martes, 24 de octubre de 2006

¿Irak? una anécdota

Acabo de oir en la radio que un sesenta por ciento de la opinión pública británica está en contra de la presencia de sus tropas en Irak. Alertado por el titular he dejado de oir y me he detenido a escuchar. Tampoco han añadido muchos más datos, la verdad, aunque han vinculado la noticia a otras dos de las que me he hecho eco ya en este cuaderno en días anteriores. La primera hace mención al jefe del Ejército británico, el general Richard Dannatt, que aboga por una salida en breve de su subordinados desplegados en Irak. La segunda revuelve a cualquiera, es el estudio de la revista The Lancet que cifra en 650.000 el número de muertos en Irak.

La guerra es una realidad terrible, pero no surgen por generación espontánea. Crecen regadas por las razones que invocan los que las ordenan y alimentan. El pasado viernes, en Asturias, un buen amigo que jamás ha sido socialista ni ha votado al PSOE me dijo algo que quiero trasladaros hoy porque no se me ha olvidado. Aunque sólo fuera por esa primera decisión de retirar las tropas de Irak -me confesó- ya habría merecido la pena este Gobierno. Ese día -reconoce- me sentí orgulloso como nunca de ser español. Gracias.

El error crece a medida que aumenta la obstinación de quienes lo cometieron. Su obcecación cuesta vidas. Bush ya admite que la situación en Irak es similar a la vivida en Vietnam. En aquel conflicto murieron más de 50.000 soldados norteamericanos. Los civiles fueron muchos más. Hoy nadie aplaude aquella escalada belicista. Aún hay quienes sin embargo miran para otro lado y no se bajan del pedestal del error. Tendrán que pasar los años para que sonriendo y con los hombros encogidos asuman lo ocurrido relegado a la calidad de anécdota. Una anécdota, eso sí, que quizá para entonces habrá costado ya ¿cuántos? ¿un millón de muertos?

64 Comments:

At 24 octubre, 2006 10:46, Blogger salvador said...

Pues si, la ventaja politica que lellevamos a los ingleses y americanos es de dos legilaturas, que son las que van de la primera eleccion de Bush al momento actual, ventaja a nivel de liderazgo moral internacional, porque vimos antes y actuamos antes que el resto de las democracias en posicionarnos claramente frente a la estafa de la intervención Iraqui, es evidente que los que quedaron en evidencia no van a perdonar a ZP al Psoe y al los españoles que fueramos tan atrevidos como para enfrentarnos a los capos, pero para el resto del mundo dimos una respuesta clara y contundente de que no nos ibamos a tragar la pilula envenenada de los neocons, ni tampoco a bajar la cabeza ante los integristas islámicos, ahora, a seguir consecuentemente con estas desiciones , que otro mundo es posible y somos un ejemplo de vanguardia, pocas veces tienen los pueblos, la oportunidad de ocupar tan privilegiada y expuesta posición, aprovechemosla para el bien global y duros con el PP, que no nos distraigan de tan digna tarea.

 
At 24 octubre, 2006 11:17, Anonymous PERE said...

PEPE y SALVADOR,

La imagen que dimos los españoles fue de que no respetábamos nuestros compromisos con los aliados, en primer lugar.

En segundo, que cambiábamos el escaparate de Irak por la trastienda de Afganistán.

La tercera, que en cuanto una banda de demenciados con turbante planten una bomba en Madrid, el gobierno españos cederá. Se abona la siguiente bomba en cuanto se haga algo que nuevamente pueda molestar al Islam.

Lo que pasa es lo de siempre: que las guerras, si es el PP el que cree que hay que hacerlas, son malas e injustas. Si es el PSOE son guerras buenas y solidarias.

¿O es que nadie se acuerda ya de la Guerra del Golfo?

SAludos
Venga hombre, que somos mayorcitos.

 
At 24 octubre, 2006 11:22, Anonymous PERE said...

SALVADOR

Ni siquiera tú te puedes creer que estemos en posición de "liderazgo moral internacional" o que "seamos un ejemplo de vanguardia".

¿O es que seguir apoyando a CAstro y tener por aliados a Bolivia y a Venezuela nos lleva a ser la reserva moral del mundo?

Pero ¿en qué año te has quedado? ¿En el 68?

 
At 24 octubre, 2006 11:25, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Es cierto que la guerra fue un error. O mas que un error, un crimen. Es absolutamente cierto.

Pero creo que retirarse ahora es abandonar al pueblo iraquí en manos de guerrillas terroristas sin escrupulos a las que no les importará acabar con toda la población civil con tal de ser la clase dominante.

Además en Irak a entrado Al-qaeda, que con Husein no tenia presencia, lo que empeora más las cosas.

De verdad lo pienso así: ahora Irak necesita más ayuda que nunca y nosotros se la negamos por un orgullo que no acabo de comprender.

Ojalá que habramos los ojos y olvidemos los posicionamientos, que poco tienen que ver en este caso.

Un saludo aéreo desde El globo de los hermanos Montgolfier

 
At 24 octubre, 2006 12:22, Blogger xOsse said...

@ PERE:

En el ejercito de EEUU admiten más que nunca mercenarios. Si quieres estar en el escaparate... vete.

Para mi la retirada del ejercito de Irak fue el día más grandioso de España en siglos. Me siento afortunado de haberlo vivivido: estaba escuchando al presidente y se me erizaba todo el bello del cuerpo.

Espero que la violencia desatada con la invasión cese pronto, pero creo que eso no sucederá mientras los invasores no se retiren.

BLOG AND ROLL

 
At 24 octubre, 2006 12:29, Anonymous Anónimo said...

No sé, cada día que me levanto es como si fuera el día de la marmota y esto fuera Pansatoni. Seguimos a vueltas con la guerra de Irak?!

Alguien me explica la diferencia entre Afganistán e Irak?

Por cierto "Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios." Lo primero es moderación, lo segundo censura, creo yo...
Mr. Floppy

 
At 24 octubre, 2006 12:32, Blogger Arbillas said...

Buenos dias, esas palabras de tu amigo, yo las he oido muchas veces.

No solo eso, una vez tuve que ir a Italia (trabajo), y muchos italianos me felicitaron por la vuelta de Irak, sus palabras aunque iban dirigidas a la acción del gobierno socialista, ellos lo planteaban como un triunfo del pueblo español.

Yo tambien me sentí orgullosa, y sobre todo cuando nada mas llegar a España leí la noticia de que se investigaba sobre el Yak y se pensaba en los familiares de los fallecidos.

Irak, no fue una anécdota.

Irak fue y es un error humano (por que quien lo decidió fueron unos ¿hombre?).
Es una aberración lo que está viviendo el pueblo iraquí, por que no es Irak (que sencillo es hablar de Irak), son milles de iraquis, miles de familias, miles de niños, de ancianos , de mujeres, de hombres, cada uno con una historia personal y enlazado a una familia o varias.

¿Nos hemos liberado de Irak?.
¿Nos liberaremos algun dia?

La acción de alguien que por salir de las urnas se creyó con poder para ejercer de tirano y para iniciar esa cruel guerra, manchó nuestra reputación.

Zapatero y su gobierno nos devolvió el orgullo y la ilusión de la Paz.

Pero esa mancha, está grabada en muchas conciencias pensando que quizas pudimos hacer mas para evitarlo, pero casualmente quien no sufre ni sufrió por sus consecuencias en su conciencia fué quien la inicio.

Salud.

 
At 24 octubre, 2006 12:37, Blogger Alfonso said...

Yo pienso que la decision de Zapatero fue acertada y se hace bien en recordarla, es un logro del gobierno en esta legislatura. A partir de ahi la guerra de Irak fue un error gravisimo, pero no podemos pasarnos la vida criticando a los autores de la misma y la posicion que mantengan en la actualidad o en un futuro sin aportar nosotros soluciones, la critica es muy facil, lo que la comunidad internacional tiene que hacer es tratar de solucionar el desaguisado iraqui en la medida de sus posibilidades y para eso tienen que colaborar todos, incluidos los que iniciaron la catastrofe.
Yo soy partidario de afrontar los hechos y buscar lo mejor para Irak y los iraquies que a mi juicio seria que recuperasen la absoluta soberania y el control militar en exclusiva de la zona.
En clave española, el PP ya pago su apoyo a la guerra en marzo de 2004, creo que es hora de pasar pagina y no seguir echandoles en cara nada en relacion con este asunto, no se lo merecen.

