jueves, 26 de octubre de 2006

Lo nuevo

Alguien pregunta en una de vuestras entradas ¿pero realmente es el mejor? Sí, reitero una respuesta tan rotunda como afirmativa. Miguel Sebastián es el mejor.

Deduzco que lo nuevo le parece poco a algunos acostumbrados a la inercia, a la pereza, a pensar en viejos estereotipos viejos. Son modelos desfasados que siguen presentes en el imaginario colectivo, pero en muchas ocasiones he dicho, también en este cuaderno, que luchar contra los tópicos es una obligación de los progresistas, y Miguel Sebastián y quien esto escribe, lo somos.

Los mitos son terribles en política (después, cuando confundimos la realidad de las urnas con el deseo, llegan las consecuencias, incluso algunos tardan años en admitir derrotas, con las consecuencias que todos conocemos). Vivir de etiquetas es como leer novelas sólo en las solapas de los libros, es algo que distorsiona la realidad y no hace justicia.

¿Qué debemos hacer frente a la inercia? Contra pereza, diligencia; eso nos enseñaron de niños. Trabajo y trabajo, esa es la mejor respuesta. Los resultados (que cuentan) nos dan la razón. En la nueva etapa que inició el Partido Socialista hace ya seis años no hemos hecho otra cosa que incrementar nuestros resultados. En las últimas municipales en Madrid un 36,68%, es un dato que no obteníamos desde las elecciones de junio del 87, en Madrid comunidad un 40,54%, no lo teníamos desde hace más de diez años. En generales es aún más espectacular. Hay que remontarse a la mítificada mayoría absoluta del 82 para encontrar un resultado mejor que el que depararon las urnas al PSOE en Madrid en marzo de 2004, fue de un 41,78%.

En fin, que no es lo mismo ser un nuevo político, Miguel lo es, por modernidad, estilo, fondo y forma, que un político nuevo, ya lo decía ayer. Representa un proyecto posible y necesario. Un alcalde al servicio de su ciudad, no una ciudad al servicio de las ambiciones de su alcalde, como ocurre en la actualidad con Gallardón.

20 Comments:

At 26 octubre, 2006 14:21, Blogger Mariaje said...

No creo que sea neceario buscar ni presentar mas ventajas y justificaciones a Miguel Sebastian..es el candidato y punto.
La gente se empeña en opinar y buscar enredosos caminos, hipótesis y prediciones que a menudo acaban por no cumplirse.
Es necesario ser coherentes..si el partido y su presidente decide presentar a este candidato es porque lo ve como el mejor..y no hace falta mas charla.
A muchos no les habrá sentado bien, a otros mas afines si..pero en la unidad y la opinión "respetusosa" se deberían mover todas las declaraciones del resto tanto de compañeros de partido como de nosotros los votantes socialistas.
Creo que nada perjudica más que la ambiguedad..no me refiero a discrepar..sino a lo otro..a la puñalada por la espalda.
Seguro que muchos me entienden sin dar nombres.
Un saludo.

 
At 26 octubre, 2006 15:04, Anonymous Anónimo said...

Bien, de acuerdo. El candidato a la alcaldía de Madrid no tiene por que ser mal candidato y, además, puede ser el mejor, pero, estimado Pepe, no me negarás que demasiadas veces se está dejando la estocada en bandeja a la insidia de los aznáridos.
Aunque puede que no sea el lugar, quiero protestar por una ingenuidad de esas. Lo de Bono, por un lado, rayó con la sancta simplicitas y por otro, por el suyo, por el de Bono... Eso tuvo todo el aspecto de una vendetta, de algo demasiado premeditado, de algo doloso. El y la santa inocencia con la que se le postuló, muy probablemente, nos haya costado la alcaldía de Madrid y que conste, que dentro de lo que cabe, Gallardón no es la mayor tragedia, no si se compara con ese submundo ultraderechista e insidioso que encarnan Zaplana, Acebes y Rajoy.

 
At 26 octubre, 2006 15:14, Anonymous Anónimo said...

