

Tu hazle preguntas mas sencillas, y a poder ser que se contesten estilo Test.

Lo resolveran con:

- ¡No a todo!.(rAJOy & Cia)
- ¡me niego!. (rAJOy & Cia)
- ¡no se no contesto!(rAJOy)
- ¡todo apunta a Eta!(Acebes)
- ¡Dejen a los muertos en paz! (Trillo, con el Yak).

En fin, a lo importante. No pregunteis al Pp,porque los que estais gobernando sois vosotros.

Y vuestro comportamiento ha sido el correcto, lo primero la seguridad del ciudadano y así teneis tambien que encargaros de que el pueblo lo entienda.

Repito:
Habis hecho lo correcto, ahora debeis hacerselo saber al pueblo.

Lo que mas me duele, es que estas cosas casi siempre hacen daño a la capa mas debil de la humanidad.

A estos señores que tienen su jet privado o que no han necesitado emigrar, es mas dificil de estafar ¿verdad?.

Eso es lo que hay que buscar e impedir, que se siga aprovechando de la necesidad de las personas.

Salud.

 
At 18 diciembre, 2006 16:44, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con la actuación del gobierno, pero debería haberse producido antes. Sólo que esto hubiera pasado tres meses antes no tendría la repercusión mediática que está teninedo, más los problemas añadidos de las fechas de Navidad, cuando hay mucho más tráfico aéreo.

 
At 18 diciembre, 2006 17:06, Anonymous Anónimo said...

La seguridad ante todo. Eso está claro.
Mi duda es si el Gobierno se enteró de la falta de seguridad la semana pasada o hace medio año.
Por tanto, no tengo claro si el Gobierno no tenía más remedio que suspender a la compañía en plenas Navidades o lo podía haber previsto y tomado las medidas pertinentes hace tiempo.

 
At 18 diciembre, 2006 17:16, Anonymous Anónimo said...

Srta. Arbillas:
Por lo que se ve, Vd. conoce todos los pormenores de la actuación del Gobierno y, por eso, sabe que todo lo hace bien.
Los ciudadanos corrientes, los que no estamos en los entresijos del poder, desconocemos los detalles de por qué el Gobierno actúa de tal o cual manera.
Es por eso por lo que nos asaltan las dudas. No por malicia.
Claro, si Vd. sabe que el Gobierno se enteró hace cuatro días de los peligros que amenazaban a los viajeros en Air Madrid yo también estoy de acuerdo con las medidas tomadas, dejando colgados a muchos miles de hispanoamericanos en plenas vacaciones.
Lo que pasa es que ni yo ni muchas otras personas sabíamos eso.

 
At 18 diciembre, 2006 18:34, Anonymous Anónimo said...

No cree que es buena señal que a Vds. no les guste la oposición que realizan los partidos de la oposición. (A quien nos tiene que gustar es a quienes les votamos).

Entiendo que lo grave serío lo contrario.

Sin acritud.

 
At 18 diciembre, 2006 18:37, Anonymous Anónimo said...

Hola don José,

La oposición no les está diciendo en ningún caso que no apliquen las medidas de seguridad. Les están reprochando que hayan dejado ustedes sin posibilidad de viajar a un número considerable de hispanoamericanos. ¿Y todo por qué?. Pues porque ustedes no aplicaron las medidas pertinentes en su momento. Si ustedes lo hubiesen hecho hace tres meses, todas estas personas habrían adquirido sus billetes en otra compañía, pudiendo ahora realizar su trayecto. Pero ustedes no lo hicieron, tal como debiera haber sido... ¡¡Ése es el verdadero problema, don José!!. ¡¡Y eso es lo que verdaderamente les está reprochando la oposición!!.

Salu2.

 
At 18 diciembre, 2006 18:46, Anonymous Anónimo said...