 
At 24 octubre, 2006 12:42, Blogger Wallias said...

PERE, con todos mis respetos, laimagen que este pueblo dio tras el 14M fue la de que los españoles no tolerarían nunca más un gobierno manipulador y mentiroso, un gobierno que contra el 90% de la opinión pública (echada lieralmente a las calles para gritárselo al gobierno de entonces) decide iniciar una guerra. Tras el 14M España dio una lección democrática a aquellos que olvidaron en quien reside la última soberanía: el pueblo.

Y eso amigo Pere, es la mayor imagen que España ha podido trasladar al extranjero, la de un país maduro y democrático.

Ver al presidente Zapatero cumplir lo que prometió antes de las elecciones a pesar de la dificil decisión que significaba fue asi heroico.

Él sabía, y muy bien, que le llevaría a romper relaciones con EEUU y a que se le echarían los lobos de la oposición. Pero tal y como lo prometió, recogió la voluntad del 90% del pueblo español y lo llevó a cabo.

Y no sólo eso, desde entonces ha luchado de manera incólume para recuperar aquello que tal decisión, insisto que soberana del pueblo con un 90% de apoyo, conllevó (hablo de las relaciones con EEUU). Y en breve podremos decir que pasado todo este tiempo no pedimos nada, ganamos en honestidad, valentía y soberanía nacional independiente de grandes potencias como las que otros gobiernos se arrodillaron.

Ojalá todos los presidentes que vengan sean tan valientes a lahora de cumplir lo que prometen en sus programas, por lo que les votan, por cierto.

Y respecto a venezuelas y demás...no seamos ingenuos por favor, España es una potencia con una ventaja única sobre el resto de paises para los mercados económicos de américa latina. Si en algunos de estos países surgen gobiernos populistas será mejor adoptar una posición de "cercanía" que evite catástrofes sobre nuestras inversiones que directamente cerrarles las puertas y ver como se pierde todo.

Pregunteles a los de REPSOL si prefieren un gobierno capaz de hasta donde pueda mantener ceirtas negociaciones con Bolivia para tratar de evitar la catástrofe (para REPSOL) de la nacionalización o si prefiere un gobierno que suspenda relaciones y fulmine cualquier mínima posibilidad de salvar los muebles. No seamos ingenuos.

 
At 24 octubre, 2006 13:08, Anonymous PERE said...

PARA HERMANO MONTGOLFIER,

Totalmente de acuerdo contigo.

Por mantener una posición política (acertada o no) hemos dejado de hacer lo que teníamos que hacer, con la excusa de alejarnos del planteamiento del gobierno anterior.

Pues no. Si hay que ir se va, y luego se limpian en casa los trapos sucios, a través de las urnas.

 
At 24 octubre, 2006 13:19, Anonymous PERE said...

XOSSE,

1).- Imagino que cuando el gobierno del PSOE nos metió en la guerra del Golfo no se te erizarían los pelos.

2).- Imagino que hasta que este gobierno del PSOE no retire las tropas que manda cada vez más numaerosas a Afganistán no se te van a volver a erizar los pelos.

3).- Por último, imagino que serás coherente y admitirás que la violencia en Afganistán no terminará hasta que los "invasores se retiren". Y España está allí como invasora ¿no?

¿Para cuando la decisión de Zapatero de irnos también de allíy dejarlos que se maten?

Sólo te falta decir aquello del "NO A LA GUERRA" y luego que lo de Afganistán no es ni invasión ni guerra. A ver qué nombre le pones, aventajao.


ARBILLAS,

Sigue así. No sé si te darán un cargo en el PSOE, pero no será por no intentarlo.

Desde luego has conseguido cumplir con la primera exigencia: anular la capacidad crítica con la posición de tu grupo.

WALLIAS,

Lo de la soberanía y las manifestaciones en la calle está muy bien, y ZApatero lo aplica cada día.

Sobre todo cuando, despues de 5 manifestaciones multitudinarias y millones de personas exigiendo la paralización de la negociación con ETA, el presidente ha decidido parar.... ah no ¡¡ que la cosa sigue ¡¡¡

(bueno es que lo de la legitimidad, la soberanía del pueblo y los millones de manifestantes en la calle sólo es aplicable cuando están en mi sintonía).

De coña, Wallias, de coña

 
At 24 octubre, 2006 13:22, Blogger Madurez said...

Sr Blanco, pero quiere dejar ya de mirar a la oposicion de una vez??????, por favor, ademas, no es el PP la unica oposicion, claro si para poder gobernar esta su partido cediendo a lo que le pide la oposicion....por ejemplo en Cataluña y Pais Vasco, no tendra mucha oposicion, no le parece?, si aqui cedemos para que nos apoyen, el que pretende apoyar a cambio de ciertas cosas, es un chantajista, y el que se deja chantajear, no tiene criterio y no es fiable, y esto es asi Sr Blanco, no hay mas, porque lo que comenta que quieren llegar a un acuerdo con la oposicion para quien sea corrupto que se vaya a la calle, quiere decir que si Vds, en un caso hipotetico,(por lo que dice nunca han tenido a nadie corrupto en el PSOE), tienen en sus filas a algun corrupto, como la oposicion (que segun Vds los tiene......) lo tiene Vds tambien, para no ser menos?, o cuando salga el corrupto del PSOE sera porque como la oposicion lo tiene (eso dicen Vds...), Vds tambien?

Vds, el PSOE, dediquense a gobernar, cumplan con lo prometido y ya está, es de personas mas sensatas adoptar esta postura, es insoportable ya lo que quieren Vds implicar al PP

Estamos viendo todos los dias el follon que arman los partidos en estos momentos en Cataluña, que por cierto, es traumatico ya escuchar la de tonterias, insultos, promesa...etc, que despues no se cumplen, por supuesto.

Otra vez con la guerra en Irak?

Imaginemos por un momento que han enviado Vds tropas a otro pais en estos momentos, o hace un mes, que me imagino no lo habran hecho, si fuera asi, estarian Vds mintiendo a todos los españoles, estarian actuando como el PP.....no creo que sean Vds tan cinicos de mandar en estos momentos tropas a otro pais, ni al Libano ni a ningun sitio...., pues imaginemos que se encrudece y estan nuestras tropas...

Por favor, menos demagogia y mas resultados, que vivimos todos juntos y esta division solo beneficia a.......no sé quien

.

 
At 24 octubre, 2006 13:38, Blogger carmiña said...

A Pere: decirle que el gobierno español (PP:Aznar) cedió ante las mentiras del sr Bush (ni había armas de destrucción masiva, ni el gobierno de Sadan Hussein tenía nada que ver con Al-Qaedda, ambas cosas reconocidas por el mismísimo Bush), y no cedió ante la presión del pueblo español que no quería esa guerra. Antes de esa bomba el PSOE y otros partidos políticos, incluso muchos votantes del PP estaban en contra de la guerra. El PSOE sólo cumplió una promesa electoral anterior, mucho anterior al 11-M. El gobierno español hizo un acto valiente y coherente.

A Montgolfier comentarle que, en cuanto al pueblo iraqui, está abandonado ya... si no, me va usted a decir que la muerte de 650.000 personas no es ya de por sí un abandono. Permitir que los EE.UU invadieran su soberanía nacional (sea cual fuera) fue ya en si un acto de abandono, y no hablemos de los "inmaculados" británicos, esos que tras su "abandono" han dejado tras de "si": guerras, dictadores, hambre... (Iraq, Palestina, India, Bangla Desh... miremos cuales son las antiguas colonias o protectorados británicos y estudiémoslos, ¡Viva la Common Wealth!) y luego se permiten criticar a los demás.

¿Cual es la solucion para las guerras y los desaguisados con los que los occidentales hemos sembrado el mundo? No sé. Tendríamos que volver a replantearnos el mundo ¿difícil, no?

 
At 24 octubre, 2006 14:06, Anonymous berberber said...

Ese amigo suyo asturiano se habra sentido muy orgulloso de ser español, hay gente para todo.
Pero pregunte a los soldados que estaban alli como se sintieron.
Se habran sentido como los italianos en la guerra civil española.

 
At 24 octubre, 2006 14:43, Blogger Dinamita mojada said...