Ya tenemos candidato a Alcalde de Madrid. Qué bien.
Yo no sé nada de él, por lo que ni le censuro ni le alabo.
Lo que sí me choca es que Vd. tiene recursos para todo: porque es "nuevo" es bueno. Lo nuevo es "progresita". ¿Qué dirán los candidatos "viejos".
Habrá muchos socialistas que digan aquello de que "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"...
Por otro lado, si Zapatero pensaba en él hace tiempo como el mejor alcaldable ¿por qué no lo dijo? ¿Por qué no lo presentó a la Asamblea de Madrid, para que eligiera entre varios?
Me parece que Zapatero tiene la misma vocación "digital" que Aznar.
Para este viaje no hacían falta alforjas y nos hubiéramos evitado elocubraciones sobre Bono.
Por cierto, ¿saben todos los aficionados a esta página que D. José Bono, además de socialista, fue seminarista e hijo de un buen Alcalde franquista?
Como seminarista debió coger el hábito de la meditación. Por eso le imagino reflexionando hasta llegar a la conclusión de que ni el Franquismo fue absolutamente malo ni el Socialismo totalmente bueno.
Pienso cómo se le revolverían las tripas cuando supo que Zapatero se entendía con los independentistas;
que prometió se aprobaría el Estatuto en el Parlamento Español como saliera de Cataluña; iniciaría una negociación con lo de la extorsión, la Calle Borroka y el robo de armas, etc. Si a esto se añade que no habrá olvidado que Zapatero le ganó la Secretaría General por los pelos, yo no me creo que dimitió de Ministro por razones familiares. Y pienso que lo de "a nadie amarga un dulce" fue un dardo envenenado...

 
At 26 octubre, 2006 16:10, Blogger Ful said...

Si era el mejor no entiendo por que lo dejásteis para el último lugar (¡Pepe, pepeeee, que somos gente madura!)

 
At 26 octubre, 2006 16:19, Blogger xOsedorrio said...

No pongo en duda las aptitudes de M. Sebastian pero no podrá con la contaminación informativa que existe en Madrid... y ahora llega telegallardón, telemaricomplegines,...

... yo presentará a Tom Cruisse.

blog and roll

 
At 26 octubre, 2006 16:32, Anonymous Anónimo said...

Pues a mí no me parece el mejor ni de lejos, para esto mucho mejor Trini que, por lo menos, ya tenía el camino de la imagen recorrido. Con Sebastian por mucho qeu sea el mejor, nos va a pasar como a la selección española que jugamos como nunca y perdimos como siempre.
Para mí, madrileño y socialista ha sido una decpeción.

 
At 26 octubre, 2006 17:08, Anonymous Anónimo said...

Escudarse en lo anonimo del personaje en cuestion no creo que sea la mejor explicacion para encumbrar su candidatura. Quiza sea la excepcion que confirma la regla de " mas vale malo conocido que..." Saludos

 
At 26 octubre, 2006 17:17, Blogger Arbillas said...

Me gusta mucho el comentario de M.Butterfly.

Salud.

 
At 26 octubre, 2006 17:17, Blogger Felipe.G said...

Fuera de entusiasmos, creo que la opción de Miguel Sebastián es realmente buena, precisamente por los "defectos" que se le achacan: su baja impronta política y el desconocimiento de la ciudadanía acerca de su persona.

Creo que estas características pueden hacer que obtenga el voto de los indecisos y de los ciudadanos de centro y no generar rechazo entre los votantes de derechas, que los llevaría a votar "en piña" contra él.

Eso sí, creo que la campaña que debe hacer debe ser cercana al ciudadano, a sus problemas y evitar entrar al trapo en las provocaciones y en la crispación. Debe dar soluciones. Una campaña moderada en las formas puede atraer a los ciudadanos descontentos con la situación política actual, que parecen no ser pocos.

 
At 26 octubre, 2006 17:30, Blogger carmiña said...

A anonimo, a mi me parece muy bien, que se haya elegido a una persona por sus hechos y por sus capacidades, y no por su cara bonita (aunque Trini,además de ser guapa y conocida, tambien tiene sus hechos y sus capacicades que nadie los discute, y espero que llegue muy, muy lejos). Pero lo importantes son los hechos, ¿cuales son? qué es lo que va a hacer Miguel Sebastián por Madrid para que los ciudadanos se decidan a darle sus votos ¿cuáles son las pautas que conducirán su política?. Eso es lo realmente importante. Espero que Pepe Blanco nos pueda decir cuales son, y así darnos unas pistas de por donde van a ir el resto de los municipios, porque a los que no somos de Madrid eso tambien nos importa.

