miércoles, 25 de octubre de 2006

El mejor

Miguel Sebastián representa el trabajo limpio de un profesional eficaz, le avala una amplia experiencia, y conoce como pocos el entramado económico y empresarial que sostiene a la sociedad española y madrileña. Miguel es, además, una persona leal y tremendamente trabajadora. Miguel Sebastián es un gran profesional (de un profesional de éxito hablaba hace poco en una entrevista) para servir a una gran ciudad.

Es un nuevo político, no un político nuevo. Eficacia, modernidad y prestigio son las tres columnas que sostienen su proyecto. Miguel es una persona valiente y un político generoso, que son los que no piensan en sus problemas sino en los de las personas que le ofrecen su confianza, en este caso los madrileños.

Miguel Sebastián acaba de proponerse un reto posible y necesario, hacer que una gran ciudad como Madrid funcione realmente como una gran ciudad. Miguel será un Alcalde al servicio de Madrid. Creo que hace falta y lo merece la ciudad. Es tan sencillo como lo exponía hoy Rafael Simancas. Hace falta un alcalde al servicio de su ciudad que no ponga a la ciudad y a los ciudadanos a su servicio, al servicio de su propia gloria política, personal y personalista, como ocurre en este momento.

¿Qué reto afronta?

Madrid necesita a alguien para gestionar el caos y el despilfarro que mantiene ahogada a la ciudad y ha hipotecado su futuro en todos los sentidos, de manera muy especial en el puramente económico.

Alberto Ruiz Gallardon representa a los ojos de una mayoría de madrileños un proyecto (palabra muy asociada a las obras) que nace, crece, se reproduce y muere en torno a su propia figura. Por ese motivo, Gallardón encierra en sí mismo una metáfora perfecta del trabajo que ha realizado al frente de la ciudad que administra.

La falsa suficiencia de Gallardón y sus aires de grandeza han degenerado en una gestión sumida en un derroche constante que sufraga proyectos tan innecesarios como personalistas. Propuestas forzadas, innecesarias y faraónicas que precisan alimentarse con voracidad del dinero que pagan los madrileños en forma de parquímetros, tasas e impuestos (son sólo algunos ejemplos).

Es posible que no sea el más popular (para eso ya tenemos a Gallardón, el más, especialmente en su aceppción más ppartidaria), pero Miguel Sebastián es indudablemente el mejor.

Bienvenido al reto de hacer de Madrid la ciudad que merecen los que en ella viven.

38 Comments:

At 25 octubre, 2006 17:24, Blogger Arbillas said...

Tienes razón, no queremos un alcalde popular en ningun sitio, lo que se necesita es un alcalde que sepa gestionar una ciudad para los ciudadanos.

Trabajo no le va a faltar.....

Si ha aceptado, es porque está dispuesto a superar el reto que supone ser Alcalde de Madrid.

Bienvenido, a ganar que despues viene el gran trabajo.

 
At 25 octubre, 2006 17:24, Anonymous Anónimo said...

Hola:paracia que no iva a llegar, habia ciudadanos que exclamaban ¡el psoe no encuentra candidato! pero como todo , llega,llega el mejor y con el mejor programa para Madrid y los madrileños, tambien para los demas, alguien que no va a defraudar, no es menos cierto que debe tener un buen equipo que se lo facilite y en el psoe lo encontrara,me alegro por madrid y los madrileños de nacimiento y adopcion que cuenten con Miguel Sebastian para ser el proximo alcalde y dar un descanso a Gallardon que tendra otras cosas en las que pasar el tiempo, Madrid esta necesitada de politicas sociales que el pp nunca va a proporcionar po mas años que este en la alcaldia, mi enhorabuena para en candidato

 
At 25 octubre, 2006 17:26, Anonymous Anónimo said...