Don Cabre,

Usted, en referencia a la postura del PP, dijo:

"Decir que el Gobierno tiene la culpa de las actuaciones nada claras de una empresa privada, Air Madrid, en este caso, que con tanto ardor defiende el PP y que ellos no hubieran atajado, o que de no haber actuado se hubiera producido, posiblemente, otro accidente como el de el Yacolet, donde murieron decenas de militares que cumplian con su deber, es una ofensa a la inteligencia y a la dignidad de los afectados".

Y es que ése es el problema, don Cabre. La culpa de que la empresa haya estado todo este tiempo volando sin cumplir las medidas de seguridad SÍ la tiene el Gobierno. ¡¡No ha pasado nada!!, ¡¡pero podía haber pasado!!. Y entonces, ¿a quién habríamos culpado?, ¿al PP?. Parece un poco contradictorio, ¿no le parece?. A esto le añadimos que un conjunto de ciudadanos se quedan sin poder hacer su viaje porque el Gobierno descubre AHORA (y no antes) que la empresa no reunía las pertinentes medidas de seguridad.

Pues eso, compañero. A eso se referían Acebes y Cía.

Salu2.

 
At 18 diciembre, 2006 18:52, Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJAJAJA
Lo que he podido reírme con el comentario de Arbillas:
"Por favor Pepe, no le preguntes al pp que haria.
Tu hazle preguntas mas sencillas, y a poder ser que se contesten estilo Test."
Me ha hecho mucha gracia sí señor, porque me lo tomo como una coña marinera, porque si tuviera que tomarme este comentario en serio empezaría a pensar que esta señorita está llamándonos tontos a los votantes del PP, y oiga señorita, que yo no soy tonta.
¿Podría por favor ser menos ofensiva en sus comentarios?, porque a mi desde luego me ofenden.
PD: Por cierto, Srta. Arbillas, sus blogs personales me han gustado muchísimo, Verduras para todos me parece una idea fantástica, y animo a todos a que se acerquen, vegetarianos o no, las recetas merecen la pena.
Y para usted Sr. Blanco, me aburre que siempre, en todos y cada uno de sus comentarios, tenga usted que meterse con el PP. ¿No tiene otros argumentos mejores que no sean estos?. Le reto a ser más original en el próximo, a ver si logra escribir un artículo sobre política sin tirar piedras a la oposición.
Un saludo.
Por cierto, la actuación del Gobierno ha sido correcta, tardía quizá, pero correcta. Intenten ayduar ahora a los que se han quedado en tierra y chapeau!.

 
At 18 diciembre, 2006 19:15, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que han hecho bien, aunque a lo mejor deberian haber actuado un pelin antes para evitar parte de este atasco actual.
Un saludo Pepe y muy feliz navidad.

 
At 18 diciembre, 2006 19:15, Blogger xOsedorrio said...

Me he perdido algún capitulo? Que yo sepa fue Air Madrid quien suspendió sus vuelos antes de que el gbierno le retirase la Licencia, por lo que es muy difícl de sostener que el Gobierno dejó a los ciudadanos tirados.

Si alguien ha dejado tirados a los ciudadanos es el poder judicial, porque ante tamaño escándalo no han intervenido la compañía para que prosiguiese con sus vuelos (como si se ha hecho en otras ocasiones).


BLOG AND ROLL

 
At 18 diciembre, 2006 19:43, Anonymous Anónimo said...

Doña/don Xosse,

Dijo usted:

"Me he perdido algún capitulo? Que yo sepa fue Air Madrid quien suspendió sus vuelos antes de que el gbierno le retirase la Licencia, por lo que es muy difícl de sostener que el Gobierno dejó a los ciudadanos tirados".

¿Y por qué cree que la empresa suspendió sus vuelos antes de que el Gobierno le retirase la licencia?. Usted misma se ha respondido. Desde luego, no por gusto, sino precisamente porque la retirada de la licencia era inminente.