Es muy cierto que en las guerras solo hay perdedores. Ojala que todo sea tan ideal como lo pintan, pero la verdad es que salen tropas de Irak y las mandan al Líbano, mandan a niños que no tienen ni una buena formacion militar contra personas que en vez de sonajeros han tenido una pistola en sus manos. Mi hijo está, con sus 19 ideales años en el ejercito y ve cada día como los entretienen con ejercicios de mantenimiento sin darles una adecuada instrucción militar. Por lo que muchos a los 18 meses( tiempo del primer contrato), salen de ahi desilusionados y muy quemados. Ya que se entra con unos ideales y se sale con el tiempo perdido. Pero bueno, ojala algún día se diga alguna verdad ya que uno se va acostumbrando a escuchar mentira tras mentira ,sin saber una sola verdad. Lo que haga USA, la verdad que deberiamos aprender de sus errores pero tambien de sus glorias, que son mas que sus errores, por algo es la Potencia mundial! Pero los españoles, lo que mas les importa es España... No queremos mentiras, eso seguro, queremos mas estabilidad laboral, segurisimo y no queremos guerra, vamos , eso ya a gritos!
No soy una persona que hable con terminos muy "rebuscados", pero soy clara y concisa, Ojala los politos fueran un poco mas populares y no lo digo por el Partido Popular... lo digo porque quiero que mi gente entienda lo que está pasando en nuestro querido pais.

 
At 24 octubre, 2006 14:49, Anonymous OVIDIO said...

Es que usted no descansa, vuelta la burra al trigo con el asunto de Irak, vuelta al PP como hacedor de todos los males, ¿es que no se da cuenta de que su hora es la de gobernar y no otra cosa?, es el PP el que tiene la oposición y ustedes el gobierno.
Ya le han dicho por ahí arriba algo sobre Afganistan, Líbano, etc...no quiero entrar en su juego de guerras horribles (que lo son),paces claudicantes (también con Batasuna)y Alianzas de Civilizaciones, nada de escaparates de Irak y trastiendas un poco más allá.
Me ha gustado su decálogo para la corrupción, ni Perogrullo en su juventud hubiera estado más acertado, como se ve que hay acrisolada experiencia en el asunto, póngase las pilas y achique el asunto que dos de sus alcaldes tienen allá por Andorra, hablenos de la solución para ello, por lo demás se habrá quedado calvo por detrás de las orejas al elaborar semejante decálogo, sembrado vamos.
Mire, cambie la ley electoral y ponga listas abiertas que la ciudadanía como a usted le gusta llamar al pueblo llano pueda elegir a las personas y no a los partidos.
Por favor gobierne y procure hacerlo bien y limpiamente, deje los ventiladores porque algunas veces invierten el sentido del giro y resultan peligrosos, gobiernen para todos los españoles, también para esos cerca de diez millones que no les votaron, sean honestos y denuncien la corrupción venga de donde venga, sus amigos de EL MUNDO publicaron un mapa de casos de corrupción abiertos y bueno hay de todo y mucho PSOE, pues venga a por ellos, sean quienes sean.
Alguien anota por ahí arriba que este espacio tiene censura, no tengo ni la menor duda, su gestor equilibra la imágen cortando por allí, pegando por allá, pero para ésto no se tenía que haber molestado en publicar un blog abierto, podía haberlo hecho para sus palmeros y en paz. Escuche más a los que le critican y "non diligatis verbo neque lingua, sed opere et veritate" .....pues eso a trabajar. Un saludo cordial.

 
At 24 octubre, 2006 15:16, Anonymous Anónimo said...

- Los Gobiernos serios, no cambian su politica internacional de esta forma . Yo estaba en contra de la Guerra, pero me parece una verguenza la posicion en la que quedo el Ejercito español con la retirada de las tropas de cara al resto de los paises. Sr. Blanco.. saben como despidideron el resto de los ejercitos a los nuestros? pregunte, pregunte.. pq yo tenia a una persona cercana alli. Les cacareaban.. si, asi fue nuestra heroica salida. Aun asi, estamos en Afganistan, cual es la diferencia?

 
At 24 octubre, 2006 15:57, Anonymous cabre said...

Cada día entiendo más y mejor por qué es tan difícil gobernal a los españoles. En este sentido, siempre tuve muchas dudas respecto de por qué se produjo la guerra civil en España, pero, desde un tiempo a esta parte, en vista de la actitud cerril de tanto desaprensivo, creo que por fin tengo la respuesta a infinidad de interrogantes.
Es muy triste que algunos sigan todavía en sus trece buscando argumentos para justificar la guerra de Iraq, sin importarles los 650.000 muertos y el rastro de calamidad que la guerra va dejando tras de sí.
Pienso que la presencia de las tropas no les ayuda precisamente a salir del atolladero en que están metidos, como dicen algunos, máxime cuando las tropas violan y asisinan a niños inocentes. Lo que realmente necesita Iraq es ayuda económica para levantarse bajo el arbitraje y control de la ONU (si es que alguna vez tiene influencia para tomar decisiones), pero sin dispar un tiro.

Entiendo que a un Gobierno se le castigue cuando hace algo mal, pero también hay que ser generosos y premiarle cuando lo hace bien, como ha sido el caso de la retirada de las tropas de Iraq.

 
At 24 octubre, 2006 15:57, Anonymous merce said...

La retirada de las tropas españolas de Irak era una promesa electoral, y una necesidad de sentido común. Por lo demás, se ha demostrado que la guerra de Irak ha comportado la expansión y el crecimiento del extremismo musulmán. Hasta los servicios de inteligencia del gobierno Bush lo han admitido en un reciente informe:
El gobierno Bush lo reconoce

 
At 24 octubre, 2006 16:44, Blogger Arbillas said...

Pere:

Perdona, pero me parece que te estas mosqueando muy rápido, eso es que tienes algun motivo para ello.
Y creo que el motivo está en tí, pues lo que intentas es llevar la contraria a todos.

Y vamos a ver.....

Este es un sitio público, entramos o pueden entrar tanto amigo como no tan amigos.

Quieres que yo sea critica, y no lo encuentras, y alegremente dices que no lo soy.

¿No lo soy , porque no te doy motivos para hacer daño a mi partido, y a mis ideales, o no lo soy porque no te doy argumentos para hacer daño a los que a mi me gustan?.

Puede que mi partido no sea perfecto, y el gobierno que tenemos ahora tampoco lo sea, pero es lo mejor que tenemos y hemos tenido en muuuucho tiempo.

Mi partido y mis criticas es como mi familia y mis criticas.

Nadie es perfecto, pero mis criticas (si debo, porque tambien debo tolerar defectos porque tambien me toleran los mios), bueno, a lo que iba:
Mis criticas las digo cara a cara, para bien o para mal, pero no pongo la cara bonita y critico por detras.

Mis criticas familiares, quedan en casa.


Mis criticas a mi partido, quedan en casa.

Si no te gusta, lo siento, no le gusto a todo el mundo, pero soy así.

Sobre lo del cargo... mejor no contesto, soy educada y mejor hacer que no lo he oido.

Gracias.

 
At 24 octubre, 2006 16:44, Blogger Ful el Blogcazas said...

Mira Pepe, yo estuve en contra de la guerra de Irak y acudí a todas las manifestaciones dejándome la voz, pero si no puedo con la guerra tampoco puedo con la insolidaridad. Occidente metió la pata y la España de Aznar en particular pero lo que también detesto es la insolidaridad, una vez metida la pata urge la subsanación del daño causado y a esa gente, el pueblo iraquí, no se le puede dejar encima una guerra civil y si la ONU dice que echemos un cable ahora pues habría que echarlo ¿no? ¿O es que las resoluciones de la ONU son buenas para Afganistán y malas para Irak?

Yo estuve en contra de llevar tropas allí pero quitémosnos etiquetas y pensemos por un momento en el escenario de Iraq sin tropas de pacificación, en cierta manera creo que socialismo también significa mejorar la sociedad, la de España y la de Iraq

 
At 24 octubre, 2006 16:55, Anonymous Anónimo said...