Pepe confieso que cuando he leído la notícia de que Sebastián era el candidato a la alcaldía de Madrid, lo primero que he sentido es un gran alivio de que no fuera Fernández de la Vega, y no porque no hubiera sido una buena candidata, sino porque pienso que es imprescindible donde está. Sobre el candidato a la alcaldía, pienso que es un buen economista y gestor, que es lo que la tarea municipal requiere por encima de todo. Esperemos que gane, aunque no es fácil.
Saludos.

 
At 25 octubre, 2006 17:37, Blogger Arbillas said...

Se sumo a todas las palabras que dice Merce con respecto a Teresa Rodriguez de la Vega.

Saludos.

 
At 25 octubre, 2006 17:54, Blogger xOsedorrio said...

@ arbillas: lo de "popular" lo dices con segundas?

Reconozco que la candidatura de M. Sebastián es una sorpresa, tanto como que no lo conocía. Pero si es el responsable de la oficina económica del presidente, seguro que será un buen candidato (Pepe tu ya lo has nombrado alcalde antes de tiempo, dejemos que el pueblo hable).

ven a BLOG AND ROLL

 
At 25 octubre, 2006 17:57, Anonymous Anónimo said...

Hola!!me alegro de la presentacion que ha hecho de Sebastian, lo conocia como asesor de Zapatero pero nunca esta de mas saber algo de un aspirante a la alcaldia mas significativa del Pais.
Yo no le votare, soy de Valencia City, aqui esta como candidata Carmen Alborch que es una de las politicas que mas he admirado siempre; sonsrisa eterna, tono moderado, cercania a la gente... hizo para las generales una comida en mi facultad con alumnos y estuvo muy distendida y dicharachera, que pocos lo hacen!!
De todas formas Ruiz Gallardon es un politico sensato y dialogante, que siempre escucha al adversario y lo tiene en cuenta, sinceramente creo que su problema es que se le han ido un pelin las obras de las manos... aunque no soy de madrid, eso lo tendreis que decidir vosotros, y lo que digais sera bien recibido en el resto del Pais.
Yo para alcaldesa voto a Carmen, PSPV, mucha suerte!!!

 
At 25 octubre, 2006 18:01, Anonymous Anónimo said...

Si Sebastián accede a la Alcaldía de Madrid, algo que creemos muy posible, no sólo luchará de forma impacable contra la corrupción urbanística y las mafias del ladrillo, sino que será un buen ejemplo para toda España de como se gestionan los intereses de una ciudad desde el socialismo más liberal, solidario y transparente.
Saludos
Francisco Pastor Pomares

 
At 25 octubre, 2006 18:03, Blogger Arbillas said...

Xosse, yo nunca hablo con segundas, a mi no me gusta la palabra "popular", para mí hace tiempo que el significado de esa palabra ha cambiado.

Procuro no usarla nunca cuando quiero hablar de algo relacionado con el pueblo.

Vale... Me has pillado, pero... ¿a que me has entendido?

Saludos.

 
At 25 octubre, 2006 18:31, Anonymous Anónimo said...

Señor Blanco, y ¿qué relación tiene el señor Sebastián con Madrid?
A algunos nos gustaría saberlo antes de decidir nuestro voto.

 
At 25 octubre, 2006 18:35, Blogger carmiña said...

Tambien coincido con Merce y con Arbillas (con la que suelo coincidir a menudo): Mª Teresa González de la Vega está muy bien donde está. También coincido con Alfonso en que tienen una buena candidata en Valencia.
Yo no podré votar ni a uno, ni a otra, vivo en Pontevedra y me gusta mi alcalde, aunque sea del Bloque.

 
At 25 octubre, 2006 18:43, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena, ya tenemos un candidato. Ahora solo falta presentar un proyecto para la ciudad de Madrid que ilusione y que se contraponga la escasa imaginación, a la pca praticidad y al deshumanizado proyecto del faraón Gallardón.

El PSOE tiene que cambiar: caos y especulación surbanistico por honradez e interés general, incultura por cultura, presión fiscal por servicios al ciudadano, lejania de las instituciones por cercania de las mismas, tala masiva de árboles por plantación de árboles, insostenibilidad por sostenibilidad, exclusión por integración de todos los colectivos sociales, desatención de barrios marginales por atencion a estos barrios.... etc....