Lo del poder judicial ya es otra historia. La Administración Estatal es la que concede los permisos que autorizan a estas compañías a practicar sus recorridos. La capacidad de ejecución administrativa la ostenta el propio Gobierno. De esta forma, es a éste a quien hay que exigirle responsabilidades cuando la Administración no funciona como debiera, las cosas no marcharan como correspondieran, así como cuando las compañías no cumpliesen los términos y cláusulas por las cuales se les hubiera concedido los permisos, autorizaciones y licencias pertinentes.

Luego vendrá el poder judicial, si procede, pero la primera concreción fiscalizadora corresponde al poder ejecutivo.

Ten en cuenta que no es que la empresda haya cumplido sus condiciones durante todo el tiempo de duración de la licencia y, de pronto, instantáneamente, las haya dejado de satisfacer. La empresa no cumplía tales requisitos desde hacía tiempo. Y la Administración no desarrollaba su función de manera conveniente, en cuanto a que, por desconocimiento, ha permitido volar los aviones de Air-Madrid durante un tiempo ciertamente llamativo.

Yo creo que la oposición, con independencia de su postura ideológica, hace bien en denunciar este hecho. La responsabilidad última, al menos en el plano ejecutivo, es del Gobierno, que es quien en primer lugar debe velar por el buen funcionamiento de los órganos administrativos.

La acción del Gobierno ha sido tan correcta como desacertadamente tardía. Y eso, hay que reconocerlo...

Salu2

 
At 18 diciembre, 2006 19:58, Anonymous Anónimo said...

Pues muy sencillo Pepe, y es que da la sensación de que algunos dirigentes populares hubieran preferido que ocurriera alguna desgracia para cargas todas las culpas al gobierno. Afortunadamente el gobierno ha hecho lo que tenía que hacer aunque ellos solo entienden del dinero facil y de cubrir a sus amigos antes que a los ciudadanos, aunque esté en juego la seguridad. Dicho lo dicho, también apuntar que el Gobierno debe volcarse con los ciudadanos que han sufrido daños y perjuicios por lo que debe tratar de coordinar servicios que satisfaga los trayectos pactados. Otras cuestión, ya que de todo se aprende, es que al igual que las aseguradoras, las aerocompañías debería contar con mecanismos y fondos de garantía para estos casos y no que siempre sea el estado quien tenga que hacer frente a estas contingencias con el bolsillo de los ciudadanos.

 
At 18 diciembre, 2006 21:16, Anonymous Anónimo said...

Desde hace muchos meses todos los españoles venimos leyendo y escuchando retrasos e incumplimientos de la compañía aérea, ha pasado el verano entre atascos, problemas, etc.

Ahora en estas fechas que todo el mundo viaja salta el problema como si hubiera sido originado ayer mismo, la empresa suspende sus vuelos, la administración suspende a la empresa y los viajeros esperando en los aeropuertos de aquí y de allá.
Si la actuación del gobierno cree que ha sido eficaz después de leer sobre motores no aptos, extintores obsoletos, denuncias que no han progresado, etc, etc.....
Mire, creo que el PP y otros partidos deberían pedir al gobierno que se explique y desmienta las reclamaciones no atendidas, los mantenimientos no cubiertos, las paradas de motor en vuelo que se han producido........
Eso es lo que usted debería explicar y no contarnos la milonga de lo que haría el PP, ustedes están gobernando y son los responsables, la oposición es responsable ante la sociedad si no les pregunta, pero parece que a ustedes no les gusta demasiado una oposición preguntona que puedan dejarles en evidencia, pero esa es la cuestión ustedes deberán ejecutar y la oposición pedir explicaciones.
Vuelve usted a los días en que todos sus argumentos se dirigen a triturar al PP, olvidándose de gobernar que debería ser lo suyo.

Aprovecho la ocasión para felicitarle las Pascuas y desearle unas navidades muy felices, a propósito de ésto decirle que una directora de un colegio ha mandado retirar un Belén por ser un signo religioso.......bueno, bueno....tolerancia y talante....salud a todos.