Amigos todos:
Sigo viendo la hipocresía, la mentira, la manipulación, la falta de seriedad para resolver los problemas.
Yo nunca estuve de acuerdo en que los americanos intervinieran en Irak sin el apoyo de los demás países importantes.
Hubiera preferido que los americanos dedicaran su personal y su dinero para defenderse y dejar que los iraquíes se mataran entre sí.
También me hubiera gustado que Zapatero retirara las tropas cuando prometió (pasado el 30 de Junio), si se daban las condiciones que dijo.
Retirarlas antes nos valió el calificativo de "gallinas".
Todo es una farsa y una manipulación, pues no hay menos peligro en Afganistán o Líbano que en Irak.
¿Poe qué para tanta gente el malo por antonomasia es Busch o Aznar?
¿Es que el Presidente de Irán, de Corea del Norte, de Cuba, de Venezuela, ect. son hermanitas de la caridad?

 
At 24 octubre, 2006 16:56, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Vamos a ver, ¿es posible que el hecho de no estar de acuerdo con la actuación de Bush (Aznar sólo fue un comparsa), sea justificación para dejar en manos de asesinos al pueblo de Irak?.
Según esa misma regla, debido a que no compartimos la actuación de Israel en el Líbano, ¿también vamos a dejar a los libaneses que se las apañen?
¿De verdad cree alguien que los Iraquies están deseando que los dejemos sólos con todos los insurgentes, ansiosos de montar otra dictadura?

Por favor, dejemos de mirarnos el ombligo.

Un saludo desde El globo de los hermanos Montgolfier

 
At 24 octubre, 2006 17:23, Anonymous Anónimo said...

Como todos estamos en contra de la guerra y a favor de la paz, ¿por qué no salimos a la calle pidiendo la paz?
¿Por qué con el PP en el Gobierno todos estábamos contra la guerra de Irak y la intervención americana y ahora no movemos un dedo para retirar las tropas de los Países donde están?
¿Por qué no dejamos que los pueblos resuelvan sus problemas, aunque se maten en el intento?
¿Quién detenta la razón y la verdad?

 
At 24 octubre, 2006 17:37, Blogger Madurez said...

OS HABEIS DADO CUENTA QUE SIEMPRE SE HABLA EN PASADO EN ESTE BLOG?

Mr he entretenido en repasarlo, es de locos!!!!!

Por favor, hablemos del futro, no os parece?

 
At 24 octubre, 2006 17:51, Blogger Arbillas said...

Madurez: El pasado influyó en el presente , tanto como el presente influirá en el futuro.

Creo que estamos preparando el mejor futuro.

 
At 24 octubre, 2006 17:53, Anonymous Viejo Chocho said...

Según la teoría más generalizada que veo en este blog, los americanos son unos diablos y unos incopetentes.
¿Quién les mandaría venir a Europa cuando las dos guerras mundiales?
Si no fuera por los yankis, yo sería ahora un tío alto, rubio, ojos azules y hasta tendría un Mercedes, en vez de ser un infeliz del sur.
No me explico cómo unos inteligentes como los arios se dejaron zurrar por los ineptos de USA.
Viejo Chocho

 
At 24 octubre, 2006 18:10, Anonymous Marta said...

Irak------------------------NO
Afganistan------------------SI
Libano----------------------SI

- Esto ya es de locos!

 
At 24 octubre, 2006 18:49, Blogger carmiña said...

Los americanos no son unos incompetentes, se mueven por su propio beneficio, les importa un bledo el pueblo iraquí. Les importa su petroleo. Me preguntó porque no están o no estuvieron en Indonesia, en Angola, en Zimbawue en Nigeria, en Haiti, en Sierra Leona, en Burundi, en Sudán, por poner unos ejemplos... y tantos otros conflictos olvidados, ¿por qué tenemos que mirar sólo a donde ellos quieren que prestemos nuestra atención?

 
At 24 octubre, 2006 18:56, Blogger Alfonso said...

Vamos a ver, yo intento decir lo que creo, que seguramente no sera lo correcto porque no posea los datos, la informacion suficiente, aun asi mi opinion es la que exprese y reitero ahora:
La ocupacion militar en el Irak actual no ha solucionado el problema del terrorismo en el pais, basta ver cualquier telediario. Siendo como es el gobierno actual un gobierno electo y democratico creo yo que seria mejor devolverles la plena soberania sobre la defensa y seguridad interior de su pais retirando las tropas de ocupacion de forma gradual (evidentemente no de la noche a la mañana, respondiendo a un plan consensuado con el gobierno de Irak) conforme los Irakies vayan asumiendo el control efectivo. Yo creo que esto se podria hacer si EEUU y UK quisieran, y esto no significa abandonara Irak a su suerte ni mucho menos, se puede armar a su ejercito y a su policia, se pueden entrenar a sus soldados y policias, se puede ayudar economica y comercialmente al pais...
Dicho esto estoy dispuesto a cambiar de opinion si me convenceis de lo contrario, pero me gustaria si puede ser que no nos insultaramos.
Gracias.

 
At 24 octubre, 2006 19:04, Blogger Madurez said...

Arbillas, ves tu, es que tienes respuesta para todo!!!

Serias una buena politica....

Pero si es que ahora no avanzamos, que unicamente estamos hablando del pasado, por lo tanto, dentro de 25 años, seguiremos hablando de lo que dijo Fraga o Matutes....o Zapatero, si es que nos acordamos de el...., que mala lechecita tengo, verdad?

Pero Arbillas, que no podemos estar siempre hablando de lo que hizo este o aquel, ademas, tendriamos que situarnos en aquel momento, siento tener que pronunciar este dicho delante de una Señora, pero es muy apropiado, a "co.... visto, macho", hay que "hacer cosas", pero bien hechas, no crees?

Ya veras como dices que lo que hizo en una ocasion o hasta la fecha el PP....., no Arbillas, ya no me sirve, estamos hablando del presente, pero por supuesto, como siempre, es mi opinion.

Gracias por tu dedicacion y perdona, pero no llego a estar de acuerdo contigo, de verdad que lo siento

Un abrazo

 
At 24 octubre, 2006 19:30, Blogger Madurez said...

Venga, vamos a ver.

1º) Quien estaba provocando?

2ª) Fué EEUU.Inglaterra y España quienes pretendieron invadir Iran, Kuwait....etc en su dia?

3º) Se acuerda alguien de Sadam y lo que se ha visto estaba ocurriendo mientras gobernaba?

4º) España, si no miente la prensa, que puede ser,

a) Ha mandado tropas a otros paises hace poco?

b) El ultimo envio, ha mandado unicamente a 10/15 militares y despues de hacerse de rogar o ha sido de los primeros?

Tengamos memoria para todo, por favor

 
At 24 octubre, 2006 19:45, Blogger Yusilios said...

Buenas tardes desde la facultad, señor Blanco. Pese a ser crítico muchas veces con su gobierno y sobre todo con su partido (ya que nombra usted Asturias, como asturiano decirle que su partido es uno de los causantes del retraso generalizado de la región -haciendo cierta aquella frase que dice que cada pueblo tiene el gobierno que se merece-), he de alabar la postura encabezada por el presidente Zapatero con el tema de Irak. No es consecuencia del atentado del 11 - M como algún desmemoriado puede querer hacer ver, sino que antes, al estallar la guerra, el leonés dijo que sacaría las tropas del país si llegaba al poder.



Cambiando de tercio, espero que algún día lea esto... ¿QUÉ TIENEN PENSADO HACER CON LA VIVIENDA? ¿SE HAN DADO CUENTA DE LA INUTILIDAD MANIFIESTA DEL MINISTERIO RECIÉN CREADO? ¿PORQUÉ EN OVIEDO, MI CIUDAD, HAY 2800 SOLICITUDES PARA 140 PISOS?

No vale decir que es culpa del Ayuntamiento, o incluso de sus colegas de partido del principado... ES PROBLEMA DE TODOS.



Un saludo, y me alegro de poder decirle algo a un político... otra cosa es que este me "oiga".

 
At 24 octubre, 2006 19:57, Blogger Madurez said...

Mirad, y con esto termino, espero.

Ya lo he comentado, pero vuelvo a comentarlo.

El dia que estalló la guerra entre Iran e Irak, estaba yo en Alemania esperando para embarcar hacia Teheran, nos avisaron que habia estallado la guerra y nos retrasamos porque unicamente 10 pasajeros nos fuimos con ese avion, yo si que fuí, la mayoria diplomaticos y el unico gilipollas yo, nos retrasamos porque tuvieron que cambiar de nombre la compañia aerea que figuraba en el avion, habia peligro de ser derribados y claro, no podia esa compañia permitir que derribasen un avion de los suyos, cuando entramos en territorio Iraní, dos cazas nos escoltaban hasta aterrizar, que pos cierto, tuvimos que esperar, estaban bombardeando el aeropuerto.