Esperamos el cambio, lo deseamos.

 
At 25 octubre, 2006 18:55, Anonymous Anónimo said...

Don pepe, si blog esta muy bien, pero creo que deberia utilizarlo de otro modo a parte de para hacer campaña politica. Yo desde luego pienso que usted es una persona muy polifacética, que a parte de hablar de politica se podria ganar la simpatia de mas gente si utiliza su cuaderno para mas usos, son prescindir del politico, claro está. Aunque es solo una sugerencia.

 
At 25 octubre, 2006 18:56, Blogger Abantos said...

Miguel Sebastian es un buen candidato. Dime que cocinero escoges y te diré que guisos hace.

Alberto Ruiz Gallardón es un repelente niño Vicente con sobresaliente permanente y un narcisista. ¿Resultado? Obras Faraónicas y Marketing Político. Está lejos de los ciudadanos, como el listo de la clase lo está de sus compañeros de colegio.

Sin embargo Miguel Sebastián es una persona que destaca por su capacidad de gestión. Madrid necesita que se la administre bien como si fuera una empresa y que al final cuadren las cuentas. Lo importante es el resultado positivo de la gestión del Ayuntamiento, no el personalismo del alcalde de turno.

Miguel Sebastian me parece un candidato muy importante, con mucho futuro. A por ellos...

 
At 25 octubre, 2006 19:21, Blogger Unknown said...

Enhorabuena a los madrileños. Cómo todos estamos señalando no le va a faltar trabajo, poner mucha ilusión en el proyecto y ofrecer una visión de Madrid en la línea que señala Pablo.
No olvidemos que, en parte, Madrid sigue siendo un escaparate para el resto.

 
At 25 octubre, 2006 19:38, Blogger J.L said...

Arbillas, creo que no estas acertada, perdona es mi opinion, no se puede estar siempre en contra de uno, o mejor dicho, hundiendo a uno para levantar al otro, no crees?, en este caso todo lo que huela a PP, es mejor no hablar del otro y hablar solo y bien del que interese, sin comparaciones....., es mi opinion.

Pero no soy quien para hacerte reflexionar, tu misma.

Pero no seas tan radical, como no conozco a Sebastian, me tengo que callar por prudencia, en cambio tu ya, de entrada dices que no quieres ningun alcalde del PP en ninguna ciudad, tampoco es eso....

Venga Arbillas, que alguno bueno habrá.......y alguno malo del PSOE tambien, no?

Un abrazo

 
At 25 octubre, 2006 19:39, Blogger Wallias said...

Parece que Zapatero ha querido escoger a alguien a quien vender como buen gestor, profesional, cercano a la cabeza de gobierno y "nuevo" en el sentido de que no es un objetivo facilmente quemable por la oposición.

A priori me suena bien. Ahora tendremos que ver como se gana el voto, con qué programa.

Y reconozcámoslo, tiene realmente dificil dar la vuelta a las encuetas que auguran victoria amplia al PP.

Lanzo una pregunta al aire: ¿Por qué todo dios que conozco en cualquie ámbito y contexto se acuerda de las muelas de Gallardón, le pone a caer de un burro, reniega de su gestión y luego las encuentas le dan todas por amplio ganador?

Somos los madrileños perros MUY ladradores y luego poco mordedores? No son nuestros actos coherentes con nuestras opiniones?

Y esto ya pasaba con el sr. Manzano, lo juro por mi santa madre

 
At 25 octubre, 2006 19:49, Blogger J.L said...

Sr Blanco.

Yo no me hubiera atrevidoa pronunciarme asi, la verdad "Madrid necesita a alguien para gestionar el caos y el despilfarro que mantiene ahogada a la ciudad y ha hipotecado su futuro en todos los sentidos, de manera muy especial en el puramente económico"

Creo que lo que deben hacer es cantar las excelencias de este Sr "alcaldable", que no alcalde todavia.