 
At 18 diciembre, 2006 22:09, Anonymous Anónimo said...

Que me lo expliquen porque no lo entiendo. ¿Cómo puede ser que los vuelos no fueran seguros si tenían todos los papeles en regla? Si los aviones habían pasado las revisiones, si la compañía tenía permiso para operar... ¿dónde está el riesgo para el pasaje? Y si lo había... ¿CÓMO ES QUE LES HABíAN RENOVADO LOS PERMISOS?!!!! Que alguien me lo explique por favor!!! O_O!!!

 
At 18 diciembre, 2006 22:18, Anonymous Anónimo said...

La chapuza, el cachondeo y una gestión tercermundista, con aparatos casi destartalados , retrasos injustificables y desprecio supino a sus clientes ha motivado la retirada de la licencia por parte del Ministerio de Fomento, Aviación Civil, a la aereolínea Air Madrid.

La culpa y toda la responsabilidad es de la propia compañía, pero también del Ministerio de Fomento ,que al parecer renovó la licencia de operaciones en Mayo, sabiendo las circunstancias en las que se movía esta empresa privada y permitiendo que se llegase a la situación actual, en la que miles de pasajeros se encuentran desamparados y pasando unas "vacaciones" navideñas que serán difíciles de olvidar.

La solución "humanitaria" del Ministerio que dirige Magdalena Alvarez , de proveer 8.000 plazas repartidas en otras compañías aéreas, es insuficiente y parece obedecer más a mala conciencia por haber actuado tarde y cuando no debía, es decir, ahora.

Independiente de las acciones legales y reclamaciones que por vía judicial ejerza Fomento contra Air Madrid, es preciso tener en cuenta a los casi 1.300 trabajadores que se pueden quedar en la calle, muchos de ellos ya se han ofrecido a adquirir acciones de la compañía y hacerse cargo de la gestión. Y sobre todo, lo que toca es solucionar rápidamente el problema generado, utilizando las aeronaves de la propia compañía que reunan los requisitos de seguridad exigibles y fletando los aviones que hagan falta.

Podría decir que la oposición, el Partido Popular, se ha lanzado como hiena sobre la carroña, pero en este caso está en su papel y lo que se echa de menos es que no haya actuado antes, inmersos como estaban con sus "conspiraciones" y sus "memorias" de todo tipo. Aunque a destiempo, deben exigir responsabilidades y sobre todo soluciones. Caiga quien caiga.

En todo caso, tal y como andaban las cosas, siempre es mejor quedar en tierra que saltar por los aires, dada la seguridad que ofrecían los aparatos y el descontrol organizatívo de los vuelos.

Ello no implica dar el trato de pasotísmo total e inhumano con que son obsequiados los pasajeros , "atrapados" desde el viernes, en los aeropuetos de Barajas y El Prat.

Alguien debe tomar decisiones válidas o dimitir.

 
At 18 diciembre, 2006 22:47, Anonymous Anónimo said...

Un saudo camarada no desfallezcais en vuestra labor que es ingrata en algunos momentos pero que siempre busca la xolución por muy impopular que sea. Mas vale prevenir que curar
Agrupacion Canaria

 
At 18 diciembre, 2006 23:22, Anonymous Anónimo said...

De verdad estoy escribiendo en el blog de ¿Jose Blanco? perdón por mi incredulidad pero un blog de blogspot como el mío no doy crédito!!!! ....y nos codearemos como blogueros, intercambiaremos opiniones de política y no política? y,y....
¿por cierto sabeis lo que sale cuando escribes la palabra misarable en google? daz al botón voy a tener suerte, al margen de estar o no de acuerdo ¿ quién promueve ese tipo de cosas?

 
At 19 diciembre, 2006 00:28, Anonymous Anónimo said...