En el Hotel, en la entrada, nos pusieron "sacos terreros" con militares para defendernos de un posible ataque contra los "extranjeros"

En aquel viaje, un chaval de 14 años, haciendose el hombre, en la puerta de la Embajada de España, me apuntó, desvió una rafaga con la mala suerte para mi que al volver a apuntarme, se le disparó el arma y me rozo la frente

Bueno, con esto, quiero deciros que NUNCA entenderemos la mentalidad de estas personas, os contaria mas cosas, pero no vale la pena, hablo porque he tenido que ir en varias ocasiones después y creo que he "vivido" un poco la guerra de un pais relacionado con Irak, por ser Sadam un "chulo prepotente", la invasion de Irak en Iran, la que que estaba intentando Irak en Iran, este Sadam era un demente, vereis que me contengo en mis expresiones.

Como tambien he estado en Irak, pues puedo opinar, creo yo, no se les puede abandonar en estos momentos a los Iraquies, seria una mala jugada.

No estan preparados, en efecto, volverian a la dictadura, pero estoy de acuerdo, si la mayoria de paises decide abandonarlos, se les abandona......despues no protestemos........

Porque comenzó la guerra?, yo os puedo asegurar que no fué un "capricho" de nadie....

Un abrazo

 
At 24 octubre, 2006 20:41, Blogger xOsse said...

Ahora que tan bien va la economía en España quiero mostrarles el contrato que ayer me envió Telefónica de España S.A., aquella compañía que algún día fue de todos, en la que hoy coexisten cientos de directivos que cobran auténticas barbaridades, el que más su presidente César Alierta.

150 € 250 € si cumplo el objetivo de 15.000 visitas por hacer un blog oficial de Terra. Este contrato vulnera la Constitución, el Código Penal, el Código Civil, la Ley General de Publicidad, la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

Pero para estas empresas todo vale...

BLOG AND ROLL

 
At 24 octubre, 2006 20:53, Blogger Madurez said...

La "deuda histórica" será saldada por el Gobierno en los tres años siguientes a la entrada en vigor del nuevo estatuto de autonomía andaluz, según el acuerdo alcanzado por el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, y coordinador de IU-LV-CA, Diego Valderas

Ya era hora que Andalucia despertara!!!!!!

Animo andaluces y no sigais el ejemplo de otras regiones, vosotros sois mas sensatos, es lo que opino de siempre, que sois lo mejor de España y no se han dado cuenta!!!

 
At 24 octubre, 2006 21:10, Blogger parado said...

La retirada de las tropas de Irak fue una excelente noticia, gran error el que cometió el Sr Aznar al meternos en aquella guerra estúpida. A día de hoy los hecho han dado la razón a Rodríguez Zapatero.
Ahora bien, después la política internacional de su gobierno ha dejado mucho que desear. Nos hemos ido de un extremo a otro.

 
At 24 octubre, 2006 21:49, Blogger Madurez said...

El tiempo dira quien tiene razon....

No queremos pacto con Eta, no estan diciendo que por fin se va a dialogar?

Supongo estareis de acuerdo, es imposible el pacto con estas actuaciones, porque las armas no las necesitan para dialogar, no?

La predisposicion es de cojones!!!!

Un 'comando' de la organización terrorista ETA, compuesto al menos por cinco personas, sustrajo la pasada noche un total de 300 revólveres, 50 pistolas y munición de una empresa de importación y venta de armas en la localidad de Vauvert, cerca de Nimes, en el sureste francés. Para ejecutar el robo, los terroristas asaltaron a la familia propietaria de la empresa, obligándoles a a conducirles hasta la sede de la empresa.

Y por favor, el que diga ahora que si al dialogo.......

 
At 24 octubre, 2006 23:58, Blogger El Castor said...

Quienes dijeron no a la guerra dijeron sí a Sadam Hussein. Lo siento pero es así. Otro tema es si era conveniente que tropas españolas acudieran a Irak y se demostró con claridad que eso no era en absoluto conveniente. Saludos.

 
At 25 octubre, 2006 00:06, Blogger Wallias said...

Por alusiones, PERE:

Cuando hablo de la soberanía del pueblo no hablo de los 10 millones de manifestantes que salieron a la calle a gritar contra lo de Irak, me refiero a los que votaron al PSOE cuyo programa recogía la retirada de Irak. Esa es la mayor soberanía de todas Pere.

Pero ya que mencionas lo de las manifestaciones, las de Irak sumaron 10 millones de personas en toda España y se esgrimió la famosa encuesta aceptada incluso por el PP de un 90% de rechazo de los ciudadanos a esa decisión.

Las manifestaciones sobre los archivos de salamanca, el amtrimonio gay y el tema de ETA ni de lejos sumaron 10 millones ni un 90% de la opinión pública.

Y vayamos un poco más lejos Pere: la representación soberana del pueblo (=el parlamento) rechazó por completo salvo el PP ir a la guerra de Irak. Sin embargo en aquellas manifestaciones perpetradas desde el PP sólo encontraban representación parlamentaria en su propio partido. El resto del parlamento NO.

¿Te parece suficiente diferencia?

Un saludo

 
At 25 octubre, 2006 00:10, Blogger Wallias said...

Por alusiones, PERE:

Cuando hablo de la soberanía del pueblo no hablo de los 10 millones de manifestantes que salieron a la calle a gritar contra lo de Irak, me refiero a los que votaron al PSOE cuyo programa recogía la retirada de Irak. Esa es la mayor soberanía de todas Pere.

Pero ya que mencionas lo de las manifestaciones, las de Irak sumaron 10 millones de personas en toda España y se esgrimió la famosa encuesta aceptada incluso por el PP de un 90% de rechazo de los ciudadanos a esa decisión.

Las manifestaciones sobre los archivos de salamanca, el amtrimonio gay y el tema de ETA ni de lejos sumaron 10 millones ni un 90% de la opinión pública.

Y vayamos un poco más lejos Pere: la representación soberana del pueblo (=el parlamento) rechazó por completo salvo el PP ir a la guerra de Irak. Sin embargo en aquellas manifestaciones perpetradas desde el PP sólo encontraban representación parlamentaria en su propio partido. El resto del parlamento NO.

¿Te parece suficiente diferencia?

Un saludo

 
At 25 octubre, 2006 01:15, Anonymous gonzalo said...

¿Y despues de Irak habra otro Irak?¿Hasta cuando el mundo va a seguir asistiendo impasible a la masacre de pueblos enteros?. ¿Cuantas muertes más y en que escenario se moverán los intereses de los señores de la guerra?. Creo que tras el acierto de la retirada de las tropas, España dio a conocer al mundo que hay otra vía para solucionar los conflictos de intereses y en la lucha contra el terrorismo internacional. Tras la guerra de Irak, el presidente Zapatero propuso la alianza de las civilizaciones en el marco de la ONU. Tras la guerra de Irak, el Líbano era el siguiente en una lista de conflictos cocinados y hasta incluso se apuntaba para los postres a Iran. Es la espiral del conflicto permanente, para dominar una zona estratégica. Felizmente, el conflicto del Libano apunta una esa nueva vía para resolver los conflictos desde la ONU y con el concurso para la pacificación de la zona de distintas civilizaciones. Puede ser el comienzo de una nueva era si desde España y a UE somos capaces de impulsar el entendimiento entre los pueblos, estableciendo puentes donde otros tratan de crear abismos. El mundo y sus ciudadanos aman la paz, y lo que se necesitan son gobernantes dispuestos a entenderse. Es muy importante que la ONU recobre el papel de foro mundial para resolver conflictos y también para impulsar el progreso de ese tercer mundo, que es la mayor verguenza de la condicion humana en pleno siglo XXI. Es nuestra obligación entregar a las futuras generaciones un mundo mejor y en paz, y a ser posble con las herramietas para superar las adversidades. Y a EE.UU. decirle que el mundo aguarda con impaciencia que deje de sembrar tanto odio en nombre de una libertad que no representan.

 
At 25 octubre, 2006 02:16, Anonymous David said...