Seguramente este Sr, al cual no conozco y merece todos mis respetos, es mas, le deseo, si llega aser alcalde lo mejor de lo mejor, Madrid se merece lo mejor, al igual que el pueblecillo mas pequeño de España, pues este Sr le diria, Sr Blanco, por favor, que me esta poniendo el liston demasiado alto, que de entrada voy a tener que demostrar demasiado si llego a ser alcalde, que por favor, tranquilicese Vd, haremos lo que podamos, que no sabemos todavia como tenemos el patio, que el Sr Gallardon, eso del caos y despilfarro..... tendriamos que demostrarlo, que igual, si ganamos, que no esta claro, lo hacemos mucho peor....tranquilicese y no se meta con Gallardon, que tiene ya demasiadas personas que le apoyan, que no es prudente hablar asi....

Pero Vd sabe mas de politica que yo, lo reconozco, yo conozco Madrid por ir a pié unicamente y oir a las personas lo que opinan...

Un saludo afectuoso

 
At 25 octubre, 2006 20:32, Anonymous Anónimo said...

Han elegido a un ejecutivo brillante con tendencias neoliberales. Puede que sea un acierto para su principal objetivo que es ganar. El electorado mas fiel a su partido votará a cualquier candidato que le propongan. En España una gran parte del electorado tiene la misma relación con los partidos que con los equipos de futbol. Es decir, uno es del Madrid y da lo mismo que juegue Ronaldo o Juan Rodriguez. Es del PSOE y da lo mismo que presenten a Bono o a Sebastián. O del PP y da lo mismo que presenten a Gallardón o a Alvarez del Manzano.
Pero hay una minoría pequeña y decisiva que sí analiza la trayectoría de los candidatos, la gestión que han realizado o que proponen realizar si ganan.
Desde ese punto de vista pueden haber elegido un buen candidato. Los votantes mas fieles, que son los mas ideologizados, le van a votar de todos modos aunque a algunos de ellos (los mas informados) se les planteen dudas, le van a votar. En cuanto a la minoría decisiva Sebastian tiene "fama" de ser un buen técnico y un buen ejecutivo, y al fin y al cabo un ayuntamiento como el de Madrid es como una gran empresa, aunque sus objetivos sean distintos.
Tendré que pensar si le voto, aunque despues de lo del Estatuto catalán me da un poco de "repelus" (perdón)

Un saludo

 
At 25 octubre, 2006 20:59, Anonymous Anónimo said...

Gallardón, pese a quien pese, y le pesa a muchos , es el mejor candidato que hay en la actualidad. Es un dirigente con la cabeza magníficamente amueblada y con una independencia de criterio que le a hecho muchos enemigos en el PP, pero con cordura y sentido común a sabido ganarse a votantes de ambas manos. A Miguel Sebastian no le concozco, pero tiene mucho por demostrar. Que gane el mejor.

 
At 25 octubre, 2006 22:37, Blogger acicate said...

Bueno ya tenemos candidato: Miguel Sebastián. Ahora falta lo más importante. Conocer su proyecto. Como se trata de un desconocido, lo que debe hacer es ilusionar a los ciudadanos madrileños a base de ideas, realizables todas, que hagan de la capital un lugar habitable. He de decir que Madrid me resulta la ciudad más inhóspita de toda la europa comunitaria. El nivel de estrés, nervios y malos humores propiciados por la pe-eminente mente de Alberto está agotando la paciencia de nuestros paisanos capitalinos. Para muestras un botón, yo dejo cuatro ojales para ser abrochados por Miguel Ángel.... ¡Valor... Y al toro! Veanlas aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=T9KNVbFBriU
http://www.youtube.com/watch?v=QojIumAPFDg
http://www.youtube.com/watch?v=wuEgRMAJ3qw
http://www.youtube.com/watch?v=pkmZRhS1ryg

 
At 25 octubre, 2006 23:02, Anonymous Anónimo said...