Parece ser que Doña Espe fué la madrina de Air Madrid
http://video.google.es/videoplay?docid=3361204131981552293&hl=es

 
At 19 diciembre, 2006 01:50, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Esto es para mear y no echar ni gota ... He oido a varios dirigentes del PP hablar sobre la compañía PRIVADA, Air Madrid, y acentúo lo de privada.

Es totalmente legítimo y además aplaudible que un gobierno paralice los vuelos comerciales de una compañía aerea privada o no, si con ello defiende los intereses de los españoles, y creerme cuando digo, que los intereses de los españoles también es la seguridad area, el problema es que hay compañías como esta, miren lo que ocurrio con el Yakolev (parece que ya unos no se acuerdan), que como la presidenta de la comunidad de Madrid, tampoco "llegan a fin de mes" y claro reducen costes por donde pueden.

Sr. Blanco Tolerancia 0 con quien juega con la vida de los ciudadanos, no permitamos que por el despecho y la dejadez vuelva a ocurrir lo mismo que ocurrio hace ya algunos años, donde murieron unas cuantas decenas de militares españoles.

Un saludo,

 
At 19 diciembre, 2006 09:18, Blogger Arbillas said...

Sr anonimo al que le he hecho disfrutar de un buen rato.

Me alegro de haberle hecho feliz y hacerle esbozar una sonrisa, eso es bueno, porque al menos no le he crispado ni le he hecho derramar ninguna lagrima.

No sé donde ha podido usted ver o encontrar alguna critica mia a los votantes del pp, me va usted a perdonar, pero no puedo darle la razón en eso que comenta, pues todos los votantes de este pais, me merecen el mismo respeto, espero que usted sea capaz de respetar a los votantes de otros partidos que no sean el suyo, tal y como yo respeto a todo ciudadano, español o no español , tenga o no tenga derecho al voto.

Otra corrección que debo hacerle ya que visita mis blog, es:
El blog sobre la comida no es mio, solo soy colaboradora , por favor ya que habla, por favor entretengase en leer bien mi blog entero y tambien enteros en los que colaboro, antes de hacer esos testimonios que pueden dar lugar a confusion a quienes no me conocen.
Creo que se le esta a usted pegando un poquito ese afan de manipulación del partido al que vota.
Y me alegro de que le guste mis blog, tanto que le animo a que participe en ellos, le aclaro que modero los comentarios, pero publico todos a no se que sean ofensivos y falten el respeto a cuanquier persona.

Pobre Pepe, y aqui me gustaria pedirte una cosa o por lo menos aclararte lo que yo algo.

Cuando a mi algo me aburre , directamente paso, y a mi no me aburre El cuaderno de Pepe y por ello me meto cuando el tiempo me lo permite. (tiempo libre, no meteorologico, lo aclaro, por si alguien contesta y así no tengo necesidad de volver a aclararlo).

Y como no va a meterse con el pp, mi querida anonima, es normal, si alguien del pp tiene un blog no va a tirarle flores al Psoe.

Y pp no se mete con el pp, nos aclara a los ciudadano directamente cosas que nos interesa saber, (al menos a mí).

Lo que mas me extraña es que me diga que se ha sentido ofendida.
¿podria decirme que es lo que le ha ofendido?, ¿he dicho algo falso que pueda ser motivo de daño injusto hacia alguien?.
Por favor si es así digamelo claramente, no me gusta hacer daño a nadie, de la misma forma que no me gusta que otros hagan daño tampoco.

Si es por lo de las preguntas tipo test, cada persona que se saca el carne de conducir realiza examenes tipo test y ninguna se ha sentido ofendida.

Yo solo pretendo ponerselo facil al pp, (perdon, pero esto si que es de broma).

Bueno,mi querida anonima, perdona las molestias, pero soy así, y esa es mi opinión sobre el pp, y aclaro, sobre el pp, no hablo de personas votantes , ni del pp ni de iu , ni de erc , ni de Ciu, etc...
Espero que tu seas capaz de respetarlas de la misma manera que yo.

