viernes, 10 de noviembre de 2006

Zapatero se anticipó

Los demócratas norteamericanos también se han hecho definitivamente con el control del Senado. Bush, su Administración y su defensa de la Guerra de Iraq se encuentran en un estado de “siniestro total”.
El Presidente de los Estados Unidos ha ‘liquidado’ a Donald Rumsfeld y ahora dice que acepta sugerencias y consejos de los demócratas sobre qué hacer en Iraq. Con todo respeto y humildad, ya podía haberlo hecho en los meses previos a la guerra. Ya podía haber escuchado Bush todas las voces que desde los cinco continentes le pedían que no invadiera ese país.

Esta mañana, cuando escuchaba por la radio el cambio de rumbo que está tomando la nación más poderosa del mundo, no he podido evitar recordar todo lo que sucedió aquí antes y durante aquella invasión.
Por eso al llegar al despacho he buscado en Internet algunas de las frases con las que
Aznar y su Gobierno justificó nuestra participación en la guerra. He encontrado decenas de ellas de las que me he quedado con dos:
“Puede usted estar seguro y todas las personas que nos ven pueden estar seguras de que estoy diciendo la verdad, que el régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva y tiene vínculos con grupos terroristas” Aznar dixit el 13 de febrero de 2003 en una entrevista en Antena 3 Televisión.
Pero aún hay otra mejor; fue en sede parlamentaria el 11 de junio, 3 meses después del inicio de la invasión: “Toda la comunidad internacional cree que Irak tiene armas de destrucción masiva salvo el PSOE”. Sobran los comentarios.

Si recordar aquellas palabras me produce sonrojo, y también tengo que reconocer que cierto cabreo, aún me indigna más rescatar lo que dijo Mariano Rajoy cuando José Luis Rodríguez Zapatero anunció la retirada de nuestras tropas de Iraq. El derrotado líder del PP dijo el 27 de abril de 2004 lo siguiente: “Su decisión ha sido precipitada, insolidaria, daña nuestra credibilidad internacional y no supone una buena noticia en la lucha contra el terrorismo". Permitidme que vuelva a quedarme sin palabras para comentar la clarividencia que demostró Rajoy ese día

Lo que resulta increíble a día de hoy no es que Bush pida consejos para salir del avispero de Iraq. No es que Tony Blair haya dado un giro de casi 180 grados en su discurso sobre la guerra. Lo sorprendente es que Rajoy (de lo que haga Aznar ya nada puede sorprenderme) trate de seguir justificando nuestra participación en la guerra. Lo sorprendente es que no haya pedido perdón por habernos metido en ese conflicto primero y por haber criticado después la retirada de nuestras tropas de Iraq. Lo sorprendente es que el PP no quiera reconocer que Zapatero se adelantó. Se adelantó a denunciar la injusticia de la guerra que se avecinaba y se adelantó después retirando nuestras tropas de un lugar al que nunca debieron ir..

32 Comments:

At 10 noviembre, 2006 12:19, Anonymous Anónimo said...

Rajoy es peor que Aznar porque está justificando la guerra cuando ya no lo hace ni el propio Bush. NO a la guerra!

 
At 10 noviembre, 2006 12:21, Anonymous Anónimo said...

Después del desastre que han hecho en Iraq no sé cuál puede ser la solución. Quizás lo mejor sería que las tropas de EEUU sean sustituidas por cascos azules de la ONU. Pero tal y como está aquello me temo que ya no se puede hacer nada. Pobres iraquíes. Nos hemos cargado su país

 
At 10 noviembre, 2006 12:22, Anonymous Anónimo said...

La violencia sólo engendra violencia. Pero es que hay alguien que aún no se ha dado cuenta de esto?

 
At 10 noviembre, 2006 12:24, Anonymous Anónimo said...

Basta leer la página web del partido demócrata de los Estados Unidos de América para darse cuenta de la tendenciosidad interesada de tu post de hoy.

http://www.democrats.org/

 
At 10 noviembre, 2006 12:30, Anonymous Anónimo said...