Sebastian lo tiene crudo porque ni es conocido ni tiene una imagen y además, después de todo lo que ha pasado con el candidato a al alcaldía da la impresión de que ha sido el último recurso. No me parece un buen candidato.

 
At 26 octubre, 2006 00:49, Anonymous Anónimo said...

Me encanta este candidato!!, sobre todo porque sólo con su presencia transmite!!!
Un saludo de una compañera de Gijón!!!

 
At 26 octubre, 2006 02:02, Anonymous Anónimo said...

Un acierto y una alegria. La designación de Miguel abre un nuevo camino en la politica a las personas que han desarrollado un proyecto personal y profesional con éxito y cuya esperiencia llegado el momento la brindan a sus ciudadanos. Creo que Madrid bien merece a un Miguel 'indurain' de la economía y del socialismo, dispuesto a pelear cada euro por la mejora de servicios a sus ciudadanos. A hombres como miguel le sobrarían ofertas para presidir multinacionales o ocupar cargos de gran relevancia en consejos de adminsitración. Es una suerte que haya personas como Miguel dispuestos a sacrificarse con entrega y pasión por sus conciudadanos. Animo y felicidades a los madrileños. Y a ti miguel, a por todas.

 
At 26 octubre, 2006 07:50, Anonymous Anónimo said...

De este comentario que tengo el gusto de leer me deja con el siguiente cuadro mental: Sigo sin conocer al Sr. Esteban, del que se me dice que es el mejor. Y las críticas a Gallardón han sido varios cohetillos que lejos de alcanzarle se han abierto a medio camino como fuegos artificiales haciéndole la ola.
En mi pueblo, PSOE ad aeternum, no hay parquímetros porque no hay donde aparcar. Lo único que hay es un municipal escondido detrás de una farola para poner multas de aparcamiento. No hay obras faraónicas porque el faraón, para cuando deje la alcaldía, tiene preparada ya su "pirámide" que hoy se llama Diputación, donde se entierran en millones los políticos locales. Por supuesto, dan igual las siglas, el PP es exactamente igual, aunque reconozco que tiene mucha menos gracia, de forma que Gallardón tiene mucho más mérito.

 
At 26 octubre, 2006 08:26, Blogger J.L said...

Sr Blanco.

Unicamente decirle que me parece correctisima la postura que estan Vds intentando adoptar frente a la prepotencia de los Bancos con respecto a las hipotecas,he estado leyendo algo de lo publicado y poco a poco ya los pondran Vd en su sitio..., no conocia lo de la hipoteca "inversa", me parece una idea perfecta, no sé si sera idea del gobierno o de los propios bancos, si es de los Bancos, no me fio.... por fin alguien se da cuanta que los bancos estaban "creciendose" demasiado, parecia que fueran los dueños de España, bueno de hecho lo son....

Se tiene que reconocer cuando se actua de forma correcta, de todas formas, se tiene que "trabajar" todavia mas en este tema, es vergonzoso el beneficio y la prepotencia de la Banca, se lucran con los problemas de los clientes normalmente, esto es innegable, a la vista está, creo que este es un tema muy, muy interesante y que afecta a la mayoria de los españoles, como siempre, es mi humilde opinion.

Soy de la opinion que cada uno puede ganar lo que quiera o lo que pueda, pero hay empresas que estan abusando, ademas, no estamos hablando de si compramos un capricho, estamos hablando de hipotecas, creditos, financiacion, por desgracia esto es una necesidad, no todos tenemos el cajon lleno y podemos prescindir de la banca.....

Lo siento, lo reconozco, no me caen muy bien los bancos, mejor dicho, me caen fatal, lo reconozco, no soy ecuánime, pido disculpas, pero tengo razon en mis argumentos

Una cosa es que un producto como un bolso, una toalla o un sombrero, tenga un precio prohibitibo, lo compras o no, pero el abuso que se esta cometiendo con un producto de primera necesidad, intereses sobre intereses, estornudas dentro del banco y te cobran!!!!, los inmigrantes mandan dinero a sus paises y les cobran lo que quieren...etc

Que quereis que os diga, me parece un abuso consentido tremendo, a ver si alguien ya de una vez, pone un poco de orden!!!!!