Un saludo afectuoso anonima.

 
At 19 diciembre, 2006 09:25, Blogger Arbillas said...

al Usuario anonimo de las 17:16.

Yo tengo la misma información que usted, yo lo que hago en todo caso en intentar enterarme por los medios de comunicación y emplear la lógica al pensar en el porqué se hacen las cosas.

Seguir un poco el hilo de los hecho y llegar a una conclusión.

Yo solita, sin estar en el conocimiento de los pormenores de la actuación del Gobierno .

Y si es malo que mucha gente se quede en tierra, peor seria que esas personas tuvieran un accidente aereo.

Si quiere le recuerdo como vinieron nuestros soldados que murieron en el yak en la epoca de Trillo.

Me han enseñado toda la vida "mas vale prevenir que curar". Y creo que no soy la unica a la que han enseñado así.

Ya me he quejado de que es lamentable de que siempre sean victimas las personas mas indefensas, iba a decir todos, pero no creo en la maldad de toda la gente, pero si que hay mucho desaprensivo que se aprovecha de las necesidades de los humildes.

Mi conocimiento es el mismo que el suyo en las actuaciones del gobierno, pero quizas lo miramos bajo diferente cristal.

Un saludo.

 
At 19 diciembre, 2006 09:59, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Según he oído en RNE (radio que considero de las más objetivas) a uno de los responsables en esta materia, mucho antes de la suspensión de vuelos (por parte de Air Madrid) cinco aparatos dejaron de volar por falta de seguridad, o mejos dicho, por falta de informes de seguridad, y esta falta continuada de informes es la que motivó el anuncio de retirada de licencia y la suspensión de vuelos de la compañía para adelantarse a la jugada.

Ustedes se apuntan el tanto como si usted mismo hubiese dado la orden, los otros saltan sobre ustedes como hienas a la carroña, ¿quién es mejor?...

Mis felicitaciones a los responsables de seguridad que no pasaron por alto esas deficiencias en los aparatos de la compañía, y por favor, hay que ser mas serios, acusar al oponende de lo que nos imaginamos que haría es absurdo, por imaginar...

Un saludo desde El globo de los hermanos Montgolfier, que no piensa suspender sus vuelos.

 
At 19 diciembre, 2006 11:34, Anonymous Anónimo said...