Hay varias causas pendientes que Aznar y el PP, para quedar en paz con la sociedad española, deberían responder ante ella, especialmente a los que vemos en la democracia la garantía y respeto a los derechos y libertades.

La primera causa es que deberían pedir perdón, no ya a los españoles, sino a todo el mundo, por la injustificada decisión de implicarse en la guerra de Iraq contra la voluntad de la gran mayoría.

La segunda, tener la suficiente humildad para reconocer públicamente que Zapatero acertó y supo entender que aquella decisión iba contra todo principio humano, recogido en un régimen democrático, evidenciando con su decisión el rechazo a la violencia, y evitando no se sabe cuántas bajas en las tropas españolas.

Por último, tanto Bush, como Aznar y Blair, igualmente que han respondido otros gobernantes, deberían comparecer ante el tribunal de La Haya para dar cuenta de sus mentiras y de las 650.000 víctimas que se ha cobrado la guerra de Iraq.

 
At 10 noviembre, 2006 12:31, Blogger Abantos said...

Se puede comparar la guerra de Iraq con la invasión soviética de Afganistan. Despues de una matanza terrible, los invasores se tienen que ir dejando el caos en el país ocupado.

Con la guerra de Iraq solo se ha conseguido empeorar la situación, hacer mas fanáticos a los radicales islámicos, hacer más grave el problema del terrorismo. En fin, un desastre.

Aprovecho este post para pedir que las tropas españolas en Afganistán se vengan para casa cuanto antes mejor.

Salud

 
At 10 noviembre, 2006 12:38, Anonymous Anónimo said...

No entiendo por qué dice Anónimo que la página web de los demócratas demuestra la tendenciosidad del post. Acabo de entrar en ella y veo que hablan claramente del desastre de la guerra de Iraq. Supongo que no te referirás al hecho de que plantean un homenaje a sus vetaranos de guerra. Si es así es que no tienes ni idea de nada. Aquí también homenajeamos a quienes murieron en Iraq. Faltaría más! ellos no tienen la culpa de las barbaridades que hacen gobernantes como Bush o Aznar

 
At 10 noviembre, 2006 12:59, Anonymous Anónimo said...

Lo que diga Rajoy, Acebes, Zaplana, Pio, etc o el ínclito y fastistoide führer en la sombra Azanar, también conocido por Hitlerin, pues a mí me entra por un oido y me sale por el otro y me imagino que a cualquier persona medianamente normal pues le ocurrirá lo mismo....¡Qué se puede esperar de semejantes personajes!
Bueno, lo que se dice bueno, ná de ná.
Mendacem memorem esse oportet et qui cun canibus concumbunt cum pullicibus surgent....
Multis ictibus deiicitur quercus (sustituyase 'quercus' por PP)

 
At 10 noviembre, 2006 13:06, Anonymous Anónimo said...

- Sr Blanco:
Ustedes, los socialistas.. podrian pasarse horas, años y dias hablando de Aznar. Miren hacia el futuro y no hacia el pasado. que si, que si.. q ustedes son mas inteligentes, hacen una politica muy social y muy humanitaria y España, va fenomenal! Por favor,
A quien quieren engañar...???

 
At 10 noviembre, 2006 13:22, Blogger xOsedorrio said...

Seguro que Rajoy tiene una buena razón para callar todo lo que calla (como Aznar la tiene para decir todo lo que dice). Esa poderosa razón son los suculentos y jugosos contratos en órganos de administración de empresas americanas, conferencias en EEUU, etc. Es el clavo ardiendo al que se agarra ante el panorama político que tiene por delante.

A la derecha extrema:

- nada entristece tu alma, Sam
- quiza esos nubarrones

J.R.R. Tolkien

BLOG AND ROLL y ahora en beta

 
At 10 noviembre, 2006 13:23, Anonymous Anónimo said...

¡Mal están las cosa para volver a desempolvar el tema de Iraq! ¡Con la cantidad de cosas que tenemos que arreglar aquí!

 
At 10 noviembre, 2006 13:42, Anonymous Anónimo said...