.

 
At 26 octubre, 2006 10:29, Anonymous Anónimo said...

En primer lugar, me produce una gran satistacción que Miguel Sebastián sea el futuro candidato a la alcandía de Madrid. Por su labor en el Gobierno, me consta que su elección puede llevar a Madrid un soplo de aire fresco.

Parece ser que las políticas del PP se sustancian endeudando a las comunidades y a los Ayuntamientos hasta las cejas. Además de Madrid, Valencia creo que pugna por ser la más endeudada de todas.

"En el primer trimestre del año 2006, la Generalitat ha incrementado su deuda en 142 millones de euros, respecto a diciembre de 2005, con lo que la deuda de la Generalitat al finalizar ese periodo es de 10.227 millones de euros.

Según lo anterior, el presidente Camps y su Consell, tan aficionados y obsesionados por batir marcas, deben estar rebosando euforia ya que han conseguido para los valencianos el lamentable honor de establecer tres nuevos récords:

1.- Haber superado en endeudamiento a la Comunidad de Madrid, a pesar de que en nuestra Comunidad somos cerca de un millón y medio de habitantes menos.

2.- Ser la única comunidad autónoma que, este año, en lugar de disminuir la deuda la ha aumentado.

3.- Ser la comunidad cuyo nivel de endeudamiento en relación con el PIB casi duplica la media del resto de comunidades. Así, mientras la deuda de la Generalitat supone el 11,5 % del PIB de la Comunidad Valenciana, el resto de comunidades tienen un endeudamiento medio del 6 % de su PIB.

Es decir, de cada 100 euros de lo que producimos todos los valencianos y las empresas de la Comunidad durante un año, 13,22 euros deberían destinarse a liquidar la deuda que nos han contraído. Eso, por supuesto, sin tener en cuenta los intereses que también deberían de pagarse por dicha deuda durante el mismo año.

Lo triste del caso es que, a pesar de todas las evidencias, el señor Camps siga intentando engañar a los ciudadanos, felicitándose por su buena gestión económica y prometiendo cuantiosas inversiones allá por dónde va, cuando él conoce perfectamente que tales inversiones no van a llegar jamás a su destino al estar la Generalitat en situación de quiebra."

 
At 26 octubre, 2006 10:36, Blogger Arbillas said...

Madurez.

Vamos a ver si nos aclaramos porque te desdices tu tambien.

Yo tengo motivos suficientes para que no me gusten los "populares", pero te he reconocido que tengo amigos y conocidos que votan o simpatizan con ese partido.
Pero no me gusta NADA sus gestiones.

Ya hemos discutido alguna vez de la imparcialidad, y tu mismo hablaste de lo que opinabas del PSOE y yo te respete tus ideas aunque no las comparto.

No es cuestion de estar yo acertada o nó, creo que tu y yo vemos el punto al que llegar diferentes, con lo cual el camino que llevamos es diferente y pensaremos que el otro no está acertado en su caminar.

He visto bastantes actuaciones de alcaldes del pp, auntenticamente desastrosas.
Ejemplos conocidos:
En Alcorcón estuvo el pp 4 años en la alcaldia, nunca en la historia de Alcorcon se cometieron tantos desastres ni las arcas del ayuntamiento bajaron tanto, pero no bajaron para bien del pueblo, sino para bienes particulares.

En Villaviciosa de Odon, eso ya es el escandalo publico numero uno, contarlos uno a uno seria interminable, eso es el caciquismo por el caciquismo y las constructoras manejándolo todo.

En pequeños pueblos de España, hay problemas para que se presenten a las elecciones municipales otros candidatos que no son del pp.
Estos alcaldes de estos pueblos estan manejados por los de siempre, es descarado.

Tengo motivos mas que suficientes para que no me guste eso que llaman "popular", en cambio soy una apasionada de los pueblos españoles.