Supongo que no soy el primero que lo dice, pero bueno, como nos gusta repetirnos hasta la saciedad, pues ahi va una vez mas: A pesar que todas las guerras son guerras, y por tanto odiosas,la guerra de Irak de principio de los 90 nada tiene que ver con la guerra de hace un par de annos. La primera, si no recuerdo mal, Irak invadio otro pais, y fue la OTAN la que decidio intervenir, no?. En la guerra de hace unos annos fue por las armas inexistente de destruccion masiva... Bueno, es son dos motivos totalmente diferente; claro ambas son guerras, pero muy distintas.

 
At 25 octubre, 2006 08:47, Blogger francogordo said...

La guerra es la madre de la muerte, la destrucción, y la miseria. Los motivos por los que se inicia son intranscendentes, pues la guerra, tan sólo es el fracaso de la capacidad humana de entenderse, de acordar, de respetarse, de dialogar.
Petroleo, armas quimicas, la muerte de no se quien...., nada justifica la muerte de inocentes, los famosos daños colaterales, ni la miseria que genera un conflicto bélico.
Sólo cabe hacer uso de la fuerza en defensa propia, cuando somos agredidos, pero nunca, y repito, nunca, se debe agredir para impedir que nos agredan, aunque creamos firmemente que la agresión se producirá, pues existen otras vias, otros medios, para evitar esa presumible agresión.
Esto es sólo aplicar el sentido común para evitar muerte y miseria.
Quien carece de este sencillo sentido común puede ser calificado como burro, subnormal o descerebrado, entre otros adjetivos, además de pasar a la historia como un generador o iniciador de conflictos, amante de los problemas y desahogado para con la vida del vecino.
Me cuesta creer que los tres turistas de las Azores, se ajusten a este macabro pérfil, pues presumo que tienen sentido común; por tanto y avanzando en el silogismo que planteo, nos deben al resto de habitantes del planeta una explicación del porqué de su desastrosa, incoherente, miserable y autoritaria actuación.
El sr. Aznar y todos los diputados de su partido que en solitario le apoyaron, han contraido ese dia una deuda con el resto de ciudadanos; deuda que sabemos que no van a pagar. Es vergonzoso que aún ejerzan cargos de representación aquellos que no valen ni para representarse a si mismos, pues actuan por oscuros intereses o son demostradamente estúpidos.
Por otro lado, tampoco tiene mucho mérito hacer lo que se debe hacer, ya sea fregar platos, clavar clavos, retirar tropas, llevarlas o recitar misa en latín.
El deber de un gobierno es representar los intereses de un país. Los dirigentes del PP, cuando estaban en el gobierno, perdieron la oportunidad de hacerlo; hoy continuan, en la oposición, claro, perdiendo la oportunidad de rectificar, asumir los graves errores cometidos, y de representar el sentido común de los pueblos de España.
Creo que estan politicamente mas acabados que un burro en las 24 horas de Le Mans, al igual que el bueno de "Bus", el bonito de "Bler" y el barato de...., que no, que no piensen mal...que una medalla y dar clases....valen lo suyo....Ah!, que no comienza con "B"....Fíjense si es pésimo, que este "bienpagao", no vale ya ni para hacer un chiste malo.
Salud y suerte para todos y un recuerdo para todas las victimas de la barbarie, tanto vivas como muertas.

 
At 25 octubre, 2006 09:24, Blogger Arbillas said...

Ay...Madurez, tu tambien tienes que poner siempre la guida. no te quejes de mi.

No es cuestion de hablar o no hablar de pasado, pero a veces a algunas personas hay que recordarles el pasado, porque se olvidan, y luego se quejan sin deber quejarse.

Si a ti te duele la rodilla y no le cuentas al médico que durante un tiempo jugaste al futbol y tuviste una lesión, al médico le vuelves loco y no conoce tus antecedentes ... Eso es un ejemplo casero.

Si tu a un vecino le has tirado una piedra y algun dia te enteras de que ese vecino se ha quejado de tí , como vas a saber de que se queja si no recuerdas que tiraste la piedra, .. otro ejemplo casero.


Pues claroque hay que hacer las cosas, y creo que es lo que se está haciendo, tu mira como se queja el pp, eso es buena señal (perdona por la guasita, pero es verdad).

¿Es estar quieto: salir de una guerra, investigar la verdad del yak, hacer la ley conta la violencia de genero, la ley de matrimonios homosexuales, la ley de dependencia, intentar la paz, ....?
Todo esto es presente....o un pasado reciente, y todavia quedan muchas cosas por hacer..

Ya sabemos que tu y yo no nos vamos a poner politicamente de acuerdo, contamos con ello.
Pero... ¿te das cuenta de que al menos podemos hablar de ello?.

Un saludo.

 
At 25 octubre, 2006 10:49, Anonymous PERE said...

WALLIAS,

Hace tiempo que no leo una argumentación más sofista.

O sea, cuando 10 millones de personas votan al PSOE y éste hace algo desde el gobierno o el parlamento, eso es legitimidad.

Si es el PP el que toma una decisión (la de la guerra, equivocada o no) ya no representa en el parlamento la legitimidad del pueblo (aunque tenga mayoría) sino que "todo el parlamento SALVO EL PP, rechazó ir a la guerra de Irak".

Como siempre, la legitimidad del PSOE es mejor que la del PP, porque los votos del PSOE tienen más calidad.

Muy bien WALLIAS, queda claro.

Y de postre, ahora el pueblo quiere que estemos en Afganistán y en el Líbano, claro.

El PP está siempre solo, aunque tenga mayoría absoluta.

No me extraña que tengamos el gobierno que tenemos, si todos los votantes razonan como tú lo haces.

Saludos en todo caso.

 
At 25 octubre, 2006 11:12, Anonymous PERE said...

ARBILLAS, por alusiones

Parece que ahora eres tú la que se mosquea rápido. "Algún motivo tendrás", como tú dices.

Respecto a tener por no hechas las manifestaciones que yo sí he hecho sobre tu cargo en el partido, parece que todos los del PSOE estáis copiando a Zapatero, el Rey del Buen Rollito, cuando dijo en el Senado a Pío GArcía que tendría por no oidas sus palabras.

A mí lo que me parece es mala educación.

 
At 25 octubre, 2006 12:45, Blogger Madurez said...

Arbillas, Arbillas, corazon, que no estoy de acuerdo, lo siento.

Que si que hay que recordar, pero posiblemente no sea el momento idoneo, fijate, yo intento ser neutral, con logica, pero es que es imposible estar de acuerdo con el PSOE, de verdad que lo siento.

Con respecto a que hay que hacer, en eso si que discrepariamos todavia mas, pero no esta mal dicrepar, siempre se aprende, no crees?

Mira, por ejemplo, vamos a ver que pasa con lo de Eta, falta muy poco, veras como todos tienen
razon, me atrevo a decirlo ya...

Y una cosa mas, me reservo mi opinion con respecto a que se puedan casar los homosexuales, pero si que soy claro al decir que el adoptar un bebé, menor por una pareja de homosexuales, me parece tremenda la equivocacion, hay que pensar en los menores....., ya se que no has dicho nada sobre la adopcion.....pero como ya comienzo a conocerte.....con respecto a lo demas, pues que quieres que te diga, es posible que nos pusieramos de acuerdo......, pero estoy seguro que no se como te lo arreglarias, pero tendrias razon......

Un besazo

 
At 25 octubre, 2006 13:26, Blogger Alfonso said...

Madurez, solo una apreciacion muy personal y desde el respeto mas absoluto, la objetividad en politica y en otros campos de la vida no existe o es muy dificil llegar a ella, tu juzgas al partido socialista y al gobierno desde tu vision de españa, del mundo, de la moral, de la politica, de la vida... y desde todos los condicionantes que las personas tenemos emites una opinion tan respetable como todas en este foro. Lo digo porque nunca he creido eso de que "yo no soy de un partido politico, soy de centro, luego mi opinion no esta contaminada de ideologias, luego es mucho mas objetiva, luego es mucho mas veraz y cercana a la realidad". No digo que tu hagas eso ni lo creo, solo espero que realmente no lo pienses; la mejor manera de aprender es escuchar, considerando las opiniones de los demas, reflexionando sobre ellas y compartiendo las tuyas, seguro que esta reflexion la compartimos amigo.
PD:Perdon por mi farragoso y desesctructurado comentario a nuivel gramatical, pero mientras escribo aqui estoy con un par de amigos preparando un tema de opos y la cabeza la tengo en otra parte ;)

 
At 25 octubre, 2006 14:13, Anonymous Anónimo said...

yo también, como tu amigo, fui feliz ese día. Dije: Síiiiii! Esa decisión era no solo el cumplimiento de una promesa, y la rectificación de un error bestial del gobierno anterior, (yo lo entendí así...) sino una declaración de intenciones...de que lo que había que hacer lo iba a hacer Zapatero sin vacilar... ...y aquí estamos, ya, ahora: Gracias! por la labor de gobierno del PSOE.