 
At 26 octubre, 2006 17:33, Anonymous Anónimo said...

El hecho de que Miguel Sebastián se haya mantenido a la sombra, pese al importante cargo que ha tenido, me hace pensar que es un hombre serio y solvente, como ya ha dicho el mismo Gallardón. Los hay que cuando no tienen donde meterse se meten aunque sea en un charco, y creo que Bono es uno de ellos.
Aunque lo que vende hoy es la imagen, para un gobernante, es mucho más importante que sepa hacer buen uso del dinero del contribuyente (Miguel lo viene demostrando), recoger el sentir de la gente y gobernar para el pueblo, y no para complacer a un puñado de chupópteros para que le cubran las espaldas.

 
At 26 octubre, 2006 18:23, Anonymous Anónimo said...

m butterfly y arbillas. Eso son militantes: Lo dice el partido y su presidente, seguro que es por nuestro bien. Si señor.

 
At 26 octubre, 2006 19:14, Blogger Mariaje said...

"Usuario anonimo dijo:
m butterfly y arbillas. Eso son militantes: Lo dice el partido y su presidente, seguro que es por nuestro bien. Si señor."


Pues si querido anonimo..no se de que quinta serás pero a lo mejor recuerdas una cancion de Mecano: Mujer contra mujer..el argumento no viene a cuento pero rescato esta frase:
"que con mis piedras hacen ellas su pared"

No quiero que nadie haga paredes ni muros con las fisuras de mi partido..para eso es necesario unidad..que no totalitarismo..creo que lo deje claro..se puede opinar y discrepar pero no enconar..no lanzar piedras contra nuestro propio tejado.
Saludos.

 
At 26 octubre, 2006 20:23, Anonymous Anónimo said...

¡Pero hombre, que Sebastian no es tan anónimo! ya sonó como ninistro de economía y también como gobernador del Banco de España.
A mí lo que me parece fatal es que en la FSM no hemos tenido ni arte ni parte.

 
At 26 octubre, 2006 21:35, Blogger JR&OC said...

Es todo un reto atreverse a ganar a Gallardón, un adversario que merece el respeto de los buenos adversarios. Pero, bueno, mayor reto era aún atreverse a ganar a Aznar-Rajoy (versión hispana de Dr. Jekyll y Mr. Hyde...), y ahí está ZP, ¿no? Representaba la apuesta por lo nuevo, por lo prometedor... Reconozco que tuve mis dudas, no pocas, pero acabé rindiéndome a la evidencia. El pueblo soberano refrendó libremente esa apuesta. El resultado no puede ser mejor, pese a los claroscuros de cualquier obra humana. Aplaudo una elección diferente, arriesgada, innovadora, que rompe los esquemas de la contienda electoral en Madrid, la capital de la España plural, una de las alcaldías claves del mapa político español. Suerte...

 
At 26 octubre, 2006 22:03, Anonymous Anónimo said...

Vaya, era Sebastián y no Esteban, como puse en el comentario del mejor. En mi pueblo también es nuevo el del psoe, no recuerdo el nombre, sí de su cara. No dudo de su bondad, pero recuerdo su cara desatentada ante las elecciones anteriores. Supongo que concurrir a unas elecciones tiene algo de cortejo, de tranquilidad, propuestas serias, y no dar la impresión de que tiene uno que salir por c_j_nes, con los ojos desorbitados, no ya sólo por no poder trincar, sino porque ve como está trincando el otro.
Antes hubo psoe, pero al alcalde le llamaron el compresa, porque no se notaba, supongo que el pp no volverá a salir, pero votar al psoe sólo porque es psoe. Espero que en Madrid tengan más suerte y conozcan mejor al candidato, porque mejor y nuevo son adjetivos que usaba uno que me quería vender una aspiradora por...3000 €, sí, es que la había fabricado la NASA.

 
At 27 octubre, 2006 08:49, Blogger Arbillas said...

De nuevo tengo que volver a estar totalmente de acuerdo con el comentario de M.Butterfly.

Se puede decir mas alto , pero no mas claro.

Y con respecto al Usuario anonimo que habla de la FSM, no estará muy al tanto del partido en Madrid, cuando ya no se llama así sino PSM. Sus palabras me hacen pensar que no pertenece al partido en Madrid, o que no pertenece al partido.
Con lo cual, me gustaria que si quiere criticar lo haga pero no diciendo que pertenece a la FSM.