Pues claro que en el PSOE no todo es bueno, de vez en cuando se "cuela" algo que no se debe, pero eso es como en todas partes.
Traidores los hay en todos los sitios, pero mejor eliminarlos a tiempo que ocultarlos y seguir apoyandolos a escondidas, (te remito a mi ejemplo del cesto de fruta).

Bueno, ya sé que contestarás, quedo a la espera de tus palabras.

Un saludo y Salud.

 
At 26 octubre, 2006 10:52, Blogger Arbillas said...

ah,,, ¡que mas quisiera yo que tener el poder de hundir al pp !!.

Pero no es necesaria mi intervención, el pp se está hundiendo solito.

Aparte de que mi proposito no es ese, mi proposito es que la humanidad siga adelante y que las injusticias bajen, y eso estoy segura de que solo hay unos ideales que lo hacen .

Y los ideales estan en la izquierda.

Salud de nuevo y voy a desaparecer un poco, que se me ve mucho.

Un abrazo .

 
At 26 octubre, 2006 12:06, Anonymous Anónimo said...

Recuerdo que el mejor Alcalde de Madrid, Don Enrique Tierno Galván decía de su delfín Juan Barranco en broma lo llamaba Juanito Precipicio. Lo mismo te digo Pepe te has lanzado al precipicio con el blog de hoy, ¿tan bueno es?

 
At 26 octubre, 2006 12:32, Blogger J.L said...

Arbillas, para llevarte la contraria, no te contesto, y tambien voy a desaparecer un ratito por aqui, he hablado ya demasiado.

Un abrazo

 
At 26 octubre, 2006 13:02, Anonymous Anónimo said...

Arbillas, de socialista a socialista, NO HAY QUE HUNDIR AL PP!!La gentede centro-derecha y de derecha tiene todo el derecho del mundo a sentirse representada y a gobernar si la gente les otorga la confianza.
Otro tema es si nos gustan las politicas de ese partido o no; a mi personalmente no me agrada su forma de gestionar la cosa publica(que ademas pretenden reducir a una minima expresion), pero eso no implica que no puedan gobernar si la gente les vota. Piensa que si el PSOE mejora dia a dia es porque tiene la presion de los votantes españoles, al igual que el PP. Sin ese juego de alternancias el Pais estaria podrido, como todas las dictaduras de "partido unico" lo estan.
Cbre, soy valenciano y estoy de acuerdo contigo. La gestion del PP en nuestro territorio nos ha situado como la segunda autonomia mas endeudada de españa; el gobierno Camps esta partido en dos tendencias casi irreconciliables; no aportan ideas para solucionar los problemas industriales y sociales del Pais porque carecen de ella; la ciudad de Valencia esta en quiebrea presupuestaria... y ellos se limitan a criticar y a culpar de todo al gobierno central para salvar la cara.
Lo peor esque les esta saliendo muy bien basicamente porque a J.I Pla le falta capacidad de liderazgo y comunicacion desde mi punto de vista.

 
At 26 octubre, 2006 13:05, Blogger Raúl Santiago García López #PasionPorAravaca said...

Pepe, aquí va mi reflexión, sobre la acertada elección por parte del PSOE y del PSM de Miguel Sebastián como Candidato a ser el Alcalde de todas y todos los madrileños.

Pues bien, creo que es una persona solvente en la gestión, preparada, comprometida, una persona que tiene una visión moderna de la sociedad y por lo cual de la ciudad de Madrid, además creo que sabe perfectamente las necesidades que tiene Madrid y como solventarlas.

además como joven, visto y oido las primeras palabras de Miguel Sebastián, no puedo dejar de decir, que el PSOE sigue manteniendo como prioridad la de solucionar aquellos problemas que afectan de manera especial a colectivos como la juventud, y eso es un acierto, por que se mantiene la promesa que Zapatero nos hizo a las y los españoles y en especial a las y los jóvenes de no fallarnos y esta decisión pone de manifiesto vuetro compromiso por no fallarnos.