 
At 25 octubre, 2006 14:20, Blogger Arbillas said...

Bueno Madurez:

Lo de la adopción se me habrá olvidado, como se me pueden olvidar otras cosas.

Yo estoy de acuerdo con que cualquier pareja pueda adoptar niños.

Creo que tiene mas importancia el amor que el sexo de los padres.

Creo lo importante es que un niño viva en un ambiente de cariño.

¿¿ Cuantos padres o madres maltratadores hay ?? y eso que son de su sangre.

Sabes que lo importante es amar y no vincular.

No pretendo tener la razón en todo, soy muy imperfecta, pero lo que digo es lo que pienso.

Y no me gusta quitar derechos a las personas, todo lo contrario me gusta que todo el mundo pueda disfrutar de los mismos derechos y que cumpla con las mismas obligaciones.

Es curioso, intentas ser imparcial y dices que es imposible para tí estar de acuerdo con el PSOE.
Hombre.... al menos reconoce como yo que no soy imparcial, y por ello, no puedo estar de acuerdo con el pp.

Aunque te digo una cosa, aunque fuera imparcial, como persona que creo (digo creo, no digo que lo sea sino que al menos lo intento) ser algo humana, no podria estar de acuerdo nunca con el Pp.

El pp me esta dando continuos motivos para ver que siempre esta intentando separar a la gente en grupos, y eso de separar, dividir, excluir, odiar al diferente y crear guerras, no va con mi persona ni los acepta mis sentimientos.

Antes he intentado contestar a Pere, pero tuve problemas y no pude contestarle, y ahora no tengo muchas ganas de rebobinar lo que dije, pero lo resumo.

No es de mala educación no contestar a algo que dicen algunos, es de mala educación decir una serie de cosas a las que es mejor no contestar.

Y gracias a Pere por compararme con Zapatero. ¡¡muchas gracias!! pero no merezco ese honor.
¡Ojala lo mereciera!.
(ah... y esto no es para conseguir ningun cargo, por si a Pere se le ocurre volver a preguntarmelo, y no quiero no tener que no contestarle otra vez.).

 
At 25 octubre, 2006 15:39, Blogger Raúl Santiago García López said...

Pepe ya se que el comentario que te hago, no va en relación a tu opinión, pero bien sabes que en la era de la tecnología, la actualidad manda y en ese mandamiento me permito valorar la decisión y presentación de elegir a Miguel Sebastián como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid.
Pues bien aquí va mi reflexión sobre la acertada elección por parte del PSOE y del PSM de Miguel Sebastián como Candidato a ser el Alcalde de todas y todos los madrileños.

Pues bien creo que es una persona solvente en la gestión, preparada, comprometida, una persona que tiene una visión moderna de la sociedad y por lo cual de la ciudad de Madrid, además creo que sabe perfectamente las necesidades y de como poner soluciones a ellas.

además como joven, y visto las primeras palabras de Miguel Sebastián, no puedo decir que el PSOE, sigue manteniendo la prioridad de solucionar aquellos problemas que afectan de manera especial a colectivos como la juventud, y eso es un acierto, por que se mantiene la promesa que Zapatero nos hizo a los españoles y en especial a los jóvenes de no fallarnos y esto demuestra que en Madrid tampoco nos vais a fallar.

Un abrazo y felicita al PSOE, PSM, JSE y a todas las personas y colectivos que siguen trabajando por mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos y de las y los jóvenes.

 
At 25 octubre, 2006 15:52, Blogger Madurez said...

Alfonso, gracias por tu puntualizacion, es posible que fuera necesaria, de verdad lo pienso.

Claro, yo tengo mis ideas, pero soy tan raro que igual me "cabreo" con el PP que con el PSOE....

De verdad, no he encontrado todavia el partido, creo que tendre queformar uno yo solito, "el partido de madurez", en el que seguramente estare solo, pero soy asi, con la verdad por delante

En absoluto pienso que tenga razon, siempre, y soy reiterativo" en eso, digo las cosas segun mi opinion, sera por eso que no encuentro pareja?, es broma, Alfonso, no la encuentro porque, la verdad, no estoy preparado todavia, llevo un poco mas de un año separado y todavia "llevo un poco de luto"

En mi blog, lo digo en muchas ocasiones, me equivoco mucho, pero soy de los que cuando me equivoco, pido perdon y aprendo igual de un inmigrante que de un primer ministro, bueno, posiblemente por mi forma de ser, mas de un inmigrante, yo me levanto todos los dias equivocandome, porque lo logico seria quedarse en la cama, primera equivocacion del dia, y aprender, pues con los ojos como un buho......siempre aprendiendo, y sobre todo reflexionando.

Gracias por tus palabras una vez mas, y si quieres entrar, entra que me estan poniendo.......sobre todo Arbillas, que es "cabezotilla", pero un cielo de "cabezotilla", aunque sea una sociate de tres pares de narices, Arbilla, que eres de lo que no hay!!!!!, me refiero a que eres un encanto!!!

Un abrazo Alfonso, tirame un cable que mi "yo" esta tomando copas....

 
At 25 octubre, 2006 15:56, Blogger Madurez said...

Alfonso, otra vez yo, cuando dices que la cabeza la tienes en otra parte, no te referiras a tu "yo"..., porque entonces ya se donde esta, con mis "yo" tomando copas!!!!

Un abrazo

 
At 25 octubre, 2006 15:58, Blogger Madurez said...

Sr Blanco, verdad que nos perdonara si en un momento determinado, nos olvidamos de que estamos en casa de otra persona e intentamos por unos momentos no ser tan transcendentales?

Gracias por su comprension

 
At 25 octubre, 2006 16:21, Blogger cogitorergosum said...

Pepe, creo que os cuesta mucho asumir que metisteis la pata al marcharos de Irak de la manera en que lo hicísteis. Yo siempre he estado en contra de la guerra, estaba en New York viviendo cuando la guerra de Irak y me manifesté en contra de ella. Pero si un gobierno democrático, como lo fue el de Aznar, tomó una resolución y unos compromisos en nombre del país, equivocadamente o no, creo que el siguiente gobierno debería haber respetado esa resolución y haber buscado otra manera de salir de Irak, y no como conejos y siendo "apedreados" los soldados, con huevos, no con piedras y teniéndolos por cobardes. Muy mal hecho la manera, muy bien haberlos sacado de allí. Pero yo me pregunto y te pregunto ¿Porqué estamos en otros conflictos, tan peligrosos o más que el de Irak? Por mucho que haya resolución de la ONU. Un saludo

 
At 25 octubre, 2006 16:31, Anonymous Viejo Chocho said...

A Madurez:
Viendo sus razonamientos, pienso que a lo mejor no se encontraría sólo creando un partido.
Vd. parece que razona y ve la verdad y la decencia donde considera que está, aunque no sea al lado de su fogón.
Porque observo con frecuencia -y esta página es un ejemplo- cómo muchos no ven la verdad donde objetivamente está, sino en el lugar que les interesa o les imponen.
Hace muchos años, líderes de distintos partidos me pidieron que me apuntase al suyo. A todos contestaba lo mismo: No estoy dispuesto a comulgar con ruedas de molino ni a arrastrar carretas y carretones.... Quiero poder censurar con libertad lo censurable donde esté.
Creo que Vd. piensa muy parecido a mí.
¿Me equivoco?
Viejo Chocho

 
At 25 octubre, 2006 17:03, Anonymous Anónimo said...