Querida Srta. Arbillas:
Quiza entendí mal su comentario, pues al decir aquello del tipo test, comprendí que estaba usted diciendo que hay que ponérselo fácil al PP, porque son tontos, y por lo tanto, aquéllos que votamos a tontos, es que tontos somos. No se si me explico, quizá fui demasiado lejos, porque es cierto que a veces me da por pensar de más.
En cualquier caso, si noto en su contestación cierto rintintín, y más vale preguntar primero si así es, pues no quiero entender mal la contestación sino en su justa intención.
No venía al caso el comentario que hice sobre sus blogs, pero me pareció correcto darle mis felicitaciones por los mismos. Vi efectivamente que no era más que colaboradora en el de las verduras, pero si se fijaba usted en su perfil (que ha cambiado acertadamente, ya no se si para dejarme mal ;)), decía claramente blogs, y estando en su perfil fue lógico por mi parte pensar que eran blogs personales. No obstante, no ha sido más que un malentendido, y por tanto ahí se va a quedar la cuestión, a pesar de que como ya le comentaba, noto cierto tono graciosillo en su contestación que ni pizca de gracia me hace.
Me va usted a permitir que le aclare que siempre he respetado las opiniones del resto, y creo que bastante claro queda al leer mis palabras. A mi me da igual el carnet político que tenga cada uno, porque se puede ser igual de cabal o de sinvergüenza. Eso es lo de menos. Por favor, no parta de la idea de que yo no respeto la opinión del resto, y no me ponga como reto el respetarlas, pues eso es lo que me ha parecido entender cuando ha dicho
"Espero que tu seas capaz de respetarlas de la misma manera que yo."
Por último, y para terminar, quería comentarle algo acerca de estas palabras suyas
"Y como no va a meterse con el pp, mi querida anonima, es normal, si alguien del pp tiene un blog no va a tirarle flores al Psoe.
Y pp no se mete con el pp, nos aclara a los ciudadano directamente cosas que nos interesa saber, (al menos a mí)."
No se puede decir en dos párrafos seguidos cosas absolutamente contrarias y quedarse tan ancha: Como no va a meterse con el PP (o sea que se mete con el PP) y Pepe no se mete con el PP (entonces no se mete). A ver, ¿en qué quedamos?.
Pues por desgracia el Señor Blanco, que merece todo mi respeto y consideración, no hace más que meterse con el PP en cada uno de sus comentarios, mientras que por ejemplo, el Sr. Jordi Sevilla en su blog no lo hace, y mire usted, es del PSOE. Es ahí donde se demuestra la calidad, cada uno es capaz de expresar sus argumentos, pero uno mejor que el otro.
Si a usted le interesa que el Sr. Blanco se dedique todo el santo día a meterse con el PP y a echarse flores por encima, me parece estupendo, pero seamos realistas, eso poco hace por la política del país. Y lo mismo digo en relación al PP y sus cabecillas, pues no todo lo que hace el PSOE está mal como pretende el Sr. Rajoy hacernos ver al resto.
En mi opinión, los señores Blanco, Acebes, Zaplana, Caldera, Rajoy, y unos cuantos más, están pasados de vuelta, y no se dan cuenta de que al ciudadano en realidad no le importa tanto el carnet político como la calidad personal, la tolerancia, la profesionalidad y la honestidad.
Con todos mis respetos, un saludo.

 
At 19 diciembre, 2006 14:22, Anonymous Anónimo said...

Mi estimado sr o sra anonimo.

Me parece que se está usted tomando mi contestación como algo mas personal de lo que debiera.

Yo solo le he dicho lo que me parecia correcto desde mi punto de vista y nopretendo dar lecciones ni imposiciones a nadie y mucho menos si no me las piden.

Yo no soy quien para decirle a Pepe Blanco lo que debe hacer en su Cuaderno, así como nadie me ha dicho (aunque si me han enseñado algunas cosas) que hacer en el mio.

Yo no soy quien para opinar sobre quien esta pasado de vuelta, pero si como ciudadano opino de lo que me sugiere un grupo politico afincado en la derecha y que ha ejercitado como tal en nuestro pais.

No se si he puesto algo de rintintin, quizas he contestado tal y como se me habia escrito o dirigido a mí.

Solo sé que no debe tomar esto como algo personal, y creo que no debe hacerlo.
Este no es el sitio para protagonismos personales, sino para hablar del tema que nos ponen en el post.

Mi querido anomino, espero calmar su malestar, pues no he intentado causar ninguna crispación.

Ya que conoce mi blog, aprovecho para invitarle a participar en él, tiene usted la puerta abierta .

Un saludo afectuoso.

 
At 19 diciembre, 2006 16:55, Anonymous Anónimo said...

Me encanta este debate tan bonito en el que la “memoria histórica” del Yakolev ha sido recuperada (¡me extraña que no se haya mencionado la guerra de Irak también!). El caso es que, tras leer las loas y críticas al PSOE y al PP sigo sin saber algo que me parece de lo más interesante: ¿Qué se va a hacer con las personas que están “viviendo” en Barajas y el Prat?

La respuesta a esa pregunta requiere un poco más de esfuerzo que decir que el PP es malo o que el PSOE es peor, pero algo habrá que hacer. No diré que es fácil solucionar este problema ¡Dios me libre! Pero lo que tengo claro es que buscando culpables no se soluciona nada (a no ser que los culpables anden maquinando nuevas fechorías).

Saludos cordiales.

 

Publicar un comentario

<< Home