Un abrazo y felicita al PSOE, al PSM, a las Juventudes Socialistas que me consta que apollan de manera explicita a Miguel Sebastián, y a todas las personas y colectivos que siguen trabajando por mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos y en especial de los sectores mas desfavorecidos.

 
At 26 octubre, 2006 13:27, Anonymous Anónimo said...

Espero que no sea un candidato para perder, para quemar.....

 
At 26 octubre, 2006 15:49, Blogger Arbillas said...

Alfonso:

Totalmente de acuerdo, la frase "hundir al pp" no es la correcta.

Pero, aunque no quiero hacer daño a nadie, sinceramente , tambien hay que defenderse y no dejar que hagan daño.

Sinceramente , no sé si seria el pp el que tuviera que representar a las personas de centro-derecha. Yo veo a ese partido cada vez mas al lado de la Ultra-derecha, no sé si por sus representantes o por las actuaciones de sus hoolligans ¿? apoyadas o al menos no recriminadas por ese partido.

Por supuesto que deben existir varios partidos politicos, y en ningun momento he dudado de que quien quita y pone gobierno es el pueblo.

Un saludo.
Y gracias por indicarme si me equivoco o digo algo "no-politicamente correcto".
No conozco las normas de lo politicamente correcto, hablo como soy y tambien como humana tengo mis momentos.

Salud.

 
At 26 octubre, 2006 18:43, Blogger J.L said...

Arbillas, todos tenemos momentos raros, yo tengo incluso años raros.

Que me dices de lo que ha manifestado el representante de Batasuna?, se puede ser mas cinico?

Yo no creo que sea oportuno el dialogo con estas personas si no entregan las armas y redactan un comunicado pidiendo perdon y poniendose en manos de la justicia.

Venga, Arbillas, que hace ya tiempo que no entramos en debate!!!

 
At 26 octubre, 2006 18:56, Blogger J.L said...

Alfonso, yo tambien soy de la "terreta", no conozco a Carmen Alborch, pero me imagino debe ser una persona excelente cuando tu lo dices, no me cabe ninguna duda.

De todas formas hay que reconocer que con la actual alcaldesa, Valencia ha subido el nivel de popularidad en mas del 100 %, no se si antes era PP o no el alcalde , de verdad , nunca me ha interesado la politica, y si te fijas, no hablo nunca de politica-politica, me remito siempre a temas muy latentes y actuales.

El Ayuntamiento es como una empresa, me explico, si no inviertes, te quedas rezagado, el endeudamiento?, bueno, pues para las personas acostumbradas a mantener riesgo es normal, para las que no soportan la tension del riesgo, es inadmisible, depende mucho de como lo veas....pero no te quepa duda, sin riesgo es imposible crear nada, como siempre es mi opinion personal

Un abrazo

 
At 26 octubre, 2006 19:13, Blogger J.L said...

Para todos los que tenemos dos dedos de frente:

El fiscal Jesús Alonso, que pidió 96 años de prisión para el preso etarra José Ignacio de Juana Chaos, ha renunciado a asistir al juicio que se celebrará mañana después de que su superior considerara que no hay base jurídica para sostener la acusación por pertenencia a banda armada.

Vamos, es que no hay que comentar nada al respecto, que cada uno piense lo que quiera....

 
At 27 octubre, 2006 09:25, Anonymous Anónimo said...

Ya que tanto hablan en el PP de corrupcion urbanistica, y de especulacion del suelo, que se sepa que en Bailen ( gobierna el pp con independientes) se pretende expropiar a un monton de pequeños agricultores terrenos de olivar, con un ecosistema propio (hay especies protegidas, mochuelos, zorros, perdices...) para dar el pelotazo y , dicen ellos, dar los terrenos a grandes empresas, algo no viable por la cercania de muchos poligonos cercanos que estan infrautilizados.Pero no les importa jugar con el pan de muchos pequeños agricultores. EL PSOE se opuso, como es logico, pero a dia de hoy.....¿quien especula?

 

Publicar un comentario

<< Home