A Franco le dejaron solo en Hendaya, al PP le van a dejar solo en las Azores

 
At 10 noviembre, 2006 13:55, Blogger Antonio Pulido Ruiz said...

Esto demuestra la acertada decisión que en su día tomó nuestro presidente. Somos conscientes de que salvó muchas vidas de españoles. Lo de la derecha popular no tiene nombre, es troglodita y está en las antípodas. Al final se queda sola en el mundo.

 
At 10 noviembre, 2006 16:11, Anonymous Anónimo said...

Pues claro que Zapatero tenía razón, pero el problema es que Rajoy no lo admitira nunca. Sólo juegan a intentar desprestigiar a este gobierno. Como ahora en el proceso de paz, el gobierno tiene que aguantar presiones de los terroristas (algo que era ya presumible) y presiones del PP (algo que no era presumible y que pone en evidencia la altura política del PP). Y además, tanto que dice el PP que el gobierno tiene que informar de cada paso que dé en el proceso, estoy absolutamente en contra. El proceso ha de llevarse más en secreto, porque sino parece un culebrón de salsa rosa, donde todo el mundo opina, en lugar de un asunto serio de estado.

 
At 10 noviembre, 2006 17:58, Anonymous Anónimo said...

- El PP, no ha sido un partido que haya gobernado mal. Hizo muchos logros por y para los españoles, eso, no se puede negar. Aznar, desde mi punto de vista, fue un gran presidente. No se puede decir q el PP esta solo.. porque eso es incierto. Yo tampoco estoy de acuerdo con la Guerra de Irak, pero no creo q un partido deba de basar su politica en atacar acontecimientos pasados. No vamos a estar siempre hablando del Gal, de los fondops reservados, de la corrupcion socialista de epocas antañas... por eso, creo que ustedes deben seguir adelante con sus politicas y con lo q creen que es mejor para nosotros. Y dejar el tema de la Guerra cada vez que no saben por donde salir..Tampoco creo q un Gobierno de la categoria del de España, tenga que estar cachondeandose ni burlandose del Presidente de EEUU. Dejemos a los presidentes de otros paises llevar la politica q consideren conveniente. Por favor, introduzcan en su partido el concepto de " diplomacia" no vendria de mas.. sobretodo para nuestras relaciones exteriores. por lo demas, enhorabuena por este blog, me parece una idea estupenda que podamos expresar lo q pensamos.
Un saludo.

 
At 10 noviembre, 2006 18:14, Anonymous Anónimo said...

Así es Pepe. Zapatero lo dijo y cumplio su palabra. Lo prometió por convicción, porque la paz es parte de la esencia socialista y por que si toda guerra es injusta la de Irak ha sido y es una autentica aberración. Como bien dices, si hasta Bush reconoce su error y dimite el secretario de estado norteamericano, aquí llena de perplejidad que los señores del PP sigan sin pedir perdon por sus errores y mentiras a los ciudadanos. Hablas de Irak, pero la misma historia se repite con los estatutos cuando el PP hablaba de la ruptura de españa. No te quepa la menor duda de que pasará lo mismo con el proceso de paz. Como buen ratón de biblioteca que eres supongo que guardaras algunas de las aberrantes manifestaciones del PP para poder recordar a los ciudadanos cual ha sido la aportación del PP a una paz que llegará pronto pese a que les pese.

 
At 10 noviembre, 2006 18:33, Anonymous Anónimo said...

Lo de esta gente del pp no tiene nombre. Su argumentario es no mirar al pasado. No mirar cuando no les conviene claro. Por ejemplo tratándose de la guerra de irak, o de la guerra civil .... Sin embargo, el periódico del pp se saca ahora una película sobre el GAL, bastante mala creo. Y por cierto, si la peliculita en cuestión responde a la realidad, los pperos verán que se juzgó y condenó a los responsables, ministro incluido. ¿Cuando juzgaremos y condenaremos a Aznar por apoyar con MENTIRAS el genocidio de irak?. Ese dia, prometo que la peli la hago yo.

 
At 10 noviembre, 2006 18:39, Anonymous Anónimo said...