Sr. Madurez:
No había leído su escrito de ayer sobre la guerra de Irak.
Ahora veo que Vd. sabe de qué habla, no la mayor parte de los que aquí escriben.
Muchos distinguen entre el momento de la invasión de Kwait y la guerra de EEUU contra Irak.
En realidad, la invasión de Kwait no estaba zanjada. Se hizo un armisticio o alto el fuego, pero poniendo unas condiciones a Sadam, que no cumplió.
Si mal no recuerdo, en el documento 1441, la ONU decía que si Sadam no cumplía, sufriría graves consecuencias.
Como yo dije en un foro por aquéllas fechas:"Sufrir graves consecuencias ¿significaba hacerle cosquillas a Sadam con una pluma en la planta de los pies?"
Busch entendió lo que se quería decir con lo de "graves consecuentias", puesto que penalizaciones como petróleo por alimentos, etc. ya se habían tomado.
Lo que lamenté de Busch es que no dejara a Sadán que siguiera masacrando a Kurdos y Chiítas.
Ahora no estaría Busch tan denostado.

 
At 25 octubre, 2006 17:20, Anonymous Anónimo said...

Me tiene defraudado mi Presidente, porque es que no cumple una sola de sus palabras.
Cumplir la palabra, para mí, es cumplirla en su totalidad, no parcialmente. Es como la media verdad, que es una gran mentira.
Zapatero prometió retirar las tropas de Irak, pero lo hizo sin cumplir los tiempos que se dió, no sea que quedara pillado en sus palabras; alardeó de talante de diálogo, y sólo dialoga con los que le interesa; prometió que en el Parlamento Español se aprobaría el Estatuto Catalán como saliera de allí, y no lo cumplió; dijo que haría público el Candidato a alcalde de Madrid después de las elecciones catalanas..... y lo ha comunicado hoy.¿Sabe alguien por qué?
Yo me lo sospecho.
Resulta que hace meses tenía en mente que Miguel Sebastián es el mejor candidato ¿Por qué tanto tardar en decirlo y por qué tanta tinta derramada?
Los madrileños ¿conocen a ese señor?
Zapatero, que es de León y del Barcelona ¿conoce bien las necesidades de Madrid y la idiosincrasia de los madrileños?
¡Cómo me mosquea todo esto!

 
At 25 octubre, 2006 17:53, Blogger Madurez said...

Gracias, pero creo que no es para tanto, de verdad, lo digo de verdad.

No creais que valgo para mucho, unicamente tengo logica y me gusta reflexionar cuando puedo, de todas formas, cuando me pongo "insoportable", me voy a mi casa y me aguanta mi perro, que el pobre no tiene mas remedio.

La memoria , que para mi no es demasiado importante, no se puede ser un elefante, porque ademas las personas que tienen muchisima memoria......no se que les pasa que no demuestran nada, pues debemos tener memoria de las cosas importantes y un poco de "buen criterio", que ya es dificil, intentar no herir a nadie con alguna frase mal sonante, intentar ser dialogante y no defender a ultranza al Psoe.....u otro partido.

Mirad, en una palabra, ser normal.........

Reconocer nuestros defectos y procurar ser mejores dia a dia, copiar lo bueno de otros y rechazar lo malo

Con esa idea me levanto todos los dias, hay dias que lo consigo mas que otros, pero no dejo de intentarlo.

Gracias por vuestras palabras, insisto, soy normal, eso si, lo repetire un millon de veces, siempre sere (o intentare) ser un Caballero .....lo aprendí de mi Abuelo, el Caballero mas grande que he conocido, con llegar a ser el 10 % de lo que fué ya seria un éxito.

Gracias de nuevo por soportar mis entradas

Un abrazo

 
At 25 octubre, 2006 19:18, Blogger Madurez said...

Arbillas, no te habia leido lo de la adopcion!!!!!

Pero chica, ni con esto estas de acuerdo?

Mira lo que te digo, estoy seguro que en tu interior estas de acuerdo, pero es mas "de ahora" el ver con buenos ojos la adopcion de menores por parejas homosexuales...

Fijate, aunque digas que estas de acuerdo, sé que no, ahora di lo que quieras.

Por supuesto respeto cualquier opinion, puedo estar equivocado, no me cabe duda, pero tus argumentos, no los comparto, me dices que el amor que pueden darle estas parejas es el mismo que el de una convencional, si quieres que lo defina mejor, un hombre y una mujer, no Arbillas, no es asi, y tu lo sabes porque eres mujer, nadie podra dar el amor de una madre a un hijo, ningun padre!!!!, y lo siento porque soy padre y lanzo piedras sobre mi propio tejado, de la misma manera que ninguna mujer podra defender en algunos casos a un hijo como un padre, por favor, acepta que es asi, no me digas que conoces un caso que......, hablamos en general, reconocelo, caramba, que no pasa nada.

Con respecto a que nunca podre estar de acuerdo con el Psoe, es cierto, si actua como está actuando, imposible, pero no porque sea de izquierdas, ya en su dia dije que para mi, el mejor politico, el mas honrado ha sido Anguita, que tampoco comulgo con sus ideas, pero para mi, un 10, aunque repito que no estoy de acuerdo con su politica, eso si, se sabe conquien se habla...no cambia, ha sido, es y seguira siendo el mismo

El PP, pues aunque te pese, defiende lo que cree, no pacta con quien sea para conseguir mantenerse en el poder, que le va a costar muy caro, espero que reflexione y cambie, lo espero por el bien de todos los españoles

Pero cada uno piensa como quiere, verdad ?, igual estoy equivocado y soy "cabezotilla" como alguien que conozco

Un beso muy fuerte

 
At 25 octubre, 2006 19:24, Blogger Wallias said...

Pere, eres una persona que rezumas agresividad en tus razonamientos CONTRA los demás legando a faltar al respeto.

Es el sino de la derecha de estos tiempos, que te ha tocado trágicamente representar.

No obstante no entraré al trapo de tus provocaciones. Razonaré y te corregiré:

La premisa es simple Pere, te guste o no: El PP no tenía al apoyo ciudadno y se vió como prácticamente nunca en la historia de la democracia con aquellas manifestaciones y por igual con su aislamiento TOTAL en el parlamento sobre aquella decisión.

Eres tú quien acude al sofismo para tratar de buscar aquello que por sí suene más razonable aunque esté lejos de la realidad.

Ejemplo de ello, repito, es que quieras poner como explicación el tema de las manifestaciones de afines al PP en las calles cuando tú sabes perfectamente que ni obtuvieron el apoyo que las anteriores que cito y que en el parlamento estabais nuevamente mas solos que la una.

Y te recuerdo que no era yo quien hablaba de manifestaciones. Sino de la soberanía popular de dichas decisiones desde su mayoría parlamentaria. Es una ecuación simple: el PP en soledad absoluta llevó a cabo lo que le dio la gana. Es cierto que por la soberanía de los votos que le escogieron como gobierno para decidir. La misma soberanñia que cuando vio como se pasó por el forro a los ciudadanos decidió largarle y poner a aquél que con la mayoría de votos en la mano y respladado por todo el parlamento menos vosotros hizo caso a la ciudadanía. Ah! Y desde la oposición insistís, y no os dais cuenta de que seguís solos en el parlamento y q hay qu aceptar las rglas de democracia.

Por cierto no cites al Líbano, que tanto en esta ocasion como en la de Irak de los 90 era por una agresión a un país tercero al que la legalidad internacional licencia para ser protegido.

Que-todo-hay-q-explicarlo

 
At 25 octubre, 2006 19:46, Blogger Wallias said...

Y yo no he dicho que no era legítimo el PP en su decisión de Irak. He dicho que si se pasa por el forro la opinión de auqellos que le votaron + los que no y cuando se lo recuerdan sigue en las mismas, pues pasa lo que pasa, que en las siguientes elecciones les ponen de patitas en la calle y erigen a gobernar a los que si incluyen en su programa lo que luego hicieron. Y encima sumaron el apoyo del resto de partidos.

No he dixo q ningún voto o escaño valga mas que otros. Sólo he recordado lo que pasa cuando uno actúa en contra de la voluntad de los ciudadanos. Que pierde su legitimidad, o mejor dicho, q se la retiran en las urnas.

 
At 26 octubre, 2006 19:26, Blogger Qwarto said...

Pues aqui en EEUU hay muchos que todavia aplauden el Vietnam. Aunque parezca increible.

Pepe Blanco... Muy buen blog! siempre que tengas un momentito libre, dejanos algunas palabras.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home