Saludos.

 
At 27 octubre, 2006 23:01, Anonymous Anónimo said...

Pues he de reconocer que yo, como todos, también me quede sorprendido con la candidatura de Sebastián, pero enseguida me pareció una buena elección. Es un economista... y se tiene que enfrentar, en campaña, con dos de las administraciones más corruptas de España. En serio que unas simples consultas en Internet nos dan el "nivel" de corrupción en el PP de Madrid. Bueno, que os voy a contar a los de izquierdas.. de Madrid...¿no? ...TÁbamos en MAYO... y todos sabemos lo que pasó... (en Méjico se han tirado 70 años sin elecciones democráticas debido a la corrupción... ¿y en Sicilia? el que lo necesite que mire a ver en Internet quien gano las elecciones pasadas en Sicilia)... Hay una relación directa entre la calidad de una democracia y la ausencia de corrupción, y puede que para Madrid sea "la última oportunidad". La última oportunidad antes de encontrarnos "en un supuesto futuro" a la entrada de la futura "ciudad de la justicia" con "maletines" y demás....
-
En fin, pues que puede ser muy interesante y reconfortante ver como un economista (Sebastián) "les saca los colores" a estos dos enmendándoles "las cuentas" públicamente...
Por otra parte creo que puede ser un muy buen alcalde...
Joder!, como Madrileño se lo deseo, ...yo no me he movido de esta ciudad (he viajado, pero siempre he vuelto), y desde luego yo si soy consciente de como se ha degradado la calidad de vida en Madrid:
...Y que nadie diga que las obras son "provisionales", las mueve la corrupción; y aunque quisieran, ni Aguirre ni Gallardón podrían parar la maquinaria que tienen en marcha junto con las constructoras y su red de clientes mafiosos. La prueba está en como están las calles de Madrid tan cerca de las próximas elecciones, y dicen en alto: "no os preocupéis, estarán terminadas antes de las elecciones", ¿pero, y a mi que? ...yo soy un ciudadano de Madrid, no una incondicional grupi del alcalde, y además, para entonces... ¿"quien me quita lo bailao", lo padecido...? cerca de mi casa había un parque, YA NO! , hace años prometieron un polideportivo, y en lugar de eso hicieron edificios, (eso si hay un güevo de gimnasios particulares por la zona. Como también esta llena de guarderías "de pago", y según tengo entendido no hay ni una plaza pública) Sinceramente sales a la calle y deseas irte al centro cogiendo ¡el metro! otra infraestructura de funcionamiento desastroso con averías y molestias que ya superan lo que se debe aguantar, y.... el problema es que se están construyendo casas, en condiciones lamentables de superpoblación, y sin servicios, (si a los barrios antiguos se los quitan los servicios, imaginar el estado en que se encontrarán los nuevos). Son casas en las que encima habrá que vivir por narices y no hay derecho, ¿por que no las tiran y construyen casas en condiciones con todos los servicios por barrio, como debería tener una gran ciudad?...
Pararán las obras unos días o un mes antes de las elecciones, a lo mejor ni eso, y de forma momentánea solo, para reanudar su frenesí constructor... ¿al día siguiente de las elecciones?...
Creo que Sebastián es un buen candidato, y deseo que les machaque (electoralmente hablando; Aunque si interviniese la policía anticorrupción y los enviase a la cárcel, tampoco me importaría...)
Y que devuelva la "fiesta" (la fiesta pública, la fiesta con dinero público...y gratis, para todos) a esta ciudad engrisecida, por favor!

 
At 27 octubre, 2006 23:16, Anonymous Anónimo said...

Gallardón cada vez que se cruzase con un madrileño le debería decir:
"me debe usted 1000 euros"...
3.605.000.000 de euros de deuda municipal "de más"... -entre- 3.200.000 madrileños = 1126 euros...

 
At 31 octubre, 2006 18:18, Anonymous Anónimo said...

A Francogordo:
Dices que todos los pueblos tienen los gobernantes que se merecen.
Esa frase como la de que "el pueblo nunca se equivoca" me parecen chorradas.
¿Afirmamos eso cuando el pueblo vota a Hitler, a Busch o a Aznar?

 

Publicar un comentario

<< Home