Yo, personalmente, nunca le estaré lo suficientemente agradecido a Zapatero por denunciar esa injusticia y esa ilegalidad de guerra y por retirar las tropas españolas de Irak en el momento que lo hizo. Me devolvió la confianza en la política y en los políticos (en algunos políticos) como forma de cambiar el mundo. Y he de decir que eso me ha cambiado a mi. Ilusiona. Por eso le estoy agradecido...

 
At 10 noviembre, 2006 21:31, Anonymous Anónimo said...

¿Aznar pidiendo perdón? ¡Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!.
Yo que usted guardaba los bolígrafos en cajas de seguridad, por si las moscas.

 
At 11 noviembre, 2006 06:34, Blogger Artic said...

Esperemos que en EEUU haya un cambio de rumbo en política exterior. Que poco a poco se vayan tendiendo puentes en vez de lanzando bombas.

Lo del PP no tiene nombre.

 
At 11 noviembre, 2006 17:57, Anonymous Anónimo said...

Los resultados de las elecciones EEUU. Marcaran un significativo cambio de rumbo a la politica de estos ultimos años dirida por BUSH, va a tener una situacion muy complicada, la dimision casi inmmediata de Donald Rumsfeld es una respuesta a los resultados.
El panomara es complicado, pronto veremos el resultado del entendimiento entre el poder ejecutivo y el legislativo y que camino van a tomar sobre los conflictos abiertos en el Oriente Medio. Zapatero ha mantenido firme desde el principio de la legislatura con una posicion clara.
De hecho hoy en día podemos ver claramente como tambien los ciudanos Norteamericanos han hablado contundentemente.
Esperemos que sea un cambio real.

 
At 11 noviembre, 2006 19:35, Anonymous Anónimo said...

Bajo mi punto de vista, que es el de millones de españoles, el Psoe esta desvertebrando España y destruyendo lo que hace tantos años se ha intentado y que ya casi se habia conseguido, la union de todos los españoles.

Es cierto que pasará a la historia

 
At 11 noviembre, 2006 19:47, Anonymous Anónimo said...

Lo peor creo que fué la poca colaboración antiterrorista cedida por E.E.U.U., viendo que habia unanimidad en la opinión publica Española en contra d la guerra en Irak.Puede ser un farol por mi parte al pensar así, pero ¿que sentido tiene que el ministro Aceves no tuviese ni idea de lo que pasaba?. No creo que obrara de mala fé, solo queda por pensar que no estuviese al tanto de lo que Bush, le comentaba en voz baja a su jefe. Pienso que pudo ocurrir que una vez fijado el objetivo y antes de que ocurriesen los atentados-bomba en los trenes, la información obtenida en bruto, pasara a manos menos expertas que las Americanas, en esto del terrorismo Islamista y...Aceves pensó que no se comia el marron el solo... y tal.. . Pudo ser así. De hecho todo su esfuerzo se centró en buscar e inculpar a alguien o algo, incluso barajo teorias sobre "autores intelectuales" y politica inductora por parte del PSOE.

 
At 11 noviembre, 2006 20:52, Anonymous Anónimo said...

Me parece una buena idea la creación de este blog . Posiblemente, una vez me familiarice con el manejo del medio, aporte nuevos comentarios, bueno, algún comentario relacionado con temas de actualidad. Seguir así, que esto va bien.
Un lucense.

 
At 11 noviembre, 2006 23:39, Blogger Santi Benítez (Sun_Tsu) said...

Pepe, no tienes que sorprenderte porque estos no pidan disculpas nunca, ni siquiera cuando es público y notorio que la han metido hasta la bola de la cadera. Y no tienes que sorprenderte porque ni lo han hecho ni lo harán jamás. Sorprendería que lo hicieran, que no es lo mismo.

Ôo-~

 
At 12 noviembre, 2006 02:31, Anonymous Anónimo said...

Zapatero retiró las tropas de Irak. Fue una promesa electoral que cumplió y además una decisión acertada.
Pero me puede explicar alguien las razones por las que las tropas españolas siguen en Afganistan. Lo que hay allí no es una guerra ¿Entonces que es?
Por cierto, los demócratas americanos no han pedido la retirada de las tropas de Irak. No hace falta leer mucha historia para saber que los democratas han cometido casi tantas salvajadas como los republicanos.
Por cierto¿Ha condenado algún político demócrata la última masacre de civiles palestinos?
Así que .........

 
At 12 noviembre, 2006 13:48, Anonymous Anónimo said...

Madurez, ciñete al tema hoy es la guerra de Irak y la victoria republicana en las elecciones USA. Chico vas a lo tuyo. Pareces Acebes.Creo que empiezas a cansarnos. Céntrate. Organízate. Opina.

 
At 12 noviembre, 2006 17:01, Anonymous Anónimo said...

Web de un barrio abandonado por el PP
http://www.geo.ya.com/barriosanfranci/
Propuesta de tema para próximo artículo: La corrupción en Canarias. Hoy en la prensa de Gran Canaria se habla de que van a haber más detenciones en otros tres Ayuntamientos. En esta isla hay mucha corrupción y poca gestión, en la web se puede ver como tienen a un barrio que está a dos pasos del centro de la ciudad.
Saludos al señor Blanco por acertar a nombrar al ministro de Justicia candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Debería buscar otro bueno para el Cabildo de Gran Canaria para que el vuelco electoral sea total. Avise a Rajoy de estado que la alcaldesa del PP Luzardo tiene el barrio de San Francisco en Las Palmas de Gran Canaria. Si esto sigue así, mejor que Canarias la gobiernen desde Madrid en contacto con la clase trabajadora a través de Internet.

 
At 12 noviembre, 2006 17:17, Anonymous Anónimo said...

Es una lástima....tu comentario es acertado, pero hablas con la satisfacción del político al que refrendan las circunstancias y no te paras a pensar en el drama. En esos 2 años y pido de diferencia entre acertados y equivocados Irak se ha descompuesto con sangre y fuego. ¿Por qué nadie os atreveis a asegurar que la mejor forma de contener el avance terrorista era precisamente un Sadam fuerte, laico (asesino, claro)como barrera ante la expansión de iluminados?

 
At 12 noviembre, 2006 20:22, Anonymous Anónimo said...

Hola: cada vez que entro en el blog me sorprenden ciertos comentarios por lo abnegados que veo a los seguidores de la "verdad" que nos quisieron y que nos quieren incrustrar a base de repetir, decir que Zapatero hizo lo debido con traer a los soldados que nunca debieron ir, que se sabia que las armas de destruccion masiva era un invento para invadir y acaparar todo lo que no es suyo como en cada pais que ocupan, que los que lo comparten creo que tambien lo harian y cometerian las atrocidades que aun se dan tanto en Irak como en todo lo que invaden, pues aun hay quien lo defiende, ¿si les pasara a ellos tambien lo apoyarian?por lo tanto Zapatero acerto y sigue acertando cuando con dialogo intenta llevar politicas sociales por Europa o p or paises que estan necesitados de ella, aunque a la derecha extrema que tenemos no les guste ¿ seran como eeuu o peores? ¿tendran aprendido cierto pasado oscuro de nuestra historia?

 
At 12 noviembre, 2006 22:07, Blogger acicate said...

He cometido varios errores por las prisas y quiero rectificar. Donde dije:Madurez, ciñete al tema hoy es la guerra de Irak y la victoria republicana en las elecciones USA. Chico vas a lo tuyo. Pareces Acebes.Creo que empiezas a cansarnos. Céntrate. Organízate. Opina.

Queria decir:Madurez, ciñete al tema. Hoy es la guerra de Irak, la vuelta a casa de las tropas invasoras (entre las que estuvo nuestro ejército alguna vez, gracias a Aznar) y la victoria demócrata en las elecciones USA. Chico vas a lo tuyo. Pareces Acebes.Creo que empiezas a cansarnos. Céntrate. Organízate. Opina.

 
At 13 noviembre, 2006 12:19, Anonymous Anónimo said...

Y ahora Bush pide ayuda y consejo para ver qué hace con Irak...

Valiente hipócrita...

 

Publicar un comentario

<< Home